Que Significa Una Longitud De Onda Corta?

Que Significa Una Longitud De Onda Corta
La onda corta es un tipo de radiación electromagnética, cuya banda de frecuencia más comúnmente usada es 27,12 MHz con una longitud de onda de 11,06 m, es una de las modalidades más usadas por los fisioterapeutas para el manejo del dolor de origen musculoesquelético.

¿Qué significa de onda corta?

La onda corta es un tipo de tratamiento utilizado en fisioterapia que forma parte de la electroterapia de alta frecuencia, en la gama de los 27.12 Mhz. Con la ayuda de este tipo de tratamiento, los fisioterapeutas podrán trabajar en los tejidos más profundos.

  • La onda corta como toda electroterapia de alta frecuencia no produce efectos químicos y de estimulación muscular que afectan a la media y baja frecuencia.
  • La onda corta es una radiación no ionizante ( Tipo de radiación de baja energía que no tiene suficiente energía como para eliminar un electrón de un átomo o molécula.) que consigue sus efectos debido a que logra un aumento de la temperatura en profundidad y a la intensidad del campo magnético que genera.

También se le puede dar otros nombres como: diatermia o hiperemia. Existen dos tipos de tratamiento de onda corta: Campo de condensador e Inducción. Que Significa Una Longitud De Onda Corta onda corta

¿Qué es la onda corta y onda larga?

Los enlaces en color gris lo llevan a pginas en Ingls an no traducidas al Espaol. La longitud de onda de una onda es la distancia que existe de una cresta a la siguiente. Haz “click” en la imagen para una vista completa Trabajo artstico original de Ventanas al Universo. La longitud de onda de una onda describe cun larga es la onda. La distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos es lo que llamamos longitud de onda.

  1. Las ondas de agua en el ocano, las ondas de aire, y las ondas de radiacin electromagntica tienen longitudes de ondas.
  2. La letra griega ” l ” (lambda) se utiliza para representar la longitud de onda en ecuaciones.
  3. La longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia de la onda.
  4. Una longitud de onda larga corresponde a una frecuencia baja, mientras que una longitud de onda corta corresponde una frecuencia alta.

La longitud de ondas de las ondas de sonido, en el rango que los seres humanos pueden escuchar, oscilan entre menos de 2 cm (una pulgada), hasta aproximadamente 17 metros (56 pies). Las ondas de radiacin electromagntica que forman la luz visible tienen longitudes de onda entre 400 y 700 nanmetros (luz morada) y 700 (luz roja) nanmetros (10 -9 metros).

¿Qué sucede cuando la longitud de la onda es más corta?

El material y la longitud de onda de la luz incidente determinan la reflectividad de la superficie. En general, las longitudes de onda más cortas de la luz tienen más energía y son más difíciles de reflejar que las longitudes de onda más largas.

¿Qué alcance tiene una radio de onda corta?

Podemos clasificar las ondas, según el siguiente cuadro, por: tipo, frecuencias, longitud de onda y servicios: OL = Onda Larga La onda (VLH) es Onda Muy Larga OM = Onda Media La onda (LF) es Onda Larga OC = Onda Corta La onda HF es Onda Corta La VHF es Onda Muy Corta z La UHF es Onda Ultra Corta La onda corta tiene cobertura mundial; la media para un alcance de unas 400 millas y el VHF en FM para cortas distancias (30 a 50 millas).

Las emisiones en OM y OC tienen mucho mayor alcance por las noches que durante el día, puesto que por la noche los Rayos X y ultravioletas del Sol no contribuyen a ionizar las capas altas de la Atmósfera y se obtiene una mejor escucha Las ondas electromagnéticas, (de alta frecuencia), por si solas, no llevan información; solamente podemos emitir señales con ella, (conectando y desconectando el emisor), en Código Morse, el cuál ya ha desaparecido.

