Como Ser Popular En La Escuela?

Como Ser Popular En La Escuela

Advertencias –

  • Nunca hagas sentir mal a nadie por su forma de ser. Las palabras circulan rápido y nadie quiere salir con una persona depresiva.
  • No cedas ante la presión de los compañeros, en especial cuando se trata de cosas como consumir drogas o beber alcohol. Alguien que te fuerza a estar con él o a hacer cosas que no debes no es tu amigo.
  • No permitas que la popularidad controle tu vida. Eres como eres y nada puede cambiarlo. Ponte contento por quien eres ahora y no te obsesiones con la persona que quieres ser.
  • No digas malas palabras, porque las personas pensarán que hablas mal de otros, así que mantente tranquilo.
  • No abandones a tus amigos cuando seas popular. Tus viejos amigos estarán contigo para siempre (siempre que salgas o converses con ellos de vez en cuando), mientras que tus amigos populares quizá no salgan más contigo.
    • Si alguien te agrede y no se detiene, dile a tus padres, al director de la escuela o a alguna persona adulta en quien confíes. Nadie tiene el derecho de manejar, chismear o herir físicamente a alguien.

¿Cómo ser el más popular de la escuela?

¿Cómo ser popular desde el primer día de clases?

Descargar el PDF Descargar el PDF Puedes sentirte abrumado al empezar a estudiar en una nueva escuela; sin embargo, esto no tiene que volverse una pesadilla. Podría ser el primer día de clase o podrías ingresar justo cuando el año escolar esté en progreso; en cualquier caso, no tienes por qué sentirte como la persona aislada. Ser popular en una nueva escuela puede ser tan sencillo como salir y aventurarte en ella.

  1. 1 Sé seguro. Si deseas agradarles a las personas por quien eres, también debes sentir agrado por tu persona. Recuerda tus rasgos positivos e intenta mostrarlos a los demás. Si las personas perciben la seguridad con la que te desenvuelves, notarán que vale la pena estar cerca de ti. [1]
    • Si cuentas con hábitos seguros, esto disminuirá la ansiedad y mejorará tu desempeño social, lo cual puede volverte más extrovertido y ayudar a relajar a las personas que estén cerca de ti.
  2. 2 Siéntete orgulloso de tu apariencia. Las primeras impresiones son importantes y las personas suelen recordarlas. Si quieres que los demás te aprecien, la manera en la que te vistas debe ser expresiva y dejar en claro que te importa la impresión que les das a los demás. No te preocupes por seguir las tendencias o un estilo el cual consideres que tus compañeros aprobarán. [2]
    • Invertir en tu apariencia no consiste simplemente en conseguir prendas geniales. Esto significa que debes modificar tu actitud y tu comportamiento para destacar tus cualidades más atractivas.
    • Adopta el hábito de bañarte y acicalarte con frecuencia, dormir lo suficiente y realizar algún tipo de actividad física.
  3. 3 Come tu desayuno. Esto podría parecerte extraño, pero se ha demostrado que iniciar el día con una comida sólida puede despertarte y aumentar tus niveles de energía a lo largo del día. Además, puede darte la capacidad intelectual esencial que requieres para dar lo mejor de ti. [3]
    • Comer en la mañana no tiene que ser complicado. Una buena nutrición matutina puede ser tan sencilla como consumir un tazón de avena o un panecillo con una banana y un vaso de leche.
    • Si tienes poco tiempo o no acostumbras desayunar en casa, la mayor parte de las escuelas públicas brindan un desayuno básico a los estudiantes que llegan lo suficientemente temprano.
  4. 4 Sé extrovertido. Podrías sentir miedo de hablar con alguien que no conoces, pero ten en cuenta que los otros chicos también son nuevos, o lo eran en un momento. Muestra lo mejor de ti. Inicia una conversación siempre que puedas, sé amigable y sonríele a todos con los que te encuentres.

    Vístete para sentirte cómodo, seguro y amigable. Escoge alimentos integrales saludables, como las proteínas, las frutas y los granos integrales; ya que la energía que obtienes de los alimentos más saludables tiene una mayor duración y también te hará sentir mejor.

    Mientras más amigable seas, más personas se verán atraídas hacia ti y, con el tiempo, tendrás más amigos. [4]

  5. 5 Haz un nuevo amigo y pídele que te muestre los alrededores. Por lo general, las personas suelen conversar al menos con una persona cuando se encuentran en circunstancias desconocidas. Esto te puede brindar una oportunidad grandiosa para conocer a tu primer amigo. Preséntate y dile que eres nuevo. Es probable que le alegre ser la persona que te ayudará a encontrar lo que buscas con facilidad.
  1. 1 Únete. Únete a otros estudiantes y participa en las mismas actividades. No camines por los pasillos con la cabeza hacia abajo ni omitas el almuerzo porque no conoces a nadie con quien sentarte. Conversa con las personas y conócelas. Muestra interés por lo que ocurre en tu entorno.

    Luego de conocer a un amigo, habrás dado el primer paso para conocer a muchas otras personas. Participa en las clases como arte y educación física, ya que estas suelen contar con un ambiente cooperativo que genera equipos.

    En poco tiempo empezarás a conocer a las personas y empezarás a hacer amigos que compartan tus intereses.

