Que Significa Pride En Español?

Que Significa Pride En Español

¿Cuál es el significado de Pride?

Orgullo m. The champion held the trophy with pride. El campeón sujetaba el trofeo con orgullo.

¿Qué significa Straight Pride?

En Boston (EE. UU.), sin embargo, un grupo formado por políticos y personalidades de la extrema derecha han impulsado el Straight Pride Parade, el desfile del orgullo heterosexual, entendiendo que esta condición sexual es la recta y las representadas por el colectivo LGTBQ+, las desviadas.

¿Qué pecado es Pride?

El orgullo es el pecado universal, el gran vicio. Sí, es el pecado universal, el gran vicio. El antídoto contra el orgullo es la humildad: la mansedumbre, la sumisión (véase Alma 7:23).

¿Cuál es la bandera de los heteros?

Banderas Orientaciones Sexuales – HETEROSEXUALIDAD Atracción sexual y sentimental hacia personas del sexo opuesto. La Bandera Heterosexual tiene tres franjas iguales en posición horizontal y colores en sentido descendente azul, blanco y rosa. HOMOSEXUALIDAD Atracción sexual y sentimental hacia personas del mismo sexo.

  1. La Bandera de la Homosexualidad está formada por seis franjas de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
  2. BISEXUALIDAD Atracción sexual y sentimental hacia ambos sexos, hombres y mujeres.
  3. La Bandera de la Bisexualidad tiene tres bandas, dos de mayor anchura de colores rosa y azul, y una más estrecha en el centro de color morado.

PANSEXUALIDAD Atracción sexual y sentimental hacia cualquier persona independientemente de su identidad de género. La Bandera de la Pansexualidad tiene tres bandas iguales de colores rosa, amarillo y azul. POLISEXUALIDAD Atracción sexual hacia un gran grupo de personas que tienen identidades de género concretas.

Puede confundirse con la Pansexualidad, atracción individual hacia una persona. La Bandera de la Polisexualidad tiene tres franjas iguales de colores rosa intenso, verde y azul. SKOLIOSEXUALIDAD Atracción sexual y sentimental hacia personas que no se encuentran cómodas/os con el cuerpo con el que nacieron y se identifican con el sexo opuesto.

La Bandera que representa la Skoliosexualidad tiene cuatro bandas horizontales de idéntica anchura y colores: amarillo, verde, blanco y negro. ASEXUALIDAD Se identifica con la falta de atracción sexual hacia cualquier persona, hombre o mujer. Sin embargo, este colectivo de personas si pueden llegar a sentir una atracción sentimental.

La Bandera de Asexualidad tiene cuatro bandas de colores negro, gris, blanco y morado. DEMISEXUALIDAD Personas que comienzan a sentir una fuerte atracción sexual hacia otra con la que ya ha experimentado un gran vínculo emocional e íntimo. La Propuesta de Bandera para la Demisexualidad consiste en un triángulo negro y tres franjas horizontales, dos idénticas en anchura de colores blanco y gris, y otras de menor anchura en morado.

AROMANTICISMO Falta de atracción sentimental hacia una persona con la que sí experimentas atracción física y sexual, pero sin llegar a tener el acto sexual con esa persona. La Bandera Aromanticismo tiene cinco franjas horizontales de colores verde oscuro, verde claro, amarillo, gris y negro.

CUPIOSEXUALIDAD Personas que sienten el deseo de querer estar en una relación sentimental o sexual, es decir, sólo atracción sexual o sólo atracción sentimental. Puede darse el caso de que ambas atracciones se encuentren presentes. La Bandera Cupiosexualidad está formada por cuatro franjas gris, lila, blanco y rosa-chicle.

LITHSEXUALIDAD Atracción sexual y sentimental hacia una persona, pero no queriendo recibir sentimientos de forma recíproca. En caso de existir sentimientos por parte de la otra persona, la atracción se pierde. La Bandera de la Lithsexualidad consta de cinco franjas de colores: rojo, naranja, amarillo, blanco y negro.

