A Que Escuela Pertenece Geralt De Rivia?

A Que Escuela Pertenece Geralt De Rivia

La Escuela del Lobo fue una escuela de brujos con sede en Kaer Morhen , en el reino de Kaedwen. Es la escuela a la que pertenece Geralt de Rivia.

¿Cuáles son las escuelas de The Witcher?

¿Cuántas escuelas hay en The Witcher?

Basada en los libros de Andrzej Sapkowski, The Witcher de Netflix , muestra solo tres escuelas de brujería: aquí están todas. La temporada 2 de The Witcher de Netflix presentó a la audiencia a Kaer Morhen, la fortaleza donde solían entrenar los brujos de la Escuela del Lobo, pero ¿cuántas escuelas de brujos hay en este universo? Creada por el autor polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher es una serie de novelas y cuentos que alcanzó popularidad mundial gracias a sus adaptaciones a videojuegos, y en 2019 obtuvo su primera adaptación al idioma inglés gracias a Netflix.

  1. La serie de televisión Witcher fue un éxito instantáneo y amplió la base de fans de los libros y los videojuegos, pero cada versión del universo de The Witcher ha sido diferente;
  2. The Witcher de Netflix sigue a Geralt de Rivia (Henry Cavill), Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan), cuyos caminos convergieron al final de la temporada 1 y al final de la temporada 2, unieron fuerzas por primera vez;

Es hora de detener la destrucción de Kaer Morhen por Voleth Meir y el asesinato de los brujos que viven allí. La temporada 2 de The Witcher amplió este rico universo y llevó a los espectadores a un escenario clave en los libros de Sapkowski: Kaer Morhen, la fortaleza donde Geralt y muchos otros brujos fueron entrenados, incluido su mentor, Vesemir (Kim Bodnia).

  • Kaer Morhen vio la muerte de Eskel (Basil Eidenbenz), el entrenamiento de Ciri y Ciri, Yennefer y Geralt salvaron la fortaleza, pero también planteó preguntas sobre otras escuelas de brujos;
  • Hasta ahora, en el universo de la versión de Netflix de The Witcher , Kaer Morhen y, por lo tanto, la Escuela del lobo es la única escuela de brujos que se ha introducido , y la torre hizo su debut en la precuela animada The Witcher: Nightmare of the lobo;

La película exploró la historia de origen de Vesemir y el ataque a Kaer Morhen que dejó a Vesemir a cargo de un pequeño grupo de jóvenes aprendices, entre ellos Geralt. Ahora, la serie de televisión The Witcher se basa principalmente en los libros de Sapkowski (aunque también ha creado personajes originales, como fue el caso de Voleth Meir), por lo que con eso en mente, este universo tendría un total de tres escuelas de brujos: la Escuela del Lobo, la Escuela del Gato y la Escuela del Grifo. A Que Escuela Pertenece Geralt De Rivia El tren de la Escuela del Lobo en Kaer Morhen, que fue atacado por Tetra Gilcrest por venganza, dejando a Vesemir como el último brujo en pie y el que está a cargo de un grupo de jóvenes aprendices. Desafortunadamente, todo el conocimiento sobre rastros, pociones y más fue destruido en el ataque, por lo que Vesemir y los brujos más jóvenes fueron los únicos que quedaron en pie. Sin embargo, la temporada 2 de The Witcher vio más brujos en Kaer Morhen, por lo que es posible que vinieran de una de las otras dos escuelas.

La Escuela del Gato es una escuela de brujos heterogéneos (y en algunas adaptaciones, la única donde se pueden entrenar mujeres y humanos que no sean de sangre pura) y su cuartel general se encuentra en Dyn Marv Caravan.

La Escuela del Grifo solo se menciona en el libro La Dama del Lago , por lo que su historia se ha ampliado en los videojuegos. Sin embargo, en Garras y Colmillos , se reveló que Coën (interpretado en la serie de Netflix por Yasen Atour) provenía de la Escuela de los Grifo.