  2. 2 Únete a un equipo deportivo o un club extracurricular. Si eres atlético o cuentas con un grupo determinado de intereses, averigua sobre las organizaciones que tu nueva escuela brinde e inscríbete en algo que disfrutes. La mayor parte de las escuelas brindan diversos programas recreativos para deportes, idiomas extranjeros, estudios de cine y otros grupos de interés especiales. [5]
    • Si participas en los clubs y los programas extracurriculares, esta también será una manera eficaz de desarrollar nuevas habilidades y obtener relaciones valiosas y experiencia que podrían beneficiarte más adelante.
  3. 3 Participa en los eventos sociales. Averigua sobre los eventos deportivos, los bailes y las fiestas de la escuela, y asegúrate de asistir a ellos. Estas son reuniones en las que puedes acudir con tus nuevos compañeros de clase fuera del ámbito académico habitual. Si eres extrovertido, planifica tu propia fiesta o paseos como una manera de indicar que eres nuevo y te interesa conocer personas.
    • Por lo general, puedes averiguar qué ocurre en tu escuela revisando los anuncios diarios y las publicaciones en el tablón de anuncios. Mantente al tanto de los eventos que te interesen, ya que contarán con la presencia de otras personas con los mismos intereses.
  4. 4 Conéctate a través de las redes sociales. Nos guste o no, la presencia de las redes sociales domina la edad moderna, y estas son un instrumento muy valioso para establecer vínculos con otras personas. Agrega a tus nuevos amigos en Facebook o síguelos en Instagram. Estas aplicaciones cuentan con secciones que sugieren nuevas amistades según las personas que podrías conocer, quienes también podrán verte y agregarte como amigo. [6]
    • Las plataformas de redes sociales pueden ser instrumentos muy útiles para mantenerte conectado con tus amigos; sin embargo, también pueden distraerte, quitarte tiempo y se pueden emplear para hostigar o acosar. Trata a tus amigos con respeto, incluso por Internet, y cerciórate de no pasar tanto tiempo en las redes sociales como para descuidar tu vida personal.
  5. 5 Haz que tus nuevos amigos te presenten a los suyos. No hay una mejor manera de conocer a otras personas que hacerlo a través de un amigo que te agrade y sea de confianza. Piensa en todas las personas fascinantes que aún no has conocido. Las redes de contactos pueden unir a personas que, de lo contrario, nunca podrían haberse comunicado entre sí.

    Si te conviertes en un miembro de estos grupos, podrás vincularte con otros estudiantes a los que les gusten las mismas cosas que a ti y te hagan sentir que formas parte de algo grande. Si ves a otras personas en los perfiles de tus amigos, esta será una manera adecuada de que se reconozcan y puedan llegar a presentarse en la vida real.

    Además, también puedes expandir el grupo de tu amigo haciendo que grupos diferentes se conozcan, lo que creará un grupo de amigos grande y feliz en el que serás el contacto en común. [7]

  1. 1 Sé único. Demuéstrales a las personas que eres único, no una simple persona común. Este es el momento de ser atrevido y mostrar lo auténtico de tu persona. Todas las personas cuentan con algo que las hace diferentes; debes mostrar estos rasgos únicos con orgullo. [8]
    • Si posees un talento especial o algo muy interesante sobre tu persona, demuéstralo de manera abierta. Permite que los demás contemplen por sí mismos a tu persona y lo que puedes hacer.
    • No te sometas a las normas ni intentes encajar. Sé amigable para atraer a los demás, luego da una imagen un poco diferente.
    • Una manera de demostrar que eres único consiste en presentar diversos aspectos de tu persona. No te ciñas únicamente a una actividad o un interés. Sé inteligente, ingenioso y atrevido. Sorprende a las personas.
  2. 2 Diversifica tu círculo social. Dedica un tiempo a salir con muchas personas diferentes. Las personas que en verdad son populares se sienten cómodas siendo amigables con todo aquel con el que interactúen. No basta con entablar amistad con un grupo o un tipo de persona, debes hacer un esfuerzo para conocer a todos. [9]
  3. 3 Actúa como anfitrión. Luego de volverte conocido en tu nueva escuela, podrás empezar a organizar tus propios eventos e invitar a tus amigos. Adopta una actitud activa cuando hagas planes e invites a la mayor cantidad posible de personas para que participen. Busca actividades que muchas personas puedan realizar juntas, como las fiestas en casas y las citas grupales.
    • Si tomas la iniciativa para invitar a las personas a los eventos que hayas planificado, esto les mostrará que te interesa ser su amigo.
    • Si decides organizar una fiesta en una casa, debes cerciorarte de que no se salga de control. Tus invitados son tu responsabilidad; por ello, no debes aprobar el consumo de alcohol en menores de edad ni el consumo de drogas. Mantén el ruido a un nivel moderado para respetar a tus vecinos.
    • El boliche es perfecto para un paseo casual. Pueden ir en grupos grandes y será un ambiente divertido y relajante en el que podrán socializar.
  4. 4 Sé el alma de la fiesta. Si deseas ser popular, tendrás que ser audaz. Ubícate en el centro de la acción y esfuérzate para sorprender a los demás. Cuando hables con los demás, debes ser encantador y divertido. Deja que todos noten que es divertido estar cerca de ti. En poco tiempo, todos te recordarán como alguien con una personalidad vibrante y emocionante. [10]
    • No olvides que debes ser seguro. Si eres el centro de atención, es esencial que estés tranquilo y sereno.
    • Habla con todos. Visita a todos y devuélveles la atención que te brinden. Saluda a las personas que conozcas y preséntate a aquellas que no conozcas. Haz que todos sientan que los tienes presentes.
    • Cerciórate de que todos se diviertan. La diversión debe ser tu principal prioridad. Si otras personas notan que estás divirtiéndote, esto hará que deseen estar más cerca de ti.
  5. 5 Destaca en lo que hagas. Si te desempeñas bien en una tarea determinada, esta será una manera adecuada de hacer que te noten y te caracterizará como una persona con un conjunto de habilidades impresionantes. Si eres estudioso por naturaleza, desafíate para obtener mejores calificaciones y ayuda a los demás con su trabajo escolar.

