Que Significa Un Telefono Reacondicionado?

Que Significa Un Telefono Reacondicionado
¿Qué significa reacondicionado en un celular? – ” Reacondicionado ” se refiere a un proceso en el que un producto usado, en este caso, un smartphone, ha sido revisado, reparado y renovado para que funcione como si fuera nuevo, En el caso de los celulares reacondicionados, se lleva a cabo un proceso de inspección y reparación que busca detectar y solucionar cualquier problema que pueda tener el dispositivo, ya sea a nivel de hardware o software (por fuera o por dentro).

¿Qué quiere decir que un iphone es reacondicionado?

Recibirás un dispositivo reacondicionado con piezas de repuesto originales de Apple (si son necesarias) que se ha limpiado e inspeccionado a fondo. Los dispositivos iOS reacondicionados vienen con batería y carcasa exterior nuevas. Los dispositivos incluyen todos los accesorios, cables y sistemas operativos.

¿Qué significa que un equipo sea reacondicionado?

No es una segunda vida. Se trata, más bien, de una segunda oportunidad. La referencia es a propósito de los productos reacondicionados ( refurbished, en inglés), es decir, aquellos que fueron devueltos a los pocos días de uso, restaurados, mejorados y reembalados para ser nuevamente vendidos, aunque esta vez a precios muy inferiores al original.

  • El sistema existe hace varias décadas, pero ha ido cobrando popularidad en los últimos años.
  • La principal diferencia entre un producto “reacondicionado” y otro “usado” es que los primeros han sido testeados, probados y certificados de que están “como nuevos” después de haber sido devueltos.
  • O sea, sin fallas de origen.

Mientras que el producto usado puede efectivamente estar en buen estado, pero sus posibilidades de falla pueden llegar a ser una lotería. Y muchas veces, sin garantía. Generalmente, los productos reacondicionados son recibidos con un uso menor —al usuario no le gustó el producto— o debido a algún tipo de falla dentro del periodo de garantía.

  1. Así, el fabricante es capaz de arreglar el problema y volverlo a vender, ahora sí, sin desperfectos.
  2. Aunque técnicamente no es un producto estrictamente nuevo.
  3. Los productos reacondicionados, además, pueden alcanzar cualquier gama, especialmente en lo referido a gadgets electrónicos: hay laptops, relojes inteligentes, tablets, etc.

Pero sin duda son los celulares los que más se transan en el mercado. Y con justa razón, si consideramos los precios de estos aparatos, cada vez más elevados. Cuando han sido reacondicionados, los valores de los equipos pueden descender considerablemente, incluso llegando a un 50% menos respecto al precio original.

  1. Como decíamos, se trata principalmente de productos devueltos tras un muy breve uso, y también de aquellos equipos que, por ejemplo, estuvieron en vitrina, fueron usados para pruebas menores, tuvieron problemas de embalaje o de sobre stock, etc.
  2. La industria tecnológica ni siquiera está tan alineada como para determinar en detalle cuál es la participación de mercado de este concepto, pero hay algunas cifras que dan cuenta de este auge.

La consultora Counterpoint Research calculó que la venta de teléfonos reacondicionados aumentó un 15% en 2021, tres veces más de lo que creció la de móviles nuevos. En América Latina este número se disparó al 29%, lo que habla de un mercado con alta demanda y buena aceptación.

Según datos de la consultora IDC, la proyección de ventas que tiene este segmento es de más de 65 mil millones de dólares a nivel global para el año 2024. Como sea, pillar uno de estos aparatos puede ser una gran alternativa, mucho menos onerosa (esto último dicho por experiencia personal), además de resultar una práctica muy sustentable, en boga con las tendencias de economía circular.

Si bien es una buena y muy recomendada alternativa —la gran mayoría de los usuarios que han comentado al respecto en foros y sitios especializados en internet hablan de experiencias positivas e incluso sorpresivas por la respuesta que ofrece el producto en comparación a su precio—, el mundo de los reacondicionados igual tiene sus peros.

  • Las desventajas se adscriben casi enteramente en la respuesta del vendedor.
  • Por ejemplo, un celular puede venir en excelentes condiciones, pero puede que dentro de la caja falte un cable, los audífonos o cualquier otra pieza “de fábrica”.
  • Hay que tener ojo con eso y ser claro y directo en preguntarle al vendedor qué es lo que está ofreciendo exactamente.

En ese sentido, es muy conveniente que la tienda que ofrezca el producto reacondicionado —independiente de su tamaño— sea capaz de ofrecer garantía por un plazo prudente para el comprador, aunque lo anterior no asegure que la caja con el producto venga con todos sus componentes.

