Cuando Regresan Los Niños A La Escuela En Cdmx?

Cuando Regresan Los Niños A La Escuela En Cdmx
Este 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022 y con ello el regreso a las aulas como lo propone la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ello el Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes el plan y protocolos a seguir por personal educativo, padres de familia y estudiantes.

  • La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum , encabezó la presentación del protocolo sanitario que se implementará en las escuelas, informó que como parte de las acciones se entregaron termómetros y cubrebocas para cumplir con parte de las medidas sanitarias;

Te puede interesar Recalcó que todo está listo para el inicio del nuevo ciclo escolar de forma presencial, el cual será universal y tiene el objetivo de no cerrar ninguna escuela a pesar de que se puedan detectar algunos casos positivos de COVID-19 en la comunidad escolar.

Reconoció que aunque existe temor por posibles contagios de la enfermedad, no obstante aseguró que en la CDMX se tiene todo listo para el retorno a las aulas a partir del próximo lunes; enfatizó que las hospitalizaciones y casos siguen a la baja junto con el avance de la vacunación.

“Entendemos que los padres y madres de familia tienen preocupaciones para la entrada a clases, pero tenemos que pensar en la salud de nuestros niñas y niñas…Los entendemos pero el inicio de clases es algo bueno y les informo que siguen bajando las hospitalizaciones y la positividad del COVID-19 y estamos en condiciones de iniciar la actividad presencial”, afirmó.

¿Cuándo será el regreso a clases para los niños?

Regreso a clases tras vacaciones: ¿cuáles son las fechas clave? – En el calendario de la SEP se indica que las vacaciones previas al ciclo escolar 2021-2022 inician el próximo 12 de julio y terminan el 24 de agosto. Sin embargo, el regreso a clases para los niños será el 30 de agosto, durante esos seis días se realizarán trámites escolares.

You might be interested:  Como Dar De Alta Una Escuela Ante La Sep?

Las vacaciones del ciclo escolar 2021-2022 constan de 40 días, los primeros 10 días serán en diciembre de 2021, en abril serán otras 10 y a partir del 29 de julio de 2021 se inician 20 días de vacaciones.

Además de las vacaciones del siguiente ciclo escolar 2021-2022, también habrá suspensión de clases el 16 de septiembre; el 1, 2 y 15 de noviembre; el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y el 5 de mayo de 2022. También se contempla el 3 de octubre como Centenario de la Fundación de la SEP.

¿Cuáles son las condiciones para regresar a clases en el próximo ciclo escolar?

En el Ciclo Escolar 2022-2023 habrá dos periodos vacacionales – En el próximo ciclo escolar se contemplan dos periodos vacacionales ; el primero de ellos del 19 al 30 de diciembre del 2023 , mientras que el segundo abarcará del 3 al 14 de abril del 2023.

  • La SEP considera que hay condiciones para un regreso a clases en modalidad presencial;
  • FOTO: Cuartoscuro En el informe también se destacó que debido a la situación que prevalece en el país por la pandemia de Covid-19 , es probable que en algunos casos los alumnos regresen de manera presencial a las escuelas , dado que ha disminuido el riesgo de contagio entre la población;

“El calendario prevé también fechas para  jornadas de limpieza y sanitización en los centros educativos ; de igual manera se contempla etapas para la integración de las actividades  pasando de forma gradual a las clases presenciales , dependiendo del semáforo epidemiológico”, informó la SEP en el comunicado.

  • Finalmente, la SEP  informó que por primera vez se darán talleres intensivos de formación continua para docentes acerca del nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica , y un adicional con presencia de alumnos que se implementará del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio de 2023;
You might be interested:  Instituciones Gubernamentales Que Ofrecen Programas De Educacion En Linea?

SIGUE LEYENDO: SEP: 4 estados inician VACACIONES HOY; fechas de fin de clases ciclo escolar 2021-2022 Útiles gratuitos SEP: ¿Cuándo los entregarán este 2022? SEP: FECHA de inicio de vacaciones de JULIO estado por estado ciclo 2021-2022| MAPA.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022?

Mediante un comunicado la dependencia también informó sobre los días de actividad escolar así como los de descanso; en él se detalla que será el 29 de agosto del 2022 cuando más de 30 millones de alumnos regresarán a clases, mientras que el ciclo escolar concluirá oficialmente el 26 de julio del 2023.