Que Significa La Palabra Regula?

Que Significa La Palabra Regula
Tr. Ajustar, reglar o poner en orden algo. Regular el tráfico.

¿Qué es la palabra regula?

Ajustar, reglar o poner en orden algo.

¿Qué quiere decir de forma regular?

Regular como aquello ajustado a normas – Otra raíz etimológica de regular surge de regulāris, En este caso, la noción guarda relación con aquello que se adapta y se somete a ciertas reglamentaciones, Lo regular, tal como sabrán, da idea de uniformidad y no exhibe grandes alteraciones o variaciones: “Esta es una máquina regular, que cumple funciones similares al resto de las que pueden encontrarse actualmente en el mercado local”, “Las inundaciones se han convertido en un problema regular de esta ciudad”, Que Significa La Palabra Regula Un polígono regular cuenta con lados y ángulos iguales entre sí. Puede servirte: Rajatabla Regular también es todo lo que posee una condición media o no alcanza la excelencia, Por eso, el término se utiliza para señalar algo medianamente bueno: “Es un jugador regular, con poco talento pero bastante atlético”, “En la entrevista me fue regular, no sé si voy a conseguir el trabajo”, “El diario calificó a la película como regular”,

  1. En este sentido también podemos señalar que es frecuente que el término que estamos analizando es utilizado en el ámbito de la docencia.
  2. Así, en multitud de ocasiones, los profesores cuando se encargan de corregir los trabajos o ejercicios de sus alumnos emplean tres notas: bien, mal y regular.
  3. Una nota esta última con la que se expresa que el citado ejercicio se encuentra en un término medio entre las otras dos calificaciones citadas.

Ver también: Ejercicio

¿Qué significa la palabra regularizar?

Legalizar, adecuar a derecho una situación de hecho o irregular. Regularizar la situación de una persona.

¿Que no es regular?

Del latín irregularis, irregular es un adjetivo que permite nombrar a lo que está fuera de regla o resulta contrario a ella, El término, por lo tanto, es opuesto a regular, que es aquello ajustado y conforme a regla, uniforme o que no sufre grandes variaciones.

Por ejemplo: “La licitación fue irregular ya que no estuvo sometida a los controles habituales por parte de los organismos fiscalizadores”, “La conexión eléctrica de la fábrica es irregular: no cumple con los parámetros exigidos por la ley”, “Necesitamos normalizar esta actividad irregular para evitar accidentes y otros problemas”, “El gobierno debe perseguir a todo aquel que ofrezca empleo irregular y que atente contra los derechos de los trabajadores”,

Irregular también es aquel o aquello que no rinde siempre del mismo modo o que no presenta el mismo comportamiento, El concepto permite señalar, además, a lo que no sucede ordinariamente : “Mi trabajo es irregular, tengo meses buenos y meses malos”, “El equipo mostró un rendimiento irregular a lo largo del torneo, con altas y bajas”, “Le aseguro que esto es irregular, no solemos tener estos inconvenientes”, “Si no fuera tan irregular, este tenista formaría parte del Top Ten”, “No puedo entender qué ocurrió: este acontecimiento fue algo irregular”, Existe, sin embargo, una limitación a la hora de construir un polígono irregular: no es posible unir un punto a dos o más, sino que la conexión debe ser de uno a uno. La clasificación de los polígonos irregulares es equivalente a la de los regulares, ya que se distinguen según el número de lados que los conformen; de este modo, encontramos triángulos, pentágonos, decágonos y hectágonos, entre la infinidad de posibilidades.

  1. El cálculo del perímetro de un polígono irregular es muy sencillo: simplemente se debe sumar la longitud de cada uno de sus lados.
  2. Con respecto a su área, es necesario recurrir a la técnica conocida como triangulación, que consiste en partir un polígono en tantos triángulos como sea posible (cabe mencionar que también se aceptan cuadriláteros); una vez obtenidas dichas figuras, simplemente se procede a averiguar sus áreas y, finalmente, se suman para dar con el área del polígono irregular del cual forman parte.

La gramática, por último, sostiene que irregular es todo lo que, en una lengua, se aparta del tipo que se considera normal. Por ejemplo, los verbos irregulares son aquellos que no se rigen según el modelo de conjugación de amar, temer y partir a la hora de conjugarse.