  • Por lo mismo, hay que asegurarse y estar preparado.
  • Puede que el producto venga dentro de una caja genérica y, por ejemplo, que no venga en su interior con un cargador, pero puede que igual salga mucho más económico y conveniente comprar aparte un enchufe o cualquier otro accesorio que eventualmente pudiese faltar.

Actualmente, encontrar gadgets y especialmente celulares con estas características no es tan complejo. Prácticamente, la gran mayoría de los marketplaces digitales establecidos en internet cuentan con productos reacondicionados, además de las empresas de telecomunicaciones, grandes tiendas y locales especializados a lo largo del país.

Para hacerse una idea de cuál puede ser la diferencia de precios entre un celular de gama alta nuevo y uno acondicionado, veamos algunos ejemplos con las dos marcas más apetecidas del mercado: Apple y Samsung. En Reuse, tienda especializada en equipos reacondicionados y renovados, un iPhone 12 Mini de 64GB reacondicionado tiene un valor de $389.990, en comparación a su precio original de $695 mil.

En esa misma tienda, el iPhone 13 Pro de 128GB reacondicionado cuesta $799.990, contra un precio nuevo de más de un millón de pesos. Y en Reuse, el iPhone XR de 64 GB está a $249.990, cuando su valor nuevo es de $412 mil. Que Significa Un Telefono Reacondicionado En el caso de Samsung, el mayor fabricante de celulares actualmente en el mundo, también se pueden encontrar ofertas interesantes. En Líder, por ejemplo, hay un Galaxy S21+ con 5G reacondicionado (de 128 GB) a $539.990: bastante menos que su precio nuevo, que ronda los $920 mil. Pero si se busca algo todavía más económico de la marca surcoreana, en Ripley, que también tiene su categoría de reacondicionados, se puede encontrar un Samsung Note 10+ de 256GB a $395.990, bastante menos que los más de $700 mil que cuesta el aparato nuevo. Que Significa Un Telefono Reacondicionado Todo lo anterior, por supuesto, también se puede aplicar a computadores, laptops, consolas de videojuegos y un sinfín de productos. Pero eso ya es materia para una próxima nota. *Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 23 de enero de 2023. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

You might be interested:  Que Significa Paola En El Amor?

¿Qué pasa con los celulares reacondicionados?

¿Qué significa reacondicionado en un celular? – ” Reacondicionado ” se refiere a un proceso en el que un producto usado, en este caso, un smartphone, ha sido revisado, reparado y renovado para que funcione como si fuera nuevo, En el caso de los celulares reacondicionados, se lleva a cabo un proceso de inspección y reparación que busca detectar y solucionar cualquier problema que pueda tener el dispositivo, ya sea a nivel de hardware o software (por fuera o por dentro).

¿Qué pasa si un producto es reacondicionado?

¿Qué es un producto reacondicionado? Que Significa Un Telefono Reacondicionado Te has preguntado, ¿Qué es un producto reacondicionado? Se trata de productos que han sido inspecionados y restaurados por el fabricante profesionalmente y estan cubiertos por la garantía de 3 meses de Grupo Decme Grado A Significa que el producto se encuentra en buenas condiciones y que solo se abrió la caja y volvió a ser sellada por el fabricante Grado B Es cuando el producto tiene desperfectos leves, pero que no afectan su funcionamiento.

Comprar productos reacondicionados tiene varias ventajas Ahorra hasta un 50% del precio de producto original. Cuenta con una garantía de 3 meses. Amplia gama de modelos disponibles en tienda.Para ver todos los productos reacondicionados con los que contamos, solo tienes que poner en el buscador de nuestra página con la palabra “Reacondicionado” y listo

: ¿Qué es un producto reacondicionado?

¿Cuál es la diferencia entre un celular seminuevo y reacondicionado?

4.Tiempo de los móviles – Otra característica que hay que tener en cuenta y que va de la mano de la duración de la batería, es la edad de dicho dispositivo. Un móvil seminuevo, generalmente, ha sido usado durante más tiempo y tiene un software antiguo. En cambio, si compras un reacondicionado viene restaurado y con un software completamente actualizado para que este como si fuese nuevo.

¿Qué diferencia hay entre un celular desbloqueado y reacondicionado?

