Como Ser La Mas Popular De La Escuela?

Como Ser La Mas Popular De La Escuela
Aprende estas técnicas o tips para ser popular en tu escuela. – Ser popular en el Colegio o Escuela es fantástico para quienes quieren verlo así. Hay muchas técnicas que se pueden realizar para lograr ser amigos de todos los alumnos de primaria y secundaria.

  • Tienes esas ganas de ser el más popular en la escuela y tener muchos amigos, de primeras tienes que convertirte en una persona muy simpática , debes confiar en ti y lo más importante debes ser una persona Inteligente;

¿Porque Inteligente? Porque tienes que saber llevar la popularidad en todo momento. Una gran forma de ser popular en la escuela es ser una persona Estudiosa, Respetuosa y Amable, son tre puntos importantes, si no eres ninguna de esas tres, ¡no importa!.

Conviértete en una Persona Estudiosa, Respetuosa y Amable. ¿Como ser una persona Estudiosa? Debes siempre poner atención en tus clases, debes ser una persona respetuosa cuando el profesor hable o escriba.

No debes ser como esos compañeros traviesos. Siendo una persona estudiosa llegaras muy lejos y serás mejor persona y tendrás una forma de aconsejar a tus compañeros, siendo estudioso e inteligente, Serás respetado. ¿Como ser Amable?  Estas tres van de la mano para ser Amable, debes ser respetuoso y si, ser amable, también te convierte en alguien respetuoso.

  1. Ser amable, puedes hacerlo en ocasiones como: Cuando un abuelito quiere cruzar la calle y es lento, ayudalo, ten siempre cuidado y precaución en el;
  2. Cuando una persona se le caen sus cosas, ayudalo;
  3. Cuando vas en el metro o en la micro, cede el asiento a la persona mayor;

Siempre que te digan «Gracias», tu di «De nada» ¿Cómo ser Respetuoso?  Ser respetuoso es simple, no debes jamás responder o tratar mal a una persona, ni mucho menos responder bruscamente a un profesor. Siempre debes agradecer, hasta el más mínimo detalle. ¿Te preguntas porque?

  • Siendo Inteligente y Estudioso harás las tareas que te manden para tu hogar o en las pruebas te ira super bien y tus compañeros «populares» te pedirán las respuestas y tu tienes la decisión si se la das o no. Por eso digo que tendrás el control.

Es mucho mejor ser popular por ser una persona Inteligente, respetuosa y amable que ser popular haciendo travesuras. Ahora te dejare los mejor tips para ser popular en la Primaria y en la secundaria, toma mucha atención.

¿Cómo puedo ser popular en la escuela?

Descargar el PDF Descargar el PDF Imagina que estás en el salón de clases, miras a tu alrededor y ves a un grupo de chicas sentadas una al lado de la otra, riéndose y divirtiéndose. En cambio, una vez más, estás sola en tu escritorio y te sientes excluida. Si quieres ser y sentirte admirada como esas chicas, ¡sigue leyendo!

  1. 1 Sé amigable y fiel a ti misma. Un aspecto muy importante a la hora de ganar popularidad es ser amigable y optimista, dado que esto hará que transmitas seguridad y atraigas a las personas. Haz comentarios positivos acerca de los demás y muéstrate dispuesta a ayudar a tus compañeros de clase, pero recuerda cuidarte a ti misma.

    Cuando sea necesario, expresa tus verdaderos sentimientos y pensamientos de manera apropiada. Si bien ser amigable es una característica esencial para construir una buena reputación, también debes tener cuidado a la hora de contener las emociones con el fin de mantener una actitud optimista.

    De lo contrario, a la larga, los demás podrían pensar que eres falsa o terminar acumulando estrés y presiones innecesarios.

  2. 2 Construye tu confianza. Por más que te sientas insegura, dar la impresión de ser una chica que confía en sí misma te permitirá ganar atención, aprobación y, quizás, admiración. Los pequeños cambios, como tener una postura erguida y dar zancadas largas y rápidas puede transformar tu apariencia y hacerte lucir más segura.
  3. 3 Hazte amiga de personas diferentes. Una buena forma de llamar la atención es comenzar a ser amigable con tus compañeros de clase y con otras personas fuera de este entorno. Si bien no podrás ser muy amiga de todas las personas, puedes intentar tener una relación amigable con la mayoría de la clase para que todos tengan un buen concepto de ti.
    • Durante las interacciones, no pierdas el contacto visual y usa un tono de voz ligeramente firme;
    • Si los demás intentan hostigarte o humillarte, puedes decir algo así como: “¡Gracias por compartir tu opinión!” o “Puedes pensar lo que quieras de mí”;

    Por más que haya alguien que no te agrade, sé educada y neutral para que no pueda acusarte de ser pesimista. A la hora de conservar tus amistades, recuerda ser realista y evita sentirte abrumada con muchos encuentros y eventos. Dependiendo de cuántos amigos tengas, es posible que no puedas verlos todos los días.

  4. 4 Adopta una personalidad relajada y agradable. Siempre que te sientas cómoda, puedes ser abierta y amigable con los demás. Si bien no debes dejar de ser quien eres para ser popular, evalúa tu personalidad y decide si hay ciertos hábitos negativos que puedan perjudicar tu reputación. Por ejemplo, si sueles ser muy ruidosa al estar con los demás o difundes rumores, haz un esfuerzo por dejar de comportarte así.
  5. 5 Procura estar al día con los chismes. Si bien no debes difundir rumores o involucrarte demasiado en la vida personal de los demás, puedes estar alerta a los cotilleos para estar al día con los acontecimientos actuales de la escuela. Sin embargo, evita chantajear a tus compañeros, destrozar sus personalidades o estar atenta todo el tiempo a los cotilleos.
  6. 6 Cuida tus calificaciones. Si bien puede ser fácil ignorar los estudios para divertirte con los demás, recuerda cuáles son tus prioridades: estás en la escuela para recibir tu formación y estar preparada e instruida para una profesión futura que te permita tener éxito. Tu entorno actual y tu círculo social no durarán para siempre, por lo que es importante prepararte para el futuro.
    1. Por lo tanto, procura distribuir bien tu tiempo;
    2. Si no puedes pasar mucho tiempo con ciertos amigos, asegúrate de al menos preguntarles cómo han estado para que no se sientan abandonados o excluidos;
    3. De lo contrario, mancharás tu reputación y los demás tendrán una opinión negativa con respecto a ti;

    Además, tener buenas calificaciones mejorará tu reputación, hará que parezcas más inteligente y quizás haga que las personas acudan a ti para que las ayudes.

