Que Significa La Palabra Te Amo?

Que Significa La Palabra Te Amo
En la pareja – Que Significa La Palabra Te Amo Ser capaces de decirle a nuestra pareja que la amamos es fundamental. Lo hacemos por muchas razones: porque nos sentimos bien a su lado, porque tenemos una profunda conexión, porque no nos podemos imaginar la vida sin ella y por muchas otras cosas más.

Lo importante es entender que decir te amo no significa lo mismo en todas las etapas de la relación. El amor es un sentimiento que va creciendo, madurando y consolidándose con el tiempo. Por eso, al principio, te amo es una forma de decir que adoramos estar con esa persona, pero con los años se transforma en compromiso y promesa de una vida juntos.

Vea también Amor,

¿Cuál es la diferencia entre un te quiero y un te amo?

Answers · 6 La diferencia es súper básica. Le puedes decir te quiero a todo el mundo (familia, amigos, novia, mascota) pero sólo se ama a la pareja, a los padres e hijos. Amar se utiliza únicamente con la pareja (cuando estás muy enamorado), con los padres o los hijos.

Digamos que es un amor incondicional. te quiero, es más abierto y entran tus vecinos, amigos y demás. un saludo desde Colombia. Adrianne Usas “te amo” cuando estás enamorado de esa persona o cuando el amor que le tienes es demasiado profundo. Puedes decírselo a por ejemplo a un familiar, pero si se lo dices a un amigo quedará algo gay (y ni hablar si se lo dices a una amiga.

puede que se horrorice). “Te quiero” puedes utilizarlo para expresar cariño, aprecio. Pero también implica tener cierta estrecha cercanía con la persona. Tienes también una opción para expresar cariño con más distancia: “te aprecio”. Usas “te amo” cuando estás enamorado de esa persona o cuando el amor que le tienes es demasiado profundo.

  1. Puedes decírselo a por ejemplo a un familiar, pero si se lo dices a un amigo quedará algo gay (y ni hablar si se lo dices a una amiga.
  2. Puede que se horrorice).
  3. Te quiero” puedes utilizarlo para expresar cariño, aprecio.
  4. Pero también implica tener cierta estrecha cercanía con la persona.
  5. Tienes también una opción para expresar cariño con más distancia: “te aprecio”.

Puedes decirle “te amo” a tu pareja (novio/a, marido, mujer, etc) o a los familiares por los que sientes un gran afecto (madre, padre, etc) Puedes decir “te quiero” a aquellos por los que sientes afecto (madre, hermanos, amigos, etc) Lo importante es que sepas que “te amo” tiene un significado más íntimo y fuerte que “te quiero”.

¿Cuándo es correcto decir te amo?

Tomando todo esto en cuenta, se aconseja que, si no te sientes muy seguro o listo, lo digas cuando sepas que la otra persona siente lo mismo y está lista para expresarlo, nunca debes decirlo solo porque te lo dijeron primero (esta no es una cuestión de ser educados).

¿Por qué decir te amo?

2. Refuerzan el vínculo – Siempre es bueno expresarle al ser amado cuán importante es. Expresar este sentimiento tan lindo y puro, reforzará su relación como pareja, El “te amo” lleva en sí mismo un comprensión innata en la que los defectos de ambos hacen parte de su relación y que son capaces de aceptarlos. Viven juntos una relación basada en el entendimiento, aprobación y respeto mutuo,

¿Qué es más importante el te quiero o te amo?

Para usted, ¿es más importante decir “te quiero” o decir “te amo”? Tanto ha cambiado el mundo que cambian también las palabras y el significado que se les asocia. Quienes vivieron antes dejaron registro del significado tan grande, casi inalcanzable, del amor y si usted piensa en el ayer, seguramente el “te amo” se lo reservaba para sus padres o sus hijos y, para los demás, quedaba el “te quiero”.

Hoy el mundo, al menos hispanohablante, se dio la vuelta; es común que en la calle le griten amor y los jóvenes usan el “te amo” para todo: aman la comida, aman a un cantante, una moda, a todos sus amigos y a la persona que recién conocen pero que les hizo un favor. El “te quiero”, en cambio, sí se lo reservan para unos pocos.

