Cuál Es La Escuela Más Grande Del Mundo?

Cuál Es La Escuela Más Grande Del Mundo
Anexo:Universidades más grandes del mundo por número de alumnos

Puesto Institución Alumnado
1 Indira Gandhi National Open University 3 million​
2 Allama Iqbal Open University 1. 8 million​
3 Universidad Islámica Azad 1. 3 million​
4 Universidad de Anatolia 884. 081​

Nog 59 rijen.

¿Dónde se encuentra la escuela más grande del mundo?

El colegio indio “City Montessori School” no solo es el único centro escolar que ha recibido el Premio de la Educación para la Paz de la Unesco sino que además ostenta el título de la escuela más grande del mundo. ¿Sabes cuántos alumnos tiene? Hace 5 años, la “City Montessori School” (CMS) hizo historia en la India.

No tuvo nada que ver con los éxitos académicos de sus alumnos sino con la cantidad de resultados que los profesores tuvieron que corregir al finalizar el curso. En 2010, llenaba sus aulas con 39. 437 niños, por lo que consiguió entrar en el Libro Guiness de los Récords como la escuela más grande del mundo en número de alumnos.

Desde entonces, ha seguido creciendo y hoy en día cuenta con 50. 000 estudiantes. Actualmente, cuenta con más de 1. 000 aulas – con un rango de entre 25 y 50 alumnos por clase-, 3. 700 ordenadores y 3. 800 empleados –entre docentes, limpiadores, personal de mantenimiento e incluso jardineros-.

Situada en Lucknow -la segunda ciudad más grande del país, conocida comunmente como la Constantinopla de la India -, la CMS se divide en 20 campus con espacios cuyos nombres resaltan conceptos que consideran importantes, como Edificio Armonía, Edificio Amistad, Edificio Coexistencia, Edificio Integración o Edificio Entendimiento Global, entre otros.

En 1959, el matrimonio Bharti y Jagdish Gandhi fundó la City Montessori School, con tan solo 5 alumnos. Decidieron crear este centro como un “experimento de transformación social” y apuesta personal por el futuro y la infancia de la India. “Todo niño es potencialmente la luz del mundo”, afirman.

  • Con el tiempo, el Dr Jagdish Gandhi – de 77 años- se ha convertido no solo en un renombrado educador sino que se ha revelado como un activista por la paz;
  • “Mi sueño es ver un mundo unido bajo un Gobierno Mundial con un Parlamento elegido democráticamente y una Ley Mundial; creo que el futuro bienestar de los niños depende de que tengamos una estructura gubernativa que pueda prevenir las guerras, ser justa y traer un verdadero desarrollo social y económico”;

No en vano, su inspiración para liderar este proyecto le ha venido de su homónimo (Mahatma) Gandhi, quien dijo “Si realmente queremos enseñar como construir la paz mundial y hacer una guerra contra la guerra, debemos empezar por los niños”. Se podría pensar que, debido a la gran cantidad de niños y adolescentes en sus aulas, los resultados académicos podrían resentirse.

Sin embargo, la CMS es la sexta de las mejores escuelas de la India. El Dr. Gandhi cree que Poder Judicial Mundial es la última y única esperanza para la supervivencia de la humanidad. Y, para fomentar el interés de los niños por el sistema judicial y su funcionamiento, organiza una Conferencia Anual de Predisentes del Tribunal Supremo de todo el mundo.

En ella, los alumnos pueden apelar a la Justicia Mundial para salvaguardar los derechos de la infancia. El resultado de esa conferencia ha sido 585 niños de 109 países que, con el tiempo, se han convertido en también jueces. A sus espaldas, el Dr. Gandhi y la CMS acumulan varios premios de distintos países, como Key to the Georgetown (EEUU), Gusi Peace Prize (Filipinas), Nuclear Free Future Special Achievement Award (Alemania) y el Changemakers’ Innovation Award (EEUU).