    Empezarás a eliminar las diferencias entre los grupos y te conocerán como alguien que une a las personas. Debes invitar a todos de manera personal y pasar un tiempo con ellos cuando asistan. Si eres atlético, participa en un equipo deportivo y obtén una posición destacada.

    Siempre trabaja duro para ser el mejor en lo que te fijes, incluso si es tan solo en tu vida social. [11]

    • Conversa con las personas sobre tu compromiso con las cosas. Menciona que formas parte de una sociedad de honor o que has ganado el torneo estatal de lucha. Puedes sentirte orgulloso de tus logros.
    • No presumas de tu persona. La modestia es un rasgo admirable de las personas populares.

¿Cómo puedo ser cool y popular?

Descargar el PDF Descargar el PDF El sexto grado puede ser una etapa complicada para todos, ya sea que seas el chico más popular de la escuela primaria o pases desapercibido en el radar social. Si quieres ser genial y popular, lo único que tienes que hacer es actuar como si fueras genial, aumentar tu confianza y esperar a que el mundo te note. ¡Simplemente sigue estos pasos y estarás en el camino correcto!

  1. 1 Consigue un vestuario que te quede genial. Recuerda: la ropa no tiene que ser de una marca reconocida para ser genial y hacerte ver bien. Algunas tiendas excelentes para comprar ropa son Aeropostale, Roxy, Old Navy, Forever 21, Hollister, A’GACI, Rue 21, American Eagle, River Island, Justice, Target, Burlington, Walmart, Brandy Mellville, Tilly’s y más.

    Recuerda comprar ropa adecuada para tu edad. No copies el estilo de moda de alguien porque entonces la gente pensará que eres un farsante o impostor. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta para encontrar la ropa perfecta para ti.

    Si tu escuela te pide usar un uniforme, no te preocupes, solo recuerda usar accesorios.

    • Está bien si mezclas prendas de vestir y haces que las cosas estén a la moda de una manera única y propia para mostrar tu estilo a la vez que copias algo muy pequeño de otra persona, como usar varias joyas.
    • Asimismo, si tienes que usar un uniforme, asegúrate de que no te quede holgado. Trata de que te quede ceñido.
    • Los jeans ajustados están de moda. Sin embargo, ten presente que los jeans súper ajustados se ven muy bien en algunas personas; no en todos. Los niños deben evitar los jeans ajustados a menos que quieran optar por ese estilo en particular. Puedes probar si las botas militares combinan bien con estos jeans.
    • ¡Los jeans desgastados están de moda y puedes hacerlos por tu cuenta! Pídele ayuda a tu hermano mayor o a un primo para hacer los huecos dispersos y no en línea recta. Antes de cortar los jeans, puedes practicar con una tela, experimentando con el deshilachado y el corte. Aprende a estilizar tus jeans.
    • ¡Usa suéteres! Los cárdigan están de moda, al igual que los suéteres ligeros con el cuello en V. En el caso de las niñas, pueden usar una camiseta sin mangas.
    • Las camisetas tipo polo no te harán ver como un cerebrito si las usas bien, así que todo depende de cómo te veas y cómo las uses. Prueba una camiseta tipo polo simple con jeans ajustados y zapatillas como Converse o similares.
    • Una camiseta tipo polo de un color básico es agradable. Sin embargo, si quieres tener una buena, consigue algunas de Ralph Lauren o Lacoste. Ralph Lauren es conocido por sus camisetas tipo polo. Si no puedes pagar las camisetas de estas tiendas, Abercrombie, Hollister, Ardene y Aeropostale siempre tienen buenas opciones.
    • Las sudaderas con capuchas son imprescindibles según algunas personas. ¡Combinan con casi todo! Asegúrate de que la sudadera con capucha te quede bien, pero si usas una holgada también puede verse bien con pantalones ceñidos. Las chicas pueden usar una combinación de sudaderas con falda.
  2. 2 Usa accesorios. Los accesorios son importantes, pero no abuses de ellos. Los collares largos son geniales. Los aretes y los pendientes de botón también son buenas opciones. Una gran tendencia son las gafas de sol Ray-Ban de un solo color, las cuales se pueden comprar en Claire’s o Icing.
    • Es posible que las camisetas tipo polo no se vean bien en las chicas que tienen senos y, por lo general, se ajustan a la forma, mostrando los rollitos que se forman al abrochar los jeans;
    • Los sombreros de ala ancha y los sombreros de fieltro siempre son una buena opción;

    Si vas a una escuela que tiene uniformes, no superes el límite de accesorios; de lo contrario, te puedes meter en problemas.