  • RECIPROSEXUALIDAD Falta de atracción hacia una persona hasta que ésta, le dice que tiene sentimientos por él/ella.
  • La Bandera de la Reciprosexualidad está formada por cinco franjas de colores: rosa oscuro, rosa-chicle, lila, blanco y negro.
  • ABROSEXUALIDAD Se refleja en la fluidez de la sexualidad, o el hecho de estar cambiando la atracción sexual y sentimental hacia una persona de sexo opuesto o del mismo sexo.

La Bandera de la Abrosexualidad consta de cinco bandas horizontales de colores: verde oscuro, verde claro, blanco, rosa-chicle y rosa oscuro. AUTOSEXUALIDAD Atracción sexual y sentimental hacia uno mismo. La Bandera de la Autosexualidad está formada por dos franjas iguales de colores celeste y gris oscuro.

HETEROFLEXIBLE Atracción sexual y sentimental hacia personas del mismo sexo y opuesto. Fundamentalmente hacia personas de sexo opuesto, y en menor medida el mismo sexo. La Bandera Heteroflexibilidad está formada por seis franjas horizontales iguales con una escala de tonos del negro al blanco, y en el centro aparece una franja vertical con los colores de la bandera LGTB.

HOMOFLEXIBLE Atracción sexual y sentimental hacia personas del mismo sexo y opuesto. Fundamentalmente hacia personas del mismo sexo, y en menor medida el sexo opuesto. La Bandera Homoflexibilidad está formada por seis franjas horizontales iguales con los colores de la bandera LGTB, y en el centro aparece una franja vertical con una escala de tonos del negro al blanco.

  • GINESEXUALIDAD Atracción hacia mujeres y la feminidad, también hacia hombres femeninos.
  • La Bandera de la Ginesexualidad consta de cuatro bandas de idéntica anchura con colores: negro, gris, blanco y rosa oscuro.
  • ANDROSEXUALIDAD Atracción hacia hombres y la masculinidad, también hacia mujeres masculinas.

La Bandera de la Androsexualidad consta de cuatro bandas de idéntica anchura con colores: negro, gris, blanco y verde oscuro. FREYSEXUALIDAD La atracción hacia una persona va decreciendo a medida que se apega más a esa persona. La Bandera de la Freysexualidad tiene cuatro franjas de colores: azul marino, azul cielo, blanco y gris oscuro.

APOTHISEXUALIDAD Sentimiento de negación hacia el acto sexual debido a que se piensa que es inmoral, también pueden existir otras razones. La Bandera de Apothisexualidad consta de cinco franjas y una X en color negro colocada en el centro. Los colores de las franjas son: morado, blanco, negro, blanco y marrón.

GRIS-ASEXUALIDAD Personas que se encuentran entre la sexualidad y la asexualidad. Se identifica con el Gris porque es el color intermedio entre el negro (asexualidad) y el blanco (sexualidad). La Bandera de Gris-Asexualidad tiene cinco franjas cuyos colores: morado, gris y blanco, van respectivamente de fuera hacia dentro.

  1. POLIAMOROSIDAD Persona que se encuentra en una relación sexual y sentimental con varias personas a la vez, y todas ellas están de acuerdo y conocen el tipo de relación que lleva.
  2. La Bandera Poliamorosidad tiene tres bandas iguales, colores azul intenso, rojo intenso y negro, y en el centro aparece el símbolo π.

ANDROGINOSEXUALIDAD Atracción sexual y sentimental hacia personas de cualquier sexo, siempre que algunos aspectos estén combinados con el sexo opuesto. La Bandera de Androginosexualidad tiene dimensiones cuadradas, fondo de color gris oscuro y dos franjas verticales, una con degradado de rosa hasta morado, y otra con degradado de azul oscuro hasta celeste.

  1. Existe una gran variedad de Banderas que representan la orientación sexual y las preferencias de las personas, algunas de estas banderas son las que mostramos a continuación.
  2. LUNAS DE LA BISEXUALIDAD Las Lunas de la Bisexualidad fueron creadas para dejar atrás los triángulos de la bisexualidad, pues se piensa que tienen relación con el nacismo.