  7. 7 Usa las redes sociales. Tener una imagen positiva en internet te ayudará a ganar la aprobación de los demás, quienes podrán tener una mejor idea de tu identidad personal. Sigue a tus compañeros de clase y amigos para que hagan lo mismo contigo. Publica imágenes apropiadas que reflejen tu personalidad e intereses, y asegúrate de incluir varias fotos nuevas y únicas.
    • Revisa las cuentas de las chicas más populares para inspirarte. Según el estilo de sus fotos, ¿cuál es la primera impresión que te generan? Si te agrada su estilo, piensa cómo puedes imitarlo, pero recuerda ser tan original como sea posible. Evita copiar a los demás. De lo contrario, las personas te etiquetarán como “la copiona”.
    • Si lo deseas, puedes editar tus fotos. Sin embargo, no es necesario tener mucha experiencia y dedicarles horas de edición a las fotos, en especial si puedes encontrar un buen filtro para mejorar las imágenes. Asegúrate de usar un filtro lo más suave posible para destacar tu belleza natural y para que los demás te vean como realmente eres.
    • No te obsesiones con las redes sociales, ni permitas que tu vida gire en torno a ellas. Date permiso para tomarte una pausa y evita pasar demasiado tiempo con la cámara.
    • Escoge bien con quién compartir tus fotos y publicaciones. Por ejemplo, no publiques tu ubicación o punto geográfico que les permita a las personas saber dónde estás. Recuerda que tus fotos representan tu personalidad, afectan tu reputación y se pueden difundir rápidamente. No permitas que personas desconocidas te sigan, en especial si no asisten a la escuela.

    Anuncio

  1. 1 Mantén un buen estado de salud y aspecto físico. Una dieta orgánica y equilibrada te ayudará a mejorar tu salud, al mismo tiempo que puedes permitirte algunos gustos, como dulces o papas fritas. La proteína y el calcio son nutrientes muy importantes. Si bien es importante que comas alimentos que te gusten, recuerda controlar tus hábitos alimenticios y evita consumir frecuentemente comidas ricas en grasa y poco saludables.

    Por ejemplo, en vez de publicar únicamente selfis, prueba compartir fotos de distintos temas, como tus mascotas, comidas deliciosas, amigos y reuniones o salidas con tus compañeros de clase y amigos. Si no te sientes cómoda con la idea de compartir imágenes de tu rostro, no te sientas avergonzada y recuerda que es importante no someterte a situaciones que te estresen.

    Para tener una mejor idea de cómo te alimentas, puedes llevar un diario de las comidas para anotar lo que comes y planear las futuras comidas. Si lo deseas, puedes buscar recetas saludables. Realiza ejercicio al menos 30 minutos diarios para mantener un buen estado físico.

  2. 2 Cuida tu higiene. Mantén buenos hábitos básicos, como ducharte todos los días, cepillarte los dientes y usar hilo dental, y tener un rostro limpio al usar productos de limpieza, lociones y cremas hidratantes.
  3. 3 Escoge prendas modernas. Tu armario debe tener principalmente camisetas sin mangas, chaquetas, jeans, suéteres grandes, calcetas, pantalones cortos, faldas y vestidos. Asegúrate de tener varias camisas. No es necesario que luzcas como una modelo, ¡sino que las prendas que uses sean favorecedoras!
  4. 4 Ten una piel suave. Lávate el rostro todos los días con un limpiador facial, en caso de ser necesario. Usa una crema facial humectante después del lavado. No apliques vaselina o una crema corporal muy pegajosa en el rostro.
  5. 5 Escoge buenos accesorios. Las chicas populares cuidan su apariencia, por lo que es importante que uses algunos accesorios para que tu vestimenta y estilo se vean más lindos. No tengas miedo de ponerte un lindo collar largo o quizás cinco brazaletes delgados. Incluso puedes leer algunas revistas para conocer las tendencias más populares.
  6. 6 Ocúpate de tener un cabello hermoso. Usar el cabello corto puede ser muy lindo. Sin embargo, si quieres usarlo más largo, existen varias cosas que puedes probar. Todo depende de si prefieres usarlo corto o largo. Si lo deseas, puedes hacerte algunos reflejos o mechas de colores. Solo asegúrate de que se vean bien en ti.

    Si no cuentas con mucho tiempo, puedes dividir los 30 minutos en tres sesiones de 10 minutos. Algunas buenas opciones para mantenerte activa son correr, practicar yoga o deportes, pasear a tu perro o bailar.

    Los flequillos de costado y las capas también son buenas opciones. Usa colas de caballo, peinados recogidos, trenzas y rizos. También puedes agregar una vincha o hebillas. Asegúrate de cuidarte el cabello al utilizar un champú y acondicionador con la frecuencia acorde a tu tipo de cabello.

    • El cabello es una parte muy importante de tu estilo. Si es naturalmente lacio, prueba alisarlo aún más para acentuarlo y luego observa la reacción de asombro de las personas al decirles que tu cabello tiene ese estilo de manera natural. Por otro lado, si es rizado o tiene ondas naturales, puedes resaltar tu cabello o alisarlo, si eso es lo que quieres, y sin cambiar lo que eres.

    Anuncio

¿Cómo ser una chica popular en la escuela?

¿Cómo ser popular en secundaria?

Descargar el PDF Descargar el PDF Las películas dicen que ser popular significa chismear y lucir perfecta, pero en realidad esto no es cierto. El verdadero significado de la popularidad es ser amigo de nuevas personas, mostrar entusiasmo con respecto a tu escuela y ser alguien a quien tus compañeros puedan admirar. Al ser amable, amigable y fiel a lo que crees, ¡tus compañeros te amarán por ser exactamente quién eres!