  • En otras palabras, la raíz de un verbo irregular atraviesa modificaciones en su raíz cuando se conjuga, a diferencia de lo que ocurre con los tres antes mencionados.
  • Esto se puede advertir claramente si se toma como ejemplo el verbo caber y se lo conjuga en el tiempo presente del modo indicativo, ya que en quepo, por ejemplo, no quedan rastros de la raíz ca,

Otros verbos que pertenecen a este grupo son sentir, llegar, conocer, vencer y entender; nótese que las variaciones no siempre son tan evidentes como en el caso de caber. Por otro lado, se encuentran los defectivos, un interesante subgrupo de verbos que no pueden conjugarse en todas las personas o tiempos; tal es el caso de llover,

You might be interested:  Que Significa Stem En Español?

¿Cómo se escribe la palabra regular?

Regular regular regular

¿Qué es regulación RAE?

Regulación | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE.1.f. Acción y efecto de regular.

¿Qué palabra reemplaza regula?

Reglamentar: 2 reglamenta, legaliza, regulariza, regla, norma. En Economía: 3 ajusta.

¿Qué diferencia hay entre regular y normal?

Regular vs. Normal | Compara palabras en español – inglés.com. ‘Regular’ es un adjetivo que se puede traducir como ‘regular’, y ‘normal’ es un adjetivo que se puede traducir como ‘normal’.

¿Qué diferencia hay entre legalizar y regularizar?

Que Significa La Palabra Regula Por, Mario Felipe Daza Pérez Como se diría en SHERLOCK HOLMES, hay una debida diferenciación elemental entre legalización, regularización, tolerización (neologismo) y despenalización, querido WATSON. Bien como su nombre lo indica cuando hablamos de legalización hacemos referencia a que algo se legalice completamente o parcialmente, es decir que algo deje de estar prohibido o pueda que ciertas cosas se legalicen y otras no; por ello es que la legalización es un fenómeno mucho más amplio que el de la despenalización.

La legalización requiere de intromisión del Estado e imposición de reglas o bien de normas jurídicas para regular ciertas conductas en una sociedad; en cambio, la despenalización es la simple deslegalización pero en el campo sancionatorio; es decir que ciertas conductas que han sido tomadas como reprochables, dejen de serlo, ya sea por cualquier factor como: culturales, porque ya no protege un bien jurídico importante o tutelado, o porque debería ser subsidiario, porque nunca ha sido un delito, etc.

Todos estos factores deben tomarse para todos los casos de sancionamiento que hace el Estado no solo en el campo penal criminal, sino también penal contravencional o penal administrativo. En otras palabras. La legalización es el fenómeno mediante el cual una conducta llega a ser reglada pero por EL ESTADO, cuando hablamos de legalización no nos estamos refiriendo a la regularización en sí, bien porque este último cobija normas privadas o acuerdos entre particulares, es decir, como para colocar un ejemplo, nosotros vamos regular por medio de un contrato tu jornada laboral, un matrimonio (acuerdo notarial).

  1. Pero la regularización no se concibe perse como legalización; en cambio, la legalización lleva por si regularización pero estatal, no privada.
  2. No podemos decir que legalizamos actos privados, porque esta mal; la legalización es un acto puro del Estado no de los particulares, lo mismo que la despenalización; en cambio, la regularización es un acto del Estado ya sea cuando legaliza y de los particulares cuando llegan a acuerdos voluntarios.

También debemos dejar claro, que cuando un acto esta legalizado no quiere decir que estaba prohibido, lo mismo si no estaba prohibido no quiere decir que estaba legalizado (es como si fuese una zona de penumbra en palabras de HART, pero no lo es), pues, siguiendo el aforismo: «NO TODO LO QUE ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO», con esto no quiero decir desde el punto de vista de la argumentación jurídica, que por que este no prohibido esta permitido, o porque no este no permitido este prohibido, bien como hemos dicho ut supra, porque bien hay actos o situaciones que se dan en la sociedad que no están ni prohibidos ni permitidos, esta en una zona de tolerancia.