La onda electromagnética sin información, y que se utiliza para telegrafía, como acabamos de decir, se llama onda portadora. Para conseguir transformar las ondas sonoras, (de baja frecuencia), en alta frecuencia, Marconi inventó un aparato llamado modulador que es capaz de hacer “cabalgar” una onda modulada, (la que lleva el sonido), sobre la onda portadora, (que la transporta).

¿Cómo se aplica la onda corta?

La onda corta pertenece al grupo de las corrientes de alta frecuencia, también llamado diatermia. Se puede aplicar por el método capacitativo o inductivo y de ello depende el tipo de electrodo necesario y su colocación en la zona a tratar.

¿Qué significa una longitud de onda alta?

QUE ES LA LONGITUD DE ONDA La longitud de una onda es el período espacial de la misma, es decir, la distancia a la que se repite la forma de la onda. Normalmente se consideran dos puntos consecutivos que poseen la misma fase: dos máximos, dos mínimos, dos cruces por cero (en el mismo sentido).

  • Por ejemplo, la distancia recorrida por la luz azul (que viaja a 299.792.458 m/s) durante el tiempo transcurrido entre dos máximos consecutivos de su campo eléctrico (o magnético) es la longitud de onda de esa luz azul.
  • La luz roja viaja a la misma velocidad, pero su campo eléctrico aumenta y disminuye más lentamente que el de la luz azul.

Por tanto, la luz roja tendrá una frecuencia menor, lo que hace que su longitud de onda (distancia entre puntos análogos de la onda) sea mayor. Por eso la longitud de onda de la luz roja es mayor que la longitud de onda de la luz azul. Si representamos esa propiedad (el campo eléctrico en el ejemplo mencionado) en una gráfica entonces podemos decir que la longitud de onda la representamos en esa misma gráfica como la distancia entre dos máximos consecutivos.

  • En otras palabras, describe lo larga que es la onda.
  • Las ondas de agua en el océano, las ondas de presión en el aire, y las ondas de radiación electromagnética tienen todas sus correspondientes longitudes de onda.
  • La longitud de onda es una distancia real recorrida por la onda (que no es necesariamente la distancia recorrida por las partículas o el medio que propaga la onda, como en el caso de las olas del mar, en las que la onda avanza horizontalmente y las partículas se mueven verticalmente).
You might be interested:  Qué Significa El Cuarzo Amarillo?

La letra griega λ (lambda) se utiliza para representar la longitud de onda en ecuaciones. La longitud de onda de las ondas de sonido, en el intervalo que los seres humanos pueden escuchar, oscila entre menos de 2 cm y aproximadamente 17 metros. Las ondas de radiación electromagnética que forman la luz visible tienen longitudes de onda entre 400 nanómetros (luz violeta) y 700 nanómetros (luz roja).

En el Sistema Internacional, la unidad de medida de la longitud de onda es el metro, como la de cualquier otra longitud. Según los órdenes de magnitud de las longitudes de onda con que se esté trabajando, se suele recurrir a submúltiplos como el milímetro (mm), el micrómetro (μm) y el nanómetro (nm).

RELACION CON LA FRECUENCIA Si la velocidad de propagación es constante, la longitud de onda λ es inversamente proporcional a la frecuencia f. Una longitud de onda más larga corresponde a una frecuencia más baja, mientras que una longitud de onda más corta corresponde a una frecuencia más alta: donde λ es la longitud de onda, v es su velocidad de propagación, y f es la frecuencia.

¿Cuánto dura una sesión de onda corta?

Las sesiones de tratamiento suelen durar de 45 a 80 minutos por visita.

¿Qué significa mayor longitud de onda?

Cuanto mayor es la longitud de onda de una onda electromagnética, mayor es su frecuencia.

¿Cuanto más corta es la longitud de onda más alta es la frecuencia?

Instituto de Magnetismo Aplicado (IMA) La energía electromagnética es emitida en forma de ondas por las fuentes naturales y por numerosas fuentes artificiales. Esas ondas consisten en campos eléctricos y magnéticos oscilantes que se influyen recíprocamente y de diferentes formas con sistemas biológicos tales como células, plantas, animales o seres humanos.