  1. 1 Hazte amiga de nuevas personas. Empieza al decir simplemente “¡hola!” a la persona que se sienta a tu lado en clase. Habla o reclama acerca de la tarea al decir algo como “¡esa hoja de trabajo me tomó la vida!”. Conforme conozcas a tus compañeros de clase, empieza a preguntarles qué hay de nuevo en su vida. [1]
    • Trata de sentarte con alguien nuevo en el almuerzo. Dile: “¡Vaya! Ese sándwich se ve bastante bueno” o “¿Puedes creer lo rica que está la pizza de la cafetería hoy día?”.
    • Relájate y actúa de manera natural cuando hables con nuevas personas. No querrás parecer que te esfuerzas demasiado. Deja que tus nuevas amistades progresen lenta y naturalmente, y no obligues a nadie a ser tu amigo si no está interesado.
  2. 2 Habla con tus nuevos amigos fuera de la escuela. Intercambien números de teléfono y habla con ellos un par de veces a la semana. Puede ser algo tan simple como: “Estoy muy aburrida. ¿Qué estás haciendo?”. Invítalos a pasar el rato al decirles algo como: “¿Quieres ir al centro comercial este fin de semana? ¡Mi mamá nos puede llevar!”. [2]
    • Utiliza un teléfono celular si tienes uno, pero está bien si no. Pregúntales a tus padres si puedes hablar con tus amigos por el teléfono fijo. Si les preocupa que pases demasiado tiempo en el teléfono, diles que lo limitarás a solo media hora al día.
  3. 3 Haz publicaciones en las redes sociales para aumentar tu popularidad. Sigue a tus nuevos amigos y comparte videos divertidos, enlaces a sitios web divertidos e imágenes de los lugares que visitas. Usa imágenes y publicaciones para demostrar quién eres realmente y no la persona que crees que les agradará a las personas.
    • Mantente segura en línea. No hables con personas que no conoces y nunca seas cruel con alguien en las redes sociales.
    • Si tus padres no te permiten tener cuentas en las redes sociales, recuerda que solo están cuidándote. Pregúntales si puedes tener acceso a ellas con algunos límites, como no seguir a nadie que no conozcas. Si dicen que no eres lo suficientemente mayor, pregúntales qué edad es la apropiada. ¡Tal vez te permitan usarlas en un año o dos! Mientras tanto, enfócate en hacer amigos en la escuela y en la “vida real”. [3]
  4. 4 Mantente leal a tus “viejos” amigos. Invita a tu grupo antiguo cuando hagas planes con tus nuevos amigos, o pasa el rato con tus viejos amigos por separado si no quieren estar en el mismo lugar. Hagas lo que hagas, no escojas la popularidad por encima de la amistad verdadera y la lealtad. Estos son amigos que han estado contigo desde el principio, así que asegúrate de demostrarles lo importantes que son para ti. [4]
    • Si las chicas populares no aceptan que continúes siendo amiga de tus viejos amigos, considera si realmente la popularidad vale perder una amistad de por vida.
    • Si tus viejos amigos están enojados porque quieres ser popular o sienten que los dejas de lado, sé honesta con ellos al respecto. Diles: “Estoy tratando de hacer nuevos amigos y conocer nuevas personas, pero deben tener en cuenta que nadie podrá reemplazar su lugar”. Demuéstrales que es verdad al hacer planes con ellos o almorzar juntos por lo menos un par de veces a la semana.
  5. 5 Evita cambiar drásticamente para volverte popular. Lo que te hace diferente y única es lo que atraerá a las personas, ¡así que acepta quién eres! Amarte a ti misma demuestra que no estás avergonzada de quién eres, y ese tipo de confianza hará que todos quieran ser tus amigos. [5]
    • Escucha la música que amas incluso si no son las canciones del top 10. Usa ropa que te haga sentir bien incluso si no es de una marca de diseñador. Tal vez te encanta tejer o puedes pasar horas leyendo. ¡Acepta estos hábitos extravagantes!
    • Si tus nuevos amigos te presionan para que cambies tus valores o lo que realmente eres, probablemente no sean personas de quienes quieras ser amiga.
  1. 1 Preséntate como candidato al gobierno estudiantil. Pregúntales a tus compañeros de clase qué mejoras les gustaría ver en la escuela. Escoge las 3 cosas más importantes que puedas hacer y haz una plataforma de campaña. Te volverás popular no solo porque la gente sabrá quién eres, sino porque te respetarán por tus ideas y valentía. [6]
    • Piensa en ideas realistas, como hacer que los bailes de la escuela sean más divertidos u organizar asambleas y presentaciones geniales.
    • Si la idea de unirte a un gobierno estudiantil es demasiado intimidante o simplemente no es lo tuyo, ¡participa de otras maneras! Únete a un club o equipo deportivo para conocer a nuevas personas.
  2. 2 Demuestra tus talentos. ¡Es hora de demostrarles a tus compañeros en qué eres buena! Incluso si crees que tu talento no es genial o es raro, aceptarlo demostrará que tienes confianza en ti misma. Además, ¡podrías sorprenderte al saber cuántas personas también aman tu pasatiempo! Aquí hay algunas ideas para que puedas empezar: [7]
    • Si amas cantar, bailar o actuar, actúa en obras escolares o ingresa a un concurso de talentos de la escuela.
    • Si amas los deportes, únete a un equipo. Practica un deporte que amas o prueba uno nuevo para conocer a un grupo de personas completamente nuevo.
    • Si te gusta escribir o tomar fotografías, trabaja para el periódico escolar o el anuario, si tu escuela tiene uno.
    • Si te apasiona un tema en particular, crea un club u ofrécete como voluntaria para ser la tutora de otros niños que necesitan ayuda.
  3. 3 Muestra entusiasmo por los eventos de la escuela. Conocerás nuevos amigos de una manera más relajada al salir con ellos fuera de las horas de escuela. Diviértete con ellos y aprovecha al máximo todas las actividades divertidas que organiza la escuela. [8]
    • Demuestra tu espíritu al vestirte para los días de espíritu escolar, animando a tus compañeros de clase en los juegos deportivos y apoyando a tus amigos en los espectáculos de talentos y actuaciones musicales.
  4. 4 Organiza nuevos clubes, actividades y eventos. Algunas veces, puede parecer que nunca pasa nada en tu escuela, ¡pero tienes el poder de cambiarlo! Pregúntale a un profesor o al director cómo puedes presentar tus ideas para formar un nuevo club o actividad escolar, como una excursión o una asamblea divertida. Aquí hay algunas otras ideas para empezar una lluvia de ideas: [9]
    • Crea un programa de reciclaje. Si tu escuela ya tiene uno, ¡refórmalo! Organiza una competencia entre grados o salones de clase para ver quién puede reciclar más en un mes. Ofrece un premio divertido, como una fiesta de pizza para el ganador.
    • Crea un día de orientación profesional. Invita a los padres, los líderes de la comunidad o incluso hermanos y hermanas mayores a hablar sobre sus trabajos como un descanso divertido de la clase para tus compañeros. Si tienes suficientes oradores, ¡haz que sea una semana de orientación profesional! Resalta un trabajo diferente cada día.
  1. 1 Mantén tus notas altas. ¡Tus compañeros de clase admirarán tu trabajo duro y tus buenas notas! Es posible que incluso te pidan ayuda con tu propia tarea.
    • Si bien no presentar algunas tareas o desaprobar algunos exámenes puede parecer insignificante e incluso genial, tus amigos y compañeros de clase dejarán de respetarte si actúas como si no te importara la escuela.
  2. 2 Vístete con estilo, pero adecuadamente. Usa ropa que te haga ver bien, pero más importante, que te haga sentir bien y que respete el código de vestimenta de tu escuela. En lugar de usar blusas reveladoras, o shorts o faldas muy cortos, busca faldas largas y con vuelo, y suéteres cómodos. Asimismo, experimenta con joyas y zapatos.
    • Puedes lucir tu estilo personal incluso si tu escuela tiene uniformes. Complementa tu estilo con joyas, zapatos o mallas originales. Usa una vincha atrevida o clips brillantes para llamar la atención de las personas.
    • Sé leal a tu propio estilo. Si te sientes cómoda usando ropa deportiva o casual, no tienes que usar vestidos todos los días. Empieza al combinar unos buenos jeans con una camiseta genial. Usa una falda de vez en cuando si lo deseas, o simplemente usa blusas que sean un poco más elegantes.
  3. 3 Mantente fiel a lo que sabes que es correcto. No tengas miedo de decir lo que sientes, incluso si no parece que es lo más popular que puedas hacer en ese momento. Defiende tus valores para que los demás puedan respetarte y tú también te respetes a ti misma. [10]
    • Por ejemplo, si parece que todos los chicos populares se relajan con su trabajo, pero sabes que tienes que sacar buenas notas, sigue estudiando.
    • Si todas las demás chicas empiezan a usar un estilo de ropa con el que no te sientes cómoda, no sientas la necesidad de cambiar.
  4. 4 Confronta a los bullies. Cuenta con la presencia de un amigo para que te sientas más segura. Haz contacto visual y dile al bully: “Eso realmente no está bien. Creo que debes detenerte”. Mantén la calma y no dejes que te intimide. Si sientes que la situación se puede tornar peligrosa, consigue la ayuda de un profesor. [11]
    • Confrontar a los bullies demuestra que eres valiente, segura y te preocupas por tus compañeras de clase.
    • Confrontar a los bullies puede darte nuevos amigos, y los profesores y tus compañeros de clase se darán cuenta de lo que hiciste y te prestarán atención. ¡Incluso te pueden considerar una heroína!
  5. 5 Mantente alejada de las drogas. Probablemente lo hayas escuchado toda tu vida, pero esta regla es bastante importante. El alcohol, las drogas y los cigarrillos no te harán más popular, ¡solo te darán una mala reputación! Las drogas te harán sentir mal mental y físicamente, e incluso es posible que arruinen tu apariencia. [12]
    • Para decirle cortésmente “no” a alguien que te ofrece drogas , di algo como “No, gracias. En realidad, no es lo mío”.
    • También puedes inventar una excusa o incluso hacer una broma ligera, como: “Si mis padres describen que estuve bebiendo, ¡nunca me dejarán salir contigo de nuevo! Y ellos saben todo lo que hago, así que no creo que valga la pena arriesgarme”.

