Como Es La Vida En La Escuela Militar?

Ya sea porque ofrece beneficios básicos para la vida cotidiana, como vivienda, comida y una carrera, o por todas las oportunidades de viajar y acceder a experiencias educativas, la vida en las Fuerzas Armadas es muy gratificante, tanto durante el servicio como en el tiempo libre.

¿Cuánto gana un estudiante militar en México?

¿Cuánto le pagan a un estudiante del Colegio Militar en México? – El sueldo nacional promedio de un Cadete es de MXN$5,123 en México.

¿Cómo es la vida de un soldado?

Efectivos del Ejército Argentino en 2019 Un soldado , en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio , en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses. En su condición de miembro de dichas fuerzas armadas, se convierte en un militar organizado en el ejército. Dentro del ejército se dividen a los grupos de soldados generalmente en cuerpos o armas de distintas denominaciones, tales como infantería , arma blindada , artillería , caballería , Policía militar , etc El término soldado se refiere también a un rango , generalmente el más bajo en el escalafón (conocido también como soldado raso ).

  1. En el ámbito de los países que forman parte de la OTAN , al grado de soldado raso le corresponde el código OR-1 según la norma STANAG 2116 que estandariza los grados del personal militar;
  2. [ 1 ] ​ La palabra castellana soldado es una de las más difundidas por el mundo [ cita requerida ] : numerosas lenguas la han tomado prestada, en especial en Asia y Oceanía , como el tagalo sundalo o en chamorro sendalo o sindalu;

[ 2 ] ​ Un soldado no es necesariamente un combatiente. Aunque todos los soldados reciben algún tipo de entrenamiento de combate básico, muchos realizan servicios en posiciones distintas a las de combate (como por ejemplo, administrativo , en tareas logísticas , o de investigación y desarrollo ).

¿Cuántas horas trabaja un militar mexicano?

Jornada en régimen de especial dedicación. – La duración de la jornada del personal militar que desempeñe puestos de trabajo considerados de especial dedicación será de 40 horas semanales , sin perjuicio del aumento de horario que excepcionalmente sea preciso por necesidades del servicio.

¿Qué se hace en una escuela militar argentina?

Este artículo o sección ha sido revisado y parte de su contenido ha sido retirado por violar los derechos de autor. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas en el contenido o deficiencias de formato o estilo. Puedes colaborar ampliando el texto, revisando el formato o agregando referencias a fuentes fiables. Recuerda que cualquier contenido copiado de otros sitios web, libros, etc.
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 28 de noviembre de 2016.
Colegio Militar de la Nación
Orden, valor, gloria
Acrónimo CMN
Información
Tipo Militar
Fundación 11 de octubre de 1869
Estatus Abierto
Género Coeducación
Localización
Ubicación El Palomar , Buenos Aires , Argentina
Dirección Aviador Matienzo y Ruta 201 [ 1 ] ​
Coordenadas 34°36′03″S 58°36′11″O  /  -34. 60083333, -58. 60305556
Autoridades
Director Coronel Guillermo Hipólito Martínez [ 2 ] ​
[ editar datos en Wikidata ]

Mástil central y dirección del Colegio Militar de la Nación. El Colegio Militar de la Nación (CMN) es una institución educativa militar dependiente del Ejército Argentino que tiene como misión educar a los futuros oficiales del Cuerpo Comando y del Cuerpo Profesional, capacitándolos para ejercer el mando de la fracción básica de su arma, especialidad o servicio.

¿Que te enseñan en el colegio militar?

Tiene como finalidad formar oficiales de las Armas y los servicios de Policía Militar e Intendencia Licenciados en Administración Militar. Misión   El Heroico Colegio Militar es un establecimiento de Educación Militar de nivel superior con la misión de formar Subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos  para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional en el cumplimiento de sus misiones. Antencedentes historicos

  • Historia.
  • 1828-1847
  • Niños Héroes
  • Ejemplo de Lealtad
  • Marcha

Conoce más  

  • Información
  • Objetivos
  • Valores
  • Heráldica
  • Himno
  • Maniobras de Campaña
  • Organigrama

Actividades

  • Internacionales
  • Culturales
  • Académicas
  • Deportivas

Instalaciones

  • Historia de las instalaciones
  • Instalaciones deportivas
  • Instalaciones generales
  • Significado de las instalaciones
  • Edificio de Gobierno
  • Edificio de docencia y auditorio
  • Dormitorios
  • Área ecuestre, comedor, casino y plaza de maniobras

Ubicación y contacto Dirección Campo Militar No. 1-C “Hèroes de Chapultepec”, Tlalpan, Ciudad de México Cuernavaca Km. 22, San Pedro Mártir, 14650. Correo electronico ss_dif_culhcm@udefa. edu. mx Contacto 55 5676 5668.

