Como Puedo Saber En Qué Escuela Quedo Mi Hijo?

Como Puedo Saber En Qué Escuela Quedo Mi Hijo
¿Cómo saber qué escuela le tocó a mi hija o hijo en el Estado de México?

  1. Acceder a la página oficial del SAID.
  2. Ingresar el folio o CURP del pequeño.
  3. Dar clic en ‘buscar’
  4. Consulta cuál fue la escuela asignada.
  5. Imprimir su comprobante.

¿Cómo saber en qué Secundaria quedó mi hijo 2022 2023 CDMX?

¿Cómo saber en qué escuela quedó mi hijo 2022 2023 Jalisco?

¿Cómo consultar las listas de preescolar, primaria y secundaria? – La SEJ explicó que para consultar los resultados de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco se realizará un proceso similar al realizado por los padres de familia para ver y descargar las boletas de calificaciones y certificados. Los pasos a seguir para este proceso son:

  1. Ingresa a recreadigital. jalisco. gob. geniat. com o desde tu celular a la aplicación RecreApp
  2. Haz clic en la sección “Padres de Familia” e ingresa a la cuenta que abriste para realizar el tramite de preinscripción
  3. Ve al modulo “Tramites” y da clic en “Preinscripción”
  4. Selecciona la tarjeta de tu hijo (a) y obten tu comprobante de asignación

¿Cuándo salen los resultados de las preinscripciones 2022 Jalisco?

Los resultados de preinscripciones 2022 Jalisco se van a publicar en la plataforma oficial de la Secretaría de Educación del Estado (SEJ) y en RecreaApp. La dependencia refirió que las listas de preescolar, primaria y secundaria Jalisco 2022, estarán disponibles para su consulta el próximo martes 12 de julio.

¿Cómo saber en qué escuela se quedó mi hijo en el Estado de México?

Los resultados se pueden consultar por medio de la página del SAID, también tienes la opción del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), el cual brinda servicio las 24 horas del día llamando al 800 696 9696.

¿Cuándo salen los resultados de secundaria 2022 CDMX?

¿Cuándo salen los resultados de secundaria 2022? – El resultado de la solicitud podrá ser consultado ingresando al módulo “Consulta de resultados extemporáneos”, del 24 al 26 de agosto. En caso de haber realizado el registro a tiempo, ya puedes consultar el resultado de la solicitud de cambio o asignación del periodo ordinario preinscripciones.

  1. aefcm;
  2. gob;
  3. mx;
  4. Para ingresar necesitas CURP y folio del aspirante;
  5. En caso de dudas, el teléfono de atención es el 55 4172 0413 ext;
  6. 5 con horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes o al correo electrónico preinscripcionescdmx1@aefcm;

gob. mx..

¿Cómo saber si mi hijo está matriculado 2022?

¿ Cómo saber el estado de matrícula para el Año Escolar 2022? El Ministerio de Educación dispone una plataforma para que los padres de familia conozcan el proceso del trámite de matrícula, sin necesidad de ir a los centros educativos donde te expones a colas innecesarias.

¿Cuándo salen las listas de preescolar 2022 en Jalisco?

Resultados de preinscripciones 2022 Jalisco. ¿Cuándo estarán disponibles? – La SEJ confirmó que este 12 de julio en la plataforma o en RecreaApp saldrán las listas de admisión a educación básica. En la convocatoria de inscripciones del siguiente calendario de educación básica marca que, los resultados del proceso de asignación se publicarán en la página web:  https://portalsej.

¿Cuándo entran los niños a la escuela 2022?

Inicio de clases 2022 calendario de 190 días – De acuerdo por lo propuesto por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar iniciará el lunes 25 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio del año 2023. El inicio formal de los cursos se dará el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin el mismo miércoles 26.

¿Qué pasa si no Preinscribi a mi hijo 2022?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.

¿Cuándo publican las listas de secundaria 2022 Jalisco?

