Que Significa Las Manchas Blancas En Las Uñas?

Que Significa Las Manchas Blancas En Las Uñas
Leuconiquia es como se llaman las manchas blancas de las uñas y es algo más frecuente de lo que imaginas. Su origen es muy diverso. Puede estar relacionada con lesiones en algunas de las capas de las propias uñas o con enfermedades como los hongos de las uñas : onicomicosis.

¿Por qué te salen manchas blancas en las uñas?

Las uñas están formadas por varias capas de queratina (una proteína, que a su vez está formada por aminoácidos). Una de las modificaciones que pueden sufrir las uñas son las alteraciones del color, y dentro de éstas, aparecen las leuconiquias o manchas blancas.

Teclear con fuerza Morderse las cutículas Dar golpecitos repetidos con las puntas de los dedos sobre la mesa Manicuras demasiadas agresivas Uñas debilitadas por el uso de detergentes o sustancias corrosivas

Las manchas blancas serían pequeñas burbujas de aire entre las capas que forman las uñas, de manera que si el dedo sufre algún golpe, se puede producir una pequeña separación entre las capas, generándose una burbuja, que aparece como una mancha blanca.

  • Estas manchas siempre acompañan al crecimiento de las uñas.
  • Tambíén debemos decir que las Leuconiquias no sólo pueden tener un origen traumático, sino que pueden ser de orígen hereditario, medicamentoso (quimioterápicos) o ser un signo de alguna enfermedad de base dermatológica (por ejemplo enfermedad de Darier, micosis etc.) o sistémica.

Debemos agregar que existen las llamadas leuconiquias aparentes, donde estas manchas blancas no están en las uñas, sino en el lecho ungueal y se observan por transparencia. Consiste en una mancha fija que no progresa con el crecimiento de la uña, y lo más importante es que pueden estar indicando la existencia de otras enfermedades que producen este fenómeno como manifestación secundaria: cirrosis hepática, diabetes, anemias, insuficiencia renal, hipoalbuminemias.

No existe tratamiento efectivo para las manchas blancas causadas por golpes. Se recomienda evitar los traumatismos repetidos sobre las uñas y tener paciencia en cuanto a dejar crecer las mismas (recordar que estas lesiones acompañan su crecimiento). Si se sospecha alguna enfermedad de base, se indicarán los estudios complementarios correspondientes.

Pedir un turno Enviar CV Consultas y sugerencias Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente.

¿Qué vitamina falta cuando salen manchas blancas en las uñas?

Manchas blancas en las uñas tratamientos – El mejor tratamiento para la leuconiquia es el tiempo, es decir, nada as que esperar, ya que estos pigmentos blancos desaparecen por si solas cuando van creciendo las uñas. Pero si quieres tratarlo, puedes tomar ciertos suplementos alimenticios, que contenga aditivos que proporcione vitaminas de los grupos A, B, C, D, E, Biotina y ciertos minerales esenciales,

  • Además de estos tratamientos, tener una buena prevención es beneficioso para que no aparezcan, como realizar periódicamente manicuras o pedicuras, así como no morderse las uñas de las manos, y en el caso de las de los pies, evitar deportes que impacten en ellas,
  • Por otro lado, tener una buena alimentación a lo largo del tiempo es primordial para tener una buena salud de uñas sanas, debemos consumir lácteos, que contiene calcio, semillas guisantes y fresas, que contiene zinc, almendras, que contienen vitamina B2, y salmón, con ácido fólico.

En definitiva, tener una buena higiene de las manos, por lo que siempre es recomendable lavarse las manos, ya que podemos prevenir muchísimas más enfermedades que pueden afectar a nuestro organismo. Comparte el post en las redes Entrada publicada en Pies y uñas,

¿Qué es la enfermedad leuconiquia?

Son problemas con el color, la forma, la textura o el espesor de las uñas de los dedos de las manos o de los pies. Como sucede con la piel, las uñas de los dedos de las manos dicen mucho acerca de su estado de salud.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Un Asesinato?