Esta transformación es posible solo en algunas lenguas porque en inglés, por ejemplo, no hay distinción, a todos se les dice “I love you”; o en francés, que para todo es “je t’aime”, o en portugués, “Eu te amo”. ¿A qué se debe? ¿Fue, acaso, que los sentimientos cambiaron? ¿O lo que cambió fue el uso y el significado de las palabras? Para entenderlo, primero hay que definir cada término.

  • ¿Qué significa “querer”? Originalmente, querer implica el desear, el tener, buscar, “con un matiz más de posesión”, explica el profesor de Antropología Cultural, Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana, Gustavo Adolfo Muñóz Marín.
  • La terapeuta y psicosexóloga Claudia Kosler registra en su blog que la diferencia puede ser una connotación inconsciente, o no tan consciente, de los verbos.

Querer es una acción de poseer que implica dependencia, opuesta a la libertad. “Te quiero conmigo, te quiero para mí, te quiero aquí y ahora, te quiero para siempre”. ¿Qué significa “amar”? Amar, que proviene del latín amare, “se refiere a la entrega absoluta y al sacrificio.

  1. Es tener cariño, voluntad, una inclinación de forma más especial y más profunda”, continúa Muñóz.
  2. Osler agrega en su blog que “amar” proviene del amor, del sentimiento, que implica una proyección sin juicios y con libertad.
  3. No consiste en anteponer, no tiene condiciones, no tiene responsabilidades ni expectativas.

Del uso al abuso Uno no va hacia la etimología y no analiza las connotaciones de una palabra cada que la utiliza. Puede ser que usted use “querer” porque aprecia a alguien pero aún no siente que ama y no porque quiera poseerle, pues hay quienes determinaron que “querer” es una fase anterior a “amar”.

Ver recuadro). Sin embargo, hoy se volvió más fácil decir “te amo”. “Una de las tesis que hay al respecto es que el término ha caído en abuso y eso hace que se utilice de forma equivocada”, dice Muñoz. Es decir que el mismo uso excesivo fue haciéndolo más popular y mutando su connotación. Otra teoría es que ha cambiado el significado del amor, “hay varias dimensiones, ya no es solo el amor intenso, sino el desear, el querer poseer, las experiencias de atracción sexual, que ha llevado a que los jóvenes lo utilicen de esta forma”, continúa el profesor, perdiendo su fuerza primigenia.

You might be interested:  Que Significa La Leche En Lo Espiritual?

Así, querer comienza a tener el significado que originalmente le pertenecía a “te amo”. Para Luz Stella Castañeda, doctora en Filología Hispánica, fue justo desde principios del siglo XXI cuando el lenguaje coloquial se transformó de forma acelerada, “y uno de los cambios se dio en lo que conocemos como fórmulas de tratamiento, que desde la pragmática analizan cómo se tratan las personas desde el punto de vista lingüístico”.

Dice que, con influencia del parlache, esas fórmulas se renovaron y se comenzaron a usar de forma diferente, aparecieron abreviaturas como T.Q.M. (o te quiero mucho) que se popularizaron y que ya no se limitaban a los enamorados. “El lenguaje íntimo pasó a ser para tratamiento con particulares y con otras personas”, añade, haciendo que haya usos que se ponen o pasan de moda, que se renuevan y mueren.

Te quiero pero no te amo Otra razón, más allá de la lingüística, puede ser que ahora es más común expresar los sentimientos, la gente es más abierta. “Hoy es normal decir lo que uno siente, hay más apertura y muchos comportamientos humanos se dan ya con más naturalidad”, dice Castañeda.

Hoy, incluso, hay expresiones que antes podrían ser groseras o insultantes y que hoy hacen parte del común. Aún así, muchos conservan que en el amor hay fases: primero está el “me gustas”, que denota un interés inicial. Sobrepasada esa fase, seguiría el “te quiero”, que no relacionan con posesión sino con una etapa intermedia, cuando el amor no es tan intenso.

Finalmente, está “te amo”, el sentimiento más fuerte. Periodista de la UPB. Amante de las historias y de las culturas. Estoy aprendiendo a escuchar y a escribir. : Para usted, ¿es más importante decir “te quiero” o decir “te amo”?

¿Cuántas formas de decir te amo?

A un novio, novia o amor romántico

Inglés Español
I love you Te amo
I love so much Te amo mucho
I love you a lot Te amo mucho
I love you too Yo también te amo

¿Cuando un hombre te dice te amo primero?

