Como Se En Q Escuela Se Quedo Mi Hijo?

Como Se En Q Escuela Se Quedo Mi Hijo
¿ Cómo saber qué escuela le tocó a mi hija o hijo en el Estado de México?

  1. Acceder a la página oficial del SAID.
  2. Ingresar el folio o CURP del pequeño.
  3. Dar clic en ‘buscar’
  4. Consulta cuál fue la escuela asignada.
  5. Imprimir su comprobante.

¿Cómo saber en qué Secundaria quedó mi hijo 2022 2023 CDMX?

¿Cómo saber en qué escuela quedó mi hijo 2022 2023 Jalisco?

¿Cómo consultar las listas de preescolar, primaria y secundaria? – La SEJ explicó que para consultar los resultados de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco se realizará un proceso similar al realizado por los padres de familia para ver y descargar las boletas de calificaciones y certificados. Los pasos a seguir para este proceso son:

  1. Ingresa a recreadigital. jalisco. gob. geniat. com o desde tu celular a la aplicación RecreApp
  2. Haz clic en la sección “Padres de Familia” e ingresa a la cuenta que abriste para realizar el tramite de preinscripción
  3. Ve al modulo “Tramites” y da clic en “Preinscripción”
  4. Selecciona la tarjeta de tu hijo (a) y obten tu comprobante de asignación

¿Cómo saber en qué escuela se quedó mi hijo en el Estado de México?

Los resultados se pueden consultar por medio de la página del SAID, también tienes la opción del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), el cual brinda servicio las 24 horas del día llamando al 800 696 9696.

¿Cuándo salen los resultados de las preinscripciones 2022 Jalisco?

Los resultados de preinscripciones 2022 Jalisco se van a publicar en la plataforma oficial de la Secretaría de Educación del Estado (SEJ) y en RecreaApp. La dependencia refirió que las listas de preescolar, primaria y secundaria Jalisco 2022, estarán disponibles para su consulta el próximo martes 12 de julio.

¿Cuándo salen los resultados de la secundaria 2022 CDMX?

La publicación de resultados de ‘solicitud de cambios’ y la ‘asignación de preinscripciones extemporáneas’ estarán disponibles a partir del 24 de agosto en la página de la AECFM.

¿Cómo saber si mi hijo está matriculado 2022?

¿ Cómo saber el estado de matrícula para el Año Escolar 2022? El Ministerio de Educación dispone una plataforma para que los padres de familia conozcan el proceso del trámite de matrícula, sin necesidad de ir a los centros educativos donde te expones a colas innecesarias.

¿Dónde puedo ver los resultados de las inscripciones en Jalisco?

¡Ya están disponibles los resultados de asignación a preescolar, primaria y secundaria ciclo escolar 2021-2022! Ingresa a RecreApp o Recrea Digital para poder consultarlos.

¿Cuándo salen las listas de preescolar 2022 en Jalisco?

Resultados de preinscripciones 2022 Jalisco. ¿Cuándo estarán disponibles? – La SEJ confirmó que este 12 de julio en la plataforma o en RecreaApp saldrán las listas de admisión a educación básica. En la convocatoria de inscripciones del siguiente calendario de educación básica marca que, los resultados del proceso de asignación se publicarán en la página web:  https://portalsej.

¿Cómo puedo saber si mi hijo está dado de alta en la SEP?

Así puedes consultar en qué escuela se quedó tu hijo – Para consultar los resultados SEP 2022 y cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo solo tienes que:

  • Dar clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9023/gobMx/jsp/asignacion/index. jsp?snapshot=21.
  • Una vez dentro del portal, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la opción de preinscripción y el folio.
  • El sistema te enviará la información sobre la escuela en la que se quedó tu hijo, descarga el archivo de asignación.
  • Y en caso de que quieras cambiarlo, tendrás que esperar a que inicie el periodo definido por la AEFCM, mismo que podrás consultar el siguiente enlace https://www. aefcm. gob. mx/gbmx/.
  • Las solicitudes de cambio de escuela se aceptarán con base en el cupo del jardín de niños o primaria y la respuesta será definitiva.
You might be interested:  Qué Pasa Si No Vas A La Escuela?

También te puede interesar:  Preinscripciones preescolar 2022 Edomex: cuándo y cómo hacer el registro SAID o  Registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar ahora Beca Bienestar de Niñas y Niños Elvia Solano Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected].

¿Cuándo salen los resultados del SAID?

A partir de este lunes 8 de agosto y hasta el próximo viernes, los padres de familia podrán consultar los resultados SAID 2022 de las solicitudes de preinscripción de las y los aspirantes de nuevo ingreso a educación preescolar y primer grado de primaria para el ciclo escolar 2022-2023 en escuelas públicas del Estado.

¿Qué pasa si no Preinscribi a mi hijo 2022?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.

¿Cuál es el OP de las escuelas secundarias?

Lo que debes saber –

  1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP de la o el menor para el que soliciten la preinscripción, y de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados. Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: gob. mx/curp b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria.

Si no las conoce, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga: aefcm. gob. mx/directorio_escuelas/index. jsp c) Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción.

Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder sus datos  ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante. d) Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.

nuevaescuela. mx, @alumno. aefcm. gob. mx). Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas. Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones (tres para nivel Preescolar o Primaria y cinco para Secundaria) correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades.