    • Consigue unos zapatos nuevos. Algunas buenas opciones son Heelys, Nike Free RN, Converse, Sperry, Reebok y botas militares.
    • Los chicos pueden usar un reloj que vaya con su personalidad. Puede ser un reloj deportivo, uno formal o uno con una correa de cuero.
  3. 3 Mantén tu apariencia natural. Chicas, usen la cantidad necesaria de bálsamo o brillo labial, y algo de rímel y sombra de ojos (los colores claros funcionan bien). Usar un delineador de ojos grueso o una base te hará ver falsa. Una cantidad ligera en la piel puede ocultar granos u ojeras.
  4. 4 Cuida de tu piel. Lávate la cara una vez en la mañana y justo antes de dormir con un limpiador facial que sea ideal para ti.
    • Si terminas con una espinilla, no la aprietes, ya que podrías provocar un pequeño moretón en la piel, conocido como “marca de viruela”, el cual puede durar años después de que la espinilla desaparezca. Hay una herramienta especial para eliminar granos y espinillas que cuenta con un lazo en uno de sus extremos.
    • Antes de hacerlo, o incluso lavarte la cara, puedes llenar el fregadero con agua tibia, ponerte una toalla sobre la cabeza e inclinarte sobre el fregadero. El vapor abrirá los poros, ayudando a que penetre el lavado del acné.
    • Prueba a usar un líquido corrector, y después de que seque, aplica un poco de polvo corrector. Lavarte la cara más de dos veces al día te resecará la piel, haciéndola escamosa, y causará más acné, lo que resultará en un problema mayor.
  5. 5 Considera la posibilidad de hacerte la manicura. Hacerte la manicura también es una gran opción. Puedes ir a Target y comprar esmaltes de uñas por 2 dólares y juegos de uñas adhesivas por un precio económico. Las escuelas de belleza suelen tener estudiantes capacitados que las hacen por 5 dólares en lugar de 20.

    Algunos correctores tienen incorporados medicamentos para el acné. Asimismo, puedes optar por lucir natural. Asegúrate de preguntarles a tus padres si puedes empezar a usar maquillaje antes de hacerlo, en caso quieras probarlo.

    Asimismo, puedes ir a YouTube y aprender a hacer cualquier diseño por tu cuenta.

    • Recuerda, si las manicuras no son lo tuyo, no tienes que ir a comprarlas.
  6. 6 Sé limpio. Cepíllate los dientes dos veces al día, usa un enjuague bucal y lávate el cabello tantas veces a la semana como sea posible. No abuses de los productos de peinado. Busca una crema para peinar el cabello que venga en un envase, no en una botella grande con rociador si eres un chico.
    • El cabello grasoso no es atractivo, ¡así que asegúrate de lavártelo con frecuencia!
    • Asegúrate de limpiar las bandas elásticas de los frenillos, en caso los uses. Sin embargo, si usas bandas transparentes, asegúrate de no comer algo que pueda mancharlas.
  7. 7 Esfuérzate por tener una apariencia elegante. Prueba un corte de cabello que se adapte a la forma y personalidad de tu rostro. Puedes agregar una raya de color divertida en tu cabello. Los flequillos a los lados también son una buena opción.
    • El cabello en capas es un estilo clásico tanto para el cabello largo como el cabello liso. Puedes rizarte el cabello en casa. Alisarte el cabello puede dañar el cuero cabelludo y el cabello, ya sea que lo hagas de forma permanente o con una plancha. Por lo tanto, trata de reducir los productos químicos y opta por opciones más saludables.
  8. 8 Usa una mochila escolar elegante. Las mochilas para computadoras portátiles vienen en todos los estilos y colores, y también pueden ser unisex. Como alternativa, puedes comprar una mochila con una estructura más sólida, como la que ofrecen la mayoría. Se llevan en la espalda para que no causen tanto dolor como las mochilas que se llevan en los hombros.

    Si eres una chica, todo lo que necesitas son horquillas, peines para tu tipo de cabello, bandas elásticas, cintas para la cabeza y una laca que no sea fuerte. Si quieres un tipo de cabello diferente, puedes comprar planchas alisadoras o rizadoras.

    Vienen con compartimentos para las botellas de agua y también cuentan con bolsillos exteriores, algo que la mayoría de las mochilas para computadoras portátiles no tienen. Las mochilas de la marca Kipling están de moda.

    • Las bolsas de mano son elegantes para las chicas. Sin embargo, si tienes que caminar mucho, una mochila con muchos libros que puedas cargar en la espalda es la mejor opción. Si vas a ir a la escuela en bicicleta o a pie, necesitarás una mochila con las hombreras bien acolchadas.