  • Lo contrario a negro no es blanco, es no blanco, lo contrario a tener fiebre no es estar bien, sino no tenerla, lo contrario a la oscuridad no es el día, es la no oscuridad.
  • El típico ejemplo de esto en Colombia es la prostitución.
  • La prostitución no esta permitido, pero tampoco esta prohibido, ¿entonces como está? Esta tolerada, bien como expresa el artículo 6 de la Constitución Política colombiana: “Los particulares sólo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes.

Los servidores públicos lo son por la misma causa y por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones”. Esto quiere decir que el particular puede hacer lo que les venga en gana, mientras no este prohibido, regulado o legalizado, entonces yo puedo hacer algo precisamente que no este en la norma, si por ejemplo en la norma no estuviese prohibido “volarse el pare o el semáforo” se pudiese hacer o no estaría en ningún campo.

  • Si no fuese una contravención orinarse la calle, no estuviese regulada, ni legalizada no pasara nada, pero este si fuese un reproche social, y la gente no lo haría por tal situación social o moral, no por la legalidad.
  • Algo así sucede con la prostitución, si bien no esta legalizada ni prohibida sus actos son sociales y morales, quedan solo en ese plano.

Es problema de cada quien, por medio de un contrato entre partes tener relación íntima con la otra persona, es algo voluntario, por lo tanto tolerado. Cuando un acto llega a ser legalizado, regularizado o penalizado deja de ser tolerado inmediatamente.

  1. Ahora, pongamos unos ejemplos.
  2. Los casos más emblemáticos y mediáticos que podemos mencionar son los del aborto, las drogas, matrimonio entre parejas del mismo sexo.
  3. Hay más, pero quedémonos con estos tres.
  4. El aborto no esta legalizado, tampoco regularizado legalmente, pero si jurisprudencialmente (vemos la diferencia que la regularización no solo implica un acto particular y estatal legislativo, sino también estatal jurisprudencial, se le conoce como legalización positiva, pero es regularización al fin al cabo), no esta tolerizado, porque ya hay regularización (aunque sea parcial), mas no legalizado, pero si despenalizado en ciertos casos, no en todos, solo cuando: sea un riesgo para la madre, cuando no tenga situaciones de vivir el feto, por ser deforme o inviable su vida o por caso de violación,
You might be interested:  Que Significa Cuando Sueñas Que Tienes Un Bebe?

Ahora, nosotros que pedimos que sea despenalizado, no queremos decir, exactamente que sea legalizado, pero sí debe ser regularizado y como dije despenalizado completamente, ya que no tiene sentido penar a la mujer cuando precisamente es una decisión de ella, hacerlo o no hacerlo, pero obvio esto tiene repercusiones sociales y me opongo a ello desde el plano moral, pero no legal.

Entonces, si se quiere entrar a detallar el aborto debe ser desde la regularización, no desde la legalización, aunque no me opongo a ello, es decir que patrones debe considerarse necesarios para abortar, ya se adoptándose el sistema de plazos (legalización) o que la corte diga en que momentos se puede hacer (regularización), como también se puede despenalizar completamente desde una ley, o una regularización jurisprudencial, que es lo más necesario.

Y cuando hablo de despenalización, repito no se habla de legalización, se habla de despenalización penal criminal, porque bien puede que no sea despenalizado desde el punto de vista penal administrativo (o contravencional) que no se incurre en penas de prisión, sino de multas o de otras cosas, como la asistencia de servicios sociales, ir donde el médico psiquiátrico, etc.

Se pide la despenalizacion desde el punto de vista criminal, ahora hablar de la despenalizacion en otros campos, debería ser, pero tendría que se tratado con mucho mas detenimiento, y por cierto este no es un articulo sobre el aborto, solo, hablo sobre ello, para dar entender el fenómeno que nos cita hasta el momento que es sobre la diferenciación entre las figuras que estamos comentando.

Con respecto a las drogas (alcohólicas) tenemos, que estaban prohibidas en USA en la década del 30, se legalizó, se regularizó y se despenalizó, ahora, con respecto a las drogas sintéticas, blandas o duras, tenemos que están prohibidas, no están legalizadas y mucho menos regularizadas.

