Donde Se Encuentra La Escuela De Atenas?

Donde Se Encuentra La Escuela De Atenas
Gerelateerd Stanza della Segnatura Vaticaanse Musea Apostolisch Paleis Sixtijnse Kapel Vaticaanse necropolis St‑Pietersbasiliek Vatican Apostolic Library.

¿Dónde se ubica la Escuela de Atenas?

La Escuela de Atenas es un fresco de Rafael Sanzio realizado entre 1510-1511. Está ubicado en la Estancia del Sello o Stanza della Segnatura —una habitación destinada a ser la biblioteca papal en el Palacio Apostólico del Vaticano. Forma parte de las “Estancias del Vaticano”, un conjunto de cuatro habitaciones del Palacio, cuya decoración fue encargada por el papa Julio II a varios artistas, aunque finalmente estos fueron remplazados por Rafael.

Por eso hoy en día esas estancias se conocen también como “Estancias de Rafael”. La Escuela de Atenas representa el valor del pensamiento científico y la verdad natural, cuyo desarrollo es atribuido a la Antigüedad clásica.

La obra encarna todo el programa cultural del Renacimiento, pues vemos la presencia de los grandes pensadores y científicos del mundo clásico, e incluso del mismo Renacimiento.

¿Quién escribio la Escuela de Atenas?

Enlaces externos [ editar ] –

  • La escuela de Atenas en Web Gallery of Art
  • La escuela de Atenas. Mapa interactivo.
  • La escuela de Atenas. Mapa interactivo.
  • Artículo sobre La escuela de Atenas
  • Artículo sobre La escuela de Atenas
  • La escuela de Atenas – dibujo original en Galería Ambrosiana, Milan
  • Las estancias de Rafael

¿Dónde se pintó la Escuela de Atenas?

Reproducciones [ editar ] – El Museo de Victoria y Alberto en Londres tiene una versión rectangular de más de 4 metros por 8 metros, pintada sobre lienzo, que data de 1755 y fue realizada por Anton Raphael Mengs ; se exhibe en el Cast Court oriental.

  • [ 28 ] ​ Abundan las reproducciones modernas del fresco;
  • Por ejemplo, una a tamaño natural puede ser vista en el auditorio de Old Cabell Hall en la Universidad de Virginia;
  • Fue producida en 1902 por George W;
You might be interested:  Que Hacer Despues De Un Sismo En La Escuela?

Breck para reemplazar una antigua reproducción que fue destruida por un incendio en 1895, tiene una diferencia de cuatro pulgadas con la original, ya que los Museos Vaticanos no permiten reproducciones idénticas de sus obras de arte. [ 29 ] ​ Otras reproducciones serían: la de Emil Neide , que está en la catedral de Königsberg , Kaliningrado ; [ 30 ] ​ la de Highsmith University Student Union, en la universidad de Carolina del Norte en Asheville , y una reciente en la sala de seminarios en Brooks College de la Baylor University.

Una copia de La escuela de Atenas de Rafael se pintó sobre el muro de la esclaera ceremonial que lleva a la famosa, sala principal de lectura de la Biblioteca de Santa Genoveva en París. El grupo musical de Hard Rock Guns N’ Roses utilizó la pintura en 1991 para sus discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II.

Las dos figuras al lado izquierdo de Plotino (figura 17), fueron extraídas por el artista Mark Kostabi. .

¿Qué simboliza la Escuela de Atenas?

La obra – La Escuela de Atenas simboliza la Filosofía, situándose frente a la Disputa del Sacramento. El maestro ha introducido la escena en un templo de inspiración romana, posiblemente siguiendo los proyectos de Bramante para la basílica vaticana, enlazando con la idea del templo de la Filosofía evocado por Marsilio Ficino.

  • Las figuras se sitúan en un graderío, formando diversos grupos presididos por los dos grandes filósofos clásicos: Platón, levantando el dedo y sosteniendo el “Timeo”, y Aristóteles, tendiendo su brazo hacia adelante con la palma de la mano vuelta hacia el suelo con su “Ética” sujeta en el otro brazo, representando las dos doctrinas filosóficas más importantes del mundo griego: el idealismo y el realismo;
You might be interested:  Tipos De Violencia Que Se Pueden Dar En La Escuela?

Ambos personajes dialogan y avanzan ante un grupo de figuras que forman un pasillo. A la izquierda se encuentra a Sócrates conversando con un grupo de jóvenes; en primer plano aparece Zenón con un libro que sostiene un niño mientras lee Epicureo ; sobre la escalinata se sitúa Heráclito , tomando la efigie de Miguel Ángel por modelo posiblemente como homenaje a la decoración de la Sixtina; Diógenes echado sobre las escaleras; a la derecha Euclides junto a sus discípulos midiendo con un compás; Zoroastro y Ptolomeo con la esfera celeste y el globo terráqueo respectivamente.

¿Dónde se encuentra la antigua Academia de Atenas?

Historia [ editar ] – Mapa de la antigua Atenas. La Academia estaba situada al norte de la ciudad. La moderna Academia de Atenas, diseñada por Theofil Hansen y completada en 1887. Tuvo tres grandes períodos:

  • Academia antigua, integrada por los discípulos más cercanos a Platón y los subsiguientes hasta 260 a. aproximadamente. La formaban, entre otros discípulos: Espeusipo (sobrino de Platón), Xenócrates de Calcedonia , Polemón , Crates de Triasio , Crantor de Soli , Filipo de Opunte , Heráclides Póntico , Eudoxo de Cnido o Arquitas de Tarento (pitagórico también), cuya obra no se ha perpetuado, pero que seguían la doctrina de su maestro: que el conocimiento está basado en creencias verdaderas justificadas.
  • Academia media, fundada y representada por Arcesilao de Pitana en 244 a. Se caracteriza por la vuelta al método socrático , mediante el empleo de la ironía, la interrogación y la duda en las controversias filosóficas. También predomina una inclinación escéptica en ella. Sobresale también Carnéades.
  • Academia nueva, a partir de 160 a. y representada por Carnéades y/o Filón de Larisa , según los diferentes historiadores de la filosofía. Sin caer en un escepticismo absoluto, enseñaba que no se puede alcanzar más que lo probable, es decir, que es imposible tanto la certeza total como la incertidumbre completa.
You might be interested:  Que Esperar De La Escuela?

Hay quien admite incluso una cuarta y una quinta Academia, cuyos representantes serían Filón de Larisa y Antioco de Ascalón , más cercanos a las doctrinas de Platón, que intentaron conciliar con el estoicismo.