  • Como se mencionó anteriormente, hasta ahora la única escuela de brujos que se ha confirmado que existe en The Witcher de Netflix es la Escuela del Lobo, pero la aparición de Coën implica que la Escuela del Grifo también existe en este universo, a menos, por supuesto, que los escritores hagan algunos ajustes a su historia;

Con incluso menos brujos tras el caos de Voleth Meir en la temporada 2 y Ciri todavía en peligro, la temporada 3 de The Witcher  podría explorar las otras dos escuelas de brujería del canon del libro, y si la Escuela del Gato es realmente la única donde las mujeres pueden ser entrenadas adecuadamente, el programa de Netflix podría ver a Ciri convertirse en bruja..

¿Cuántos brujos de la Escuela del Lobo quedan?

Según Vesemir, la fortaleza de Kaer Morhen era el hogar de 23 brujos y 40 estudiantes antes de ser atacada.

¿Cómo muere Geralt?

Entrada del diario – El libro titulado “La matanza de Rivia” dice que Geralt, también conocido como el Lobo Blanco, murió durante una masacre de no humanos. La matanza tuvo lugar en la ciudad de Rivia, justo después de la guerra contra Nilfgaard. Geralt fue asesinado por una turba enfurecida mientras defendía a los oprimidos. Su muerte fue presenciada por la hechicera Triss Merigold y Zoltan Chivay, el enano.

  1. Nunca se encontró el cuerpo del brujo;
  2. Hace años, Geralt de Rivia llegó a la corte del rey Foltest en busca de trabajo;
  3. Obtuvo un contrato para liberar a la princesa Adda de un hechizo que la había convertido en estrige, o bien para matarla si todo lo demás fallaba;

El brujo logró liberarla del hechizo, y descubrió que el responsable de la maldición había sido un cortesano.

¿Cuántos Witchers hay?

The Witcher (serie de televisión)

The Witcher
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N. º de temporadas 2
N. º de episodios 16 (lista de episodios)

.

¿Dónde hacer armaduras The Witcher 3?

Las mejores armaduras – Las armaduras las fabricará Yoana en Percha del Cuevo, después de completar la misión secundaria Maestros armeros. Estas son los mejores sets de armaduras del juego:

  • Set de la escuela del Lobo: la versión básica se encuentra al completar la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Lobo en Kaer Morhen. Después podrás ir mejorándola hasta alcanzar el nivel magistral completando el resto de búsquedas del tesoro.
  • Set de la escuela del Gato: se encuentra al completar la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Gato, lo puedes encontrar fácilmente durante la misión La más buscada de Redania. Después el proceso para mejorarla es similar al de la escuela del Lobo.
  • Set de la escuela de la Víbora: se encuentra al completar la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela de la Víbora en Huerto Blanco. Este set se compone únicamente de una espada de acero y otra de plata, por lo que no se puede mejorar.
  • Set de la escuela del Oso: se obtiene al completar la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Oso en Skellige. Se mejora igual que el resto de armaduras.
  • Set de la escuela del Grifo: se encuentra al completar la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Grifo en Novigrado tras comprarle el Cuarto mapa de Edwin Greloff a Hatori. Después la mejorarás completando el resto de búsquedas del tesoro.
You might be interested:  Como Saber Si La Escuela Esta Incorporada Ala Sep?

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo conseguir las mejores armas y armaduras de The Witcher 3. Si necesitas más información sobre el título de CD Projekt RED, no te pierdas nuestra guía sobre el juego , con los mejores trucos y consejos , la localización de todas las misiones secundarias , o  todos los romances y relaciones sexuales posibles.

¿Dónde encontrar la armadura de Kaer Morhen?

