Como Seria Una Escuela Sin Normas?

Las reglas son aquellas pautas que deben cumplirse por estar convenidas por las personas en un ámbito determinado. Así, son fundamentales para poder desarrollar las actividades compartidas de una manera ordenada y correcta. Los ámbitos que se manejan a través de reglas son de lo más diversos: una escuela, una casa de familia, una empresa, un órgano del estado, incluso la sociedad misma en su conjunto.

Si no existieran las reglas, las personas tenderían a hacer lo que les resulta mejor o más beneficioso para sus propios intereses, y eso no siempre coincide con los intereses comunitarios. De esta manera, los ámbitos que deberían estar regidos por reglas se volverían un caos, y probablemente no podrían funcionar con normalidad.

Sin reglas, no tendríamos justicia, no tendríamos normas para movernos en sociedad, no sabríamos de qué manera conducirnos por la calle, no podríamos asistir a la escuela, convivir con nuestras familias, etc. Por ejemplo, supongamos que una institución educativa que no tuviera reglas: los alumnos llegarían en el horario que les resultara más conveniente, saldrían a la hora que quisieran, asistirían solo a los cursos que les interesaran, no escucharían al docente, no rendirían exámenes si no lo desearan, entre muchas otras cosas. Más información:

  • ¿Por qué son importantes las reglas en los juegos y en la vida diaria?
  • ¿Por qué es importante respetar y cumplir las reglas y normas?
  • ¿Por qué una sociedad necesita reglas para convivir en armonía?

¿Qué pasa si no se respetan las reglas de convivencia en el aula?

¿Para qué tener normas de convivencia en el aula? – Básicamente, la convivencia escolar se basa en los derechos de cada uno de los estudiantes, pero también por las obligaciones y responsabilidades que se tienen y que deben ser asumidas, como por ejemplo las normas de comportamiento.

  • Sin reglas o normas que guíen el comportamiento de los estudiantes, y si todos pudiesen hacer lo que desean en el momento que lo desean, el aula de clases fácilmente se convertiría en un escenario de discordia, de falta de valores y de irrespeto por los semejantes;

Las normas dentro del salón, permiten que se tenga un ambiente armónico, donde el respeto es la base de la comunicación y la interacción entre los miembros del grupo. Establecer normas y reglas dentro del aula, es básico para llevar una sana convivencia y los objetivos y las metas propuestas en cuanto a enseñanza se puedan conseguir de forma satisfactoria. Como Seria Una Escuela Sin Normas Conoce las normas esenciales de comportamiento en el aula.

¿Cuál es la norma de la escuela?

Algunos ejemplos de normas de convivencia escolar -Asistir a la escuela puntualmente y con regularidad. -Acudir a clase con buenas condiciones de higiene y de salud. -Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores. -Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo.

¿Cómo sería vivir en un mundo sin reglas?

Una sociedad sin leyes seria una anarquía total pues el pueblo podría hacer lo que quisiera sin las ataduras que significan las leyes, empezarían a matar, robar, entre otras atrocidades sin castigo alguno, y finalmente a largo plazo termina desmoronándose.

¿Cuál es la importancia de cumplir las reglas?

Alan Porras Porras, conductor de Once Niños: ¿ Te has dado cuenta que en todas partes hay reglas? En tu casa, en la escuela, cuando juegas o prácticas un deporte. Nora, productora de Once Niños : Pero ¿para qué sirven las reglas? ¿Por qué es importante seguirlas? Alan: Las reglas nos ayudan a tener orden en las actividades y los juegos en los que participamos.

  1. Nora: También sirven para saber cómo actuar en los diferentes lugares donde convivimos, como en la casa, la escuela, el museo o la biblioteca;
  2. Alan: Las reglas nos protegen, nos ayudan a evitar accidentes y a convivir mejor con todos;

Nora: Por ejemplo, no tirar la basura en su lugar, contamina el ambiente. Alan: Si no respetas tu turno en la fila, podrías provocar un accidente. Nora: O si en el partido de fútbol no se siguen las reglas, alguien podría salir lastimado. Alan: ¡Si respetas las reglas… Alan y Nora: …todos salimos ganando!.

¿Cuál es la importancia de las normas de la escuela?