Desbloqueado –

Un celular desbloqueado es aquel que no está asociado a ninguna compañía telefónica y que puede funcionar con cualquier tarjeta SIM de cualquier operador. Esto te permite elegir la tarifa que más te convenga y cambiar de operador cuando quieras. Un celular desbloqueado puede ser nuevo o usado, pero no ha sido reparado ni modificado por el fabricante.Las ventajas de comprar un celular desbloqueado son la libertad de elegir el operador y la tarifa que más te convenga, así como la posibilidad de utilizarlo en otros países con otras SIM. Las desventajas son que suelen ser más caros que los celulares bloqueados y que pueden tener problemas de compatibilidad con algunas redes o servicios.

¿Qué significa reacondicionado tipo C?

En resumen –

  • Grado A de reacondicionamiento : la mejor calidad estética de un dispositivo reacondicionado. Estado casi perfecto, excelente nivel estético y pocos signos de uso previo.
  • Grado B de reacondicionamiento: la segunda mejor calidad de un dispositivo reacondicionado. Existen ligeras rozaduras en el cuerpo o arañazos en la carcasa como resultado de un uso leve.
  • Grado C de reacondicionamiento : la calidad más baja de un producto reacondicionado. Al igual que los productos de grado A y grado B, es completamente funcional, aunque tendrá arañazos, marcas o signos de desgaste mayores como resultado de un uso más importante.

¿Qué es reacondicionado premium?

Qué es un móvil reacondicionado – Aunque la palabra nos suene, puede que no sepamos exactamente qué es un móvil reacondicionado, Estos son móviles que han sido devueltos a la tienda o marca, bien porque el usuario o tienda no lo ha querido, por lo general, debido a algún tipo de desperfecto.

  • Tras ser revisados, se vuelven a vender a un precio más bajo del habitual.
  • Aunque nos pueda echar atrás el saber que el móvil tenía algún desperfecto, como curiosidad, debes saber que incluso si la caja viene en mal estado y se devuelve a la marca, esta puede venderlo como reacondicionado, por lo que realmente estaremos comprando un móvil nuevo a menor precio.

Es el mismo caso de usuarios que prueban un móvil y no lo quieren por cualquier motivo, devolviéndolo en perfecto estado a la tienda. En otros casos, aunque el fallo sea de hardware, estos errores se reparan, por lo que a nivel funcional un terminal reacondicionado no debe presentar problema alguno.

  1. Los móviles reacondicionados van desde los que de devuelven por puro capricho del comprador a los que tienen piezas sustituidas por venir con defectos de fábrica La excepción aquí son los móviles de exposición que se venden como móviles reacondicionados,
  2. En estos casos, se suele indicar la procedencia de los mismos.
You might be interested:  Que Significa El Color De Los Corazones?

Estos son los terminales a evitar, ya que han estado encendidos durante la mayor parte del tiempo, con el consecuente desgaste que ello implica. No obstante (por lo general), cuando un producto es reacondicionado, o bien se indican ciertos grados (A,B,C) por parte del vendedor para indicar su estado o el vendedor implica qué fallos ha tenido y se han solucionado, para que tengamos siempre claro qué estamos comprando.

¿Qué es mejor reacondicionado o segunda mano?

Teléfonos reacondicionados vs. segunda mano, ¿cómo diferenciarlos? Que Significa Un Telefono Reacondicionado Teléfonos reacondicionados vs. segunda mano, ¿cómo diferenciarlos? Los usuarios dan cada día más importancia a hacer un consumo responsable. Una encuesta realizada por la empresa de venta de teléfonos reacondicionados demuestra que el 58% de los usuarios que compran un teléfono de estas características busca ahorrar dinero con una tecnología de calidad.

Aunque muchas personas son conscientes del ahorro económico que supone la compra de un teléfono previamente utilizado por otra persona, aún existe un gran desconocimiento sobre las diferencias existentes entre un dispositivo reacondicionado y otro de segunda mano, A continuación, se muestran algunas de las claves que pueden ayudar a entender mejor este mercado para tomar la decisión más adecuada a la hora de comprar un smartphone de segundo uso.

Un teléfono reacondicionado es un dispositivo que ha sido devuelto a fábrica tras un uso leve, La devolución puede producirse por un defecto estético, por decidir comprar otro producto, o porque el propietario quiere cambiar de modelo. En todos los casos, una empresa especializada adquiere estos móviles y realiza una serie de test de funcionamiento profesionales para reparar las piezas dañadas, si fuera necesario.

En el caso de CertiDeal, “los dispositivos se consiguen de compañías telefónicas que garantizan que los productos han sido utilizados previamente solamente por un usuario”, comenta Salvatore Macri, country manager de la empresa, Un teléfono reacondicionado es un dispositivo que ha sido devuelto a fábrica tras un uso leve Por último, se comprueba el correcto funcionamiento del teléfono antes de sacar el smartphone a la venta.