    Anuncio

  1. 1 Haz que las demás personas se sientan importantes. Esto es clave si quieres ser genial y popular. Si las personas piensan que son importantes, querrán pasar tiempo contigo. Si das la impresión de que solo te preocupas por ti mismo, entonces nadie querrá estar cerca de ti. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para que las demás personas se sientan especiales.
    • Escucha lo que dicen las personas y respóndeles para hacerles saber que estabas prestándoles atención.
    • Hazles varias preguntas a tus amigos para demostrarles que te importan.
    • Haz que la conversación se trate de las demás personas, no solo de ti. No simplemente presumas de ti mismo. Asegúrate de preguntar por los demás.
  2. 2 Trata a las demás personas con respeto. Ser popular no significa actuar como si estuvieras en la película Chicas pesadas. Por supuesto, eso te puede dar algo de atención, pero ese tipo de comportamiento puede aburrir rápidamente. En su lugar, debes tratar de ser amable con las personas sin ser falso para que se sientan bienvenidos a tu alrededor. Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta:
    • Evita chismear cada vez que puedas; de lo contrario, tendrás la reputación de ser un chismoso y nadie confiará en ti.
    • No compitas con otras chicas en la escuela. Te hará ver desesperada. Si otro estudiante quiere competir contigo en popularidad, citas o estilo, dile: “No. No necesito un concurso para probar que soy bueno”.
    • Nunca seas falso ni finjas ser amigo de alguien que no te agrada.
    • Sé comprensivo y muestra empatía cuando alguien cuente una experiencia dolorosa.
    • Hazle un cumplido a alguien acerca de su cabello, su ropa, sus zapatillas, su mochila, etc. cuando se vea bien o cuando sientas que necesita algo de ánimo.
    • Sé respetuoso con todos, incluyendo los profesores, tus amigos y los demás chicos.
    • Sé alegre, natural y extrovertido. Crea un equilibrio entre el trabajo y el entretenimiento.
  3. 3 Sé amable con los miembros del sexo opuesto. Si eres una chica, no le muestres afecto a un chico que te gusta al ser mala con otros chicos; de lo contrario, se asustará y no querrá invitarte a salir. Asimismo, no te hagas la difícil. La verdad es que esto desanima a un chico, a pesar de que los programas de televisión insinúen lo contrario.
    • No tienes que ser amable con cada persona del sexo opuesto, pero tampoco seas malo con las personas que te gustan porque crees que es una manera de coquetear.
    • Si no estás listo para que te gusten las personas de una manera romántica o para tratar de salir con alguien, no te preocupes. Sabrás cuándo es el momento. No hay necesidad de apresurarse.
  4. 4 No tengas miedo de hablar con nuevas personas. Cuando te sientes solo y no tienes amigos, o tal vez tienes amigos, pero simplemente no valen tu tiempo, dile “hola” a alguien. Después de hacerlo por un tiempo y empezar conversaciones con personas, tendrás muchos amigos.
    • Trata de hablar con personas populares e invítalas a una fiesta o simplemente salgan a pasear.
    • No ignores a tus viejos amigos solo para ser popular.
    • Trata a todos equitativamente y trata a los demás de la manera que te gustaría que te traten.
    • Trata de hacer muchos amigos buenos y confiables.
    • No reveles mucho de ti. Deja que la gente se haga preguntas.
  5. 5 Permite que las personas te vean divertirte. Si quieres ser genial y popular, entonces no puedes parecer desesperado, o como si siempre estuvieras tratando de pasar el rato con los niños geniales o esperando que la gente se te acerque. Si actúas como el alma de la fiesta, la gente pensará que lo eres.
    • Esto no significa que debas ser completamente falso. Simplemente significa que debes estar concentrado al 100 % en lo que haces en lugar de querer siempre estar haciendo algo “más genial” o “mejor”.
  6. 6 Desarrolla tu confianza. Ser genial y popular no solo se trata de verse así, sino de sentirse genial y popular. Para hacerlo, tienes que estar seguro de quién eres y saber que tienes algo que ofrecerle al mundo. Esfuérzate en amar a la persona que eres y en aceptar la vida que tienes en lugar de querer ser alguien diferente.
    1. Incluso si estás en la fiesta y hablas con alguien que realmente no te agrada tanto, si tratas de aprovechar al máximo la conversación, reír y parecer que estás divirtiéndote, entonces la gente pensará que hay alguien que siempre lo pasa genial y, por consiguiente, querrá estar cerca de ti;

    Esto puede tardar años, pero tienes que hacer un esfuerzo para amarte de verdad a ti mismo en lugar de que solo los demás te amen.

    • Tener confianza en uno mismo no significa que seas perfecto. De hecho, ser consciente de algunos de tus defectos y las cosas que puedes mejorar te hará una persona más segura.
    • Tener confianza en uno mismo también significa tener un lenguaje corporal seguro. Debes mantener la cabeza en alto, mirar al frente y tener una buena postura de tal manera que te veas cómodo con quien eres.
  7. 7 Deja de preocuparte por lo que las demás personas piensan. Las personas realmente populares están tan felices con quienes son que no tratan de complacer a otras personas. Si alguien se burla de tu ropa o de algo que haces, no cambies tu atuendo ni dejes de hacerlo. En su lugar, acepta quién eres y aprende a ignorar a la gente llena de odio y celos.
    • Si eres popular, entonces podrás establecer tendencias, no tratar de seguirlas.
    • Por supuesto, es imposible dejar de preocuparse por lo que la gente piensa de la noche a la mañana. Sin embargo, tienes que hacer un esfuerzo para ser tú mismo para empezar.

