Que Significa Red Flag En Redes Sociales?

Que Significa Red Flag En Redes Sociales
La expresión bandera roja es preferible al anglicismo red flag para aludir a los comportamientos o las actitudes que resultan alarmantes en una relación. En los medios de comunicación, en especial en las secciones de sociedad, no es raro encontrarse con la forma inglesa: «La periodista nos ha contado cuál es para ella la red flag crucial que la hace huir», «Películas románticas con “red flags” que pocos notaron» o «Los criterios para aplicar una red flag pueden ser varios».

El uso de una bandera roja es habitual en diferentes ámbitos para señalar una situación de peligro, como, por ejemplo, en las playas. Ahora y en el contexto de las relaciones personales y sentimentales, se ha extendido en las redes sociales emplear el icono de la bandera roja triangular (🚩) para marcar una aseveración que podría ser perjudicial en una relación o como alerta de que alguien es un compañero conflictivo o peligroso,

En inglés, red significa ‘rojo’ y flag ‘bandera’, por lo que la expresión red flag puede pasar sin problemas a bandera roja. Este último es el giro que se ha difundido, aunque por la forma del icono podría hablarse también de banderín. En consecuencia, en los ejemplos anteriores habría sido más recomendable escribir «La periodista nos ha contado cuál es para ella la bandera roja crucial que la hace huir», «Películas románticas con banderas rojas que pocos notaron» y «Los criterios para aplicar una bandera roja pueden ser varios».

¿Qué significa 🚩 en redes sociales?

¿Qué significa la Bandera Roja🚩? – De acuerdo a la definición estricta de Emojipedia, este elemento gráfico que se usa tanto en chats de WhatsApp, como en Tweets o hasta en videos de TikTok, se creó con el objetivo de ayudar a comunicar eventos climatológicos o marea alta.

  1. No obstante, el significado que se le ha dado en Internet, a través de las plataformas sociales como WhatsApp, consiste en advertir un comportamiento calificado como “tóxico” en una relación amorosa, laboral o familiar.
  2. Lo que muchos pueden calificar como “meme de la bandera roja” que estás viendo en tus pantallas también se está utilizando para transmitir lo que algunas personas determinan que son factores decisivos en la conversación.

Los usuarios comparten citas, algunas reales y otras no, que consideran una señal de advertencia de posibles comportamientos o creencias problemáticas, y luego siguen esas citas con varios emojis de bandera roja. red flag: “no quiero ver Barbie y las 12 princesas bailarinas” 🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩 — carla novia de gabriel 🤍🤙🏼 (@carlaabp_) October 16, 2021 Red flag: “Que use reglas de tres para resolver los problemas de química en lugar de factores de conversión” 🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩 — Academia Osorio bachillerato (@AcademiaOsorio) October 19, 2021 🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩 Una de las big red flags Sabia que tenías algo importante y no te pregunta cómo te fue o como te sientes — Mary ann G (@maryann2700) October 16, 2021 El nombre real de este emoji es “Triangular Flag” y fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “Triangular Flag on Post” y agregado a Emoji 1.0 en 2015.

¿Qué es red flags ejemplos?

Problemática de riesgo – Las red flags (banderas rojas) son una alerta utilizada principalmente en las redes sociales para indicar que hay una problemática, un riesgo en una relación afectiva. Ese tema, mencionó la especialista, está muy vinculado a un instrumento denominado Violentómetro (clasificación gráfica de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja) en el que se decodifican ciertos comportamientos que pueden considerarse incluso “ingenuos” o “inocentes”, porque están normalizados.

El chantaje, la mentira, la “ley del hielo”, el hecho de celar, culpabilizar, intimidar y controlar a la pareja son actitudes consecuentes que inician con bromas hirientes; ahí se puede considerar que aparece la primera red flag, Sin embargo, “no tenemos por qué esperar a que haya una agresión física para una red flag ; desde que aparecen las bromas hirientes, se socava la autoestima de la persona”, aclaró.

Arranca un proceso de mayor vulnerabilidad, porque la persona que recibe esas conductas de su pareja empieza a dudar de sí misma y se aleja de su círculo de amigos, familiares, pierde confianza. En palabras de la universitaria: No es tan sencillo salir de una relación así, porque la gente se avergüenza de esta situación en la que se encuentra.

¿Cuál es el significado de esto 👉 👈?

Qué significa 👉🏻👈🏻, te decimos el significado de los dos dedos índices cruzados utilizado en TikTok 19 octubre, 2022 En redes sociales se ha viralizado el uso de un emoticón que une los dedos índices, una expresión muy usada por la generación más joven en redes, más utilizada en TikTok y Facebook. A continuación te explicamos qué significa. La expresión de los dos dedos índices juntos significa que la persona se encuentra “sonrojada” o “avergonzada” por alguna palabra que se le dijo o suceso que haya ocurrido, usándose los dedos para expresarlo y, por lo habitual, con la cabeza agachada.

¿Qué significa 😊 en WhatsApp?

Emoticonos de caras – 😂 Cara con lágrimas de risa. Es de las más habituales en una conversación, el significado de este emoticono es el de reírse a carcajadas. Úsalo como si estuvieses llorando de la risa. 😍 Cara con ojos de corazón, Puede utilizarse para señalar que algo te encanta, pero también, como indican los corazones que se le salen de los ojos, para expresar amor.

  • 🤔 Cara pensativa,
  • Para expresar que algo te ha hecho reflexionar, aunque también suele utilizarse para decir que tienes dudas respecto a lo que te estén contando en ese momento.
  • 😊 Cara sonriente,
  • Posiblemente el emoticono más utilizado en todo el mundo.
  • Sirve para expresar felicidad y sentimientos positivos, también para mostrar que estás de acuerdo con tu interlocutor.

😱 Cara gritando. Úsalo cuando quieras demostrar miedo, o también cuando recibas una sorpresa muy grande e inesperada, normalmente es para situaciones que causan desagrado. 😘 Cara mandando un beso. Otro de los emojis más habituales. Se usa para mandar amor o cariño a otra persona, de ahí el corazón que le sale de la boca.

  • 😭 Cara llorando,
  • Cuando quieres expresar pena o lástima.
  • Es importante no confundirlo con el emoji que llora de la risa, pues significa justo lo contrario: desolación, tristeza y derrota.
  • 😉 Cara que guiña un ojo.
  • Este emoticono significa complicidad, broma o sensación de optimismo.
  • Suele utilizarse con personas de confianza, porque dependiendo del tono de la conversación puede adquirir diferentes significados.

😎 Cara con gafas de sol. Utilízalo cuando quieras mostrarte orgulloso o para transmitir positividad. También es normal usarlo en las vacaciones de verano o simplemente como gesto feliz. 😮 Cara con la boca abierta, Exactamente el mismo gesto que en la vida real.

  • Expresa sorpresa.
  • 😒 Cara insatisfecha.
  • Como puedes comprobar, el emoji tiene la boca torcida hacia un lado.
  • Quiere expresar insatisfacción o desacuerdo.
  • 🤗 Cara con las manos abietas,
  • Un emoticono también muy utilizado.
  • Las dos manos abiertas simbolizan un abrazo.
  • Envíalo cuando quieras mostrar cariño.
  • 🤩 Cara con estrellas en los ojos.

Este emoji significa una imensa alegría, satisfacción o total acuerdo sobre alguien o algo. 😅 Cara sonriente con sudor. Este emoji es muy recurrente y lo verás de forma constante en muchas conversaciones. Significa nervios, incomodidad o incluso alivio.

  1. 😴 Cara durmiendo,
  2. Las tres Z sobre su frente expresan aburrimiento, cansancio o que te marchas a dormir.
  3. 😛 Cara sacando la lengua.
  4. Este icono significa broma o burla.
  5. Cuando quieres transmitir que cualquier cosa que has escrito no va totalmente en serio.
  6. 😡 Cara enfadada,
  7. Un emoji que habla por sí solo y que seguramente todo el mundo comprende.

Rabia, enfado, mal humor. 😳 Cara sonrojada con los ojos muy abiertos. Se utiliza cuando algo te ha sorprendido muchísimo. No es la misma cara de sorpresa que hemos explicado antes, resérvala para algo que verdaderamente te haya dejado con la boca abierta.

  • 😞 Cara de decepción,
  • El emoji más adecuado para expresar tristeza, abatimiento, desolación o preocupación.
  • También cuando algo o alguien te ha acabado decepcionando.
  • 🤭 Cara con la mano en la boca.
  • Se utiliza para mostrar que acabas de darte cuenta de algo de forma repentina, aunque también puede ser un gesto de sorpresa en otros contextos.

🤫 Cara exigiendo silencio. El gesto lo dice todo. Utiliza este icono cuando quieras que una o varias personas se callen. 🤤 Cara babeando. Se suele utilizar cuando algo te ha gustado mucho, por ejemplo, una comida que te hace la boca agua. 😏 Cara con gesto torcido.

Lo habitual es utilizarlo cuando quieres expresar confusión. También puede ser para indicar que te has pasado con las bebidas alcohólicas. 😈 Cara con cuernos que sonríe. Un gesto de picardía que debes guardar para los momentos adecuados, o quizás cuando quieres burlarte de otra persona. 🤮 Cara vomitando.

Otro de los iconos que lo dejan todo dicho; úsalo cuando algo te produzca asco o para expresar una opinión desfavorable.

¿Qué significa 🚩 🚩 🚩 en Facebook?

Dentro de redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp hemos visto el uso constante del emoji de la bandera roja o bien la ‘red flag’ el cual es un indicador de peligro o para llamar la atención sobre algo.

¿Cómo saber si soy una red flag?