Quién da el primer paso – En las relaciones heterosexuales, comúnmente se asume que la mujer es la que dice “Te amo” primero. Sin embargo, los estudios demuestran que en realidad son los hombres quienes lo dicen primero la mayor parte del tiempo. Una razón para ello puede ser que sienten un amor más intenso primero.

En un estudio de 2011 publicado en The Journal of Social Psychology, Marissa Harrison, profesora asociada de psicología en la Universidad Estatal de Pensilvania, encontró que los hombres confesaban el amor en tan solo unas semanas en una nueva relación. Sin embargo, las mujeres estaban predispuestas a aplazar la emoción, dice Harrison.

“Es un mecanismo de protección inherente, dándoles tiempo para evaluar con precisión el valor de pareja de un compañero”. Los hombres, sin embargo, también pueden tener impulsos adaptativos que los llevan a decir “Te amo”. Pueden ser sin una emoción sincera, antes de tener relaciones sexuales, como una forma de aumentar sus posibilidades reproductivas, dice Joshua Ackerman, profesor asistente de psicología en la Universidad de Michigan.

  1. En un estudio de 2011 publicado en la Revista de Personalidad y Psicología Social, Ackerman y sus colegas consideraron el momento de las declaraciones de amor en relación con el inicio del sexo en las relaciones.
  2. Ellos teorizaron que, cuando los hombres lo decían primero, antes de tener relaciones sexuales, era una manera de ganar la confianza de su pareja y así facilitar el camino a la actividad sexual.

Un impulso del que los hombres ni siquiera han sido conscientes de que ” decir te quiero primero y antes del sexo puede tener un sentido estratégico”, dice Ackerman. Que Significa La Palabra Te Amo

¿Qué pasa cuando tu pareja ya no te dice te amo?

​¿Por qué no puedo decir ‘te amo? – PsicologosOnline.cl A veces es difìcil. Quizá ayudándote a identificar las causas, podrás superar el problema y así decir “te amo”. En una relación las parejas van pasando por distintas etapas. No todas duran lo mismo e incluso habrá ocasiones en que no van al mismo ritmo en cuanto a los sentimientos por el otro.

  1. Sin embargo, los especialistas siempre han indicado que esto se asemeja bastante a la etapa de desarrollo del ser humano.
  2. No es ningún secreto que la primera fase siempre se trata del enamoramiento, aquel periodo que va desde el primer mes en que comienzan a estar juntos hasta los 30 meses como máximo.

En esta etapa ambos, la mayor parte del tiempo, quieren estar juntos a cada instante, encontrándose en un momento de éxtasis mutuo, en el que predomina el deseo y la pasión. Ahora, al pasar los meses la relación se hace más madura y llega el momento de aprender y conocer realmente a la pareja.

  1. Es dentro de este periodo en que se vive un momento crucial, el de expresar uno de los mayores sentires por las personas y que tiene que ver con la antológica frase del “te amo”.
  2. Para algunos es fácil decirlo, mientras que para otros, incluso sintiéndolo, se les hace muy complicado.
  3. Por supuesto, cada relación es distinta, pero no son pocos a quienes justamente esta frase es la que más les cuesta decir.

Algunos, por ejemplo, no lo dicen por temor a que la pareja no sienta lo mismo, a parecer demasiado anticipado o porque simplemente no lo sienten. Por ello lo importante es indicar que un “te amo” debe decirse cuando realmente se sienta. No importa si la persona que tenemos al frente no tiene el mismo sentir, lo que importa es dejar aflorar los sentimientos propios,

  1. Es que no hay un momento preciso o aquel indicado “como el mejor”: se trata de una expresión que no obedece a reglas ya establecidas.
  2. Como sea, hay algunas explicaciones más profundas de por qué a algunos les cuesta tanto decirlo.
  3. Trastorno mental Puede parecer poco frecuente e incluso insólito, pero una de la razones detrás de la incapacidad de decir “te amo” por parte de algunas personas tiene que ver justamente con algo completamente psicológico.

A esto se le ha denominado clínicamente como alexitimia, trastorno que impide que los individuos expresen sus emociones porque no pueden identificar aquello que están sintiendo. Generalmente son personas algo rígidas, serias e incluso a veces hasta antisociales.