Tienen los colores que representan la bisexualidad: azul, morado y rosa. Representan la atracción sexual y romántica hacia personas del mismo sexo y opuesto. LEATHER Prácticas con determinados instrumentos con un fin sexual o erótico. Estas personas se identifican con el uso del cuero y color negro.

  1. La Bandera Leather tiene nueve franjas de colores alternados negro, azul y central de color blanco.
  2. En la esquina superior izquierda tiene un corazón en rojo.
  3. GENDERQUEER (GÉNERO NO-BINARIO) Las personas Genderqueer no se identifican a si mismo con ningún tipo de género, masculino o femenino.
  4. Su bandera consta de tres bandas horizontales con la misma anchura y colores lavanda, blanco y verde.
You might be interested:  Que Significa Drs En F1?

INTERSEXUAL La intersexualidad abarca a personas que tienen discrepancia entre sus genitales y su sexo, es decir, en estas personas no existen características genéticas de hombre y mujer. La Bandera de Intersexual tiene fondo amarillo y un círculo de color morado intenso.

MOVIMIENTO LÉSBICO Representa a todas las mujeres que tienen atracción sexual y romántica hacia otras mujeres. La bandera que representa esta orientación sexual es de colo morado, posee un triángulo negro invertido y los símbolos de la mujer entrelazados. ORGULLO OSO Orgullo Oso representa a la comunidad de homosexuales que tienen cuerpo robusto y gran cantidad de vello.

Consta de siete franjas: cuatro tonalidades diferentes de marrón y una de blanco, gris y negro, y en la esquina superior izquierda aparece la huella de un oso. TRANSEXUALIDAD Se atribuye a personas que tienen una identidad de género que no coincide con su identidad sexual.

Su Bandera está formada por cinco bandas de color azul cielo, rosa-palo y blanco. AGENDER Personas que se identifican como una persona “sin género”. Estas personas no se preocupan por el género como una etiqueta exterior. La Bandera de Agender tiene siete franjas iguales, su color desde las franjas de los laterales hasta el centro es: dos negras, dos grises, dos blancas y una verde claro.

DEMIGÉNERO La persona posee una conexión con una identidad de género, ésta no es plena, sino que se trata de una conexión parcial con un género concreto. La Bandera Demigénero consta de siete franjas en posición horizontal con el mismo ancho y colores dos a dos, gris oscuro, gris claro, amarillo y blanco.

  • DEMIGIRL – DEMIWOMAN O DEMIFEMALE La persona se reconoce por una parte como una mujer, femenino, independientemente de su género de nacimiento.
  • Es decir, estas personas se identifican parcialmente con el género femenino.
  • La Bandera de Demigirl tiene siete franjas iguales, dos en gris oscuro, dos en gris claro, dos en rosa chicle y una de color blanco.

DEMIBOY – DEMIMAN O DEMIMALE La persona se reconoce por una parte como un hombre, masculino, independientemente de su género de nacimiento. Es decir, estas personas se identifican parcialmente con el género masculino. La Bandera de Demiboy tiene siete franjas iguales, dos en gris oscuro, dos en gris claro, dos en azul claro y una de color blanco.

NEUTROIS La persona no se define como un género u otro, se puede poseer características de personalidad y físicas de ambos sexos, sin sentirse totalmente identificados con alguno. Se trata de un género neutral. La Bandera Neutrois está compuesta por tres franjas iguales de colores blanco, verde y negro.

BIGENDER Poseen dos identidades de género y comportamientos, algunas personas se identifican de forma simultánea y otras en diferentes momentos de tiempo. La Bandera de Bigender tiene siete bandas y los colores en orden descendente son rosa oscuro, rosa claro, lila, blanco, lila, azul claro y azul oscuro.

TRIGENDER La persona posee tres identidades de género, que puede experimentarse de forma simultánea o en diferentes momentos. La Bandera de Trigender consta de cinco franjas idénticas horizontales, las dos de los extremos son rosa, las contiguas morado y la central verde. DEMIFLUID La persona siente que posee una parte de género fluida y otra que es estática.

