A Que Velocidad Se Debe Pasar Por Una Escuela?

A Que Velocidad Se Debe Pasar Por Una Escuela
Límites de velocidad Los conductores de vehículos deberán respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización vial. Además, a falta de señalamiento restrictivo específico: En zonas de tránsito calmado la velocidad es de 30 kilómetros por hora.

¿Cuál es la velocidad al pasar por una escuela?

14. Velocidades – El conductor debe circular siempre a una velocidad tal que, teniendo en cuenta su salud, el estado del vehículo y su carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía, el tiempo y la densidad del tránsito, tenga siempre el total domino de su vehículo y no entorpezca la circulación. En la tabla siguiente se indica la velocidad máxima, expresada en km/h:

Zona Automóviles y motocicletas Camionetas y utilitarios Microómnibus, ómnibus y casas rodantes motorizadas Camiones y automotores + casa rodante acoplada Transportes de sustancias peligrosas
Calles urbanas 40
Avenidas urbanas 60
Rural 110 110 90 80 80
Semiautopista 120 110 90 80 80
Autopista 130 110 100 80 80

Tabla de recorrido aproximado, en un segundo, de acuerdo a la velocidad desarrollada:

Km/h Metros
40 11
60 17
80 22
100 28

Límites máximos especiales:

  • En encrucijadas urbanas sin semáforos, la velocidad precautoria nunca será mayor a 30 Km. por hora.
  • En proximidad de establecimientos escolares, deportivos o de gran concurrencia de personas, durante su funcionamiento la velocidad nunca será superior a 20 Km. por hora.
  • En rutas que atraviesen zonas urbanas, la velocidad será de hasta 60 Km. por hora, salvo señalización en contrario.

Velocidad mínima: Se respetarán los siguientes límites:

  • En zonas urbanas y autopistas: la mitad del límite máximo establecido para cada tipo de vía.
  • En caminos y semiautopistas: 40 Km. por hora (exceptuados permisos y maquinarias especiales).

Los límites de velocidad establecidos en la Ley Nacional de Tránsito (tanto máximos como mínimos), no rigen para los vehículos policiales, bomberos, ambulancias públicas o privadas, cuando realicen la circulación de urgencia en desempeño de sus funciones. En estos casos, sus conductores deberán anunciar obligatoriamente la maniobra con sirenas o aparatos sonoros y balizas reglamentarias, en señal de advertencia, para que puedan ser distinguidos inconfundiblemente por conductores y peatones. Identificación de los límites de velocidad Los vehículos de transporte y las maquinarias especiales deben llevar en la parte trasera, un círculo reflectivo indicador de la velocidad máxima que les está permitido desarrollar. Características del círculo reflectante:

  • Color: Blanco
  • Medidas: 25 cm. de diámetro
  • Números: color negro; altura de 15 cm. ; ancho del trazo 2 cm. ; posición centrada Información que debe contener: Cifra correspondiente a la velocidad máxima permitida para el vehículo portador.
  • Deben colocarse: En la parte posterior de los vehículos o acomplados, sobre el lado izquierdo, bien visible.

Distancia entre vehículos – distancia de seguridad En el Capítulo “Prohibiciones”, la Ley Nacional de Tránsito prohíbe en la vía pública: conducir a una distancia del vehículo que lo precede, menor de la prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha. Para detener un vehículo se necesita espacio. La distancia de seguridad mínima requerida entre vehículos, de todo tipo, que circulan por un mismo carril, es aquélla que resulte prudente teniendo en cuenta la velocidad de marcha y las condiciones de la calzada, y del clima, y que resulte de una separación en tiempo de por lo menos DOS (2) segundos.

De no ser así, deberá abandonar la vía o detener la marcha. “Regla de los dos segundos”: Observe el vehículo que va delante de usted y cuando éste pase por un punto fijo, como puede ser un letrero, árbol, puente, etc.

, cuente “mil ciento uno, mil ciento dos” (ello demanda aproximadamente dos segundos). Si Ud. pasa por el mismo punto fijo antes de terminar de contar, es porque está siguiendo al otro vehículo muy cerca y debe aumentar la distancia. La distancia debe ser mayor en horas de la noche, con mal tiempo o caminos en mal estado, o donde la visibilidad se ve reducida.

Distancia total de detención o parada: Para lograr la detención total del vehículo, en condiciones normales, hay que considerar dos tiempos y dos distancias, a saber: a) Tiempo de reacción: es aquel tiempo que transcurre desde que el conductor percibe un obstáculo imprevisto, hasta el momento de poner el pie en el freno.

Este tiempo varía fundamentalmente con las características y condiciones de conductor (visión y visibilidad, por ejemplo) y del medio ambiente. Para facilitar la comprensión del concepto se puede tomar un tiempo promedio de reacción de un segundo (usual en conducción).

La distancia asociada al tiempo de reacción es el espacio recorrido durante ese lapso. b) Tiempo de frenado: es el que va desde que se acciona el freno hasta detenerse completamente. Distancia de frenado es la recorrida durante ese lapso.

Ésta, no depende sólo del conductor, sino de la carga del vehículo, la velocidad, condiciones del pavimento, de los neumáticos, etcétera. La distancia total de detención: es la suma de la distancia recorrida durante el tiempo de reacción más la distancia de frenado. A Que Velocidad Se Debe Pasar Por Una Escuela.

¿Dónde hay que ir a 30 km por hora?

Madrid 11/05/2021 00:15 Actualizado a 11/05/2021 08:56 Hoy entra en vigor la “medida estrella” de la dirección general de Tráfico (DGT) “para calmar” la movilidad a motor en las ciudades. Desde este martes 11 de mayo, el límite de velocidad en ciudades será de 20 kilómetros por hora en aquellas vías que dispongan una única plataforma de calzada, de 30 kilómetros por hora para las calles con un único carril por sentido de circulación y de 50 kilómetros por hora para el resto de vías: con dos o más carriles por dirección.

La nueva norma –aprobada en Consejo de Ministros el pasado noviembre, pero que daba seis meses de margen a los ayuntamientos para adaptarse– tiene como principal objetivo reducir la siniestralidad en ciudades.

