Cual Es La Función De Un Director De Escuela?

Cual Es La Función De Un Director De Escuela
Las funciones de un director de colegio – La misión de un director de colegio es velar por el éxito de los proyectos que se realizan en el centro educativo , tanto a nivel interno como externo. Ahora bien, para que esto sea posible, son muchas las responsabilidades y las tareas (organizacionales, administrativas, financieras, etc.

  1. ) a las que la persona que ocupa este cargo debe dar respuesta;
  2. A continuación, y para tener más claras cuáles son, hemos recopilado las principales funciones de un director de colegio según la LOMLOE 2020 ( https://www;

boe. es/diario_boe/txt. php?id=BOE-A-2020-17264 ):

  1. Representar al centro y a su equipo de trabajo ante la Administración educativa y transmitirle a esta sus programas, propósitos y necesidades, así como proponerle el nombramiento y/o cese de miembros del equipo directivo.
  2. Gestionar y coordinar todas las actividades del colegio o instituto respetando las competencias del equipo docente y el Consejo Escolar.
  3. Apostar por la investigación, la experimentación y la innovación educativa.
  4. Asegurar el cumplimiento de la Ley educativa vigente en el momento.
  5. Ejercer la jefatura de todo el personal del colegio o instituto.
  6. Garantizar un clima escolar que favorezca la formación integral (académica y personal) de los estudiantes: mediación escolar.
  7. Impulsar la participación de las familias, las instituciones y otros organismos en los proyectos educativos.
  8. Colaborar en las evaluaciones (internas y externas) del centro educativo y del profesorado.
  9. Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del claustro de profesores.
  10. Realizar las contrataciones de obras, servicios y suministros , y autorizar los gastos conforme al presupuesto del centro.
  11. Fomentar la formación del profesorado mediante Másteres de Educación y Cursos para docentes.
  12. Diseñar la planificación y organización docente recogida en la Programación General Anual.
You might be interested:  Cuándo Salen De La Escuela Los Niños?

¿Qué hace un director de la Escuela?

Funciones – Establecer buenas relaciones con todos los públicos de la institución Entender bien lo que piensa su público Supervisar y orientar los procesos pedagógicos Movilizar e involucrar a los padres y tutores Un buen director de escuela se preocupa por los detalles Optimizar la administración escolar Buscar la innovación Tener un plan de comunicación Ejecutar una buena estrategia de Marketing Educativo Aprender con las mejores referencias Tener una buena atención para con la escuela Eligir buenas tecnologías para su escuela Dirigir una escuela que prepare a los alumnos para la vida, no sólo para los exámenes..