La armadura se encuentra en el islote que está cerca de Palengre. Es inconfundible, se trata de una pequeña isla con una torre en ruinas. Las botas las encontrarás en una gruta al este de Percha del Cuervo, donde te manda el marcador. La espada de acero está en Kaer Morhen.

¿Cómo cayó Kaer Morhen?

Las dos masacres – Durante la segunda mitad del siglo XII, una multitud enfurecida dirigida por un grupo de magos y sacerdotes atacaron la fortaleza de Kaer Morhen. Todos los brujos presentes en la fortaleza fueron asesinados. Aunque el pogromo fue condenado, la escuela nunca se recuperó por completo.

[5] Durante algún tiempo desde entonces, las escuelas del Lobo y del Gato fueron financiadas por los monarcas kaedwenis. Tuvieron lugar intercambios de estudiantes y algunos brujos mayores se hicieron amigos, aunque la mayoría de los estudiantes no confiaban el uno en el otro, lo que a menudo resultó en peleas y discusiones.

Sin embargo, el Rey Radowit II , bajo la influencia de su mago de la corte Astrogarus y los druidas , percibió el renacimiento de las escuelas de brujos como una amenaza a su gobierno. Sus manipulaciones hicieron que el maestro Treyse de los Gatos se involucra en un complot contra los Lobos: durante el Torneo de los brujos, él y algunos de los estudiantes bajo su influencia emboscaron a los Lobos inconscientes.

¿Quién es Vesemir?

Vesemir fue el  brujo  más viejo y experimentado de  Kaer Morhen. Era una figura paterna para  Geralt  y los otros brujos. Pasaba cada invierno en la fortaleza y re-emprendía la Senda cuando llegaba la primavera. Era un excelente tirador y poseía un gran conocimiento sobre los monstruos.

¿Cómo muere Yennefer?

¿Yennefer se sacrificó para salvar a Ciri en la temporada 2 de The Witcher? – Parecía que Ciri estaría perdida para la malvada bruja para siempre. Yen hace una poción para salvar a Ciri, pero luego se da cuenta de que tendrá que ser el próximo recipiente de Voleth Meir.

Este es un gran momento. Yennefer se sacrifica por Ciri , y los lleva a los dos y a Geralt a través de un portal al avión de origen de Voleth Meir. La malvada bruja se va, enviando de regreso a Yen , Ciri y Geralt.

Yennefer logra sobrevivir a todo esto. Incluso recupera sus poderes por el sacrificio que estaba dispuesta a hacer.

¿Quién es la hija de Geralt de Rivia?

Cirilla de Cintra – Cirlla Fiona Elen Riannon, más conocida como Ciri, era princesa de Cintra hija de Duny (Emhyr var Emreis) y la princesa Pavetta, nieta de la Reina Calanthe de Cintra e hija de Geralt de Rivia, ya que después de la misión donde quita la maldición de Duny, este reclama como pago aplicando la ley de la sorpresa el hijo no nacido de la pareja.

Ciri quedó huérfana debido al naufragio que sufrió la embarcación donde iban sus padres cuando era muy pequeña. A partir de ese momento pasaron a cuidar a la niña, su abuela y su tío. Seis años después Geralt fue a Cintra y Calanthe no le quiso dar ningún tipo de información al brujo ni sexo, ni nombre.

No fue hasta pasados unos años en el bosque de brokilon cuando Ciri huyendo de las Dríadas se encuentra con Geralt. La reina Eithne quiere quedarse con la princesa Cirilla, pero ella decía que su destino era estar con el brujo. La reina de las Driadas le dio a beber el agua de Brokilon que entre otras cualidades, corrompía y hacía perder la memoria de aquellos que se la beben, pero para sorpresa de las Driadas no afectó en nada a Ciri y Eithne dijo que era hija de la vieja sangre en ese momento Geralt se acordó del juramento que le hizo a sus padres. Unos años más tarde, durante la Masacre de Cintra, al intentar escapar de la invasión Nilfgardiana, Ciri es capturada por un caballero Nilfgaardiano llamado Cahir del que consigue zafarse. Mientras Ciri deambulaba por Sodden la esposa de un comerciante la adopta. Por cosas del destino Geralt que había salvado al comerciante como premio vuelve usa la ley de la sorpresa. Al llegar a la casa del comerciante se vuelve a cruzar con Ciri y la toma como hija adoptiva.