“La velocidad hasta ahora [50 kilómetros por hora] era un auténtico disparate”, asegura a La Vanguardia el director de la DGT, Pere Navarro, quien da cifras para justiciar la medida: con esta bajada de velocidad se reduce un 80% el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello. En 2021, el 75% de las calles de Barcelona tendrán un limite de velocidad máxima de 30 km/h Ajuntament de BCN Por tanto, a partir de hoy rebasar los nuevos límites de velocidad en ciudades podrá suponer multas desde los 100 euros hasta los 600 euros, según los baremos establecidos en la ley de Tráfico y Seguridad Vial. Las infracciones graves o muy graves también llevarán aparejadas la pérdida de puntos del carnet de conducir: de entre dos y seis. Por ejemplo, conducir a más de 70 kilómetros por hora en el nuevo tramo limitado a 30 supondrá una multa de 500 euros y seis puntos menos.

¿Cuál es la velocidad razonable y prudente?

Velocidad – Zonas y límites de velocidad

Explicación – Debemos siempre ir a la velocidad en donde el vehículo sea totalmente controlable y no superar los limites de velocidad permitida. Por ello diremos que una velocidad prudente y razonable es aquella que permite al conductor del vehículo controlarlo cuando le sea necesario para evitar la posible aparición de accidentes..

¿Cuál es la velocidad adecuada para conducir?

Límites para prevenir accidentes – Recientemente se ha aprobado en el Congreso de los Diputados la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial , que no varía los límites establecidos, aunque abre la puerta a futuras modificaciones por en el Reglamento de Circulación.

  • Pero hasta la fecha, la velocidad genérica para turismos y motos en autopistas y autovías sigue siendo de 120 km/h;
  • En carreteras secundarias, de 100 km/h o 90 km/h en función de la anchura del arcén y en vías urbanas dicha velocidad genérica es de 50 km/h;

Los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos , dependiendo del exceso de velocidad cometido. Si el exceso de velocidad es de más de 60 km/h en una vía urbana o de 80 km/h en carretera sobre la permitida , el Código Penal lo tipifica como delito y es castigado con penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Y en cualquiera de los supuestos, este delito supone la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un tiempo de entre uno y cuatro años. Campañas como la que ahora tiene en marcha la Guardia Civil de Tráfico nos recuerdan las consecuencias que acarrean un descuido, unas prisas o, simplemente, una imprudencia.

Los riesgos para quien conduce, para quienes le acompañan y para el resto de conductores que comparten la carretera, muchas veces se pueden evitar levantando el pie del acelerador. Merece la pena controlar la velocidad en carretera, por la seguridad de todos ..

¿Cuál es la velocidad minima y máxima en una avenida?

Límites de velocidad en Argentina – El Art. 51º sobre velocidad máxima indica que los límites máximos de velocidad son: a) En zona urbana: en calles 40 km/h, en avenidas 60 km/h, en vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles , la velocidad de coordinación de los semáforos.

b) En zona rural: para motocicletas automóviles y camionetas 110 km/h, para microbús ómnibus y casas rodantes motorizadas 90 km/h, para camiones y automotores con casa rodante acoplada 80 km/h, para transportes de sustancias peligrosas 80 km/h.

c) En semiautopistas: los mismos límites que en zona rural para los distintos tipos de vehículos, salvo el de 120 km/h para motocicletas y automóviles. d) En autopistas: los mismos límites especificados en el punto “b”, salvo para motocicletas y automóviles que podrán llegar hasta 130 km/h, y para los que tengan un máximo de 100 km/h.

  • e) Límites máximos especiales: en las encrucijadas urbanas sin semáforo, la velocidad precautoria nunca superior a 30 Km/h; en los pasos a nivel sin barrera ni semáforos, la velocidad precautoria no superior a 20 km/h y después de asegurarse el conductor que no viene un tren; en proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas, la velocidad precautoria no mayor a 20 km/h durante su funcionamiento y en rutas que atraviesen zonas urbanas 60 km/h, salvo señalización en contrario;

Conocer primero los límites de velocidad de calles, avenidas o rutas y después conducir es lo que nos hace responsables, y sirve para evitar muchos accidentes. En concreto, la velocidad mínima a la que se puede circular en una ruta convencional es de 50 km/h, mientras que la velocidad máxima es de 110 km/h.

En aquellos casos en que se circule por una ruta, pero en un tramo de la misma se pasa por una ciudad, no se aplican los límites mencionados antes. En estas situaciones el límite máximo y mínimo se adecua al de una ciudad, en donde la máxima es 60km/h.

En los casos en que un vehículo quiera adelantarse a otro, existe la posibilidad de superar la velocidad máxima fijada, pero esto es válido sólo en el caso de que se adelante a un vehículo que esté circulando a menor velocidad que lo que indica el límite.

¿Cuál es la velocidad minima?

En el caso de turismos y motocicletas, el máximo estará en los 120 km/h y el mínimo en los 60 km/h. En el caso de otros vehículos como autobuses, derivados de turismos y vehículos mixtos, la velocidad máxima se sitúa en los 100 Km/h y la mínima en los 60 Km/hr.

¿Cuándo ir a 20 km h?

A día de hoy, en la Ley de Tráfico, se recoge en el Artículo 21. 4 que: Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales, excepto travesías, podrán ser rebasadas en 20 km / h por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas.

¿Qué tan rápido es 40 km h?

