Que Significa Ui En Vitaminas?

Que Significa Ui En Vitaminas
Unidad usada para medir la actividad de muchas vitaminas, hormonas, enzimas y medicamentos. Una UI es la cantidad de una sustancia que tiene cierto efecto biológico. Para cada sustancia, hay un acuerdo internacional sobre el efecto biológico que se espera de 1 UI. También se llama Unidad Internacional.

¿Cuánto es 1 UI en mg?

1 UI de insulina: el equivalente biológico de alrededor de 45,5 μg de insulina cristalina pura ( 1/22 mg exactamente).

¿Cuánto es 2000 UI en mg?

30 gotas) contiene 2.000 UI de colecalciferol (vitamina D3), equivalentes a 0,05 mg.

¿Cuánto es 400 mg en UI?

1 UI de vitamina E sintética equivale a 0.45 mg. Por lo tanto, la versión sintética de vitamina E de 400 UI contiene 180 mg del compuesto hecho en laboratorio.

¿Cuántos son 1 UI?

Una UI (Unidad internacional) corresponde a 0,0347 mg de insulina humana.

¿Qué quiere decir 1000 IU?

Unidad usada para medir la actividad de muchas vitaminas, hormonas, enzimas y medicamentos. Una UI es la cantidad de una sustancia que tiene cierto efecto biológico. Para cada sustancia, hay un acuerdo internacional sobre el efecto biológico que se espera de 1 UI. También se llama Unidad Internacional.

¿Cuántos UI de vitamina E se debe tomar al día?

¿Cuánta vitamina E necesito?

Etapa de la vida Cantidad recomendada
Niños de 4 a 8 años de edad 7 mg
Niños de 9 a 13 años de edad 11 mg
Adolescentes de 14 a 18 años de edad 15 mg
Adultos 15 mg

¿Cuántas UI son 500 mg?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables carbonato cálcico / colecalciferol (Vitamina D 3 ) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto

  1. Qué es Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables
  3. Cómo tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables

6. Contenido del envase e información adicional Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables es un suplemento de calcio-vitamina D 3, Se utiliza

para prevenir y tratar los estados carenciales de calcio y vitamina D en las personas de edad avanzada.

– para el aporte de vitamina D y calcio como terapia complementaria de la osteoporosis (huesos frágiles) en pacientes con riesgo de deficiencia de vitamina D y calcio. No tome Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables – si es alérgico al calcio, a la vitamina D 3 o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la Sección 6) – si tiene niveles altos de calcio en la sangre (hipercalcemia) – si excreta demasiado calcio en la orina (hipercalciuria) – si padece hiperactividad de las glándulas paratiroideas (hiperparatiroidismo) – si padece cáncer de médula ósea (mieloma) – si padece un cáncer que le ha afectado a los huesos (metástasis óseas) – si tiene limitación del movimiento de las extremidades (inmovilización prolongada) acompañada de hipercalcemia y/o hipercalciuria – si tiene cálculos renales (nefrolitiasis) – si tiene depósitos de calcio en los riñones (nefrocalcinosis) – si padece un exceso de vitamina D (hipervitaminosis D) – si tiene problemas renales graves Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables – durante el tratamiento prolongado, se deben monitorizar periódicamente los niveles de calcio en la sangre y orina y la función renal.

Esto es especialmente importante si tiene una tendencia a desarrollar cálculos renales. Dependiendo de los niveles en sangre, el médico puede reducir la dosis o suspender el tratamiento. – si recibe tratamiento simultáneo con glucósidos cardiacos o diuréticos tiazídicos (medicamentos que aumentan la excreción de orina) por problemas cardiacos, se deben monitorizar periódicamente los niveles de calcio en la sangre y orina y la función renal.

Dependiendo de los niveles en sangre, el médico puede reducir la dosis o suspender el tratamiento. – si tiene problemas renales, debe tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables con especial cuidado. Le deben vigilar los niveles de calcio en la sangre y orina.

  • Si tiene problemas renales graves, utilice otras formas de vitamina D que no sean colecalciferol.
  • Sólo tome suplementos adicionales de calcio y vitamina D bajo supervisión médica y su médico requerirá una monitorización frecuente de los niveles de calcio en la sangre y orina.
  • Tenga especial cuidado al tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables si padece sarcoidosis (un trastorno inmunológico que puede afectar al hígado, los pulmones, la piel o a los ganglios linfáticos).

Existe riesgo de que el efecto de este medicamento se vuelva demasiado fuerte, lo que puede dar lugar a una sobredosis de calcio en el organismo. Se deben monitorizar los niveles de calcio en la sangre y orina. – si está inmovilizado y tiene osteoporosis, este medicamento se debe utilizar con especial cuidado, ya que podría aumentar el nivel de calcio en la sangre.

  • Antes de tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables, se debe considerar la cantidad de calcio y de álcali consumido de otras fuentes (alimentos, suplementos alimenticios y otros medicamentos) como por ejemplo los carbonatos.
  • Si se toman productos ricos en calcio simultáneamente con por ej.

carbonatos, esto podría provocar el síndrome de Burnett. El síndrome de Burnett es un trastorno metabólico de calcio con un aumento del nivel de calcio en la sangre (hipercalcemia), una alcalemia (alcalosis metabólica), insuficiencia renal y calcificación de tejidos blandos.

Por lo tanto, una ingesta adicional de Calcio / Vitamina D3 ROVI 500 mg / 1000 UI comprimidos masticables requiere una estricta supervisión médica, con un control frecuente de los niveles de calcio en sangre y orina. Niños y adolescentes Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables no está indicado para el uso en niños y adolescentes.

Uso de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. – En caso de tratamiento simultáneo con glucósidos digitálicos (glucósidos cardiacos derivados de la planta digital), se pueden producir cambios en tipo de latidos cardíacos (arritmias cardiacas).

Por lo tanto, es necesario realizar una estrecha monitorización médica que incluya un ECG y determinación del nivel de calcio en sangre. – En caso de administración simultánea de diuréticos de la clase farmacológica de las tiazidas (también conocidos como medicamentos para aumentar la excreción de orina), se deberá monitorizar periódicamente el nivel de calcio en la sangre, ya que las tiazidas reducen la excreción de calcio en la orina.

– La absorción y, por lo tanto, la eficacia de ciertos antibióticos (denominados tetraciclinas) disminuyen con la administración simultánea de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables, Estos medicamentos se deberán tomar al menos 2 horas antes o 4-6 horas después de la toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables.

Además, otros medicamentos como el fluoruro de sodio (utilizado para fortalecer el esmalte dental o para tratar la osteoporosis) y los bifosfonatos (utilizados para tratar la osteoporosis) se ven afectados por interacciones. Por lo tanto, se deberán tomar estos medicamentos al menos 3 horas antes de la toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables.

– Se deberá dejar el intervalo lo más amplio posible entre la administración de la colestiramina (un medicamento para reducir los niveles altos de colesterol) o los laxantes como la parafina líquida y, Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables ya que de no ser así, la vitamina D no se absorberá adecuadamente.

  1. La administración simultánea de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables y la fenitoína (un medicamento para el tratamiento de la epilepsia) o los barbitúricos (hipnóticos) puede dar lugar a una reducción del efecto de la vitamina D.
  2. La administración simultánea de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables y los glucocorticoides (por ej.: cortisona) puede dar lugar a una reducción del efecto de la vitamina D y a una reducción del nivel de calcio en la sangre.

– Sólo se deberán administrar suplementos adicionales de calcio y vitamina D bajo supervisión médica y se requerirá una monitorización frecuente de los niveles de calcio en sangre y orina. – El calcio puede reducir el efecto de la levotiroxina (se utiliza para tratar la insuficiencia tiroidea).

Por este motivo, se deberá tomar la levotiroxina al menos cuatro horas antes o cuatro horas después de la toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables, – Puede haber una reducción del efecto de los antibióticos quinolónicos si se toman al mismo tiempo que el calcio. Tome los antibióticos quinolónicos al menos dos horas antes o seis horas después de la toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables,

Toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables con alimentos y bebidas Puede tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables a cualquier hora, con o sin alimentos. Deberá tener en cuenta que el ácido oxálico (presente en las espinacas y el ruibarbo) y el ácido fítico (presente en los cereales integrales) pueden reducir la cantidad de calcio que se absorbe en el intestino.