¿Cómo ser popular desde el primer día de clases?

Descargar el PDF Descargar el PDF Puedes sentirte abrumado al empezar a estudiar en una nueva escuela; sin embargo, esto no tiene que volverse una pesadilla. Podría ser el primer día de clase o podrías ingresar justo cuando el año escolar esté en progreso; en cualquier caso, no tienes por qué sentirte como la persona aislada. Ser popular en una nueva escuela puede ser tan sencillo como salir y aventurarte en ella.

  1. 1 Sé seguro. Si deseas agradarles a las personas por quien eres, también debes sentir agrado por tu persona. Recuerda tus rasgos positivos e intenta mostrarlos a los demás. Si las personas perciben la seguridad con la que te desenvuelves, notarán que vale la pena estar cerca de ti. [1]
    • Si cuentas con hábitos seguros, esto disminuirá la ansiedad y mejorará tu desempeño social, lo cual puede volverte más extrovertido y ayudar a relajar a las personas que estén cerca de ti.
  2. 2 Siéntete orgulloso de tu apariencia. Las primeras impresiones son importantes y las personas suelen recordarlas. Si quieres que los demás te aprecien, la manera en la que te vistas debe ser expresiva y dejar en claro que te importa la impresión que les das a los demás. No te preocupes por seguir las tendencias o un estilo el cual consideres que tus compañeros aprobarán. [2]
    • Invertir en tu apariencia no consiste simplemente en conseguir prendas geniales. Esto significa que debes modificar tu actitud y tu comportamiento para destacar tus cualidades más atractivas.
    • Adopta el hábito de bañarte y acicalarte con frecuencia, dormir lo suficiente y realizar algún tipo de actividad física.
  3. 3 Come tu desayuno. Esto podría parecerte extraño, pero se ha demostrado que iniciar el día con una comida sólida puede despertarte y aumentar tus niveles de energía a lo largo del día. Además, puede darte la capacidad intelectual esencial que requieres para dar lo mejor de ti. [3]
    • Comer en la mañana no tiene que ser complicado. Una buena nutrición matutina puede ser tan sencilla como consumir un tazón de avena o un panecillo con una banana y un vaso de leche.
    • Si tienes poco tiempo o no acostumbras desayunar en casa, la mayor parte de las escuelas públicas brindan un desayuno básico a los estudiantes que llegan lo suficientemente temprano.
  4. 4 Sé extrovertido. Podrías sentir miedo de hablar con alguien que no conoces, pero ten en cuenta que los otros chicos también son nuevos, o lo eran en un momento. Muestra lo mejor de ti. Inicia una conversación siempre que puedas, sé amigable y sonríele a todos con los que te encuentres.

    Vístete para sentirte cómodo, seguro y amigable. Escoge alimentos integrales saludables, como las proteínas, las frutas y los granos integrales; ya que la energía que obtienes de los alimentos más saludables tiene una mayor duración y también te hará sentir mejor.

    Mientras más amigable seas, más personas se verán atraídas hacia ti y, con el tiempo, tendrás más amigos. [4]

  5. 5 Haz un nuevo amigo y pídele que te muestre los alrededores. Por lo general, las personas suelen conversar al menos con una persona cuando se encuentran en circunstancias desconocidas. Esto te puede brindar una oportunidad grandiosa para conocer a tu primer amigo. Preséntate y dile que eres nuevo. Es probable que le alegre ser la persona que te ayudará a encontrar lo que buscas con facilidad.
  1. 1 Únete. Únete a otros estudiantes y participa en las mismas actividades. No camines por los pasillos con la cabeza hacia abajo ni omitas el almuerzo porque no conoces a nadie con quien sentarte. Conversa con las personas y conócelas. Muestra interés por lo que ocurre en tu entorno.

    Luego de conocer a un amigo, habrás dado el primer paso para conocer a muchas otras personas. Participa en las clases como arte y educación física, ya que estas suelen contar con un ambiente cooperativo que genera equipos.

    En poco tiempo empezarás a conocer a las personas y empezarás a hacer amigos que compartan tus intereses.

  2. 2 Únete a un equipo deportivo o un club extracurricular. Si eres atlético o cuentas con un grupo determinado de intereses, averigua sobre las organizaciones que tu nueva escuela brinde e inscríbete en algo que disfrutes. La mayor parte de las escuelas brindan diversos programas recreativos para deportes, idiomas extranjeros, estudios de cine y otros grupos de interés especiales. [5]
    • Si participas en los clubs y los programas extracurriculares, esta también será una manera eficaz de desarrollar nuevas habilidades y obtener relaciones valiosas y experiencia que podrían beneficiarte más adelante.
  3. 3 Participa en los eventos sociales. Averigua sobre los eventos deportivos, los bailes y las fiestas de la escuela, y asegúrate de asistir a ellos. Estas son reuniones en las que puedes acudir con tus nuevos compañeros de clase fuera del ámbito académico habitual. Si eres extrovertido, planifica tu propia fiesta o paseos como una manera de indicar que eres nuevo y te interesa conocer personas.
    • Por lo general, puedes averiguar qué ocurre en tu escuela revisando los anuncios diarios y las publicaciones en el tablón de anuncios. Mantente al tanto de los eventos que te interesen, ya que contarán con la presencia de otras personas con los mismos intereses.
  4. 4 Conéctate a través de las redes sociales. Nos guste o no, la presencia de las redes sociales domina la edad moderna, y estas son un instrumento muy valioso para establecer vínculos con otras personas. Agrega a tus nuevos amigos en Facebook o síguelos en Instagram. Estas aplicaciones cuentan con secciones que sugieren nuevas amistades según las personas que podrías conocer, quienes también podrán verte y agregarte como amigo. [6]
    • Las plataformas de redes sociales pueden ser instrumentos muy útiles para mantenerte conectado con tus amigos; sin embargo, también pueden distraerte, quitarte tiempo y se pueden emplear para hostigar o acosar. Trata a tus amigos con respeto, incluso por Internet, y cerciórate de no pasar tanto tiempo en las redes sociales como para descuidar tu vida personal.
  5. 5 Haz que tus nuevos amigos te presenten a los suyos. No hay una mejor manera de conocer a otras personas que hacerlo a través de un amigo que te agrade y sea de confianza. Piensa en todas las personas fascinantes que aún no has conocido. Las redes de contactos pueden unir a personas que, de lo contrario, nunca podrían haberse comunicado entre sí.
    • Si te conviertes en un miembro de estos grupos, podrás vincularte con otros estudiantes a los que les gusten las mismas cosas que a ti y te hagan sentir que formas parte de algo grande;
    • Si ves a otras personas en los perfiles de tus amigos, esta será una manera adecuada de que se reconozcan y puedan llegar a presentarse en la vida real;