La Bandera Demifluid está compuesta de siete franjas horizontales idénticas de colores gris oscuro, gris claro, blanco y degradado de rosa, amarillo y azul. POLYGENDER La persona se identifica con muchas identidades de género, puede sentir múltiples identidades de forma simultánea o con variación entre ellas.

  • La Bandera de Polygender tiene cinco bandas horizontales de colores negro, gris, rosa, amarillo y azul.
  • GÉNERO FLUIDO La persona siente que no pertenece a un género concreto, sino que su identidad de género fluctúa por periodos.
  • La Bandera de Género Fluido tiene cinco franjas horizontales de colores rosa, blanco, morado, negro y azul.

HETERO ALIADO Persona heterosexual que apoya la igualdad de género, los movimientos LGTB y los derechos civiles de todas las personas. La Bandera Heteroaliado posee por fondo cinco franjas alternadas en negro y blanco, y sobre éstas una V hacia abajo y con los colores de la Bandera de LGTB.

LIPSTICK Persona que es atraída por mujeres y siente que tiene una mayor cantidad de atributos del género femenino en relación con el resto. La Bandera Lipstick posee siete bandas iguales de diferentes tonalidades de rosa. El 28 de Junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB+, muchos municipios y ciudades están preparando desfiles y otras actividades para este gran día, ¿y tú? ¿tienes la bandera de la orientación sexual con la que te identificas? Rellena este formulario y haz tu pedido o consulta precios de las medidas que quieras,

También hacemos banderas de gran tamaño y pancartas. Pide información sin compromiso. : ¿Conoces las Banderas de las diferentes Orientaciones sexuales?

¿Qué es Rubber LGBT?

SIGNIFICADO: para representar a la comunidad fetichista de goma que quiere mostrar orgullo por su torcedura/fetiche de juegos de goma y trajes de látex.

¿Qué significa los colores de la bandera hetero?

La bandera heterosexual consta de tres franjas dispuestas en horizontal con los siguientes colores, de arriba abajo: azul, blanco y rosa. El significado de estos tonos lo puedes imaginar: el azul representa al hombre, el rosa simboliza a la mujer, y, en medio, el blanco, símbolo de la paz.

¿Quién creó el Pride?

¿De dónde viene el nombre Orgullo ( Pride, en inglés)? – Se le atribuye a Brenda Howard, una activista bisexual de Nueva York apodada la “Madre del Orgullo”, quien organizó el primer desfile del Orgullo para conmemorar el primer aniversario del levantamiento de Stonewall.

¿Quién puede ir al Pride?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Marcha del Orgullo
Marchas del Orgullo alrededor del mundo, de arriba abajo y de izquierda a derecha: São Paulo ( Brasil ), Ciudad de México ( México ), Buenos Aires ( Argentina ), Nueva York ( Estados Unidos ), Manila ( Filipinas ) y Madrid ( España ).
Tipo LGBTQIA+ awareness period
Ubicación A nivel mundial
Comienzo 1970 ​
Fecha Variable según país y ciudad
Motivo Orgullo Gay

Una Marcha del orgullo (también conocida como Desfile del Orgullo ) es una manifestación festiva que congrega a integrantes de las poblaciones LGBT ( lesbianas, gais, bisexuales, personas trans y demás sexualidades tradicionalmente reprimidas) y que se realiza de forma anual en la calle de distintas ciudades del mundo.

  • El objetivo principal de estas marchas es exhibir y expresar con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas.
  • ​ La Marcha del Orgullo suele integrar un programa más amplio de eventos LGBT, que pueden denominarse «semana del Orgullo», «mes del Orgullo», «festival del Orgullo», o denominaciones equivalentes que suelen utilizar la palabra «orgullo», muchas veces en inglés (Roma Pride, Johannesburg Pride, Shanghái Pride, EuroPride, WorldPride ).

La convocatoria a «salir» que sostienen las marchas, se relaciona también con la crucial decisión de « salir del armario » para dar a conocer sin sentimientos de vergüenza la propia sexualidad a familiares, amistades y la comunidad en general. Las marchas suelen expresar también los reclamos de los diversos colectivos LGBT+.

