Actividades Que Realizamos En La Escuela Para Aprender?

Actividades Que Realizamos En La Escuela Para Aprender

Multideporte – Multideporte es una actividad dirigida a desarrollar y potenciar las habilidades motrices básicas y específicas, que son las que en un futuro le permitirán al participante desenvolverse mejor en los deportes que se quiera especializar. En ella se realizan diferentes juegos lúdicos, juegos expresivos y actividades predeportivas donde se pretende iniciar al niño en diferentes deportes tanto individuales como colectivos. OBJETIVOS:

  • Desarrollar la psicomotricidad, coordinación, el control de la postura y el equilibrio de una manera diferente.
  • Fomentar el interés del niño por los deportes.
  • Favorecer la convivencia y ayuda mutua en el desarrollo de las sesiones y la comunicación entre los chicos/as mejorando así sus habilidades sociales.
  • .

    ¿Qué actividades se realizan en la escuela para aprender?

    ¿Qué actividades se realizan en la escuela primaria?

    ¿Cuáles son las actividades de aprendizaje ejemplos?

    Ejemplos de actividades de aprendizaje Los ejemplos más habituales son: a) Las preguntas-guía o guías de estudio y los ejercicios para la autoevaluación que muchos textos docentes suelen presentar al principio o al final de cada tema. b) Preguntas o ejercicios propuestos en clase o en los textos.

    ¿Cuáles son las actividades que favorecen el aprendizaje?

    Estar bien física y mentalmente es muy importante a la hora de aprender y estudiar. – Para ello, es fundamental,  hacer algo de ejercicio  durante la semana,  comer saludablemente , llevar a cabo  actividades relajantes ,  dormir  bien, y también, disponer de tiempo para  jugar  o de  ocio.

    You might be interested:  Características De Una Escuela Que Atiende La Diversidad?

    ¿Cómo hacer una actividad de aprendizaje?

    Marcelo Maina, profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya -UOC, presenta en el webinar de E-actividades para un aprendizaje activo  la siguiente clasificación del tipo de actividades de aprendizaje en línea 

    • De análisis o síntesis : suelen ser actividades individuales relacionadas con el contenido temático, que ayudan a organizar o a estructurar los nuevos conocimientos, y a conectarlos con conocimientos previos. Algunos ejemplos son: mapas conceptuales, líneas de tiempo, esquemas, resúmenes, infografías, presentaciones orales, etc.
    • De investigación o resolución de problemas : son actividades individuales o de pequeños grupos, en las que se plantea una situación significativa sobre una tarea auténtica. Algunos ejemplos son los estudios de caso, los proyectos de indagación o de investigación, trabajos de campo, webquets, etc.
    • De interacción y comunicación : diseñadas para la participación de un conjunto amplio de personas, basadas en la responsabilidad y respeto hacia los otros. Suelen enfocarse hacia la construcción colectiva de conocimiento y por ello requieren una estructuración muy cuidadosa y una participación “lateral” (orientadora) del docente. Como ejemplos, están los debates virtuales, las lluvias de ideas, las discusiones estructuradas, encuestas grupales, etc.
    • De construcción colaborativa del conocimiento : orientadas, por supuesto, al trabajo en grupos. Requieren una estructuración detallada y la participación activa de los estudiantes. Algunos ejemplos son el desarrollo de proyectos, la resolución colaborativa de problemas, la construcción colaborativa de documentos, la creación de bases de datos colectivas, los glosarios compartidos, etc.
    • De reflexión : que buscan conectar los nuevos conocimientos con sus conocimientos y experiencias previas, además de posicionar al estudiante de forma crítica frente a los conocimientos y así darle significado al aprendizaje. Algunos ejemplos son los diarios reflexivos, los portafolios, y las lecturas dirigidas.
    You might be interested:  Que Es Un Conserje De Escuela?

    Esta clasificación es meramente orientativa. Una misma actividad puede tener elementos de varios de los tipos anteriores. Por ejemplo, el aprendizaje basado en proyectos incluye actividades muy variadas y de tipologías que se traslapan. Sin  feedback  no hay paraíso. Las actividades de aprendizaje deben incluir estrategias que ayuden al estudiante a identificar qué se debe mejorar y cómo debe hacerlo. En términos generales, la retroalimentación puede centrarse en cuatro aspectos:

    • La actividad propuesta.
    • El proceso para llevar a cabo la actividad.
    • La autorregulación de aprendizaje.
    • El contenido temático asociado a la actividad.

    Estas ideas son desarrolladas en más detalle en el seminario de la Universitat Oberta de Catalunya: “Sácale el máximo provecho al feedback”:

    • ¿Podemos diseñar actividades que generen aprendizajes, en las que no participe el profesor? Participe en el foro.

    Sugatra Mitra es profesor de la Universidad de Newcastle. Esta es la grabación de una de sus charlas, en el 2013, sobre el futuro de la educación:

    • ¿Quisiera compartir en este curso actividades de aprendizaje que hayan resultado exitosas en las clases remotas? ¿Lecciones aprendidas que quiera compartir? Participe en el foro.

    ¿Cómo se describe una actividad de aprendizaje?

    Bibliografía especializada –

    1. Finocchiaro, M. (1958). Teaching English as a Second Language. Nueva York: Harper & Row.
    2. Papaconstantinou, A. (1997). Creating the Whole Person in New Age. Atenas: Kardamitsa.
    3. Rinvolucri, M. (1984). Grammar Games: Cognitive, Affective, and Drama Activation for EFL Students. Cambridge: CUP.
    4. Wenden, A. 1998. Learner Strategies for Learner Autonomy. Nueva Jersey: Prentice Hall.

    Centro Virtual Cervantes © Instituto Cervantes,. Reservados todos los derechos. [email protected] es.

    You might be interested:  Como Consultar El Cct De Mi Escuela?

    ¿Qué son las actividades de aprendizaje y su clasificación?

    Una clasificación muy conocida es la de B. Bloom, que distingue entre actividades de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación.

    ¿Cómo aprenden los estudiantes en el aula?

    ‘Los estudiantes aprenden cuando pueden realizar explicaciones con sus propias palabras, ejemplificar conceptos, relacionar y vincular ideas, formular preguntas, enseñarle a otro, analizar de manera crítica, resolver situaciones problemáticas, crear, experimentar, transmitir, conectar e involucrarse con situaciones y.