    Además, también puedes expandir el grupo de tu amigo haciendo que grupos diferentes se conozcan, lo que creará un grupo de amigos grande y feliz en el que serás el contacto en común. [7]

  1. 1 Sé único. Demuéstrales a las personas que eres único, no una simple persona común. Este es el momento de ser atrevido y mostrar lo auténtico de tu persona. Todas las personas cuentan con algo que las hace diferentes; debes mostrar estos rasgos únicos con orgullo. [8]
    • Si posees un talento especial o algo muy interesante sobre tu persona, demuéstralo de manera abierta. Permite que los demás contemplen por sí mismos a tu persona y lo que puedes hacer.
    • No te sometas a las normas ni intentes encajar. Sé amigable para atraer a los demás, luego da una imagen un poco diferente.
    • Una manera de demostrar que eres único consiste en presentar diversos aspectos de tu persona. No te ciñas únicamente a una actividad o un interés. Sé inteligente, ingenioso y atrevido. Sorprende a las personas.
  2. 2 Diversifica tu círculo social. Dedica un tiempo a salir con muchas personas diferentes. Las personas que en verdad son populares se sienten cómodas siendo amigables con todo aquel con el que interactúen. No basta con entablar amistad con un grupo o un tipo de persona, debes hacer un esfuerzo para conocer a todos. [9]
  3. 3 Actúa como anfitrión. Luego de volverte conocido en tu nueva escuela, podrás empezar a organizar tus propios eventos e invitar a tus amigos. Adopta una actitud activa cuando hagas planes e invites a la mayor cantidad posible de personas para que participen. Busca actividades que muchas personas puedan realizar juntas, como las fiestas en casas y las citas grupales.
    • Si tomas la iniciativa para invitar a las personas a los eventos que hayas planificado, esto les mostrará que te interesa ser su amigo.
    • Si decides organizar una fiesta en una casa, debes cerciorarte de que no se salga de control. Tus invitados son tu responsabilidad; por ello, no debes aprobar el consumo de alcohol en menores de edad ni el consumo de drogas. Mantén el ruido a un nivel moderado para respetar a tus vecinos.
    • El boliche es perfecto para un paseo casual. Pueden ir en grupos grandes y será un ambiente divertido y relajante en el que podrán socializar.
  4. 4 Sé el alma de la fiesta. Si deseas ser popular, tendrás que ser audaz. Ubícate en el centro de la acción y esfuérzate para sorprender a los demás. Cuando hables con los demás, debes ser encantador y divertido. Deja que todos noten que es divertido estar cerca de ti. En poco tiempo, todos te recordarán como alguien con una personalidad vibrante y emocionante. [10]
    • No olvides que debes ser seguro. Si eres el centro de atención, es esencial que estés tranquilo y sereno.
    • Habla con todos. Visita a todos y devuélveles la atención que te brinden. Saluda a las personas que conozcas y preséntate a aquellas que no conozcas. Haz que todos sientan que los tienes presentes.
    • Cerciórate de que todos se diviertan. La diversión debe ser tu principal prioridad. Si otras personas notan que estás divirtiéndote, esto hará que deseen estar más cerca de ti.
  5. 5 Destaca en lo que hagas. Si te desempeñas bien en una tarea determinada, esta será una manera adecuada de hacer que te noten y te caracterizará como una persona con un conjunto de habilidades impresionantes. Si eres estudioso por naturaleza, desafíate para obtener mejores calificaciones y ayuda a los demás con su trabajo escolar.

    Empezarás a eliminar las diferencias entre los grupos y te conocerán como alguien que une a las personas. Debes invitar a todos de manera personal y pasar un tiempo con ellos cuando asistan. Si eres atlético, participa en un equipo deportivo y obtén una posición destacada.

    Siempre trabaja duro para ser el mejor en lo que te fijes, incluso si es tan solo en tu vida social. [11]

    • Conversa con las personas sobre tu compromiso con las cosas. Menciona que formas parte de una sociedad de honor o que has ganado el torneo estatal de lucha. Puedes sentirte orgulloso de tus logros.
    • No presumas de tu persona. La modestia es un rasgo admirable de las personas populares.

¿Cómo ser la más guapa de la clase?

¿Cómo saber que no eres popular?

¿Cómo ser a la que todos quieren?

¿Cómo hacer para ser creida?

¿Qué tengo que hacer para ser linda?

¿Cómo ser Aesthetic en la escuela?

¿Cómo ser más popular con las chicas?

¿Cómo ser popular y no morir en el intento?

¿Cómo ser popular en la escuela primaria 5 grado?

¿Cómo ser popular en sexto de primaria?

¿Cómo ser popular y no morir en el intento?

¿Cómo ser popular en la escuela preparatoria?

Descargar el PDF Descargar el PDF Ser parte del mundo social de la escuela preparatoria puede ser una experiencia intimidante, pero no debes dejar que esto te desanime. Si aprendes a amar a tu verdadero yo y a hacer que la gente se sienta feliz con tu presencia, estarás en el camino correcto para ser popular en la escuela preparatoria. Si quieres saber cómo ser popular, mira el paso 1 para comenzar.

  1. 1 No seas falso. No hay nada peor que ser falso, ya que si lo eres tus “amigos” no te querrán por ser quien eres. Ten la confianza para saber que eres una persona increíble que tiene mucho para ofrecer y tendrás más posibilidades de atraer a un diverso grupo de personas interesantes.
    • No digas lo que los demás quieren escuchar solo para agradarles a todos y evita ser presumido solo para parecer interesante;
    • Las personas serán capaces de saber si simplemente estás tratando de impresionarlas o adularlas y seguramente no podrás conseguir amigos de esta forma;

    En vez de esto, toma confianza lentamente y permite que las personas sepan quién eres y qué cosas te interesan. Además, si eres falso es probable que la gente lo note y lo divulgue lo cual hará las cosas más difíciles.