    Anuncio

  1. 1 Acepta a los demás. Al igual que tú, es posible que otros estudiantes también tengan dudas y problemas. Todo lo que necesitan es sentirse aceptados. Trata a las personas de la manera que te gustaría que te traten. Si realmente quieres ser genial y popular, no trates mal a los demás.
    • Si alguien quiere ser tu amigo, no lo alejes de ti ni lo evites. En su lugar, trata de ser amigable y ver si se convierte en un buen amigo. Y si no lo es, entonces continúa haciendo tus cosas o dile cuando sea que te lastimó.
    • No abandones a tu mejor amigo solo porque algunos niños “populares” piensan que no es genial. En el momento adecuado, trata de mostrarles cuán cariñoso es.
  2. 2 Sé activo en el salón de clases. No tienes que ser la mascota del profesor o el estudiante que más participa en clase para hacerte notar. Sé amigable, participa y no seas el payaso de la clase. Si estás callado en clase o solo le hablas a la persona que conoces, entonces nadie notará tu presencia.

    Está bien pedir consejos cuando te sientas perdido, pero debes evitar hacer lo que otras personas dicen solo porque crees que te hará más genial. Ser popular se trata de caerles bien a los demás y que te admiren.

    Querrás que las personas te vean y piensen, por lo menos, “Ah sí, esa chica está en mi salón de Inglés”. Tienes que dejar cierta impresión si quieres ser popular.

    • Si tienes un compañero de laboratorio o trabajas en grupo, sé amigable y amable con las personas, incluso si crees que no tienen mucho en común.
    • No es necesario que levantes la mano cada dos segundos para que los otros estudiantes lo noten. Simplemente participa cuando tengas algo nuevo o útil que decir. Dale a los demás una oportunidad también.
    • Si tienes un examen próximo, considera la posibilidad de formar un grupo de estudio con algunas personas. Esa puede ser una excusa para socializar un poco más.
  3. 3 Haz las pruebas para unirte a un equipo. Unirte a un equipo deportivo es una gran manera de conocer a nuevas personas y hacerte notar. Si tu escuela tiene equipos deportivos, genial. Si no, unirte a un equipo de recreación puede ayudarte a conocer a más personas. Ser parte de un equipo también te puede ayudar a saber cómo trabajar con otras personas y te hará sentir más cómodo con una variedad de personas.
    • Tampoco es que tengas que ser la persona más atlética del mundo para unirte a un equipo deportivo. Simplemente tienes que tener un poco de motivación y deseo de aprender algo nuevo.
  4. 4 Únete a un club. Los clubes son otra excelente manera de conocer más personas y probar cosas nuevas, sobre todo si unirte a un equipo deportivo no es lo tuyo. Si tu escuela tiene clubes, como el club de periódico o el anuario, unirse a uno sería una excelente manera de conocer una serie de personas interesadas en diferentes cosas.
    • Unirte a un club también te puede ayudar a encontrar algo nuevo que te interese, lo cual aumentará tu confianza y te hará sentir como una persona más dinámica.
  5. 5 Participa en tu vecindario. Sal con los chicos de tu vecindario, ayuda a tus vecinos y pasa tiempo divirtiéndote afuera en lugar de pasar horas tratando de mejorar tu imagen en Facebook. ¿Qué importa si los niños en tu vecindario son un poco mayores o menores que tú, o si van a una escuela diferente? Salir con tantas personas diferentes como sea posible te hará una persona más abierta y te hará ver y sentirte más popular.
    • Si hay niños mayores en tu vecindario, entonces también te pueden ayudar a construir tu reputación. Ser popular en el sexto grado no significa hablar solo con chicos de sexto grado.
    • Trata de compartir lo que aprendes para ayudar a los demás. A medida que aprendas, te darás cuenta de que otras personas tienen dificultades para lidiar con algo en lo que puedes ayudar. Muestra disposición para ayudar y no esperes una popularidad inmediata. Algunas veces, tienes que hacer todo lo posible por los demás y atesorar recuerdos.
  6. 6 Sé sociable. Para ser popular, tienes que participar en más actividades sociales. Acepta invitaciones a las fiestas incluso si no conoces a muchas personas y trata de hablarles. Organiza fiestas por tu cuenta y ten a personas diferentes en tu lista de invitados. Ve al centro comercial y al cine con tus amigos los fines de semana en lugar de quedarte en casa.
    • Cuantas más personas se acostumbren a verte, más te convertirás en parte de la escena. No tienes que ser la persona más popular en el baile o el centro comercial para conocer a más personas y divertirte.

    Anuncio

¿Cómo ser popular en secundaria?

Descargar el PDF Descargar el PDF Las películas dicen que ser popular significa chismear y lucir perfecta, pero en realidad esto no es cierto. El verdadero significado de la popularidad es ser amigo de nuevas personas, mostrar entusiasmo con respecto a tu escuela y ser alguien a quien tus compañeros puedan admirar. Al ser amable, amigable y fiel a lo que crees, ¡tus compañeros te amarán por ser exactamente quién eres!