¿Por qué es importante seguir las reglas? – Las reglas escolares permiten a los estudiantes estar conscientes de las consecuencias de un mal comportamiento. Aunque pueda parecer una imposición negativa, los reglamentos están pensados para mantener la seguridad y una sana convivencia en la escuela.

¿Cuál es la importancia de las reglas en la escuela?

Conclusión – No se debe olvidar que l as reglas del salón de clases no buscan limitar, en ninguna forma, la creatividad o la libertad individual de los estudiantes. Ellas solamente buscan ser una guía para la formación integral y completa de un individuo.

En Luca no nos dan miedo las reglas y tampoco a nuestros estudiantes. Nuestras metodologías se ejecutan con base en el respeto y la empatía por los demás , cumpliendo siempre con las normas básicas de convivencia y tolerancia.

¡Ven! ¡Regístrate y transfórmate en parte de esta hermosa familia!.

¿Quién aplica las normas en la escuela?

Todos los días de un curso escolar tanto profesores, alumnos y más personal no docente en la escuela conviven para que la vida en el centro escolar sea agradable y todos puedan cumplir sus objetivos. Todos tienen unos derechos y unos deberes dentro del centro educativo que se deben respetar y cumplir por el buen entendimiento entre unos y otros. Como Seria Una Escuela Sin Normas Se necesitan normas de convivencia para poder asegurar que los derechos de los niños no se ven vulnerados y los deberes de cada uno no se vean burlados. En este sentido, cabe destacar que toda la comunidad escolar debe conocer bien los derechos y deberes de cada para evitar problemas y conflictos. Con las normas de convivencia escolar se pretende que los profesionales docentes, profesionales no docentes, alumnos e incluso los padres desde los hogares sepan qué deben hacer, cómo deben comportarse y qué es lo que deben hacer a cada momento determinado.

Y no está de más hacer un repaso por las principales normas de convivencia dentro de la escuela. Las normas de convivencia están plasmadas en los documentos internos de todos los centros educativos, pero será deber del mismo centro y de cada maestro y profesor transmitirlo a los alumnos y a las familias para que de este modo puedan saber cómo comportarse uno mismo y ante los demás en el centro escolar.

Aunque las normas de convivencia nos ayudarán a resolver problemas y conflictos, siempre pueden ocurrir. Cuando existe algún tipo de conflicto en la escuela es conveniente poder que todas las partes interesadas se involucren en una búsqueda de soluciones donde todas las partes puedan salir bien situadas. [Leer +: Mural de normas de convivencia ] Como Seria Una Escuela Sin Normas Algunos ejemplos claros de normas de convivencia son los siguientes (aunque puede variar según el criterio de cada escuela): 1. Asistir a la escuela  con puntualidad  y con regularidad. Acudir a clase con buenas condiciones de higiene y de salud. En caso de que el colegio estableciera unas medidas de higiene nuevas, es muy importante seguirlas para garantizar que todos los alumnos (y sus familias) tienen buena salud.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Una Balacera En La Escuela?

Por supuesto, los padres deben comprometerse a no llevar a los niños a la escuela cuando están enfermos , ya que esto podría causar que el resto de la clase se contagiara de su enfermedad. Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores.

Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo. Mostrar interés por el estudio , el aprendizaje y por las actividades que se propongan en clase. Resolver los problemas y conflictos siempre buscando el bien común del centro educativo y sin que nadie salga perjudicado.

Respetar la integridad física y moral de todas las personas del centro educativo y de la sociedad a la que pertenece la escuela. Mantener una buena actitud de limpieza en las aulas y en cualquier disposición del centro escolar, teniendo en cuenta las necesidades sanitarias.

No arrojar objetos por las ventajas de las clases ni a compañeros o profesores. 10. Prohibidos los teléfonos móviles en las aulas. 11. Queda totalmente prohibido fumar dentro del centro educativo tanto para alumnos como profesores. 12. Ser respetuoso ante la diversidad.

  1. 13;
  2. No agredir a ninguna persona y buscar siempre la comunicación como forma de resolver los conflictos;
  3. Los valores en la vida social son importantes como: seguridad, justicia, igualdad, el bien común, libertad, respeto e incluso solidaridad;

En el caso que las normas no se cumplan es necesario también añadir consecuencias negativas en el caso de no cumplirlas. Como Seria Una Escuela Sin Normas Uno de los principales objetivos de poner normas de convivencia en los centros escolares es favorecer el clima de estudio y aprendizaje entre los más pequeños. Pero como la educación en la escuela no solo consiste en aprender los números o los colores en inglés, es importante fomentar un buen ambiente en el aula que estimule a los niños. De esta forma, conseguiremos que estén más abiertos al aprendizaje, que aprendan de la relación con sus compañeros, que adquieran valores.