  • Cuando salieron del Brokilon Ciri quería quedarse con el Brujo pero Geralt no se lo permitió y la dejó con el druida Myszowor, que trabajaba para Calanthe;
  • El brujo la lleva a Kaer Morhen y con la ayuda de Triss Merigold la entrenan para ser bruja durante el entrenamiento Triss descubre que es una Fuente;

Posteriormente la dejan en el templo de Melitele en Ellender donde aprende artes mágicas junto a Nenneke y Yennefer. Ciri y Yen, cuando se comenzaron a expandir las noticias de la guerra, dejaron Ellender y fueron a la escuela de magos Aretusa donde Yennefer firmó la matrícula. Durante una conferencia de magos hubo un ataque y Cahir intenta volver a secuestrar a Ciri pero no lo consiguen ya que la niña abre un portal de Tor Lara y consigue escaparse. Ciri cayó en el desierto de Korath donde deambulo perdida dando vueltas, hasta que se le apareció un unicornio.

Cuando consiguieron salir del desierto gracias a Caballito y a los tramperos de Sr Sweers, se unió a una banda de bandidos llamados Ratas. Pasado un tiempo un Cazarrecompensas llamado Leo Bonhart contratado para matar o capturar a Ciri mata a todos los bandidos de las Ratas y encarceló durante mucho tiempo a la pobre niña.

Finalmente Ciri consigue escapar, durante las negociaciones de su carcelero y el contratante, es herida de gravedad por Stefan Skeller quien le desfiguró con un orion. Vysogota de Corvo la encontró moribunda, le curó las heridas y la cuidó, hasta que Ciri ya pudo seguir con la búsqueda de la torre de la Golondrina.

You might be interested:  10 Normas De Convivencia Que Se Practican En La Escuela?

La niña que aún estaba siendo perseguida por Leo Bonhart consigue escapar abriendo el portal de la torre de Tor Zireael. El portal transportó a Ciri al mundo de los elfos Aen Elle donde fue recibida por Avallac’h.

Avallac’h queria que Ciri tuviera un hijo con el rey de los Aen Elle Auberon Muircetach para pagar una deuda de la vieja sangre. Durante el viaje a Tir ná Lia, la capital del mundo de los elfos, conoce y se enamora de Eredin Breacc Glas.  Cuando finalmente llegaron a la capital y se reunieron con Auberon y después de muchos intentos no consiguieron concebir un hijo. Eredin dio una poción al rey para poder tener el hijo que esperaban, pero resultó tan fuerte que lo mató. En ese momento Ciri decide escaparse. Durante su huida mata a Eredin ya que este la subestima. Al no saber donde ir pide ayuda a los Unicornios. Caballito acudió la llamada y le cuenta por que puede cruzar entre mundos, y por que los elfos necesitan ese poder así que le dice que cree un portal que ella tiene el poder para hacerlo. .

¿Quién es el verdadero amor de Geralt de Rivia?

Yennefer, nacida en la fiesta de Belleteyn de 1173, fue una hechicera que vivió en Vengerberg, la capital de Aedirn. Era el verdadero amor de Geralt de Rivia y una figura materna para Ciri, a quien veía como una hija hasta el punto en que hizo todo lo posible para rescatar a la niña y evitar que sufriera daños.

¿Qué hace el vidente en el lobo?