Las líneas de Beau son depresiones a través de la uña. Pueden presentarse después de una enfermedad, una lesión de la uña, eccema alrededor de la uña, durante quimioterapia para el cáncer y cuando usted no está recibiendo la nutrición suficiente.Las uñas frágiles o quebradizas a menudo son el resultado normal del envejecimiento. También pueden deberse a ciertas enfermedades y afecciones.La coiloniquia es una forma anormal de las uñas de los dedos de la mano, La uña tiene crestas levantadas y es delgada y cóncava. Este trastorno está asociado con una anemia ferropénica,La leuconiquia corresponde a vetas o puntos blancos en las uñas que se deben a menudo a medicamentos o enfermedades.Las lesiones punteadas de la uña corresponden a la presencia de pequeñas depresiones en la superficie de esta. Algunas veces, la uña también presenta desmoronamiento. La uña puede aflojarse y algunas veces desprenderse. Estas lesiones están asociadas con la psoriasis y la alopecia areata.Las crestas son líneas pequeñas y levantadas que se desarrollan a lo largo de la uña o arriba y abajo de esta.

Lesión:

Aplastar la base de la uña o el lecho ungueal puede producir una deformidad permanente.Quitarse o friccionarse la piel por detrás de la uña de una forma crónica puede causar distrofia ungueal mediana, la cual le da a las uñas de los pulgares una apariencia de estar divididas o con crestas a lo largo de estas.La exposición prolongada a la humedad o al esmalte para uñas puede hacer que las uñas se pelen o descascaren y se vuelvan frágiles.

Infección:

Los hongos o cándidas producen cambios en el color, la textura y la forma de las uñas.La infección bacteriana puede causar un cambio del color o zonas de infección dolorosas debajo de la uña o en la piel que la circunda. Las infecciones graves pueden causar la pérdida de la uña. La paroniquia es una infección alrededor del pliegue de la uña y la cutícula.Las verrugas virales pueden ocasionar un cambio en la forma de la uña o la encarnación de piel debajo de esta.Ciertas infecciones (especialmente de la válvula del corazón) pueden producir líneas o vetas rojas en el lecho ungueal ( hemorragia lineal subungueal ).

Enfermedades:

Las enfermedades que afectan la cantidad de oxígeno en la sangre (como problemas del corazón y enfermedades pulmonares, incluso cáncer o infecciones) pueden producir dedos hipocráticos,Las enfermedades renales pueden provocar una acumulación de productos de desecho nitrogenado en la sangre, lo cual puede causar daño a las uñas.La enfermedad hepática puede dañar las uñas.Las enfermedades de la tiroides, incluso el hipertiroidismo o el hipotiroidismo, pueden producir uñas quebradizas o separación del lecho ungueal de la lámina ungueal (onicólisis).Una enfermedad grave o una cirugía puede producir depresiones horizontales en las uñas (líneas de Beau).La psoriasis puede producir hendiduras, separación de la lámina ungueal del lecho ungueal y la destrucción crónica (largo plazo) de dicha lámina (distrofia de la uña).Otros problemas de salud que pueden afectar la apariencia de las uñas incluyen amiloidosis sistémica, desnutrición, deficiencia de vitaminas y líquen plano,Los cánceres de la piel cerca de la uña o la yema de los dedos pueden deformar la uña. El melanoma subungueal es un cáncer potencialmente mortal que normalmente aparecerá como una veta oscura que baja a lo largo de la uña.El signo de Hutchinson es el oscurecimiento de la cutícula asociado con una veta pigmentada y puede ser un signo de un melanoma agresivo.

Tóxicos:

La intoxicación con arsénico puede causar líneas blancas y crestas horizontales.La ingestión de plata puede ocasionar coloración azulada de la uña.

Medicamentos:

Ciertos antibióticos pueden causar levantamiento de la uña del lecho ungueal.Los medicamentos de quimioterapia pueden afectar el crecimiento de la uña.

El envejecimiento normal afecta el crecimiento y desarrollo de las uñas. Para prevenir problemas en las uñas:

NO se muerda, hurgue o arranque las uñas (en casos severos, algunas personas pueden necesitar consejería y estímulo para detener estos hábitos).Mantenga las cutículas recortadas.Use calzado que no apriete los dedos y siempre corte las uñas de los dedos de los pies de manera recta a lo largo de la punta.Para prevenir las uñas frágiles, manténgalas cortas y no use esmalte. Use una crema emoliente (suavizante para la piel) después de lavarse o bañarse.

Traiga su propio equipo de manicura al salón de belleza y NO permita que el manicurista trabaje en sus cutículas. El uso de la vitamina biotina en dosis altas (5,000 microgramos diarios) y de esmalte transparente con proteínas, puede ayudarle a endurecer sus uñas.

Uñas azuladasUñas deformesUñas torcidasCrestas horizontalesUñas pálidasLíneas blancasColor blanco por debajo de la uñaHoyuelos en las uñaDescamación en las uñasDolor en las uñasUñas encarnadas

You might be interested:  Qué Significa La Palabra Abba?

