Tipos De Flujo Y Que Significa?

Tipos De Flujo Y Que Significa
Preovulatoria: Opaco y flexible. Ovulatoria: Acuoso, flexible, similar a una clara de huevo. Premenstrual: Cremoso, pegajoso. Post menstrual: Seco, denso y pegajoso.

¿Cómo saber qué tipo de flujo es?

Tipos De Flujo Y Que Significa El uso de la píldora anticonceptiva puede conducir a un aumento en el flujo vaginal blanco. El flujo vaginal normal se llama leucorrea. Está compuesto de líquido y bacterias de las células en la vagina. La mayoría de las mujeres producen casi una cucharadita, o 4 ml, de flujo blanco o transparente todos los días.

  • El flujo antes de un periodo tiende a ser turbio o blanco, debido a la mayor presencia de progesterona, una hormona involucrada tanto en el ciclo menstrual como en el embarazo.
  • En otras fases del ciclo, cuando los niveles de estrógeno en el cuerpo son más altos, el flujo vaginal tiende a ser transparente y acuoso.

El flujo ayuda a lubricar y eliminar las bacterias de la vagina. También puede ser una forma conveniente para que las mujeres den seguimiento a su ciclo menstrual.

¿Cuáles son los tipos de flujos que existen?

Actualmente, existen 3 tipos: los más comunes son el flujo laminar y el flujo turbulento. Pero existe un tercero, el de transición, que al ser propio de un juego de azar, no se puede medir.

¿Qué dice cada flujo de una mujer?

Tipos de flujo vaginal según la consistencia y el color – El color y consistencia del flujo puede cambiar en las diferentes etapas del ciclo menstrual, pero algunos cambios pueden ser indicadores de infecciones en la zona íntima. Tipos De Flujo Y Que Significa Cambios en el tipo de flujo vaginal dependendiendo de en qué etapa de tu ciclo menstrual estés:

Preovulatoria: Opaco y flexible. Ovulatoria: Acuoso, flexible, similar a una clara de huevo. Premenstrual: Cremoso, pegajoso. Post menstrual: Seco, denso y pegajoso.

Aquí te explicamos los diferentes tipos de flujo vaginal según el color y su significado:

Blanquecino: Se presenta después de tu ovulación y justo antes de tu periodo, es completamente normal. Transparente: El flujo transparente y acuoso, significa que estás ovulando y te encuentras en la etapa más fértil del ciclo menstrual, las probabilidades de embarazo son muy altas. Verdoso o amarillo: El flujo de este color no es normal, y puede ser una señal de una infección vaginal, especialmente si tienes molestias o picazón. Marrón: Este flujo puede presentarse justo después del periodo, es un residuo de la menstruación, pero si este se presenta por un periodo prolongado, podría ser una señal de infección vaginal. También puede deberse a un cambio en anticonceptivos orales hormonales. Blanco y espeso: Este tipo de flujo, acompañado de picazón, puede ser un síntoma de infección por hongos, especialmente candidiasis. Con sangre: Un poco de sangre en el flujo vaginal fuera del periodo puede ser normal para las chicas que toman anticonceptivos orales, pero cuando se presenta muy seguido puede ser un signo de enfermedad, en ese caso se debe consultar al ginecólogo. Gris: Este puede ser un síntoma de vaginitis bacteriana, una infección íntima que puede acompañarse de mal olor.

¿Cuándo hay que preocuparse del flujo?

Es importante estar atenta a los cambios en el flujo vaginal. Los siguientes cambios pueden ser indicio de un problema: cambio en el olor (en especial si es desagradable) cambio en el color o la textura (en especial si se vuelve verdoso, grisáceo o se asemeja al pus)

¿Que intenta decirte tu flujo?

Secreción vaginal: qué es – El fluido vaginal abarca cualquier secreción no menstrual (es decir, no incluye el sangramiento de la menstruación ) que salga de la vagina: lubricación, mucosidad cervical, fluído de excitación, entre otros. La mucosidad cervical es aquella que acompaña a la mujer durante todo el ciclo y es producida por las células del cuello uterino.

