Donde Puedo Revisar En Que Escuela Quedo Mi Hijo?

Donde Puedo Revisar En Que Escuela Quedo Mi Hijo
¿Cómo recuperar el comprobante de preinscripción? – En caso de que hayas perdido el comprobante de preinscripción emitido por la AEFCM lo podrás recuperar a través de internet. Solo deberás ingresar al siguiente link ( https://preinscripciones. aefcm. gob.

¿Cuándo salen los resultados de las preinscripciones 2022 Jalisco?

Los resultados de preinscripciones 2022 Jalisco se van a publicar en la plataforma oficial de la Secretaría de Educación del Estado (SEJ) y en RecreaApp. La dependencia refirió que las listas de preescolar, primaria y secundaria Jalisco 2022, estarán disponibles para su consulta el próximo martes 12 de julio.

¿Cómo saber en qué escuela se quedó mi hijo en el Estado de México?

Los resultados se pueden consultar por medio de la página del SAID, también tienes la opción del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), el cual brinda servicio las 24 horas del día llamando al 800 696 9696.

¿Cómo saber en qué Secundaria quedó mi hijo 2022 2023 CDMX?

¿Cómo saber en qué escuela quedó mi hijo 2022 2023 Jalisco?

¿Cómo consultar las listas de preescolar, primaria y secundaria? – La SEJ explicó que para consultar los resultados de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco se realizará un proceso similar al realizado por los padres de familia para ver y descargar las boletas de calificaciones y certificados. Los pasos a seguir para este proceso son:

  1. Ingresa a recreadigital. jalisco. gob. geniat. com o desde tu celular a la aplicación RecreApp
  2. Haz clic en la sección “Padres de Familia” e ingresa a la cuenta que abriste para realizar el tramite de preinscripción
  3. Ve al modulo “Tramites” y da clic en “Preinscripción”
  4. Selecciona la tarjeta de tu hijo (a) y obten tu comprobante de asignación

¿Qué pasa si no Preinscribi a mi hijo 2022?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.

¿Cuándo entran los niños a la escuela 2022?

Inicio de clases 2022 calendario de 190 días – De acuerdo por lo propuesto por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar iniciará el lunes 25 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio del año 2023. El inicio formal de los cursos se dará el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin el mismo miércoles 26.

¿Cómo saber si mi hijo está matriculado 2022?

¿ Cómo saber el estado de matrícula para el Año Escolar 2022? El Ministerio de Educación dispone una plataforma para que los padres de familia conozcan el proceso del trámite de matrícula, sin necesidad de ir a los centros educativos donde te expones a colas innecesarias.

You might be interested:  Cual Es Tu Estatus En La Escuela?

¿Cómo puedo saber si mi hijo se quedó en la primaria?

¿Cuándo salen los resultados de secundaria 2022 CDMX?

¿Cuándo salen los resultados de secundaria 2022? – El resultado de la solicitud podrá ser consultado ingresando al módulo “Consulta de resultados extemporáneos”, del 24 al 26 de agosto. En caso de haber realizado el registro a tiempo, ya puedes consultar el resultado de la solicitud de cambio o asignación del periodo ordinario preinscripciones.

aefcm. gob. mx. Para ingresar necesitas CURP y folio del aspirante. En caso de dudas, el teléfono de atención es el 55 4172 0413 ext. 5 con horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes o al correo electrónico [email protected]

gob. mx..

¿Cuando los niños entran a la escuela?

El inicio del año escolar se encuentra calendarizado para el día miércoles 2 de marzo de 2022, ya que el esquema de inoculación se encontrará finalizado, es decir, completo en los menores de 18 años.

¿Cuál es el OP de las escuelas secundarias?

Lo que debes saber –

  1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP de la o el menor para el que soliciten la preinscripción, y de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados. Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: gob. mx/curp b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria.

Si no las conoce, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga: aefcm. gob. mx/directorio_escuelas/index. jsp c) Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción.

Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder sus datos  ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante. d) Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.

  1. nuevaescuela;
  2. mx, @alumno;
  3. aefcm;
  4. gob;
  5. mx);
  6. Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas;
  7. Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones (tres para nivel Preescolar o Primaria y cinco para Secundaria) correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades;

En el caso de Educación Secundaria, es importante que se identifique la modalidad de la escuela –Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria o de Trabajadores-, y seleccionen la Opción de Preinscripción (OP) correcta, por ejemplo: la Secundaria General número 90 (con OP 90), y la Secundaria Técnica número 90 (conOP 1090).

  1. La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y se aplican estrictamente los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción;
  2. Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante;

Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados. Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: gob. mx/aefcm en la fecha señalada en su comprobante. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados.

Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios. La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella. En los casos que se requiera, se verificará la autenticidad de la información que proporcionen en la solicitud de preinscripción, si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir falsedad de la información, se tomarán las medidas conducentes.

You might be interested:  Por Que Me Hablan De Emociones En La Escuela?

Para los casos no previstos en esta convocatoria, podrán hacer la consulta con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda para atenderse de manera específica.

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de preinscripción 2022 CDMX?