  1. En las 2 horas antes o después de comer alimentos con alto contenido de ácido oxálico o ácido fítico, los pacientes no deberán tomar medicamentos que contienen calcio.
  2. Embarazo, lactancia y fertilidad Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Si está embarazada no debería usar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables. Durante el embarazo, la cantidad diaria total de calcio no deberá exceder los 1500 mg y la cantidad diaria total de vitamina D 3 no deberá superar las 600 UI (Unidades Internacionales).

  • Se debe evitar la sobredosis a largo plazo de calcio y vitamina D durante el embarazo ya que puede originar niveles altos de calcio en la sangre y puede tener un efecto negativo en el feto.
  • Puede tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables durante el periodo de lactancia.
  • Como el calcio y la vitamina D pasan a la leche materna, consulte antes con su médico si su hijo recibe otros productos que contienen vitamina D.

Se debe tener en cuenta cuando se administra al niño vitamina D de forma adicional. Conducción y uso de máquinas La influencia de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.

  1. Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables contiene aspartamo (E-951), sorbitol (E-420), isomalta (E-953), sacarosa, alcohol bencílico y sodio.
  2. Este medicamento contiene 0,50 mg de aspartamo en cada comprimido masticable.
  3. El aspartamo contiene una fuente de fenilalanina que puede ser perjudicial en caso de padecer fenilcetonuria (FCN), una enfermedad genética rara en la que la fenilalanina se acumula debido a que el organismo no es capaz de eliminarla correctamente.

Este medicamento contiene 49,62 mg de sorbitol en cada comprimido masticable. Este medicamento contiene isomalta. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Este medicamento contiene sacarosa.

  1. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tornar este medicamento.
  2. Puede producir caries.
  3. Este medicamento contiene 0,011 mg de alcohol bencílico en cada comprimido masticable.
  4. El alcohol bencílico puede provocar reacciones alérgicas.
  5. Consulte a su médico o farmacéutico si está embarazada o en periodo de lactancia.

Esto es debido a que se pueden acumular grandes cantidades de alcohol bencílico en su organismo y provocar efectos adversos (acidosis metabólica). Consulte a su médico o farmacéutico si tiene enfermedades de hígado o riñón. Esto es debido a que se pueden acumular en el organismo grandes cantidades de alcohol bencílico y provocar efectos adversos (acidosis metabólica).

Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1 mmol) por comprimido masticable; esto es, esencialmente “exento de sodio”. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Dosis Adultos y personas de edad avanzada: 1 comprimido masticable al día (corresponde a 500 mg de calcio y 1000 UI ( Unidades Internacionales ) de vitamina D 3 ). La dosis está específicamente decidida para usted por su médico. Forma de administración Debe masticarse el comprimido antes de tragarlo.

  1. Se puede tomar a cualquier hora, con o sin alimentos.
  2. Debe prestarse especial atención en ingerir una dosis diaria de calcio suficiente en la dieta (p.ej.
  3. Productos lácteos, verduras, agua mineral).
  4. Duración del tratamiento Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables deberá tomarse como tratamiento prolongado.

Hable con su médico sobre la duración del tratamiento con este medicamento (ver también la sección 2. Advertencias y precauciones). Si toma más Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables del que debe La sobredosis de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables puede producir síntomas tales como ganas de vomitar (náuseas), vómitos, sed o sed excesiva, aumento de la cantidad de orina excretada, disminución de líquidos corporales o estreñimiento.

En caso de sospecha de sobredosis, póngase en contacto con su médico o farmacéutico inmediatamente o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve este prospecto con usted. Si olvidó tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables Si olvidó tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables, tómelo en cuanto se acuerde.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables Si quiere interrumpir o suspender de forma prematura el tratamiento, consulte con su médico. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Efectos adversos poco frecuentes, pueden afectar a 1 de cada 100 personas: – niveles altos de calcio en la sangre (hipercalcemia) u orina (hipercalciuria). Efectos adversos raros, pueden afectar a 1 de cada 1000 personas: – ganas de vomitar (náuseas), diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, gases, abotargamiento (distensión abdominal).

– erupción cutánea, picor, urticaria. Deje de tomar Calcio / Vitamina D 3 ROVI 500 mg / 1000 UI comprimidos masticables y contacte con un médico inmediatamente si presenta la siguiente reacción alérgica (frecuencia no conocida ya que no puede estimarse a partir de los datos disponibles): – hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta con dificultad respiratoria repentina y erupción cutánea grave.

¿Cuánto es 25.000 UI en mg?

(cada vial de 5 ml contiene 25.000 U.I. ( 250 mg.))

¿Cuánto es 5000 UI en mcg?

Vitamina D3 De Alta Potencia, 125 Mcg (5000 Ui), Now Foods. Now Foods, Vitamina D3 de alta potencia, 125 mcg (5000 UI), 240 cápsulas blandas Descripción 125 mcg (5000 UI). Mayor tamaño. Refuerzo estructural. Ayuda a mantener los huesos fuertes. Favorece la función del sistema inmunitario.

Non-GMO: producto sin OGM. Suplemento alimentario. Producto kosher que contiene gelatina. Vitaminas. Empresa familiar desde 1968. Quality GMP Assured: calidad garantizada por las Buenas Prácticas de Manufactura. Las cápsulas blandas de Vitamina D3 de NOW® aportan esta vitamina clave en una presentación de cápsula blanda líquida altamente absorbible.

La vitamina D normalmente se obtiene de la dieta, o bien la piel la produce a partir de la energía ultravioleta del sol. Sin embargo, no abunda en los alimentos. A medida que más personas evitan la exposición al sol, los suplementos con vitamina D se vuelven aún más necesarios para garantizar que el cuerpo reciba un suministro adecuado.

Uso Sugerido Tome 1 cápsula blanda cada 2 días con una comida que contenga grasas, o según se lo recomiende un profesional de la salud.Otros Ingredientes Cápsula blanda (gelatina bovina, agua, glicerina) y aceite de oliva extra virgen.

Este producto está fabricado sin levadura, trigo, gluten, soya, maíz, leche, huevo, pescado ni mariscos. Producto elaborado en instalaciones en conformidad con las Buenas Prácticas de Manufactura en las que se procesan otros ingredientes que contienen estos alergenos.

Advertencias Este producto puede presentar una variación de color natural. Una vez abierto, almacene el producto en un lugar fresco y seco. Precaución: Solo para adultos. No exceda la dosis recomendada. Consulte a un médico si usted está embarazada o lactando, toma medicamentos (en especial medicamentos tópicos para la psoriasis o diuréticos tiazídicos) o tiene una afección médica (en especial hipercalcemia, enfermedad renal o hiperparatiroidismo).

Mantenga fuera del alcance de los niños. Agradecemos tu preferencia 😀 : Vitamina D3 De Alta Potencia, 125 Mcg (5000 Ui), Now Foods.

¿Cuántos mg de vitamina D3 se debe consumir al día?

¿Cuánta vitamina D necesito?

Etapa de la vida Cantidad recomendada
Niños de 1 a 13 años 15 mcg (600 UI)
Adolescentes de 14 a 18 años 15 mcg (600 UI)
Adultos de 19 a 70 años 15 mcg (600 UI)
Adultos mayores de 71 años 20 mcg (800 UI)
You might be interested:  Que Significa En Proceso De Entrega A Domicilio Estafeta?

¿Cuál es mejor vitamina E de 400 o de 1000?

1. La capacidad de absorción del cuerpo – Está comprobado, según indica un estudio de Jack Challen, que la vitamina E sintética no se absorbe de la misma manera que la de origen natural. De hecho se sabe que la vitamina natural se asimila mejor en el cuerpo.