Será a partir del martes 12 de julio cuando podrás consultar los Resultados de preinscripciones 2022 Jalisco para preescolar, primaria y secundaria, confirmó la Secretaría de Educación del Estado (SE). Los padres, madres o tutores que realizaron el trámite tendrán dos alternativas para conocer las listas de admisión a planteles de educación básica para el ciclo 2022-2023 Se van a publicar en la plataforma oficial de la Secretaría de Educación del Estado (SEJ)  y en  RecreaApp. .

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de preinscripción 2022 CDMX?

Así es el trámite de las preinscripciones extemporáneas CDMX 2022 –

  1. Da clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9010/gobMx/jsp/preinscripcion/index. jsp.
  2. Captura la CURP de tu hijo o haz la búsqueda de su información escribiendo los datos que te pide el formulario.
  3. Verifica que la información que te muestra el sistema sea correcta.
  4. Escribe las opciones de preinscripción (OP), sus Claves de Centro de Trabajo ( CCT ) y demás información que se te pide.
    • Recuerda registrar las escuelas en orden de preferencia.
  5. Imprime el comprobante de preinscripción y consérvalo para consultar los resultados.

¿Cuándo salen las listas de primaria 2022 2023 en Jalisco?

En el calendario escolar 2022 de la Secretaría de Educación del Estado (SE) se contempla que las listas de primaria Jalisco para el ciclo escolar 2022-2023, se publicarán en el próximo mes de julio. La convocatoria de inscripciones del siguiente calendario de educación básica marca que, los resultados del proceso de asignación se publicarán en RecreApp o en la página web:  https://portalsej.

¿Cuándo salen los resultados de Said?

A partir de este lunes 8 de agosto y hasta el próximo viernes, los padres de familia podrán consultar los resultados SAID 2022 de las solicitudes de preinscripción de las y los aspirantes de nuevo ingreso a educación preescolar y primer grado de primaria para el ciclo escolar 2022-2023 en escuelas públicas del Estado.

You might be interested:  Situaciones Que Pueden Resultar Peligrosas En La Escuela?

¿Cuál es el OP de las escuelas secundarias?

Lo que debes saber –

  1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP de la o el menor para el que soliciten la preinscripción, y de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados. Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: gob. mx/curp b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria.

  1. Si no las conoce, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga: aefcm;
  2. gob;
  3. mx/directorio_escuelas/index;
  4. jsp c) Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción;

Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder sus datos  ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante. d) Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.

nuevaescuela. mx, @alumno. aefcm. gob. mx). Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas. Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones (tres para nivel Preescolar o Primaria y cinco para Secundaria) correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades.

En el caso de Educación Secundaria, es importante que se identifique la modalidad de la escuela –Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria o de Trabajadores-, y seleccionen la Opción de Preinscripción (OP) correcta, por ejemplo: la Secundaria General número 90 (con OP 90), y la Secundaria Técnica número 90 (conOP 1090).

La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y se aplican estrictamente los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción. Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante.

Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados. Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: gob. mx/aefcm en la fecha señalada en su comprobante. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados.

  • Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios;
  • La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella;
  • En los casos que se requiera, se verificará la autenticidad de la información que proporcionen en la solicitud de preinscripción, si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir falsedad de la información, se tomarán las medidas conducentes;

Para los casos no previstos en esta convocatoria, podrán hacer la consulta con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda para atenderse de manera específica.

¿Qué escuelas participan en el Said?

– ¿Cuáles son los municipios que participan en el proceso SAID? Participan los 125 municipios del Estado de México. – ¿El trámite de preinscripción para las escuelas participantes en el SAID, sólo se realiza por internet? Si, únicamente se realiza por internet.