Su fecha varía entre países y ciudades, pero en muchos casos suele realizarse en lo que se considera Día Internacional del Orgullo (28 de junio), o en días cercanos. Algunas ciudades y países han prohibido o restringido la realización de la Marcha del Orgullo. Katherine McFarland Bruce sostiene que las marchas del orgullo, con su estilo festivo, «cambiaron el mundo», logrando avances notables contra la discriminación y la estigmatización de las personas LGBTIQ+.

​ En los últimos años han aparecido críticas hacia las marchas y eventos del orgullo, debido a la mercantilización y la falta de inclusión de los grupos sociales más vulnerables, afectados por un nuevo fenómeno conocido como homonormatividad, Debido a ello han llevado al surgimiento de marchas y eventos del orgullo, que ponen el acento en la desigualdad y la exclusión, como la UK Black Pride (Orgullo Negro del Reino Unido), que se realiza un día después de la Marcha del Orgullo y se ha vuelto la mayor expresión pública de Europa para las personas LGBTQ con ascendencia africana, asiática, de medio oriente, latinoamericana y caribeña.

You might be interested:  Relación Albúmina/Globulina Alta Que Significa?

¿Que usar en el Pride?

La edición Pride se compone de dos prendas, una bomber jacket y una camiseta, intervenidas por los diseños de Galo y el icónico personaje de Bob Esponja.

¿Cuál es la bandera de los bisexuales?

La bandera del orgullo bisexual fue diseñada por Michael Page para representar a la comunidad bisexual. Bandera del orgullo bisexual.

Bandera de orgullo bisexual
Uso
Adopción 5 de noviembre de 1998 (24 años)
Colores Magenta Lavanda Azul
Diseñador Michael Page

¿Cómo se llama a los heteros?

¿Qué es la orientación sexual? – El término orientación sexual se refiere al sexo (masculino o femenino) hacia el que una persona se siente atraída. Hay varios tipos de orientación sexual que se suelen describir como:

Heterosexual (o “hetero”). Las personas heterosexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros del sexo opuesto: los hombres se sienten atraídos por las mujeres, y las mujeres sienten atraídas por los hombres. A veces, se conoce a los heterosexuales como “hetero”. Homosexual (gay o lesbiana). Las personas homosexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros del mismo sexo: las mujeres sienten atracción por las mujeres y los hombres sienten atracción por los hombres. El término “gay” se suele usar para referirse a una persona homosexual (sea hombre o mujer). A las mujeres homosexuales también se las llama lesbianas. Bisexual. Las personas bisexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros de ambos sexos.

¿Qué significa Gilbert Baker?

Gilbert Baker (Chanute, Kansas, 2 de junio de 1951—Ciudad de Nueva York, 31 de marzo de 2017) fue un activista y diseñador estadounidense, creador de la bandera LGBT.

¿Qué significa 2 espíritus?

Todos los niños merecen una oportunidad: la oportunidad de sentirse seguros, de educarse y de ser ellos mismos. Muy a menudo, se niega esta oportunidad a jóvenes lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, jóvenes con una sexualidad cuestionada o no convencional (LGBTQI-GNC, por sus siglas en inglés) y jóvenes “Two-Spirit”*.

Muchos de estos jóvenes padecen el rechazo de la familia y el acoso de sus compañeros. La falta de apoyo de familiares y pares pueden llevar a los jóvenes de la comunidad LGBTQI-GNC – PDF al sistema de justicia juvenil, donde también pueden ser víctimas de abuso y hostigamiento. La Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia (OJJDP) es la única agencia federal que se centra exclusivamente en las necesidades de los jóvenes dentro del sistema de justicia juvenil, y que incluye a jóvenes LGBTQI-GNC y Two-Spirit.

Debemos reconocer los desafíos a los que se enfrenta esta población joven cada día y las oportunidades que tenemos para ayudarlos a triunfar. Algunas estimaciones indican que las personas lesbianas, homosexuales y bisexuales (de 11 a 21 años) representan aproximadamente el 7 por ciento de la población joven de EE.