¿Cuánto es 6000 UI en MG?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Hepaxane 2.000 UI (20 mg)/0,2 mL solución inyectable en jeringa precargada Hepaxane 4.000 UI (40 mg)/0,4 mL solución inyectable en jeringa precargada Hepaxane 6.000 UI (60 mg)/0,6 mL solución inyectable en jeringa precargada Hepaxane 8.000 UI (80 mg)/0,8 mL solución inyectable en jeringa precargada Hepaxane 10.000 UI (100 mg)/1 mL solución inyectable en jeringa precargada Hepaxane 12.000 UI (120 mg)/0,8 mL solución inyectable en jeringa precargada Hepaxane 15.000 UI (150 mg)/1 mL solución inyectable en jeringa precargada Enoxaparina sódica Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Puede contribuir comunicando los efectos adversos que pudiera usted tener. La parte final de la sección 4 incluye información sobre cómo comunicar estos efectos adversos.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto

  1. Qué es Hepaxane y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Hepaxane
  3. Cómo usar Hepaxane
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Hepaxane
  6. Contenido del envase e información adicional

Hepaxane contiene un principio activo denominado enoxaparina sódica, que es una heparina de bajo peso molecular (HBPM). Hepaxane actúa de dos formas:

  1. Impidiendo que los coágulos de sangre ya existentes se hagan más grandes. Esto ayuda a su organismo a romperlos y que no sigan haciéndole daño.
  2. Impidiendo la formación de coágulos en la sangre.

Se puede usar Hepaxane para:

  • tratar los coágulos que hay en la sangre.
  • evitar la formación de coágulos en la sangre en las siguientes situaciones:
  • antes y después de una operación quirúrgica.
  • cuando tiene una enfermedad aguda y tiene que afrontar un período de movilidad reducida
  • si ha sufrido la formación de coágulos en sangre debido al cáncer, para prevenir la formación de nuevos coágulos.
  • cuando tiene angina inestable (una enfermedad en la que no llega suficiente cantidad de sangre al corazón).
  • después de un ataque al corazón.

evitar la formación de coágulos de sangre en los tubos del aparato de diálisis (que se emplea en personas que padecen problemas graves de riñón).

No use Hepaxane

  • Si es alérgico a enoxaparina sódica o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Los signos de una reacción alérgica incluyen: erupción, problemas para tragar o respirar, hinchazón de labios, cara, garganta o lengua.
  • Si es alérgico a la heparina o a otras heparinas de bajo peso molecular como nadroparina, tinzaparina o dalteparina.
  • Si ha tenido una reacción a la heparina que causó una disminución grave en el número de las células que intervienen en la coagulación (plaquetas) – esta reacción se denomina trombocitopenia inducida por heparina – en los últimos 100 días o si tiene anticuerpos frente a la enoxaparina en la sangre.
  • Si está sangrando abundantemente o padece enfermedades de alto riesgo de sangrado (como úlcera de estómago, cirugía reciente del cerebro u ojos), incluyendo accidente cerebrovascular (ictus) hemorrágico reciente.
  • Si está usando Hepaxane para tratar coágulos en la sangre, y va a recibir anestesia espinal o anestesia epidural o punción lumbar en 24 horas.

Advertencias y precauciones Hepaxane no se debe intercambiar con otros medicamentos que pertenezcan al grupo de heparinas de bajo peso molecular. Esto es porque no son exactamente iguales y no tienen la misma actividad ni las mismas instrucciones de uso. Consulte con su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Hepaxane si:

  • alguna vez ha tenido una reacción a la heparina que causó una disminución grave en el número de plaquetas.
  • va a recibir anestesia espinal o epidural o punción lumbar (ver “Operaciones quirúrgicas y anestesia”): se debe respetar un tiempo de retraso entre el uso de Hepaxane y estos procedimientos.
  • le han implantado una válvula cardiaca.
  • tiene endocarditis (una infección del revestimiento interior del corazón).
  • tiene antecedentes de úlcera gástrica.
  • ha tenido recientemente un ictus (accidente cerebrovascular).
  • tiene alta la presión sanguínea.
  • tiene diabetes o problemas en los vasos sanguíneos de los ojos causados por la diabetes (retinopatía diabética).
  • ha sido operado recientemente de los ojos o el cerebro.
  • es usted una persona de edad avanzada (por encima de los 65 años) y especialmente si es mayor de 75 años.
  • tiene problemas de riñón.
  • tiene problemas de hígado.
  • presenta un peso muy bajo o sobrepeso.
  • tiene altos los niveles de potasio en sangre, lo que podría comprobarse con un análisis de sangre.
  • actualmente está usando medicamentos que afectan al sangrado (ver a continuación “Otros medicamentos y Hepaxane”).

Podría tener que realizarse un análisis de sangre antes de empezar a utilizar este medicamento y mientras lo esté usando para comprobar el nivel de las células que intervienen en la coagulación (plaquetas) y los niveles de potasio en sangre. Otros medicamentos y Hepaxane Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.

  • Warfarina empleada para reducir la coagulación de la sangre.
  • Aspirina (también conocida como ácido acetil salicílico o AAS), clopidogrel u otros medicamentos usados para impedir la formación de coágulos en la sangre (ver también sección 3 “Cambio de tratamiento de anticoagulante”).
  • Inyección de dextrano usado como sustitutivo de la sangre.
  • Ibuprofeno, diclofenaco, ketorolaco u otros medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos, utilizados para tratar el dolor y la inflamación en artritis y otras enfermedades.
  • Prednisolona, dexametasona y otros medicamentos utilizados para tratar el asma, la artritis reumatoide y otras enfermedades.
  • Medicamentos que aumentan el nivel de potasio en sangre, tales como sales de potasio, medicamentos para eliminar líquidos (diuréticos), y algunos medicamentos para tratar problemas de corazón.

Operaciones quirúrgicas y anestesia En caso de que le vayan a realizar una punción lumbar o vaya a someterse a una operación quirúrgica donde se vaya a utilizar una anestesia espinal o epidural, informe a su médico que está usando Hepaxane ( Ver ” No use Hepaxane “).

  • También informe a su médico si tiene cualquier problema en la columna vertebral o si se ha sometido alguna vez a cirugía de columna.
  • Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Si está embarazada y tiene implantada una válvula cardiaca mecánica, podría tener un riesgo mayor de que se formen coágulos en sangre. Su médico hablará con usted de este tema. Conducción y uso de máquinas Hepaxane no afecta la capacidad para conducir y usar máquinas.

  1. Hepaxane contiene sodio Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por dosis, esto es, esencialmente “exento” de sodio.
  2. Se recomienda que el profesional sanitario anote el nombre comercial y el número de lote del medicamento que usted esté usando.
  3. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico.

En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Uso del medicamento

  • Normalmente su médico o enfermero le administrará Hepaxane. Esto es porque se tiene que administrar mediante una inyección.
  • Cuando regrese a casa, es posible que necesite seguir usando Hepaxane y se lo tenga que administrar usted mismo (consulte las instrucciones sobre cómo hacerlo).
  • Hepaxane generalmente se administra por inyección debajo de la piel (inyección subcutánea).
  • Hepaxane se puede administrar por inyección en sus venas (vía intravenosa) después de ciertos tipos de ataques al corazón y operaciones quirúrgicas.
  • Hepaxane se puede añadir al tubo que sale del cuerpo (línea arterial) al comienzo de la sesión de diálisis.

No administre Hepaxane en músculo (vía intramuscular). Qué cantidad se le administrará

  • Su médico decidirá la cantidad de Hepaxane que se le administrará. La cantidad dependerá del motivo por el que lo tenga que utilizar.
  • Si tiene algún problema de riñón, puede que se le administre una cantidad menor de Hepaxane.

Tratamiento de la formación de coágulos en sangre:

  • La dosis habitual es 150 UI (1,5 mg) por kilogramo de peso corporal cada día o 100 UI (1 mg) por kilogramo de peso corporal, dos veces al día.
  • Su médico decidirá cuánto tiempo recibirá Hepaxane.
  1. Interrupción de la formación de coágulos en sangre en las siguientes situaciones:
    1. Operaciones o períodos de movilidad limitada por una enfermedad
  • La dosis dependerá de la probabilidad que usted tenga de desarrollar un coágulo. Se le administrará 2.000 UI (20 mg) o 4.000 UI (40 mg) de Hepaxane al día.
  • Si le van a operar, le administrarán generalmente la primera inyección 2 o 12 horas antes de la operación.
  • Si tiene movilidad reducida por una enfermedad, le administrarán generalmente 4.000 UI (40 mg) de Hepaxane al día.
  • Su médico decidirá cuánto tiempo recibirá Hepaxane.

