Como Podemos Cuidar Nuestra Escuela?

En este inicio de clases escolares el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, brinda seis consejos a las alumnas y alumnos para cuidar la infraestructura y el mobiliario de sus colegios. 1) Evita rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, ni cerrar las puertas de forma brusca.

Recuerda que el colegio es tu segundo hogar. 2) Procura no arrastrar ni pararte sobre las sillas y mesas, tampoco las rayes. Ellas te acompañarán todo el año y debes cuidarlas. 3) Cierra el caño cuando tus manos no están en contacto con el agua mientras te enjabonas.

El agua es escasa, no la desperdicies. 4) No tires papeles o residuos al inodoro, podrías atorarlo. Un baño malogrado y sucio podría causarte enfermedades. 5) Recuerda apagar la luz eléctrica y desconectar los equipos electrónicos como las computadoras. Ahorra energía eléctrica, el planeta te lo agradecerá.

  1. 6) No pises el césped ni arranques las flores, ellas adornan y dan vida a la infraestructura de tu colegio;
  2. Las niñas y los niños deben recordar que el cuidado de la escuela facilita y embellece el entorno de sus aprendizajes;

El PRONIED invoca a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales..

Contents

You might be interested:  Cuidados Que Deben Tener Los Niños En La Escuela?

¿Qué debo hacer para cuidar mi escuela?

¿Por qué es importante cuidar nuestra escuela?

Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Debemos cuidar nuestro colegio al igual que nuestro medio ambiente para poder vivir sanos;sin ninguna enfermedad.

¿Qué puedo aportar para que funcione mejor mi colegio?

¿Cómo se debe cuidar los muebles de la escuela?

Muchas veces resulta complicado mantener en buen estado el mobiliario escolar, aunque hay algunos cuidados que se deben tener en consideración. Lo primero que se debe realizar cuando ya está instalado el mobiliario escolar es poner reglas a los estudiantes, ya que muchas veces o la mayoría del tiempo ellos no prestan atención al cuidado del mismo. Ellos deben saber que también deben cuidar los muebles escolares desde las sillas, mesas, bancos, hasta las pizarras porque todo es importante.

  1. Asimismo se podría realizar estrategias didácticas que ayuden a los estudiantes a sensibilizarse y ser más consientes con el cuidado del mobiliario escolar, se pueden realizar carteles en los que hayan frases como “Sin pupitres ¿Dónde aprenderás?, “No rayes las carpetas”, entre otras frases que ayuden a mantener todo en buen estado;

Si el mobiliario escolar es de madera, lo más recomendable es que periódicamente se limpie pasándole un paño de tela que este ligeramente húmedo con agua tibia y luego se debe secar la superficie y así evitar que salgan burbujas y grietas en el futuro.

¿Cómo podemos cuidar las áreas verdes de la escuela?

¿Cómo cuidar el medio ambiente en casa y escuela?

¿Qué es una vida saludable en la escuela?

Esto incluye pautas básicas de higiene; hábitos saludables, como una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física; o la prevención de conductas de riesgo, como el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; por mencionar algunos temas de posible inclusión curricular.

You might be interested:  Cuando Nace La Educacion A Distancia En El Mundo?

¿Cuáles son las reglas de la escuela?

¿Cuál es la importancia de la escuela?

La escuela tiene un papel invaluable en la sociedad; ella no sólo es un espacio donde se construyen saberes y se desarrollan habilidades cognitivas, sino que es sumamente importante para la formación identitaria tanto de infantes como de jóvenes.

¿Qué tan importante es la escuela?

La escuela constituye el núcleo central y primordial de la educación; tanto en la comunidad como en la familia, por tanto, su papel como institución está enmarcado en dos direcciones una formar y la otra preparar, para lograr la formación integral del hombre para la sociedad en la cual se va a desenvolver.