Si presenta hemorragias en astilla o signo de Hutchinson en las uñas, consulte a su proveedor de inmediato. El proveedor examinará sus uñas y le hará preguntas sobre sus síntomas. Estas pueden incluir si usted se lastimó la uña, si sus uñas están constantemente expuestas a humedad, o si se hurga constantemente las uñas.

  1. Los exámenes que se pueden ordenar incluyen radiografías, análisis de sangre, o análisis de las partes de la uña o la matriz de la uña en el laboratorio.
  2. Líneas de Beau; Anomalías de las uñas de los dedos de la mano; Uñas en forma de cuchara; Onicólisis; Leuconiquia; Coiloniquia; Uñas frágiles American Academy of Dermatology website.12 nail changes a dermatologist should examine.

www.aad.org/public/everyday-care/nail-care-secrets/basics/nail-changes-dermatologist-should-examine, Accessed July 23, 2021. Andre J, Sass U, Theunis A. Diseases of the nails. In: Calonje E, Brenn T, Lazar AJ, Billings SD, eds. McKee’s Pathology of the Skin with Clinical Correlations,5th ed.

  1. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 23. Tosti A.
  2. Diseases of hair and nails.
  3. In: Goldman L, Schafer AI, eds.
  4. Goldman-Cecil Medicine,26th ed.
  5. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 413.
  6. Versión en inglés revisada por: Ramin Fathi, MD, FAAD, Director, Phoenix Surgical Dermatology Group, Phoenix, AZ.
  7. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cómo se ven las uñas con anemia?

Uñas blancas – El color debe tenerse en cuenta cuando una persona nota un cambio fuera de lo normal. En el caso de la pigmentación blanca, el tono más claro puede indicar micosis, psoriasis, neumonía e incluso insuficiencia cardíaca. La falta de algunos nutrientes, la desnutrición y una dieta baja en alimentos proteicos también provocan el cuadro.

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Las uñas pálidas pueden revelar anemia. “Tener una uña más pálida también puede indicar anemia, Es causada por la falta de hierro y puede hacer que la uña tenga forma de cuchara y sea más cóncava”, destaca Juliana Piquet, dermatóloga y miembro efectivo de la Sociedad Brasileña de Dermatología y de la Sociedad Americana de Láser para Medicina y Cirugía.

También existe la llamada leuconiquia, en la que pueden aparecer manchas blancas en la región de la uña debido a un cambio en la estructura, pero es inofensiva y no indica un cambio en el cuerpo. Para tratar estas condiciones, los médicos generalmente piden al paciente que investigue la causa del problema,

¿Cómo se nota la falta de calcio en las uñas?

2. El cabello y las uñas están más quebradizos – whitemay Getty Images El calcio fomenta el crecimiento del cabello y las uñas. Una caída anormal de pelo y las uñas débiles, quebradizas y con manchas blancas son signos que indican una deficiencia de este mineral.

¿Qué significan las rayas verticales en las uñas?

Las crestas verticales en las uñas son bastante comunes y no hay que preocuparse por ellas. Las crestas verticales en las uñas se extienden desde la cutícula hasta la punta de la uña. Con la edad, las crestas verticales se vuelven más numerosas o prominentes, debido a cambios en el recambio de células dentro de la uña.

¿Por qué salen manchas blancas en las manos?

¿Qué factores provocan las manchas blancas en la piel y cómo pueden evitarse? Las manchas blancas en la piel están relacionadas con factores que varían desde una simple infección por hongos hasta enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica o el vitíligo.

El tratamiento de este problema, por lo tanto, cambia según la causa que haya originado la aparición de estas manchas. Las manchas blancas se manifiestan a cualquier edad, con independencia del sexo o del tipo de piel, aunque suelen ser más notorias en las personas con la piel oscura. Su aparición se puede deber a múltiples factores, pero conviene acudir al dermatólogo para que identifique sus causas.

Estas son algunas de las más comunes.

¿Cómo deben ser las uñas sanas?

Uñas: qué es normal y qué no – Las uñas, que están compuestas por capas laminadas de una proteína denominada «queratina», crecen desde la base de la uña debajo de la cutícula. Las uñas saludables son lisas, sin marcas ni surcos. Tienen un color y una consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración.

En ocasiones, se forman estrías verticales inofensivas, que se extienden desde la cutícula hasta la punta de la uña. Las estrías verticales suelen ser más prominentes con la edad. También pueden formarse líneas o manchas blancas debido a lesiones, pero con el tiempo desaparecen cuando crece la uña. Sin embargo, no todas las afecciones de las uñas son normales.