Y todos, tanto profesores como padres, equipo escolar y niños deben involucrarse en esta misión: crear un ambiente afectivo en el aula. A continuación te proponemos algunos consejos para lograrlo. 1 – Promover el respeto entre los compañeros.

Sin duda, uno de los valores más importantes que los alumnos pueden aprender en el salón de clase es a respetar al resto de sus compañeros , aunque sean diferentes a ellos. 2 – Hablar de bullying con los niños , aunque sean pequeños. Es importante enseñarles que pueden confiar en sus profesores o alumnos mayores y contarles si están siendo víctima o testimonio de algún caso de bullying.

¡Los chivatos no existen! 3 – Muchos padres coinciden en que una de las grandes cualidades que debe tener un maestro es la empatía. Y es que es muy importante que el profesor sepa ponerse en los zapatos de sus alumnos para comprender su situación particular y qué necesita cada uno de ellos.

4 – Favorecer que el aula sea un lugar inclusivo , en el que todos los niños tienen su espacio, es muy importante. Es una lección que ningún alumno olvidará. Como Seria Una Escuela Sin Normas 5 – Es importante que tanto padres como maestros se esfuercen para mantener una buena comunicación (ya sea a través de tutorías como de otra forma), ya que esto ayudará enormemente a los alumnos. Además, es una forma de poder atajar los problemas antes de que se vuelvan insostenibles. Según se señala el archivo realizado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos ‘ Guía del maestro: Consejos para padres sobre la tarea escolar ‘, la participación de los padres en el colegio tiene un impacto en sus hijos.

Es importante, sin embargo, que estos sepan adoptar un papel equilibrado en el estén presentes sin entrometerse demasiado (pues esto podría acabar repercutiendo en la autonomía de los niños). 6 – Utilizar herramientas para que los niños se sientan más seguros en el colegio y en casa.

Es posible que algunos niños no se sientan cómodos hablando de sus preocupaciones, sus problemas con algunos compañeros o, incluso, de alguna situación complicada que viven en el hogar. Para animarles a que se expresen, podemos utilizar distintas herramientas como, por ejemplo, u n buzón al que pueden hacer llegar sus preocupaciones.

¿Qué pasa cuando no se cumplen las normas y leyes?

Las personas vivimos en sociedad ; esto significa que cada uno está rodeado por otras personas: sus familiares, sus compañeros de estudio o de trabajo, sus amigos, sus vecinos, los comerciantes a quienes compramos alimentos, o simplemente seres desconocidos con los que nos cruzamos en la calle o en un medio de transporte público.

Todas las actividades que realizamos en sociedad (estudiar, trabajar, construir un edificio, viajar, comprar un libro, etc. ) están reguladas por normas y leyes. Las leyes ponen límites entre la libertad que cada persona tiene para lograr sus fines y la libertad de los demás.

Por eso se dice que “la libertad de cada uno termina donde empieza la libertad de los demás”. Por ejemplo, si alguien quiere una hogaza de pan para comer, puede pedirla o comprarla, pero no está bien tomarla directamente de la bandeja de una panadería y llevársela, pues ese acto está prohibido y penado por la ley.

  • Del mismo modo, si alguien está molesto por los ruidos que hace su vecino cuando escucha música en medio de la noche, debe reclamar ante las autoridades policiales para que estas intervengan en la solución del problema, y no procurar solucionarlo con una pelea, que podría terminar en un accidente;

Las normas y las leyes organizan las actividades y hacen posible la convivencia de las personas. Además, se ocupan de organizar el funcionamiento de instituciones como las escuelas, los hospitales, el comercio, los poderes del Estado y los organismos de gobierno.

  1. Si no hubiera leyes, ninguna de esas instituciones podría existir;
  2. Tampoco podría existir la convivencia pacífica; cada uno haría lo que le parece mejor y trataría de imponerse por la violencia por encima de los demás;
You might be interested:  Libros Que Hablen De Los Valores En La Educacion?