¿Cuánto gana un militar a la quincena?

De acuerdo con el escalafón militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el rango más bajo en el Ejército Mexicano es el de soldado. ¿Cuál es el sueldo de un soldado en México? De acuerdo con información de la SEDENA, el ingreso bruto de un soldado mexicano es 14,734.

¿Cuál es la rutina diaria de un militar?

Beneficios –

  • El primero de ellos es que su alta intensidad hace que perdamos una gran cantidad de grasa. De hecho, una sesión normal de Boot Camps puede llegar a consumir unas 1. 200 calorías de media. Teniendo en cuenta que, al día, un hombre de entre 18 y 35 años consume en una dieta normal 2. 700 calorías, el entrenamiento militar quema casi la mitad de la ingesta diaria.
  • El segundo gran beneficio es que se trata de ejercicios muy completos. En las sesiones de entrenamiento militar se mezclan ejercicios cardiovasculares -como saltos, esprines o comba- con ejercicios de fuerza. Todo ello hace que trabajemos la totalidad de nuestro cuerpo.
  • El Boot Camps es un entrenamiento de alta intensidad, y eso el corazón lo nota. Las pulsaciones son elevadas y por tanto, se trabaja y se refuerza el sistema cardiovascular.
  • El entrenamiento militar se realiza en grupo, por eso es mucho más ameno. Pero, además, ayuda a estimular la capacidad de esfuerzo y a mejorar la concentración cuando practicamos deporte.
  • Por último, y como efecto secundario del deporte, el Boot Camps ayuda también a reducir el estrés y la ansiedad, que suelen ser dos síntomas presentes en nuestra sociedad.
You might be interested:  Como Resolver Un Conflicto En La Escuela?

¿Qué hora es en horario militar?

Tabla de conversión de tiempo militar a tiempo regular

Tiempo militar Tiempo regular
0000 o 000 horas 12:00 AM (medianoche)
0100 o 100 horas 1:00 AM
0200 o 200 horas 2:00 AM
0300 o 300 horas 3:00 AM

.

¿Dónde viven los militares?

Cuartel (milicia) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Que le dan de comer a los militares?

2 febrero 2015 Giulio Iacchetti comparó las raciones de los ejércitos en un proyecto para el Museo de Diseño de Milán. Los soldados de España comen crema de albaricoque, los de Dinamarca pan de centeno y los británicos, atún mexicano. Como Es La Vida En La Escuela Militar Pie de foto, “Un ejército marcha según lo que come”, o marcha “con su estómago”, dijo Napoleón Bonaparte. Si esto es verdad, el ejército ruso marcha con gulash y paté de hígado. El artista Giulio Iacchetti quiso mostrar las raciones de distintas fuerzas armadas del mundo en un proyecto para el Museo del Diseño de la Triennale, en Milán (Italia). Pie de foto, La ración K fue el alimento de los soldados de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La ración seca tenía abundantes calorías, pero escaso sabor y ha sido reemplazada por opciones más jugosas y apetitosas. Pie de foto, El proyecto muestra cómo las raciones obedecen a parámetros estrictos de diseño y función, como tamaño, código de colores, forma y valor energético.

En la foto vemos una ración del ejército italiano. Pie de foto, Las raciones españolas incluyen sopa instantánea de pollo y fideos, crema de albaricoques y chicle. Pie de foto, Los soldados de Ucrania consumen galletitas de harina de mijo, carne y pescado en lata, mermelada, té, azúcar, caldo de carne en polvo y multivitaminas.