  1. El docente también ha sido galardonado con un Doctorado Honorífico en la Licenciatura en Educación por la Universidad Pedagógica Bashkir (Rusia) en 2009;
  2. Más allá de los libros En estos 56 años de vida del CMS, miles de alumnos han aprendido materias como Geografía, Matemáticas o Inglés pero también han recibido lecciones sobre la paz;

“CMS es la única escuela del mundo que organiza una Conferencia Internacional de Justicia Mundial donde nuestros estudiantes aprenden sobre el sistema judicial mundial para tomar medidas en favor de los derechos de las futuras generaciones”. Por eso, son la única escuela del mundo que ha recibido un premio de la UNESCO por su esfuezo en este campo educativo.

“Ofrecemos una Educación diferente. No solo enseñamos asignaturas; también queremos que aprendan a amar el mundo. La gente de Lucknow lo sabe y, gracias a eso, no tenemos plazas libres”. Y añade: “Nuestra misión es convertir a cada niño en un orgullo para la raza humana impartiendo 3 tipos de Educación: material, humana y divina”.

Gandhi insiste en que uno de los aspectos más relevantes de su estructura educativa ha sido otorgar un espacio a los padres. “Hemos luchado para tener muy en cuenta a los padres. En primer lugar, les hemos dado un acceso sin precedentes para hablar con el Director en cualquier momento.

  • Y en segundo lugar, nuestro profesores deben mostrar a los padres las correcciones de los exámenes de los niños, lo que obliga a los profesores a ser extremadamente cuidosos con su trabajo”, explica Gandhi;

¿Uno de los mayores fallos del sistema educativo? “Creo que es demasiado burocrático y con demasiadas normas. Entiendo que las necesitamos para asegurar la uniformidad y calidad pero demasiadas normas pueden frenar la creatividad y obstaculizar la calidad en la enseñanza”, opina.

  • A pesar de su vocación de desarrollo social, la CMS es una escuela privada –de pago- de origen inglés con Educación hasta el Bachillerato;
  • Sin embargo, Gandhi insiste en que “nuestros estudiantes vienen de todas las clases, castas y religiones; de hecho, más de 12;
You might be interested:  Como Abrir Una Escuela Privada?

000 formar parte de las secciones de la sociedas más débiles y les concedemos becas de entre el 20% y el 40% para que puedan estudiar aquí”. El problema de su tamaño es que “nunca hemos podido hacer un evento todos juntos porque no hay sala suficientemente grande aquí y, para movernos a otra zona de la ciudad, ¡necesitaríamos unos 1.

000 buses!”, cuenta. El colegio más extenso del mundo: 1. 300. 000 km2 Aunque CMS es la escuela más grande del mundo en número de alumnos, “Alice Springs School of the Air” (Assoa) es la más grande en tamaño y una de las más curiosas.

Esta escuela tiene estudiantes dentro de un radio de 1,300. 000 km2 – más del doble del tamaño de España- situado en Australia. En 2015, cuenta tan solo con 125 alumnos. Sin embargo, ente algunos de ellos existen cientos de kilómetros y un árido y desértico terreno: el Outback.

“Muchos de nuestros estudiantes viven en estaciones de ganado y otros vienen de familias indígenas – el 30% de los alumnos provienen de comunidades indígenas-, granjas de camellos, parques nacionales, campamentos mineros, casas de carreteras, estaciones de policía remotas y empresas turísticas”, explican desde la escuela.

Los profesores visitan a todos los alumnos una vez al año y “algunas veces tenemos que usar una avioneta para llegar a todos los alumnos”. De hecho, “los estudiantes más lejanos de la central en Alice Springs están a 1000 km”. Este sistema escolar a distancia fue creado en el país-continente en 1951 debido a la baja densidad poblacional del país; de hecho, Australia es el país con menor densidad poblacional del planeta con 0,1 habitantes por km2.

Se mantiene con 16 profesores y 7 profesores sustitutos, de los que 3 son indígenas. El objetivo es ayudar a los niños que viven en las áreas más remotas, y a los que les es imposible asistir en persona al aula.

En sus inicios, impartían sus clases con la ayuda de la radio. Actualmente, su forma de comunicarse con los estudiantes es a través de las nuevas tecnologías como Internet. “La escuela cuenta con una antena parabólica y todos los recursos informáticos necesarios para el programa de aprendizaje on line.

Los envíos postales del material también son responsabilidad de la escuela”. Las clases suelen ser pequeñas, entre 8 y 15 alumnos. La duración de las clases depende del curso. “Los estudiantes más jóvenes generalmente tienen lecciones de 30 minutos, mientras que los estudiantes de más edad tienen hasta una hora.