  • Para comprender mejor esa influencia recíproca, es indispensable conocer las propiedades físicas de las ondas que constituyen el espectro magnético.
  • Las ondas electromagnéticas pueden caracterizarse por su longitud, frecuencia o energía.
  • Los tres parámetros se relacionan entre sí.
  • Cada uno de ellos condiciona el efecto del campo sobre un sistema biológico.

La frecuencia de una onda electromagnética es en definitiva el número de veces que cambia el sentido del campo en la unidad de tiempo en un punto dado. Se mide en ciclos por segundo, o herzios. Cuanto más corta es la longitud de onda, más alta es la frecuencia. Una onda electromagnética está formada por paquetes muy pequeños de energía llamados fotones. La energía de cada paquete o fotón es directamente proporcional a la frecuencia de la onda: Cuanta más alta es la frecuencia, mayor es la cantidad de energía contenida en cada fotón.

  • El efecto de las ondas electromagnéticas en los sistemas biológicos está determinado en parte por la intensidad del campo y en parte por la cantidad de energía contenida en cada fotón.
  • Las ondas electromagnéticas de baja frecuencia se denominan “campos electromagnéticos”, y las de muy alta frecuencia, “radiaciones electromagnéticas”.

Según sea su frecuencia y energía, las ondas electromagnéticas pueden clasificarse en “radiaciones ionizantes” o “radiaciones no ionizantes”. Las radiaciones ionizantes son ondas electromagnéticas de frecuencia extremadamente elevada (rayos X y gamma), que contienen energía suficiente para producir la ionización (conversión de átomos o partes de moléculas en iones con carga eléctrica positiva o negativa) mediante la ruptura de los enlaces atómicos que mantienen unidas las moléculas en la célula.

  • Las radiaciones no ionizantes constituyen, en general, la parte del espectro electromagnético cuya energía es demasiado débil para romper enlaces atómicos.
  • Entre ellas cabe citar la radiación ultravioleta, la luz visible, la radiación infrarroja, los campos de radiofrecuencias y microondas, los campos de frecuencias extremadamente bajas y los campos eléctricos y magnéticos estáticos.

Las radiaciones no ionizantes, aún cuando sean de alta intensidad, no pueden causar ionización en un sistema biológico. Sin embargo, se ha comprobado que esas radiaciones producen otros efectos biológicos, como por ejemplo calentamiento, alteración de las reacciones químicas o inducción de corrientes eléctricas en los tejidos y las células.

Las ondas electromagnéticas pueden producir efectos biológicos que a veces, pero no siempre, resultan perjudiciales para la salud. Es importante comprender la diferencia entre ambos:Un efecto biológico se produce cuando la exposición a las ondas electromagnéticas provoca algún cambio fisiológico perceptible o detectable en un sistema biológico.Un efecto perjudicial para la salud tiene lugar cuando el efecto biológico sobrepasa la capacidad normal de compensación del organismo y origina algún proceso patológico.

Algunos efectos biológicos pueden ser inocuos, como por ejemplo la reacción orgánica de incremento del riego sanguíneo cutáneo en respuesta a un ligero calentamiento producido por el sol. Algunos efectos pueden ser provechosos, como por ejemplo la sensación cálida de la luz solar directa en un día frío, o incluso beneficiosos para la salud, como es el caso de la función solar en la producción de vitamina D por el organismo.