  • Pie de foto, Los soldados de Dinamarca tienen a su disposición cereales, pasta con salsa de carne y pan de centeno, así como cucharas y tenedores biodegradables;
  • Pie de foto, Las raciones de los militares británicos incluyen salchichas de pollo, frijoles, pasta con atún mexicano, paella, torta de limón, barras de cereales y mermeladas;

Pie de foto, Los soldados de Tailandia se alimentan con sopa de pescado, arroz jazmín, carne con morrones y ajo, chile, salsa de pescado y frutos secos. Pie de foto, Muesli, pan integral de centeno, sopa de pollo con fideos, chocolate amargo con copos de maíz y guaraná son algunos de los alimentos que consumen los soldados de Estonia.

Se estima que ingieren a diario más de 3. 300 calorías. Pie de foto, Los militares de Nueva Zelanda llevan en sus raciones sopa crema de pollo y papas, curry de cordero estilo tailandés y galletitas de chocolate y extracto de levadura.

Pie de foto, La ración diaria base de los soldados lituanos es de sólo 1. 430 calorías e incluye estofado de carne con cebada, galletitas, almendras, jalea de grosellas, bebida de cerezas con vitaminas, chocolate y caldo de pollo en polvo. Pie de foto, La exhibición también muestra la ración de la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, quien se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional.

¿Cuántos días de vacaciones tiene un militar?

Diario Oficial de la Federación 1984 Reglamento de vacaciones para los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. –   Presidencia de la República. MIGUEL DE LA MADRID H. , Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de las facultades que me confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y CONSIDERANDO: PRIMERO.

–   Que el Reglamento de Vacaciones para los Miembros del Ejército de 19 de noviembre de 1945 y sus reformas de 24 de abril de 1947 resultan obsoletas, por los problemas de las unidades en la distribución de sus efectivos para disfrutar vacaciones, debido a su incremento y las exigencias del servicio, así como las modificaciones sufridas en el funcionamiento de las unidades y centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

SEGUNDO. –   Que para ser congruentes con la forma en que el Gobierno Federal ha dispuesto para restituir mediante el descanso la capacidad física y mental de sus servidores, es necesario adoptar un sistema similar para los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con las adecuaciones que las necesidades del servicio exijan, he tenido a bien expedir el siguiente: REGLAMENTO DE VACACIONES PARA LOS MIEMBROS DEL EJERCITO Y FUERZA AEREA MEXICANOS CAPITULO I Objeto ARTICULO 1o.

–   El presente Reglamento tiene por objeto regular las condiciones para proporcionar al personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos un medio de recuperación física, renovación de sus facultades y elevar su moral para obtener con ello el máximo rendimiento en el desempeño de las funciones que exige su actuación dentro del Instituto Armado.

CAPITULO II De las vacaciones ARTICULO 2o. –   Las vacaciones se otorgarán obligatoriamente a todos los militares en Servicio Activo con más de seis meses en el Ejército, o en la Fuerza Aérea, disfrutándolas anualmente conforme a lo establecido en el presente Reglamento.

  • ARTICULO 3o;
  • –   Se concederán en forma escalonada durante todo el año, excepto en los períodos, del 16 de agosto al 16 de septiembre para las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea;

En casos justificados, previa aprobación del Alto Mando se podrán conceder vacaciones en dicho período. ARTICULO 4o. –   Se sujetarán a un roll elaborado oportunamente por la unidad, dependencia o instalación correspondiente de tal manera que no entorpezca su buen funcionamiento.

  • ARTICULO 5o;
  • –   Los titulares de los Organos del Alto Mando y de la Administración del Ejército y Fuerza Aérea, los Comandantes de Unidad a nivel corporación, los directores o Jefes de: Establecimientos de Educación Militar, instalaciones y dependencia, someterán a aprobación del Alto Mando, las fechas en que desean hacer uso de sus vacaciones;
You might be interested:  Como Se Si Una Escuela Esta Incorporada A La Sep?

ARTICULO 6o. –   El personal de las unidades, dependencias e instalaciones, disfrutarán de dicho beneficio, de acuerdo con sus efectivos y exigencias del servicio. ARTICULO 7o. –   El personal que disfrute de vacaciones percibirá por adelantado haberes, asignaciones y demás emolumentos correspondientes a su empleo.

ARTICULO 8o. –   Para el personal que conforme a presupuesto tenga derecho a raciones, es optativa la percepción de las mismas, bien en forma de alimento en su corporación o su importe en efectivo por adelantado.