Nosotros nos oponemos a la penalización en todo sentido, ya que es un bien de mercado, como cualquier otro, y cualquier persona es apta para saber si consume o no, aquí tampoco trataremos el tema, pero es obvio que debe estar despenalizada en cualquier sentido, porque es un delito sin victima. Con respecto a que deba estar legalizada, tal vez, porque es un país que “se necesita que todo este legalizado”, porque sino la gente le entra un caos mental; para nuestro concepto solo debe estar regularizada, pero siendo que no es el caso, puede estar legalizada, pero es también obvio que el caso sería igual el de Uruguay donde el Estado meta la mano en intereses meramente particulares, el ejemplo deber ser medianamente como el de Colorado o Portugal, donde la intromisión del Estado no es mayor que la de Uruguay, pero eso ya sería otro tema a tratar en otra ocasión, tal como hemos dicho.

Y con respecto al matrimonio de parejas del mismo sexo, tenemos que es un acto particular entre dos personas mayores, donde nuestra cuchara no debe ser entrometida, pero ahora tenemos que en USA ha sido aprobada el matrimonio gay para toda la nación, pues si bien tenemos que es una medida para igualar el derecho de estas personas para casarse al mismo plano que el de los heterosexuales, es también una intromisión por medio de una regularización jurisprudencial (legislación positiva), que no es propiamente liberal; solo es liberal en el sentido de igualdad los derechos en el mismo plano, pero es que poder casarse no es ningún derecho, simplemente una libertad, y si ya tu eres libre de hacer lo que quieras ¿por qué pedirle permiso al Estado para tener un acto particular con otra persona? Y eso fue lo que pasó, ahora como se “legalizó” (regularizó) el matrimonio gay, se esta diciendo al Estado que por favor igualen sus “derechos” para poder casarse igual como los otros, que son los heterosexuales, por ello la crítica no es homofobica ni pro-gay, sino objetiva, porque también lo digo por parte de los heterosexuales y los demás géneros que existen.

Es una intromisión (legalización, a partir del Código Civil colombiano) decirnos cómo debemos casarnos y de que forma, ahora con respecto al matrimonio gay en Colombia existe un vacío, pero se entró a regularizar jurisprudencialmente, y ahora, por lo que hemos visto los gays se pueden casar (pero no precisamente se le llama matrimonio, aunque es inútil hablar si lo es o no lo es) y no ha pasado nada.

Si ellos quieren hacerlo y pedirle permiso al Estado para hacerlo, es problema de ellos, no como en otros países como Turquía en que esta comunidad han hecho revueltas para no permitir precisamente estos atropellos y que el Estado no se metan en sus vida, pero aquí pasa algo curioso, porque es algo al revés.

  1. Ahora, con el caso gay en Colombia, no hay legalización, si hay regularización parcial (legislación positiva), hay despenalizacion, y no se habla de de tolerización.
  2. Podría colocar otros ejemplos como la pedofilia, canibalismo, adopción de parejas del mismo sexo, clonación., pero creo que los ejemplos anteriores son suficientes, para poder entender bien estas figuras, pero no para detallar a fondo: el aborto, las drogas ni el matrimonio entre parejas del mismo sexo, porque no es nuestra intención por lo menos en este artículo.
You might be interested:  Que Significa Que Un Perro Te Lama Los Pies?

Por último, si me preguntan: ¿que pienso al respecto? Diría que las cortes solo deben por esencia despenalizar, mas no legalizar (ya que es un acto super arbitrario hacerlo) y ni tampoco regularizar (porque no le compete por esencia, aunque en muchas veces hay vacíos que deben llenar, pero esto no significa regularización en sí, sino simplemente descubrimiento, más no creación de interpretaciones normativas, que es lo que se debe hacer), pues si vamos a despenalizar las drogas (con ciertos gramos), o la eutanasia, bien como se ha hecho, podríamos decir de que forma se podría hacer, para no incurrir en otro delito o en otros comportamientos indebidos, sin que esto signifique legalización.

¿Qué es regularizar los documentos?

La legalización es un trámite que permite usar un documento en otro país. Normalmente, la legalización implica varios pasos. Documentos que pueden ser legalizados son, por ejemplo, un certificado del Registro Civil, una sentencia de un tribunal o un diploma.