Ejemplos [ editar ] –

5 km/h Velocidad al caminar de un humano promedio.
8 km/h Velocidad al trotar de un humano promedio.
15 km/h Velocidad al correr de un humano promedio.
20 km/h Velocidad comercial de tren de fret en Francia [ 1 ] ​
28 km/h Velocidad de una bicicleta.
30 km/h Velocidad de motoneta. Zona 30 en zonas residenciales en Europa.
40 km/h Velocidad que alcanza un atleta de élite en los 100 metros lisos.
50 km/h Velocidad límite en la ciudad avenidas y carreteras en varios países europeos
60 km/h Velocidad límite de tránsito en zonas residenciales.
70 km/h Velocidad de zonas peligrosas en varios países europeos
80-90 km/h Velocidad límite en algunas avenidas y carreteras.
100 km/h Velocidad límite de buses interurbanos en algunas rutas , principalmente autopistas.
110-120 km/h Velocidad límite en algunas rutas, principalmente autopistas.
200-250 km/h Límite entre trenes de velocidad convencional y trenes de alta velocidad según la Unión Internacional de Ferrocarriles [ 2 ] ​ y la Directiva (UE) 96/48/EC, Annex 1.
293 km/h Velocidad (Récord de velocidad ) Tren pendolino [ 3 ] ​
300-380 km/h Velocidad commerciales que alcanzan los trenes de alta velocidad y Maglev: 300, 320 y 350 [ 4 ] ​
387 km/h Velocidad (Récord de velocidad) Hyperloop one [ 5 ] ​
575 km/h Velocidad (Récord de velocidad) de trenes de alta velocidad en Francia [ 4 ] ​
430-603 km/h Velocidad (Récord de velocidad) alcanzan los maglevs (501 en China, 603 en Japón) [ 6 ] ​
800-1000 km/h Velocidad que alcanzan los aviones de pasajeros.
1235 km/h Velocidad del sonido en el aire a 20  °C , con 50% de humedad y a nivel del mar.
2000 km/h Velocidad que alcanzan algunos aviones de combate.
23 039 km/h Velocidad del sonido en el aluminio.
30 000 km/h Velocidad promedio de una nave espacial viajando en el espacio.
40 320 km/h Velocidad de escape de la Tierra.
70 000 km/h Velocidad que pudiese alcanzar un asteroide que impactase con la Tierra.
107 208 km/h Velocidad de la Tierra en tránsito alrededor del Sol.
255 600 km/h Velocidad máxima detectada que alcanzan los cometas.
468. 000 km/h Velocidad de traslación de la Vía Láctea.
792 000 km/h Velocidad de traslación del Sol en la Vía Láctea.
1 080 000 000 km/h [ 7 ] ​ Velocidad de la luz.

.

¿Cuál es la velocidad máxima en vía urbana?

El límite genérico de velocidad en vías urbanas será de: a) 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. b) 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación. c) 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

¿Cuándo se aumenta la velocidad de 30 a 60?

• La distancia recorrida por un vehículo en el tiempo, depende de la velocidad que éste lleve. • Si un vehículo se conduce a 75 km/h, quiere decir que en cada hora recorre 75 km, lo que es equivalente a 75000 m. • Si queremos saber cuántos metros recorre un vehículo cada segundo, entonces de debe dividir la velocidad, expresada en km/h, por 3,6. Por ejemplo: • La distancia de detención es la distancia que recorre un vehículo desde que el conductor se percata de la presencia de un obstáculo en el camino, hasta que se detiene completamente. • La distancia de reacción, equivale a la distancia que recorre el vehículo mientras el conductor reacciona pisando el pedal de freno y la distancia que recorre el vehículo mientras éste se detiene. • El tiempo de reacción es el tiempo que transcurre entre que el conductor se da cuenta de que existe un obstáculo en frente y reacciona (pisando el pedal de freno, por ejemplo). • Este tiempo depende del estado psicofísico del conductor (cansancio, fatiga, consumo de alcohol y drogas) y de su experiencia en la conducción. • Un conductor con experiencia, demora alrededor de 1 segundo en reaccionar para frenar. • Los conductores principiantes suelen dudar debido a su falta de experiencia, por lo que se demoran más en reaccionar.

  1. • Mientras el conductor reacciona, el vehículo mantiene su velocidad, por lo que sigue recorriendo trayecto;
  2. Esta distancia, conocida como “Distancia de reacción, (R)” • Para un conductor con experiencia, se determina calculando la distancia recorrida cada segundo por el vehículo, según la velocidad que éste lleva;

• Esta distancia se puede determinar multiplicando por 3 la primera cifra de la velocidad o las dos primeras cifras, dependiendo del caso. • La distancia de frenado y, por ende, la distancia de detención, depende de si la velocidad aumenta, la distancia de frenado requerida también aumentará, y del estado de la carretera: En asfalto mojado, la distancia de frenado es mucho mayor que cuando la carretera posee asfalto seco. • Si un automóvil es conducido a 90 km/h sobre asfalto seco, la distancia de reacción es de 30 metros y la distancia de frenado es de 45 metros, aproximadamente. En este caso, la distancia de detención mínima es de 75 metros. • Si este mismo automóvil, fuera conducido a la misma velocidad pero en asfalto mojado, la distancia de reacción se mantiene (30 metros), sin embargo, la de frenado aumenta a 105 metros. En este caso, la distancia de detención mínima es de 130 metros, aproximandamente.

  1. • Mientras mayor pendiente tenga el camino, mayor será la distancia de frenado requerida;
  2. • Si el estado de los frenos y neumáticos no es óptimo, la distancia de frenado aumenta;
  3. • Mientras mayor conocimiento, experiencia y habilidad de frenado tenga el conductor menor será la distancia de frenado requerida;

• La distancia de frenado crece con el cuadrado del aumento de velocidad. • Si la velocidad del vehículo se duplica, la distancia de frenado que se requiere aumenta 4 veces. • Si la velocidad del vehículo se quintuplica, la distancia de frenado aumenta 25 veces.

  • • Si el vehículo acelera y su velocidad pasa de 30 km/h a 60 km/h, quiere decir que la velocidad se multiplicó 2 veces (se duplicó) y, por lo tanto, la distancia de frenado aumenta 4 veces;
  • • Si el vehículo acelera y su velocidad pasa de 40 a 120 km/h, quiere decir que la velocidad se multiplicó 3 veces (se triplicó) y, por lo tanto, la distancia de frenado aumenta 9 veces;

• Cuando se aumenta la velocidad, la distancia de detención aumenta. Esto, porque, se requerirá recorrer más trayecto hasta que el automóvil se detenga completamente. • Cuando se reduce la velocidad de conducción del vehículo, la distancia de detención disminuye. Fuerza centrífuga • La fuerza centrífuga es un efecto que se produce al conducir por una curva y que tiende a sacar al vehículo de la carretera. • La magnitud de esta fuerza depende directamente de la velocidad que lleve el auto e inversamente del radio de la curva: mientras más velocidad lleve el auto, mayor será la tendencia de éste a salir de la curva (es decir, mayor será la fuerza centrípeta).