Red flags en una relación a tener en cuenta – Si tu pareja muestra algunas de las siguientes banderas rojas, quizá es momento de tener una conversación con esta persona para mejorar vuestro vínculo. Una bandera roja indica un problema profundo que la otra persona debería abordar para poder tener una relación saludable contigo, con ellos/as mismos/as y con cualquier otra persona:

  1. y Drogadicción: Beber a diario varias veces a la semana puede ser una señal de alerta de estar ante un problema con el alcohol. Por otro lado, la dependencia a ciertas drogas, por ejemplo, usarlas para abordar momentos difíciles, también es una bandera roja a tener en cuenta. De este modo, si el alcohol o las drogas están afectando la vida de tu pareja de manera negativa, ya sea en el trabajo, en las relaciones o en su salud, esto es una señal de adicción.
  2. No tener los mismos objetivos dentro de la relación: Cuando las metas dentro de una relación no son las mismas, esto podría ser una red flag, Aunque esto no se trata de una señal de alerta en el sentido de que no se trata de un problema personal en el que se debería trabajar, la realidad es que no tener el mismo compromiso en una relación puede acabar afectando la salud mental de ambas partes.
  3. Celos persistentes y desconfianza: La confianza es la base de cualquier relación de pareja sana. Una red flag dentro de una relación es precisamente la inseguridad que puede traducirse en sentirse ante los demás. Ser desconfiado y tener muchos celos, es una señal de que existe un problema interior que debe solucionarse.
  4. Antecedentes de infidelidad: Como hemos mencionado, las relaciones requieren de confianza para tener éxito. De este modo, si tu pareja tiene antecedentes de, es importante que sepas el por qué sucedió y lo tengas en cuenta antes de ir a más. Incluso si tu pareja ha demostrado un cambio, debes preguntarte si te sientes cómodo/a dentro de una relación sabiendo que alguien ya ha sido infiel.
  5. Exceso de control: Otra red flag a tener en cuenta es cuando una pareja presenta una actitud demasiada controladora. Esto podría implicar intentar controlar con quién vas o hablas, en qué gastas tu dinero, como te vistes, entre otros.
  6. No tiene amigos/as: Si tu pareja presenta dificultades para entablar y mantener relaciones, esto podría indicar que también te costará conectarte con esta persona. Si detectas esta red flag en tu relación, es relevante que trates de entender por qué tu pareja ha tenido problemas para construir conexiones con los demás.
  7. Son demasiado dependientes : Cuando una pareja no tiene otras relaciones, pasatiempos u objetivos, se trata de una receta para que una relación se vuelva poco saludable e insatisfactoria. Las parejas deben trabajar por sus propios objetivos, ya que esto les enriquece a nivel individual y al vínculo en sí. Por este motivo, la hacia el otro/a es una red flag debido a que puede generar sentimientos de asfixia, resentimiento e infelicidad.
  8. , verbal y/o físico: Cualquier tipo de abuso no debe ser tolerado dentro de la relación. Por ejemplo, decir que estos comportamientos abusivos son por tu culpa o que estás loco/a por señalar estas actitudes como negativas, son una clara red flag dentro de una relación.
  9. Problemas de salud mental no tratados: Las personas que tienen un problema de salud mental y no los abordan siendo conscientes de ellos, también son una red flag a tener en cuenta. Esto no implica que las personas con un trastorno psicológico no puedan tener relaciones saludables, sino que cuando estas condiciones no se tratan pueden comportar muchos problemas dentro del vínculo.
  10. Complejo de superioridad: Cuando una persona te hace sentir constantemente menos que él/ella, esto te acabará afectando a la larga. Por lo tanto, este se trata de una red flag que debemos tener en cuenta, ya que puede acabar comportando un,

Estas son algunas de las red flags que deberíamos tener en cuenta dentro de una relación. Aun así, es importante tener en cuenta que muchas de estas señales se pueden solucionar con un trabajo interior y en la relación. Si detectas estas banderas rojas, es recomendable para que os ayude a abordarlas.

  • Rose, W (2021).10 Red Flags in Relationships. Very Well Mind. https://www.verywellmind.com/10-red-flags-in-relationships
  • Regan, S (2019).13 Red Flags In A Relationship You Shouldn’t Ignore. Mind Body Green. https://www.mindbodygreen.com/articles/red-flags-in-relationships

: 10 ‘Red flags’ en una relación que no deberías tolerar

¿Cuál es la red flags más importante en un hombre?

¿Cuáles son las red flags en un hombre y cómo identificarlas? – Habla de su expareja Si esta persona va saliendo de una relación y acaba de iniciar una contigo, no pasa nada, lo malo comienza en el momento que te compara con su ex, donde todo el tiempo habla de su ex y quiere hacer las mismas cosas que hacía con su antigua relación.

¡Cuidado! Esa es una bandera roja que debes evitar y ahora que la tienes identificada es mejor que termines con esa conexión de una vez por todas, pues te está demostrando que no supera su expareja. iStock Es controlador este punto, pues puedes pensar que hace esas cosas porque te quiere, pero la realidad es que únicamente se trata de él.

Si has dejado de hacer cosas que te gustan sólo porque a él le molestan, entonces te está controlando. Analiza si realmente haces cosas por ti o es por él. Te señala tus inseguridades Esta es una de las principales red flags de un hombre, pues sabe que al señalar tus inseguridades serás una persona con menos autoestima, por lo que puede manejar más la relación.

¿Qué quiere decir 👉 👌?

Emojis que deben alertar – 🍆 Por su parecido, al igual que el chile, en países de Latinoamérica, hace referencia al pene. 🍑 El melocotón representa el culo, el trasero. 🍒 Por su forma simétrica y redonda se usa para hablar del pecho de la mujer. 🍓 Suele ser utilizado para referirse al órgano reproductor externo de una mujer.

🍩 Su forma redonda y agujereada hace una referencia directa al recto y por ende al sexo anal. 💦 Es una invitación tácita a posibles prácticas sexuales. 🎉 Es una alternativa al anterior, que suelen mandarse al terminar un encuentro de sexting. 🔁 / ↕️ Dentro de la comunidad gay, si no tienes problema con dar o recibir, estos emojis significan que eres “inter” y puedes cambiar de activo a pasivo.

🎠 El caballo del carrusel significa querer “montar” a alguien. 👉👌 No es uno, en esta ocasión son dos emojis que invitan también a prácticas sexuales. 🍌 Con un poco de imaginación, invita a la masturbación masculina. 👉👈 Un «no me hables» que demuestra enfado.

😈 Cuando se quiere realizar un acto prohibido o pecaminoso suelen identificarse con este demonio. 💜 El emoji de corazón morado es particularmente popular entre los fans de BTS y, de hecho, el grupo comparte este símbolo en muchos de sus tuits. 👁‍🗨 Icono de IAmWitness, «Soy testigo» es el emoji para la lucha contra el ciberbullying.

Todos permiten múltiples combinaciones «😮🍆💦», «🍑👋🏼» o «💀🔫» para crear un lenguaje en torno a estos pequeños iconos. En ocasiones también se pueden utilizar para hacer el bien, a modo de iniciativas como los emoticonos para luchar contra el ciberacoso, que buscan denunciar el ciberacoso al que son sometidos niños, niñas y adolescentes a través de una manera “sencilla, directa y visual”.

¿Qué significa ❤ 🧡 💛 💚 💙 💜?

💛 Corazón amarillo: es el corazón de la amistad, demuestra cariño incondicional. 💚 Corazón verde: pese a que es conocido como el emoji de la envidia, también representa amor por un estilo de vida saludable y el ambientalismo. 💙 Corazón azul: simboliza confianza, seguridad, un amor profundo.

¿Qué significa 😏 en WhatsApp?

😏 cara picarona : esta media sonrisa picarona se usa principalmente para indicar flirteo o actitud traviesa.

¿Qué quiere decir 🖤?

¿Cuál es el significado del corazón negro de WhatsApp? – El corazón negro de WhatsApp se asocia con sentimientos negativos y emociones oscuras. En general, se utiliza para expresar tristeza, pesar y dolor, así como también para mostrar apoyo en situaciones difíciles o para demostrar empatía con personas que están pasando por momentos complicados.

Sin embargo, el corazón negro también se ha utilizado para expresar sentimientos más extremos, como el odio, la venganza y el desprecio, En este sentido, el emoticono puede ser utilizado como una forma de intimidación o amenaza, especialmente en situaciones de conflicto. El uso del corazón negro de WhatsApp ha sido criticado por algunos usuarios, que consideran que su simbolismo oscuro puede tener efectos negativos en la salud mental de las personas, especialmente en jóvenes y adolescentes.

Se ha señalado que el uso excesivo de este emoticono puede fomentar sentimientos de tristeza, soledad y aislamiento, y que su simbolismo oscuro puede ser peligroso en personas que sufren de depresión o ansiedad.

¿Qué significa el corazón 🖤?

Qué significa el corazón negro🖤 de WhatsApp – El significado del corazón negro parece bastante obvio: a primera vista transmite tristeza y dolor. Suele refiere a la pérdida de un ser amado o a la separación de una pareja, pero hay más allá. También se utiliza para acompañar chistes de humor negro y es utilizado entre los aficionados a la música alternativa.

¿Qué quiere decir 🙈?

Hablamos de emojis – A ver, nadie te va a mandar a la cárcel por usar un emoji como te venga en gana. Yo recientemente estoy usando mucho 🌝 como una especie de sustituto de “jijiji”, porque vivimos en un país libre y democrático y cada cual es libre de usar sus emojis como quiera,

👹: lo he visto muchas veces como sinónimo de enfado o de estar dispuesto a hacer alguna travesura, pero realmente es un ogro japonés llamado Namahage que en la cultura japonesa se supone que aleja a los espíritus malignos de los hogares. O sea, no es un demonio, sino que lucha contra los demonios. 👺: aunque mucha gente piensa que es una especie de careta o máscara, realmente es un tengu, una criatura malvada y engreída del folclore religioso japonés. Lo normal sería usarlo para expresar alguna mala intención e incluso crueldad. 😵: no es que esté muerto, sino que está sorprendido. 🙏: ni son dos personas chocando ni es una persona rezando, sino que realmente es una representación del gesto japonés para dar las gracias. 🤟: no es un rockero dándolo todo en un concierto de Motörhead, sino que significa “te quiero” en el lenguaje de signos estadounidense. Los dedos forma una “I” (yo), una “L” (love) y una “U” (you) 😭: por favor, no es una persona llorando de la risa. Es una persona llorando desconsoladamente. 😣: aunque se suele usar para mostrar frustración, disgusto e incluso que algo es desagradable, realmente es la cara de una persona haciendo mucho esfuerzo para hacer algo. Su nombre original es “cara de perseverancia”. 😩: no es una cara frustrada, sino cansada, como esta 😫 pero en menor medida. 😐: teóricamente es una cara neutra, vamos, que no expresa nada, pero normalmente se usa expresar una especie de incomodidad o la sensación de haberse quedado sin palabras. 😤: esta carita no está irritada ni enfadada por nada, sino que se usa para mostrar que un triunfo. ¿Sabes ese momento cuando haces 30 flexiones, terminas y resoplas con orgullo? Pues igual. 😪: tiene muchas interpretaciones, pero principalmente se usa para expresar aburrimiento. No va desencaminado, pero su significado literal es “cara soñolienta”, es decir, que está cansada. 😬: aunque se suele usar como “jejeje” o para expresar una risa entre dientes, su nombre original es “Cara haciendo muecas” y está pensado para expresar nerviosismo, vergüenza o incomodidad. Quizá el dibujo no ayude mucho. 😥: ni está sudando ni está llorando, es una cara triste pero con cierto alivio, como cuando haces un examen regular pero que podría haber salido mucho peor. 🤏: es una mano pellizcando, pero todos sabemos para qué la vamos a seguir usando, para qué engañarse.