El número mínimo de lecciones por semana es nueve de la escuela primaria, pero algunos estudiantes pueden tener hasta 15 lecciones por semana, incluyendo música, arte, idiomas y educación física. Tratamos de que encargar tareas que impliquen que los estudiantes no estén más del 50% del tiempo delante del ordenador”.

  1. El seguimiento y apoyo de las tareas se hace gracias a “los padres de los niños, la mayoría madres; solo un 20% de las familias puede contratar a un tutor en casa”;
  2. Assoa es una escuela pública financiada por el Northern Territory Department of Education australiano aunque los padres pueden colaborar con donaciones voluntarias – entre 290 a 353€-, destinadas a mejorar los recursos tecnológicos de la escuela;

En Assoa, tienen cursos desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO y dan clases 40 semanas al año, el mismo calendario escolar que el resto de centros educativos australianos. “Ofrecemos oportunidades adaptadas a cada alumno, proporcionando una educación de alta calidad para los estudiantes residentes en zonas remotas o aisladas, con personal profesional y los recursos más apropiados para ellos”, aclaran..

¿Cuál es el colegio más grande de Latinoamerica?

Estructura edificada [ editar ] – El colegio cuenta con una superficie total de 92. 000 metros cuadrados y con una superficie construida de 30. 108 metros cuadrados. Dentro de las edificaciones también se encuentran:

  • 6 Salas de computación, con una relación de 1:1 computador por alumno.
  • 9 Laboratorios de Ciencias
  • 8 Salas de Música con equipamiento completo
  • 1 Auditorio
  • 1 Sala de conferencias
  • 3 Gimnasios
  • 3 Bibliotecas
  • 2 Enfermerías
  • 1 Piscina cubierta
  • 1 Sala de máquinas de esfuerzo
  • 1 Assembly Hall/Teatro
  • 1 Sala de exámenes
  • 2 comedores
  • 5 canchas de pasto
  • 1 cancha de pasto sintético
  • 12 camarines
  • 1 capilla ecuménica

¿Cuál es el colegio más caro del Perú?

¿Cuáles son las pensiones y matriculas más caras? – El precio más elevado en pensiones y matrículas es el del colegio Franklin Delano Roosevelt (La Molina), luego le siguen el Markham College (Miraflores) y Newton College (La Molina), según la página web de cada institución. A continuación, te mostramos los 10 colegios más costosos de Lima del 2022:

Colegio Distrito Matrícula Pensión mensual Cuota de ingreso
Franklin Delano Roosevelt La Molina De US$ 1,466 a US$ 1,661, según el nivel de estudio De US$ 1,466 a US$ 1,661, según el nivel de estudio (pagan 9 cuotas al año) US$ 18,500
Markham College Miraflores De US$ 1,020 a US$ 1,224, según el nivel de estudio De US$ 1,020 a US$ 1,224, según el nivel de estudio (pagan 9 cuotas al año) US$ 17,500
Newton College La Molina De US$ 715 a US$ 1,052, según el nivel de estudio De US$ 715 a US$ 1,052, según el nivel de estudio (pagan 10 cuotas al año) US$ 16,000
San Silvestre School La Molina De S/ 3,403 a S/ 3,959, según el nivel de estudio De S/ 3,403 a S/ 3,959, según el nivel de estudio (pagan 9 cuotas al año) US$ 16,500
Peruano Británico Surco De S/ 2,300 a S/ 3,421, según el nivel de estudio De S/ 2,300 a S/ 3,421, según el nivel de estudio (pagan 9 cuotas al año) US$ 16,500
Hiram Bingham Surco De S/ 1,750 a S/ 3,035, según el nivel de estudio De S/ 1,750 a S/ 3,035, según el nivel de estudio (pagan 9 cuotas al año) US$ 15,000
Áleph Chorrillos De S/ 1,499 a S/ 2,998, según el nivel de estudio De S/ 1,499 a S/ 2,998, según el nivel de estudio (pagan 10 cuotas al año) S/ 35,800
Casuarinas College Surco De S/ 1,800 a S/ 2,900, según el nivel de estudio De S/ 1,800 a S/ 2,900, según el nivel de estudio (pagan 10 cuotas al año) US$ 10,000
Antonio Raimondi La Molina De S/ 1,600 a S/ 2,750, según el nivel de estudio De S/ 1,600 a S/ 2,750, según el nivel de estudio (pagan 10 cuotas al año) US$ 8,000
Altair La Molina De S/ 1,630 a S/ 2,670, según el nivel de estudio De S/ 1,630 a S/ 2,670, según el nivel de estudio (pagan 10 cuotas al año) US$ 12,500