La Constitución es la Ley máxima de un país y en ella están enunciados todos los derechos y los deberes de los ciudadanos, como el derecho a la libre circulación, la libertad de expresar las ideas, el derecho a la educación y a la salud. También establece la forma en que se organiza políticamente el país, cómo están constituidos los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, cómo se eligen las autoridades, cuáles son los organismos de gobierno y cómo se realizan los acuerdos pacíficos con otras naciones.

¿Qué ocurre cuando no se cumplen las normas?

Si no hubiera leyes, no habría derechos. Sin leyes, prevalecerían siempre los más fuertes o los más poderosos. Las leyes establecen deberes y derechos a todos los ciudadanos por igual, para que la convivencia social sea posible.

¿Cuáles son las consecuencias de no respetar las reglas?

La consecuencia de no cumplir con las leyes es la aplicación de una sanción. Esto significa que el incumplimiento tiene un efecto, generalmente negativo, para el infractor de la norma (persona que no respeta la norma ).

¿Por qué las normas son buenas y malas?

–> –> Como Seria Una Escuela Sin Normas Con los límites se logra una estabilidad, seguridad y eficiencia al realizar las actividades/ Cortesía: Getty Images Por: Última actualización: –> Desde muy pequeños nuestros padres nos enseñan que existen límites que debemos respetar para lograr una sana convivencia con nuestros familiares y con las personas que tenemos a nuestro alrededor, pero, ¿por qué seguir las reglas en todo momento? En una publicación del Institute  for Ethics and Emerging Technologies , Piero Scaruffi, científico italiano y escritor, explica algunos pros y contras de seguir las reglas para sobrevivir en una sociedad.

  1. Evitan el desorden. Las normas favorecen la conservación de la vida, porque controlan el caos natural
  2. Predicción. Al seguir las reglas , los seres humanos desarrollan la capacidad de predicción para disminuir las amenazas
  3. Seguridad. Con los límites se logra una estabilidad, seguridad y eficiencia al realizar las actividades
  4. Mejora la interacción. Sirven para ordenar y estructurar las relaciones personales y el comportamiento dentro de la sociedad.
  5. Optimiza el lenguaje. La forma de comunicación es más fácil y entendible al seguir las reglas.
  1. La existencia de normas limita la capacidad para analizar y pensar de las personas.
  2. Al conocer las reglas , las personas no buscan soluciones o cuestionan algo para modificarlo.
  3. Se corre el riesgo de caer en patrones de conducta automatizados, por lo que se reduce la capacidad de reflexión y análisis al realizar las actividades.
  4. Se reduce el esfuerzo cognitivo de las personas
  5. Convierte a la vida en una secuencia simple de reglas que deben ser obedecidas.

De acuerdo con información publicada en el portal PijamaSurf, seguir las reglas es imprescindible para el correcto funcionamiento de un grupo social, pero es necesario que las personas las cuestionen para definirlas y lograr una buena calidad de vida. Y tú, ¿respetas las reglas? Aclaracion: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180. com.

¿Qué se puede hacer si alguien no cumple con las normas de convivencia?

10 consejos para poner normas en casa – Estos 10 consejos te ayudarán a llegar a un correcto establecimiento de las normas en casa: 1. La norma debe responder a una necesidad. A parte de las fundamentales que siempre responden a una necesidad, las normas importantes se deben poner cuando hemos visto que reiteradamente se produce un comportamiento que no nos gusta, (llega tarde a casa, no se lava los dientes tras las comidas, habla faltando al respeto.

  1. Deben estar en consonancia con la edad y madurez de tus hijos;
  2. Solo así tendrá un sentido realista y los niños estarán preparados para cumplirla;
  3. Para establecer una norma tiene haber consenso, es decir, los dos padres deben estar de acuerdo con la norma;

Si entre los padres hay fisuras, los hijos pueden utilizarlas para incumplir la norma. Además, la considerarán inútil porque saben que carece de importancia para el otro progenitor. Las normas deben estar formuladas en positivo , es decir, en vez lugar de “no faltar al respeto” decimos “hablamos con respeto”.

  • Las normas no deben imponerse;
  • Al contrario, deben establecerse en un momento de calma y explicarla en positivo;
  • Evita establecer normas y límites tras un enfado o en un momento de cansancio para no trivializar con este tema;

Las normas deben comunicarse cuando los niños estén receptivos y acepten las normas y los límites como algo positivo para ellos, nunca como un castigo. Las normas deben explicarse de manera clara. Argumentar sin rodeos y con asertividad es muy útil para que los niños entiendan el sentido de la norma.