En mi charla del Bootcamp ágil para adolescentes comentaba del “Juego del Lobo” que fue una propuesta los chicos para trabajar la integración: Este juego también se conoce como: El Hombre lobo de Castronegro o El pueblo Duerme Participantes: Mínimo 5 jugadores, dependiendo el tamaño del grupo asigna más o menos roles. Necesitas un Narrador : es quien dirige la partida, modera el diálogo e informa de los sucesos acontecidos. A su discreción queda la interpretación de las reglas y las dudas. ¡Es más divertido con tonos de suspenso! Para asignar roles tienes varias opciones: cartas/Papeles con los roles del Juego o simplemente cuando el pueblo duerme el narrador toque la cabeza del rol que este comentando.

  • Los roles son: Hombre Lobo: por la noche, mientras el pueblo duerme;
  • El narrador lo despierta y designarán una víctima que será devorada;
  • Durante el día, tienes que hacerte pasar por un aldeano más;
  • Bruja: Posee una poción que puede usar por la noche, tras el turno del hombre lobo: la Poción de la Vida salvará a un personaje del ataque de los Hombres Lobo (también puede reservársela para sí misma) Vidente: Todas las noches señala a un jugador para que el Narrador le revele sí es el hombre lobo, en silencio y en secreto;

Debe intentar influenciar al pueblo para matar al hombre lobo si lo descubre, sin decir que eres vidente. Aldeano: Si eres Aldeano, tienes que descubrir a el Hombre Lobo y convencer a los demás para eliminarlo (evitando que sospechen de ti) y es que todos los días los aldeanos en consenso deciden eliminar a un jugador.

  1. No poseen ningún poder especial, aparte de su intuición y su sentido común;
  2. ¡Tu tarea es de influenciar!  La partida comienza cuando el narrador dice: “El pueblo duerme” y todos los jugadores cierran los ojos, salvo el monitor;

A continuación, dice “El Lobo despierta” el Hombre lobo abre los ojos y señala a una persona en juego que se va a devorar. Luego dice “El Lobo duerme”, y el lobo cierra los ojos. Luego “Se despierta la Bruja” abre los ojos la bruja y señala a quien salvar, Inmediatamente dice “Se duerme la Bruja” cierra los ojos la bruja.

Sigue el turno de la vidente: “Se despierta la vidente” señala al jugador que cree es el hombre lobo y el Narrador le indica si es no, entonces “Se duerme la vidente”. Finalmente ” El pueblo despierta “.

Entonces el narrador dice que un aldeano ha sido devorado por el lobo (ese jugador dramatiza que se ha muerto) y en caso de que ha sido salvada no se dice quién era el jugador. Los demás que siguen en la partida tratar de decidir quién es el Hombre Lobo. Preguntas para reflexionar en el juego:

  • ¿Qué crees que delata a un Lobo? ¿Qué has observado?
  • ¿En qué piensas cuando estas con los ojos cerrados?
  • ¿Cómo crees que puedes mejorar tu capacidad de influenciar?
  • ¿Qué te gusto más del juego entre: el contacto visual, la narración o tener que dramatizar?¿Por qué?
  • ¿En una escala de 1 al 10 crees que estuvisteis atento en el juego?

Comenta otras que utilizaste o utilizarías.

¿Quién es el lobo juego?

Hace unos días llegué por casualidad a la web Educar en buena compañía , de Miguel Urdín y Andrea Vitórica y me fascinó en particular un artículo que hicieron sobre un juego que yo utilizaba ya en el aula: El hombre lobo de Castronegro. Os recomiendo encarecidamente visitar su blog, donde además de este juego, tienen entradas súper interesantes e ideas para el aula.

Así que me decidí a hacer un post respuesta/feedback con las variaciones que he hecho en el juego y mi experiencia con mis alumnos a través de las jugadas. Concretamente, y para quien no lo sepa, El hombre lobo de Castronegro es el también llamada juego de La aldea , un juego de identidades ocultas donde a los jugadores (un grupo numeroso normalmente), se les asigna un personaje con una habilidad única e intransferible.