Los campos de radiofrecuencias de frecuencia superior a 1 Mhz causan sobre todo calentamiento, al desplazar iones y moléculas de agua a través del medio al que éstos pertenecen. Incluso a niveles muy bajos, la energía de las radiofrecuencias produce pequeñas cantidades de calor, que son absorbidas por los procesos termorreguladores normales del organismo sin que el individuo lo perciba. Los campos de radiofrecuencias de frecuencia inferior a 1 Mhz aproximadamente inducen principalmente cargas y corrientes eléctricas que pueden estimular células de tejidos tales como los nervios y los músculos. Las corrientes eléctricas están ya presentes en el organismo como parte normal de las reacciones químicas propias de la vida. Si los campos de radiofrecuencias inducen corrientes que excedan significativamente ese nivel de base en el organismo, es posible que se produzcan efectos perjudiciales para la salud. Campos eléctricos y magnéticos de frecuencias extremadamente bajas: La acción primordial de estos campos en los sistemas biológicos es la inducción de cargas y corrientes eléctricas. Es poco probable que esa acción baste para explicar efectos sanitarios tales como el cáncer infantil, que se ha notificado como causado por la exposición a niveles “ambientales” de campos de frecuencias extremadamente bajas. Campos eléctricos y magnéticos estáticos. Aunque la acción principal ejercida por esos campos en los sistemas biológicos es la inducción de cargas y corrientes eléctricas, se ha comprobado la existencia de otros efectos que, en principio, podrían resultar perjudiciales para la salud, pero sólo en campos de intensidades muy elevadas.

Los campos eléctricos estáticos no penetran en el organismo tanto como los campos magnéticos, pero pueden percibirse por el movimiento del vello cutáneo. Aparte de las descargas eléctricas de campos electrostáticos potentes, no parecen tener efectos apreciables para la salud.

You might be interested:  Que Significa?

Los campos magnéticos estáticos tienen prácticamente la misma intensidad dentro del cuerpo que fuera de él. Cuando esos campos son muy intensos, pueden alterar el riego sanguíneo o modificar los impulsos nerviosos normales. Pero inducciones magnéticas tan elevadas no se producen en la vida diaria. Ahora bien, no se dispone de suficiente información sobre los efectos de la exposición duradera a campos magnéticos estáticos a los niveles existentes en el entorno laboral.

Con objeto de asegurar que la exposición humana a los campos electromagnéticos no tenga efectos perjudiciales para la salud, que los aparatos generadores de esos campos sean inocuos y que su utilización no cause interferencias eléctricas con otros aparatos, se han adoptado diversas directrices y normas internacionales.

  1. Esas normas se elaboran después de que grupos de científicos, que buscan pruebas de la repetición sistemática de efectos perjudiciales para la salud, hayan analizado todas las publicaciones científicas.
  2. Posteriormente, esos grupos recomiendan directrices que permitirán a los órganos nacionales e internacionales correspondientes preparar normas prácticas.

La Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), organización no gubernamental reconocida oficialmente por la OMS en el sector de la protección contra las radiaciones no ionizantes, ha establecido directrices internacionales sobre los límites de la exposición humana para todos los campos electromagnéticos, con inclusión de la radiación ultravioleta, la luz visible y la radiación infrarroja.

  1. La interacción de las ondas electromagnéticas y los sistemas biológicos, tales como células, plantas, animales o seres humanos, difiere en función de la frecuencia de esas ondas.
  2. La medida en que tales ondas afectan a los sistemas biológicos depende en parte de su intensidad y en parte de la cantidad de energía (de la frecuencia) Los efectos biológicos pueden, en ocasiones, pero no siempre, resultar perjudiciales para la salud.

: Instituto de Magnetismo Aplicado (IMA)

¿Cuál es la longitud de onda más larga?

De mayor a menor energía (o de menor a mayor longitud de onda) tenemos: Rayos gamma, Rayos X, Ultravioleta, Visible, Infrarrojo, Ondas de radio y Microondas.

¿Cuál es el color que tiene mayor longitud de onda?

Luz violeta – Wikipedia, la enciclopedia libre La violeta es el de tipo que corresponde al de luz cuya dominante mide entre 380 y 420, Si la longitud de onda es mayor se encuentra la luz y si es menor está la, la cual no es visible pero presenta mayor energía por,

  • Foco de luz violeta y ultravioleta.
  • El violeta espectral es el de la región del que el ojo humano es capaz de percibir.
  • La de la luz violeta es de alrededor de 400 ; las más altas que el violeta —y, por lo tanto, de longitudes de onda más cortas— se denominan y no son visibles.
  • Así, el color violeta corresponde a la frecuencia más alta de luz discernible por el humano.

