Derechos Que Se Ejercen En La Escuela?

Derechos Que Se Ejercen En La Escuela

900 124 124 Inicio > Sindic Infants > Tus derechos > Qu derechos tengo? > En la escuela

  • Tienes derecho a recibir una formación integral que favorezca el pleno desarrollo de tu personalidad.
  • Tienes derecho a un trato digno , y a ser protegido de toda agresión física o moral.
  • Tienes derecho a que tu esfuerzo y tu dedicación sean valorados y reconocidos con objetividad.
  • Tienes derecho a recibir orientación escolar, formativa y profesional.
  • Tienes derecho a participar en el funcionamiento y la vida de la escuela.
  • Tienes derecho a reunirte en el centro, a asociarte, y a recibir información.
  • Tienes derecho a recibir el apoyo y la ayuda que necesites para compensar carencias o dificultades de tipo personal, económico, familiar, de aprendizaje o alguna enfermedad o discapacidad.
  • Tienes derecho a que desde la escuela se protejan tus derechos.

Volver al men de la seccin Volver a la navegacin principal.

¿Cuáles son los derechos en la casa y en el colegio?

¿Cuáles son sus deberes en la escuela?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones?

Los derechos son las libertades y garantías de los ciudadanos. Estos derechos, generalmente, deben ser asegurados por el Estado. Las obligaciones son los compromisos o responsabilidades que adquieren los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos. Esto quiere decir que no existen derechos sin responsabilidades, y viceversa.

Derechos Obligaciones
Definición Son disposiciones que permiten que los ciudadanos tengan participación ciudadana, por medio de principios, derechos, libertades y garantías asegurados. Son las responsabilidades que tienen los ciudadanos con el Estado.
Tipos
  • Derechos humanos.
  • Derechos ciudadanos.
  • Deberes fundamentales.
  • Deberes ciudadanos.
Instrumentos legales
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • La constitución de cada país.
  • Orden jurídico.
  • La constitución de cada país.
Ejemplos
  1. Derecho a la vida.
  2. Derecho a la libertad de expresión.
  3. Derecho a la libre asociación.
  4. Derecho a la educación.
  5. Derecho a la salud.
  6. Derecho al voto.
  7. Derecho a la libre circulación.
  8. Derecho al trabajo.
  9. Derecho a la vivienda.
  10. Derecho a la propiedad privada.
  1. Defender la constitución y las leyes.
  2. Defender el territorio.
  3. Prestar servicio civil.
  4. Pagar impuestos.
  5. Trabajar
  6. Voto electoral.
  7. Proteger el patrimonio.
  8. Promover la paz.
  9. Participación activa en la comunidad.
  10. Cursar la educación básica.

.

¿Qué derecho tengo yo como estudiante?

Los derechos estudiantes son los derechos como: los civiles, los constitucionales, los controlar y los derechos de los niños, los cuales regulan las libertades y derechos de los estudiantes, permitiéndole hacer el uso de los beneficios de la inversión educativa que cada uno de estos participantes hace.

Los derechos que cada 3 horas se les brinda libertades para que ellos puedan gozar de derechos como: el derecho de expresión y de asociación, derecho de igualdad y autonomía, derecho a la seguridad y la privacidad, derecho a tener un trato digno y respeto entre el profesor y el alumno.

Los estudiantes son individuos que asisten a centros educativos , universidades , y a otras instituciones educativas. El tema de los derechos estudiantiles no posee una posición relevante en los temas que se discuten alrededor del mundo. No obstante, Romania, posiciona este tema como algo fundamental para el país, ya que cuenta con una declaración de los derechos estudiantiles que puede ser consultado y entendido fácilmente por cualquier estudiante.

  1. La mayoría de los países, como Estados Unidos y Canadá, cuentan con una serie de documentos legales y precedentes judiciales en donde se toca el tema de los derechos estudiantiles, pero no tienen una declaración de derechos estudiantiles que los participantes puedan consultar de manera accesible;

Ha habido algunas críticas sobre los derechos estudiantiles de los alumnos en Norte América, puesto que se dice que el progreso es mucho más lento que el progreso en Europa, debido a la falta de información accesible y porque el movimiento de gobierno estudiantil, fue sustituido por el movimiento sindical estudiantil.

¿Cuáles son los 10 principales derechos de los niños?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los niños en la escuela?

Obligaciones de los niños en la escuela – Derechos Que Se Ejercen En La Escuela

  1. Respetar las normas de la institución educativa.
  2. Luchar contra la discriminación y respetar a plenitud a maestros, estudiantes y demás personal.
  3. Prestar atención en clase y esforzarse al máximo por aprender reflexivamente.
  4. Trabajar en fortalecer la empatía con los demás.
  5. Entregar los trabajos y tareas a tiempo y con la calidad requerida.
  6. Respetar los horarios de clase (entrada y salida)
  7. Asistir con constancia y compromiso a la institución.
  8. Cuidar las instalaciones físicas , evitando acciones que las puedan perjudicar.
  9. Participar en todas las actividades y aportar a ellas desde los conocimientos adquiridos.
  10. Trabajar en el aprendizaje permanente e integral.