En el caso de Educación Secundaria, es importante que se identifique la modalidad de la escuela –Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria o de Trabajadores-, y seleccionen la Opción de Preinscripción (OP) correcta, por ejemplo: la Secundaria General número 90 (con OP 90), y la Secundaria Técnica número 90 (conOP 1090).

La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y se aplican estrictamente los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción. Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante.

You might be interested:  Como Se Llama La Escuela De Platon?

Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados. Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: gob. mx/aefcm en la fecha señalada en su comprobante. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados.

  • Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios;
  • La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella;
  • En los casos que se requiera, se verificará la autenticidad de la información que proporcionen en la solicitud de preinscripción, si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir falsedad de la información, se tomarán las medidas conducentes;

Para los casos no previstos en esta convocatoria, podrán hacer la consulta con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda para atenderse de manera específica.

¿Cuándo se publican las listas de secundaria 2022 Jalisco?

Aquí puedes consultar las listas a preescolar, primaria y secundaria. Será a partir del martes 12 de julio cuando podrás consultar los Resultados de preinscripciones 2022 Jalisco para preescolar, primaria y secundaria, confirmó la Secretaría de Educación del Estado ( SE ).

¿Cuándo salen las listas de primaria 2022 2023 en Jalisco?

En el calendario escolar 2022 de la Secretaría de Educación del Estado (SE) se contempla que las listas de primaria Jalisco para el ciclo escolar 2022-2023, se publicarán en el próximo mes de julio. La convocatoria de inscripciones del siguiente calendario de educación básica marca que, los resultados del proceso de asignación se publicarán en RecreApp o en la página web:  https://portalsej.

¿Cuándo entran los niños a la escuela 2022?

Inicio de clases 2022 calendario de 190 días – De acuerdo por lo propuesto por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar iniciará el lunes 25 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio del año 2023. El inicio formal de los cursos se dará el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin el mismo miércoles 26.

¿Cómo puedo saber si mi hijo está dado de alta en la SEP?

Así puedes consultar en qué escuela se quedó tu hijo – Para consultar los resultados SEP 2022 y cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo solo tienes que:

  • Dar clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9023/gobMx/jsp/asignacion/index. jsp?snapshot=21.
  • Una vez dentro del portal, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la opción de preinscripción y el folio.
  • El sistema te enviará la información sobre la escuela en la que se quedó tu hijo, descarga el archivo de asignación.
  • Y en caso de que quieras cambiarlo, tendrás que esperar a que inicie el periodo definido por la AEFCM, mismo que podrás consultar el siguiente enlace https://www. aefcm. gob. mx/gbmx/.
  • Las solicitudes de cambio de escuela se aceptarán con base en el cupo del jardín de niños o primaria y la respuesta será definitiva.

También te puede interesar:  Preinscripciones preescolar 2022 Edomex: cuándo y cómo hacer el registro SAID o  Registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar ahora Beca Bienestar de Niñas y Niños Elvia Solano Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected].

¿Cuál es el OP de las escuelas secundarias?

Lo que debes saber –

  1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP de la o el menor para el que soliciten la preinscripción, y de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados. Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: gob. mx/curp b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria.

Si no las conoce, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga: aefcm. gob. mx/directorio_escuelas/index. jsp c) Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción.

Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder sus datos  ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante. d) Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.

  • nuevaescuela;
  • mx, @alumno;
  • aefcm;
  • gob;
  • mx);
  • Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas;
  • Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones (tres para nivel Preescolar o Primaria y cinco para Secundaria) correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades;
You might be interested:  Actividades Que Se Realizan En La Escuela Para Ejercitarse?

En el caso de Educación Secundaria, es importante que se identifique la modalidad de la escuela –Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria o de Trabajadores-, y seleccionen la Opción de Preinscripción (OP) correcta, por ejemplo: la Secundaria General número 90 (con OP 90), y la Secundaria Técnica número 90 (conOP 1090).

La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y se aplican estrictamente los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción. Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante.

Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados. Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: gob. mx/aefcm en la fecha señalada en su comprobante. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados.

  • Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios;
  • La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella;
  • En los casos que se requiera, se verificará la autenticidad de la información que proporcionen en la solicitud de preinscripción, si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir falsedad de la información, se tomarán las medidas conducentes;

Para los casos no previstos en esta convocatoria, podrán hacer la consulta con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda para atenderse de manera específica.

¿Cómo saber en qué secundaria quedó mi hijo 2022 Puebla?

¿Cómo consultar los resultados? – Para consultar los resultados de las preinscripciones de Puebla 2022 a 2023, debes tener a la mano el comprobante de preinscripción, además del Número de Identificación del Alumno (NIA) o CURP del alumno. Paso a paso, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar a la página web http://preinscripcion. seppue. gob. mx
  • Llenar el formulario con los datos del NIA o CURP del alumno
  • Descarga e imprime la carta de asignación

No omitas la impresión de la carta, pues es uno de los requisitos que piden a los alumnos de primer nivel ya sea preescolar, primaria, secundaria o bachillerato. Durante el proceso de preinscripción se seleccionaron tres opciones de escuelas, por lo que no todos los alumnos ingresarán a la escuela de su primera elección. Una vez que tengas tu carta, deberás estar atento a la fecha que se emitan para las inscripciones al Ciclo Escolar 2022-2023 en el plantel correspondiente.

¿Qué pasa si no Preinscribi a mi hijo 2022?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.