  • – Si la escuela participa en el SAID, ¿Podré acudir directamente a ella para realizar mi trámite de preinscripción? Sí, únicamente en las localidades en donde exista problemas de conectividad;
  • – ¿Dónde puedo consultar los requisitos y el calendario de preinscripción? En el portal del Gobierno del Estado de México: www;

edomex. gob. mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del 14 de febrero de 2022. – ¿Puedo realizar mi trámite de preinscripción en una fecha diferente a la establecida en la convocatoria? No, porque el sistema no te lo permitirá. – ¿En dónde puedo consultar la Guía de Preinscripción del SAID? En el portal del Gobierno del Estado de México: www.

  1. edomex;
  2. gob;
  3. mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del 10 de febrero de 2022 7;
  4. – ¿En qué horario se podrá acceder a la página de internet para realizar la preinscripción? El SAID estará disponible vía internet, a partir del 14 de febrero hasta el 29 de abril de 2022 y podrás acceder las 24 horas, de acuerdo al bloque de letras, nivel y fechas que te corresponde para el proceso de preinscripción;

Recuerda que SÓLO podrás acceder los días designados, conforme a lo establecido en la convocatoria. – ¿La preinscripción por internet se debe hacer sólo el día que indica el calendario del SAID? Sí, debe realizarse en la fecha asignada de acuerdo a la letra inicial de tu primer apellido, como lo marca la convocatoria, si lo intentas en una fecha que no te corresponde, no lo podrás hacer, el sistema no lo permite.

  • – Si se me pasó la fecha de preinscripción descrita en la convocatoria y no realicé mi trámite de preinscripción ¿Qué debo hacer? Comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800 696 96 96; al Departamento de Información y Sistemas: (722) 214 72 58 y (722) 167 04 73, o al correo electrónico: said;

preinscripcion@edomex. gob. mx 10. – ¿Cómo realizo la preinscripción? Recuerda que antes de ingresar a la página, debes tener a la mano: Acta de nacimiento del aspirante, CURP del aspirante, el nombre de 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio, colonia, localidad donde se ubican y dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

Para mayor información consulta el Manual de Usuario de SAID. Accede a la página del Gobierno del Estado de México: www. edomex. gob. mx En la sección de Eventos y Convocatorias, da clic en el banner SAID Lee la ficha informativa y da clic.

Llena la solicitud. Verifica la información que has capturado antes de continuar. Selecciona la opción CONTINUAR. IMPRIME y/o guarda el comprobante de Preinscripción. 11. – En caso de no contar con la CURP, ¿Qué debo hacer para obtenerla? Acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio, llevando copia del acta de nacimiento (simple o certificada).

  • Después de haber solicitado la CURP, debes esperar el tiempo que te indiquen y posteriormente consultar si ya está disponible en esta página;
  • Imprime el documento;
  • Más información: Centro de atención a usuarios de la CURP;
You might be interested:  Que Es La Frecuencia De Movimiento En Educacion Fisica?

Llama sin costo al 800 911 11 11, del interior del país. Si el aspirante ya está registrado, puedes imprimir la CURP con la URL: https://www. gob. mx/curp/ El sistema permite preinscribirte con una Clave Única de Preinscripción (CUP), mientras se concluye el trámite de la CURP del aspirante.

Es importante mencionar, que la CURP es un requisito indispensable para la inscripción y en su momento le será solicitada en la escuela en donde sea asignado el aspirante. 12. – ¿Cómo reconozco si la escuela que seleccioné es la opción solicitada? Verificando que los datos de municipio, colonia, localidad, calle y número, correspondan con la escuela solicitada.

13. – ¿Cómo puedo estar seguro que mi hijo realmente quedó preinscrito en alguna de las escuelas que elegí? Al momento de imprimir el comprobante de registro en línea. 14. – ¿Qué hago si no tengo una impresora a la mano para imprimir mi comprobante? El sistema permite la descarga el comprobante en formato pdf, en caso de que no suceda, toma una fotografía de la pantalla, realiza una captura de la misma, y anota el número de folio con el cual podrás consultar posteriormente tu resultado.