Así es el trámite de las preinscripciones extemporáneas CDMX 2022 –

  1. Da clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9010/gobMx/jsp/preinscripcion/index. jsp.
  2. Captura la CURP de tu hijo o haz la búsqueda de su información escribiendo los datos que te pide el formulario.
  3. Verifica que la información que te muestra el sistema sea correcta.
  4. Escribe las opciones de preinscripción (OP), sus Claves de Centro de Trabajo ( CCT ) y demás información que se te pide.
    • Recuerda registrar las escuelas en orden de preferencia.
  5. Imprime el comprobante de preinscripción y consérvalo para consultar los resultados.

¿Cuándo salen las listas de preescolar 2022 en Jalisco?

Resultados de preinscripciones 2022 Jalisco. ¿Cuándo estarán disponibles? – La SEJ confirmó que este 12 de julio en la plataforma o en RecreaApp saldrán las listas de admisión a educación básica. En la convocatoria de inscripciones del siguiente calendario de educación básica marca que, los resultados del proceso de asignación se publicarán en la página web:  https://portalsej.

¿Cuándo salen las listas de primaria en Jalisco 2021?

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que a partir del 29 de junio en la aplicación gratuita RecreApp (disponible en Google Play y App Store) y en el sitio web https://recreadigital. jalisco. gob. mx/recreapp   se publicarán las listas de asignación de nuevo ingreso para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que para poder consultarlas se realizará un proceso similar al realizado por los padres de familia para ver y descargar las boletas de calificaciones y certificados. Los pasos a seguir para este proceso son: Ingresar matrícula y fecha de nacimiento del estudiante Ingresar nombre completo y correo electrónico del padre, madre o tutor Descargar el PDF e imprimir.

¿CÓMO Y CUÁNDO SABER EN QUE ESCUELA SE QUEDO MI HIJO 2022?

El regreso a las escuelas en Jalisco ocurrirá el 17 de agosto en educación básica, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, tras la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus covid-19, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)..

¿Cómo matricular a mi hijo por internet 2022?

Matrícula 2022: link para inscripciones y paso a paso – Estos son los pasos que debes de seguir para matricular a tu hijo o apoderado de manera virtual al año escolar 2022:

  • Paso 1: Ingresar al siguiente enlace: https://matricula2022. drelm. gob. pe/
  • Paso 2: Una vez ahí, accederás a un formulario en donde deberás completar toda la información requerida.
  • Paso 3: Selecciona el distrito donde vives y escoge el colegio de tu preferencia.
  • Paso 4: Completa los datos personales del estudiantes y la información del padre, madre o representante legal del menor.
  • Paso 5: Adjunta en el formulario estos documentos debidamente escaneados: DNI del representante del menor, el DNI o partida de nacimiento del estudiante, certificado de discapacidad (en caso tenerlo) y, de manera excepcional, la exoneración de educación física o exoneración de educación religiosa.
  • Paso 6: Asegúrate que toda la información este correcta y dale clic en registrar solicitud. ¡Eso es todo!

Solicitud de matrícula 2022. Foto: DRELM.

¿Dónde puedo ver los resultados de las inscripciones en Jalisco?

¡Ya están disponibles los resultados de asignación a preescolar, primaria y secundaria ciclo escolar 2021-2022! Ingresa a RecreApp o Recrea Digital para poder consultarlos.

¿Cuándo salen los resultados de la secundaria 2022 Jalisco?

Será a partir del martes 12 de julio cuando podrás consultar los Resultados de preinscripciones 2022 Jalisco para preescolar, primaria y secundaria, confirmó la Secretaría de Educación del Estado (SE). Los padres, madres o tutores que realizaron el trámite tendrán dos alternativas para conocer las listas de admisión a planteles de educación básica para el ciclo 2022-2023 Se van a publicar en la plataforma oficial de la Secretaría de Educación del Estado (SEJ)  y en  RecreaApp. .

You might be interested:  Para Que Sirve La Escuela Militar?

¿Cuándo salen las listas de la secundaria en Jalisco?

Uno de las dudas de los padres, madres y tutores es ¿cuándo se publicarán los resultados de preinscripciones 2022 Jalisco ? A inicio del año, la Secretaría de Educación (SEJ) pidió estar pendientes a partir del mes de julio, que sería la fecha cuando se publicarían las listas de preescolar, primaria y secundaria Jalisco 2022.

¿Cuál es el OP de las escuelas secundarias?

Lo que debes saber –

  1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP de la o el menor para el que soliciten la preinscripción, y de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados. Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: gob. mx/curp b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria.

Si no las conoce, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga: aefcm. gob. mx/directorio_escuelas/index. jsp c) Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción.

Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder sus datos  ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante. d) Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.

  • nuevaescuela;
  • mx, @alumno;
  • aefcm;
  • gob;
  • mx);
  • Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas;
  • Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones (tres para nivel Preescolar o Primaria y cinco para Secundaria) correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades;

En el caso de Educación Secundaria, es importante que se identifique la modalidad de la escuela –Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria o de Trabajadores-, y seleccionen la Opción de Preinscripción (OP) correcta, por ejemplo: la Secundaria General número 90 (con OP 90), y la Secundaria Técnica número 90 (conOP 1090).

  • La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y se aplican estrictamente los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción;
  • Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante;

Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados. Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: gob. mx/aefcm en la fecha señalada en su comprobante. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados.

Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios. La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella. En los casos que se requiera, se verificará la autenticidad de la información que proporcionen en la solicitud de preinscripción, si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir falsedad de la información, se tomarán las medidas conducentes.

Para los casos no previstos en esta convocatoria, podrán hacer la consulta con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda para atenderse de manera específica.