Esto, porque, se requerirá recorrer una distancia menor para que el automóvil se logre detener completamente. • Chocar a 90 km/h es lo mismo que caer desde el 10° piso de un edificio. Y mientras más pequeño sea el radio de la curva (que es lo mismo que decir si es más cerrada), mayor será la magnitud de la fuerza centrífuga.

Punto de encuentro • Calcular el punto de encuentro de dos vehículos que van en sentido contrario, es muy difícil si no se sabe la velocidad que lleva alguno de ellos, por lo tanto, se aconseja considerar que el vehículo que viene en sentido contrario, viene a una velocidad mayor a la que uno percibe. .

¿Como debe ser la velocidad de conducción según el artículo 144?

Ley de tránsito Artículo 144 Chile Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15-08-2022 Ninguna persona podrá conducir un vehículo a una velocidad mayor de la que sea razonable y prudente, bajo las condiciones existentes, debiendo considerar los riesgos y peligros presentes y los posibles.

  • En todo caso, la velocidad debe ser tal, que permita controlar el vehículo cuando sea necesario, para evitar accidentes;
  • Con todo, el conductor del vehículo deberá siempre respetar los límites máximos de velocidad prescritos en el artículo siguiente;

Chile Art. 144 Ley de tránsito ¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes? Publique la información de sí mismo – Eso es gratís – La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio – Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día – Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios Registrarse.

¿Qué distancia debe haber entre un auto y otro en un semáforo?

¿Cómo medir la distancia de seguridad que debes respetar con el auto de adelante? – Las siguientes maneras de calcular la distancia de seguridad te darán un resultado un poco más acertado, para que tomes en cuenta al momento de manejar:

  • Una manera de saber la distancia de seguridad en condiciones óptimas de manejo es multiplicar la velocidad de tu carro por 0,5 metros , por ejemplo: Si vas a 90 km/h, la distancia que debes tener es de 45 metros; si vas a 50 km/h, 25 metros; si vas a 40 km/h, 20 metros; y así.
  • Otra forma que es más infalible, ya que aumenta la distancia de seguridad y que se recomienda para cuando el camino este mojado y resbaloso, es la de mantener los mismos metros de distancia que los km/h. Es decir, si vas a 70 km/h, mantener 70 metros de distancia del auto que te antecede.
  • También puedes utilizar la regla de los 2, 3 y 4 segundos. Es sobre todo para cuando vas en carretera y funciona estableciendo un punto fijo que te permita ver la distancia que tienes con el auto de adelante. Puedes tomar un árbol o una señal de tránsito como referencia y así saber la distancia en segundos que tienes del carro de adelante. Debería respetar la siguiente tabla:
Segundos Velocidad
2 Menos de 57 km/h
3 Entre 57 y 73 km/h
4 Entre 73 y 100 km/h

IMPORTANTE: En condiciones óptimas, el tiempo de respuesta de una persona es entre 0,75 a un segundo, pero esto cambia cuando el conductor está cansado, usa el celular o se encuentra en estado de ebriedad. .

¿Cuál es el límite de velocidad en una vía secundaria?

Límites de velocidad Los conductores de vehículos deberán respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización vial. Además, a falta de señalamiento restrictivo específico: En los carriles centrales de las vías de acceso controlado la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora por ejemplo, los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior o Viaducto.

¿Cuál es la velocidad minima en una avenida?

Prevención de accidentes viales PAUTAS A SEGUIR PARA LA PREVENCIN DE ACCIDENTES DE TRNSITO Es importante el alto nivel de accidentes de trnsito. Se detectndose cuatro factores principales que lo provocan:

  • Factor humano: por ignorancia, por descuido o por alteraciones psicolgicas.
  • Factor va de comunicacin: dimensiones y condiciones de la va de comunicacin.
  • Los vehculos: caractersticas y estado de los mismos.
  • La circunstancia: las causas ms frecuentes son excesos de velocidad, adelantamientos incorrectos, encandilamientos, o un conductor distrado, cansado o alcoholizado.

Esto lleva a considerar un conjunto de pautas de seguridad vial que se detallan a continuacin. VELOCIDADES MXIMAS Y MNIMAS Autopistas (vas multicarriles, sin cruces a nivel con otras calles o vas del ferrocarril, con calzadas separadas fsicamente y con limitacin de ingreso directo desde los predios lindantes). Velocidades mnimas: la mitad del mximo fijado para cada tipo de vehculo. Velocidades mximas: las permitidas son:

  • 130 km. Para motocicletas y automviles.
  • 110 km. para camionetas.
  • 100 km. para micromnibus – mnibus – casas rodantes motorizadas.
  • 80 km. para automotores con casa rodante acoplada – camiones.

Semiautopistas (caminos similares a las autopistas pero con cruces con otras calles o vas del ferrocarril). Velocidades mnimas: 40 km/h, excepto en el caso de vehculos con permisos o maquinarias especiales. Velocidades mximas:

  • 120 km. para motocicletas y automviles.
  • 110 km. para camionetas.
  • 90 km. para micromnibus – mnibus – casas rodantes motorizadas.
  • 80 km. para automotores con casa rodante acoplada – camiones.

Zonas Rurales Velocidades mnimas: 40 km/h, excepto en el caso de vehculos con permisos o maquinarias especiales. Velocidades mximas:

  • 110 km. para motocicletas, camionetas y automviles.
  • 90 km. para micromnibus – mnibus – casas rodantes motorizadas.
  • 80 km. para automotores con casa rodante acoplada – camiones.

Zonas urbanas En calles: velocidad mxima: 40 km/h. En avenidas: velocidad mxima: 60 km/h.

  • Respete las velocidades mnimas y mximas. Valore su vida y la de los dems.
  • Use correctamente las luces de su vehculo:
  • De noche, o en situaciones de poca visibilidad por efectos del humo o la neblina, encienda las luces bajas y mantngase dentro de su carril, evitando circular en zig-zag.
  • Nunca circule usando las luces de posicin o las luces altas.
  • Recuerde no encandilar.

Al ingresar en rutas, semiautopistas o autopistas , recuerde:

  • Avanzar ceido a la derecha.
  • Ir ajustndose a la velocidad que desarrollan los otros vehculos.
  • Observar por el espejo retrovisor hasta ver el momento oportuno, para ingresar sin riesgo.
  • Avisar esta maniobra con suficiente antelacin.