UU. Sin embargo, este grupo comprende más del 20 por ciento de los jóvenes en el sistema de justicia juvenil (Irvine y Canfield 2016). A menudo, no se reconocen ni se abordan las necesidades y experiencias exclusivas de estos jóvenes. La 2012 National Survey of Youth in Custody (encuesta nacionales de jóvenes en custodia) revela que los jóvenes no heterosexuales reportaron una tasa de victimización juvenil significativamente mayor que la de sus compañeros heterosexuales mientras estaban en custodia (Beck 2012).

Estos jóvenes son objeto de hostigamiento verbal y físico, reciben tratamientos inapropiados al ser ubicados en instalaciones y servicios divididos según el sexo y, a veces, son blanco fácil de hostigamiento debido a su sexualidad no convencional. Este hostigamiento proviene de sus compañeros y de los profesionales encargados de su cuidado.

Estos jóvenes manifestaron sentirse atrapados, solos y diferentes de sus compañeros (Feinstein et al.2001; Majd et al.2009; Hunt et al.2012). En OJJDP, creemos que la orientación sexual, la identidad sexual o la expresión de género de los jóvenes no deben impedir su capacidad para recibir un tratamiento justo y beneficioso por parte del sistema de justicia juvenil.

Esto incluye proteger a los jóvenes LGBTQI-GNC y Two-Spirit contra el acoso o el abuso propinado por otros jóvenes o sus cuidadores mientras forman parte del sistema. La desinformación, los estereotipos y los prejuicios implícitos en el sistema de justicia juvenil han determinado muchos resultados relacionados con esta población.

  • Por ejemplo, estudios sugieren que los jóvenes LGBTQI-GNC son detenidos por la policía con más frecuencia que por sus compañeros heterosexuales (Russell & Diaz 2011; Dank 2015).
  • A los jóvenes LGBTQ se los suele ubicar en unidades destinadas para abusadores sexuales, unidades separadas o en prisión preventiva simplemente por su orientación/identidad sexual o expresión de género (Feinstein et al.2001).

También sabemos por investigaciones que los jóvenes LGBTQI-GNC suelen experimentar un clima escolar hostil y pueden luchar para protegerse (Snapp 2015). Los administradores escolares y los funcionarios de recursos escolares tienen tres veces más probabilidades de disciplinar severamente a los jóvenes LGBTQI-GNC que sus compañeros heterosexuales.

Los castigos obligatorios, como los que exigen las “Políticas de tolerancia cero”, no toman en cuenta las circunstancias y niegan a los administradores escolares la prudencia para emplear acciones correctivas alternativas (Himmelstein & Bruchner 2011). Los jóvenes que manifiestan tener una experiencia escolar negativa, con poco apoyo del personal de la escuela, suelen presentar problemas de comportamiento que conducen a la suspensión o expulsión y pueden también introducirlos en el sistema de justicia juvenil (Christle et al.2005).

Los adultos deben dar el ejemplo. Debemos establecer un ambiente justo y beneficioso para los jóvenes LGBTQI-GNC y Two-Spirit que ingresan al sistema de justicia juvenil. Esto incluye educar a sus compañeros para promover la comprensión y desalentar comportamientos de acoso, así como capacitar al personal para satisfacer las necesidades específicas de esta población.

  • El trabajo de la OJJDP en este ámbito se basa en las necesidades definidas por los jóvenes LGBTQI-GNC y sus defensores.
  • En 2014, la oficina organizó una sesión pública con el título “Crear y mantener entornos justos y beneficiosos para los jóvenes LGBTQ”.
  • En el último tiempo publicamos un informe – PDF sobre ideas surgidas durante esta sesión.

En septiembre de 2015, la oficina colaboró con la justicia para analizar las diferencias en las vías de encarcelación de niñas LGBTQI-GNC arrestadas por prostitución. La OJJDP también mantiene un enfoque constante en mejorar las vidas de los jóvenes LGBTQI-GNC a través de nuestros programas de orientación.

Las organizaciones financiadas bajo nuestro programa Oportunidades de orientación para los jóvenes y la iniciativa Orientación para los niños víctimas de explotación sexual comercial y la trata sexual a nivel nacional brindan servicios de orientación de alta calidad de los servicios a jóvenes LGBTQI-GNC.