ARTICULO 9o. –   Las vacaciones podrán ser suspendidas por necesidades del servicio a juicio del Alto Mando. Desaparecida la causa que motivó la suspensión podrán ser disfrutadas. CAPITULO III De los períodos de vacaciones ARTICULO 1Oo. –   Los períodos de vacaciones se disfrutarán de la siguiente manera: I.

Los encuadrados en las oficinas de los órganos del Alto Mando y de la Administración Militar: 20 (veinte) días en dos períodos de 10 (diez) días en cada semestre en las fechas que el Alto Mando determine.

II. Al personal encuadrado en Instalaciones hospitalarias se les concederán 20 (veinte) días, 10 (diez) días en cada semestre. III. Al personal profesional y técnico de planta que preste sus servicios en instalaciones que por razón de sus labores esté expuesto en forma continua y permanente a emanaciones radioactivas, a cualquier otro tipo de substancias o elementos tóxicos o en servicios de atención para enfermos infecto-contagiosos que perjudiquen su salud, disfrutarán de 30 (treinta) días en 3 (tres) períodos anuales (cuatrimestrales).

IV. En las unidades del Servicio Militar Voluntario, los Generales, Jefes y Oficiales, gozarán de quince días de vacaciones consecutivos. El de tropa sólo tendrá derecho a diez días. CAPITULO IV Otros organismos ARTICULO 11o.

–   El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa encuadrados en los Cuerpos de Defensas Rurales, Criaderos de Ganado y otros, no considerados en las fracciones anteriores, disfrutarán de este beneficio en forma similar a las unidades del Servicio Militar Voluntario.

  • ARTICULO 12o;
  • –   El personal perteneciente al Estado Mayor Presidencial, hará uso de vacaciones en forma similar a las oficinas de los Organos del Alto Mando y de la Administración Militar, de conformidad con las disposiciones operativas de dicho organismo;

ARTICULO 13o. –   El personal docente y en instrucción de los establecimientos de Educación Militar se sujetará a los períodos de vacaciones previstos en los calendarios escolares aprobados por el Alto Mando; el resto del personal disfrutará vacaciones en forma similar a los encuadrados en los órganos del Alto Mando y de la Administración Militar.

  • ARTICULO 14o;
  • –   Los militares comisionados en el extranjero, Agregados Militares y Aéreos a las Embajadas de nuestro país, sus ayudantes, secretarios o escribientes gozarán de vacaciones siempre y cuando sean autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, en caso de desear disfrutarlas fuera del país donde fueren comisionados, recabarán la autorización de la propia Secretaría de la Defensa Nacional y no recibirán gastos de pasaje u otros beneficios que no sean los que normalmente por razones de su comisión, se les haya asignado oficialmente;

CAPITULO V Disposiciones generales ARTICULO 15o. –   Las vacaciones no serán renunciables, ni acumulables y únicamente serán transferibles en los casos especificados en este reglamento. ARTICULO 16o. –   Se disfrutarán en el lugar que elijan los interesados dentro del Territorio Nacional y en el período indicado en el oficio correspondiente, comenzando a contar a partir de la fecha en que se ordene en el referido oficio.

ARTICULO 17o. –   El personal que desee hacer uso de vacaciones en el extranjero elevará oportunamente solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional para su autorización. ARTICULO 18o. –   Los Comandantes de Unidades, Jefes de Dependencia o instalación girarán con 5 (cinco) días de anticipación el oficio en el cual se autoriza al personal, el uso de vacaciones para que se tramiten los beneficios a que tiene derecho, especificados en el presente reglamento.

ARTICULO 19o. –   El tiempo que se disfrute de licencia ordinaria no será deducible de las vacaciones establecidas por este reglamento. ARTICULO 20o. –   Cuando se efectúen movimientos de personal, los Jefes de Dependencia o Comandantes de Corporación, expedirán una constancia que especifique si los interesados han hecho uso de vacaciones o no, a fin de que en su nuevo destino, si procede las disfruten, en el período que se les asigne.

ARTICULO 21o. –   Los Comandantes de Unidades, Dependencias e Instalaciones, son los responsables de que los períodos de vacaciones no afecten su capacidad operativa. TRANSITORIOS PRIMERO. –   El presente reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO. –   Se abroga el Reglamento de Vacaciones para los Miembros del Ejército de 19 de noviembre de 1945, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre del mismo año. TERCERO. –   Quedan derogadas las demás disposiciones que se opongan al presente reglamento.