De esta forma, según los daños estéticos que presente el producto, su precio puede tener un descuento desde el 15% al 80%, Se trata de productos certificados que permiten el ahorro y ayudan a conservar el medio ambiente porque fomentan la reutilización de los materiales tecnológicos.

La diferencia más significativa que existe entre un teléfono reacondicionado y otro de segunda mano, por lo tanto, es que el primero es reparado, testado y verificado por profesionales, mientras el segundo no cuenta con ningún tipo de control previo a su venta. Además, a la hora de adquirir un teléfono reacondicionado se sabe con seguridad que los datos del usuario anterior han sido borrados completamente, lo que aporta una garantía de seguridad y privacidad.

Los smartphones reacondicionados deben venderse con una garantía de un mínimo de doce meses Por otro lado, los smartphones reacondicionados deben venderse con una garantía de un mínimo de doce meses, al contrario que los teléfonos de segunda mano, en los que no se asegura ninguna garantía.

¿Cómo se usa el reacondicionado?

Se habla de un producto reacondicionado cuando él mismo ha sido comprado, devuelto por alguna falla o defecto, reparado por el fabricante y colocado a la venta nuevamente. De allí que sea un equipo reacondicionado, porque se le realiza todo lo necesario para que vuelva a funcionar bien y como nuevo.

¿Qué significa reacondicionado tipo a menos?

Es decir, en los móviles reacondicionados de grado A apenas notarás que se trata de un móvil de segunda mano.

¿Qué tiene de diferencia un celular reacondicionado?

¿Qué es un teléfono reacondicionado? – Es un celular que ha sido devuelto al proveedor por diversas causas, como puede ser: cambio de modelo, cambio de color o simplemente porque el cliente no se sentía satisfecho con su compra. En el caso de los, ese teléfono es revisado por expertos en 33 puntos durante el proceso de reacondicionamiento.

¿Qué significa que un móvil es renovado?

Diferencias entre un móvil reacondicionado o de segunda mano ¿Móvil reacondicionado o de segunda mano? Puede que creas que hablamos de lo mismo. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Por ello, en Back Market, donde queremos que todo esté claro meridiano, vamos a explicarte en qué se diferencian para echarte una mano a la hora de elegir. ¿Qué es un móvil reacondicionado y qué es un smartphone de segunda mano? Tanto los smartphones reacondicionados como los usados o de ocasión han tenido una vida útil anterior. Es decir, son móviles de exposición, devoluciones de clientes en los primeros treinta días o productos que un cliente compró nuevos y utilizó durante un periodo de tiempo.

Son devoluciones de clientes que cambian de opinión en los primeros 30 días tras la compra. Son móviles que tenían algún defecto de fábrica y se devuelven antes de ser utilizados por el cliente. Se han utilizado en exposiciones, escaparates u otros espacios comerciales de prueba. Han sido canjeados por un descuento para adquirir un smartphone más moderno. Durante el proceso de venta, se dañó el embalaje y no pueden ser vendidos como nuevos. Son cambiados por otros durante el período mínimo de garantía legal (2 años).

Como ves, el origen de los teléfonos reacondicionados es muy diverso. De hecho, muchos de ellos se ponen a la venta bajo esta fórmula sin que ni siquiera hayan sido utilizados previamente, lo que ya es una gran diferencia con los productos de segunda mano.

En cambio, los móviles usados sí que han estado activos en manos de un usuario durante un período determinado de tiempo, el cual le habrá dado un mejor o peor uso. Todo depende de lo mucho o poco que lo haya cuidado.2. ¿Quién los vende? La importancia de la garantía. Otra diferencia notable. Los teléfonos reacondicionados son vendidos siempre por empresas especializadas.

You might be interested:  Qué Significa El Nombre Débora?

De hecho, un usuario estándar no puede vender un móvil con esta etiqueta. Esto nos lleva a otra cuestión importante. Hablamos, cómo no, de la garantía. Las empresas especializadas en reacondicionados cubren el producto y sus posibles fallos durante un determinado período de tiempo.

  • Por ejemplo, en Back Market damos a nuestros clientes 30 días de devolución sin alegar motivo alguno y 2 años de garantía total.
  • Es decir, las mismas coberturas que si fuese nuevo.
  • Durante ese tiempo, nos hacemos responsables de cualquier fallo que no tenga que ver con un mal uso del dispositivo.
  • En cambio, un particular que vende su teléfono usado no puede ofrecer al comprador estos beneficios.