Después de que haya tenido un ataque al corazón

Se puede usar Hepaxane en 2 tipos diferentes de ataques al corazón, denominados IAMCEST (infarto de miocardio con elevación del segmento ST) o no IAMCEST (IAMSEST). La cantidad de Hepaxane que se le debe administrar dependerá de la edad y del tipo de ataque al corazón que haya tenido. Ataque de corazón tipo IAMSEST:

  • La dosis habitual es de 100 UI (1 mg) por kilogramo de peso corporal, cada 12 horas.
  • Por lo general, su médico le dirá que también tome aspirina (ácido acetilsalicílico).
  • Su médico decidirá cuánto tiempo recibirá Hepaxane.

Ataque de corazón tipo IAMCEST, si es menor de 75 años:

  • Se le administrará una inyección inicial intravenosa de 3.000 UI (30 mg) de Hepaxane.
  • A la vez se le administrará una inyección de Hepaxane debajo de la piel (inyección subcutánea). La dosis habitual es de 100 UI (1 mg) por kilogramo de peso corporal, cada 12 horas.
  • Por lo general, su médico le dirá que también tome aspirina (ácido acetilsalicílico).
  • Su médico decidirá cuánto tiempo recibirá Hepaxane.

Ataque de corazón tipo IAMCEST, si tiene 75 años o más:

  • La dosis habitual es de 75 UI (0,75 mg) por kilogramo de peso corporal, cada 12 horas.
  • La cantidad máxima de Hepaxane administrada en las dos primeras inyecciones es de 7.500 UI (75 mg).
  • Su médico decidirá cuánto tiempo recibirá Hepaxane.

Si va a ser sometido a una intervención coronaria percutánea (ICP): Dependiendo de cuando se le administró la última inyección de Hepaxane, su médico podría decidir administrarle una dosis adicional de Hepaxane antes de una intervención ICP. Sería por inyección en vena.

Interrupción de la formación de coágulos sanguíneos en los tubos del aparato de diálisis

  • La dosis habitual es de 100 UI (1 mg) por kilogramo de peso corporal.
  • Hepaxane se añade al tubo que sale del cuerpo (línea arterial) al comienzo de la sesión de diálisis. Esta cantidad suele ser suficiente para una sesión de 4 horas. Sin embargo, es posible que su médico practique una nueva inyección de 50 UI a 100 UI (de 0,5 a 1 mg) por kilogramo de peso corporal, si fuera necesario.

Forma de administración La jeringa precargada está preparada para uso inmediato. Este medicamento no se debe administrar por vía intramuscular. Inyección a través de la línea arterial del circuito extracorpóreo Para prevenir la formación de coágulos sanguíneos en los tubos del equipo de diálisis este medicamento se inyectará en el tubo que sale del cuerpo (línea arterial).

Técnica de inyección intravenosa En el tratamiento de IAMCEST agudo, el tratamiento debe comenzar con una única inyección rápida en vena (inyección intravenosa), seguida inmediatamente por una inyección debajo de la piel (inyección subcutánea). Técnica de inyección subcutánea (inyección bajo la piel) Este medicamento se administra habitualmente mediante inyección bajo la piel (inyección subcutánea).

La inyección se realiza mejor por vía subcutánea profunda mientras el paciente se encuentra acostado. El lugar de administración se debe alternar entre las paredes anterolateral y posterolateral, alternando el lado izquierdo y derecho del abdomen. Se debe pellizcar un pliegue de piel entre los dedos pulgar e índice e introducir toda la aguja verticalmente.

No se debe soltar el pliegue de piel hasta que se haya completado la inyección. No masajee el lugar de inyección tras la administración. Si emplea las jeringas precargadas de 20 mg o 40 mg, no trate de eliminar la burbuja de aire antes de la inyección, ya que puede producir una disminución de la dosis administrada.

La jeringa precargada es de un único uso. No use este medicamento si aprecia cualquier alteración en el aspecto de la solución. Cómo autoadministrarse la inyección de Hepaxane Si usted es capaz de administrarse Hepaxane, su médico o enfermero le enseñarán cómo hacerlo.

  • Compruebe la fecha de caducidad del medicamento. No lo use si está caducado.
  • Compruebe que la jeringa no está dañada y que el producto que contiene es una solución transparente. Si no es así, use otra jeringa.
  • No utilice este medicamento si observa cualquier cambio en el aspecto del producto.
  • Asegúrese que sabe cuánto se tiene que inyectar.
  • Revise su abdomen para comprobar si la última inyección le causó algún tipo de rojez, cambio en el color de la piel, hinchazón, exudado o si aún le duele. Si es así, hable con su médico o enfermero.
  • Decida dónde se va a inyectar el medicamento. Cambie de lugar de inyección cada vez que se administre el medicamento, del lado izquierdo al derecho de su estómago. Hepaxane se debe inyectar justo debajo de la piel de su estómago, pero no demasiado cerca del ombligo ni de ninguna cicatriz (al menos a 5 cm de distancia de estos).

La jeringa precargada es de un único uso y tiene un sistema que envuelve la aguja después de su uso.

  • con sistema de seguridad que protege la aguja después de la inyección.
  • sin sistema de seguridad que proteja la aguja después de la inyección

Instrucciones para inyectarse Hepaxane usted mismo Debe tumbarse y administrarse Hepaxane por vía subcutánea profunda. Escoja una zona en el lado derecho o izquierdo de su estómago. Debe estar a más de 5 cm del ombligo y hacia los costados. Las jeringas precargadas de Hepaxane son de un único uso y pueden o no tener un sistema que envuelve la aguja después de su uso.

Retire el capuchón de la aguja tirando de él.

Pellizque suavemente entre sus dedos pulgar e índice el área del abdomen que haya limpiado, tomando un pliegue de piel. Asegúrese de no soltar este pliegue hasta que haya terminado por completo la inyección. Inserte la totalidad de la aguja en el pliegue de piel e inyecte el contenido de la jeringa empujando el émbolo hasta el final.

Retire la jeringa del lugar de inyección manteniendo su dedo sobre el émbolo. Ahora puede liberar el pliegue de piel pellizcado. Para evitar la aparición de hematomas, evite masajear el lugar de inyección después de la inyección.

4a) Para las jeringas precargadas equipadas con un sistema de protección de aguja. Después de terminar la inyección, sujete firmemente el cilindro de la jeringa con una mano. Con la otra mano sujete la base del cilindro (con forma de alas) y tire hasta que escuche un chasquido.

Deseche inmediatamente la jeringa en el contenedor apropiado.4b) Para las jeringas precargadas que no están equipadas con un sistema de protección de la aguja Deseche inmediatamente la jeringa en el contenedor apropiado. Cambio de tratamiento de anticoagulante

Cambio de Hepaxane a medicamentos para reducir la coagulación de la sangre denominados antagonistas de la vitamina K (por ej. warfarina)

Su médico solicitará la determinación en sangre de un parámetro denominado INR y le dirá cuándo debe interrumpir el tratamiento con Hepaxane.

Cambio de medicamentos para reducir la coagulación de la sangre denominados antagonistas de la vitamina K (por ej. warfarina) a Hepaxane

Interrumpa el uso del antagonista de la vitamina K. Su médico solicitará la determinación en sangre de un parámetro denominado INR y le dirá cuándo empezar a utilizar Hepaxane.

Cambio de Hepaxane a tratamiento con anticoagulantes orales directos

Interrumpa el uso de Hepaxane. Empiece a tomar el anticoagulante oral directo 0-2 horas antes de cuando le hubiera tocado la siguiente inyección, y después continúe como habitualmente lo hace.

Cambio de tratamiento con anticoagulante oral directo a Hepaxane.

Deje de tomar el anticoagulante oral directo. No inicie el tratamiento con Hepaxane hasta pasadas 12 horas desde la última dosis del anticoagulante oral directo. Uso en niños y adolescentes No se ha evaluado en niños o adolescentes la seguridad y eficacia de H epaxane,

Si usa más Hepaxane del que debe Si considera que ha usado demasiada cantidad o demasiado poco H epaxane, informe inmediatamente a su médico, enfermera o farmacéutico, incluso si no presenta signos de que esté padeciendo algún problema. Si un niño se inyecta o traga H epaxane accidentalmente, llévelo inmediatamente al servicio de urgencias de un hospital.

También puede consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915620420, indicando el medicamento y la cantidad utilizada. Si olvidó utilizar Hepaxane Si olvidó administrarse una dosis, hágalo tan pronto como lo recuerde. No use una dosis doble en el mismo día para compensar las dosis olvidadas.