You might be interested:  Que Significa Concepto De Pago?

🤙: no es Ronaldinho en un anuncio de natillas ni un símbolo de buen rollo, sino una mano haciendo el gesto “Llámame”. 👐: estas manos no están aplaudiendo, ¿quién aplaude con las manos abiertas? Teóricamente, son unas manos dando un abrazo, pero de nuevo, el dibujo es más bien poco ilustrativo. 💁 y 💁‍♂️: aunque lo usamos para expresar sarcasmo o astucia, es una persona detrás de un mostrador de información. 🙆 y 🙆‍♂️: por lo general, lo he visto usarse para expresar que no sabes qué hacer o cómo proceder en una tarea, pero realmente es una persona diciendo “OK”. 🙀: ¿crees que es un gato sorprendido? Pues no, su nombre oficial es “Weary cat”, que significa “gato cansado”. 🙈, 🙉, 🙊: aunque se usan para coquetear o hablar de forma más íntima, realmente son una representación gráfica del dicho japonés “No ver el mal, no oír el mal, no hablar mal”. Podéis encontrar la escultura original en la que están inspirados en el santuario Toshogu, en Tokio. Por cierto, se llaman Mizaru, Kikazaru e Iwazaru. 🍑: en fin, se explica por sí solo, ¿no? Es un melocotón, ¡un melocotón! 🍆: y esto es una berenjena, ¡una simple berenjena! 🍔: es una simple hamburguesa, pero hubo porque en el emoji de Android aparecía el queso justo encima del pan inferior, y no encima de la carne. Sundar Pichai dijo que Google iba a dejarlo todo para solucionarlo. 🗻: aunque se usa para hablar de montañas, realmente es el Monte Fuji. 🏩: aunque parezca un hotel, realmente es un “Love Hotel”, es decir, un hotel que se alquila por horas para. jugar al Parchís en pareja, imagino. El hotel bueno es este 🏨. 💃: no es una flamenca, repito, no es una flamenca. Si miras el vestido fijamente verás que es un vestido de tango. Tampoco tiene peineta ni los clásicos lunares. Es doloroso, lo sé. 🗼: no es una antena de radio, sino el Tokio Tower, el segundo edificio más alto de Japón. 💿 y 📀: por favor, vamos a intentar no confundir CD-ROM (gris) con DVD (amarillo). En el DVD cabe mucha más información. 🎥 y 📽️: que parecen iguales, lo sé, pero la primera es una cámara de vídeo de las antiguas y la segunda es un proyector. 💬, 🗯️ y 💭: aunque todos sirven para conversaciones, cada uno de estos emojis tiene su contexto: conversación normal, enfado y pensamiento. 🧨: no es un cartucho de dinamita, sino un petardo. Tendrías que poner muchos 🧨 para igualar el nivel de destrucción, me temo. 🔰: no es un escudo, sino el equivalente japonés a la “L” que los nuevos conductores deben poner en sus coches al sacarse el carnet. 🅰️, 🆎, 🅱️: son los tipos de sangre.

Y estos son todos. Si tienes alguna recomendación o usas algún emoji y no sabes qué significa exactamente, tienes los comentarios a tu entera disposición para compartirlo con nosotros y el resto de xatakeros. Dicho lo cual, nos vemos el sábado que viene.

¿Qué significa 🤷 en WhatsApp?

¿Qué es Unicode? – Unicode es un estándar de codificación de caracteres más popular, y su objetivo principal es conseguir universalidad, uniformidad y unicidad. Cada carácter o símbolo (incluidos los emojis) se identifica dentro del estándar Unicode mediante un nombre y un identificador numérico llamado punto de código.

Por ejemplo, el código U+1F44D representa el emoji del pulgar hacia arriba. También añadimos el propio emoji en la parte derecha de la tabla, para que puedas copiarlo y pegarlo en cualquiera de tus chats de WhatsApp o en cualquier cuadro de texto compatible con emoticonos. Además, comentaremos algunas curiosidades sobre los emojis, como por ejemplo que el emoji de las manos chocando los cinco nunca ha existido,

Estos son todos los emojis de WhatsApp que existen en 2023 y su significado:

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Emojis de caras
Cara sonriendo : este emoji describe una cara sonriente y se puede usar para expresar felicidad, diversión o sonrisa. 😀 U+1F600
Cara sacando la lengua : este emoji describe una cara mostrando la lengua en signo de alegría, se puede usar para expresar felicidad o diversión. 😛 U+1F61B
Cara sonriendo con ojos grandes : este emoji describe una cara sonriente y se puede usar para expresar felicidad, diversión o sonrisa. 😃 U+1F603
Cara sonriendo con ojos sonrientes : este emoji describe una cara sonriente y se puede usar para expresar felicidad o diversión. 😄 U+1F604
Cara radiante con ojos sonrientes : este emoji describe una cara muy sonriente y se puede usar para expresar felicidad, alegría o diversión. 😁 U+1F601
Cara sonriendo con los ojos cerrados : este emoji describe una cara muy sonriente con los ojos cerrados en signo de diversión, y se puede usar para expresar alegría, risas o diversión. 😆 U+1F606
Cara sonriendo con sudor frío : este emoji describe una cara sonriente con los ojos cerrados y una gota de sudor frío en la frente, y se puede usar para expresar vergüenza o nervios. 😅 U+1F605
Cara revolviéndose de la risa : este emoji describe una gran sonrisa y ojos arrugados en forma de X, con la cara inclinada hacia un lado como si rodara por el suelo de risa 🤣 U+1F923
Cara llorando de risa : este emoji describe una cara llorando de la risa, y se puede usar para expresar diversión. 😂 U+1F602
Cara sonriendo ligeramente : este emoji describe una cara con una ligera sonrisa, y se puede usar para expresar alegría. 🙂 U+1F642
Cara al revés : este emoji describe una cara del revés con una ligera sonrisa, y se puede usar para transmitir ironía, sarcasmo o broma. 🙃 U+1F643
Cara guiñando el ojo : este emoji describe una cara sonriendo con un ojo guiñado, y se puede usar para transmitir aceptación. 😉 U+1F609
Cara feliz con ojos sonrientes : este emoji describe una cara ruborizada sonriendo con los ojos cerrados, y se puede usar para transmitir felicidad, alegría o para transmitir sentimientos positivos. 😊 U+1F60A
cara sonriendo con aureola : este emoji describe una cara sonriendo con los ojos cerrados y una aureola sobre la cabeza, y se puede usar para transmitir sentimientos positivos. 😇 U+1F607
Cara sonriendo con corazones : este emoji describe una cara sonriendo con los ojos cerrados rodeada de corazones, y se puede usar para transmitir sentimientos positivos, amor o cariño. 🥰 U+1F970
Cara sonriendo con ojos de corazón : este emoji describe una cara sonriendo con corazones en los ojos, y se puede usar para transmitir cariño, amor o alegría. 😍 U+1F60D
Cara sonriendo con estrellas : este emoji describe una cara sonriendo con estrellas en los ojos, y se puede usar para transmitir alegría o sorpresa. 🤩 U+1F929
Cara lanzando un beso : este emoji describe una cara lanzando un beso y guiñando un ojo, y se puede usar para transmitir cariño o representar una despedida o saludo. 😘 U+1F618
Cara besando : este emoji describe una cara besando y se puede usar para transmitir cariño o representar una despedida o saludo 😗 U+1F617
Cara sonriente : este emoji describe una cara ruborizada sonriendo con los ojos cerrados y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir felicidad, alegría o para transmitir sentimientos positivos. U+263A
Cara besando con ojos cerrados : este emoji describe una cara besando con los ojos cerrados y se puede usar para transmitir cariño o alegría. 😚 U+1F61A
Cara besando con ojos sonrientes : este emoji describe una cara besando con los ojos cerrados y se puede usar para transmitir cariño o representar una despedida o saludo. 😙 U+1F619
Cara saboreando comida : este emoji describe una cara sonriendo con los ojos cerrados y la lengua fuera, y se puede usar para transmitir cariño, alegría, felicidad o hambre. 😋 U+1F60B
Cara sacando la lengua : este emoji describe una cara sonriendo con la lengua fuera, y se puede usar para transmitir alegría o felicidad. 😛 U+1F61B
Cara sacando la lengua y guiñando un ojo : este emoji describe una cara sonriendo con la lengua fuera y un ojo guiñado, y se puede usar para transmitir alegría, felicidad o sentimiento de aceptación. 😜 U+1F61C
Cara de loco : este emoji describe una cara torcida con la lengua fuera y ojos apuntando a direcciones diferentes, y se puede usar para transmitir sentimiento de locura. 🤪 U+1F92A
Xara con ojos cerrados y lengua fuera : este emoji describe una cara con la lengua fuera y los ojos cerrados, y se puede usar para transmitir alegría o felicidad. 😝 U+1F61D
Cara con lengua de dinero : este emoji describe una cara con la lengua fuera y el símbolo del dólar en los ojos, y se puede usar para transmitir el hecho de ganar dinero, amar la riqueza, ser o sentirse rico y conceptos relacionados con el éxito. 🤑 U+1F911
Cara con manos abrazando : este emoji describe una cara sonriente y manos en gesto de abrazo, y se puede usar para transmitir cariño. 🤗 U+1F917
Cara con mano sobre la boca : este emoji describe una cara sonriente y una mano tapando la boca, y se puede usar para transmitir risa tímida o vergüenza. 🤭 U+1F92D
Cara pidiendo silencio : este emoji describe una cara con el dedo en gesto de silencio sobre la boca, y se puede usar para transmitir secretismo o pedir silencio. 🤫 U+1F92B
Cara pensativa : este emoji describe una cara con expresión de duda y la mano sobre la barbilla, y se puede usar para transmitir sensación de duda. 🤔 U+1F914
Cara con la boca cerrada con cremallera : este emoji describe una cara con ojos neutros y una cremallera sobre la boca, y se puede usar para transmitir secretismo o silencio. 🤐 U+1F910
Cara con ceja levantada : este emoji describe una cara con una ceja levantada, y se puede usar para transmitir duda o desaprobación. 🤨 U+1F928
Cara neutral : este emoji describe una cara con expresión neutral, y se puede usar para transmitir indiferencia o neutralidad. 😐 U+1F610
Cara sin expresión : este emoji describe una cara con expresión neutral y ojos cerrados, y se puede usar para transmitir indiferencia o neutralidad. 😑 U+1F611
Cara sin boca : este emoji describe una cara con expresión neutral y sin boca, y se puede usar para transmitir indiferencia o escepticismo. 😶 U+1F636
Cara sonriendo con superioridad : este emoji describe una cara con media sonrisa y ojos mirando hacia un lado, y se puede usar para transmitir escepticismo, superioridad o flirteo. 😏 U+1F60F
Cara de desaprobación : este emoji describe una cara con ojos mirando hacia un lado y boca en forma de tristeza, y se puede usar para transmitir escepticismo, rechazo o insatisfacción. 😒 U+1F612
Cara con ojos en blanco : este emoji describe una cara con boca en forma neutral y ojos mirando hacia arriba, y se puede usar para transmitir escepticismo o frustración. 🙄 U+1F644
cara haciendo una mueca : este emoji describe una cara enseñando los dientes, y se puede usar para transmitir escepticismo, tensión o nerviosismo. 😬 U+1F62C
Cara de alivio : este emoji describe una cara con los ojos cerrados, ligera sonrisa y cejas caídas, y se puede usar para transmitir alivio o relax. 😌 U+1F60C
Cara desanimada : este emoji describe una cara triste con los ojos cerrados y cejas caídas, y se puede usar para transmitir desánimo, cansancio o tristeza. 😔 U+1F614
Cara de sueño : este emoji describe una cara con expresión cansada, los ojos cerrados, cejas caídas y una gota que sale de la nariz, y se puede usar para transmitir desánimo, cansancio o sueño. 😪 U+1F62A
Cara babeando : este emoji describe una cara con ojos cerrados y expresión sonriente con la baba caída, y se puede usar para transmitir deseo por algo o alguien. 🤤 U+1F924
Cara durmiendo : este emoji describe una cara con ojos cerrados y la boca abierta, y se puede usar para transmitir sueño. 😴 U+1F634
Cara con mascarilla médica : este emoji describe una cara con ojos cerrados, mascarilla médica y gota de sudor en la frente, y se puede usar para transmitir que se está enfermo. 😷 U+1F637
Cara con la cabeza vendada : este emoji describe una cara triste con una venda sobre la cabeza, y se puede usar para transmitir que se está enfermo o que se ha sufrido un accidente. 🤕 U+1F915
Cara de náuseas : este emoji describe una cara de color verde con expresión desagradable, y se puede usar para transmitir que algo no es agradable o que produce náuseas. 🤢 U+1F922
Cara vomitando : este emoji describe una cara de color verde con expresión desagradable y vomitando, y se puede usar para transmitir que algo no es agradable o que se está enfermo. 🤮 U+1F92E
Cara estornudando : este emoji describe una cara estornudando, y se puede usar para transmitir que se está enfermo. 🤧 U+1F927
Cara con calor : este emoji describe una cara de color rojo, con sudor y la lengua fuera, y se puede usar para transmitir calor o cansancio extremo. 🥵 U+1F975
Cara con frío : este emoji describe una cara de color azul, con hielo y la boca mostrando los dientes, y se puede usar para transmitir frío. 🥶 U+1F976
Cara de grogui : este emoji describe una cara desencajada y se puede usar para transmitir sensación de estar atontado o grogui. 🥴 U+1F974
Cara mareada : este emoji describe una cara con espirales en los ojos y la boca abierta y se puede usar para transmitir sensación de mareo. 😵 U+1F635
Cabeza explotando : este emoji describe una cara con espirales en los ojos y la boca abierta y se puede usar para representar sorpresa, asombro o incredulidad. 🤯 U+1F92F
Cara con sombrero de vaquero : este emoji describe una cara sonriente con un sombrero de vaquero, y se puede usar para representar un vaquero, o transmitir emoción de confianza o aventura. 🤠 U+1F920
Cara de fiesta : este emoji describe una cara sonriente sobrero y otros accesorios de fiesta, y se puede usar para transmitir emoción de felicidad, alegría o celebración. 🥳 U+1F973
Cara sonriendo con gafas de sol : este emoji describe una cara sonriente con gafas de sol sobre los ojos, y se puede usar para transmitir confianza o satisfacción. 😎 U+1F60E
Cara de empollón : este emoji describe una cara sonriente con gafas de pasta y un solo diente, y se puede usar para transmitirdiversión o para representar el estereotipo de nerd. 🤓 U+1F913
Cara con monóculo : este emoji describe una cara con media sonrisa y un monóculo, y se puede usar para transmitirinterés (irónico o no) o para representar sofisticación o inteligencia. 🧐 U+1F9D0
Cara de confusión : este emoji describe una cara con expresión de duda, y se puede usar para transmitirconfusión o preocupación. 😕 U+1F615
Cara preocupada : este emoji describe una cara con las cejas caídas y la boca triste, y se puede usar para transmitirpreocupación. 😟 U+1F61F
Cara con el ceño ligeramente fruncido : este emoji describe una cara con la boca ligeramente caída, y se puede usar para transmitirpreocupación o tristeza. 🙁 U+1F641
Cara con el ceño fruncido : este emoji describe una cara con la boca caída, y se puede usar para transmitir tristeza. U+2639
Cara con la boca abierta : este emoji describe una cara con la boca abierta en señal de sorpresa, y se puede usar para transmitir sorpresa o incredulidad. 😮 U+1F62E
Cara estupefacta : este emoji describe una cara con la boca abierta en señal de sorpresa y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir sorpresa, incredulidad o alucinación. 😯 U+1F62F
Cara asombrada : este emoji describe una cara con ojos muy abiertos, la boca abierta en señal de sorpresa y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir sorpresa o asombro. 😲 U+1F632
Cara sonrojada : este emoji describe una cara sonrojada con ojos muy abiertos y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir asombro, vergüenza o preocupación 😳 U+1F633
Cara de por favor : este emoji describe una cara con ojos muy abiertos y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir ruego o piedad. 🥺 U+1F97A
Cara con el ceño fruncido y la boca abierta : este emoji describe una cara con la boca medio abierta en señal de sorpresa, y se puede usar para transmitir asombro. 😦 U+1F626
Cara angustiada : este emoji describe una cara con la boca medio abierta y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir preocupación o angustia. 😧 U+1F627
Cara asustada : este emoji describe una cara sudorosa con la boca medio abierta, los ojos muy abiertos y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir miedo o preocupación. 😨 U+1F628
Cara con ansiedad y sudor : este emoji describe una cara sudorosa con la boca medio abierta y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir miedo, preocupación o ansiedad. 😰 U+1F630
Cara triste pero aliviada : este emoji describe una cara con una gota de sudor, la boca caída y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir alivio o decepción. 😥 U+1F625
Cara llorando : este emoji describe una cara con una lágrima, la boca caída y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir decepción o tristeza. 😢 U+1F622
Cara llorando fuerte : este emoji describe una cara con la boca caída, las cejas levantadas y muchas lágrimas en los ojos, y se puede usar para transmitir gran tristeza. 😭 U+1F62D
Cara gritando de miedo : este emoji describe una cara con la boca muy abierta, los ojos en blanco y sudor en la frente, además de las manos sobre las mejillas, y se puede usar para representar pánico. 😱 U+1F631
Cara de frustración : este emoji describe una cara con la boca en forma de Z, las cejas levantadas y los ojos cerrados con fuerza, y se puede usar para transmitir frustración o tristeza. 😖 U+1F616
Cara desesperada : este emoji describe una cara con la boca caída, las cejas arqueadas y los ojos cerrados con fuerza, y se puede usar para transmitir ira, desesperación o esfuerzo. 😣 U+1F623
Cara decepcionada : este emoji describe una cara con la boca caída, las cejas arqueadas y los ojos cerrados, y se puede usar para transmitir decepción. 😞 U+1F61E
Cara con sudor frío : este emoji describe una cara con la boca caída, una gota de sudor en la frente y los ojos cerrados, y se puede usar para transmitir alivio o frustración. 😓 U+1F613
Cara agotada : este emoji describe una cara con la boca abierta y caída, las cejas levantadas y los ojos cerrados y caídos, y se puede usar para transmitir cansancio o agotamiento. 😩 U+1F629
Cara cansada : este emoji describe una cara con la boca abierta y caída, las cejas levantadas y los ojos cerrados con fuerza, y se puede usar para representar cansancio o agotamiento. 😫 U+1F62B
Cara de bostezo : este emoji describe una cara con la boca y una mano abierta sobre ella, los ojos cerrados y las cejas levantadas, y se puede usar para representar cansancio o sueño. 🥱 U+1F971
Cara resoplando : este emoji describe una cara con la boca cerrada, las cejas arqueadas hacia abajo y aire saliendo de la nariz, y se puede usar para representar enfado. 😤 U+1F624
Cara cabreada : este emoji describe una cara de color rojo con la boca cerrada y caída y las cejas arqueadas hacia abajo, y se puede usar para representar enfado. 😡 U+1F621
Cara enfadada : este emoji describe una cara la boca cerrada y caída y las cejas arqueadas hacia abajo, y se puede usar para representar enfado. 😠 U+1F620
Cara con símbolos en la boca : este emoji describe una cara de color rojo con la boca tapada por símbolos y caída y las cejas arqueadas, y se puede usar para representar enfado o para transmitir maldición. 🤬 U+1F92C
Cara sonriendo con cuernos : este emoji describe una cara de color rojo con cuernos, con la boca sonriente y caída y las cejas levantadas, y se puede usar para representar maldad. 😈 U+1F608
Cara enfadada con cuernos : este emoji describe una cara de color rojo con cuernos, con la boca en señal de enfado y caída y las cejas levantadas, y se puede usar para representar enfado. 👿 U+1F47F
Cara derretida : este emoji se utiliza para representar sarcasmo o al hablar de calor extremo. 🫠 U+1FAE0
Calavera : este emoji describe una calavera humana, y se puede usar para representar la muerte. 💀 U+1F480
Caca con ojos : este emoji describe una caca con ojos, y se puede usar para representar desaprobación o transmitir que algo o alguien es desagradable. 💩 U+1F4A9
Ogro : este emoji describe un ogro de tipo “oni” japonés, y se puede usar para representar algo muy feo o de aspecto grotesco. 👹 U+1F479

Sin duda alguna, los emojis de caras están entre los más utilizados en WhatsApp. Pero hay muchos otros que se pueden utilizar para expresar sentimientos, estados de ánimo o simplemente objetos.