You might be interested:  Que Significa Tener Las Venas Marcadas?

Es más, no obstante lo que pueda creerse, la alexitimia se encuentra bastante extendida en la población, afectando a una de cada siete personas, Miedo a comprometerse Para otros, la incapacidad de poder decir “te amo” radica en el temor a que aquella frase signifique que existe un compromiso mayor al que se desea (o al que se ha hecho anteriormente).

Por lo tanto, aunque sientan que aman a la otra persona, se reprimirán con tal de no sentirse, por ejemplo, atrapados. No es una expresión familiar Para algunos el no poder decir “te amo” tiene que ver con que nunca se han familiarizado con dicha expresión de “cariño”.

Puede ser que haya crecido en un ambiente en el que el afecto no se demostrase de ninguna forma. Engaños que lo frenan Otra razón por la que algunos no pueden decir “te amo” es porque en relaciones anteriores han resultado demasiado heridos o traicionados, Por esto incluso podrían relacionar la frase “te amo” como una mala experiencia, bloqueándola.

Autoprotección Algunas personas siempre están demasiado a la defensiva con sus emociones, sobre todo cuando algunas relaciones han sido traumáticas, no solo psicológica sino que físicamente también. Para ellos la única forma de sentirse seguros, o no sentirse vulnerables, es no dejar que la otra persona sepa lo que siente realmente.

De esta forma, uno de los primeros pasos para que decir “te amo” no sea un gran problema en la relación es i dentificar la real causa de la dificultad y así tomar cartas en el asunto. Si necesitas ayuda en esto, podría ser de gran utilidad. Las informaciones publicadas por Psicologosonline.cl no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo.

Psicologosonline.cl no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio. : ​¿Por qué no puedo decir ‘te amo? – PsicologosOnline.cl

¿Qué significa cuando un hombre te dice que te quiere?

Tres años, cuando ambos viven juntos: cásate conmigo – “Te quiero” significa que quieres hacer que el amor que sientes por él/ella sea algo permanente. Deseas compartir todo junto a la persona que quieres. Una vida llena de cariño, confianza, sabiduría y lo más importante, aprendizaje mutuo.

¿Cómo se dice te amo de verdad?

I really love you. Te amo te amo de verdad.

¿Cómo decir te amo en Whatsapp?

Mejores frases para decir te quiero en WhatsApp – Si necesitas ideas y lindas palabras para decir te quiero en WhatsApp, estas son algunas frases que te podrán ayudar a ser más romántico y amoroso. Que Significa La Palabra Te Amo Maneras de dir te quiero, sin decir te quiero en WhatsApp