Uno de esos roles es el del lobo, que cada noche (o turno de la partida), mientras los demás jugadores duermen (o tienen los ojos cerrados), escogerá a su víctima, revelándose el secreto de quién ha sido asesinado a la mañana siguiente (cuando los alumnos abran los ojos).

El juego sencillamente consiste en descubrir quién es el lobo, ya que cada mañana, los jugadores (el pueblo) tendrán que elucubrar quién creen que ha sido, y por votaciones, eliminar a uno de sus compañeros (a esto se le llama «linchamiento»).

Si la persona asesinada por el pueblo no es el lobo, significará que sigue entre ellos intentando engañarlos y manipularlos, y la noche volverá a caer, y otra víctima caerá a manos del lobo. Durante el presente curso, no han sido pocas las veces que lo he utilizado este juego en el aula.

You might be interested:  Como Cuidar La Escuela?

Me ha venido muy bien ver el post de Miguel Urdín y Andrea Vitórica para jugar con mis alumnos una vez más añadiendo sus variaciones y otras que se me han ocurrido gracias a ellos por el camino. Normalmente es un juego que utilizo para las clases de valores sociales o tutoría para que mis alumnos se relacionen entre ellos, desarrollen estrategias y, a la vez que conozco cómo son, veo cómo interactúan entre ellos.

Aspectos pedagógicos (o no) que trabaja.

  • Autocontrol. Es esencial para los alumnos que se trabaje este aspecto desde edades tempranas. En este juego los alumnos tendrán que argumentar y expresarse oralmente delante de sus compañeros, pero sobretodo respetando el turno de palabra y escuchar la opinión de sus compañeros.
  • Expresión oral. «El hombre lobo» es un juego en el que los alumnos interactúan entre ellos de manera constante expresándose oralmente. Por lo que éste aspecto va a ser el que principalmente los alumnos trabajen. Necesitarán pensar, argumentar sus opiniones, escuchar e intentar convencer a sus compañeros.
  • Observar. Ver, oír y callar. ¿Cuántas veces nos han dicho eso? Pues con este juego podremos demostrarle a los alumnos que la mayor parte de las cosas las vemos y nos percatamos de ellas cuando estamos en silencio, observando a todo el mundo y pensando de la manera más estretégica.
  • Pensamiento estratégico. Tanto si les toca ser lobo (el papel seguramente más complicado y con más presión), como cualquier otro personaje, los alumnos tendrán que crear mentalmente sus estrategias para salir airosos de los linchamientos, para poder convencer a los demás de seguir sus propias intuiciones y argumentos y para conseguir eliminar toda sospecha sobre ellos de sus compañeros.
  • Improvisación. La capacidad de improvisación es primordial en este juego. Conforme avancen las partidas, los alumnos podrán trabajar este aspecto que les servirá en su vida diaria para poder argumentar o salir airosos de algunas situaciones. Este aspecto es el que mejor se le dará a aquellos alumnos más pícaros del aula.
  • Expresar emociones. En su papel de lobos o personajes que quieren eliminar las sospechas que puedan tener sus compañeros sobre ellos, los alumnos deberán aprender a expresar sus emociones o aprender a fingirlas. La sorpresa, ofensa, tristeza o traición serán las emociones más comunes y que, si las tienen controladas, más ayudará a los alumnos en el desarrollo del juego.

A Que Escuela Pertenece Geralt De Rivia Mantener el secreto de las cartas es crucial, lo mejor será dejarlas boca abajo. Preguntas para reflexionar con el juego.

  1. ¿Qué personajes son más fáciles para jugar? ¿Cuáles representan mayor dificultad?
  2. ¿Qué es más difícil, ganar siendo Lobo o Vidente?
  3. ¿Qué es lo más remarcable en el comportamiento de la gente durante los linchamientos? ¿Hay algo en lo que te fijes especialmente?

Consejos.