Al circular en rutas, semiautopistas o autopistas , recuerde:

  • Respetar la velocidad mxima (velocidad a la que se puede circular como tope, pero no es obligatorio ir a ella) y mnima (lmite de velocidad por debajo del cual est prohibido circular).
  • Al cambiar de carril, o adelantarse, anticipar dicha maniobra mediante la luz de giro, controlando el movimiento de los otros vehculos con el espejo retrovisor.
  • Al volver al carril, luego de adelantarse, hacerlo slo cuando observe al vehculo sobrepasado en su espejo retrovisor.

Al egresar de rutas, semiautopistas o autopistas , recuerde:

  • Es necesario saber con anticipacin dnde abandonara la autopista, para ir cambiando de carril.
  • Si sobrepas el lugar elegido, no retroceda ni vacile, contine hasta la prxima salida.
  • Despus de dejar la autopista, ajuste la velocidad de acuerdo a la velocidad mxima que se exige.

DISTANCIA ENTRE VEHCULOS Establecemos una tabla de distancias mnimas a partir de la formula: Distancia entre vehculos (en metros) = velocidad (km/h) x 0,55 Debe tomar en cuenta que:

  • Si su velocidad es 90 km/h, la distancia mnima es 50 metros.
  • Si su velocidad es 100 km/h, la distancia mnima es 55 metros.
  • Si su velocidad es 120 km/h, la distancia mnima es 66 metros.
  • Si su velocidad es 130 km/h, la distancia mnima es 72 metros.

DISTANCIA DE DETENCIN Recuerde que un vehculo no responde de la misma manera sobre un pavimento seco que sobre uno mojado. A la vez, presenta distintas reacciones segn el grado de humedad, agua, escarcha, hielo o nieve, ya que se produce una alteracin en la adherencia del neumtico con el pavimento. Para mantener una distancia segura en el trnsito, tenga en cuenta la siguiente tabla:

  • Si circula a 40 km/h se requieren 18 m de distancia de detencin en pavimento seco y 24 m en pavimento hmedo.
  • Si circula a 60 km/h se requieren 36 m de distancia de detencin en pavimento seco y 54 m en pavimento hmedo.
  • Si circula a 80 km/h se requieren 60 m de distancia de detencin en pavimento seco y 98 m en pavimento hmedo.
  • Si circula a 100 km/h se requieren 140 m de distancia de detencin en pavimento seco y 201 m en pavimento hmedo.
  • Si circula a 120 km/h se requieren 188 m de distancia de detencin en pavimento seco y 279 m en pavimento hmedo.

LOS NIOS EN LA VA PBLICA Si el nio es un peatn y se desplaza por la ciudad, debe respetar las siguientes normas:

  • Circular por las aceras u otro espacio habilitado para ese fin.
  • Cruzar por las sendas peatonales o por las esquinas, es all donde tiene prioridad y todos los derechos en caso de accidente (art. 41 Ley Nacional de Trnsito y Art. 50 Ley de trnsito de la Pcia. de Bs. As.
  • No cruzar sin mirar para ambos lados.
  • Si hay un puente peatonal, es obligatorio su uso.
  • No cruzar corriendo.
  • No cruzar entre vehculos detenidos.
  • No detenerse en la calzada.
  • Respetar las seales: tambin estn hechas para el peatn.

En calles donde haya un semforo, el peatn podr cruzar lcitamente la calzada:

  • Cuando tengan un semforo que lo habilite frente a l.
  • Si slo existe un semforo para los vehculos, cuando tengan luz verde los que circulan en su misma direccin.
  • Si el semforo no est a su vista, cuando el trnsito que circula por la calzada a cruzar est detenido.
  • No cruzar cuando el semforo que tienen enfrente est en luz roja o amarilla.

Las mismas disposiciones se aplican para discapacitados con sillas de ruedas, rodados impulsados por menores de 10 aos que no ocupen ms espacio que el necesario para los peatones, y no superen la velocidad de paso. Si el nio es un peatn y se desplaza por un rea rural:

  • En las rutas no hay aceras (veredas), por ello hay que circular por la banquina, lo ms lejos posible de la calzada.
  • Si va acompaado, ir en fila india.
  • Vestir ropa clara o un distintivo reflectante para que los conductores lo vean.

Si el nio viaja en colectivo:

  • Respetar las paradas y el orden de llegada para formar la fila de espera.
  • No bajar a la calzada para acceder a un transporte pblico.
  • No subir o bajar mientras el vehculo est en movimiento.
  • No viajar parado en la puerta del colectivo.
  • No sacar los brazos ni la cabeza por la ventanilla del vehculo.
  • Al descender, esperar que el vehculo arranque y se aleje para cruzar la calle.
  • No viajar parado al lado del chofer, ni distraerlo dndole conversacin.
  • No arrojar objetos desde el vehculo, est detenido o en movimiento.

Si el nio se desplaza en bicicleta:

  • No correr carreras con un vehculo, ni llevar a otra persona parada en el eje trasero de la misma.
  • No colgarse de la parte trasera de ningn vehculo.
  • Las luces del semforo deben respetarse siempre.

REFERENCIAS

  • EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL. Direccin General de Cultura y Educacin de la Prov. de Buenos Aires. Consejo Provincial de Seguridad Vial. 1998.
  • AU LA PLATA – BUENOS AIRES. Folleto informativo al usuario. 1999.
  • ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – OCRABA- Folleto informativo al usuario. 1999

.

¿Qué es la velocidad segura?

13 diciembre 2018 Antes de Primavera, entre febrero y marzo de 2019, entrará en vigor una modificación de los límites de velocidad en las carreteras españolas. Un Real Decreto modificará el Reglamento General de Circulación (artículo 48) y fijará un cuadro más simplificado de velocidades máximas en las vías.

Así, en las carreteras convencionales los límites serán 90 km/h (turismos, motos y autobuses) y 80 km/h (resto de vehículos); mientras, en autovía y autopista habrá tres límites: para turismos y motos (120 km/h), camiones y furgonetas (90 km/h) y el resto de vehículos, incluídos autobuses (100 km/h).