  • Para asegurarse que no olvida ninguna dosis, puede serle de utilidad el uso de un diario.
  • Si interrumpe el tratamiento con Hepaxane Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermera.
  • Es importante que usted siga recibiendo H epaxane hasta que su médico decida interrumpir el tratamiento.

Si deja de usarlo, se podría formar un coágulo de sangre, lo que puede ser muy peligroso. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Efectos adversos graves Interrumpa el tratamiento con Hepaxane e informe inmediatamente a su médico o enfermera si experimenta cualquier signo de reacción alérgica grave (como dificultad para respirar, hinchazón de labios, boca, garganta u ojos).

You might be interested:  Que Significa Escala De Apgar?

Una erupción generalizada, roja y escamosa, con protuberancias bajo la piel y ampollas, acompañada de fiebre. Los síntomas suelen aparecer al inicio del tratamiento (pustulosis exantemática generalizada aguda).

Al igual que otros medicamentos similares (medicamentos para reducir los coágulos en sangre), Hepaxane podría causar un sangrado que potencialmente podría poner en peligro su vida. En algunos casos el sangrado podría no ser evidente. Contacte inmediatamente con su médico si:

  • Si aprecia cualquier episodio de sangrado que no para por sí mismo
  • Si nota signos de tener un sangrado excesivo como sentirse muy débil, cansancio, palidez, mareo, dolor de cabeza o hichazón inexplicable.

Su médico podría decidir mantenerle bajo estricta observación o cambiar su medicación. Debe informar inmediatamente a su médico.

Si presenta cualquier signo de bloqueo de un vaso sanguíneo por un coágulo de sangre como:

  • dolor de tipo calambre, enrojecimiento, calor, o hinchazón en una de sus piernas, que son síntomas de trombosis venosa profunda.
  • dificultad para respirar, dolor en el pecho, desmayo o tos con sangre, que son síntomas de embolismo pulmonar.

Si tiene erupción cutánea dolorosa con puntos de color rojo oscuro bajo la piel que no desaparecen al presionarlos.

Su médico podría solicitar un análisis de sangre para comprobar el número de plaquetas. Otros posibles efectos adversos: Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)

  • Sangrado.
  • Aumento de las enzimas hepáticas.

Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)

  • Si aparecen hematomas con mayor frecuencia de lo habitual. Esto podría deberse a un problema de la sangre debido a un número bajo de plaquetas.
  • Placas rosadas en la piel. Aparecen con mayor frecuencia en la zona en la que le han inyectado Hepaxane.
  • Erupción en la piel (habones, urticaria).
  • Enrojecimiento y picor en la piel.
  • Moratón o dolor en el lugar de inyección.
  • Disminución del número de glóbulos rojos en sangre.
  • Aumento del número de plaquetas en sangre.
  • Dolor de cabeza.

Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)

  • Dolor de cabeza grave repentino. Esto podría ser un signo de hemorragia en el cerebro.
  • Sensación de sensibilidad a la palpación e hinchazón del estómago. Podría ser indicativo de una hemorragia gástrica.
  • Lesiones rojas y grandes en la piel, de forma irregular con o sin ampollas.
  • Irritación en la piel (irritación local).
  • Podría apreciar que la piel o los ojos se ponen de color amarillo, así como un oscurecimiento del color de la orina. Esto podría ser debido a un problema de hígado.

Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)

  • Reacción alérgica grave. Los signos de esta reacción podrían incluir: erupción en la piel, problemas para tragar o respirar, hinchazón en los labios, cara, garganta o lengua.
  • Aumento del potasio en sangre. Esto es más probable que suceda en personas con problemas de riñón o diabetes. Su médico podrá comprobarlo realizando un análisis de sangre.
  • Aumento del número de eosinófilos (un tipo de glóbulos blancos) en sangre. Su médico podrá comprobarlo realizando un análisis de sangre.
  • Pérdida de pelo.
  • Osteoporosis (una enfermedad en la que los huesos se pueden fracturar con mayor probabilidad).
  • Hormigueo, entumecimiento y debilidad en los músculos (especialmente en la parte inferior del cuerpo), cuando le han practicado una punción lumbar o una anestesia espinal.
  • Pérdida de control de la vejiga o el intestino (de modo que no puede controlar sus necesidades).
  • Endurecimiento o nódulo en el lugar de inyección.

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermera, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es,

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “EXP”.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No utilice este medicamento si observa cambios visibles en la apariencia de la solución. No congelar. Las jeringas precargadas de Hepaxane son únicamente para un solo uso. Deseche el medicamento no utilizado. de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Hepaxane

  • Cada jeringa precargada contiene enoxaparina sódica con una actividad anti-Xa de 2.000 UI (equivalente a 20 mg) en 0,2 mL de agua para preparaciones inyectables.
  • Cada jeringa precargada contiene enoxaparina sódica con una actividad anti-Xa de 4.000 UI (equivalente a 40 mg) en 0,4 mL de agua para preparaciones inyectables.
  • Cada jeringa precargada contiene enoxaparina sódica con una actividad anti-Xa de 6.000 UI (equivalente a 60 mg) en 0,6 mL de agua para preparaciones inyectables.
  • Cada jeringa precargada contiene enoxaparina sódica con una actividad anti-Xa de 8.000 UI (equivalente a 80 mg) en 0,8 mL de agua para preparaciones inyectables.
  • Cada jeringa precargada contiene enoxaparina sódica con una actividad anti-Xa de 10.000 UI (equivalente a 100 mg) en 1 mL de agua para preparaciones inyectables.
  • Cada jeringa precargada contiene enoxaparina sódica con una actividad anti-Xa de 12.000 UI (equivalente a 120 mg) en 0,8 mL de agua para preparaciones inyectables.
  • Cada jeringa precargada contiene enoxaparina sódica con una actividad anti-Xa de 15.000 UI (equivalente a 150 mg) en 1 mL de agua para preparaciones inyectables.
  • El otro ingrediente es agua para preparaciones inyectables

Aspecto del producto y contenido del envase Hepaxane es una solución inyectable clara, de incolora a amarillo pálido en jeringa precargada de vidrio tipo I, equipada con una aguja de inyección y protector de aguja. La jeringa puede estar o no equipada con un sistema que protege la aguja después de la inyección.

Jeringas equipadas con sistema que protege la aguja después de la inyección

Hepaxane 2.000 UI (20 mg)/0,2 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2, 6 y 10 jeringas precargadas y envases múltiples que contienen 12 (2 estuches de 6), 20 (2 estuches de 10), 24 (4 estuches de 6), 30 (3 estuches de 10), 50 (5 estuches de 10) y 90 (9 estuches de 10) jeringas precargadas.

Hepaxane 4.000 UI (40 mg)/0,4 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2, 6 y 10 jeringas precargadas y envases múltiples que contienen 12 (2 estuches de 6), 20 (2 estuches de 10), 24 (4 estuches de 6), 30 (3 estuches de 10), 50 (5 estuches de 10) y 90 (9 estuches de 10) jeringas precargadas.

Hepaxane 6.000 UI (60 mg)/0,6 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2, 6 y 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 12 (2 estuches de 6), 20 (2 estuches de 10), 24 (4 estuches de 6), 30 (3 estuches de 10) y 50 (5 estuches de 10) y 90 (9 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas.

Hepaxane 8.000 UI (80 mg)/0,8 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2, 6 y 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 12 (2 estuches de 6), 20 (2 estuches de 10), 24 (4 estuches de 6), 30 (3 estuches de 10) y 50 (5 estuches de 10) y 90 (9 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas.

Hepaxane 10.000 UI (100 mg)/1 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2, 6 y 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 12 (2 estuches de 6), 20 (2 estuches de 10), 24 (4 estuches de 6), 30 (3 estuches de 10) y 50 (5 estuches de 10) y 90 (9 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas.

Hepaxane 12.000 UI (120 mg)/0,8 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2, 6 y 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 30 (3 estuches de 10) y 50 (5 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas.

Hepaxane 15.000 UI (150 mg)/1 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2, 6 y 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 30 (3 estuches de 10) y 50 (5 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas.

Jeringas no equipadas con un sistema que proteja la aguja después de la inyección

Hepaxane 2.000 UI (20 mg)/0,2 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2 y 10 jeringas precargadas.

Hepaxane 4.000 UI (40 mg)/0,4 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2 y 10 jeringas precargadas y envases múltiples que contienen 30 (3 estuches de 10) jeringas precargadas.

