Como Escribir Un Permiso Para La Escuela?

Como Escribir Un Permiso Para La Escuela
Descargar el PDF Descargar el PDF Es posible que necesites un permiso de ausencia escolar por motivos de salud o motivos personales. Ya sea que se planifique la ausencia o no, es importante completar cualquier trámite necesario y deberás incluir una carta que solicite un permiso de ausencia. De igual forma, es posible que tengas que pedir un permiso de ausencia para un niño o una niña.

  1. 1 Ponte en contacto con la secretaría de la escuela para conseguir un formulario de permiso de ausencia. Ve a la oficina de secretaría de la escuela para recibir un formulario de permiso de ausencia. Si la secretaría no cuenta con un formulario oficial, puedes empezar a redactar una carta de permiso de ausencia. Si estás enfermo y no puedes pedir un formulario por ti mismo, pídele a un amigo o a un adulto que pida un formulario en tu nombre. [1]
  2. 2 Llena el formulario de forma completa. Usa un lapicero azul o negro para completar la solicitud de permiso por ausencia. Asegúrate de llevar contigo, cualquier documento que sea importante como tu tarjeta de seguro social o tu pasaporte, en caso de que debas completar la información requerida. [2]
    • Ten en cuenta que tu rendimiento académico puede afectar tu posibilidad de recibir un permiso.
  3. 3 Averigua sobre las posibles consecuencias en tu visa. Si eres un estudiante internacional, comunícate con el servicio de apoyo estudiantil de tu escuela e infórmales sobre la petición de tu solicitud de ausencia. Dependiendo de la duración y de la ubicación de tu permiso de ausencia, este permiso puede causar un efecto negativo en tu visa.
    • Algunas visas de estudio permiten tan solo una cierta cantidad de entradas y salidas al país de estudio. Si planeas regresar a tu país de origen con un permiso de ausencia o si planeas tomar un descanso prolongado, puede convertirse en un problema.
    • La escuela puede ayudarte al contactar a tu consulado local para renovar tu visa si es que es necesario.
  4. 4 Averigua si la ayuda financiera se verá afectada. Si recibes ayuda financiera, visita la oficina de ayuda financiera de la escuela e infórmales sobre la solicitud de tu permiso por ausencia. Dependiendo del tiempo que estarás ausente, es posible que tu elegibilidad para que continúes recibiendo ayuda financiera, sea afectada.

    Si redactas una solicitud de permiso por ausencia y le das un buen contenido, te asegurarás de que la solicitud se apruebe de forma rápida. El servicio de apoyo estudiantil, puede abogar en tu nombre y puede ayudarte a completar cualquier papeleo que sea necesario.

    La oficina de ayuda financiera puede ayudarte para que tu elegibilidad no se vea afectada. [3]

    • En la mayoría de los casos, la ayuda financiera no se ve afectada por permisos de hasta 90 días. Esto varía de una universidad a otra. Habla con el consejero estudiantil, sobre las estrategias que puedes usar para mantener la ayuda financiera cuando tomes el permiso de ausencia. [4]
  5. 5 Envía una carta junto a la solicitud oficial. Escribe una carta en la que pidas una solicitud de permiso por ausencia y especifica si vas a ausentarte en la escuela por motivos de salud o por motivos personales. Es posible que exista un espacio dentro de la solicitud oficial donde puedas escribir una explicación. ”
    • Esta carta explicativa, ayuda al destinatario a comprender el por qué es necesario concederte el permiso. Esta carta ayudará a que tu solicitud sea aprobada.
  6. 6 Revisa la carta y verifica que la solicitud esté completa. Verifica la solicitud y asegúrate de que hayas que completado todas las preguntas requeridas. Después de escribir la carta, tómate un descanso mental. Luego, lee la carta de nuevo, verifica que sea legible y que no tenga errores.
    • Es importante que revises tu carta, especialmente si no te sientes bien.
  1. 1 Indica en qué grado y en qué clase estás. Inicia la carta con una explicación que ayude al director o al destinatario a entender quién eres, en el caso de que no te conozcan. Indica el grado, la clase o cualquier otra información de identificación que sea necesaria de acuerdo al tamaño de la escuela. [5]
    • Por ejemplo, “Con el debido respeto, soy un estudiante de 12avo grado en el salón de clases de la Sra. Williams”. O “Soy un estudiante de medio tiempo, cursando el segundo año en Fox Hall”.
    • Si eres el padre o la madre quien escribe en representación de un estudiante, preséntate y describe tu relación con el estudiante. Por ejemplo, podrás escribir: “Escribo en nombre de mi hija, Molly Walsh, que cursa el cuarto grado en la clase del Sr. Belden”.
  2. 2 Explica la razón por la que necesitas el permiso de ausencia y por cuánto tiempo lo necesitas. Indica el motivo de la ausencia, ya sea por motivos personales o médicos. Trata de mantener un tono imparcial mientras explicas la situación completamente. Explica las razones en una o dos oraciones, incluida la duración de la ausencia que hayas propuesto y las fechas en las que estarás ausente. [6]
    • Por ejemplo, “Hace poco tiempo me han descubierto cálculos renales, es por eso que necesitaré una cirugía este mes. Mi médico me recomienda faltar a clases durante 3 días, del 9 al 11 de septiembre, para someterme a este procedimiento y poder recuperarme”.
    • Por ejemplo, “Tras la muerte reciente de mi madre, solicito respetuosamente un mes de permiso por duelo, del 10 de septiembre al 10 de octubre”.
    • Si eres el padre o la madre quien escribe en representación de un niño, podrás decir: “Debido a un virus estomacal, le solicito respetuosamente que se le otorgue un permiso a Molly para que se recupere en casa durante los próximos dos días, del 10 al 11 de septiembre”.
  3. 3 Toma en cuenta que la salud mental es una razón válida para pedir un permiso de ausencia. Es posible que te sientas nervioso de preguntar, pero date cuenta que muchas personas se ausentan para restaurar su salud mental. En esta situación delicada, explica cómo la escuela está afectando tu capacidad para sentirte bien l.
    • Por ejemplo, podrás escribir: “Mi salud mental que está en declive, está interrumpiendo mi capacidad para participar en la vida académica y para desenvolverme en el campus universitario. “Solicito respetuosamente un mes de permiso, desde el 8 de septiembre al 8 de octubre, para poder abordar mi depresión con una terapia en casa”.
    • Si eres el padre o la madre quien escribe en representación de un estudiante, podrás decir: “James está experimentando una crisis de salud mental y no puede acceder a los servicios necesarios en el campus. “Solicito respetuosamente 60 días de permiso médico en su representación, desde el 17 de octubre hasta el 16 de diciembre, para que pueda recibir un tratamiento en un centro de hospitalización”.
  4. 4 Pide que se te conceda el permiso. Redacta la solicitud formal de permiso en una o dos oraciones. Puedes adjuntar cualquier documento que corrobore tus motivos, como por ejemplo, la opinión profesional de un médico o de un terapeuta. [7]
    • Por ejemplo, “Por lo tanto, le pido que considere mi solicitud de permiso por ausencia, como se describe anteriormente. Le adjunto una carta de mi médico para su referencia”.
    • Si eres el padre o la madre quien escribe en representación de tu hijo o hija, podrás decir: “Le pido que considere esta solicitud de permiso por ausencia, debido a estas circunstancias especiales. Le adjunto una nota de nuestro psiquiatra familiar para su referencia. “
  5. 5 Adjunta cualquier documento de apoyo que sea relevante. Incluye una nota del médico o del psicólogo en el caso de que sea importante para la comprensión de la solicitud. Si requieres una ausencia prolongada debido a una cirugía o a una enfermedad, es posible que se requiera la explicación de un profesional. [8]
    • Pídele a tu médico o al profesional de salud mental, que escriba una recomendación médica para que la adjuntes a la solicitud.
  1. 1 Agrega la fecha en la carta. Coloca la fecha alineada en la esquina superior izquierda de la página. Escribe la fecha completa en lugar de abreviarla con barras y números. [9]
    • Por ejemplo: “2 de septiembre de 2017”.
  2. 2 Incluye tu dirección postal en la esquina superior derecha. Agrega un espacio debajo de la fecha y escribe tu nombre completo y dirección de retorno alineado a la derecha, para que el destinatario sepa dónde contactarte, si es necesario. Coloca tu nombre en una sola línea y la dirección con espacios como se hace normalmente, coloca la dirección en las dos líneas siguientes. [10]
    • Por ejemplo: “Sra. Violet Jones 25 Maxine Street Chicago, IL 60661. “
    • Puede ser útil si incluyes un número de teléfono o una dirección de correo electrónico donde puedas ser contactado.
    • Si eres el padre o la madre quien escribe en representación de un estudiante menor. Escribe tu nombre en lugar del nombre del estudiante.
  3. 3 Escribe la dirección del director. Agrega una línea nueva y alineada a la izquierda, para escribir el nombre y la dirección postal del director. Incluye su título formal, su nombre, el nombre de la escuela y la dirección postal de la escuela. [11]
    • Si estás en una universidad en lugar de en una escuela primaria o secundaria, pregúntale al secretario, a quién debes dirigir la carta. Probablemente tendrás que dirigir la carta al administrador o al jefe del departamento en lugar del presidente de la escuela.
    • Por ejemplo: “Director David Smith Escuela Secundaria George Washington 800 River Road Cleveland, Ohio 44106”
  4. 4 Escribe un asunto corto en una línea que describa el tipo de solicitud. Por ejemplo “Asunto:” y luego describe brevemente el motivo de la carta en menos de 8 palabras.
    • Por ejemplo, “Asunto: Solicitud de permiso escolar para Violet Jones”.
  5. 5 Usa un saludo formal y respetuoso para iniciar la carta. Coloca el saludo en una línea nueva que esté debajo del sujeto. Dirígete al director o al destinatario con un título que confiera respeto y deferencia. Agrega una coma al saludo. [12]
    • “Madam Headmistress”, o “Estimado Sir”, por ejemplo.
  6. 6 Haz una carta breve. Limita los párrafos a 5 oraciones y trata de no escribir más de 2 párrafos. El contenido dela carta debe basarse en hechos y debes ser directo. [13]
  7. 7 Usa una despedida formal. Finaliza la carta con una firma formal que esté separada con una línea de espacio del cuerpo de la carta, como por ejemplo: “Atentamente”. Agrégale una coma al final de “Atentamente”. [14]
  8. 8 Firma tu nombre a mano. Firma tu nombre con tinta azul o negra. Este es un buen detalle personal en lugar de escribir tu nombre a máquina.
  9. 9 Entrega la carta y la solicitud con anticipación si es posible. Entrega la carta de forma personal en la oficina correspondiente, con el mayor tiempo de anticipación que sea posible. Si estás demasiado enfermo o si no tienes tiempo para avisarles, envía un correo electrónico con una confirmación de entrega.