Cabe señalar que el Minedu, a través de su plataforma Identicole , también puso a disposición el costo de las pensiones de los centros de estudios en el país. LEE TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Estos son los nuevos aforos que estarán vigentes entre el 1 y el 13 de febrero Además, en esta herramienta, los padres de familia podrán conocer si el instituto educativo está debidamente registrado y cuenta con autorización para desarrollar sus actividades.

¿Cuál es la universidad más grande de México?

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Sep. (Notimérica) –    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de 230. 000 estudiantes de licenciatura y postgrado, es la institución educativa más grande de Iberoamérica. Además es una de las más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial.

Se fundó bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de México el 21 de septiembre de 1551 , hace hoy 466 años, con la concesión del Papa Clemente VIII. Su propósito era estar al servicio del país y formar a los futuros profesionales de la nación, además de realizar investigaciones y extender los beneficios de la cultura y la ciencia.

El 25 de enero de 1553 comenzó a impartir clases basándose en los modelos de educación europeos de tradición escolástica, influenciada en gran parte por la Universidad de Salamanca (España), y tras numerosas reformas en su estructura, adoptó el nombre de Universidad Nacional Autónoma de México –por el que se conoce actualmente– en 1910.

La UNAM cuenta con 15 facultades, 14 centros, 11 programas de investigación y 143 bibliotecas. Gracias a esta dimensión física y a la amplia oferta académica –con 24 carreras técnicas, 108 licenciaturas, 40 programas de postgrado y 34 especializaciones– ha logrado ser reconocida como una de las universidades más prestigiosas de Iberoamérica y del mundo , apareciendo año tras año entre los 30 primeros puestos del Ranking Shangai.

El campus principal de la UNAM , que se encuentra en Ciudad de México — conocido como Ciudad Universitaria –, fue construido por los arquitectos mexicanos Mario Pani, Enrique del Moral, Carlos Lazo Barreiro y Juan O’Gorman con el objeto de convertirse en un icono de la cultura mexicana.

Además los artistas David Alfaro Siqueiros, Francisco Eppens y Diego Rivera completaron la obra con varios murales que guardan relación directa con la historia y geografía de México. Uno de los más conocidos es el de la biblioteca central cuyo tema es la cultura prehispánica.

Uno de los hechos que demuestra la calidad y prestigio de esta institución es que la mayor parte de los Premio Nobel mexicanos (Octavio Paz, Alfonso García Robles y Mario J. Molina, entre otros) han salido de esta universidad. Además la UNAM ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2009 y el campus de Ciudad de México fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2007 ..

¿Cuál es el colegio con más alumnos del mundo?

Anexo:Universidades más grandes del mundo por número de alumnos

Puesto Institución Alumnado
1 Indira Gandhi National Open University 3 million​
2 Allama Iqbal Open University 1. 8 million​
3 Universidad Islámica Azad 1. 3 million​
4 Universidad de Anatolia 884. 081​

.

¿Cuál es la escuela más pequeña del mundo?

Dartmouth College
Fundador Eleazar Wheelock
Localización
Dirección Hanover, NH 03755 Estados Unidos
Coordenadas 43°42′12″N 72°17′18″O

.

¿Cuál es el mejor colegio de Latinoamerica?

Colegio Maya – The American International School of Guatemala.

¿Cuál es la preparatoria más grande del mundo?

¿ Cuál es la preparatoria más grande de Latinoamérica? Considerada como una de las preparatorias más grandes de Latinoamérica, la Preparatoria Técnica ‘General Emiliano Zapata’ brinda atención a más de 11 mil alumnos de bajos recursos quienes encuentran en este espacio la oportunidad de continuar sus estudios.