Me gustaste por lo que me hiciste ser y sentir, te quiero mucho.Que no te avergüence decir “te quiero”, son sólo dos palabras que te harán más feliz.Como dijo Oscar Wilde, no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Por eso mismo, simplemente te digo: te quiero.Quisiera ir a donde estas, abrazarte, besarte y decirte que te quiero muchísimo.Te quiero y no importa cuando lo leas, lo más importante para mí es saber que estas palabras te llegaron.Te quiero decir algo, pero no sé cómo empezar. Lee el principio y te enterarás.Te quiero porque nací desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma.Para qué mil palabras. Toma sólo dos: te quiero.Si lo que quieres es amor, no se necesita dinero. Lo que se necesita es valor para decir que te quiero.Si me dieran a elegir entre mi mundo y tú, elegiría mi mundo, porque mi mundo eres tú. Te quiero.Te quiero porque me haces reír, te quiero porque eres un sueño cumplido, te quiero porque eres mi consuelo en los momentos tristes, te quiero porque me conoces y me aceptas como soy. Por todo esto y por mucho más sé que te voy a querer el resto de mi vida.Te quiero mucho, recuerda estas palabras porque las mantendré siempre presenté en nuestras vidas.Soy de los que creen que nunca te de vergüenza regalar un “te quiero”. Es que nunca sabes si podrás volver a decirlo.Un te quiero solo tiene sentido si es para ti.Te quiero mucho e incluso más que ayer.Hay muchas personas en este mundo pero yo solo te diría te quiero a ti.Para mi es difícil decir te quiero pero cuando estoy contigo se me escapan las palabras con tan solo verte.Como no decirte te quiero si me gusta tanto que me sonrías.Contigo la palabra te quiero toma todo el sentido porque ahora entiendo lo que significa querer.Te quiero ver cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo.Y cuando yo te veo no puedo evitar querer decir: te quiero.Nada en esta vida yo te pido, solo que cada día me digas te quiero muchísimo.Te quiero tanto que las estrellas del cielo no alcanzan para decir cuanto me importas.Tus besos, tus abrazos, la forma en que me miras, todo me hace decirte que, te quiero mucho.Si me pagaras cada te quiero con un beso, te lo diría a cada minuto.Tal vez no signifique mucho para ti pero te quiero.Eres de las pocas personas que realmente considero importantes, te quiero solo a ti.Te espero más que nadie, te extraño más que a nadie, y te quiero más que a todos.No importa si estas lejos o cerca yo te quiero de la misma forma.Decir te quiero me parecía ridículo, entonces llegaste tú y lo único que quería escuchar y decirte es te quiero.No se lo que siento por ti, solo sé que te quiero a ti y a nadie más.Por muy difícil que sea amarte, yo solo te quiero a ti, no necesito a nadie más para poder sonreír.Es gracioso que me burlaba del amor, pero lo que no sabía es que terminaría queriéndote a ti y solo a ti.Te quiero mucho y me gusta estar contigo.Te quiero a ti con todo incluido: tus defectos, tu pasado, tus errores, tu sonrisa, tus bromas, tus celos, tus enojos, todo.El te quiero es un pedazo de alma que le damos a otro.Te volvería a decir que sí un millón de veces más, porque solo tú me haces sentir especial, te quiero y te requiero.Decir te quiero toma 3 segundos, demostrarlo toda una vida.Te quiero, pero no quiero decirlo, prefiero demostrarlo.Tú eres lo que yo más quiero, solo tú y nadie más.Te quiero como para no dejarte ir jamás.Sabías que es bueno para el corazón escuchar un te quiero a diario, por eso hoy quisiera contribuir con el bienestar de tu corazón y recordarte que TQM.Te quiero igual que ayer porque más es imposible.Eres el tesoro que guardo en mi interior ¡Te quiero!.Cada hora, cada minuto y cada segundo que pasa te quiero mucho más.Tú y yo el amor no es algo que queremos sentir, es algo que sentimos sin querer, te quiero mi vida.Aunque mi corazón deje de latir, mi alma siempre te susurraba un te quiero.Te deseo todo el amor del mundo.Amor, te quiero tanto que ni en mil palabras describiría lo que siento por ti.Te quiero hasta el infinitoSeré breve te quiero solo para mí.Lo único que el amor exige es que luchemos por él.Sinceramente pienso mucho en ti, pero espero que un “te quiero” pueda compensar la distancia que nos separa.Eres el único en este mundo con el que quiero estar desde ahora hasta siempre. Gracias por darme tu corazón. ¡Te quiero mucho!Te estoy dando mi corazón ahora y para siempre. Mi objetivo es asegurarme de que siempre te sientas amado, apreciado y aceptado. ¡Te quiero!Nuestra relación es lo mejor que me ha pasado. Me encanta todo de ti, por dentro y por fuera. ¡Te quiero!Cuando se trata de amor, sabes exactamente qué hacer y decir para llenar mi corazón. No sabes lo mucho que te quiero.Cuando te miro a los ojos, siento que estoy viendo las