  1. Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los veintitrés días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y cuatro;
  2. –   El Presidente de la República, Miguel de la Madrid H;

–   Rúbrica. –   Cúmplase: El Secretario de la Defensa Nacional, Juan Arévalo Gardoqui. –   Rúbrica. En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.

.

¿Cómo se duermen los soldados?

Dormido en 120 segundos: paso a paso – Este truco militar para dormir está respaldado por la ciencia. Los estudios han demostrado que una respiración lenta y profunda puede ayudar a relajar el sistema nervioso y favorecer el sueño. Así que si estás luchando contra el insomnio, prueba este truco para dormir. Para hacerlo, basta con tratar de dejar la mente totalmente en blanco siguiendo esta secuencia:

  1. Relajar los músculos de tu cara, incluyendo la mandíbula, la lengua y los que están alrededor de los ojos.
  2. Deje caer los hombros al máximo y relajar ambos lados de la parte superior e inferior de los brazos.
  3. Exhalar manteniendo el pecho relajado.
  4. Relajar tanto la parte superior como la inferior de las piernas.

Una vez hecho esto durante un minuto y medio, la técnica militar debe pro seguir con una visualización de 10 segundos. Una de las opciones es imaginarse tumbado en una canoa en un lago en calma con nada más que cielos azules rodeándote. Otra opción es imaginarse acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación oscura o bien repetirse a uno mismo “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos..

You might be interested:  Que Decisiones Puede Tomar Un Niño En La Escuela Ejemplos?

¿Cuánto ganan los estudiantes militares?

Sueldos de Cadete

Cargo Sueldo
Sueldos para Cadete en Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) – 4 sueldos informados $3,607/mes
Sueldos para Cadete en Ninguna – 1 sueldos informados $12,613/mes
Sueldos para Cadete en Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) – 1 sueldos informados $4,207/mes

.

¿Que te impide entrar al ejército?

¿Cuánto cobra un estudiante del Ejercito Argentino?

El sueldo promedio de Soldado Voluntario es $ 60. 831 por mes en Argentina, que es un 13 % más bajo que el sueldo promedio en Ejercito Argentino de $ 70. 349 por mes para ese empleo.

¿Cuánto le pagan a un militar al mes?

⇒ LEE TAMBIÉN. SEDENA Convocatoria 2022. ¿Cuánto ganan las mujeres en el Ejército Mexicano? –

Grado Total Monto neto
General de División 163,910. 27 114,903. 08
General de Brigada 149,205. 42 105,312. 51
General Brigadier 129,929. 52 92,711. 18
Coronel 107,713. 27 78,247. 02
Teniente Coronel 71,307. 29 53,413. 81
Mayor 55,609. 03 42,539. 69
Capitán 1/o. 47,045. 72 36,713. 89
Capitán 2/o. 42,004. 33 33,265. 22
Teniente 26,345. 63 21,366. 76
Subteniente 21,727. 21 17,808. 00
Sargento 1/o. 17,463. 26 14,873. 57
Sargento 2/o. 16,904. 92 14,450. 95
Cabo 15,525. 92 13,406. 97
Soldado 14,734. 83 12,808. 29

.

¿Cuánto gana un militar en México 2022 al mes?

¿ Cuánto gana un Soldado en México? El sueldo promedio nacional para el puesto de Soldado es $11,895 por mes en México.

¿Cuánto gana un militar al mes?

El sueldo promedio de Soldado es $11,895 por mes en México, que es un 13 % más bajo que el sueldo promedio en Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de $13,746 por mes para ese empleo.

¿Cuánto es el costo de una escuela militar?

Educación Militar Admisión. – Secretaría de la Defensa Nacional | 01 de mayo de 2022 Como Es La Vida En La Escuela Militar Preguntas frecuentes admisión.