Como excepción, en vías convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá fijar un límite máximo de 100 km/h para turismos y motos. Además, las autocaravanas tendrán un límite de velocidad en función de su masa máxima autorizada y los automóviles con remolque, vehículos de transporte escolar y de menores o mercancías peligrosas seguirán teniendo que circular con un límite de 10 km/h inferior a los citados anteriormente.   La razón de esta medida es que, a nivel internacional, se estima que reducir la velocidad en las vías convencionales es clave para contener la accidentalidad. Según el informe de impacto previo elaborado por el Observatorio de la Seguridad Vial de la DGT, esta norma reducirá “un 10% los fallecidos en estas vías”. “Pequeñas variaciones de velocidad de circulación suponen grandes beneficios en términos de seguridad” , señala Álvaro Gómez, director del Observatorio.

Y se añade un límite máximo de 30 km/h en las vías sin pavimentar. Y varios datos apoyan esa idea: en las carreteras convencionales –que soportan el 77% de los fallecimientos en accidentes en vías interurbanas– se producen el 75% de los accidentes con víctimas y la velocidad inadecuada es la causa concurrente en el 20% de los mismos (dato que sube al 37% de los accidentes mortales en vías interurbanas).

Así, en 2017 de los 1. 321 fallecidos en vías interurbanas, 1. 013 ocurrieron en vías convencionales, “porcentaje que ha oscilado durante los últimos diez años en el intervalo 76-80%”, confirma un informe del Observatorio de Seguridad Vial y la Subdirección General de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).

  • Y la velocidad inadecuada estuvo presente en 400 de esos fallecimientos;
  • Solo en las salidas de la vía con un solo vehículo se produjeron 367 y en la mitad de los casos había velocidad inadecuada;
  • Además, el índice de letalidad –número de fallecidos por cada cien víctimas de accidente– de las vías convencionales es de 2,7, casi el doble al de autovías y autopistas;

Menos velocidad, menos accidentes “La velocidad tiene influencia directa en la frecuencia y severidad de los accidentes”, señala el informe “Velocidad y Riesgo de Accidente” de 2018 realizado por la OCDE y el Forum Internacional del Transporte (ITF). Este informe recuerda que “con más altas velocidades de conducción, el número de accidentes y su severidad crecen desproporcionadamente”  y confirma que reducir la velocidad media 5 km/h en vías interurbanas reduce un 28% los accidentes mortales.

Por ejemplo, según el modelo Nilsson –comúnmente aceptado– una subida del 1% en la velocidad media conlleva un crecimiento del 2% en la frecuencia de accidentes con víctimas, del 3% en la frecuencia de accidentes graves y del 4% en el de accidentes mortales.

El estudio de OCDE e ITF concluye que “el diseño de las vías y de los límites de velocidad deben tener en cuenta las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar y sobrevivir” y recomiendan, calificándolo de razonable, un límite de 30 km/h “en todas las áreas donde vehículos motorizados y usuarios vulnerables compartan el mismo espacio” (zonas residenciales, áreas construidas…); en áreas con intersecciones y alto riesgo de colisiones laterales recomienda 50 km/h y en carreteras sin separación de sentidos, para reducir el riesgo en colisión frontal, 70 km/h.

También para la Comisión Europea (CE) la velocidad es determinante en el 30% de los accidentes mortales, y destaca que su exceso aumenta el riesgo de sufrir accidentes y la probabilidad de lesiones graves o de muerte.

“La velocidad es clave en la siniestralidad” , resume Peter Broertjers, experto en seguridad de la CE. Y Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, opina que “la reducción de la velocidad es una de las medidas más efectivas contra los accidentes de tráfico”.

Y es que, como señala el informe citado del Observatorio de Seguridad Vial, “la velocidad desempeña un papel fundamental en el tipo de accidente mortal más frecuente en carretera convencional, la salida de la vía”.

De hecho, según su director, Álvaro Gómez,  “el 36% de las personas fallecidas en carreteras convencionales en 2017 se vieron implicadas en salidas de la vía, de las cuales 1 de cada 2 estuvo relacionada con la velocidad”. Recientemente Hungría y Suecia redujeron temporalmente sus límites de velocidad en carretera. Hemos intentado explicar estos conceptos en las siguientes infografías VELOCIDAD MÁXIMA LEGAL   VELOCIDAD PARA ADELANTAR   VELOCIDAD ESPECÍFICA   VELOCIDAD ACONSEJABLE   VELOCIDAD EXCESIVA   ANORMALMENTE REDUCIDA    VELOCIDAD SEGURA   ¿Qué es la velocidad segura? Velocidad segura es aquella que asegura que, en caso de accidente, la probabilidad de lesiones a las personas implicadas no supere un determinado umbral. De esta forma: 30 km/h (en zonas de convivencia con vulnerables), 50 km/h (en carreterascon intersecciones) y 70 km/h (en carreteras con riesgo de colisión frontal) son “velocidades seguras”. Además, cada conductor debe tener en cuenta su capacidad y aptitud psicofísica, el estado del vehículo, de la carretera y las condiciones climatológicas, para circular, por debajo de los límites, a una velocidad que le permita frenar, tomar las curvas, adelantar… en definitiva, con tiempo y espacio suficiente para no sufrir un accidente, ni dejar nada al azar.

  • En el país nórdico, la reducción de 90 a 80 km/h en sus vías redujo un 41% el número de fallecidos;
  • La velocidad justa no siempre es la que marcan las señales de limitación de la carretera y que constituye la velocidad legal, ni siquiera la aconsejada, también marcada en señales verticales (S-7), sino la de un nuevo concepto que va imponiéndose –velocidad segura– y que apela a la responsabilidad de cada conductor;

De hecho, las organizaciones internacionales más representativas en seguridad vial defienden la aplicación de los principios del “sistema seguro”. Esto supone pasar de un escenario en el que los límites de velocidad se movían en equilibrio entre las necesidades de movilidad y la seguridad a otro en el que la seguridad es el requisito básico y los demás elementos se supeditan a ella.

¿Cuántas millas son en zona escolar?

LÍMITES MÁXIMO DE VELOCIDAD Zona Escolar Urbana…… 15 MPH Zona Escolar Rural 25 MPH La velocidad máxima para todo vehículo pesado de motor, ómnibus público o privado, o transporte escolar será (10) MPH menos que la permitida en cualquier zona.