Aunque la luz violeta monocromática y una combinación apropiada de rojo y azul produzcan sensaciones similares para el ojo humano, son dos tipos de radiación electromagnética completamente distintas. Ver La luz azul/violeta tiene menor temperatura () pero mayor energía que la luz de otros colores.

¿Cuáles son los tres tipos de radio?

Distintos sistemas para escuchar la radio – Así pues, hoy en día podemos elegir entre distintos sistemas para escuchar la radio que aquí te explicamos:

Radio portátil Radio en Internet Radio digital terrestre Radio por satélite

¿Qué significa FM AM y SW?

AM y FM, en el mundo de la radiodifusión, son siglas que se refieren dos formas de modular la onda portadora de señales eléctricas. AM corresponde a las siglas de ‘amplitud modulada’, mientras que FM significa ‘frecuencia modulada’.

¿Qué alcance tiene un radio VHF?

El equipo de radio VHF, es el sistema de comunicación más utilizado en la náutica. Su simplicidad y fiabilidad lo convierten en uno de los mejores medios para poderse comunicar con otras embarcaciones o bien con tierra. Que Significa Una Longitud De Onda Corta Equipo VHF fijo con llamada selectiva digital CARACTERÍSTICAS: Las radios de VHF (Very High Frequency) o de muy alta frecuencia, son equipos con una cobertura relativamente corta en comparación con los equipos de onda corta u onda media. Tienen un alcance de como máximo 50 millas náuticas.

  1. Esto es debido a que las ondas electromagnéticas tienen una frecuencia tan elevada que solo se pueden propagar entre la antena emisora y receptora directamente o bien reflejadas sobre la superficie de la tierra.
  2. En función de la zona de navegación en que tengamos despachado el barco, la normativa nos exigirá llevar unos sistemas de comunicación u otros.

Existen 7 zonas de navegación definidas por la Dirección General de la Marina Mercante, donde la zona 7 se considera navegación en aguas protegidas y la zona 1 navegación oceánica, sin ningún tipo de límite de distancia. A partir de la zona de navegación 5, es obligatorio llevar una radio VHF portátil, y a partir de la zona 4 hasta la 1 es obligatoria la instalación de una radio VHF fija, con el sistema de llamada selectiva digital y con GPS integrado o bien conectado a uno.

En la zona 1 también es obligatorio o tener un equipo de HF-MF (Onda Corta-Onda Media) o un sistema de comunicación satelital. Para obtener más información sobre las zonas de navegación y el material que se exige, podéis acceder al post Material obligatorio para embarcaciones deportivas. CANALES: Los equipos de VHF marinos utilizan una serie de canales para realizar las llamadas.

Estos canales pueden ser: Canales simplex, estos transmiten y reciben la información por la misma frecuencia, son los utilizados para la comunicación de barco a barco. Canales duplex, canales que transmiten y reciben la información por distintas frecuencias.

  1. Son los utilizados por las estaciones de radio costeras.
  2. Estas transmiten a través de un canal duplex y las embarcaciones las reciben en semiduplex.
  3. De este modo cuando se escucha una conversación entre la costera y otro barco, desde nuestro equipo de a bordo, solamente podremos escuchar a la costera.

Los principales canales a utilizar son:

16: Se trata del canal de socorro, urgencia, seguridad y rutina. Este es el canal que siempre se debe tener sintonizado a bordo de un barco cuando se está en navegación. Desde el 16, autoridades como estaciones de radio, salvamento marítimo o incluso otras embarcaciones nos pueden redirigir a otros canales. 70: Es el canal por donde se transmiten las llamadas selectivas digitales. Físicamente no se puede sintonizar en el equipo de radio. 13: Se trata del canal utilizado para transmitir información sobre la seguridad en la navegación. 09: Es el canal más utilizado en las marinas deportivas. De modo que cuando se entre en un puerto para comunicarse con él, se sintonizará el canal 9, o el que tenga asignado dicho puerto, normalmente se podrá ver en un cartel en la misma bocana. 06: Es el canal de comunicación entre barcos, aunque también podemos usar algún otro canal simplex como por ejemplo el 68, 69, 71 0 72.