  • Pregúntate lo siguiente durante las partidas:
  1. ¿Quiénes son los jugadores que tienen siempre la misma opinión?
  2. ¿Quiénes nos intentar hacer llegar información importante sin ser descubiertos por los hombres lobo?
  3. ¿Quiénes acusan con frecuencia a otros jugadores?
  • Cuidado con aquellos que intenten manipularos, como el Sectario o un Aldeano infectado.
  • La doble votación del Juez es un arma formidable hacia el final de la partida, ¡utilízala con cabeza!
  • En partidas con muchos jugadores, puede servirte de ayuda el primer eliminado. ¡Te vendrá muy bien!
  • Sé cuidadoso a la hora de hablar para no dejar pistas sobre los personajes de tus compañeros, pero especialmente del tuyo.

Orden de la partida:

  1. Preparación previa de la partida.

– Separación de la aldea en 2 grupos (para el sectario) por parte del narrador. Lo verbaliza en voz alta para que lo oigan todos. – Cartas del comediante. Se ponen 3 delante de los demás. Personajes llamados solo la primera noche. – Cupido enamora a dos jugadores. – Los enamorados despiertan y se reconocen. – Gemelas se reconocen. – Trillizos se reconocen.

Por lo que tendrán que saber qué decir, cómo decirle y cuándo decirlo. Y eso nos lleva al siguiente punto. – El Niño Salvaje decide a quién imitar. – Hombres Lobo despiertan y se reconocen, pero no saben quién es quién.

– Los Hombres Lobo duermen, y Hombre Lobo, Hombre Lobo Feroz y Padre de los Hombres Lobo levantan el pulgar. – La vidente despierta y los identifica. La noche. – El Comediante decide si usa alguna habilidad. – El Zorro señala un grupo de 3 personas juntas. El narrador asiente o niega con la cabeza.

  1. – Protector: decide a quién va a proteger o blindar en este turno;
  2. – Todos los Hombres Lobo: despiertan y asesinan;
  3. – La bruja decide si utiliza alguna poción;
  4. El día;
  5. – Descubrimiento de las víctimas;
  6. – Gruñido (o no) del oso;

– Debate. – Linchamiento. – ¿Sirvienta? Puede utilizar su poder o no. – Segundo voto si el Juez lo decide. – Cae de nuevo la noche. Segunda y consecutivas noches. – Vidente y Gitana levantan el dedo pulgar con los ojos cerrados. El Ángel despierta y las observa. – El Comediante decide si usa alguna habilidad.

– El Zorro señala un grupo de 3 personas juntas. El narrador asiente o niega con la cabeza. – Protector: decide a quién va a proteger o blindar en este turno. – Todos los Hombres Lobo: despiertan y asesinan.

– Hombre Lobo Feroz: ¿Utiliza su poder? – Padre de todos los Hombres Lobo: ¿Utiliza su poder? – La bruja decide si utiliza alguna poción. Para jugar en el aula he diseñado, con las cartas originales del juego un pequeño dossier que le servirá a los alumnos a reconocer todos estos personajes nuevos y tenerlo a mano siempre que lo necesiten.

¿Cómo se juega al juego del lobo?

Esta es una ronda en la que se necesitan más de 6 jugadores. Uno de ellos será el lobo. Todos los jugadores se toman de la mano y hacen un círculo, empiezan a cantar: Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está. Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.

– ¿El Lobo está? El jugador que hace el personaje de el lobo contesta: – ¡Me estoy poniendo los calzoncillos! Los otros jugadores siguen cantando: Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está. Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.

– ¿El Lobo está? El lobo contesta: – ¡Me estoy poniendo la camiseta! Los participantes cantan en ronda y hacen preguntas al “lobo”que está en el centro. El “lobo”va contestando hasta que está totalmente listo. El juego continúa hasta llegar el momento en el que el lobo coge las llaves de su casa y sale a buscar a los niños que están jugando.