  1. 1 Hazte amiga de nuevas personas. Empieza al decir simplemente “¡hola!” a la persona que se sienta a tu lado en clase. Habla o reclama acerca de la tarea al decir algo como “¡esa hoja de trabajo me tomó la vida!”. Conforme conozcas a tus compañeros de clase, empieza a preguntarles qué hay de nuevo en su vida. [1]
    • Trata de sentarte con alguien nuevo en el almuerzo. Dile: “¡Vaya! Ese sándwich se ve bastante bueno” o “¿Puedes creer lo rica que está la pizza de la cafetería hoy día?”.
    • Relájate y actúa de manera natural cuando hables con nuevas personas. No querrás parecer que te esfuerzas demasiado. Deja que tus nuevas amistades progresen lenta y naturalmente, y no obligues a nadie a ser tu amigo si no está interesado.
  2. 2 Habla con tus nuevos amigos fuera de la escuela. Intercambien números de teléfono y habla con ellos un par de veces a la semana. Puede ser algo tan simple como: “Estoy muy aburrida. ¿Qué estás haciendo?”. Invítalos a pasar el rato al decirles algo como: “¿Quieres ir al centro comercial este fin de semana? ¡Mi mamá nos puede llevar!”. [2]
    • Utiliza un teléfono celular si tienes uno, pero está bien si no. Pregúntales a tus padres si puedes hablar con tus amigos por el teléfono fijo. Si les preocupa que pases demasiado tiempo en el teléfono, diles que lo limitarás a solo media hora al día.
  3. 3 Haz publicaciones en las redes sociales para aumentar tu popularidad. Sigue a tus nuevos amigos y comparte videos divertidos, enlaces a sitios web divertidos e imágenes de los lugares que visitas. Usa imágenes y publicaciones para demostrar quién eres realmente y no la persona que crees que les agradará a las personas.
    • Mantente segura en línea. No hables con personas que no conoces y nunca seas cruel con alguien en las redes sociales.
    • Si tus padres no te permiten tener cuentas en las redes sociales, recuerda que solo están cuidándote. Pregúntales si puedes tener acceso a ellas con algunos límites, como no seguir a nadie que no conozcas. Si dicen que no eres lo suficientemente mayor, pregúntales qué edad es la apropiada. ¡Tal vez te permitan usarlas en un año o dos! Mientras tanto, enfócate en hacer amigos en la escuela y en la “vida real”. [3]
  4. 4 Mantente leal a tus “viejos” amigos. Invita a tu grupo antiguo cuando hagas planes con tus nuevos amigos, o pasa el rato con tus viejos amigos por separado si no quieren estar en el mismo lugar. Hagas lo que hagas, no escojas la popularidad por encima de la amistad verdadera y la lealtad. Estos son amigos que han estado contigo desde el principio, así que asegúrate de demostrarles lo importantes que son para ti. [4]
    • Si las chicas populares no aceptan que continúes siendo amiga de tus viejos amigos, considera si realmente la popularidad vale perder una amistad de por vida.
    • Si tus viejos amigos están enojados porque quieres ser popular o sienten que los dejas de lado, sé honesta con ellos al respecto. Diles: “Estoy tratando de hacer nuevos amigos y conocer nuevas personas, pero deben tener en cuenta que nadie podrá reemplazar su lugar”. Demuéstrales que es verdad al hacer planes con ellos o almorzar juntos por lo menos un par de veces a la semana.
  5. 5 Evita cambiar drásticamente para volverte popular. Lo que te hace diferente y única es lo que atraerá a las personas, ¡así que acepta quién eres! Amarte a ti misma demuestra que no estás avergonzada de quién eres, y ese tipo de confianza hará que todos quieran ser tus amigos. [5]
    • Escucha la música que amas incluso si no son las canciones del top 10. Usa ropa que te haga sentir bien incluso si no es de una marca de diseñador. Tal vez te encanta tejer o puedes pasar horas leyendo. ¡Acepta estos hábitos extravagantes!
    • Si tus nuevos amigos te presionan para que cambies tus valores o lo que realmente eres, probablemente no sean personas de quienes quieras ser amiga.
  1. 1 Preséntate como candidato al gobierno estudiantil. Pregúntales a tus compañeros de clase qué mejoras les gustaría ver en la escuela. Escoge las 3 cosas más importantes que puedas hacer y haz una plataforma de campaña. Te volverás popular no solo porque la gente sabrá quién eres, sino porque te respetarán por tus ideas y valentía. [6]
    • Piensa en ideas realistas, como hacer que los bailes de la escuela sean más divertidos u organizar asambleas y presentaciones geniales.
    • Si la idea de unirte a un gobierno estudiantil es demasiado intimidante o simplemente no es lo tuyo, ¡participa de otras maneras! Únete a un club o equipo deportivo para conocer a nuevas personas.
  2. 2 Demuestra tus talentos. ¡Es hora de demostrarles a tus compañeros en qué eres buena! Incluso si crees que tu talento no es genial o es raro, aceptarlo demostrará que tienes confianza en ti misma. Además, ¡podrías sorprenderte al saber cuántas personas también aman tu pasatiempo! Aquí hay algunas ideas para que puedas empezar: [7]
    • Si amas cantar, bailar o actuar, actúa en obras escolares o ingresa a un concurso de talentos de la escuela.
    • Si amas los deportes, únete a un equipo. Practica un deporte que amas o prueba uno nuevo para conocer a un grupo de personas completamente nuevo.