¿Cuáles son los mejores colegios del mundo?

¿Cuánto se paga en el colegio Markham?

Tener a tus hijos en uno de los colegios más caros de Lima te puede costar hasta US$ 23,975 anuales. La Guía de Colegios del Grupo Educación al Futuro elaboró una lista de los 59 colegios privados más caros de la capital. El ranking es liderado por Franklin Delano Roosevelt, con una cuota de ingreso valorizada en US$ 12,500 y una mensualidad de US$ 1,275.

En segundo lugar, se encuentra el Markham College. El centro educativo, ubicado en Miraflores, cobra una mensualidad de US$ 1,060, una cuota de ingreso US$ 15,000 y una matrícula de US$ 1,060. El Newton College ocupa el tercer lugar, con una mensualidad de US$ 996 y una cuota de ingreso de S/.

10,000. Lista Colegios Mas Caros de Lima 2014.

¿Cuál es la mejor escuela del Perú?

Top 100 Mejores Universidades del Perú

# Universidad Enlace
1 Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP Más información
2 Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM Más información
3 Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH Más información
4 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC Más información

.

¿Qué es una escuela de élite?

En ter cer lugar, se puede entender que un colegio es de élite porque una par te importante o la mayoría de las familias pertenecen a una élite, eco nómica, política, militar, académica, artística, categorías que muchas veces pueden entrelazarse.

¿Cuál es el Colegio más caro del mundo?

Harvey Mudd College, establecida como una universidad privada en 1955, se posiciona como la número 1 en el ranking de las 10 universidades más caras del mundo del 2021.

¿Cuál es la escuela número 1 en México?

10. Universidad Autónoma de Aguascalientes – La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) es una de las universidades más importantes del occidente en el país. En 2022, logró posicionarse entre las mejores universidades de México. Actualmente la UAA cuenta con 63 carreras en su oferta académica.

¿Cuál es la escuela más bonita de México?

La revista británica especializada en educación, Times Higher Education, declaró a la UNAM como la universidad más hermosa de América Latina. En el conteo también se encuentran la Universidad de Guanajuato en el 4° sitio; y la Universidad de Guadalajara en el 5° lugar. Por Darlene Romero Detalles Publicado: 13 Junio 2018 Me gusta 323 No me gusta 20 Construido entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas, el circuito universitario cuenta con más de 50 edificios que comprenden más de 176. 5 hectáreas. En junio del 2007 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. De acuerdo al ranking realizado por la publicación, de entre 46 instituciones de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de México sobresalió por su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones, siendo un conjunto monumental que integra el urbanismo, la arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes; todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico de México.

¿Cuál es el colegio más caro del mundo?

Harvey Mudd College, establecida como una universidad privada en 1955, se posiciona como la número 1 en el ranking de las 10 universidades más caras del mundo del 2021.

¿Cuál es la preparatoria más grande del mundo?

¿ Cuál es la preparatoria más grande de Latinoamérica? Considerada como una de las preparatorias más grandes de Latinoamérica, la Preparatoria Técnica ‘General Emiliano Zapata’ brinda atención a más de 11 mil alumnos de bajos recursos quienes encuentran en este espacio la oportunidad de continuar sus estudios.

¿Cuál es la escuela más grande de Colombia?

Símbolos [ editar ] – El Colegio Mayor de San Bartolomé establece como símbolos institucionales el escudo, la bandera, el lema: “Donde hay un Bartolino hay un Caballero, donde hay una Bartolina hay una Dama” y el himno, lo anterior conforme al manual de convivencia, [ 9 ] ​ aunque también son aceptados el Torreón de la Bandera , la Beca Bartolina y la Cruz Bartolina por su significado histórico.

Escudo El escudo está elaborado de forma circular, simbolizando ciclos y ciclos de generaciones que han pasado por los claustros del colegio, en el cual en su borde de color blanco (pureza) se encuentra la inscripción Colegio Mayor de San Bartolomé (superior) y el año de 1604 (inferior), año en el que la Compañía de Jesús funda el colegio.