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Emojis de animales
Gato asustado : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos muy abiertos y las manos en las mejillas, se puede usar para representar miedo o preocupación. 🙀 U+1F640
Gato llorando de risa : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos cerrados con lágrimas y la boca abierta en señal de sonrisa, se puede usar para representar diversión o alegría. 😹 U+1F639
Gato sonriendo con ojos de corazón : este emoji describe el rostro de un gato con corazones en los ojos y la boca abierta en señal de sonrisa, se puede usar para representar amor o alegría. 😻 U+1F63B
Gato llorando : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos cerrados con lágrima en uno de ellos y la boca abierta caída, se puede usar para representar tristeza o decepción. 😿 U+1F63F
Gato sonriendo con ojos sonrientes : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos cerrados y la boca abierta en señal de sonrisa, se puede usar para representar alegría, felicidado diversión. 😸 U+1F638
Gato sonriendo : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos abiertos y la boca abierta en señal de sonrisa, se puede usar para representar alegría o felicidad. 😺 U+1F63A
Gato haciendo una mueca : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos abiertos, las cejas arqueadas y la boca en posición de media sonrisa, se puede usar para representar maldad o satisfacción. 😼 U+1F63C
Gato enfadado : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos abiertos, las cejas arqueadas y la boca caída, se puede usar para representar enfado. 😾 U+1F63E
Mono con los ojos tapados : este emoji describe un mono tapándose los ojos con las manos, y se puede usar para representar vergüenza o ignorancia. 🙈 U+1F648
Mono con los oídos tapados : este emoji describe un mono tapándose los oídos con las manos, y se puede usar para representar ignorancia o transmitir discreción. 🙉 U+1F649
Mono con la boca tapada : este emoji describe un mono tapándose la boca con las manos, y se puede usar para transmitir discreción. 🙊 U+1F64A
You might be interested:  Que Significa Soñar Que Haces El Amor?

Los emojis de animales son algunos de los más divertidos que existen en WhatsApp, y de los más usados junto a los de caras.

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Emojis de manos y gestos
Mano saludando : este emoji describe una mano moviéndose en gesto de salido, y se puede usar para saludar. 👋 U+1F44B
Corso de la mano : este emoji describe y representa el dorso de la mano. 🤚 U+1F91A
Mano abierta : este emoji describe la palma de la mano, y se puede usar para representar el número 5 o para saludar. 🖐 U+1F590
Mano levantada : este emoji describe la palma de la mano levantada, y se puede usar en señal de “Stop”. U+270B
Saludo vulcano : este emoji describe una mano realizando el saludo vulcano, y se puede usar para saludar. 🖖 U+1F596
Señal de aprobación con la mano : este emoji describe una mano con los dedos pulgar e índice juntos, y se puede usar para transmitir aprobación. 👌 U+1F44C
Mano con señal de victoria : este emoji describe una mano con los dedos índice y corazón levantados, y se puede usar para transmitir aprobación o victoria. U+270C
Dedos cruzados : este emoji describe una mano con los dedos índice y corazón cruzados, y se puede usar para transmitir suerte. 🤞 U+1F91E
Pulgar hacia arriba : este emoji describe una mano con el puño cerrado y el pulgar apuntando hacia arriba. Se usa para indicar aprobación. 👍 U+1F44D
Pulgar hacia abajo : este emoji describe una mano con el puño cerrado y el pulgar apuntando hacia abajo. Se usa para indicar desaprobación. 👎 U+1F44E
Gesto de te quiero : este emoji describe una mano con los dedos índice y meñique levantados, y se puede usar para transmitir cariño o saludar. 🤟 U+1F91F
Manos aplaudiendo : este emoji describe dos manos juntas aplaudiendo, y se puede usar para transmitir suerte o aprobación. 👏 U+1F44F
Manos levantadas celebrando : este emoji describe dos manos juntas levantadas, y se puede usar para transmitir celebración. 🙌 U+1F64C
Manos abiertas : este emoji describe dos manos juntas abiertas, y se puede usar para transmitir un abrazo. 👐 U+1F450
Palmas hacia arriba juntas : este emoji describe dos manos juntas abiertas mostrando las palmas, y se puede usar para representar rezos o rogar por dinero. 🤲 U+1F932
Apretón de manos : este emoji describe dos manos entrelazadas dándose un apretón, y se puede usar para representar saludos o éxito en un acuerdo. 🤝 U+1F91D
Manos en oración : este emoji describe dos manos de una misma persona juntas, y se puede usar para representar un rezo o pedir piedad. 🙏 U+1F64F
Mano pellizcando : este emoji describe una mano realizando el gesto de pellizcar, y se puede usar para representar una cantidad muy pequeña de algo. 🤏 U+1F90F
Mano haciendo el gesto de llamar : este emoji describe una mano con los dedos índice y pulgar extendidos, y se puede usar para representar una llamada de teléfono. 🤙 U+1F919
Puño en alto : este emoji describe una mano con el puño cerrado y levantado, y se puede usar para transmitir apoyo. U+270A
Puño cerrado : este emoji describe una mano con el puño cerrado, y se puede usar para representar una pelea o para saludar a otra persona. 👊 U+1F44A
Bíceps flexionado : este emoji describe un brazo flexionado mostrando el bíceps. Representa fuerza, coraje o el acto de entrenar. 💪 U+1F4AA
Oreja : este emoji describe una oreja humana. Puede usarse en el contexto de escuchar o prestar atención a algo o alguien. 👂 U+1F442
Nariz : este emoji describe una nariz humana. Puede usarse en el contexto de oler o para indicar que algo tiene olor. 👃 U+1F443

Los emojis de manos y personas tampoco pueden faltar, por ser capaces de expresar estados de ánimo y sentimientos de una manera aún más precisa que los emoticonos de caritas.

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Emojis de personas
Persona haciendo pucheros : este emoji describe una persona con una expresión seria, se puede usar para representar neutralidad o estoicismo. 🙎 U+1F64E
Persona haciendo el gesto de “no” : este emoji describe una persona con una expresión seria y los brazos cruzados sobre la cara en forma de X, se puede usar para representar negación. 🙅 U+1F645
Persona haciendo el gesto de “de acuerdo” : este emoji describe una persona con una con los brazos sobre la cabeza, se puede usar para representar aceptación 🙆 U+1F646
Persona de mostrador de información : este emoji describe una persona con una con un brazo levantado y la mano en horizontal, se puede usar para representar sarcasmo 💁 U+1F481
Persona con la mano levantada : este emoji describe una persona con una con un brazo levantado, se puede usar para pedir atención. 🙋 U+1F64B
Persona sorda : este emoji describe una persona con una con una mano apuntando a su oído, se puede usar para representar a una persona con problemas auditivos, o para pedir repetir algo que no se ha entendido correctamente (de forma irónica o no). 🧏 U+1F9CF
Persona haciendo una reverencia : este emoji describe una persona tumbada sobre sus brazos, se puede usar para representar una reverencia o en señal de agradecimiento. 🙇 U+1F647
Persona con la mano en la frente : este emoji describe una persona con una mano sobre la frente, se puede usar para representar decepción o la ineptitud de una persona o situación. También es conocido como “facepalm”. 🤦 U+1F926
Persona encogida de hombros : este emoji describe una persona con los dos brazos levantados, las manos en posición horizontal y los hombros encogidos, se puede usar para expresar duda o ignorancia. También es conocido como “shrug” 🤷 U+1F937
Persona frunciendo el ceño : este emoji describe una persona con expresión seria, se puede usar para expresar enfado o decepción. 🙍 U+1F64D
Persona con un ordenador : este emoji describe una persona tras la pantalla de un ordenador, trabajando en el campo de la informática o la tecnología. También existe la versión femenina y de género neutro. 👨 ‍ 💻 U+1F468 U+200D U+1F4BB
Gente con orejas de conejo : este emoji describe varias personas con orejas de conejo, normalmente representado por mujeres. Suele ser utilizado para representar amistado o diversion. 👯 U+1F46F

Hay muchos otros emojis en WhatsApp que debes conocer. A continuación, seleccionamos algunos de los emoticonos que probablemente ya conozcas, pero qcuyo significado quzá no tengas demasiado claro.

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Otros emojis
Luna nueva con cara : este emoji describe una luna nueva con rostro en expresión neutra, se puede usar para transmitir desaprobación o ironía. 🌚 U+1F31A
Sol con cara : este emoji describe un Sol con rostro en expresión neutra, se puede usar para transmitir buenas vibraciones o clima soleado. 🌞 U+1F31E
Billete con alas : este emoji describe un fajo de billetes con alas, se puede usar para representar el gasto excesivo de dinero o el éxito. 💸 U+1F4B8
Estatua moái : este emoji describe una estatua moái, se puede usar para representar confianza en uno mismo o para transmitir una expresión tonta. 🗿 U+1F5FF
Mujer bailando : este emoji describe una mujer bailando. Aunque se utiliza comúnmente para representar una bailarina de flamenco o sevillanas, la idea original era representar una mujer bailando salsa. Se puede utilizar para transmitir aprobación o felicidad. 💃 U+1F483
Marca de beso : Este emoji describe unos labios pintados de rojo, se puede usar para representar un beso o cariño. 💋 U+1F48B
Gotas de sudor : Este emoji describe gotas de sudor, se puede usar para representar esfuerzo o cansancio. También es comúnmente utilizado en contextos sexuales. 💦 U+1F4A6
Salir corriendo : este emoji describe una estela de aire, se puede usar para representar velocidad o salir pitando de una situación. 💨 U+1F4A8
Símbolo de sueño : este emoji describe tres Z, se puede usar para representar sueño. 💤 U+1F4A4
Símbolo de enfado : este emoji describe una mueca representada por tres líneas de color rojo, se puede usar para transmitir enfado. 💢 U+1F4A2
Emoji de berenjena : este emoji describe una berenjena, en ocasiones es utilizado para representar contextos sexuales, motivo por el cual Facebook e Instagram decidieron prohibir su uso en hashtags temporalmente. 🍆 U+1F346
Melocotón : este emoji describe un melocotón, comúnmente se utiliza para representar unas nalgas. 🍑 U+1F351
Aguacate : este emoji describe un aguacate, comúnmente se utiliza para representar dicho fruto, aunque también es utilizado como broma relacionada con los millenial. 🥑 U+1F951
Exclamación de corazón : este emoji describe un corazón con un punto debajo, se puede usar para representar amor con mayor énfasis que si se utilizase solo un corazón. U+2763
Corazones giratorios : este emoji describe dos corazones girando en círculos, se puede usar para representar amor de pareja o cariño en general. 💞 U+1F49E
Dos corazones : este emoji describe dos corazones. Se puede usar para representar cariño en general o la idea del “amor está en el aire”. 💕 U+1F495
Aguas termales : este emoji representa unas aguas termales emanando vapor. También se puede utilizar para transmitir sensación de calor. U+2668
Boca : este emoji representa una boca abierta. Puede usarse para indicar la palabra hablada o como una alternativa al emoji del beso. 👄 U+1F444
Ojos : este emoji representa unos ojos humanos mirando hacia un lado. Se usa comúnmente para mostrar escepticismo, o para indicar aprobación de una imagen atractiva. 👀 U+1F440
Lengua : este emoji representa una lengua humana. Puede usarse como un signo infantil o de desafío. 👅 U+1F445
Chispas : este emoji representa varias chispas de tres o cuatro puntas y de varios colores. Se usa para indicar sentimientos positivos, como amor, felicidad, gratitud, belleza o emoción. U+2728
Bandera de la nación de refugiados : este emoji representa la bandera de la nación de refugiados creada en el año 2016 con motivo de la participación de la primera ciudadana refugiada en unos juegos olímpicos. 🏳‍⬛️‍🟧⬛️ U+1F3F3 U+200D U+2B1B U+FE0F U+200D U+1F7E7 U+200D U+2B1B U+FE0F

Estos son algunos de los más de 1700 emojis que existen actualmente, e iremos añadiendo de nuevos para tener todos los emoticonos de WhatsApp. Si echas en falta alguno, ¡no dudes en comentarlo! Además, si piensas que no son suficientes, recuerda que también tienes la posibilidad de añadir tus propios emojis a WhatsApp de una manera muy sencilla.