    • Si te conviertes en alguien popular intentando ser alguien que no eres, ¿qué sentido tiene esto? Realmente no quieres mantener una farsa por siempre ¿cierto?
    • Recuerda que si tienes que cambiar completamente tu personalidad para agradarle a las personas, entonces probablemente no valga la pena hacerlo.
  2. 2 Sé amable de forma genuina. A nadie le gustan los engreídos. Sonríele a las personas que conoces cuando las veas en los pasillos. No actúes como si fueras mejor que todos; la arrogancia es algo desagradable. Si alguien menciona tu nombre, vas a querer que hablen acerca de tus bondades y no de tu lado negativo.
    • Para ser auténticamente amable, debes ser cortés y tener buenos modales. Esto implica sostener las puertas para que la gente pase, saludar a las personas que conoces, dejar pasar a la gente en los pasillos y ser amigable incluso aunque no estés en un buen día.
    • Esto no significa que debas llevar una sonrisa falsa como suele verse en los adultos; solo significa que debes ser amable con las personas, independientemente de cuán popular crees que sean.
    • No hay nada peor que una persona que solo es amable con la gente popular o con la gente que piensa que le puede traer algún tipo de beneficio. Si tratas mal a las personas que se encuentran “por debajo” de ti y eres amable con las personas que están “sobre” ti, en algún momento, todos lo notarán.
  3. 3 Hazte valer cuando sea necesario. Si quieres tener amigos verdaderos, entonces no puedes dejar que la gente te pase por encima. Si te apegas a tus armas y sabes cuándo defenderte, ganarás respeto, amigos y popularidad. Si eres amable con las personas solo porque quieres agradarles, no llegarás muy lejos y nadie te respetará.
    • Si alguien no te trata bien, hace que te sientas mal contigo mismo o te menosprecia sin razón alguna, no debes permitirlo. Hazle saber que sus acciones son inaceptables.
    • No tienes que rebajarte a su nivel solo porque no te trata bien. Puedes decirle a alguien que deje de hacer aquello que te molesta sin la necesidad de insultos ni actitudes vengativas. Recuerda que eres mejor que eso.
  4. 4 Sé abierto a conocer personas nuevas. Si eres amistoso y vives predispuesto a conocer personas nuevas y tener una pequeña conversación con ellos, estarás en el camino correcto para conseguir amigos con facilidad. Debes estar emocionado por conocer personas nuevas, sin importar en qué grupo o en qué grado estén.

    Sin embargo, no exageres ya que la gente podría comenzar a aprovecharse de ti. Tal vez pienses que tienes que actuar como una de la película de las Chicas Malas para ser popular, pero en realidad, esta actitud no te llevará muy lejos.

    Por supuesto, debes tomártelo con calma y no molestar a las personas que estén ocupadas, pero si encuentras una oportunidad para hablar con alguien nuevo, por ejemplo, si estás usando tu casillero y otra persona está utilizando el suyo junto a ti, aprovecha el momento.

    • Cuando estés hablando con personas nuevas, debes tomarte las cosas con calma, habla de tus clases, tus pasatiempos o de la música que te gusta. Hazles algunas preguntas sencillas para mostrar que te sientes interesado. Puedes hablar de cosas importantes más adelante, una vez que se hayan conocido mejor.
  5. 5 Interésate por las personas. La clave para ser realmente sociable y popular no es hablar todo el tiempo sobre ti ni ser presumido, sino mostrar un interés real por las personas. Como dice el refrán, debes ser interesado, no interesante. Les agradarás más a las personas si les haces preguntas y muestras interés por ellos, no si eres presumido. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer:
    • Pregúntale cómo estuvo su fin de semana.
    • Pregúntale acerca de sus actividades extracurriculares.
    • Haz un cumplido sobre su ropa.
    • Pregúntale acerca de algo que haya mencionado últimamente.
    • Encuentra un balance entre hablar sobre ti mismo y hablar acerca de la otra persona.
  6. 6 No actúes como si fueras demasiado popular como para interesarte por los demás. Claro, la preparatoria es una etapa en la que muchos actúan como si fueran demasiado buenos como para estar en la escuela. Quizás algunos usan mucho delineador de ojos, se duermen durante las clases, llegan tarde o se encogen de hombros cuando un profesor los reprende.
    1. La próxima vez que hables con alguien, sonríe, pregúntale cómo estuvo su día, haz contacto visual y muestra que sientes un interés real;
    2. Esto no significa que debas fingir, pero sí que haces un esfuerzo para hacer que las personas se sientan queridas;

    Sin embargo, este no debe ser tu enfoque dentro de la preparatoria. Comprende el hecho de que está bien preocuparse y de que debes intentar perseguir las cosas que te importan y no preocuparte por cómo te verán los demás. Si realmente te gustan las clases de literatura, no temas emocionarte por hablar sobre tu libro favorito; si te gusta participar en el equipo de tenis, cuéntales a tus amigos acerca de tu próximo partido.

    • Hablar acerca de las cosas que te hacen feliz te hará una persona más interesante y atractiva. Expresa tus opiniones. Estar de acuerdo con todos y simplemente asentir a todo lo que digan te hará lucir como una persona aburrida. Intenta ser quien inicia las conversaciones y aprende cuándo es el momento adecuado para escuchar y cuándo hay que responder.
  7. 7 Charla de cualquier cosa con gente que no conoces. Tener charlas triviales es una habilidad de la cual muchos estudiantes carecen y si sabes cómo utilizarla aumentarás tus habilidades para sociabilizar y estarás en el camino correcto para ser más popular. Para tener este tipo de conversaciones, solo debes ser capaz de hablar con las personas acerca de cualquier tema cuando los veas en los pasillos sin ponerte nervioso o no saber qué decir. Estas son algunas cosas que puedes tener en cuenta para charlar sobre cosas triviales:
    • Habla acerca de la clase que acaba de terminar o de la clase a la cual vas a entrar.
    • Pregúntale a la persona cómo estuvo su fin de semana.
    • Habla acerca de cualquier evento escolar, como un baile o el juego de futbol, luego pregúntale si va a asistir.
    • Habla acerca de algo de tu entorno, como el volante para el espectáculo de porristas o una remera que la persona lleva puesta y tiene el nombre de tu universidad favorita.
  8. 8 Sonríe. Quizás pienses que lo último que hay que hacer en la preparatoria es sonreír, ya que sonreír está tan fuera de moda, pero debes cambiar tu actitud si quieres ser más sociable y popular. Sonreír te hará una persona más accesible, hará que las otras personas noten tu presencia y se sientan más cómodas a tu alrededor.

    Solo relájate, deja de preocuparte por decir algo incorrecto y haz que la otra persona se sienta cómoda a medida que tienen una conversación rápida en los pasillos o antes de empezar una clase. Esto es una gran parte de ser amigable.