¿Cuáles son las velocidades permitidas en Argentina?

¿Cuál es la velocidad máxima en una interseccion?

¿QUÉ ES LA VELOCIDAD? La velocidad también es una magnitud física vectorial que refleja el espacio recorrido por un cuerpo en una unidad de tiempo. El metro por segundo (m/s) es su unidad en el Sistema Internacional. Para los automóviles, la velocidad se fue incrementando con el paso del tiempo, produciendo un aumento en la implementación de medidas de seguridad tanto para evitar el impacto, como para salvaguardar la unidad vital (habitáculo) del rodado, donde viajan las personas.

  1. Sin embargo, el abuso de la velocidad puede llevar a la indecisión en ese segundo crítico, produciendo consecuencias fatales en el peor de los casos;
  2. LAS VELOCIDADES PERMITIDAS La Provincia de Córdoba cuenta con millones de turistas anualmente, provenientes de todas partes del mundo;

Ante este fenómeno turístico se tomaron medidas que sean de convivencia común ante la diversidad cultural. Existen dos tipos de velocidades dentro de la Ley: la genérica , determinada por la morfología de la ruta y su entorno, de una máxima general para todo el tramo, independientemente de la señalización que se implante en ella, y la específica , encuadrada dentro de la incidencia que presente cada tramo, la cual está regulada por la demarcación horizontal y/o vertical.

¿Por qué existe esta clasificación? Porque si la carretera carece de carteles que indiquen la velocidad máxima, se podrá circular al límite de la velocidad permitida, excepto casos especiales como transportes de pasajeros o de cargas, camionetas, vehículos que remolquen un carro, y maquinaria especial.

Las velocidades máxima y mínima autorizadas para la circulación de vehículos a motor se fijan reglamentariamente, con carácter general para los conductores, los vehículos y las vías objeto de la Ley y de su Reglamentación, de acuerdo con sus propias características.

  1. Se puede circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de transportes especiales o cuando las circunstancias del tránsito impidan el desarrollo de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación;

Está prohibido disminuir arbitraria y bruscamente la velocidad, realizar movimientos zigzagueantes o maniobras caprichosas e intempestivas. VELOCIDAD MÁXIMA. Los límites máximos (genéricos) de velocidad, al no existir señalización que indiquen lo contrario , son: 1 – En zona urbana: a) En calles: cuarenta (40) km.

/h. b) En avenidas: sesenta (60) km. /h. c) En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: la velocidad de coordinación de los semáforos. 2 – En zona rural (rutas convencionales): a) Para motocicletas, automóviles y camionetas: ciento diez (110) km.

/h. b) Para ómnibus y casas rodantes motorizadas: noventa (90) km. /h. c) Para camiones y automotores con casa rodante acoplada: ochenta (80) km. /h. d) Para transporte de sustancias peligrosas: ochenta (80) km /h. 3 – En autopistas y autovías los mismos del apartado 2 salvo para motocicletas y automóviles que puede llegar hasta ciento treinta (130) km.

  • /h;
  • y los del punto b) que tienen el máximo de cien (100) km;
  • /h;
  • 4 – Límites máximos especiales: a) En las intersecciones urbanas sin semáforos, ni señales de prioridad; la velocidad precautoria, nunca será superior a treinta (30) km;

/h. b) En los pasos a nivel sin barrera ni semáforos; la velocidad precautoria no será superior a veinte (20) km. /h, y el cruce se efectuará después de asegurarse el conductor que no se acerca un tren. c) En proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas la velocidad precautoria no será mayor a treinta (30) km.

  • /h, durante su funcionamiento;
  • d) En rutas que atraviesen zonas urbanas (travesías), la velocidad precautoria no será mayor a sesenta (60) km;
  • /h;
  • LEY Nº 8980 – UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS REGULADORES Y CONTROLADORES DEL TRÁNSITO Es la incidencia en los accidentes de tránsito como causa primaria de muertes e incapacidades graves lo que impulsa la necesidad de consagrar una regulación seria, actualizada y severa en sus exigencias y sanciones;

En tal sentido, se destaca que resulta necesario y conveniente reglamentar la utilización de los dispositivos reguladores y controladores del tránsito. CINEMÓMETROS La Ley 8980 nos dice: “se denominan cinemómetros a los radares y a todo instrumento de medición de velocidades, cualquiera sea el mecanismo que utilice, creado o a crearse, que permita constatar las contravenciones a los límites genéricos de velocidad establecidos en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560 -Texto Ordenado 2004.

” En el Decreto Reglamentario 447/04 se detallan las velocidades máximas “genéricas” de circulación (Art. 6), y sobre el instalado del dispositivo, pudiendo ser en la misma ruta con una distancia de hasta 30 km del control donde se notificará al infractor.

Los cinemómetros son siempre homologados por el INTI, y manipulados en los controles por efectivos de la Policía Caminera, quienes labrarán las correspondientes Actas de Constatación por los excesos de velocidad, notificando a los infractores en el lugar.

El sistema empleado por el cinemómetro es el efecto Doppler. Éste ocurre cuando el receptor de la onda se mueve con respecto al emisor, o viceversa. Si el emisor se está moviendo, significa que cada nueva oscilación parte desde una posición ligeramente diferente.

A consecuencia de esto, la distancia entre cada cresta de la onda será diferente. Cuando la onda rebota en algún vehículo, debido a que éste se mueve a cierta velocidad, cambia su frecuencia. Midiendo la diferencia en la frecuencia el radar puede saber la velocidad a la que se desplazaba el vehículo elegido para la medición.

La resultante será una velocidad de desplazamiento y la distancia a la que fue medida. CONTROL DE VELOCIDAD El control de la velocidad es significativo para que todas las personas puedan manejarse por igual dentro del marco legal.

Esta velocidad será determinada por estudios de ingeniería, que determinarán el máximo permitido, y el mínimo reglamentario. Cuanto más velocidad desarrolle un vehículo, mayor será la distancia que requiera para detenerse, aumentando exponencialmente el riesgo de un siniestro vial.