You might be interested:  Qué Significa El Nombre De Sandra?

LLAMADAS: En radiocomunicación existen 4 tipos de llamadas: Socorro, urgencia, seguridad y rutina. Al realizar una llamada es muy importante mantener la calma y hablar lo más claro posible para que el receptor nos pueda entender con facilidad. Llamada de Socorro, se utilizará cuando uno o todos los tripulantes de la embarcación se encuentren ante un peligro inmediato.

Se seleccionará el canal 16 y se procederá a transmitir el mensaje: MAY DAY, MAY DAY, MAY DAY AQUÍ (nombre del buque tres veces) MAY DAY AQUÍ (nombre del buque) EN POSICIÓN (latitud y longitud) NATURALEZA DEL PELIGRO NÚMERO DE TRIPULANTES A BORDO CAMBIO Llamada de Urgencia, se usará cuando un tripulante o la embarcación se encuentre en problemas pero no exista un peligro inmediato para la vida.

Se seleccionará el canal 16 y se procederá a transmitir el mensaje: PAN-PAN, PAN-PAN, PAN-PAN AQUÍ (nombre del buque tres veces) PAN-PAN AQUÍ (nombre del buque) EN POSICIÓN (latitud y longitud) MOTIVO DE LA URGENCIA NÚMERO DE TRIPULANTES A BORDO CAMBIO Llamada de seguridad, se utilizará para dar aviso sobre algún peligro para la navegación como por ejemplo objetos flotantes o situaciones meteorológicas complejas.

  • Se seleccionará el canal 16 y se procederá a enviar el mensaje: SECURITÉ, SECURITÉ, SECURITÉ AQUÍ (nombre del buque tres veces) PASO A RETRANSMITIR MENSAJE DE SEGURIDAD POR EL CANAL (13 o cualquier otro canal simplex).
  • SECURITÉ, SECURITÉ, SECURITÉ AQUÍ (nombre del buque tres veces) MENSAJE DE SEGURIDAD CAMBIO(una vez terminado el mensaje se volverá al 16 sin esperar ninguna respuesta) Llamada de rutina, se utilizará para comunicarse con otro barco, a una estación costera o bien a un puerto.

Si se conoce el canal de trabajo del receptor, se realizará la comunicación a través de este, si se desconoce, se procederá a llamarlo a través del canal 16 y cuando se establezca comunicación se pasará a otro canal para dejar libre el 16. El procedimiento del mensaje será: NOMBRE (de la estación o barco al cual nos dirigimos tres veces) AQUÍ (nombre del buque tres veces) ¿ME RECIBES? CAMBIO (siempre deberemos esperar al acuse de recibo antes de dar el mensaje) LLAMADA SELECTIVA DIGITAL (LSD): Todos los equipos de VHF fijos homologados por el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM) y aprobados por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) deben ser capaces de realizar llamadas selectivas digitales, en este enlace podréis ver los equipos aprobados actualmente: equipos aprobados por la DGMM,

Este sistema permite realizar los dif erentes tipos de llamadas vistas anteriormente a través de un formato digital, como si se tratase de un mail o un sms. La ventaja es que a través de este sistema queda grabado en los equipos receptores, el número de identificación del servicio móvil marítimo (MMSI), la situación y el mensaje de los equipos emisores.