¿Qué significa regularizar la casa?

Importancia de la regularización de propiedades La regularización de propiedades, se realiza cuando se ha construido sin gestionar ninguna clase de permiso y se necesita actualizar la información de la propiedad. Los casos más comunes, son cuando se ha construido una ampliación en la vivienda o una vivienda desde cero.

¿Qué es ser regular o irregular?

¿Qué es lo normal? – El ciclo menstrual, que se cuenta desde el primer día de un período hasta el primer día del siguiente, no es el mismo para todas las mujeres. El flujo menstrual puede ocurrir cada 21 a 35 días y durar de 2 a 7 días. Durante los primeros años después del comienzo de la menstruación, los ciclos largos son comunes.

Sin embargo, los ciclos menstruales tienden a acortarse y a volverse más regulares a medida que envejeces. Tu ciclo menstrual puede ser regular (más o menos la misma duración cada mes) o algo irregular, y tu período puede ser ligero o pesado, doloroso o indoloro, largo o corto, y aún así ser considerado normal.

Dentro de un amplio rango, “normal” es lo que es normal para ti. Ten en cuenta que el uso de ciertos tipos de anticonceptivos, como las píldoras anticonceptivas de ciclo extendido y los dispositivos intrauterinos (DIU), alterará tu ciclo menstrual. Habla con tu proveedor de atención médica sobre lo que puedes esperar.

¿Qué significa muy irregular?

Adj. Que no sucede común y ordinariamente.

¿Qué pasa si no eres regular?

Si tu ciclo no es regular, tendrás que prestar atención a las pistas que es posible que te dé tu cuerpo de que se acerca la menstruación. Estas pueden incluir: dolor o rigidez de espalda. senos más duros e hinchados o senos sensibles.

¿Cómo se dice en inglés regular?

Regular regularly

¿Qué es regulación ejemplos?

Regulación es la acción y efecto de regular ( ajustar o poner en orden algo, reglar el funcionamiento de un sistema, determinar normas ). El término suele utilizarse como sinónimo de normativa. La regulación, por lo tanto, consiste en el establecimiento de normas, reglas o leyes dentro de un determinado ámbito.

¿Cuáles son los tipos de regulación?

¿Sabes qué es la Regulación? Secretaría de Economía | 28 de mayo de 2016

Mediante estas reglas se pretende garantizar el funcionamiento eficiente de los mercados, generar certeza jurídica, garantizar derechos de propiedad, así como evitar daños a la salud, al bienestar de la población, a la salud animal y vegetal, al medio ambiente, a los recursos naturales o a la economía.Existen tres tipos de regulación:Regulación económica: son las disposiciones mediante las cuales se regula el mercado; éstas marcan las especificaciones que deben cumplir las empresas para garantizar la competitividad.Regulación social: busca proteger la salud humana y animal y el medio ambiente, así como establecer lineamientos para el ejercicio de profesiones y relaciones laborales.Regulación administrativa: organiza el funcionamiento de la administración pública para proveer servicios y bienes públicos.La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) es un órgano administrativo desconcentrado, sectorizado a la Secretaría de Economía, que tiene como misión promover la elaboración y aplicación de regulaciones y que estas generen el máximo beneficio a la sociedad.Si quieres conocer más sobre cómo funciona la regulación en México visita el sitio:

: ¿Sabes qué es la Regulación?

¿Cuál es el significado de controlar?

1. tr. En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación.

¿Qué verbos son regulares?

¿Qué son los verbos regulares? – Se consideran verbos regulares aquellos verbos que siguen las reglas gramaticales en cuanto a la conjugación del verbo en todos los tiempos verbales del pasado, del presente y del futuro. Es importante anotar que un verbo puede tener irregularidades ortográficas y aún así considerarse un verbo regular. En el siguiente apartado, os doy unos ejemplos.

¿Qué significa la palabra regular en derecho?

El Derecho es un sistema u orden normativo e institucional que regula la conducta externa de las personas, inspirado en los postulados de justicia y certeza jurídica, que regula la convivencia social y permite resolver los conflictos de relevancia jurídica, pudiendo imponerse coactivamente.