¿Qué significa 🤷 en WhatsApp?

¿Qué es Unicode? – Unicode es un estándar de codificación de caracteres más popular, y su objetivo principal es conseguir universalidad, uniformidad y unicidad. Cada carácter o símbolo (incluidos los emojis) se identifica dentro del estándar Unicode mediante un nombre y un identificador numérico llamado punto de código.

Por ejemplo, el código U+1F44D representa el emoji del pulgar hacia arriba. También añadimos el propio emoji en la parte derecha de la tabla, para que puedas copiarlo y pegarlo en cualquiera de tus chats de WhatsApp o en cualquier cuadro de texto compatible con emoticonos. Además, comentaremos algunas curiosidades sobre los emojis, como por ejemplo que el emoji de las manos chocando los cinco nunca ha existido,

Estos son todos los emojis de WhatsApp que existen en 2023 y su significado:

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Emojis de caras
Cara sonriendo : este emoji describe una cara sonriente y se puede usar para expresar felicidad, diversión o sonrisa. 😀 U+1F600
Cara sacando la lengua : este emoji describe una cara mostrando la lengua en signo de alegría, se puede usar para expresar felicidad o diversión. 😛 U+1F61B
Cara sonriendo con ojos grandes : este emoji describe una cara sonriente y se puede usar para expresar felicidad, diversión o sonrisa. 😃 U+1F603
Cara sonriendo con ojos sonrientes : este emoji describe una cara sonriente y se puede usar para expresar felicidad o diversión. 😄 U+1F604
Cara radiante con ojos sonrientes : este emoji describe una cara muy sonriente y se puede usar para expresar felicidad, alegría o diversión. 😁 U+1F601
Cara sonriendo con los ojos cerrados : este emoji describe una cara muy sonriente con los ojos cerrados en signo de diversión, y se puede usar para expresar alegría, risas o diversión. 😆 U+1F606
Cara sonriendo con sudor frío : este emoji describe una cara sonriente con los ojos cerrados y una gota de sudor frío en la frente, y se puede usar para expresar vergüenza o nervios. 😅 U+1F605
Cara revolviéndose de la risa : este emoji describe una gran sonrisa y ojos arrugados en forma de X, con la cara inclinada hacia un lado como si rodara por el suelo de risa 🤣 U+1F923
Cara llorando de risa : este emoji describe una cara llorando de la risa, y se puede usar para expresar diversión. 😂 U+1F602
Cara sonriendo ligeramente : este emoji describe una cara con una ligera sonrisa, y se puede usar para expresar alegría. 🙂 U+1F642
Cara al revés : este emoji describe una cara del revés con una ligera sonrisa, y se puede usar para transmitir ironía, sarcasmo o broma. 🙃 U+1F643
Cara guiñando el ojo : este emoji describe una cara sonriendo con un ojo guiñado, y se puede usar para transmitir aceptación. 😉 U+1F609
Cara feliz con ojos sonrientes : este emoji describe una cara ruborizada sonriendo con los ojos cerrados, y se puede usar para transmitir felicidad, alegría o para transmitir sentimientos positivos. 😊 U+1F60A
cara sonriendo con aureola : este emoji describe una cara sonriendo con los ojos cerrados y una aureola sobre la cabeza, y se puede usar para transmitir sentimientos positivos. 😇 U+1F607
Cara sonriendo con corazones : este emoji describe una cara sonriendo con los ojos cerrados rodeada de corazones, y se puede usar para transmitir sentimientos positivos, amor o cariño. 🥰 U+1F970
Cara sonriendo con ojos de corazón : este emoji describe una cara sonriendo con corazones en los ojos, y se puede usar para transmitir cariño, amor o alegría. 😍 U+1F60D
Cara sonriendo con estrellas : este emoji describe una cara sonriendo con estrellas en los ojos, y se puede usar para transmitir alegría o sorpresa. 🤩 U+1F929
Cara lanzando un beso : este emoji describe una cara lanzando un beso y guiñando un ojo, y se puede usar para transmitir cariño o representar una despedida o saludo. 😘 U+1F618
Cara besando : este emoji describe una cara besando y se puede usar para transmitir cariño o representar una despedida o saludo 😗 U+1F617
Cara sonriente : este emoji describe una cara ruborizada sonriendo con los ojos cerrados y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir felicidad, alegría o para transmitir sentimientos positivos. U+263A
Cara besando con ojos cerrados : este emoji describe una cara besando con los ojos cerrados y se puede usar para transmitir cariño o alegría. 😚 U+1F61A
Cara besando con ojos sonrientes : este emoji describe una cara besando con los ojos cerrados y se puede usar para transmitir cariño o representar una despedida o saludo. 😙 U+1F619
Cara saboreando comida : este emoji describe una cara sonriendo con los ojos cerrados y la lengua fuera, y se puede usar para transmitir cariño, alegría, felicidad o hambre. 😋 U+1F60B
Cara sacando la lengua : este emoji describe una cara sonriendo con la lengua fuera, y se puede usar para transmitir alegría o felicidad. 😛 U+1F61B
Cara sacando la lengua y guiñando un ojo : este emoji describe una cara sonriendo con la lengua fuera y un ojo guiñado, y se puede usar para transmitir alegría, felicidad o sentimiento de aceptación. 😜 U+1F61C
Cara de loco : este emoji describe una cara torcida con la lengua fuera y ojos apuntando a direcciones diferentes, y se puede usar para transmitir sentimiento de locura. 🤪 U+1F92A
Xara con ojos cerrados y lengua fuera : este emoji describe una cara con la lengua fuera y los ojos cerrados, y se puede usar para transmitir alegría o felicidad. 😝 U+1F61D
Cara con lengua de dinero : este emoji describe una cara con la lengua fuera y el símbolo del dólar en los ojos, y se puede usar para transmitir el hecho de ganar dinero, amar la riqueza, ser o sentirse rico y conceptos relacionados con el éxito. 🤑 U+1F911
Cara con manos abrazando : este emoji describe una cara sonriente y manos en gesto de abrazo, y se puede usar para transmitir cariño. 🤗 U+1F917
Cara con mano sobre la boca : este emoji describe una cara sonriente y una mano tapando la boca, y se puede usar para transmitir risa tímida o vergüenza. 🤭 U+1F92D
Cara pidiendo silencio : este emoji describe una cara con el dedo en gesto de silencio sobre la boca, y se puede usar para transmitir secretismo o pedir silencio. 🤫 U+1F92B
Cara pensativa : este emoji describe una cara con expresión de duda y la mano sobre la barbilla, y se puede usar para transmitir sensación de duda. 🤔 U+1F914
Cara con la boca cerrada con cremallera : este emoji describe una cara con ojos neutros y una cremallera sobre la boca, y se puede usar para transmitir secretismo o silencio. 🤐 U+1F910
Cara con ceja levantada : este emoji describe una cara con una ceja levantada, y se puede usar para transmitir duda o desaprobación. 🤨 U+1F928
Cara neutral : este emoji describe una cara con expresión neutral, y se puede usar para transmitir indiferencia o neutralidad. 😐 U+1F610
Cara sin expresión : este emoji describe una cara con expresión neutral y ojos cerrados, y se puede usar para transmitir indiferencia o neutralidad. 😑 U+1F611
Cara sin boca : este emoji describe una cara con expresión neutral y sin boca, y se puede usar para transmitir indiferencia o escepticismo. 😶 U+1F636
Cara sonriendo con superioridad : este emoji describe una cara con media sonrisa y ojos mirando hacia un lado, y se puede usar para transmitir escepticismo, superioridad o flirteo. 😏 U+1F60F
Cara de desaprobación : este emoji describe una cara con ojos mirando hacia un lado y boca en forma de tristeza, y se puede usar para transmitir escepticismo, rechazo o insatisfacción. 😒 U+1F612
Cara con ojos en blanco : este emoji describe una cara con boca en forma neutral y ojos mirando hacia arriba, y se puede usar para transmitir escepticismo o frustración. 🙄 U+1F644
cara haciendo una mueca : este emoji describe una cara enseñando los dientes, y se puede usar para transmitir escepticismo, tensión o nerviosismo. 😬 U+1F62C
Cara de alivio : este emoji describe una cara con los ojos cerrados, ligera sonrisa y cejas caídas, y se puede usar para transmitir alivio o relax. 😌 U+1F60C
Cara desanimada : este emoji describe una cara triste con los ojos cerrados y cejas caídas, y se puede usar para transmitir desánimo, cansancio o tristeza. 😔 U+1F614
Cara de sueño : este emoji describe una cara con expresión cansada, los ojos cerrados, cejas caídas y una gota que sale de la nariz, y se puede usar para transmitir desánimo, cansancio o sueño. 😪 U+1F62A
Cara babeando : este emoji describe una cara con ojos cerrados y expresión sonriente con la baba caída, y se puede usar para transmitir deseo por algo o alguien. 🤤 U+1F924
Cara durmiendo : este emoji describe una cara con ojos cerrados y la boca abierta, y se puede usar para transmitir sueño. 😴 U+1F634
Cara con mascarilla médica : este emoji describe una cara con ojos cerrados, mascarilla médica y gota de sudor en la frente, y se puede usar para transmitir que se está enfermo. 😷 U+1F637
Cara con la cabeza vendada : este emoji describe una cara triste con una venda sobre la cabeza, y se puede usar para transmitir que se está enfermo o que se ha sufrido un accidente. 🤕 U+1F915
Cara de náuseas : este emoji describe una cara de color verde con expresión desagradable, y se puede usar para transmitir que algo no es agradable o que produce náuseas. 🤢 U+1F922
Cara vomitando : este emoji describe una cara de color verde con expresión desagradable y vomitando, y se puede usar para transmitir que algo no es agradable o que se está enfermo. 🤮 U+1F92E
Cara estornudando : este emoji describe una cara estornudando, y se puede usar para transmitir que se está enfermo. 🤧 U+1F927
Cara con calor : este emoji describe una cara de color rojo, con sudor y la lengua fuera, y se puede usar para transmitir calor o cansancio extremo. 🥵 U+1F975
Cara con frío : este emoji describe una cara de color azul, con hielo y la boca mostrando los dientes, y se puede usar para transmitir frío. 🥶 U+1F976
Cara de grogui : este emoji describe una cara desencajada y se puede usar para transmitir sensación de estar atontado o grogui. 🥴 U+1F974
Cara mareada : este emoji describe una cara con espirales en los ojos y la boca abierta y se puede usar para transmitir sensación de mareo. 😵 U+1F635
Cabeza explotando : este emoji describe una cara con espirales en los ojos y la boca abierta y se puede usar para representar sorpresa, asombro o incredulidad. 🤯 U+1F92F
Cara con sombrero de vaquero : este emoji describe una cara sonriente con un sombrero de vaquero, y se puede usar para representar un vaquero, o transmitir emoción de confianza o aventura. 🤠 U+1F920
Cara de fiesta : este emoji describe una cara sonriente sobrero y otros accesorios de fiesta, y se puede usar para transmitir emoción de felicidad, alegría o celebración. 🥳 U+1F973
Cara sonriendo con gafas de sol : este emoji describe una cara sonriente con gafas de sol sobre los ojos, y se puede usar para transmitir confianza o satisfacción. 😎 U+1F60E
Cara de empollón : este emoji describe una cara sonriente con gafas de pasta y un solo diente, y se puede usar para transmitirdiversión o para representar el estereotipo de nerd. 🤓 U+1F913
Cara con monóculo : este emoji describe una cara con media sonrisa y un monóculo, y se puede usar para transmitirinterés (irónico o no) o para representar sofisticación o inteligencia. 🧐 U+1F9D0
Cara de confusión : este emoji describe una cara con expresión de duda, y se puede usar para transmitirconfusión o preocupación. 😕 U+1F615
Cara preocupada : este emoji describe una cara con las cejas caídas y la boca triste, y se puede usar para transmitirpreocupación. 😟 U+1F61F
Cara con el ceño ligeramente fruncido : este emoji describe una cara con la boca ligeramente caída, y se puede usar para transmitirpreocupación o tristeza. 🙁 U+1F641
Cara con el ceño fruncido : este emoji describe una cara con la boca caída, y se puede usar para transmitir tristeza. U+2639
Cara con la boca abierta : este emoji describe una cara con la boca abierta en señal de sorpresa, y se puede usar para transmitir sorpresa o incredulidad. 😮 U+1F62E
Cara estupefacta : este emoji describe una cara con la boca abierta en señal de sorpresa y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir sorpresa, incredulidad o alucinación. 😯 U+1F62F
Cara asombrada : este emoji describe una cara con ojos muy abiertos, la boca abierta en señal de sorpresa y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir sorpresa o asombro. 😲 U+1F632
Cara sonrojada : este emoji describe una cara sonrojada con ojos muy abiertos y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir asombro, vergüenza o preocupación 😳 U+1F633
Cara de por favor : este emoji describe una cara con ojos muy abiertos y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir ruego o piedad. 🥺 U+1F97A
Cara con el ceño fruncido y la boca abierta : este emoji describe una cara con la boca medio abierta en señal de sorpresa, y se puede usar para transmitir asombro. 😦 U+1F626
Cara angustiada : este emoji describe una cara con la boca medio abierta y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir preocupación o angustia. 😧 U+1F627
Cara asustada : este emoji describe una cara sudorosa con la boca medio abierta, los ojos muy abiertos y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir miedo o preocupación. 😨 U+1F628
Cara con ansiedad y sudor : este emoji describe una cara sudorosa con la boca medio abierta y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir miedo, preocupación o ansiedad. 😰 U+1F630
Cara triste pero aliviada : este emoji describe una cara con una gota de sudor, la boca caída y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir alivio o decepción. 😥 U+1F625
Cara llorando : este emoji describe una cara con una lágrima, la boca caída y las cejas levantadas, y se puede usar para transmitir decepción o tristeza. 😢 U+1F622
Cara llorando fuerte : este emoji describe una cara con la boca caída, las cejas levantadas y muchas lágrimas en los ojos, y se puede usar para transmitir gran tristeza. 😭 U+1F62D
Cara gritando de miedo : este emoji describe una cara con la boca muy abierta, los ojos en blanco y sudor en la frente, además de las manos sobre las mejillas, y se puede usar para representar pánico. 😱 U+1F631
Cara de frustración : este emoji describe una cara con la boca en forma de Z, las cejas levantadas y los ojos cerrados con fuerza, y se puede usar para transmitir frustración o tristeza. 😖 U+1F616
Cara desesperada : este emoji describe una cara con la boca caída, las cejas arqueadas y los ojos cerrados con fuerza, y se puede usar para transmitir ira, desesperación o esfuerzo. 😣 U+1F623
Cara decepcionada : este emoji describe una cara con la boca caída, las cejas arqueadas y los ojos cerrados, y se puede usar para transmitir decepción. 😞 U+1F61E
Cara con sudor frío : este emoji describe una cara con la boca caída, una gota de sudor en la frente y los ojos cerrados, y se puede usar para transmitir alivio o frustración. 😓 U+1F613
Cara agotada : este emoji describe una cara con la boca abierta y caída, las cejas levantadas y los ojos cerrados y caídos, y se puede usar para transmitir cansancio o agotamiento. 😩 U+1F629
Cara cansada : este emoji describe una cara con la boca abierta y caída, las cejas levantadas y los ojos cerrados con fuerza, y se puede usar para representar cansancio o agotamiento. 😫 U+1F62B
Cara de bostezo : este emoji describe una cara con la boca y una mano abierta sobre ella, los ojos cerrados y las cejas levantadas, y se puede usar para representar cansancio o sueño. 🥱 U+1F971
Cara resoplando : este emoji describe una cara con la boca cerrada, las cejas arqueadas hacia abajo y aire saliendo de la nariz, y se puede usar para representar enfado. 😤 U+1F624
Cara cabreada : este emoji describe una cara de color rojo con la boca cerrada y caída y las cejas arqueadas hacia abajo, y se puede usar para representar enfado. 😡 U+1F621
Cara enfadada : este emoji describe una cara la boca cerrada y caída y las cejas arqueadas hacia abajo, y se puede usar para representar enfado. 😠 U+1F620
Cara con símbolos en la boca : este emoji describe una cara de color rojo con la boca tapada por símbolos y caída y las cejas arqueadas, y se puede usar para representar enfado o para transmitir maldición. 🤬 U+1F92C
Cara sonriendo con cuernos : este emoji describe una cara de color rojo con cuernos, con la boca sonriente y caída y las cejas levantadas, y se puede usar para representar maldad. 😈 U+1F608
Cara enfadada con cuernos : este emoji describe una cara de color rojo con cuernos, con la boca en señal de enfado y caída y las cejas levantadas, y se puede usar para representar enfado. 👿 U+1F47F
Cara derretida : este emoji se utiliza para representar sarcasmo o al hablar de calor extremo. 🫠 U+1FAE0
Calavera : este emoji describe una calavera humana, y se puede usar para representar la muerte. 💀 U+1F480
Caca con ojos : este emoji describe una caca con ojos, y se puede usar para representar desaprobación o transmitir que algo o alguien es desagradable. 💩 U+1F4A9
Ogro : este emoji describe un ogro de tipo “oni” japonés, y se puede usar para representar algo muy feo o de aspecto grotesco. 👹 U+1F479
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Lodo Y Tu Pareja?