Va cambiando y puede ser seco, húmedo, pegajoso, cremoso, etc. El fluido cervical cumple una función esencial: cuando está fértil, permite que los espermatozoides entren en el útero y lleguen al óvulo durante la ovulación, El flujo cervical cambia para permitir o no el paso de los espermatozoides por el cuello del útero y también los protege de la acidez de la vagina,

Es importante realizar un seguimiento del flujo cervical, ya que indica qué eventos hormonales están ocurriendo, cuándo aumenta el estrógeno, cuándo se está produciendo la ovulación y cuándo puede haber un problema, como una infección vaginal o una alteración hormonal.

Es normal secretar y que varíe a lo largo del ciclo, Un cambio repentino del olor, color o consistencia en la secreción anormal puede ser síntoma de un desequilibrio bacteriano, una infección o hasta cáncer de cuello uterino. Hay algunas maneras de mantener una vagina saludable, como evitar los baños de asiento y usar protección durante una relación sexual. La vagina tiene un ecosistema que consiste en un equilibrio específico de bacterias, pH y humedad, Éste es susceptible a los cambios internos y externos, y puede ser alterado. Una secreción vaginal normal usualmente es clara y no tiene olor, La cantidad y consistencia es lo que cambia durante el ciclo, y esos cambios son normales. La cantidad también puede cambiar debido a la actividad sexual y al uso de anticonceptivos.

You might be interested:  Que Significa Signo Solar Lunar Y Ascendente?

El flujo tiene tanta información útil que hasta te puede ayudar a tener un registro de tu fertilidad, A pesar de que la presencia de fluido cervical fértil no puede confirmar 100% la ovulación, un seguimiento del flujo acompañado con pruebas de ovulación y el control diario de la temperatura basal, puede ser un método muy fiable para conocer tus días fértiles. Tipos De Flujo Y Que Significa

¿Cómo es el flujo que te sale cuando estás embarazada?

Leucorrea es el término con el que se denomina al flujo vaginal que se genera durante el embarazo y que, cuando es normal, tiene un color blanquecino o ligeramente amarillento, es inodoro y de textura viscosa.

¿Qué significa tener flujo blanco cremoso?

El flujo blanco y cremoso antes del comienzo de la regla es MUY NORMAL (siempre que no tenga olor y no cause picazón). Ocurre debido a las alteraciones hormonales típicas del ciclo menstrual. El flujo blanco un poco espeso es normal, natural y un signo de que tu vagina está lubricada.

¿Qué significa el flujo blanco cremoso sin olor?

Flujo blanco cremoso antes de la menstruación – El flujo blanco y cremoso antes del periodo menstrual es especialmente común. Siempre y cuando la secreción sea inodora y no cause comezón, probablemente sea una parte normal de tu ciclo menstrual. Es importante recordar que, en muchos casos, el flujo vaginal es la forma en la que el cuerpo se mantiene limpio.

  1. Incluso si el flujo es un tanto desagradable, ¡está ahí para protegerte! Las glándulas del cuello del útero producen fluidos durante todo el ciclo.
  2. La cantidad de fluido secretado por estas glándulas puede hacer que el flujo sea más pegajoso o más acuoso, dependiendo de la fase de tu ciclo.
  3. ¿Cómo puede ayudarte Flo? Antes del periodo, es probable que sea más pegajoso.

Esto sucede porque, a diferencia del fluido elástico que se segrega durante la ovulación, tu cuerpo está tratando de evitar que los espermatozoides suban por el cuello uterino durante estos días. Sin un óvulo fértil a la vista, la secreción cremosa y pegajosa tiene por objeto mantener los espermatozoides alejados.

  1. El flujo cremoso blanco o leucorrea antes de la menstruación también contiene células muertas, glóbulos blancos y bacterias.
  2. La producción de flujo ayuda a tu vagina a limpiarse de sustancias y microorganismos no deseados.
  3. Justamente por esto, algunas mujeres producen mucho flujo cremoso blanco unos días antes de la menstruación.

Después de la menstruación, también podrás tener algo de flujo cremoso rosado. Esto ocurre porque el flujo blanco se tiñe de la sangre menstrual.

¿Qué tipo de flujo es malo?

Flujo vaginal con olor anormal – Si notas un olor extraño en el flujo, lo más probable es que sea debido a algún trastorno. Un flujo fino y blanco con fuerte olor a pescado puede indicar una vaginosis bacteriana. Un flujo amarillo con un olor desagradable puede ser debido a una tricomoniasis.

A veces, el ciclo menstrual puede hacer que la vagina tenga un ligero olor metálico durante unos días. Las relaciones sexuales también pueden cambiar su olor temporalmente. Un fluido extrañamente fino o grueso y con mayor textura indica un flujo vaginal anormal. Otro motivo de alarma puede ser un flujo espeso, blanco y con aspecto de requesón junto con escozor y quemazón.

Esto puede indicar una infección por hongos.

¿Cómo es el flujo del virus del papiloma humano?

¿Cuáles son los síntomas de una infección vaginal candida? – A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de una infección candida. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Un flujo vaginal espeso, blanco, parecido al queso de consistencia de agua y por lo general sin olor Picazón y enrojecimiento de la vulva y la vagina

Los síntomas de una infección vaginal candida pueden parecerse a los de otras afecciones o problemas médicos. Siempre consulte a su proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico preciso.

¿Qué color de flujo es malo?

Lo que puede significar el color de tu flujo vaginal By | 1 de Abril de 2022 a las 12:00 Categoría: El flujo vaginal es a totally normal part de tener una vagina. Este fluido, que es producido por glándulas dentro de tu vagina y cuello uterino, ayuda a mantener tu vagina limpia y libre de infecciones. Lo que es considerado “normal” cuando se trata de flujo vaginal cambia de persona a persona -algunas tienen mucho flujo y otras casi nada-.

Y la cantidad y consistencia de tu flujo puede cambiar de día a día, dependiendo de en qué parte de tu ciclo menstrual estés. El flujo vaginal sano tiende a ser transparente o de color blanco (o incluso un amarillo bien palido cuando se seca). Los cambios en el olor o color de tu flujo pueden ser una indicación de que algo está fuera de lo normal.

Incluso, el color de tu flujo vaginal puede ser un big clue sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo. Te contamos más:

Blanco : generalmente, el flujo de color blanco es normal. Sin embargo, si tienes flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, esto puede ser una señal de una, Otros síntomas comunes incluyen picazón, ardor, o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Gris : el flujo vaginal de color gris puede ser una señal de una, especialmente si el flujo es espumoso o tiene un olor fuerte a pescado. Amarillo o Verde : el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una, Rojo o marrón : muchas veces, el o flujo vaginal de color café o rojo puede suceder justo antes o despues de tu periodo. También puede ser una señal de un ciclo menstrual irregular o incluso de la menopausia. En algunos casos, puede ser un síntoma de algo más grave, como una infección o, Rosado : el flujo vaginal rosado puede ser causado por irritación vaginal despúes del sexo (por ejemplo, si no usaste suficiente lubricante al tener sexo vaginal) o por una infección u otra condición médica. En algunos casos, puede ser una señal temprana del embarazo (lo que a veces es llamado sangrado de implantación).

You might be interested:  Que Significa Moto De 2 Tiempos?

Es una buena idea monitorear tu flujo para aprenderte a conocer y saber cuando algo no es normal. Si tienes cambios en tu flujo vaginal que te preocupan, con o sin otros síntomas, puedes consultar con unx doctorx o enfermerx en el, Etiquetas:,,,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

¿Cómo es el flujo de la clamidia?

Flujo vaginal anormal ( puede ser amarillento y tener un olor fuerte ) sangrado entre periodos menstruales. pus o fluido lechoso o aguado del pene. inflamación o sensibilidad en los testículos.

¿Por qué tengo flujo todos los días?

Flujo vaginal y ciclo menstrual – El aspecto y cantidad del flujo vaginal está muy relacionado con los niveles de hormonas sexuales femeninas, por lo que la adolescente puede notar la presencia de flujo, incluso, meses antes de que le baje la primera menstruación ( menarquia ).

  1. Durante la edad reproductiva de la mujer, el fluido vaginal tendrá cambios normales a lo largo del ciclo menstrual, debido a las variaciones hormonales que se dan lugar.
  2. Del mismo modo, los cambios hormonales que suceden con el embarazo harán que la gestante note un aumento en su flujo vaginal.
  3. Sin embargo, con la llegada de la menopausia, el cese de los ciclos menstruales y la disminución de los niveles de hormonas sexuales, el flujo vaginal será escaso.

Por ello, en la menopausia habrá una mayor sequedad vaginal,

¿Cómo es el flujo por infección de hongos?

¿Cuáles son los síntomas de una infección vaginal por hongos? – La infección vaginal por hongos suele causar un flujo vaginal espeso, blanco y grumoso que usualmente no tiene olor (o tiene un olor un poco diferente al normal). También puedes tener una capa más o menos blanca y cremosa dentro y alrededor de la vagina.

  1. La mayoría de las infecciones por hongos vaginales causan picazón, ardor o enrojecimiento dentro y/o alrededor de la vagina.
  2. La picazón vaginal suele empeorar con los días y mientras más tiempo tengas la infección.
  3. Tener sexo puede ser incómodo o doloroso.
  4. En casos extremos, puedes tener grietas o llagas en la v agina o la vulva,

Si tienes mucha irritación, también puedes sentir pinchazos al orinar (hacer pipí).

¿Cómo es el flujo de una infección bacteriana?

¿Cómo puedo saber si tengo vaginosis bacteriana? – Muchas mujeres con vaginosis bacteriana no presentan síntomas. Si usted tiene síntomas, es posible que note una secreción vaginal blanca o gris y poco espesa, olor, dolor, picazón o ardor en la vagina.

¿Cómo saber si tengo tricomoniasis o candidiasis?

Ante la sospecha de vaginosis bacteriana o tricomoniasis, puede aconsejarse a la paciente realizar un test de autodiagnóstico (test de análisis vaginal Ginecanestest ®, de venta en farmacias), que permite de forma rápida y eficaz diferenciar entre candidiasis, tricomoniasis y vaginosis bacteriana.

¿Qué significa tener flujo blanco cremoso?

El flujo blanco y cremoso antes del comienzo de la regla es MUY NORMAL (siempre que no tenga olor y no cause picazón). Ocurre debido a las alteraciones hormonales típicas del ciclo menstrual. El flujo blanco un poco espeso es normal, natural y un signo de que tu vagina está lubricada.

¿Qué significa el flujo blanco cremoso sin olor?

Flujo blanco cremoso antes de la menstruación – El flujo blanco y cremoso antes del periodo menstrual es especialmente común. Siempre y cuando la secreción sea inodora y no cause comezón, probablemente sea una parte normal de tu ciclo menstrual. Es importante recordar que, en muchos casos, el flujo vaginal es la forma en la que el cuerpo se mantiene limpio.

  • Incluso si el flujo es un tanto desagradable, ¡está ahí para protegerte! Las glándulas del cuello del útero producen fluidos durante todo el ciclo.
  • La cantidad de fluido secretado por estas glándulas puede hacer que el flujo sea más pegajoso o más acuoso, dependiendo de la fase de tu ciclo.
  • ¿Cómo puede ayudarte Flo? Antes del periodo, es probable que sea más pegajoso.

Esto sucede porque, a diferencia del fluido elástico que se segrega durante la ovulación, tu cuerpo está tratando de evitar que los espermatozoides suban por el cuello uterino durante estos días. Sin un óvulo fértil a la vista, la secreción cremosa y pegajosa tiene por objeto mantener los espermatozoides alejados.

  • El flujo cremoso blanco o leucorrea antes de la menstruación también contiene células muertas, glóbulos blancos y bacterias.
  • La producción de flujo ayuda a tu vagina a limpiarse de sustancias y microorganismos no deseados.
  • Justamente por esto, algunas mujeres producen mucho flujo cremoso blanco unos días antes de la menstruación.

Después de la menstruación, también podrás tener algo de flujo cremoso rosado. Esto ocurre porque el flujo blanco se tiñe de la sangre menstrual.

¿Qué es el flujo blanco como leche cortada?

Diferenciar entre Candidiasis y Vaginosis Bacteriana (VB) – La candidiasis es una infección causada por el hongo C andida que cursa principalmente con picor, escozor e irritación, y puede provocar un cambio en el flujo vaginal, haciéndolo más espeso, blanquecino y con grumos (con aspecto de leche cortada).

You might be interested:  Que Significa Esf En Oftalmologia?

¿Qué es el flujo blanco cremoso con olor?

El flujo transparente es una condición normal en la etapa de madurez reproductiva de la mujer. Fisiológicamente hablando, este líquido cumple la importante función de lubricar y ayudar a que los espermatozoides se desplacen hasta el útero en el proceso de fecundación.

  1. El problema está cuando se presentan variaciones anormales en esta secreción.
  2. Si tu flujo vaginal es transparente y sin olor puedes estar tranquila.
  3. Pero, en caso de que el olor de este sea desagradable, que el color del mismo se torne amarillo, marrón o blanco; que se produzcan cambios en su textura o se presenten incomodidades en la zona genital o abdominal, entonces debes alarmarte,

Multi-Gyn Actigel from Vaico Medical on Vimeo Playing in picture-in-picture Play 00:00 02:00 GoogleCast Settings Quality Auto Fullscreen This opens in a new window. window.playerConfig =,”fastly_skyfire”: },”default_cdn”:”akfire_interconnect_quic”,”separate_av”:true,”streams”:,”streams_avc”:},”hls”:,”fastly_skyfire”: },”default_cdn”:”akfire_interconnect_quic”,”separate_av”:true},”progressive”:},”file_codecs”: },”lang”:”en”,”referrer”:”https://vaicomedical.com/”,”cookie_domain”:”.vimeo.com”,”signature”:”4a3f303e44ecdf2b44abd707801a9f16″,”timestamp”:1683225406,”expires”:3600,”gc_debug”:,”thumb_preview”:,”currency”:”EUR”,”session”:”6f69a8f390ef8a7384c6641dd320f240cf607db01683225406″,”cookie”: },”build”:,”urls”: },”flags”:,”country”:”NL”,”client”:,”ab_tests”: },”player_url”:”player.vimeo.com”,”video”:,”lang”:null,”owner”:,”spatial”:0,”live_event”:null,”version”: ]},”unlisted_hash”:null,”rating”:,”fps”:25,”channel_layout”:”stereo”},”user”:,”view”:1,”vimeo_url”:”vimeo.com”,”embed”: },”seo”: } var fullscreenSupported = ‘exitFullscreen’ in document || ‘webkitExitFullscreen’ in document || ‘webkitCancelFullScreen’ in document || ‘mozCancelFullScreen’ in document || ‘msExitFullscreen’ in document || ‘webkitEnterFullScreen’ in document.createElement(‘video’); var isIE = checkIE(window.navigator.userAgent); var incompatibleBrowser = !fullscreenSupported || isIE; window.noModuleLoading = false; window.dynamicImportSupported = false; window.isInIFrame = (function() catch (e) }()); if (!window.isInIFrame && /twitter/i.test(navigator.userAgent) && window.playerConfig.video.url) if (window.playerConfig.request.lang) window.loadScript = function(scriptToLoad) else }; window.loadVUID = function() }; window.loadCSS = function(document, url) ; loadDetails.link.rel = ‘stylesheet’; loadDetails.link.href = url; document.getElementsByTagName(‘head’).appendChild(loadDetails.link); loadDetails.link.onload = function() ; return loadDetails; }; window.loadLegacyJS = function(document, player) player.innerHTML = ‘ ‘; } else ); } }; window.loadVUID(); } }; function checkIE(userAgent) var oldIe = isBrowser(‘msie’) ? parseFloat(userAgent.replace(/^.*msie (\d+).*$/, ‘$1’)) : false; var trident = isBrowser(‘trident’) ? parseFloat(userAgent.replace(/^.*trident\/(\d+)\.(\d+).*$/, ‘$1.$2’)) + 4 : false; return oldIe || trident; } Como ya te comentamos, tu flujo vaginal debería ser inodoro.

Por lo cual, si esta excreción natural desprende un aroma fuerte, para nada discreto, similar, en algunos casos, al del pescado, debes atender rápidamente este problema, ya que significa que algo anda mal. Ahora, para evitar esta incómoda y poco saludable situación, principalmente deberías saber cuáles son sus causas.

A modo general, un flujo vaginal con olor significa una acumulación de bacterias en la zona, generalmente ocasionada por falta de higiene, uso inapropiado de jabones, toallas y tampones o por enfermedades de transmisión sexual, También, el flujo vaginal anormal puede presentarse como consecuencia de cáncer de cuello uterino, de la vagina o del endometrio,

Por ello, es importante estar pendiente de los síntomas y características particulares del flujo para poder reconocer más fácilmente los problemas de salud que puedas estar padeciendo. Dependiendo de los cambios de tu flujo vaginal, pueden determinarse las causas que lo originan. Veamos las diferentes tipologías a las que debes estar alerta: Esta secreción tiende a ser espesa y generalmente se presenta en conjunto con molestias como ardor y picazón.

Normalmente se debe a la presencia del hongo candida albicans, el cual está asociado a la infección denominada candidiasis vaginal, Otra patología que desencadena el flujo blanco con olor es la vaginosis bacteriana, la cual ocurre por la variación en la flora genital,

Esta puede aparecer cuando se altera el PH vaginal, ya que las bacterias saludables que en ella se alojan se reproducen de manera desequilibrada, generando una infección. Es normal que los primeros días después de la menstruación presentes un flujo marrón o con algo de sangre. Sin embargo, cuando este no está asociado al ciclo menstrual y se acompaña de dolor y de molestia al orinar debes prestar atención.

Resulta que el flujo marrón puede representar problemas de salud graves como el cáncer de útero, vagina y endometrio, así como la enfermedad de transmisión sexual conocida como gonorrea, Al igual que los otros tipos de flujo, las excreciones vaginales grisáceas, amarillentas o verdosas, vienen acompañadas de molestias físicas como dolor y ardor, tanto al orinar como al tener relaciones sexuales.

La causa principal de este flujo la encuentras en el parásito llamado tricomoniasis, el cual es transmitido sexualmente, En algunos casos, también se presenta con la infección por candida. Si el flujo se acompaña de fiebre, sangrado vaginal y dolor en el vientre se puede tratar de la enfermedad inflamatoria pélvica, la cual es una afección crónica en la vagina y el útero.

El flujo rosa suele indicar que estás embarazada, ya que ocurre cuando el espermatozoide fecunda el óvulo. En ese momento se combinan los hilos de sangre, que desprende el óvulo al ser invadido por el espermatozoide, con el blanco del flujo vaginal normal.

  1. En cualquier caso, recuerda que esta información tiene una misión netamente orientativa, por lo que para confirmar un diagnóstico, y recibir el posterior tratamiento, debes acudir a tu ginecólogo.
  2. Él es el más indicado para evaluar tu cuadro clínico, mediante los exámenes específicos que determinarán tu patología.

Como ves, la gran mayoría de los tipos de flujo con olor son generados por bacterias y hongos que desencadenan infecciones en los órganos del aparato reproductor de la mujer, Lo bueno es que puedes prevenir estas enfermedades manteniendo hábitos de higiene correctos y una vida sexual responsable, mediante el uso de condón y una pareja estable.

Además de esta premisa, te dejamos algunas recomendaciones para que evites contraer alguna de estas irregularidades en tu zona vaginal, y por supuesto, para que no tengas que pasar por la incómoda situación de un flujo vaginal con olor: Si la causa del flujo con olor se debe efectivamente a una infección, debes saber que los tratamientos básicamente se centrarán en combatir el hongo o las bacterias que la originan.

En este caso se hace uso de antibióticos y antifúngicos, los cuales pueden ser administrados vía tópica (aplicados en el canal vagina), vía oral, o intravenosa en casos más crónicos. Finalmente, recuerda que siempre que tengas un flujo vaginal con olor, debes acudir al ginecólogo.