Como Saber Si Tu Escuela Es Federal O Estatal?

Como Saber Si Tu Escuela Es Federal O Estatal

¿Cómo identificar si la escuela es estatal o federal? – Deberás revisar la Clave de Centro de trabajo de la institución y de acuerdo al tercer dígito sabrás si es estatal o federal. Si el tercer dígito es E pertenece al sistema Estatal.

  • Preescolar 15EJN
  • Primaria General 15EPR
  • Secundaria General 15EES
  • Secundaria Técnica 15EST
  • Telesecundaria 15ETV

Si el tercer dígito es D pertenece al sistema Federal.

  • Preescolar 15DJN 15DCC
  • Primaria General 15DPR 15DPB
  • Secundaria General 15DES
  • Secundaria Técnica 15DST
  • Telesecundaria 15DTV
  • Secundaria para Trabajadores 15DSN

¿Cómo saber cuál es la zona escolar de mi escuela?

Consulta CCT Edomex ¿Cómo saber la zona escolar de mi escuela Estado de México? – Para saber la zona escolar de la escuela de tu hijo en el Estado de México tienes que:

  1. Ingresa a l « Sistema de Consulta de Centros de Trabajo» (CCT-SEDUC)
  2. Da clic en « Catálogo Subsistema Educativo Estatal»
  3. Escribe el nombre de la escuela 
  4. Da clic en Buscar escuela.

Te compartimos una guía en PDF: Por último, te recordamos que si deseas aplicar a las Becas Edomex te dejamos una guía para que puedas consultar la convocatoria y los pasos a seguir:

  • ¿Cómo sacar, descargar e imprimir constancia de estudios Edomex?
  • Becas EdoMéx 2021: ¿Cómo solicitar la beca para mi hijo de primaria o secundaria?
  • Becas Educación Básica Edomex 2021 ¿Cómo tramitar beca para primaria?
You might be interested:  Que Es Una Constancia De Escuela?

CL..

¿Cómo saber el CCT de una escuela CDMX?

¿Cómo puedo saber mi nivel de estudios?

¿Cómo saber a qué Corde pertenece mi escuela Puebla?

Cómo saber si tu escuela tiene validez oficial? / RVOE SEP: Comprueba la validez de tu escuela.

Cómo imprimir y descargar boletas y certificados de la SEP – Cabe señalar que la SEP ha sido clara en que la descarga e impresión de boletas y certificados se puede realizar sólo en la Ciudad de México a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) desde la página: https://www. Respecto de las demás entidades en el país, son las propias autoridades educativas estatales, quienes están realizando la entrega de manera virtual, de las boletas y certificados. Pero en caso de no contar con algún medio electrónicos (Teléfono celular, correo electrónico) para poder recibirla, se les hará entrega de manera impresa una vez que se regrese a los planteles. En el caso del estado de México, las boletas de calificaciones se hicieron llegar a los padres de familia por parte de los maestros de grupo, una vez que estos, las descargaron de la plataforma SIASE (Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación del estado de México ).

gob. mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es Para poder consultar e imprimir la boleta de calificaciones, debes seguir los siguientes pasos. El titular de la AEFCM , Luis Humberto Fernández Fuentes, hizo un llamado a los padres de familia que, para evitar la saturación de la página, se sugiere consultar la documentación conforme a las siguientes fechas:  Educación Primaria 13 y 14 de julio  Educación Secundaria 15 y 16 de julio Educación Preescolar 17 de julio Educación para Adultos 20 de julio.

También te puede interesar:.

You might be interested:  Que Es Una Escuela Productiva?

¿Qué es una escuela federal?

b) Federalizadas : escuelas cuyo control técnico y administrativo y sostenimiento se rigen por convenios suscritos entre la Secretaría de Educación Pública y las entidades federativas.