profundidades de tu alma. Me encanta la sensación de conectarme contigo en un nivel tan profundo. ¡Te quiero!No importa cuán mal día haya tenido, cuando te veo toda mi frustración y tristeza parece desvanecerse. Estoy muy agradecido por tu apoyo. ¡Te quiero!Gracias por perdonarme cuando te defraudé, por creer en mí cuando nadie más lo hizo, y por seguir conmigo en las buenas y en las malas. ¡Te quiero!Cuando te miro, me doy cuenta de cuánto significas para mi, cuánto me has hecho feliz siempre y qué especial eres. ¡Te quiero!No puedo imaginar mi vida sin ti, eres super importante. Te pido por favor que nunca me faltes, te quiero.Eres la luz del sol para mi día, la felicidad para mi corazón y la alegría para mi vida. Las palabras no pueden expresar cuánto te quiero.Tú eres la razón por la que trabajo tan duro, para hacer que ese momento sea perfecto para ti. ¡Te quiero!Te quiero decir algo, pero no sé cómo empezar. Lee el principio y te enterarás.Si lo que quieres es amor, no se necesita dinero. Lo que se necesita es valor para decir que te quiero.Si me dieran a elegir entre mi mundo y tú, elegiría mi mundo, porque mi mundo eres tú. ¡Te quiero!Me basta con mirarte para saber que todo va a estar bien, porque eres mi paz y mi esperanza al mismo tiempo.No te digo algo bonito, te digo algo sincero, mi cariño es infinito y mi amor es verdadero.Lo mágico del amor es que cuando comienzas a creer que no existe, siempre llega alguien que te demuestra lo contrario.Te quiero por tu forma de mirarme, por tu forma de hablarme y por tu forma de besarme.Te quiero por una y mil razones, con cada beso quiero sepas cada una de las razones.Te quiero porque solo tu supiste ganarte mi corazón y mi respeto.No se si te quiero por los besos que me robaste o por la forma en que me miras, solo sé que te quiero.Me cuesta decirlo pero no creí jamas que le diría te quiero tanto.A veces simplemente no se la razón de porqué te quiero tanto, tal vez es porque todo lo que necesitaba eras tú.Existen miles de razones para amarte tanto, pero la más importante es que existes.Mis dos razones para vivir, tu y el hecho de que tu estas conmigo, te quiero.Las palabras que mas me gustan de tus labios son, te quiero y te quiero tanto.Te quiero así como eres, te quiero con tus defectos y tus virtudes, te quiero y espero que juntos nos amemos hasta la eternidad.Tu eres como una hermosa melodía, muy maravillosa, tanto que hasta lloro de felicidad. ¡Te quiero mucho!Un te quiero solo tiene sentido si es para ti.El amor lo conocí al estar a tu lado con la dulzura del saber que nos queremos tanto, te quiero mucho.Quiero decirte que te quiero y voy a demostrarlo toda mi vida.Te querré sin condiciones y porque es lo que más deseo desde lo más profundo de mi corazón.Siempre te recordaré, siempre te querré porque te has vuelto la dueña de mi corazón.Contigo encontré el verdadero amor, aquel que me hace brillar.No te quiero decir algo bonito, te quiero decir algo sincero, para que te exprese todo mi amor verdadero.En mi corazón existe una bella doncella que siempre voy a amar y que nunca voy a ser capaz de olvidar.Cada vez que te veo, recuerdo lo que hemos vivimos y sonrió como un niño porque siempre quiero que estés a mi lado. ¡Te quiero mucho!Gracias por hacerme luchar aun cuando todo parecía perdido, y por hacerme amar aun cuando creía que el amor no existía. ¡Te quiero muchísimo!Eres la estrella más importante de mi vida, brillas con todas tus fuerzas aun en la noche más oscura.He pedido muchos deseos, pero los cambiaría por uno, el estar contigo. ¡Te quiero mucho!Gracias por estar conmigo, gracias por existir., de no ser por ti no sé qué sería de mí. ¡Te quiero!Eres tan linda, tan hermosa, será por tu pelo o tu sonrisa, yo creo que es porque eres única. ¡Te quiero!Cada vez que veo tu lindo rostro lloro de felicidad, por tenerte en mi vida. ¡Te quiero!No seré poeta, pero haces que mi corazón escriba estas palabras para ti: te quiero.Estuviste en las buenas y en las malas por eso te quiero mucho amiga.Te apoyaré y consolaré porque después de todo somos buenos amigos.Reímos como locos y compartimos momentos inolvidables, gracias por ser parte de mi vida te quiero amiga.Conocerte no fue algo bueno, fue lo mejor de mi vida. ¡Te quiero!

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Elefantes?

¿Cómo se dice te amo en clave?

También significa ‘I love you’. Se debe a que las letras ‘I’, ‘L’, ‘Y’ se corresponden en el teclado de un teléfono móvil con los números 4, 5 y 9. ILY. Es el más intuitivo, ya que está formado por las iniciales de ‘I Love You’.

¿Cómo se dice te amo en número?

El número ‘ 1437 ″ también cuenta con una derivación, la cual es ‘143″, cuyo significado es ‘I Love you’, frase que puede ser interpretada como ‘te quiero mucho’ o ‘te amo’.