Es decir, una vez que le pagas y te lo llevas a casa, nadie te asegurará que funcione correctamente. Si a los pocos días se rompe, probablemente hayas tirado el dinero.3. El proceso de preparación para la venta de reacondicionado. Esto es lo que comúnmente se llama reacondicionado del teléfono móvil.

Sustituir la pantalla si está rota. Cambiar la batería si su capacidad de carga ha descendido por debajo del 85 % del total. Reparar cualquier avería de hardware existente o sustituir los componentes dañados. Limpiar el estado externo del dispositivo. Devolver el dispositivo a su configuración de fábrica garantizando el borrado completo de los datos instalados por el anterior usuario (si lo hubiese tenido). Limpieza del producto y embalaje, junto a todos los accesorios compatibles (auriculares, cargador, cable de conexión USB, etc.) según la marca y el modelo.

Por todo esto, los móviles reacondicionados parecen nuevos en el momento de su venta. Esto es algo de lo que tampoco pueden presumir los smartphones de segunda mano. Esto se debe, fundamentalmente, a que no han sido sometidos a ese proceso de reacondicionamiento: si el producto tuviera algún problema de uso o avería, se vende con él.

A veces, estos fallos son visibles y podemos elegir un producto de segunda mano que se encuentre en mejor estado. El problema viene cuando los fallos no se perciben a simple vista y nos damos cuenta del mal funcionamiento del producto tras haberlo comprado: con la segunda mano no hay ni garantías ni periodo de desistimiento, así que las sorpresas pueden ser bastante desagradables.4.

Reacondicionado por marcas oficiales. Hay marcas que ya contemplan la venta de productos reacondicionados oficialmente por los talleres de la marca. El gran miedo de muchos es que terminen siendo modelos obsoletos por las renovaciones de la marca. Aunque, sinceramente, es muy difícil que encuentres un móvil reacondicionado que no sea compatible con las últimas versiones y actualizaciones del sistema operativo que use o incompatible con los accesorios de la marca.

Esto es especialmente habitual en el caso de los iPhone. Apple suele dejar de darles esta cobertura una vez que han pasado entre 5 y 7 años desde su puesta en venta original. Tiempo más que de sobra para haber agotado la vida de tu reacondicionado. Pero esta ventaja de los reacondicionados con respecto a los móviles de segunda mano, va más allá ya que el apoyo del fabricante en la garantía de actualización.

Además, si adquirimos un producto reacondicionado oficialmente por una marca o en marcas profesionales como Back Market y tenemos cualquier avería durante el período de garantía: la marca se compromete a proveer al usuario, al taller y/o a la tienda que lo adquirió de las piezas de recambio necesarias para su reparación.

Una vez más, se trata de una diferencia notable entre un móvil de segunda mano y uno reacondicionado. Los usados de segunda mano se venden sin ninguna garantía de reparación.5. Opciones de financiación y envío. Encontrar a un vendedor que te dé un teléfono móvil usado con la posibilidad de pagarlo a plazos es sinceramente difícil, por no decir imposible.

Al fin y al cabo, ¿quién le garantiza al particular que le vas a abonar la totalidad del importe? ¿O cómo garantiza el vendedor que el dispositivo no va a fallar antes de pagar la última cuota? En esto los productos de segunda mano son de pagar al contado y ya.

  1. Sin embargo, las empresas especializadas en la venta de móviles reacondicionados sí que los financian.
  2. Aunque los precios de los productos reacondicionados son entre un 30 % y un 70% más baratos que los mismos modelos nuevos, algunos productos pueden tener un precio elevado.
  3. Piensa, por ejemplo, en un iPhone 11 reacondicionado, que es un smartphone que de salida costaba bastante más de 1000 €.

Por esto, el pago a plazos es una gran ventaja y nos permitirá elegir entre una gama más amplia de modelos con un presupuesto más reducido pero financiado. Por otro lado, es posible que encuentres el anuncio de un vendedor que quiere deshacerse de su antiguo teléfono móvil.

Pero, si vive en la otra punta de España respecto a ti, lo más probable es que te toque hacerte cargo de los costes de envío. Sin embargo, en las marcas oficiales de reacondicionado, los gastos de envío son mucho más reducidos y, a veces, incluso gratis. (A parte de que ellos corren con los problemas que pueda haber en la entrega del pedido).

¿Ha quedado claro? Estamos seguros de que sí. Los móviles reacondicionados, aunque hayan tenido una vida útil anterior, no tienen nada que ver con los de segunda mano. Se venden en un estado físico mejor, ofrecen multitud de garantías al comprador y cuentan con el respaldo de empresas consolidadas y de las marcas que los fabrican.