En la parte interior del círculo se encuentra la bandera del colegio con los colores (azul, rojo, azul), que son símbolo de hidalguía y tradición, además en la franja central e inferior de la bandera se encuentran las tres letras IHS y los tres clavos de color dorado respectivamente, que son símbolo de la Compañía de Jesús que ha estado a cargo del colegio desde su fundación. Bandera La bandera está compuesta por un rectángulo horizontal con tres franjas de igual proporción, en donde la franja superior e inferior son de color azul simbolizando la justicia, verdad, lealtad y una franja central de color rojo símbolo de la fortaleza, victoria, osadía, altivez. Himno El himno del Colegio Mayor de San Bartolomé ha sido modificado a lo largo de su historia, ya que la administración del colegio ha recaído en varias manos, siendo la última la Compañía de Jesús , hasta la actualidad. Se cuentan tres himnos desde la fundación hasta hoy, un primer himno que perteneció al Colegio de San Bartolomé y que hoy en día es del Colegio San Bartolomé La Merced , un segundo que fue del Colegio Nacional de San Bartolomé y el último del Colegio Mayor de San Bartolomé que fue establecido en 1958 con la letra de José V.

Tamayo, S. y música de Juan J. Briceño S. Torreón El Torreón de la bandera oficialmente llamado, es el logotipo oficial del colegio, [ 9 ] ​ aunque también pertenece a los símbolos del colegio actuales, ya que este hizo parte del escudo del colegio cuando se llamó Colegio Nacional de San Bartolomé.

Está basado en la edificación que sobresale de la fachada del colegio en la esquina de la carrera 7ª con calle 9ª al que se le llama Torreón de la Bandera , ya que llevó por muchos años la bandera del colegio izada. Esta edificación fue realizada por la Casa Hugo Stinnes a comienzos del siglo XX, junto a la restauración de los muros coloniales que tenía el colegio.

  1. El torreón está compuesto por 6 pisos de altura en los cuales en sus primeros cuatro se encuentran oficinas del colegio y los últimos dos fueron utilizados como observatorio; siendo rematado en la parte final por una cúpula de bronce y un asta para izar la bandera del colegio;

Su fachada es de estilo neoclásico republicano al igual que todo el conjunto. El único acceso que tiene es a través de las instalaciones colegio. Beca Bartolina La Beca Bartolina es la máxima condecoración del Colegio Mayor de San Bartolomé junto con la Cruz Bartolina , ya que estas son otorgadas únicamente a los graduandos que culminen exitosamente sus estudios de Bachillerato en el colegio, y que además demuestren ser personas formadas integralmente para estar dispuestos a servir a los demás.

¿Cuál fue la primera universidad fundada en el Viejo mundo?

22 abril 2018 Cuál Es La Escuela Más Grande Del Mundo Fuente de la imagen, Chris Griffiths Pie de foto, La universidad más antigua del mundo en funcionamiento está en Fez, Marruecos. Es un laberinto de callejones interconectados con fuentes y patios. Y se ha mantenido casi igual desde el siglo XIII. Se trata de la medina de Fez, en Marruecos. Un edificio, que se encuentra en el corazón de la medina, es particularmente intrigante para los visitantes, señalan Chris Griffiths y Thomas Buttery, de BBC Travel.

La Universidad de Al Qarawiyyin (también conocida como Al-Karaouine o Al-Quaraouiyine) fue fundada en 859 y es considerada por la Unesco y el Libro Guinness de los Records como la más antigua del mundo que sigue en funcionamiento.

Su creación fue 200 años antes del surgimiento la universidad de Bologna, Italia, la primera de Europa, en 1088. Fuente de la imagen, Thomas Buttery Pie de foto, Las calles de Fez, donde se encuentra la universidad más antigua del mundo, se asemejan a un laberinto.

  1. Si bien existieron otros sitios históricos y arqueológicos más antiguos como las universidades de la India Taxila y Nalanda, o las sociedades sumerias que comenzaron a incorporar las escuelas de escribas (Eduba) 3;

500 antes de Cristo, Al Qarawiyyin ostenta orgullosamente el récord mundial ya que sigue ofreciendo educación desde su origen. Está situada en el corazón de la ciudad vieja. El complejo está compuesto por una mezquita, una universidad y una biblioteca y está conectado con el laberinto de calles y callejones por los cuatro lados.