Consulta al médico o al dermatólogo si adviertes lo siguiente:

  • Cambios de color en la uña, como decoloración de toda la uña o una línea oscura debajo de ella
  • Cambios en la forma de la uña, como uñas curvadas
  • Adelgazamiento o engrosamiento de las uñas
  • Separación de la uña de la piel que la rodea
  • Sangrado alrededor de las uñas
  • Hinchazón o dolor alrededor de las uñas
  • Falta de crecimiento de las uñas
You might be interested:  Qué Significa El Corazón Morado?

¿Qué dice tus uñas sobre tu salud?

El color importa – Foto: Unsplash/@buudkaanaa. El color de la uña nos puede dar mucha información. Por ejemplo:

unas uñas violáceas indican falta de oxígeno unas uñas pálidas son un signo de anemia unas uñas amarillas indican infección por hongos o un exceso de uso de laca de uñas un color verdoso indica infección por la bacteria pseudomona una uña negra de forma repentina habla a favor de un hematoma una media luna azul sugiere un envenenamiento, las manchas blancas en las uñas no son un signo de falta de calcio como se dice con frecuencia, sino que suele producirse por microtraumatismos en la zona.

¿Qué color deben tener las uñas sanas?

7 noviembre 2016 Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, Las uñas saludables tienen un color rosado. Una uña saludable debería ser de color rosado, con un toque más blanquecino cerca de la base. Pero a veces las uñas sufren alguna alteración o anomalía, que puede deberse a múltiples causas.

Siempre que se observe una alteración de la uña que no mejore de forma espontánea, es recomendable ir al médico”, le dice a BBC Mundo la doctora Leire Aguado, dermatóloga de la Clínica Universitaria de Navarra (España). “La alteración más común de las uñas es que se vuelvan frágiles”, explica Aguado.

A medida que envejecemos, tienden a volverse quebradizas. Y con el paso de los años, muchas se debilitan debido al contacto continuado con el agua o con productos químicos como detergentes o esmaltes. Por eso, es recomendable usar siempre guantes para cualquier actividad en contacto con el agua y aplicar con frecuencia crema hidratante, explica el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) en su página web.

Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, Las estrías verticales son bastante comunes con la edad y no deben ser causa de preocupación. Si la uña está debilitada, puede fortalecerse con suplementos de vitamina B7. Con la edad pueden aparecer también estrías verticales, desde la cutícula hasta el final de la uña.

Las estrías verticales son bastante comunes y no hay que preocuparse por ellas. No hay un tratamiento específico para las estrías, aunque sí existen algunos geles cosméticos que aportan uniformidad a la uña.

¿Qué vitamina me falta si tengo las uñas con rayas?

NOTICIA 30.04.2020 – 14:40h Seguramente, te hayas fijado en que, en muchas ocasiones, tus uñas presentan una especie de raya o línea blanca. La aparición de estas marcas es muy frecuente a cualquier edad y, normalmente, se da simplemente por pequeños golpes en esta zona. Estas marcas de las uñas pueden estar relacionadas con la falta de vitaminas o nutrientes, tales como la vitamina B12, con la deshidratación o con enfermedades como, por ejemplo, la artritis o enfermedades cardiovasculares. Para reducir la presencia de estas marcas en las uñas bastaría, en la mayoría de los casos, con llevar una dieta sana y equilibrada, junto con otros hábitos de vida saludable.

¿Qué vitaminas son buenas para las uñas?

Las vitaminas A, C, biotina, y los otros componentes de la uña son necesarios en su justa cantidad para que la uña se desarrolle bien. Si sobran la uña saldrá igual de bonita, pero si no son suficientes la uña notará su falta y comenzarán los problemas.

¿Qué fruta es rica en calcio?

Frutas – Además de aportarnos vitaminas que nos ayudan a cuidar de nuestro sistema inmunitario, las frutas también nos ofrecen calcio, aunque no en todas se presenta de la misma cantidad. Las frutas más ricas en este nutriente son el kiwi, las fresas, las frambuesas, los higos, las brevas, las ciruelas, los limones, la papaya o las grosellas.

¿Por qué salen manchas blancas en las manos?

Las manchas blancas en la piel suelen aparecer cuando las proteínas de la piel o las células muertas quedan atrapadas debajo de la superficie de la misma. También pueden surgir como resultado de la despigmentación o pérdida de color. Las manchas blancas en la piel no suelen ser motivo de preocupación y no causan síntomas importantes.