¿Cuáles son mis derechos?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de un niño?

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a la intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar. Las normas les dan una protección especial.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños y adolescentes?

Derecho a la Educación

En el segundo inciso se establece que ‘Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la integridad física y psíquica; a su identidad, nombre y ciudadanía; a la salud integral y nutrición; a la educación y cultura, al deporte y recreación; a la seguridad social; a tener una familia y disfrutar de la convivencia.

¿Cuáles son los 10 derechos escolares?

¿Cuáles son los derechos de los alumnos en la escuela secundaria?

Derecho a ser respetado en todos los aspectos –identidad, integridad, dignidad-. Derecho a recibir orientación educativa y profesional. Derecho a la protección física y moral. Derecho a participar en la vida del centro educativo –siguiendo las normas-.

¿Cuáles son los derechos que tengo en mi casa?

¿Qué es el derecho a la vivienda? – Toda persona tiene derecho a la vivienda. Una vivienda adecuada, como parte de un nivel de vida adecuado, es fundamental para el disfrute de todos los derechos económicos, sociales y culturales. No debe entenderse como limitada solamente a una vivienda básica.

En lugar de ello, los Estados deben promover los entornos nacionales apropiados para hacer realidad este derecho (incluyendo hacer frente a las amenazas inmediatas a la vivienda), el desarrollo de políticas y prácticas para responder a las necesidades de vivienda a largo plazo por los cambios poblacionales, y la regulación de la provisión de vivienda por parte del sector privado.

En su  Observación General 4 , el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU (CDESC) proporciona una guía detallada a los Estados con respecto a sus obligaciones de respetar, proteger y realizar el derecho a una vivienda adecuada. El Comité también resalta que el derecho incluye las siguientes siete características esenciales e interrelacionadas: 

  • Seguridad jurídica de la tenencia. Cada persona debe tener un nivel de seguridad en su situación de vivienda para estar protegido frente al desalojo forzoso o arbitrario, el hostigamiento u otras amenazas. Dicha protección puede adoptar diversas formas, tales como la propiedad legal, el alquiler o una cooperativa de vivienda.
  • Disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura. Los Estados deben garantizar que las viviendas ofrecen las instalaciones necesarias para la salud, la seguridad, la comodidad y la nutrición. Esto incluye el acceso permanente a recursos naturales y comunes, el agua potable, la energía para cocinar, la calefacción e iluminación, las instalaciones sanitarias y de aseo, el almacenamiento de alimentos, la eliminación de desechos, el drenaje y los servicios de emergencia.
  • Asequibilidad. La vivienda y los costos relacionados con la vivienda deben ser proporcionales a los niveles de ingresos, y en un nivel que no comprometa otras necesidades básicas. Los Estados deberían crear subsidios de vivienda para los que no pueden costearse una, poner en marcha protecciones para los inquilinos frente a los alquileres no razonables, y asegurar la disponibilidad de materiales naturales en las sociedades donde estos recursos sean las principales fuentes utilizadas para la construcción de viviendas.
  • Habitabilidad. La vivienda adecuada debe proporcionar a sus habitantes un espacio suficiente, ser segura para vivir y dar protección contra el frío, el calor, la lluvia y otros elementos de la naturaleza y riesgos estructurales. Los Estados deben prestar especial atención a la relación entre la vivienda inadecuada y las amenazas a la salud.
  • Accesibilidad. Todo el mundo debe tener acceso a una vivienda adecuada, especialmente los más vulnerables. Los Estados deben ofrecer vivienda prioritaria a los grupos desfavorecidos, incluyendo, entre otros, los ancianos, los niños, las personas con discapacidad, los enfermos terminales y las víctimas de desastres naturales.
  • Ubicación. En muchos casos, tanto en las ciudades como en las zonas rurales, el transporte puede ser costoso y consumir mucho tiempo. La vivienda adecuada debe estar en un lugar que permita el acceso a las opciones de empleo, servicios de salud y educación y otros servicios sociales.
  • Adecuación cultural. Los materiales de construcción de las viviendas deben estar conectados con la expresión de la identidad cultural y la diversidad de la vivienda, según corresponda a las comunidades dentro del contexto particular. Los esfuerzos para modernizar la vivienda deben tener adaptarse a las creencias y necesidades de los habitantes.

En su   Observación General 7 ,  el CDESC confirmó que los desalojos forzosos sólo pueden justificarse en las circunstancias más excepcionales y de conformidad con los principios pertinentes del derecho internacional, tales como los  Principios Básicos y Directrices Sobre los Desalojos y el Desplazamiento Generados por el Desarrollo. Entre otras cosas, los Estados deben asegurar las garantías jurídicas, incluida la no discriminación, la no arbitrariedad, el debido proceso y la equidad procesal, junto con la consulta y la participación en la toma de decisiones, el acceso a los recursos, la compensación y el realojamiento adecuado..

¿Cuáles son los derechos que tenemos en casa?

¿Cuáles son los derechos de los niños en el hogar?

¿Cuáles son mis deberes en la casa?