    No tienes que sonreírles a todas las personas de la escuela, pero si te encuentras a alguien en los pasillos, aprovecha la oportunidad y muéstrale una pequeña sonrisa, incluso aunque no lo conozcas.

    • Seamos realistas, las personas en la preparatoria suelen ser muy críticas y generalmente piensan que alguien es rudo o grosero sin ninguna razón. Si sonríes más, la gente pensará que eres una persona abierta y acogedora.
  1. 1 Vístete bien. No necesitas tener la ropa más de moda ni la más cara para ser popular, pero sí debes lucir como alguien que dedicó algo de tiempo a su apariencia. Esto no significa ser superficial; es simplemente el hecho de que las personas que visten bien son tomadas más en serio y son tratadas con más respeto que aquellas que tienen un aspecto descuidado, así se encuentren en una entrevista de trabajo o conociendo gente en una fiesta.
    • Tu ropa puede quedarte un poco floja o un poco apretada, dependiendo de cómo quieras lucir. Pero si tus pantalones son inconfundiblemente de un tamaño incorrecto, deberías preguntarte si la declaración que haces vale la pena.
    • Solo unos cuantos accesorios, como un par de aretes de plata o un buen reloj, pueden ayudarte a completar tu estilo.
    • No te preocupes por tener cinco o diez conjuntos de ropa completamente nuevos. Es mejor tener pocos conjuntos pero de mayor calidad. Unos vaqueros elegantes pueden ser de más ayuda que tres vaqueros de mala calidad.
  2. 2 Mantén una buena higiene. Toma una ducha, aféitate, cepíllate los dientes, ponte desodorante y mantén tu cuerpo y tu cabello limpio. Si bien tener un olor agradable y estar limpio son cosas importantes, debes asegurarte de no ponerte demasiado perfume o colonia o será igual de malo que no bañarse.
    • Debes ir a la escuela fresco y duchado. Lleva desodorante a la clase de gimnasia y asegúrate de estar siempre lo más limpio que puedas.
  3. 3 Toma buenas decisiones. No bebas, fumes o te escapes de la escuela. Las malas decisiones pueden dañar tu vida antes de que empiece y esto no te hará popular. Quizás pienses que la gente te reconocerá si actúas como un rebelde o si rompes algunas reglas, sí, serás reconocido, pero no por mucho tiempo ni por las razones que tú deseas.

    Usa ropa que se ajuste apropiadamente a tu cuerpo, que no esté arrugada ni sucia y será más probable que la gente se fije en ti. Tomarse el tiempo necesario para tener una buena higiene es una demostración de que te respetas y te preocupas por ti.

    Existe una diferencia entre ser popular por estar bien rodeado o ser amigable y desarrollar una reputación negativa.

    • Es más fácil tomar buenas decisiones si te rodeas de personas que no tienen actitudes dañinas o negativas. Si caes en malas influencias, lo más probable es que tomes malas decisiones.
    • Si vas a una fiesta, evita beber, saltar de lugares altos o hacer cualquier cosa incorrecta solo para presumir. La atención que recibirás por estas acciones no durará mucho tiempo.
  4. 4 Sorprende a las personas con tu confianza. Si te sientes feliz por ser quien eres, por lo que haces y por cómo luces, la gente lo notará a kilómetros de distancia. Sonríele a las personas y no temas saludarlos o comenzar una conversación. Camina con tu cabeza en alto, mantén un lenguaje corporal positivo, una buena postura y una energía amistosa siempre que estés con alguien.
    • Desarrollar una confianza verdadera es algo que puede tardar años. Puedes conseguirlo si trabajas en cosas que realmente amas y te destacas en algo, para que puedas sentirte feliz y orgulloso de ti mismo.
    • Además, debes hacer una lista acerca de las cosas que te gustan de ti. Consúltala a menudo, sobre todo si te sientes deprimido.
    • También puedes trabajar para cambiar las cosas que no te gustan de ti. No pienses que tienes que ser cómo eres; tienes control sobre tu destino.
    • Otra forma de aumentar tu confianza es pasar tiempo con personas que te hacen sentir bien sobre ti mismo. Deshazte de los amigos que siempre te hacen sentir mal.
  5. 5 No te burles de otros ni los intimides solo porque crees que eso te hará popular. Si bien podrías pensar que esto ayudará a aumentar tu popularidad, la gente pensará mal de ti. No lo hagas, ¡no es justo ser popular a costa de otra persona! Además, los abusadores quizás sean temidos, pero rara vez son populares. No quieres crear una reputación por ser un idiota.
    • Las personas que son verdaderamente populares no pierden su tiempo molestando a la gente, ya que tienen suficiente confianza en sí mismos y no ven la necesidad de ser crueles.
  6. 6 No descuides tus estudios. Recuerda concentrarte en tus estudios incluso aunque quieras ser más popular. Tus calificaciones son mucho más importantes que tu estatus social. Si te va bien en la escuela, serás reconocido por ser un buen estudiante y tendrás más oportunidades de conocer a personas nuevas.
    • Recuerda que, en el esquema de las cosas, si bien ser popular en la preparatoria puede ser divertido por un tiempo, cuando recuerdes tus años de preparatoria, te arrepentirás de no haber estudiado lo suficiente y no de no haber intentado ser popular.
  7. 7 Haz del ejercicio una prioridad. Ya sea que vayas al gimnasio o te destaques en algún deporte escolar, hacer ejercicio no solo te hará lucir bien, sino que también te hará sentir bien contigo mismo. Y si te sientes bien contigo mismo, entonces más personas te verán como una persona increíble y con confianza que vale la pena conocer.
    • Hacer ejercicios también te permitirá conocer más gente y tener más amigos, ya sea que estés en el equipo de la escuela, en una liga de recreación o simplemente yendo a tu gimnasio local.
  8. 8 Luce siempre como si estuvieras de buen humor. Otra gran forma de ser reconocido es permitir que la gente vea que eres capaz de pasarla bien sin importar dónde estás. Ya sea que estés caminando en los pasillos, en una fiesta o esperando el almuerzo en la fila de la cafetería, debes lucir como si estuvieras disfrutando.

    Esto hará que la gente te quiera conocer y hará que se interesen por ti. Claro, tampoco quieres lucir como un sabelotodo, pero si te sientes orgulloso de tu trabajo duro, muchas personas te apreciarán. Si bien ejercitarte a solas no te ayudará a conseguir amigos nuevos, puede contribuir a un estilo de vida que te llevará a ser más popular.

    No tienes que reír fuerte durante la clase de matemática, pero debes trabajar en dar una vibra positiva y dejar que la gente vea que eres feliz con quién eres y con lo que haces. Si hablas con tus amigos, haz que se sientan interesados por la conversación en lugar de ver a tu alrededor en busca de gente más popular con quien hablar.