El incumplimiento de la norm a tiene consecuencias. Deben entender la norma como las consecuencias positivas (cumplimiento) y negativas (incumplimiento). Para conseguirlo debemos mantenernos firmes, pero colaboradores, es decir, debemos encontrar el equilibrio animando al cumplimiento y vigilando el éxito aplicando las consecuencias positivas o el fracaso aplicando las negativas previamente establecidas.

Las normas deben ser revisadas y evaluadas a lo largo del tiempo. Las normas no valen para siempre, por eso deben ser abiertas y estar en consonancia con el grado de maduración de los niños. Por eso, revisarlas y evaluarlas con frecuencia puede ser garantía de éxito. 10. Los niños necesitan un periodo de adaptación a las normas. Evita rendirte antes de tiempo. Los niños necesitan tiempo para asumir las normas y cumplirlas. Si al principio les cuesta, dales nuevas oportunidades.

¿Cuáles son las situaciones que afectan negativamente a la convivencia escolar?

Constantemente se presentan situaciones que afectan la convivencia escolar entre los estudiantes, tales como: agresión escolar ; física, verbal, gestual, conflictos con la comunidad y relacional. Estos factores alterar la convivencia armónica y generan violencia escolar.

¿Qué sucede cuando alguien no respeta las reglas del juego?

Cuando hablamos de lo que está en juego, podemos referirnos a muchas cosas. A cosas que antes aquí no eran así o que en otros países se resuelven de otra manera. Los niños inventan reglas propias para sus juegos que suelen ser infantiles e inocentes. Los juegos de los mayores son más complicados y abarcan todas las áreas de nuestra existencia.

La palabra ‘juego’ tiene muchas acepciones, tantas que podríamos decir que en todas nuestras acciones está implícito el juego. Lo podríamos aceptar como una broma o diversión, pero también considerarlo como el resultado de un acuerdo social mediante el cual se negocian sus reglas.

Así podríamos hablar del juego de la democracia donde los poderes del Estado deben mantener una absoluta independencia, aunque ahora no siempre esta se respete. No es broma cuando Al Gore dice, refiriéndose al calentamiento global, que “nuestra habilidad para sobrevivir es lo que está en juego”.

Habla de algo tan serio como el juego de sobrevivir. Juego limpio. Hay una regla ideal para todos los juegos y es que debe ser limpio. A su vez, cada juego tienen sus propias reglas las cuales, si no se respetan, acaban con él.

You might be interested:  Que Opinan De La Escuela?

No conocer las reglas del juego es un grave impedimento para jugar porque, al no ponerse de acuerdo los jugadores, sería como dar palos de ciego. Eso suele pasar en el juego del amor. Cuando decimos que hay cosas que antes no eran así no es, necesariamente, porque cambiaron las reglas del juego sino porque los nuevos jugadores utilizan otras tácticas diferentes a las anteriores.

  • Eso ocurre en las relaciones generacionales, de padres a hijos, o en el fútbol, que antes se jugaba con cinco delanteros y ahora con uno o dos, sin que las reglas hayan cambiado, pero sí su dinámica;
  • Cuando vemos que en otros países las cosas se resuelven de otra manera no es porque sus reglas del juego sean distintas sino que los jugadores son respetuosos de las mismas;

Los países escandinavos tienen la mayor tasa de prosperidad. Allá los congresistas no gastan su tiempo en buscar la manera de frenar la evasión impositiva y hacer que la plata alcance para los inciertos gastos del Estado. Son felices porque, a pesar de la fuerte carga impositiva, confían en que tendrán a cambio seguridad, educación, salud e infraestructura acorde con lo que pagan al fisco.

Son diferentes porque no se les ocurre la idea de jugar a no pagar lo que deben, movidos por un alto espíritu de solidarismo. Cualquier día que abrimos el periódico nos encontramos con noticias sorprendentes que, por reiteradas, algún día dejarán de sorprendernos porque estarán integradas a nuestra identidad ciudadana.

Frente a la falta de permisos para las fiestas de Palmares alguien se desligó diciendo que “la ley se presta para varias interpretaciones”. El conjunto de leyes son las reglas del Juego Nacional y no se puede aducir ignorancia de estas ni interpretarlas como mejor conviene.