  • ¿Si uso lentes puedo ingresar?
    • Las causales que se clasifican como no aptos para el ingreso a los planteles militares y que son:
      • Otras alteraciones orgánicas o funcionales deberán consultarse al especialista.
      • Antecedentes de haberse sometido a cirugía ocular de queratotomía radiada.
      • Defectos en la percepción de colores.
      • Discromatopsias para los aspirantes a ingresar a las Escuelas Militares.
      • Visión de profundidad.
      • Visión de profundidad menor del 80% (únicamente Esc. Mil. de Aviación. )
      • Visión de profundidad menor del 60%.
      • Desviación ocular.
      • Estrabismo en sus variantes de fórias o tropías con valor de dos dioptrías prismáticas o más en las desviaciones verticales, o de seis o más en las horizontales.
    • Visión periférica.
      • La disminución del campo visual, uno o ambos ojos, de cualquier origen.
    • Afecciones oculares de cualquier etiología que afecten la visión central (agudeza visual) de la forma siguiente:
      • Agudeza visual lejana y cercana de ambos ojos inferior a 20/20 aun cuando se corrija a 20/20 con el uso de lentes, incluyendo los de contacto (únicamente Escuela Mil. de Aviación).
      • Agudeza visual lejana y cercana inferior a 20/30 aún con el uso de lentes con no más de dos dioptrías.
  • ¿Qué promedio piden?
    • Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con reconocimiento oficial y promedio aprobatorio mínimo de 7.
  • ¿Puedo salirme cuando quiera?
    • Cuando están en calidad de alumno dentro de un plantel militar pueden solicitar su baja en cualquier momento. Pero una vez graduados sólo la podrán solicitar hasta haber cumplido el compromiso que contraen de pagar el doble de tiempo de servicios que duraron sus estudios.
  • ¿Puedo entrar al Ejército con una perforación en el ombligo?
    • A los hombres no se les permiten perforaciones en ninguna parte del cuerpo; a las mujeres únicamente se les permitirán dos perforaciones lobulares en cada pabellón auricular como máximo.
    • A los aspirantes con perforaciones en cara, pabellón auricular, nariz, ceja, labios, etc. , se les considera; como no aptos.
  • ¿Puedo entrar al Ejército con algún tatuaje?
    • En caso de que algún aspirante presente tatuajes, éstos se justarán a los requisitos siguientes:
    • A. No estarán en lugares visibles con el uso de uniforme (manos, brazos, cuello y cara).
    • B. La dimensión máxima permitida será de 10 x 10 centímetros.
    • C. Las imágenes no serán ofensivas a la moral o hagan apología del delito.
    • D. En caso de que tengan más de un tatuaje, la suma de éstos no será mayor al 10% de la superficie corporal
  • ¿Las mujeres realizan las mismas actividades que los hombres?
    • Si, son las mismas actividades, tomando en cuenta la condición fisiológica como mujer.
  • ¿Es cierto que les cortan el cabello a las mujeres?
    • Se permite traer el pelo corto o largo, pero por presentación cuando se lleva el uniforme el cabello de la mujer debe estar recogido.
  • ¿En dónde puedo pedir más información?
    • En los teléfonos 55 5396 9106 y 55 5341 4152, del interior de la república, también puedes acudir al Módulo de Información ó en la Unidad Militar más cercana a tu localidad.
  • ¿El ingreso a las escuelas tiene costo alguno?
    • No, para el ingreso al Sistema Educativo Militar a los diferentes Planteles de Educación Militar no se debe pagar inscripción o colegiatura en virtud que la Secretaría de la Defensa Nacional le brinda la oportunidad de estudiar becado, asimismo se proporcionará, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo sin costo, así como una ayuda semanal para sufragar gastos de primera necesidad.
  • ¿Dónde se ubican las escuelas?
    • Zapopan, Jalisco.
      • Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea.
      • Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento de la Fuerza Aérea.
      • Escuela Militar de Aviación.
    • La Mojonera, Jalisco.
      • Escuela Militar de Clases de Transmisiones.
  • Santa Lucía, Estado de México.
    • Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.
    • Escuela Militar de Materiales de Guerra.
  • Los Leones Tacuba, Ciudad de México.
    • Escuela Militar de Transmisiones.
  • Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
    • Escuela Médico Militar.
    • Escuela Militar de Odontología.
    • Escuela Militar de Enfermeras.
    • Escuela Militar de Oficiales de Sanidad.
    • Escuela Militar de Graduados de Sanidad.
    • Escuela Militar de Clases de Sanidad.
  • Lomas de San Isidro, Naucalpan, Estado de México.
    • Escuela Militar de Ingenieros.
  • Tlalpan, Ciudad de México.
    • Heroico Colegio Militar.