  1. 15;
  2. – ¿Qué pasa si no anoté mi número de folio? No te preocupes, podrás consultar tu resultado con la CURP;
  3. 16;
  4. – No imprimí el comprobante, ¿Cómo puedo recuperarlo? Puedes reimprimirlo, ingresando el número de folio o CURP del aspirante, durante el período de preinscripciones conforme a la letra inicial del primer apellido, en el Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias, en el banner de SAID y dándole clic al apartado de Reimpresión de Comprobante;

17. – ¿Qué debo hacer si cometí un error al momento de realizar el trámite de preinscripción? Tienes dos opciones: Solicita la corrección al correo said. preinscripcion@edomex. gob. mx proporcionando nombre completo del estudiante, CURP o número de folio, posteriormente indica cómo dice y cómo debe decir.

Con tu folio y CURP, puedes realizar la corrección del error, a través del Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias, en el banner de SAID y dándole clic al apartado de Modificación.

POR NINGÚN MOTIVO DEBES REALIZAR UN SEGUNDO TRÁMITE. 18. – ¿Qué pasa si realicé más de un trámite de preinscripción? Sólo será válido el primer trámite que realizaste. 19. – ¿Cuándo y dónde puedo consultar los resultados? Los resultados serán publicados el día lunes 8 de agosto de 2022 en:

  • Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias: www. edomex. gob. mx
  • En la escuela que eligió como primera opción.

20. – No tengo internet, ¿Cómo puedo realizar mi preinscripción? Acudiendo a la escuela seleccionada como primera opción, para llenar su cédula de preinscripción o a algún establecimiento que cuente con internet. 21. – ¿Debo entregar en la escuela mi comprobante de preinscripción? No, ya que únicamente es un medio para formalizar tu preinscripción y conocer las opciones que elegiste.

22. – En caso de que no participen las escuelas en SAID, ¿cuándo inicia el proceso de preinscripción? Todas las escuelas públicas de Educación Básica del Estado de México participan en el SAID. 23. – Si un menor presenta retraso en el aprendizaje o psicomotor, ¿podrá ingresar por sugerencia médica a los 5 años en segundo año de preescolar e iniciar primero de primaria a los 7 años? Sí, es necesario que se realice el trámite normal, de acuerdo a la edad del alumno; una vez asignado un equipo de especialistas hará la valoración correspondiente y de manera conjunta con los padres o tutores, se tomará la mejor decisión, en atención al interés superior del menor.

24. – Si requiero mayor información, ¿Qué debo hacer? Comunicarte a los siguientes números telefónicos: Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar: 7222146311 Departamento de Información y Sistemas: 7222147258, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Dirección General de Educación Preescolar, al número: 7222145448 Dirección General de Educación Primaria, al número: 7222151434 Dirección General de Educación Secundaria, al número: 7222143432 En un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

A) SI LA ESCUELA ESTÁ UBICADA EN EL VALLE DE TOLUCA Y PERTENECE AL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL, PODRÁ COMUNICARSE O ACUDIR A LAS SIGUIENTES SUBDIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA: Subdirección Regional de Atlacomulco Teléfono: 7121222821 y 7121200049 Domicilio:  Calle Flor de María S/N, Colonia San Martín, Atlacomulco, Estado de México.

Subdirección Regional de Toluca Teléfono: 7222145598 y 7222147874 Domicilio: Avenida Independencia Ote. No. 407, Primer Piso, Colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México. Subdirección Regional de Metepec Teléfono: 7221992572 Domicilio: Calle Guadalupe Victoria No.

1458, Barrio San Francisco de Coaxusco, Metepec, Estado de México. Subdirección Regional de Valle de Bravo Teléfono: 7262621928 Domicilio:  Calle de los Tres Árboles No. 108, Colonia Centro, Valle de Bravo, Estado de México. Subdirección Regional de Ixtapan de la Sal Teléfono: 7211411996 Domicilio: Centro de Servicios Administrativos, Boulevard Turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico KM.