La OJJDP escucha y atiende las necesidades de los jóvenes LGBTQI-GNC y Two-Spirit. Pero hay mucho más por hacer y no podemos hacerlo solos. Para atender realmente las necesidades de esta población, debemos unirnos para crear políticas y programas que promuevan un trato justo para todos los jóvenes, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

You might be interested:  Que Significa Kcal En Un Reloj?

¿Qué tipo de sexualidad hay?

Identidad de género: Es la identificación y expresión de la masculinidad o feminidad de una persona, independientemente de su sexo biológico de nacimiento.
Orientación sexual: Es la atracción física, emocional y sexual que una persona mantiene hacia otra. Las orientaciones sexuales pueden ser: heterosexual (atracción a personas de distinto sexo), homosexual (atracción hacia personas del mismo sexo) y bisexual (atracción a personas de ambos sexos).
Gays: Término político para identificar a hombres que asumen de manera abierta su orientación sexual por otros hombres.
Lesbianas: Mujeres que sienten atracción física, emocional y sexual por otras mujeres. Es un término político que proviene históricamente de la Isla de Lesbos en la Grecia antigua, donde la poetisa Safo congregaba a las mujeres para exponer sus poemas de amor.
Bisexuales: Hombres o mujeres que sienten atracción física, emocional y sexual por personas de ambos sexos. Hombre bisexual o mujer bisexual. Tiene más pertinencia aplicarlo a la orientación sexual.
Trans: Término paraguas que incluye a personas transgéneros y transexuales.
Transgénero: Persona que construye un género distinto al que se le asigna socialmente, en este sentido las personas transgéneros pueden ser:
Transgénero femenina: Persona que nace con una biología de hombre y que construye un género femenino. Las trasngéneros femeninas expresan mediante su comportamiento, habla y estética lo que usualmente se asigna a las mujeres en determinada sociedad o cultura. No necesariamente realizan intervenciones corporales. En algunos casos se utiliza el término mujer trans.
Transgénero masculino: Persona que nace con una biología de mujer y que construye un género masculino. Los trans masculinos modifican su comportamiento, habla y estética para corresponderse con lo que ha sido socialmente asignado a los hombres. No necesariamente realizan intervenciones corporales. Se suele utilizar en muchas ocasiones la palabra hombre trans.
Transexuales: Persona transgénero que a más de su expresión de género masculina o femenina, realiza intervenciones en su cuerpo que la alejan de su biología original. Las personas transexuales pueden ser:
Mujeres transexuales: Transición de hombre a mujer. Realizan intervenciones en su cuerpo para adaptarlo a la biología femenina. Generalmente estos cambios incluyen la administración de hormonas femeninas, implantes de senos y en algunos casos una cirugía de reasignación genital (construcción de una vagina). Hombres transexuales: Transición de mujer a hombre. Intervienen su cuerpo para lograr una estética corporal masculina. Los cambios incluyen en algunos casos administración de hormonas masculinas, extirpación de senos (mastectomía) y en algunos casos una cirugía de reasignación genital (construcción de un pene).
Trasvestismo: Es una preferencia humana que se caracteriza por el uso de vestimenta, lenguaje, manierismos, etc., que en una determinada sociedad se consideran propios del género opuesto. Una persona puede travestirse de forma permanente, frecuente o esporádica. No es una identidad de género ni tiene que ver con la orientación sexual.
Intersexuales: Personas que nacen con características biológicas de ambos sexos. En algunos casos los intersexuales presentan combinaciones en sus cromosomas y genitales. No se ubican dentro del binarismo sexual hombre/mujer.
Heterocentrismo: Es la creencia irracional de que la heterosexualidad es la norma, y es superior a cualquier otra forma de sexualidad humana, y que estas son consideradas anormales, antinaturales o enfermedades. Va unida al sexismo, el cual considera que lo femenino es siempre inferior a lo masculino.
Homofobia: Miedo y rechazo a la homosexualidad o a las personas con orientación o preferencia homosexual, o que parecen serlo. Se expresa en rechazo, discriminación, ridiculización y otras formas de violencia.
Bifobia: Miedo y rechazo a la bisexualidad o las personas con orientación o preferencia bisexual. Se expresa en discriminación, ridiculización y otras formas de violencia.
Lesbofobia: Miedo y rechazo al lesbianismo o a las mujeres lesbianas, o a las que parecen serlo. Se expresa en discriminación, ridiculización y otras formas de violencia.
Transfobia: Miedo y rechazo a la transexualidad, transgeneridad, o travestismo o las personas transexuales, transgéneros o travestis que se expresa en discriminación, burla y otras formas de violencia.