Sin duda alguna, los emojis de caras están entre los más utilizados en WhatsApp. Pero hay muchos otros que se pueden utilizar para expresar sentimientos, estados de ánimo o simplemente objetos.

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Emojis de animales
Gato asustado : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos muy abiertos y las manos en las mejillas, se puede usar para representar miedo o preocupación. 🙀 U+1F640
Gato llorando de risa : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos cerrados con lágrimas y la boca abierta en señal de sonrisa, se puede usar para representar diversión o alegría. 😹 U+1F639
Gato sonriendo con ojos de corazón : este emoji describe el rostro de un gato con corazones en los ojos y la boca abierta en señal de sonrisa, se puede usar para representar amor o alegría. 😻 U+1F63B
Gato llorando : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos cerrados con lágrima en uno de ellos y la boca abierta caída, se puede usar para representar tristeza o decepción. 😿 U+1F63F
Gato sonriendo con ojos sonrientes : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos cerrados y la boca abierta en señal de sonrisa, se puede usar para representar alegría, felicidado diversión. 😸 U+1F638
Gato sonriendo : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos abiertos y la boca abierta en señal de sonrisa, se puede usar para representar alegría o felicidad. 😺 U+1F63A
Gato haciendo una mueca : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos abiertos, las cejas arqueadas y la boca en posición de media sonrisa, se puede usar para representar maldad o satisfacción. 😼 U+1F63C
Gato enfadado : este emoji describe el rostro de un gato con los ojos abiertos, las cejas arqueadas y la boca caída, se puede usar para representar enfado. 😾 U+1F63E
Mono con los ojos tapados : este emoji describe un mono tapándose los ojos con las manos, y se puede usar para representar vergüenza o ignorancia. 🙈 U+1F648
Mono con los oídos tapados : este emoji describe un mono tapándose los oídos con las manos, y se puede usar para representar ignorancia o transmitir discreción. 🙉 U+1F649
Mono con la boca tapada : este emoji describe un mono tapándose la boca con las manos, y se puede usar para transmitir discreción. 🙊 U+1F64A

Los emojis de animales son algunos de los más divertidos que existen en WhatsApp, y de los más usados junto a los de caras.