  1. Para dotar de seguridad a la carretera a Limón el MOPT, por ley, debe obtener la licencia ambiental del Minaet, pero, al tener derecho a intervenir un espacio a cada lado de la vía, su jerarca dice que puede obviar ese permiso;

En estos casos ¿cuál es el alcance de la ley? Los muelles de Limón es un espacio que se presta para que el juego se enrede en la maraña de pulsos culturales, políticos y sindicales sin que nadie recuerde ya las reglas. Las reglas del juego son totalmente inoperantes cuando uno (y su grupo) de los jugadores empieza a hacer lo que le da la gana sin que los demás tengan capacidad de reclamo.

El acuerdo social queda roto unilateralmente y el aparato democrático se ve afectado. Si bien las reglas, en su mayoría, siguen existiendo, estas son manipuladas de acuerdo con intereses personales (o del grupo).

Hacer que no se hizo, o decir que no se dijo, crean la sensación de un juego incierto al que nadie tiene el ánimo de prestarse. Se lo puede llamar juego político. Las reglas del juego son muchas y variadas; todas ellas, necesarias para regular la armónica convivencia.

¿Cuáles son las causas del incumplimiento de tareas escolares?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio. utc. edu. ec/handle/27000/4451

Tipo de Material:  bachelorThesis
Título :  El incumplimiento de las tareas escolares.
Autor :  Guanotasig Suntasig, Marco Vinicio
Director de Tesis:  Chancusi, Anita
Descriptores:  EDUCACIÓN BÁSICA TAREAS ESCOLARES
Fecha de publicación :  feb-2018
Ciudad: Editorial:  Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
Citación :  Curicho Casco, L. (2018). El incumplimiento de las tareas escolares. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
metadata. dc. format. extent:  63 páginas
Resumen :  En el proceso de investigación acerca del incumplimiento de las tareas escolares como factor determinante en el rendimiento académico de los niños de la Unidad Educativa “Leopoldo N. Chávez” del Barrio Guangaje Centro, Parroquia Guangaje, Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, año lectivo 2016-2017, se propuso como objetivo el establecer las principales causas para el incumplimiento de las tareas escolares que incide en el rendimiento académico, para lo cual se utilizó la compilación de datos mediante la técnica de la encuesta, aplicada a docentes, padres de familia y estudiantes respectivamente; en el análisis de los documentos se aplicó tablas y gráficos estadísticos, así como la interpretación y discusión de los resultados para el estudio del incumplimiento de las tareas escolares como factor determinante en el rendimiento académico de los niños.

  1. En el procesamiento de la información se aplicó el método descriptivo, analítico y sintético;
  2. Entre los principales resultados de la investigación se encontró que las principales causas para el incumplimiento de las tareas escolares por parte de los estudiantes son el tiempo, el grado de dificultad, la falta de motivación así como también la falta de cooperación por parte de los padres de familia en cuanto a orientar y revisar dichas obligaciones;

Por lo que se llega a la conclusión, que en la Unidad Educativa “Leopoldo N. Chávez”, los docentes envían a diario las tareas escolares, sin embargo un gran porcentaje de los estudiantes no cumplen con las mismas, lo que incide en su bajo rendimiento escolar.

Descripción :  In this researching process about the failure to fulfill school tasks as a determining factor in the academic performance of the children of the “Leopoldo N. Chávez” Educative Unit of Guangaje Neighborhood, Guangaje Parish, Pujilí Canton, Cotopaxi Province, school year 2016 -2017, the objective was to establish the main causes for disobedience with school tasks affect academic performance. The information was used through surveys, applied to teachers, in the analysis of the statistical documents tables and graphs were applied, as well as the interpretation and discussion of the results for the study of the noncompliance of the echool tasks as determinant factor in the academic performance of the children.

  • In the information processing the descriptive, analytical and synthetic methods were used;
  • Among the main results of the researching, it was found that the main causes for students’ failure to perform school tasks , for example the time, the degree of difficulty, the absence of motivation as well as the cooperation deficiency for their parents in order to guide and review those obligations;

As a result, in the “Leopoldo N. Chávez” Educative Unit, the teachers send school tasks every day, however a large percentage of the students do not do these tasks, which affects their low school performance.

Aparece en las colecciones: Tesis – Licenciatura en Educación Básica

Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario..