Que Significa Uriel En La Biblia?

Que Significa Uriel En La Biblia
Pieza del mes de julio – Museo Santa Clara San Uriel Anónimo Óleo sobre tela 138 x 89 cm Siglo XVII Según el Concilio de Nicea del año 787, los únicos tres arcángeles cuyo culto era admitido por la religión católica eran san Gabriel, san Miguel y san Rafael, desautorizando, entre otros, a san Uriel.

Si bien nunca es nombrado en la Biblia, aparece en algunos textos apócrifos como El libro de Henoc, en el que adquiere una gran importancia. Llama entonces la atención que un arcángel cuyo culto no está autorizado por la Iglesia Católica se encuentre dentro de la serie de arcángeles de la iglesia de Santa Clara de Bogotá.

Fue muy común durante la Edad Media el culto a los ángeles, creando cientos y cientos de nombres solamente agregando el sufijo “EL” que significa “Dios”. Sin embargo, san Juan, en el Libro de las Revelaciones (Apocalipsis), habla de siete ángeles que estarán delante de Dios con siete trompetas.

  • Es a estos siete ángeles a los que se representaba en muchas iglesias.
  • En Colombia sobresalen la serie de arcángeles de la iglesia de Sopó y los de la iglesia de Santa Bárbara en Tunja.
  • San Uriel, cuyo nombre significa fuego de Dios, es el cuarto en la jerarquía de los arcángeles pero el primero delante de Dios.

San Uriel sería el ángel que expulsó a Adán y Eva del Paraíso y el encargado de cuidar su entrada, y quien traería el fuego en el momento del Apocalipsis. Se le suele representar como una figura andrógina y alada, cuyo símbolo es el fuego o una espada flamígera, como en este caso.

¿Dónde se menciona a Uriel en la Biblia?

El arcángel Uriel en el Judaísmo – El judaísmo no reconoce oficialmente al arcángel Uriel, pero su nombre aparece en varios textos apócrifos y en las tradiciones místicas. El arcángel Uriel aparece nombrado en el “Libro de Enoc”. Uriel intercede ante Dios por la humanidad, en relación a los ángeles caídos y sus hijos, los nefilim.

También advierte a Noé del diluvio. Uriel es mencionado en el “Testamento de Salomón” y en el “Apocalipsis” de Esdras, donde instruye al profeta Esdras sobre la verdad. En “Leyendas de los judíos”, fue el ángel que dio nuevo nombre a Jacob. También guía a Abraham y marca las puertas de las casas de los hebreos en Egipto para protegerlos.

En el libro de Adán y Eva, Uriel es el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso al árbol de la vida. También es uno de los ángeles que dio sepultura a Adán y a Abel, y es quien saca del Edén a Adán y Eva después de la caída.

¿Qué origen es el nombre Uriel?

La palabra Uriel tiene el significado de ‘nombre propio’ y viene del hebreo Uri-El = ‘Dios es mi luz’.

¿Qué protege el arcángel Uriel?

” Arcángel Uriel ” de “Angeles de Luz” Arcángel Uriel Día: Viernes Color: Naranja Elemento: Tierra Planeta: Venus, Mercurio y El Sol Protección: Ayuda a reconocer la luz que hay dentro de cada persona, claridad de mente, serenidad, paciencia y devoción.

  • Nos ayuda a encontrar la luz e nuestro camino, a desechar los temores, cambiar la energía negativa en positiva.
  • Arcángel Uriel Uriel es el Arcángel de los milagros y de lo imposible.
  • Uriel es uno delos principales y mas conocidos Arcángeles.
  • Su nombre significa el “fuego de Dios”.
  • Protege, según la tradición, del trueno y del terror, temblores de tierra, cataclismos y explosiones volcánicas.

Se dice que fue enviado a Noe para advertirle del diluvio universal. Uriel es el Arcángel que mas aguda tiene la visión y el que mejor ve el futuro, por eso le pide ayuda a las enfermedades de la vista y para rogar por mayor claridad mental. Fue Uriel quien transmitió a los antiguos patriarcas los misterios de la alquimia y de la cábala.

  1. En el segundo libro de Esdras, es Uriel quien le interpreta las visiones a este profeta.
  2. Es también Uriel quien guía e instruye a los profetas y patriarcas.
  3. Por ser el regente del elemento Tierra y del punto Norte, junto a Gabriel, se pide su ayuda en asuntos de negocios, propiedades y dinero.
  4. Invocación al Arcángel Uriel Invoca al Arcángel Uriel, para que te ayude a clarificar una situación que necesitas resolver.

Pídele que proyecte su Luz divina oro rubí sobre la situación que te preocupa, pídele sabiduría para aceptar las cosas cómo son, iluminación para ti y para todos. Pídele que te envuelva en el Manto Dorado de la Sabiduría porque da paz en la luz y alegría.

En el Magia Angelical hay un lema: «La invocación obliga a la respuesta», y basta con hacer la llamada a las entidades de Luz como los Ángeles y Arcángeles para que nos atiendan de inmediato. Antes de comenzar con la invocación, busca un lugar que te agrade y que te llene de paz interior. En mi experiencia personal, antes de comenzar la invocación se le ofrece una copa de cristal llena de agua clara donde se ha colocado un cuarzo blanco.

Además coloco la imagen del Arcángel Uriel, rodeado de gemas y a su lado una vela de color amarilla, que es el color del Ángel. Recuerda lo siguiente: cada vez que medites en ese lugar estarás consagrando a tu Ángel, porque tu lugar de meditación será como un templo donde guardarás todas tus energías, para volver a él cuando lo necesites.

Ahora relájate y respira profundamente, siente como tu cuerpo y tu mente se serenan y se llenan de luz y paz, visualiza esa situación que te perturba y te saca de tu centro y repite la siguiente frase o una de tu preferencia. “Amado Arcángel Uriel, te invoco en nombre del Padre Creador, envuélveme en la llama oro rubí, llena mi ser de Paz, Gracia, y Providencia.

Ayúdame a encontrar solución al problema que tengo en mi mente. Dame sabiduría para comprender por que suceden las cosa y visión para ver la solución a los problemas. Llena mi mundo de tu infinita paz, de prosperidad y abundancia divina. Gracias Padre, porque nuestras necesidades están cubiertas”.

  1. Amén. Realiza esta invocación durante tres noches seguidas, recuerda mantener la imagen del Arcángel Uriel en tu mente todo el tiempo, si es posible mantén la estampa en tu bolso, y míralo antes de comenzar la invocación.88 Me gusta 17 comentarios Hilda M.
  2. Guevara Me encanta!!!!! Ana Conde son maravillosos los angeles Miguelina Delos Santos Los arcángeles son una perfeciones divina Ana Jimenez Tengo entendido k k este arcángel es pasara los negocios y la prosperida es aki en el único sitio k dice esto de este arcángel Michael Melek la energia del arcangel uriel: ojala angel vengas a mi en sueños te acuerdas como antes me llevabas de tu brazo y me posabas lentamente sobre el tejado, una noche te hice una pregunta y tu me pasaste tu mano sobre mi rostro directamente sobre mis ojos y quitaste el velo que los cubria te pregunté donde viviré y tu me eneseñaste el lugar donde ahora vivo despues de 5 años te alejaste porque ? si tu me mostraste algo Michael Melek me mostraste el firmamento lleno de estrellas por favor angel vuelve para que sepa en que se termina esta historia,esa noche alejaste de mi todos los miedos a vivir aún sabes que te espero todas las noches esperando que vuelvas a estar alli a mi lado mostrandome mi camino Michael Melek porque sabia que no fué un sueño justo al otro día la marca de tu mano estaba sobre mi brazo Michael Melek vuelve angel.vuelv e Michael Melek una lágrima cae sobre mis mejillas no lo he vuelto a ver Graciela Di Giovanni Amado Angel; ven en mi ayuda!! TE AMO, NECESITO QUE GUIES MI VIDA.
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Rio De Agua Sucia?

Kora Mogrovejo Crespo Hecho esta Carmen Edith Vazquezgomez El me ha dado muchas muestras de su presencia y les comparto cuando lo invoco el se presenta en una luz en mi pecho y siempre pido una foto pues me gozo en su presencia maravillosa un abrazo a todos los que puedan leer mi testimonio Sandra Beatriz Berón Una hermosura !!!muchas gracias!!! Reproducir vídeo

¿Cómo se dice Uriel en español?

Variantes en otras lenguas
Español Uriel
Griego Ουριήλ
Copto ⲟⲩⲣⲓⲏⲗ
Hebreo אוריאל

¿Quién es Uriel God?

Jaime Uriel Parra Lerma mejor conocido como El Uriel es un youtuber mexicano conocido por sus videos de gameplays humorísticos y de entretenimiento en los cuales se caracterizaba por vídeos hechos con una actitud extravagante y extrovertida, con una edición considerable.

Siempre dice que va a retomar el hacer videos en YouTube, pero no lo hace por falta de ganas. En muchos de su videos juega con algunos de sus amigos aunque no se sabe con exactitud si se conozcan en la vida real. Entre ellos se puede mencionar: El Camper, El Yasser, Emma, Yuyo, Picos, Tony, Rookie, Héctor, Mario, entre otros.

Y la hermana del Picos, la cual si bien no aparece, es muy mencionada en varios vídeos a modo de chiste interno.(Aunque actualmente se confirmo que la hermana de picos nunca existio). Su circulo para crear contenido actualmente esta formado por MAAU, Puvlo, Late y raramente con personas que están ligadas a la one coin crew o amigos de los youtubers anteriormente mencionados.

¿Cuál es el color del arcángel Uriel?

Viernes: arcángel Uriel – El arcángel Uriel tiene como rayo o llama el color oro-rubí, y es el encargado de proporcionar todo lo que le alguien necesite. El rubí es también la llama de la perfección, dado que este es el mineral más costoso y valorado de todos, incluso más que el diamante o el oro.

  • Esta llama es la representación de la gracia, la paz y el amor divino.
  • Es por todo ello que no todo el mundo puede tener un fácil acceso a esta llama tan preciada del arcángel Uriel, pues para trabajar correctamente con ella primero hay que crecer espiritualmente y acumular conocimientos, del mismo modo que no todo el mundo puede conseguir un rubí.

La enseñanza principal del arcángel Uriel es que “como es arriba, es abajo” y viceversa. La simbología de este mensaje va mucho más allá de lo meramente espiritual y religioso, pues las personas nacidas bajo el manto de Uriel han de aprender que la naturaleza misma trata siempre de hablarnos y de transmitirnos un mensaje,

¿Cómo se dice Uriel en arabe?

Uriel traducción | diccionario Español-Árabe

أوريل
يوريل
Uriel es el ángel más divertido de la guarnición. إنّ (يوريل) هو أكثر كائن سامي مضحك في الثكنة
Por favor, Uriel. Cura esta herida. أرجوك، (يوريل)، عالج هذا الجرح
أورييل

¿Cuántos Uriel hay en el mundo?

Nombre de la persona: URIEL (hombre). Por comarcas

‰ sobre
Frecuencia hombres
Vallès Occidental 75 0,16
Vallès Oriental 42 0,20
Total 608 0,16

¿Cómo se dice Uriel en árabe?

أوريل ، وهذا شفرة عزرائيل ل.

¿Qué tan poderoso es Uriel?

¿Cuál es el ángel más poderoso de la jerarquía? – El Uriel cuyo nombre significa ‘El Fuego de Dios’ es el Ángel más poderoso de la Jerarquía de Ángeles Principados.

¿Cuál es tu ángel según tu signo?

Ángeles protectores según el signo zodiacal Aries – Ángel Anauel. Tauro- Ángel Uriel. Géminis- Ángel Eyael. Cáncer – Ángel Rochel.

¿Qué pasó con Uriel?

Uriel Antuna no viajará con Cruz Azul para debut en el Clausura 2023; siguen negociaciones con Panathinaikos – ESPN play Mario Carrillo coloca al Alexis Vega como el goleador del torneo (2:48) Tenemos los pronósticos del Clausura 2023 en Picante (2:48) 6 de ene, 2023, 19:36 no realizará el viaje a Tijuana para el debut de Cruz Azul en el Clausura 2023 cuando enfrente a Xolos en la jornada 1.

  1. El delantero no entró en la convocatoria de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez mientras se define su posible fichaje con Panathinaikos, reportaron fuentes a ESPN.
  2. En medio de la negociación entre Cruz Azul y para la posible transferencia de Uriel Antuna, el delantero de 25 años no viajará para el debut del equipo en el torneo que está por iniciar, además que, como ESPN adelantó, Antuna no pudo completar el entrenamiento del jueves debido a una sobrecarga muscular.

Las negociaciones siguen su curso y aunque todavía no se han cerrado, el jugador no será considerado para el debut en el Clausura 2023 mientras se resuelve su futuro, entre continuar con La Máquina y un posible regreso al futbol europeo, en caso de que llegue a un acuerdo entre ambos clubes. Antuna no fue convocado por Cruz Azul para la Jornada 1. Imago7 Luego de la segunda propuesta hecha por el club del Viejo Continente, la cual consistía en un préstamo por seis meses con cláusula de obligación de compra al término del mismo, por un monto total cercano a los cinco millones de dólares, más el 20 por ciento para los cementeros en una futura operación, Cruz Azul aumentó sus pretensiones económicas y el acuerdo sigue en el aire.

You might be interested:  Que Significa Un Telefono Reacondicionado?

Para cerrar el acuerdo, La Máquina pidió duplicar el importe del préstamo y aumentar la cláusula de compra obligatoria a una cantidad que ronda entre los 8 y 9 millones de dólares, con lo cual renunciaría al 20 por ciento de una futura operación o bien, acordar el traspaso en 6.5 millones más el 20 por ciento de una futura venta, como lo relevaron fuentes cercanas a la negociación en días previos.

La primera oferta resultó insuficiente para los cementeros, por lo que declinaron deshacerse del jugador a cambio de 4 millones de dólares, efectivos en el mercado de verano, pero contando con los servicios del futbolista en calidad de préstamo desde el mes de enero.

¿Cuál es el arcángel de la abundancia?

Angel Of Abundance abundia se cree para ayudar a atraer la riqueza a los creyentes si petición Ángel abundia por pagar respeto y Thank Her con un corazón con relleno de gratitud.

¿Cómo se dice Uriel en ruso?

Uriel, el ángel mas divertido de la tropa. Uriel es el ángel más divertido de la guarnición.

¿Cómo se llama la novia del Uriel?

¿Quién es la esposa de Uriel Antuna: Penelope García? | Goal.com México La mexicana, quien posee un blog en Youtube, ha acompañado al extremo a lo largo de su carrera futbolística.

es actualmente uno de los futbolistas sensación de la Selección mexicana, pero también es uno de los refuerzos estrella de Chivas, Desde hace unos años se convirtió en uno de los jugadores más prometedores de la nueva generación, en parte por la confianza que Gerardo Martino le tuvo con el combinado nacional además de haber sido seducido por la directiva del Guadalajara. Todo ello se ha dado gracias al apoyo de su pareja: Penelope García, quien lleva bastante tiempo a su lado y le concedió la dicha más grande que cualquier padre puede tener: un hijo. Penelope no es alguien a quien le guste acaparar los reflectores, situación que también refleja en su cuenta de Instagram donde no da muchos detalles de alguna actividad que pueda realizar.

Sin embargo, es gustosa de acompañar a Uriel en su carrera deportiva, tal como muestra en eventos como la Copa Oro donde el juvenil pudo ser campeón con el Tri. Además muestra la efusividad por una gran participación con el LA Galaxy. “Nuestro primer aniversario de espositos.

  1. Un año más contigo, mi amor pero esta vez el primero como marido y mujer.
  2. Qué rápido se pasa el tiempo, todavía no me la creo que seamos uno mismo.
  3. Gracias por este año de felicidad que me has regalado, hemos pasado tantos momentos, tantas distancias, sorpresas, alegrías, risas que quiero que sea así siempre y poder hacer crecer esta pequeña familia”, compartió Penny durante uno de los momentos más felices de su relación.

“Gracias por cuidarme, apoyarme y quererme. Siempre estaré para ti y seguiré apoyándote como hasta ahora lo he hecho. ¡Feliz aniversario, mi amor!, ¡TE AMO!”, agregó la compañera de vida del futbolista que debutó bajo las ordenes de José Manuel de la Torre con Santos Laguna.

¿Quién es la novia del Uriel?

Uriel Antuna le propuso matrimonio a la madre de sus hijos, Penélope García El jugador de Cruz Azul ya tiene dos pequeños hijos con su futura esposa. Que Significa Uriel En La Biblia Antuna y Penny en la propuesta del matrimonio. /Instagram Uriel Antuna, jugador de Cruz Azul, se casará con la madre de sus hijos y hasta ahora novia. El futbolista le propuso matrimonio a Penélope García, con quien lleva una relación de varios años. Fue a través de sus redes sociales en las que el futbolista compartió las fotos del emotivo momento, en donde se ve que la propuesta la acompaño con un corazón gigante de rosas en el piso además de las letras blancas Marry Me.

“Dijo que sí. Juntos para toda una vida, mi amor”, escribió Antuna en su cuenta de Instagram. “Que siga esta trayectoria juntos. Te amo, mi amor. Te volvería a decir que si una y mil veces”, contestó Penny García. Cabe destacar que ambos tienen dos hijos pequeños y anunciarán la fecha de la boda próximamente.

Uriel recibió las felicitaciones de varios de sus compañeros de La Máquina así como de Selección Nacional. Esta noticia aún no tiene comentarios Comentar Mostrar comentarios Cargando siguiente contenido : Uriel Antuna le propuso matrimonio a la madre de sus hijos, Penélope García

¿Que estudió el Uriel?

Realizó estudios de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (unam).

¿Cómo se manifiesta el arcángel Uriel?

Uriel en la Iglesia copta – La Iglesia Copta ha mantenido íntegramente la Septuaginta como su Antiguo Testamento, sin extraer ningún libro, por eso la Biblia Copta posee más libros que las biblias de los demás cristianos. En estos libros que permanecieron solo en la Biblia Copta San Uriel aparece en varias ocasiones.

  1. Por ejemplo el Libro de Enoc menciona a Uriel, en algunas partes se dice que es el ángel del mundo y del lugar de los muertos ( Hades, Tártaro, Sheol ) o “que está sobre” ellos, pero en otras se dice que se le llama “el ángel del trueno y del temblor” (o del temor).
  2. Otra cita del Libro de Enoc (9:1), menciona a Uriel entre los cuatro arcángeles en lo alto del cielo (que algunos interpretan como los cuatro puntos cardinales), pero en los fragmentos encontrados en Qumrán en vez de su nombre está el de Sariel,

Asimismo, algunas versiones de ese libro (10:1-3) asignan a Uriel el papel de anunciar a Noé la llegada del Diluvio, pero otras versiones mencionan a Asaryalyol o a Sariel cumpliendo esa misión. En la angelología cristiana – aunque en forma marginal – Uriel es identificado a veces como Serafín, Querubín, Regente del Sol, Llama de Dios, Ángel de la Presencia Divina, Arcángel de la Salvación, por sobre el Tártaro (Infierno).

¿Qué lleva el arcángel Uriel en las manos?

Los siete arcángeles con la Santísima Trinidad y santos

La obra se encuentra dividida en dos grandes planos horizontales: en el superior, al centro, aparece la Santísima Trinidad sobre tronos formados por ángeles, el Hijo con la cruz, el Padre con la esfera azul, símbolo del mundo, y el Espíritu Santo en forma de paloma. A la derecha de Cristo la Virgen coronada y, junto a ella, santa Ana; a la izquierda del Padre los santos varones José y Joaquín. En la parte inferior, al centro, san Miguel vestido de guerrero lleva el estandarte con el criptograma. A su derecha, san Gabriel con la leyenda Fortaleza de Dios, lleva la vara de azucenas como atributo relacionado con la Anunciación. Junto a éste, san Uriel que porta en su mano izquierda un corazón flameante relacionado por el significado de su nombre: “Fuego de Dios”. En el extremo, Jehudiel, “El remunerador de Dios”, lleva como atributo el cetro. Al lado izquierdo del arcángel Miguel, san Rafael toma del brazo a Tobías niño; a sus pies aparece la inscripción S. Rafael Medicina de Dios. Junto a éste, Saltiel, “Intercesor de Dios”, lleva las manos juntas en posición de oración. Por último, Baraquiel, cuyo nombre significa “Adjuntor de Dios”, con un ramo de flores en el manto, que sostiene entre las manos y que es su atributo personal. La composición de esta obra nos muestra a las dos más altas jerarquías celestiales y mantiene, como menciona Eduardo Baez Macías, la posición de san Miguel inmediatamente después de la Santísima Trinidad.1. Eduardo Baez Macías, El arcángel san Miguel, p.12.

You might be interested:  Qué Significa El Que Madruga Dios Lo Ayuda?

Detalles Title Los siete arcángeles con la Santísima Trinidad y santos Creator Anónimo Subject Arcángeles-Religión-SantosJesucristoVirgen MaríaSanta AnaSan JoséSan JoaquínArcángel MiguelArcángel GabrielArcángel UrielArcángel JehudielArcángel RafaelArcángel SaltielArcángel Baraquiel, Arcángeles-Religión-Santos- Jesucristo – Virgen María – Santa Ana – San José – San Joaquín – Arcángel Miguel – Arcángel Gabriel – Arcángel Uriel – Arcángel Jehudiel – Arcángel Rafael – Arcángel Saltiel – Arcángel Baraquiel Description La obra se encuentra dividida en dos grandes planos horizontales: en el superior, al centro, aparece la Santísima Trinidad sobre tronos formados por ángeles, el Hijo con la cruz, el Padre con la esfera azul, símbolo del mundo, y el Espíritu Santo en forma de paloma. A la derecha de Cristo la Virgen coronada y, junto a ella, santa Ana; a la izquierda del Padre los santos varones José y Joaquín. En la parte inferior, al centro, san Miguel vestido de guerrero lleva el estandarte con el criptograma. A su derecha, san Gabriel con la leyenda Fortaleza de Dios, lleva la vara de azucenas como atributo relacionado con la Anunciación. Junto a éste, san Uriel que porta en su mano izquierda un corazón flameante relacionado por el significado de su nombre: “Fuego de Dios”. En el extremo, Jehudiel, “El remunerador de Dios”, lleva como atributo el cetro. Al lado izquierdo del arcángel Miguel, san Rafael toma del brazo a Tobías niño; a sus pies aparece la inscripción S. Rafael Medicina de Dios. Junto a éste, Saltiel, “Intercesor de Dios”, lleva las manos juntas en posición de oración. Por último, Baraquiel, cuyo nombre significa “Adjuntor de Dios”, con un ramo de flores en el manto, que sostiene entre las manos y que es su atributo personal. La composición de esta obra nos muestra a las dos más altas jerarquías celestiales y mantiene, como menciona Eduardo Baez Macías, la posición de san Miguel inmediatamente después de la Santísima Trinidad.1. Eduardo Baez Macías, El arcángel san Miguel, p.12. Publisher Contributor Date Siglo XVIII Type StillImage, Pintura de caballete, Alegórico Format art original, Bueno, Óleo sobre tela, 84.5 cm, application/vnd.sealed-tiff, 105.3 cm Identifier 89_20150706-123500:882, inventario: 10-113594, catalogo: PI/0425 Source Language Relation Coverage Rights Creative Commons (by-nc-nd), D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, Instituto Nacional de Antropología e Historia

    Título(s) Título Los siete arcángeles con la Santísima Trinidad y santos Cédula La obra se encuentra dividida en dos grandes planos horizontales: en el superior, al centro, aparece la Santísima Trinidad sobre tronos formados por ángeles, el Hijo con la cruz, el Padre con la esfera azul, símbolo del mundo, y el Espíritu Santo en forma de paloma. A la derecha de Cristo la Virgen coronada y, junto a ella, santa Ana; a la izquierda del Padre los santos varones José y Joaquín. En la parte inferior, al centro, san Miguel vestido de guerrero lleva el estandarte con el criptograma. A su derecha, san Gabriel con la leyenda Fortaleza de Dios, lleva la vara de azucenas como atributo relacionado con la Anunciación. Junto a éste, san Uriel que porta en su mano izquierda un corazón flameante relacionado por el significado de su nombre: “Fuego de Dios”. En el extremo, Jehudiel, “El remunerador de Dios”, lleva como atributo el cetro. Al lado izquierdo del arcángel Miguel, san Rafael toma del brazo a Tobías niño; a sus pies aparece la inscripción S. Rafael Medicina de Dios. Junto a éste, Saltiel, “Intercesor de Dios”, lleva las manos juntas en posición de oración. Por último, Baraquiel, cuyo nombre significa “Adjuntor de Dios”, con un ramo de flores en el manto, que sostiene entre las manos y que es su atributo personal. La composición de esta obra nos muestra a las dos más altas jerarquías celestiales y mantiene, como menciona Eduardo Baez Macías, la posición de san Miguel inmediatamente después de la Santísima Trinidad.1. Eduardo Baez Macías, El arcángel san Miguel, p.12. Temática Tópico Nombres Origen Fecha de creación Siglo XVIII Autoría Tipo de recurso Imagen fija Pintura de caballete Género Alegórico Descripción física Estado de conservación Bueno Técnica Óleo sobre tela Ancho 105.3 cm Alto 84.5 cm Ubicación Condiciones de uso D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México Identificadores MID 89_20150706-123500:882 Catálogo PI/0425 Inventario 10-113594 Catalogación Fuente Instituto Nacional de Antropología e Historia Idioma Digitalización Formato del original (GMD) Arte original Origen del recurso digital Reformateado digital Formato del recurso digital Application/vnd.sealed-tiff Área de procedencia

      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

      /ul> Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

      /ul> : Los siete arcángeles con la Santísima Trinidad y santos

      ¿Cómo se llama el ángel de los sueños?

      Azrael – Wikipedia, la enciclopedia libre.

      ¿Cuál es el arcángel de la abundancia?

      Angel Of Abundance abundia se cree para ayudar a atraer la riqueza a los creyentes si petición Ángel abundia por pagar respeto y Thank Her con un corazón con relleno de gratitud.