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Emojis de manos y gestos
Mano saludando : este emoji describe una mano moviéndose en gesto de salido, y se puede usar para saludar. 👋 U+1F44B
Corso de la mano : este emoji describe y representa el dorso de la mano. 🤚 U+1F91A
Mano abierta : este emoji describe la palma de la mano, y se puede usar para representar el número 5 o para saludar. 🖐 U+1F590
Mano levantada : este emoji describe la palma de la mano levantada, y se puede usar en señal de “Stop”. U+270B
Saludo vulcano : este emoji describe una mano realizando el saludo vulcano, y se puede usar para saludar. 🖖 U+1F596
Señal de aprobación con la mano : este emoji describe una mano con los dedos pulgar e índice juntos, y se puede usar para transmitir aprobación. 👌 U+1F44C
Mano con señal de victoria : este emoji describe una mano con los dedos índice y corazón levantados, y se puede usar para transmitir aprobación o victoria. U+270C
Dedos cruzados : este emoji describe una mano con los dedos índice y corazón cruzados, y se puede usar para transmitir suerte. 🤞 U+1F91E
Pulgar hacia arriba : este emoji describe una mano con el puño cerrado y el pulgar apuntando hacia arriba. Se usa para indicar aprobación. 👍 U+1F44D
Pulgar hacia abajo : este emoji describe una mano con el puño cerrado y el pulgar apuntando hacia abajo. Se usa para indicar desaprobación. 👎 U+1F44E
Gesto de te quiero : este emoji describe una mano con los dedos índice y meñique levantados, y se puede usar para transmitir cariño o saludar. 🤟 U+1F91F
Manos aplaudiendo : este emoji describe dos manos juntas aplaudiendo, y se puede usar para transmitir suerte o aprobación. 👏 U+1F44F
Manos levantadas celebrando : este emoji describe dos manos juntas levantadas, y se puede usar para transmitir celebración. 🙌 U+1F64C
Manos abiertas : este emoji describe dos manos juntas abiertas, y se puede usar para transmitir un abrazo. 👐 U+1F450
Palmas hacia arriba juntas : este emoji describe dos manos juntas abiertas mostrando las palmas, y se puede usar para representar rezos o rogar por dinero. 🤲 U+1F932
Apretón de manos : este emoji describe dos manos entrelazadas dándose un apretón, y se puede usar para representar saludos o éxito en un acuerdo. 🤝 U+1F91D
Manos en oración : este emoji describe dos manos de una misma persona juntas, y se puede usar para representar un rezo o pedir piedad. 🙏 U+1F64F
Mano pellizcando : este emoji describe una mano realizando el gesto de pellizcar, y se puede usar para representar una cantidad muy pequeña de algo. 🤏 U+1F90F
Mano haciendo el gesto de llamar : este emoji describe una mano con los dedos índice y pulgar extendidos, y se puede usar para representar una llamada de teléfono. 🤙 U+1F919
Puño en alto : este emoji describe una mano con el puño cerrado y levantado, y se puede usar para transmitir apoyo. U+270A
Puño cerrado : este emoji describe una mano con el puño cerrado, y se puede usar para representar una pelea o para saludar a otra persona. 👊 U+1F44A
Bíceps flexionado : este emoji describe un brazo flexionado mostrando el bíceps. Representa fuerza, coraje o el acto de entrenar. 💪 U+1F4AA
Oreja : este emoji describe una oreja humana. Puede usarse en el contexto de escuchar o prestar atención a algo o alguien. 👂 U+1F442
Nariz : este emoji describe una nariz humana. Puede usarse en el contexto de oler o para indicar que algo tiene olor. 👃 U+1F443

Los emojis de manos y personas tampoco pueden faltar, por ser capaces de expresar estados de ánimo y sentimientos de una manera aún más precisa que los emoticonos de caritas.

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Emojis de personas
Persona haciendo pucheros : este emoji describe una persona con una expresión seria, se puede usar para representar neutralidad o estoicismo. 🙎 U+1F64E
Persona haciendo el gesto de “no” : este emoji describe una persona con una expresión seria y los brazos cruzados sobre la cara en forma de X, se puede usar para representar negación. 🙅 U+1F645
Persona haciendo el gesto de “de acuerdo” : este emoji describe una persona con una con los brazos sobre la cabeza, se puede usar para representar aceptación 🙆 U+1F646
Persona de mostrador de información : este emoji describe una persona con una con un brazo levantado y la mano en horizontal, se puede usar para representar sarcasmo 💁 U+1F481
Persona con la mano levantada : este emoji describe una persona con una con un brazo levantado, se puede usar para pedir atención. 🙋 U+1F64B
Persona sorda : este emoji describe una persona con una con una mano apuntando a su oído, se puede usar para representar a una persona con problemas auditivos, o para pedir repetir algo que no se ha entendido correctamente (de forma irónica o no). 🧏 U+1F9CF
Persona haciendo una reverencia : este emoji describe una persona tumbada sobre sus brazos, se puede usar para representar una reverencia o en señal de agradecimiento. 🙇 U+1F647
Persona con la mano en la frente : este emoji describe una persona con una mano sobre la frente, se puede usar para representar decepción o la ineptitud de una persona o situación. También es conocido como “facepalm”. 🤦 U+1F926
Persona encogida de hombros : este emoji describe una persona con los dos brazos levantados, las manos en posición horizontal y los hombros encogidos, se puede usar para expresar duda o ignorancia. También es conocido como “shrug” 🤷 U+1F937
Persona frunciendo el ceño : este emoji describe una persona con expresión seria, se puede usar para expresar enfado o decepción. 🙍 U+1F64D
Persona con un ordenador : este emoji describe una persona tras la pantalla de un ordenador, trabajando en el campo de la informática o la tecnología. También existe la versión femenina y de género neutro. 👨 ‍ 💻 U+1F468 U+200D U+1F4BB
Gente con orejas de conejo : este emoji describe varias personas con orejas de conejo, normalmente representado por mujeres. Suele ser utilizado para representar amistado o diversion. 👯 U+1F46F

Hay muchos otros emojis en WhatsApp que debes conocer. A continuación, seleccionamos algunos de los emoticonos que probablemente ya conozcas, pero qcuyo significado quzá no tengas demasiado claro.

Emoticono Descripción Copiar Unicode
Otros emojis
Luna nueva con cara : este emoji describe una luna nueva con rostro en expresión neutra, se puede usar para transmitir desaprobación o ironía. 🌚 U+1F31A
Sol con cara : este emoji describe un Sol con rostro en expresión neutra, se puede usar para transmitir buenas vibraciones o clima soleado. 🌞 U+1F31E
Billete con alas : este emoji describe un fajo de billetes con alas, se puede usar para representar el gasto excesivo de dinero o el éxito. 💸 U+1F4B8
Estatua moái : este emoji describe una estatua moái, se puede usar para representar confianza en uno mismo o para transmitir una expresión tonta. 🗿 U+1F5FF
Mujer bailando : este emoji describe una mujer bailando. Aunque se utiliza comúnmente para representar una bailarina de flamenco o sevillanas, la idea original era representar una mujer bailando salsa. Se puede utilizar para transmitir aprobación o felicidad. 💃 U+1F483
Marca de beso : Este emoji describe unos labios pintados de rojo, se puede usar para representar un beso o cariño. 💋 U+1F48B
Gotas de sudor : Este emoji describe gotas de sudor, se puede usar para representar esfuerzo o cansancio. También es comúnmente utilizado en contextos sexuales. 💦 U+1F4A6
Salir corriendo : este emoji describe una estela de aire, se puede usar para representar velocidad o salir pitando de una situación. 💨 U+1F4A8
Símbolo de sueño : este emoji describe tres Z, se puede usar para representar sueño. 💤 U+1F4A4
Símbolo de enfado : este emoji describe una mueca representada por tres líneas de color rojo, se puede usar para transmitir enfado. 💢 U+1F4A2
Emoji de berenjena : este emoji describe una berenjena, en ocasiones es utilizado para representar contextos sexuales, motivo por el cual Facebook e Instagram decidieron prohibir su uso en hashtags temporalmente. 🍆 U+1F346
Melocotón : este emoji describe un melocotón, comúnmente se utiliza para representar unas nalgas. 🍑 U+1F351
Aguacate : este emoji describe un aguacate, comúnmente se utiliza para representar dicho fruto, aunque también es utilizado como broma relacionada con los millenial. 🥑 U+1F951
Exclamación de corazón : este emoji describe un corazón con un punto debajo, se puede usar para representar amor con mayor énfasis que si se utilizase solo un corazón. U+2763
Corazones giratorios : este emoji describe dos corazones girando en círculos, se puede usar para representar amor de pareja o cariño en general. 💞 U+1F49E
Dos corazones : este emoji describe dos corazones. Se puede usar para representar cariño en general o la idea del “amor está en el aire”. 💕 U+1F495
Aguas termales : este emoji representa unas aguas termales emanando vapor. También se puede utilizar para transmitir sensación de calor. U+2668
Boca : este emoji representa una boca abierta. Puede usarse para indicar la palabra hablada o como una alternativa al emoji del beso. 👄 U+1F444
Ojos : este emoji representa unos ojos humanos mirando hacia un lado. Se usa comúnmente para mostrar escepticismo, o para indicar aprobación de una imagen atractiva. 👀 U+1F440
Lengua : este emoji representa una lengua humana. Puede usarse como un signo infantil o de desafío. 👅 U+1F445
Chispas : este emoji representa varias chispas de tres o cuatro puntas y de varios colores. Se usa para indicar sentimientos positivos, como amor, felicidad, gratitud, belleza o emoción. U+2728
Bandera de la nación de refugiados : este emoji representa la bandera de la nación de refugiados creada en el año 2016 con motivo de la participación de la primera ciudadana refugiada en unos juegos olímpicos. 🏳‍⬛️‍🟧⬛️ U+1F3F3 U+200D U+2B1B U+FE0F U+200D U+1F7E7 U+200D U+2B1B U+FE0F

Estos son algunos de los más de 1700 emojis que existen actualmente, e iremos añadiendo de nuevos para tener todos los emoticonos de WhatsApp. Si echas en falta alguno, ¡no dudes en comentarlo! Además, si piensas que no son suficientes, recuerda que también tienes la posibilidad de añadir tus propios emojis a WhatsApp de una manera muy sencilla.

¿Qué es TBT en Colombia?

¿Qué es TBT? – En la era de las redes sociales y la tendencia de popularizar todas las experiencias cotidianas, los usuarios han afamado las nuevas tecnologías y, por defecto, los patrones de uso o las marcas. Sin duda, las publicaciones que cada uno realiza responden a asuntos técnicos como la indexación de ciertos términos, pero también, con el tiempo, han resignificado y promovido movimientos que se han arraigado a la cotidianidad, como lo es el tan llamado TBT.

¿Qué significa el en las redes?

¿Qué son los hashtags? – El diccionario Oxford — el más importante del idioma inglés y que incluyó el término en 2014 — define hashtag como «palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico».

  • Si vamos más allá, se puede decir que los hashtags son términos asociados a temas o discusiones para vincular los mismos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.
  • Cuando se publica la combinación, se transforma en un enlace que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas al mismo tema.

Así que, si los usuarios de Instagram, por ejemplo, publican fotos con la hashtag #perro, todos en la red social pueden encontrar contenidos relacionados — otras imágenes de perros, en general — haciendo clic sobre la palabra. ¿Quieres un compilado con los hashtags más usados en Instagram ? Descarga Los 140 hashtags más populares de Instagram en 2020.