¿Qué bandera es rosa morado y azul?

Bisexual – Esta bandera diseñada por Michael Page en 1998, se identica por tener tres colores: el rosa, que representa la atracción por el mismo sexo; el azul, la atracción por el sexo contrario; y el morado, que es la mezcla de los dos colores, por lo que simboliza la atracción por ambos sexos. : Las banderas de la comunidad LGBT+ y su significado

¿Qué se hace en un Pride?

¿Qué es PRIDE y porqué es importante que las empresas lo celebren? – Del Life Wellness Que Significa Pride En Español Junio es el mes de PRIDE, orgullo en inglés, y el Día Mundial de Pride se considera el 28 de Junio. Es el mes para celebrar la comunidad LGBTQ+; en muchos países y ciudades se celebra con coloridas marchas, desfiles, conciertos y fiestas. Pero PRIDE no sólo es una celebración de la diversidad sexual, es una celebración de la lucha que ha mantenido esta comunidad para hacer valer sus derechos y los desafíos que todavía tienen por delante.

El mes del orgullo trata sobre aceptación, inclusión, igualdad pero también educación y sensibilización de los problemas que enfrenta a diario, y de distintas formas en el mundo, la comunidad LGBTQ+. El mes de PRIDE encara la cruel historia de miles de personas, víctimas de la homofobia y otras formas de represión.

El movimiento inició con los disturbios de Stonewall, cuando muchos miembros de la comunidad gay de Nueva York salieron a protestar el 28 de Junio de 1969 por las redadas policiacas en el Stonewall Inn de Greenwich Village. Este suceso histórico marcó el inicio del movimiento por la lucha de derechos de la comunidad gay en Estados Unidos, y posteriormente en el resto del mundo.

Debemos recordar que los miembros de la comunidad LGBTQ+ han sido perseguidos y violentados durante siglos, y hasta hace poco, la homosexualidad era ilegal y castigada en la mayoría de los países. Si bien la lucha ha tenido muchos avances y logros a través de los años, queda mucho por hacer. Aún en los países donde se reconoce como legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, donde existe la posibilidad de hacer una reasignación de sexo bajo el marco de la ley, la comunidad LGBTQ+ sigue sufriendo discriminación y violencia.

Hoy, todavía 60 países criminalizan actos homosexuales, y en 9 de ellos se castigan con la pena de muerte, como Yemen, Brunei y Qatar. En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de promover la diversidad e inclusión en las empresas. Pero en este mes particularmente nos queremos referir a la inclusión de la comunidad LGBTQ+ dentro de espacios laborales.

Ser diversos e incluyentes no es una moda, es un valor que deben adoptar las empresas dentro de sus valores corporativos. Diversidad e inclusión significan que todos los individuos tengan igualdad de oportunidades, sin importar su grupo étnico, país de procedencia, orientación sexual, raza, habilidad, género, edad o incluso, intereses personales.

No se trata sólo de oportunidades de empleo, sino de que las personas se sientan seguras de ser quienes son, y que sus diferentes experiencias, valores y perspectivas sean apreciadas, en vez de ser algo que las pudiese perjudicar. La experta en diversidad e inclusión, Verna Myers, lo expresa de la siguiente forma: “Diversidad es que te inviten a la fiesta, inclusión es que te saquen a bailar.

¿Qué significa Pride con colores?

Cada color de la bandera tiene su propio significado; el rojo significa vida, el naranja salud, el amarillo hace referencia a la luz de sol, el verde a la naturaleza, el azul a la serenidad y el morado al espíritu.