5, Colonia El Salitre, Ixtapan de la Sal, Estado de México. Subdirección Regional de Tejupilco Teléfono: 7242670283 Domicilio:  Cerrada de Matamoros S/N, Colonia Lomas de Tejupilco, Tejupilco, Estado de México.

Subdirección Regional de Jilotepec Teléfono: 761734 0275 Domicilio: Cerrada José Vasconcelos S/N, Colonia la Merced, Jilotepec, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de México y pertenece al Subsistema Educativo Estatal, podrá comunicarse o acudir a las siguientes Subdirecciones Regionales de Educación Básica: Subdirección Regional de Amecameca Teléfono: 555982 8772 Domicilio:  Av.

Cuauhtémoc Ote. No. 39, Colonia Zona Industrial, Chalco. Subdirección Regional de Cuautitlán Izcalli Teléfono: 555817 9740 Domicilio: Av. Juárez No. 29, Colonia Romita, Cuautitlán, Estado de México, C. 54800. Subdirección Regional de Ecatepec Teléfono: 5558397580, 5558376818 y 5515504640 Domicilio: Avenida Hidalgo esquina Independencia S/N, Colonia Santa Águeda, Ecatepec, Estado de México.

Subdirección Regional de Naucalpan Teléfono: 5553707397 Ext. 108 y 5553783432 Domicilio: Boulevard Popocatépetl esquina Cerro de la Gavia, Fraccionamiento Pirules, Tlalnepantla, Estado de México. Subdirección Regional de Nezahualcóyotl Teléfono: 5551131889 y 5551131899 Domicilio: Avenida Carmelo Pérez No.

406, Colonia Ampliación Vicente Villada, Nezahualcóyotl, Estado de México. Subdirección Regional de Texcoco Teléfono: 5959544430 y 5959544449 Domicilio: Prolongación de Arteaga S/N, Barrio de San Pedro, Texcoco, Estado de México.

Subdirección Regional de Zumpango Teléfono: 5911001117 y 5919170674 Domicilio: Plaza Juárez No. 5, Primaria Pedro Rodríguez Vargas, Colonia Centro, Zumpango, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de Toluca y pertenece al Subsistema Educativo Federalizado, podrá comunicarse a los siguientes Departamentos: Preescolar en el Valle de Toluca Conmutador: 7222651200; ext.

  1. 8147 Primaria en el Valle de Toluca Teléfono:7222651200; ext;
  2. 8030 Primaria Atlacomulco Teléfono:7222651200; ext;
  3. 8023 Departamento de Educación Indígena Conmutador :7222651200 CCT 15DPB Primaria Indígena y 15DCC Preescolar Indígena; ext;
You might be interested:  Como Abordar La Sexualidad En La Escuela?

8144 y 8222. Dirección de Educación Secundaria y Servicio de Apoyo atenderá Valle de Toluca: Conmutador Teléfono: 7222651200 ext. 9132, 9016 y 9042. Para el resto del Estado, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar: B)  ESCUELAS DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO FEDERALIZADO, ACUDIR A LAS SIGUIENTES SUBDIRECCIONES.

Subdirección de Educación Primaria Región Toluca Teléfono: 7222651200 ext. 8030 Domicilio: Avenida José María Morelos y Pavón Oriente No. 314, 3er. Piso, Colonia 5 de Mayo, Toluca, Estado de México. Subdirección de Educación Primaria Región Atlacomulco Teléfono: 7222651200 ext.

8023 Domicilio: Avenida Hidalgo No. 319, esquina Pedro Asencio, Colonia la Merced Alameda, Toluca, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de México y pertenece al Subsistema Educativo Federalizado, podrá comunicarse a los siguientes Departamentos: Preescolar en el Valle de México Teléfono: 5533002450, 5533002400 y 5553628284 ext.

8240 y 8241 Primarias en la Región de Naucalpan Teléfono: 5533002400 ext. 8215. Primarias en la Región de Nezahualcóyotl Teléfono: 5558364000 ext. 8021 y 8229. Primarias en la Región de Ecatepec Teléfono: 5558364000 ext.