    • Si te gusta escribir o tomar fotografías, trabaja para el periódico escolar o el anuario, si tu escuela tiene uno.
    • Si te apasiona un tema en particular, crea un club u ofrécete como voluntaria para ser la tutora de otros niños que necesitan ayuda.
  3. 3 Muestra entusiasmo por los eventos de la escuela. Conocerás nuevos amigos de una manera más relajada al salir con ellos fuera de las horas de escuela. Diviértete con ellos y aprovecha al máximo todas las actividades divertidas que organiza la escuela. [8]
    • Demuestra tu espíritu al vestirte para los días de espíritu escolar, animando a tus compañeros de clase en los juegos deportivos y apoyando a tus amigos en los espectáculos de talentos y actuaciones musicales.
  4. 4 Organiza nuevos clubes, actividades y eventos. Algunas veces, puede parecer que nunca pasa nada en tu escuela, ¡pero tienes el poder de cambiarlo! Pregúntale a un profesor o al director cómo puedes presentar tus ideas para formar un nuevo club o actividad escolar, como una excursión o una asamblea divertida. Aquí hay algunas otras ideas para empezar una lluvia de ideas: [9]
    • Crea un programa de reciclaje. Si tu escuela ya tiene uno, ¡refórmalo! Organiza una competencia entre grados o salones de clase para ver quién puede reciclar más en un mes. Ofrece un premio divertido, como una fiesta de pizza para el ganador.
    • Crea un día de orientación profesional. Invita a los padres, los líderes de la comunidad o incluso hermanos y hermanas mayores a hablar sobre sus trabajos como un descanso divertido de la clase para tus compañeros. Si tienes suficientes oradores, ¡haz que sea una semana de orientación profesional! Resalta un trabajo diferente cada día.
  1. 1 Mantén tus notas altas. ¡Tus compañeros de clase admirarán tu trabajo duro y tus buenas notas! Es posible que incluso te pidan ayuda con tu propia tarea.
    • Si bien no presentar algunas tareas o desaprobar algunos exámenes puede parecer insignificante e incluso genial, tus amigos y compañeros de clase dejarán de respetarte si actúas como si no te importara la escuela.
  2. 2 Vístete con estilo, pero adecuadamente. Usa ropa que te haga ver bien, pero más importante, que te haga sentir bien y que respete el código de vestimenta de tu escuela. En lugar de usar blusas reveladoras, o shorts o faldas muy cortos, busca faldas largas y con vuelo, y suéteres cómodos. Asimismo, experimenta con joyas y zapatos.
    • Puedes lucir tu estilo personal incluso si tu escuela tiene uniformes. Complementa tu estilo con joyas, zapatos o mallas originales. Usa una vincha atrevida o clips brillantes para llamar la atención de las personas.
    • Sé leal a tu propio estilo. Si te sientes cómoda usando ropa deportiva o casual, no tienes que usar vestidos todos los días. Empieza al combinar unos buenos jeans con una camiseta genial. Usa una falda de vez en cuando si lo deseas, o simplemente usa blusas que sean un poco más elegantes.
  3. 3 Mantente fiel a lo que sabes que es correcto. No tengas miedo de decir lo que sientes, incluso si no parece que es lo más popular que puedas hacer en ese momento. Defiende tus valores para que los demás puedan respetarte y tú también te respetes a ti misma. [10]
    • Por ejemplo, si parece que todos los chicos populares se relajan con su trabajo, pero sabes que tienes que sacar buenas notas, sigue estudiando.
    • Si todas las demás chicas empiezan a usar un estilo de ropa con el que no te sientes cómoda, no sientas la necesidad de cambiar.
  4. 4 Confronta a los bullies. Cuenta con la presencia de un amigo para que te sientas más segura. Haz contacto visual y dile al bully: “Eso realmente no está bien. Creo que debes detenerte”. Mantén la calma y no dejes que te intimide. Si sientes que la situación se puede tornar peligrosa, consigue la ayuda de un profesor. [11]
    • Confrontar a los bullies demuestra que eres valiente, segura y te preocupas por tus compañeras de clase.
    • Confrontar a los bullies puede darte nuevos amigos, y los profesores y tus compañeros de clase se darán cuenta de lo que hiciste y te prestarán atención. ¡Incluso te pueden considerar una heroína!
  5. 5 Mantente alejada de las drogas. Probablemente lo hayas escuchado toda tu vida, pero esta regla es bastante importante. El alcohol, las drogas y los cigarrillos no te harán más popular, ¡solo te darán una mala reputación! Las drogas te harán sentir mal mental y físicamente, e incluso es posible que arruinen tu apariencia. [12]
    • Para decirle cortésmente “no” a alguien que te ofrece drogas , di algo como “No, gracias. En realidad, no es lo mío”.
    • También puedes inventar una excusa o incluso hacer una broma ligera, como: “Si mis padres describen que estuve bebiendo, ¡nunca me dejarán salir contigo de nuevo! Y ellos saben todo lo que hago, así que no creo que valga la pena arriesgarme”.

¿Cómo saber que no eres popular?

¿Cómo ser cul en la escuela?

¿Cómo ser la chica más linda de la escuela?

¿Qué hacer para tener amigos en la escuela?

¿Cómo ser popular y no morir en el intento?

¿Cómo ser más popular con las chicas?

¿Qué hacer para tener amigos en la escuela?

¿Cómo ser popular y no morir en el intento?

¿Cómo ser más popular con las chicas?