Cuando Se Eligen Los Abanderados En La Escuela Primaria Uruguay?

Cuando Se Eligen Los Abanderados En La Escuela Primaria Uruguay
¿Cuándo se eligen los abanderados en la escuela primaria? – La toma de posesión de Abanderados /as y Escoltas de ambas Banderas, se realizará el 18 de junio de 2021 en conmemoración del “Día de la Bandera”. El procedimiento de elección se iniciará en mayo del corriente, teniendo como fecha límite para recibir documentación el 1 de junio de 2021.

¿Cuándo se eligen los abanderados en la escuela primaria?

Educación estableció la modalidad de selección de alumnos del Cuerpo de Bandera. El cambio de abanderados y escoltas, se realizará en el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2022.

¿Cómo se eligen los abanderados en la escuela primaria Uruguay?

La inspección de Primaria propone pasar de la meritocracia a la democracia. En regla: hace 28 años que el abanderado se elige por votación, pero entre aquellos con mejores notas, mejor conducta y asistencia.

¿Cómo se designan los abanderados?

Históricamente la elección de abanderados /as y escoltas se realiza al final del ciclo lectivo teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas en la acreditación de los Espacios Curriculares, desde primer grado hasta sexto e incluyendo el ítem ‘Respeto a las Normas de Convivencia’ sólo de sexto grado en las escuelas de.

¿Cómo se colocan los abanderados y Escoltas?

Los portadores de la Bandera de Ceremonia llevan un tahalí (banda de cuero forrada de tela de iguales características y colores que la bandera) dispuesto desde el hombro izquierdo del abanderado hasta el sector derecho de la cadera y terminado en cuja (pequeño soporte de forma cilíndrica), donde se coloca el regatón en los momentos de máximo respeto de los actos oficiales, por ejemplo en los siguientes casos:

  • Al izar una bandera.
  • Al entonar el Himno Nacional Argentino.
  • Al realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
  • Al entonar o escuchar el Himno de otro país.
  • Al desfilar ante una bandera de izar.
  • Todas las Banderas de Ceremonias invitadas a un acto, al momento en que entra la Bandera del establecimiento organizador.
  • Al pasar otra bandera por el frente.
  • En los actos de bendición.
  • Al pasar el Presidente de la Nación o autoridad que presida el acto, o cuando se desfila ante ellos.
  • En los sepelios, en el momento que pasa el féretro.
You might be interested:  Que Hace Un Acompañante Terapeutico En La Escuela?

Cuando los abanderados trasladen la bandera, deben apoyar el asta sobre su hombro derecho; en descanso, colocan el regatón del lado exterior de su pie derecho. Los escoltas poseen su tahalí sin cuja colocado de manera inversa al abanderado, a quien acompañan por detrás, a 1 metro aproximadamente. Se ubican a su derecha e izquierda, según sea 1º y 2º Escolta, respectivamente. Solamente el abanderado debe manipular el asta y la Bandera de Ceremonia; los escoltas pueden asistirlo al momento de colocarla en cuja.

  • En caso de que la Bandera de Ceremonia no esté en perfectas condiciones por su antigüedad o uso y deba ser reemplazada, tendrá que conservarse en cofre, vitrina u otro lugar apropiado como reliquia, con una tarjeta en la que consten las fechas de recepción y retiro;

Cuando la Bandera de ceremonia no es portada por el abanderado, se coloca sobre un pie para ubicarla en estrados, despachos y salones que, según las especificaciones de la Norma IRAM-DEF D 7675:2003, consiste en una base redonda de madera dura de 30 cm de diámetro, con un tubo de 45 cm de alto y 4 cm de diámetro en su centro de acero pulido y cromado, como porta asta..

¿Cuál es el promedio para ser abanderado?

Reconocimiento a abanderados, escoltas, mejores promedios y estudiantes distinguidos del ciclo 2020

Div Promedio
Abanderado 5° 5 9,860
1°Escolta 5° 4 9,855
2°Escolta 5° 3 9,850
3° Escolta 5° 8 9,630

.

¿Cómo van los Escoltas?

Las bandas de los escoltas se colocan sobre el hombro derecho y caen hacia el lado izquierdo de la cintura, pues recuerdan el tahalí del que pendían las espadas que usaban para defender a la bandera.

You might be interested:  Que Son Las Reglas De Juego En Educacion Fisica?

¿Cómo se eligen los abanderados en Uruguay?

Primaria resolvió que los encargados de portar y custodiar el pabellón nacional, la bandera de Artigas y de los Treinta y Tres Orientales serán los alumnos mejor calificados hasta cuarto grado. – A los abanderados escolares ya no se los elegirá entre quienes hayan obtenido las mejores calificaciones, la buena asistencia y conducta desde primer a quinto grado.

En este año de pandemia , Primaria resolvió que los encargados de portar y custodiar el pabellón nacional , la bandera de Artigas y de los Treinta y Tres Orientales serán los alumnos mejor calificados hasta cuarto grado.

En el acto de fin de curso , como de costumbre, los escolares que acaban la escuela les pasarán las banderas a los que terminan quinto año. La ceremonia seguirá el paso a paso convencional, con las músicas e himnos de siempre, con la diferencia de que, al momento del cambio de abanderados , los nuevos portadores habrán llegado sin que el 2020 pesara en su historial de méritos.

Aunque parezca una simple resolución, como tantas excepciones que implicó el COVID-19 , no estuvo exenta de polémica. ¿Tiene sentido la selección de abanderados por notas? Hace dos años y medio, la entonces inspectora Técnica de Primaria, Milka Shannon, había propuesto que la elección se hiciera en la primera quincena de marzo con todos los escolares que llegaron a sexto , sin importar sus notas ni su asistencia.

Los alumnos votan y en base a los resultados se genera el ordenamiento. Luego, en cada acto del año, van rotando hasta que todos sean abanderados alguna vez. La Asamblea Técnico-Docente del momento había concordado con la necesidad de un cambio de normativa.

  • Es una modificación que hoy siguen defendiendo la nueva inspectora técnica, Selva Pérez Stábile, la consejera en representación de los trabajadores, Gabriela Verde, y que recoge adeptos también en la cúpula del Codicen;
You might be interested:  Como Encontrar El Cct De Una Escuela?

Pero, así como primó la tradición de que algunos subsistemas siguieran con calificaciones pese a la excepcionalidad de la pandemia, la resolución de los abanderados se mantuvo. Reportar error Enviado Error.