El exceso de velocidad es el factor más importante generando como consecuencia el problema de las lesiones en la vía pública a lo que se enfrentan muchos países, estadística a la cual no escapa la Provincia de Córdoba.

Los controles de velocidad dispuestos en sectores críticos son una herramienta importantísima utilizando como eje la seguridad vial, pero también para generar en los automovilistas la concientización de lo que representa el exceso de velocidad, al poner en riesgo su vida, la de sus acompañantes, y la de terceros.

Los efectivos policiales afectados a los controles están capacitados para brindar la información que el usuario de la vía requiera, en lo referente al trabajo diario de Policía Caminera. Otro medio es la comunicación telefónica, donde recibirá también una atención personalizada.

El abordaje de este flagelo en carreteras cordobesas se está llevando a cabo en controles de velocidad, entre otros, con el objetivo de darle una solución definitiva, sancionando a quien transgreda los límites de velocidad permitidos, sean mínimos o máximos, con penas de reducción de hasta diez puntos de la licencia de conducir.

  • QUITA DE PUNTOS Las sanciones por excesos de velocidad son graduales, incrementándose a medida que la circulación sea mayor, siendo proporcional al peligro que genera un vehículo que circule por fuera de los límites permitidos, sea en exceso o por debajo de la mínima;

Exceso de velocidad Tipo 1 – 0pts. Exceso de velocidad Tipo 2 – 4pts. Exceso de velocidad Tipo 3 – 5pts. Exceso de velocidad Tipo 4 – 10pts. Velocidad inferior a la permitida Tipo 5 – 4pts. Circular sin adecuar la velocidad de su vehículo a las condiciones de circulación – 4pts.

¿POR QUÉ NO HAY FOTOMULTAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA? En la Resolución 01/2007, la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, organismo oficial referente en la materia de legislación vial, prohíbe la utilización de dispositivos que se utilicen con fines recaudatorios, amparándose en el inc.

F del Art. 8 de la Ley 8560, donde se dicta que La notificación de la infracción, por circular a velocidades no permitidas, deberá realizarse sobre la misma carretera deteniendo al vehículo fuera de la calzada, en un punto próximo al del control de velocidad.

Cuando el conductor no se allane a la detención, o las características del tránsito lo impidan, su notificación se efectuará según lo establecido en el Artículo 20. (Esta medida rige solamente en Rutas, Autopistas, y Autovías) TEORÍA DE LOS 2 SEGUNDOS Si bien en rutas se recomienda aplicar la teoría de los 2 segundos (aunque por las distancias y las velocidades es recomendable 4 segundos), no existe una reglamentación específica sobre la distancia de dos vehículos para iniciar la maniobra de adelantamiento seguro en ruta, aunque la legislación actual mencione algunas cuestiones al respecto.

De hecho, si existiese tal medida, sería muy dificultoso el control y la aplicación de una sanción, ya que dos vehículos circulan en movimiento, con el mismo sentido. La teoría de los 2 segundos es observar un punto fijo bien visible, que pueda determinarse más o menos con exactitud su ubicación, como por ejemplo un poste de SOS de los servicios de Peaje, por el cual veremos pasar al vehículo que nos precede.

Contamos mentalmente hasta 2 segundos, y es cuando nuestro vehículo debe pasar por ese punto fijo elegido. Esta teoría apunta al doble de tiempo de reacción que una persona tarda en identificar un problema, y reaccionar para accionar el pedal de freno, siendo entre ambas de aproximadamente un segundo y medio.

Policía Caminera recomienda aumentar esa distancia en un segundo, ya que al ser una provincia con un caudal muy importante de turistas (las rutas suelen estar saturadas de vehículos). Para cuando el primer automovilista identifica el peligro y acciona el freno, el rodado de atrás recién se percatará de la anomalía al ver activarse las luces de freno de ese primer coche. La OMS detalla las consecuencias y efectos sobre los excesos de velocidad al conducir. Estudio sobre los excesos de velocidades y sus consecuencias, Artículo de la DGT de España..

¿Cuál es el límite de velocidad en zona escolar en Florida?

Conducir de Forma Segura –

  • 5. Conductores Distraídos
  • 5. Cómo Prepararse para Conducir
  • 5. Conducir a la Defensiva
  • 5. Cuando da marcha atrás
  • 5. Para Evitar las Colisiones Traseras
  • 5. Curso Básico para el Mejoramiento del Conductor
  • 5. Cinturones de Seguridad
  • 5. Cómo Proteger A los Niños
  • 5. Límites de Velocidad
  • 5. 10. Siga las Instrucciones de los Policías y Bomberos
  • 5. 11. Al Cruzar una Intersección
  • 5. 12. Derecho al Paso
  • 5. 13. Señales de Stop
  • 5. 14. Intersecciones Abiertas
  • 5. 15. Rotondas
  • 5. 16. Peatones
  • 5. 17. Ciclistas
  • 5. 18. Debe ser Consciente de las Motocicletas
  • 5. 19. Autobuses Escolares
  • 5. 20. Transporte Público
  • 5. 21. Cortejos Fúnebres
  • 5. 22. Caminos de Entrada Privados
  • 5. 23. Vehículos de Emergencia
  • 5. 24. Cómo Doblar
  • 5. 25. Dar la Vuelta (Viraje de tres puntos)
  • 5. 26. Indicadores de dirección y Señales de Emergencia
  • 5. 27. Carriles de Tráfico
  • 5. 28. Los Puntos Ciegos
  • 5. 29. Pasar a Otro Vehículo
  • 5. 30. Distancia Mínima para Seguir con Seguridad
  • 5. 31. Estacionar un vehículo
  • 5. 32. Conducir en las Autopistas
  • 5. 33. Conducir por la Noche
  • 5. 34. Animales
  • 5. 35. Visibilidad Reducida
  • 5. 36. Cómo manejar una emergencia
  • 5. 37. Compartir la Carretera con un Camión
  • 5. 38. Primeros Auxilios

El exceso de velocidad provoca muchos accidentes. Más conductores son condenados por exceso de velocidad que por cualquier otra ofensa. Para evitar las multas o los accidentes, obedezca los límites de velocidad. La velocidad es un factor muy importante en un accidente. Si usted duplica la velocidad de un vehículo, está aumentando su fuerza de impacto cuatro veces.