Hepaxane 6.000 UI (60 mg)/0,6 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2 y 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 30 (3 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas.

Hepaxane 8.000 UI (80 mg)/0,8 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2 y 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 30 (3 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas.

Hepaxane 10.000 UI (100 mg)/1 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 2 y 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 30 (3 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas.

Hepaxane 12.000 UI (120 mg)/0,8 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 30 (3 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas.

Hepaxane 15.000 UI (150 mg)/1 ml de solución inyectable en jeringas precargadas:

Estuches conteniendo 10 jeringas precargadas graduadas y envases múltiples que contienen 30 (3 estuches de 10) jeringas precargadas graduadas. Las jeringas precargadas de 6.000 UI (60 mg)/0,6 ml, 8.000 UI (80 mg)/0,8 ml, 10.000 UI (100 mg)/1 ml, 12.000 UI (120 mg)/0,8 ml y 15.000 UI (150 mg)/1 ml están graduadas.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización Chemi S.p.A Via dei Lavoratori 54, 20092 Cinisello Balsamo, Milán Italia Responsable de la fabricación Italfarmaco S.p.A Viale Fulvio Testi 330 20126 Milán Italia ó EUROFINS BIOLAB S.R.L.

Via Bruno Buozzi, 2 – Vimodrone – 20090 – Italia Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización: ITALFARMACO S.A. C/ San Rafael 3, 28108 Alcobendas Madrid España Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Bélgica: Ghemaxan Alemania: Hepaxane Dinamarca: Ghemaxan Grecia: Havetra España: Hepaxane Finlandia: Ghemaxan Italia: Ghemaxan Holanda: Ghemaxan Noruega: Ghemaxan Austria: Ghemaxan Francia: Ghemaxan Irlanda: Ghemaxan Suecia: Ghemaxan Portugal: Hepaxane Hungria: Hepaxane Rumania: Hepaxane Eslovaquia: Ghemaxan Fecha de la última revisión de este prospecto: Enero 2023 Otras fuentes de información La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es,

¿Qué pasa si tomo 2000 UI de vitamina D?

Un exceso de vitamina D causa puede causar un nivel anormalmente alto de calcio en la sangre (hipercalciemia). Esto puede dañar seriamente los riñones, los tejidos blandos y los huesos con el tiempo. Los síntomas incluyen: Estreñimiento.

¿Cuántos MG son 200 UI?

Vitamina E 200 UI ( 134 mg ) – 50 Cápsulas blandas.

¿Cuánto es 100.000 UI en MG?

Colecalciferol (vitamina D3) 100.000 UI ( 2,50 mg ).

¿Qué pasa si tomo 1000 IU de vitamina D3?

Beneficios Vitamina D3 1000 UI Ayuda a mantener los huesos y dientes sanos. Coopera para mantener niveles adecuados de calcio y fósforo en sangre. Promoción de la mineralización de los huesos.

¿Qué son 5000 IU?

Vitamina D3 5000 UI es un complemento sin gluten ni lactosa ni mariscos y avalado por el certificado Kosher por KOF-K Kosher Supervision. La vitamina D3 es la forma más eficaz de vitamina D en el cuerpo y su función es conservar niveles normales de fósforo y calcio en sangre.

¿Cómo se lee IU?

Generalidades – Los resultados de las pruebas de laboratorio suelen contener algún tipo de unidad de medida. Las unidades brindan una manera de presentar los resultados de modo que puedan compararse. Generalmente, pero no siempre, la misma prueba se presenta en las mismas unidades, independientemente del laboratorio que haya realizado la prueba.

Fentolitros, Gramos (g), Gramos por decilitro (g/dL), Gramos por litro (g/L), Microgramos (mcg), Microgramos por decilitro (mcg/dL), Microgramos por litro (mcg/L), Microkats por litro (mckat/L), Microlitros (mcL), Micromoles por litro (mcmol/L), Miliequivalentes (mEq), Miliequivalentes por litro (mEq/L), Miligramos (mg), Miligramos por decilitro (mg/dL), Miligramos por litro (mg/L), Mililitros (mL), Milímetros (mm), Milímetros de mercurio (mm Hg), Milimoles (mmol), Milimoles por litro (mmol/L), Miliosmoles por kilogramo de agua (mOsm/kg agua), Miliunidades internacionales por litro (mUI/L), Miliunidades por gramo (mU/g), Miliunidades por litro (mU/L), Nanogramos por decilitro (ng/dL), Nanogramos por litro (ng/L), Nanogramos por mililitro (ng/mL), Nanogramos por mililitro por hora (ng/mL/h), Nanomoles (nmol), Nanomoles por litro (nmol/L), Picogramos (pg), Picogramos por mililitro (pg/mL), Picomoles por litro (pmol/L), Títulos, Unidades internacionales por litro (UI/L), Unidades internacionales por mililitro (UI/mL), Unidades por litro (U/L), Unidades por mililitro (U/mL),

Revisado: 8 septiembre, 2022 Autor: El personal de Healthwise Evaluación médica: Anne C. Poinier MD – Medicina interna & Adam Husney MD – Medicina familiar & Martin J. Gabica MD – Medicina familiar Esta información no reemplaza el consejo de un médico.

Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso, Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido, Para aprender más sobre Healthwise, visite Healthwise.org, © 1995-2023 Healthwise, Incorporated.

Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.

¿Qué pasa si tomo 400 mg de vitamina E?

Es una vitamina liposoluble. Su cuerpo almacena vitamina E en el tejido graso y en el hígado. La vitamina E tiene las siguientes funciones:

Es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.Ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. Ayuda a formar glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.Ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K,Las células también usan la vitamina E para interactuar entre sí. Les ayuda a llevar a cabo muchas funciones importantes.

Es necesaria más investigación para saber si la vitamina E puede prevenir el cáncer, la enfermedad del corazón, la demencia, la enfermedad hepática y el accidente cerebrovascular. La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitamina E es consumiendo fuentes alimenticias. La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:

Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).Semillas (como las semillas de girasol).Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).Cereales fortificados para el desayuno, jugos de frutas, margarinas y productos para untar enriquecidos. Enriquecidos o fortificados quiere decir que a los alimentos les han agregado las vitaminas. Verifique esto en la tabla de información nutricional en la etiqueta del alimento.

Fortificados significa que los alimentos tienen vitaminas agregadas. Verifique la información nutricional en la etiqueta. Los productos hechos de estos alimentos, como la margarina, también contienen vitamina E. Consumir vitamina E en alimentos no es riesgoso ni dañino.

  1. Sin embargo, las dosis altas de suplementos de vitamina E (suplementos de alfa-tocoferol) podrían incrementar el riesgo de hemorragia cerebral (accidente cerebrovascular hemorrágico).
  2. Los altos niveles de vitamina E también pueden aumentar el riesgo de defectos congénitos.
  3. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones al respecto.

Una ingesta baja puede llevar a anemia hemolítica, Las recomendaciones de vitamina E, así como otros nutrientes, se proporcionan en la Ingesta Dietética de Referencia (IDR) desarrollada por la Junta de Alimentos y Nutrición en las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

  • IDR es un término para un conjunto de ingestas de referencia que se utilizan para planificar y evaluar la ingesta de nutrientes de las personas sanas.
  • Estos valores, que varían según la edad y el sexo, incluyen: Consumo diario recomendado (CDR) : el nivel diario promedio de ingesta que es suficiente para satisfacer las necesidades de nutrientes de casi todas las personas sanas (97% a 98%).

Una dosis diaria recomendada es un nivel de ingesta basado en evidencia de investigación científica. Ingesta adecuada (IA) : este nivel se establece cuando no hay suficiente evidencia de investigación científica para desarrollar un CDR. Se establece en un nivel que se cree que garantiza una nutrición suficiente.

0 a 6 meses: 4 mg/día7 a 12 meses: 5 mg/día

Niños (CDR)

1 a 3 años: 6 mg/día4 a 8 años: 7 mg/día9 a 13 años: 11 mg/día

Adolescentes y adultos (CDR)

14 años en adelante: 15 mg/díaAdolescentes y mujeres embarazadas: 15 mg/díaAdolescentes y mujeres lactantes: 19 mg/día

Pregúntele a su proveedor de atención médica cuál es la mejor cantidad en su caso. El nivel seguro más alto de suplementos de vitamina E para adultos es 1,500 UI/día para las formas naturales de esta vitamina y 1,100 UI/día para las formas artificiales (sintéticas).