    • Si estás siempre sonriendo, sintiéndote bien y te sientes feliz con lo que haces, será más probable que consigas amigos.
    • Por supuesto, esto no significa que debas fingir una sonrisa aquellos días en los que te sientes terrible, pero no hace daño que disfrutes de ti mismo cada vez que tienes la oportunidad.
    • Está bien quejarse si realmente te parece lo correcto, pero no debes permitir que la gente te vea como una persona negativa.
  9. 9 Siéntete bien con lo que haces. Si bien ser sociable, participar y ser amigable son formas infalibles de ser más popular, también debes estar cómodo con ser independiente y hacer lo que te gusta. Si quieres usar ropa que nadie en la escuela ha llevado jamás, escuchar música completamente diferente a la de tus amigos o practicar una actividad que tu escuela no ofrece, como yoga o tiro con arco, entonces no debes ser reacio al respecto solo porque nadie más lo hace. Ser independiente te ayudará a ser reconocido por una simple razón, ¡porque te destacarás!
    • Esto no significa que debas ser diferente solo por el simple hecho de ser diferente, sino porque verdaderamente quieres hacer algo diferente. No debes lucir como un presumido por hacer algo “alternativo” solo para llamar la atención.
  10. 10 No exageres. Si bien existen muchas cosas que puedes hacer para aumentar tu estatus social y destacar más entre tus compañeros, debes preocuparte por no lucir como alguien que se está esforzando demasiado para lograrlo. En la preparatoria, las personas son muy sensibles al respecto, por lo tanto debes evitar lucir como si estuvieras dispuesto a hacer cualquier cosa solo para ser popular.

    Si pasas un buen tiempo preocupándote por lo que las personas piensan, ellas estarán más predispuestas a hablar contigo. Esto significa que no debes esforzarte demasiado por hablar con los chicos populares si ellos no se encuentran interesados y que no debes entrometerte en las conversaciones a las que no estás bienvenido.

    Tampoco debes copiar las formas de vestir de las personas más populares, ya que todos lo notarán.

    • Intentar hacer amigos nuevos es una gran manera de darte a conocer y ser más popular. Sin embargo, debes estar alerta para saber cuándo las personas no tienen pensado ser tu amigo. No querrás correr el riesgo de sentirte avergonzado por parecer una persona desesperada.
    • Lo mismo vale para atraer a las personas del sexo opuesto. Si bien estar enamorado es algo que te hará sentir bien, debes tomarte las cosas con calma y comprender lo que siente la otra persona antes de dar un paso adelante.
  1. 1 Realiza actividades extracurriculares. Ya sea que quieras entrar al equipo de baloncesto, ser porrista, aprender francés o unirte a una banda, realizar actividades extracurriculares puede ayudarte a ser más popular por el simple hecho de que conocerás a una variedad más amplia de personas.
    • Recuerda que, para ser popular, las personas deben conocer quién eres realmente. ¿Qué mejor forma hay de dar a conocer tu nombre que participar en actividades extracurriculares?
    • Encontrar las actividades extracurriculares correctas te podría servir para que descubras una pasión nueva, explores tus pasatiempos e incluso quizás te ayude a inspirarte a seguir una carrera diferente.
  2. 2 Conoce a las personas de tu clase. Si bien es importante ser un buen estudiante, de todas formas debes encontrar tiempo para relajarte y hacer amigos nuevos en tu clase. Ya sea que estés charlando con tu compañero de laboratorio o con la persona que se sienta a tu lado en Álgebra II, debes hacer un esfuerzo por conocer a las personas de tu clase, por supuesto, ¡sin interrumpir tu aprendizaje!
    • Podrías terminar conociendo un nuevo mejor amigo después de trabajar en un proyecto escolar o entregar juntos un informe de laboratorio con un compañero de clase. No pienses que solo puedes conseguir amigos después de las horas de clase.
    • Las personas de tu clase también se sienten emocionadas por conocer personas nuevas. Esto se debe a que las personas no siempre terminan cursando con conocidos debido a que los trabajos de clase se asignan de forma aleatoria.
    • Si tienes un periodo de almuerzo y no tienes a ningún amigo durante ese tiempo, siéntate con un grupo nuevo de personas. De esa manera, podrás entablar amistades nuevas y conocerlas mejor.
  3. 3 Participa en tu comunidad. Otra forma de ser participativo es hacer algo en tu comunidad. Así seas voluntario en un comedor de beneficencia o juegues sóftbol en una liga de recreación, hacer algo en la comunidad te ayudará a conocer a más personas y ganarás experiencia para hablar con una gran variedad de personas.

    Si solo conoces a las personas de tu clase, perderás la oportunidad de conocer a un montón de personas increíbles de tu escuela. Además, notarás que es más fácil conectarse con personas que comparten tus intereses, por lo que te será más fácil conseguir amigos.

    Quizás puedas conocer a personas de tu escuela que hacen lo mismo que tú y esto te servirá para hacer más amigos de la escuela en tu vecindario.

    • Participar de la comunidad no solo te servirá para conocer gente nueva, actuar como voluntario y hacer algo útil también te ayudará a aumentar tu confianza, lo que te permitirá conocer personas nuevas con más facilidad. Es una situación en la que todos ganan.
  4. 4 Mantén una variedad de intereses. Si quieres ser popular, entonces debes trabajar en hacer muchas cosas diferentes; si solo juegas béisbol o únicamente trabajas para el periódico escolar, te perderás la oportunidad de conocer a un montón de personas interesantes. Si bien tampoco debes abarcar demasiado, debes ser parte de al menos dos o tres actividades que te permitan conocer personas nuevas; si te apegas a un solo interés, solo terminarás siendo amigo de las mismas cinco personas.
    • Un aspecto de ser popular es el simple hecho de que las personas te reconozcan cuando camines por los pasillos. Ser parte de una gama amplia de actividades puede ayudarte a conseguirlo.
  5. 5 Apoya a los demás e interésate por lo que hacen. Asiste a una función de teatro y recuerda felicitar al elenco de manera individual, mencionando incluso cosas específicas que te encantaron. Asiste a juegos deportivos y alienta a viva voz desde las gradas. Asiste a recitales de orquesta, funciones de arte, e incluso al concurso de ortografía para apoyar a tus amigos y al resto de la escuela. ¡Y deja que las personas involucradas sepan que te encantó!
  6. 6 Hazte conocer. Si no tienes miedo de tomar riesgos para salir durante y después de la escuela, tendrás más posibilidades de llegar a ser reconocido. Inscríbete en el concurso de talentos de la escuela. Cuando un orador venga de visita a la escuela, actúa como voluntario para subir al escenario.
    1. Trabaja en descubrir cosas que te interesen, para que puedas hacer amigos con muchas personas interesantes;
    2. Ayuda a un estudiante con su tarea después de la escuela;
    3. Trabaja como voluntario en la biblioteca escolar;

    Si solo te concentras en hacer lo que tienes que hacer en lugar de descubrir cosas nuevas, probablemente no logres ser popular.

    • Si eres muy tímido, no debes darte a conocer de forma llamativa. Puedes encontrar pequeñas formas de hacer la diferencia, como por ejemplo, participar en un club o hacer un anuncio para tu equipo deportivo en tu salón de clases.