8093 y 8089. Secundarias en el Valle de México: Conmutador: 5533002400 Departamento de Secundarias Generales en el Valle de México, ext. 9008 y 9108. Departamento de Secundarias Técnicas en el Valle de México, ext. 9111 y 9015. Departamento de Telesecundarias en el Valle de México, ext.

  • 9010 y 9085;
  • Subdirección de Educación Primaria Región Nezahualcóyotl Teléfono: 7222651200 ext;
  • 8021 Domicilio: Avenida Texcoco No;
  • 116, Col;
  • Juárez Pantitlán, Cd;
  • Nezahualcóyotl, Estado de México;
  • Subdirección de Educación Primaria Región Ecatepec Teléfono: 7222651200 ext;

8020 Domicilio: Av. México y Bahamas S/N, Col. Jardines de Cerro Gordo, Ecatepec, Estado de México. Subdirección de Educación Primaria Región Naucalpan Teléfono: Teléfono: 7222651200 ext. 8218 Domicilio: Av. José López Portillo No. 6, Col. San Francisco Chilpan, Tultitlán, Estado de México..

¿Cuál es el OP de las escuelas secundarias?

Lo que debes saber –

  1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP de la o el menor para el que soliciten la preinscripción, y de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados. Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: gob. mx/curp b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria.

  • Si no las conoce, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga: aefcm;
  • gob;
  • mx/directorio_escuelas/index;
  • jsp c) Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción;

Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder sus datos  ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante. d) Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.

nuevaescuela. mx, @alumno. aefcm. gob. mx). Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas. Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones (tres para nivel Preescolar o Primaria y cinco para Secundaria) correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades.

En el caso de Educación Secundaria, es importante que se identifique la modalidad de la escuela –Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria o de Trabajadores-, y seleccionen la Opción de Preinscripción (OP) correcta, por ejemplo: la Secundaria General número 90 (con OP 90), y la Secundaria Técnica número 90 (conOP 1090).

  1. La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y se aplican estrictamente los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción;
  2. Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante;

Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados. Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: gob. mx/aefcm en la fecha señalada en su comprobante. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados.

Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios. La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella. En los casos que se requiera, se verificará la autenticidad de la información que proporcionen en la solicitud de preinscripción, si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir falsedad de la información, se tomarán las medidas conducentes.

Para los casos no previstos en esta convocatoria, podrán hacer la consulta con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda para atenderse de manera específica.

¿Cómo saber en qué secundaria quedó mi hijo 2022 Puebla?

¿Cómo consultar los resultados? – Para consultar los resultados de las preinscripciones de Puebla 2022 a 2023, debes tener a la mano el comprobante de preinscripción, además del Número de Identificación del Alumno (NIA) o CURP del alumno. Paso a paso, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar a la página web http://preinscripcion. seppue. gob. mx
  • Llenar el formulario con los datos del NIA o CURP del alumno
  • Descarga e imprime la carta de asignación

No omitas la impresión de la carta, pues es uno de los requisitos que piden a los alumnos de primer nivel ya sea preescolar, primaria, secundaria o bachillerato. Durante el proceso de preinscripción se seleccionaron tres opciones de escuelas, por lo que no todos los alumnos ingresarán a la escuela de su primera elección. Una vez que tengas tu carta, deberás estar atento a la fecha que se emitan para las inscripciones al Ciclo Escolar 2022-2023 en el plantel correspondiente.

¿Qué pasa si no Preinscribi a mi hijo 2022?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.

¿Qué es la Rice en la SEP?

Rebeca Armijo 14 abril, 2021 5,397 Vistas El Reglamento Interno de Convivencia Escolar, RICE es un instrumento que regula las relaciones entre el establecimiento y los distintos actores de la comunidad educativa. Los invitamos a ver este video que explica más sobre su contenido y utilidad. Video .