  1. Alfa-tocoferol; Gamma-tocoferol Markell M, Siddiqi HA.
  2. Vitamins and trace elements.
  3. In: McPherson RA, Pincus MR, eds.
  4. Henry’s Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods,24th ed.
  5. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 27.
  6. Mason JB, Booth SL.
  7. Vitamins, trace minerals, and other micronutrients.
  8. In: Goldman L, Schafer AI, eds.

Goldman-Cecil Medicine.26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 205. Versión en inglés revisada por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

¿Qué significa 400 UI de vitamina D?

Descripción general – La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. Es por eso que el cuerpo solo puede absorber calcio, el componente principal del hueso, cuando la vitamina D está presente.

La vitamina D también regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales. La vitamina D no se encuentra naturalmente en muchos alimentos, pero puedes obtenerla de leche fortificada, cereales fortificados y pescado graso, como salmón, sardinas y caballa.

El cuerpo también genera vitamina D cuando la luz solar directa convierte un químico en la piel en la forma activa de la vitamina (calciferol). La cantidad de vitamina D que genera la piel depende de muchos factores, incluidas la hora del día, la estación, la latitud y la pigmentación de la piel.

  1. Según dónde vivas y cuál sea tu estilo de vida, la producción de vitamina D puede disminuir y ser completamente nula durante los meses de invierno.
  2. Aunque es importante para prevenir el cáncer de piel, los protectores solares también pueden disminuir la producción de vitamina D.
  3. Muchos adultos mayores no se exponen de forma regular a la luz solar y tienen problemas para absorber la vitamina D.
You might be interested:  Que Significa Proceso Finalizado En Computrabajo?

Si tu médico sospecha que careces de vitamina D, puede comprobarlo con un simple análisis de sangre. Tomar un multivitamínico con vitamina D puede ayudar a mejorar la salud ósea. La cantidad diaria recomendada de vitamina D es 400 unidades internacionales (UI) para los niños de hasta 12 meses, 600 UI para personas de 1 a 70 años y 800 para personas mayores de 70.

¿Qué vitaminas no se pueden tomar juntas?

¿Qué suplementos no se deben mezclar? – Una de las dudas más frecuentes es qué vitaminas y minerales no se deben mezclar, ya que hay suplementos que no deben combinarse para no interferir en la absorción de los demás. Los expertos aconsejan precaución a la hora de combinar la vitamina E y la vitamina K, ya que la primera puede contrarrestar el efecto de la segunda y afectar también al resto de nutrientes.

De igual manera, también hay que evitar la combinación entre vitamina C y la vitamina B12, ya que la primera reduce la absorción de la segunda. En cuanto a qué suplementos no se deben mezclar, los especialistas hablan de no combinar los de magnesio y calcio, ya que si tomamos dosis altas de calcio puede afectar a la absorción del magnesio.

Asimismo, la ingesta de hierro y té verde debe hacerse separado, para que no interfiera en su absorción. Y también hay evidencias de que los suplementos a base de vitamina C y cobre no deberían ser mezclados, por la misma razón.

¿Cuántos UI son 25 mg?

La cantidad a despachar será revisada por el químico farmacéutico según tratamiento adecuado. Precio por producto fraccionado: $13290 Cada cápsula blanda contiene: Colecalciferol 2.5 mg (100.000 UI) Indicaciones: Profilaxis y tratamiento de la deficiencia de vitamina D en adultos y adolescentes (niños ≥12 años). La deficiencia de vitamina D se define como niveles séricos de 25-hidroxiccolecalciferol (25 (OH) D) <25 nmol/l. Además de la terapia específica para la osteoporosis en pacientes con deficiencia de vitamina D o con riesgo de insuficiencia de vitamina D, preferiblemente en combinación con calcio. Posología: La dosis debe ser determinada individualmente por el médico tratante, dependiendo de la cantidad necesaria la suplementación con vitamina D. Inicialmente y bajo supervisión médica debe administrarse una dosis única de 2.5 mg (100.000 UI). En caso necesario puede repetirse cada 3 ó 4 meses. La necesidad de tratamiento adicional con vitamina D3 debe ser decidida por el médico. Las concentraciones séricas de 25-hidroxicalciferol y calcio deben ser monitorizadas después del inicio del tratamiento. Insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis. Insuficiencia renal: La vitamina D3 no debe utilizarse en pacientes con insuficiencia renal grave. Población pediátrica: El uso de la vitamina D3 no está recomendado en niños menores de 12 años de edad. Método de administración: Las cápsulas deben tragarse enteras con agua. Se debe aconsejar a los pacientes que tomen la vitamina D3 preferentemente con una comida. Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la vitamina D o a alguno de los excipientes de este producto. Enfermedades y/o condiciones que producen hipercalcemia o hipercalciuria. Nefrolitiasis. Insuficiencia renal grave. Hipervitaminosis D. Pseudohipoparatiroidismo (ya que la cantidad necesaria de vitamina D se puede disminuir como resultado de las fases de sensibilidad normal de vitamina D, con el riesgo de sobredosis a largo plazo). Pacientes pediátricos. Para mayor información del medicamento (condición de almacenamiento u otro) dirigirse a: http://registrosanitario.ispch.gob.cl/Ficha.aspx?RegistroISP=F-24547/19

¿Cuántas UI son 25 mg?

Conversión de unidades: 1 mL = 1 cc.2.5 mL = 1/2 cucharadita.5 15 mL = 1 cucharada.

¿Cuántas UI son 500 mg?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables carbonato cálcico / colecalciferol (Vitamina D 3 ) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto

  1. Qué es Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables
  3. Cómo tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables

6. Contenido del envase e información adicional Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables es un suplemento de calcio-vitamina D 3, Se utiliza

para prevenir y tratar los estados carenciales de calcio y vitamina D en las personas de edad avanzada.

– para el aporte de vitamina D y calcio como terapia complementaria de la osteoporosis (huesos frágiles) en pacientes con riesgo de deficiencia de vitamina D y calcio. No tome Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables – si es alérgico al calcio, a la vitamina D 3 o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la Sección 6) – si tiene niveles altos de calcio en la sangre (hipercalcemia) – si excreta demasiado calcio en la orina (hipercalciuria) – si padece hiperactividad de las glándulas paratiroideas (hiperparatiroidismo) – si padece cáncer de médula ósea (mieloma) – si padece un cáncer que le ha afectado a los huesos (metástasis óseas) – si tiene limitación del movimiento de las extremidades (inmovilización prolongada) acompañada de hipercalcemia y/o hipercalciuria – si tiene cálculos renales (nefrolitiasis) – si tiene depósitos de calcio en los riñones (nefrocalcinosis) – si padece un exceso de vitamina D (hipervitaminosis D) – si tiene problemas renales graves Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables – durante el tratamiento prolongado, se deben monitorizar periódicamente los niveles de calcio en la sangre y orina y la función renal.

  • Esto es especialmente importante si tiene una tendencia a desarrollar cálculos renales.
  • Dependiendo de los niveles en sangre, el médico puede reducir la dosis o suspender el tratamiento.
  • Si recibe tratamiento simultáneo con glucósidos cardiacos o diuréticos tiazídicos (medicamentos que aumentan la excreción de orina) por problemas cardiacos, se deben monitorizar periódicamente los niveles de calcio en la sangre y orina y la función renal.

Dependiendo de los niveles en sangre, el médico puede reducir la dosis o suspender el tratamiento. – si tiene problemas renales, debe tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables con especial cuidado. Le deben vigilar los niveles de calcio en la sangre y orina.

  1. Si tiene problemas renales graves, utilice otras formas de vitamina D que no sean colecalciferol.
  2. Sólo tome suplementos adicionales de calcio y vitamina D bajo supervisión médica y su médico requerirá una monitorización frecuente de los niveles de calcio en la sangre y orina.
  3. Tenga especial cuidado al tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables si padece sarcoidosis (un trastorno inmunológico que puede afectar al hígado, los pulmones, la piel o a los ganglios linfáticos).

Existe riesgo de que el efecto de este medicamento se vuelva demasiado fuerte, lo que puede dar lugar a una sobredosis de calcio en el organismo. Se deben monitorizar los niveles de calcio en la sangre y orina. – si está inmovilizado y tiene osteoporosis, este medicamento se debe utilizar con especial cuidado, ya que podría aumentar el nivel de calcio en la sangre.