Estos equipos también llevan integrado un botón de socorro o distress. Si una embarcación está en una situación grave a parte de transmitir el mensaje de socorro por fonía, apretará este botón durante 5 segundos y las otras estaciones de radio recibirán el mensaje de socorro a través de la LSD. Que Significa Una Longitud De Onda Corta El botón de Distress viene con una tapa para que no sea pulsado accidentalmente. Es indispensable que el patrón de la embarcación conozca a la perfección el funcionamiento de la radio VHF, los diferentes procedimientos de llamada y cuando tiene que utilizarlos en función de la situación en la que se pueda encontrar. Que Significa Una Longitud De Onda Corta Sobre el autor: Pedro Vivo es Patrón de Altura e instructor en nuestra escuela náutica.

¿Cuando está contraindicado la onda corta?

¿Cuándo está contraindicado la onda corta? – En cuanto a las contraindicaciones, la onda corta no debe ser utilizado como tratamiento de fisioterapia en embarazadas, infecciones recientes, personas que tengan implantes o cualquier otro tipo de dispositivo (marcapasos, DIU, instrumentos metálicos), en áreas susceptibles como los ojos, órganos pélvicos y reproductores, en tumores, en el cartílago de crecimiento y en tuberculosis.

¿Dónde se usa la longitud de onda?

La longitud de onda es unos de los parámetros que se utiliza para definir físicamente una onda, Este parámetro puede definirse para toda onda periódica, es decir, para el tipo de onda que se repite con exactamente la misma forma cada un intervalo de tiempo determinado. Que Significa Una Longitud De Onda Corta Longitud de onda Dado que longitud de onda es una medida espacial, debe medirse en unidades de longitud, Siguiendo el Sistema Internacional de Unidades puede medirse en metros o también en cualquiera de sus múltiplos o submúltiplos ( kilómetros, milímetros, nanómetros, etc.).

¿Qué es la onda corta Pulsatil?

FUNCIONAMIENTO – La terapéutica por onda corta tiene como fundamento elevar la temperatura corporal. Actúa por inducción y se diferencia del calor por convección o irradiado y del calor por conducción o contacto, por ser estos de una escasa profundidad.

Está basado en la aplicación a nivel del tejido corporal de ondas eléctricas de frecuencias muy altas (son transmitidas hacia los tejidos mediante 2 placas metálicas forradas en goma aislante, las que forman un campo eléctrico capacitivo. Esto produce dentro del mismo tejido una elevación de la temperatura.

Los efectos biológicos derivados del mecanismo de acción descripto incluyen un marcado incremento en la tasa metabólica, aumento del riego sanguíneo, aumento de la oxigenación en los tejidos, reducción de la excitabilidad nerviosa, efecto miorrelajante, efecto analgésico y antiinflamatorio, descenso de la presión sanguínea, y aumento de la sudoración.

ALTO LARGO PROFUNDIDAD PESO
19 cm 30 cm 41 cm 8.21 kg

Onda corta pulsatil

¿Qué onda es más corta?

¿Qué color de luz visible tendría la menor energía? ¿Cuál tendría más energía? ¿Cómo lo sabes? – La luz roja tiene la longitud de onda más larga y, por lo tanto, la energía más baja del espectro de luz visible. Ten en cuenta que el prefijo infra significa debajo, por lo que la radiación infrarroja está justo debajo de la luz roja en el espectro electromagnético.

¿Cuando está contraindicado la onda corta?

¿Cuándo está contraindicado la onda corta? – En cuanto a las contraindicaciones, la onda corta no debe ser utilizado como tratamiento de fisioterapia en embarazadas, infecciones recientes, personas que tengan implantes o cualquier otro tipo de dispositivo (marcapasos, DIU, instrumentos metálicos), en áreas susceptibles como los ojos, órganos pélvicos y reproductores, en tumores, en el cartílago de crecimiento y en tuberculosis.

¿Qué significa FM AM y SW?

AM y FM, en el mundo de la radiodifusión, son siglas que se refieren dos formas de modular la onda portadora de señales eléctricas. AM corresponde a las siglas de ‘amplitud modulada’, mientras que FM significa ‘frecuencia modulada’.