Antes de tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables, se debe considerar la cantidad de calcio y de álcali consumido de otras fuentes (alimentos, suplementos alimenticios y otros medicamentos) como por ejemplo los carbonatos. Si se toman productos ricos en calcio simultáneamente con por ej.

carbonatos, esto podría provocar el síndrome de Burnett. El síndrome de Burnett es un trastorno metabólico de calcio con un aumento del nivel de calcio en la sangre (hipercalcemia), una alcalemia (alcalosis metabólica), insuficiencia renal y calcificación de tejidos blandos.

  1. Por lo tanto, una ingesta adicional de Calcio / Vitamina D3 ROVI 500 mg / 1000 UI comprimidos masticables requiere una estricta supervisión médica, con un control frecuente de los niveles de calcio en sangre y orina.
  2. Niños y adolescentes Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables no está indicado para el uso en niños y adolescentes.

Uso de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. – En caso de tratamiento simultáneo con glucósidos digitálicos (glucósidos cardiacos derivados de la planta digital), se pueden producir cambios en tipo de latidos cardíacos (arritmias cardiacas).

Por lo tanto, es necesario realizar una estrecha monitorización médica que incluya un ECG y determinación del nivel de calcio en sangre. – En caso de administración simultánea de diuréticos de la clase farmacológica de las tiazidas (también conocidos como medicamentos para aumentar la excreción de orina), se deberá monitorizar periódicamente el nivel de calcio en la sangre, ya que las tiazidas reducen la excreción de calcio en la orina.

– La absorción y, por lo tanto, la eficacia de ciertos antibióticos (denominados tetraciclinas) disminuyen con la administración simultánea de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables, Estos medicamentos se deberán tomar al menos 2 horas antes o 4-6 horas después de la toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables.

Además, otros medicamentos como el fluoruro de sodio (utilizado para fortalecer el esmalte dental o para tratar la osteoporosis) y los bifosfonatos (utilizados para tratar la osteoporosis) se ven afectados por interacciones. Por lo tanto, se deberán tomar estos medicamentos al menos 3 horas antes de la toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables.

– Se deberá dejar el intervalo lo más amplio posible entre la administración de la colestiramina (un medicamento para reducir los niveles altos de colesterol) o los laxantes como la parafina líquida y, Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables ya que de no ser así, la vitamina D no se absorberá adecuadamente.

– La administración simultánea de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables y la fenitoína (un medicamento para el tratamiento de la epilepsia) o los barbitúricos (hipnóticos) puede dar lugar a una reducción del efecto de la vitamina D. – La administración simultánea de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables y los glucocorticoides (por ej.: cortisona) puede dar lugar a una reducción del efecto de la vitamina D y a una reducción del nivel de calcio en la sangre.

– Sólo se deberán administrar suplementos adicionales de calcio y vitamina D bajo supervisión médica y se requerirá una monitorización frecuente de los niveles de calcio en sangre y orina. – El calcio puede reducir el efecto de la levotiroxina (se utiliza para tratar la insuficiencia tiroidea).

Por este motivo, se deberá tomar la levotiroxina al menos cuatro horas antes o cuatro horas después de la toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables, – Puede haber una reducción del efecto de los antibióticos quinolónicos si se toman al mismo tiempo que el calcio. Tome los antibióticos quinolónicos al menos dos horas antes o seis horas después de la toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables,

Toma de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables con alimentos y bebidas Puede tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables a cualquier hora, con o sin alimentos. Deberá tener en cuenta que el ácido oxálico (presente en las espinacas y el ruibarbo) y el ácido fítico (presente en los cereales integrales) pueden reducir la cantidad de calcio que se absorbe en el intestino.

En las 2 horas antes o después de comer alimentos con alto contenido de ácido oxálico o ácido fítico, los pacientes no deberán tomar medicamentos que contienen calcio. Embarazo, lactancia y fertilidad Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Si está embarazada no debería usar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables. Durante el embarazo, la cantidad diaria total de calcio no deberá exceder los 1500 mg y la cantidad diaria total de vitamina D 3 no deberá superar las 600 UI (Unidades Internacionales).

Se debe evitar la sobredosis a largo plazo de calcio y vitamina D durante el embarazo ya que puede originar niveles altos de calcio en la sangre y puede tener un efecto negativo en el feto. Puede tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables durante el periodo de lactancia. Como el calcio y la vitamina D pasan a la leche materna, consulte antes con su médico si su hijo recibe otros productos que contienen vitamina D.

Se debe tener en cuenta cuando se administra al niño vitamina D de forma adicional. Conducción y uso de máquinas La influencia de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.

Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables contiene aspartamo (E-951), sorbitol (E-420), isomalta (E-953), sacarosa, alcohol bencílico y sodio. Este medicamento contiene 0,50 mg de aspartamo en cada comprimido masticable. El aspartamo contiene una fuente de fenilalanina que puede ser perjudicial en caso de padecer fenilcetonuria (FCN), una enfermedad genética rara en la que la fenilalanina se acumula debido a que el organismo no es capaz de eliminarla correctamente.

Este medicamento contiene 49,62 mg de sorbitol en cada comprimido masticable. Este medicamento contiene isomalta. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Este medicamento contiene sacarosa.

  • Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tornar este medicamento.
  • Puede producir caries.
  • Este medicamento contiene 0,011 mg de alcohol bencílico en cada comprimido masticable.
  • El alcohol bencílico puede provocar reacciones alérgicas.
  • Consulte a su médico o farmacéutico si está embarazada o en periodo de lactancia.

Esto es debido a que se pueden acumular grandes cantidades de alcohol bencílico en su organismo y provocar efectos adversos (acidosis metabólica). Consulte a su médico o farmacéutico si tiene enfermedades de hígado o riñón. Esto es debido a que se pueden acumular en el organismo grandes cantidades de alcohol bencílico y provocar efectos adversos (acidosis metabólica).

Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1 mmol) por comprimido masticable; esto es, esencialmente “exento de sodio”. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Dosis Adultos y personas de edad avanzada: 1 comprimido masticable al día (corresponde a 500 mg de calcio y 1000 UI ( Unidades Internacionales ) de vitamina D 3 ). La dosis está específicamente decidida para usted por su médico. Forma de administración Debe masticarse el comprimido antes de tragarlo.

Se puede tomar a cualquier hora, con o sin alimentos. Debe prestarse especial atención en ingerir una dosis diaria de calcio suficiente en la dieta (p.ej. productos lácteos, verduras, agua mineral). Duración del tratamiento Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables deberá tomarse como tratamiento prolongado.

Hable con su médico sobre la duración del tratamiento con este medicamento (ver también la sección 2. Advertencias y precauciones). Si toma más Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables del que debe La sobredosis de Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables puede producir síntomas tales como ganas de vomitar (náuseas), vómitos, sed o sed excesiva, aumento de la cantidad de orina excretada, disminución de líquidos corporales o estreñimiento.

En caso de sospecha de sobredosis, póngase en contacto con su médico o farmacéutico inmediatamente o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve este prospecto con usted. Si olvidó tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables Si olvidó tomar Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables, tómelo en cuanto se acuerde.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Calcio/Vitamina D 3 ROVI 500 mg/1000 UI comprimidos masticables Si quiere interrumpir o suspender de forma prematura el tratamiento, consulte con su médico. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

  1. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
  2. Efectos adversos poco frecuentes, pueden afectar a 1 de cada 100 personas: – niveles altos de calcio en la sangre (hipercalcemia) u orina (hipercalciuria).
  3. Efectos adversos raros, pueden afectar a 1 de cada 1000 personas: – ganas de vomitar (náuseas), diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, gases, abotargamiento (distensión abdominal).

– erupción cutánea, picor, urticaria. Deje de tomar Calcio / Vitamina D 3 ROVI 500 mg / 1000 UI comprimidos masticables y contacte con un médico inmediatamente si presenta la siguiente reacción alérgica (frecuencia no conocida ya que no puede estimarse a partir de los datos disponibles): – hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta con dificultad respiratoria repentina y erupción cutánea grave.

¿Cuánto es 25.000 UI en mg?

(cada vial de 5 ml contiene 25.000 U.I. ( 250 mg.))