Que Significa Karma En El Amor?

Que Significa Karma En El Amor
Tipos de Karma en el amor: – Si hablamos de amor y de Karma juntos, puede llevarnos a entender que son las consecuencias de nuestras decisiones y acciones pasadas en nuestras relaciones actuales, es decir, el karma en el amor se refiere a las lecciones que debemos aprender y las deudas que debemos «saldar» en nuestras relaciones románticas.

Karma de apego: Se refiere a la necesidad de aferrarse a las parejas y de no dejar ir relaciones que ya no suman. También puede manifestarse en relaciones tóxicas o miedo a la soledad. Karma de abandono: Este karma se refiere a la sensación de abandono y puede manifestarse con patrones de relaciones que no llevan a comprometerse emocionalmente.

Karma de traición: Se relaciona con la sensación de que somos traicionados en el amor. Este karma puede representarse en patrones de relación con personas o deshonestas. Karma de carencia: Con este se asocia la carencia de amor y afecto en las relaciones.

¿Qué es el karma en una pareja?

El estar en silencio con uno mismo ayuda a canalizar nuestras ideas a través de la escucha de nuestra voz interior, situación que se puede complementar con una limpieza energética del aura. – Business Empresarial.- A lo largo de nuestra vida, vamos encontrando personas con las que establecemos vínculos de diversos tipos e intensidades.

Puede pensarse que estos encuentros dependen de la casualidad o el destino, pero también existe la posibilidad de que haya sido planeado por tu karma. Una relación kármica hace referencia a que cada persona, lugar o circunstancia ha venido a tu vida para enseñarte algo, ya sea bueno o malo. Sin embargo, muchas veces el proceso en el que se realiza esto puede llegar a ser bastante complicado.

Para hacerlo más ligero, Carolina Sayán, astróloga védica y directora de Phoenix Centro Holístico, brinda algunos consejos para llenar nuestras vidas de energía positiva y mejorar la relación de pareja. Limpia tu energía. Para encontrar el camino del perdón, es preciso rodearnos de energías positivas y de armonía.

  • Estar dispuesto a soltar el apego a lo que nos hicieron o nos dijeron y hacerlo por amor a nosotros.
  • El estar en silencio con uno mismo ayuda a canalizar nuestras ideas a través de la escucha de nuestra voz interior, situación que se puede complementar con una limpieza energética del aura.
  • Perdona y perdónate,

Perdonar nos hace más humanos. Guardar rencores solo nos carga de energía negativa, genera problemas y provoca la infelicidad. Si te sientes culpable por haber cometido algún error o haberle hecho daño a alguien, aprende a reconocer tus defectos y perdónate.

  • De esa manera estarás preparado para trabajar en tus puntos débiles.
  • Recuerda que, para encontrar el camino del perdón, es preciso estar en paz con nosotros y rodearnos de personas que se sientan bien consigo mismas.
  • Ayuda a los demás.
  • El que ayuda a los demás desinteresadamente se ayuda a sí mismo.
  • Siendo solidario no solo harás feliz a tu prójimo, sino que te sentirás de mejor humor.

Está comprobado que repetir esta acción de manera continua trae beneficios para tu propia salud ya que eleva tu autoestima, provoca bienestar mental y reduce el estrés. Realiza una lectura de carta astral con tu pareja. Esto les ayudará a entender qué clase de karma están atravesando y hallar soluciones para encontrar el camino correcto en sus vidas.

  1. La carta astral interpreta lo que los astros nos están diciendo respecto de lo que es bueno y malo para nosotros.
  2. Intenta comprender en lugar de juzgar.
  3. Una terapia muy eficaz es el mindfulness ya que te permite tomar conciencia de ti y del otro, también ayuda a pensar desde un punto de vista diferente.

Nadie sabe lo que otros están pasando, cada quien tiene su propia lucha, por lo que es mejor no emitir juicios apresurados ni tomarse personal algunas situaciones. Aprendamos a vivir mejor con nuestra energía y con la de los demás. Practiquemos la introspección, que puede ser posible conociendo tu carta astral, a fin de manejar mejor tus emociones, romper patrones y fortalecer tu energía.

¿Qué es el karma de alguien?

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 12 de diciembre de 2021.

No debe confundirse con Dharma, Nudo infinito Rueda budista de oración, en un templo nepalí, hecha a mano Los símbolos del karma ―como el nudo sinfín (arriba)― son motivos culturales comunes en Asia. El nudo infinito simboliza la interconexión entre las causas y los efectos, un ciclo kármico que continúa eternamente.

El nudo infinito es visible en el centro de la rueda budista de oración. Según las religiones dhármicas, el karma (en sánscrito : कर्म ) es una energía o ley cósmica trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas. También conocido como un espíritu de justicia y/o equilibrio,

Es una creencia central en la doctrina del hinduismo, el budismo, el jainismo, ​ el ayyavazhi y el espiritismo, Aunque estas doctrinas expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente, el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

Se refiere al concepto de «acción» entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto, Según el karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Lo más parecido al karma en el cristianismo es el concepto teológico de pecado,

​ El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. Según el hinduismo, la reacción correspondiente es generada por el dios Iama ; en cambio, en el budismo y el jainismo ―donde no existe ningún dios controlador― esa reacción es generada como una ley de la naturaleza (como la gravedad, que no tiene ningún dios que la controle).

¿Cómo se paga el karma en el amor?

¿Cómo se paga el karma en el amor? – “Aprendí que cuando se hacen las cosas mal -y yo arriesgué con ella todo lo bueno que tenía con otra mujer- el karma te paga al contado, sin demora, todo lo que has roto en el corazón de otra persona, te devuelve tu inversión y lo hace con heridas.”

¿Cómo saber si tengo karma en el amor?

¿Cómo saber si estás en una relación kármica? – Como diría San Agustín de Hipona: ” Ama y haz lo que quieras “. Sin embargo, puedes estar experimentando las leyes del karma en tu actual relación y no te has dado cuenta. Pero ¿Cómo saberlo?, aquí te indicamos algunas señales: Vuelves a vivir las mismas situaciones : Si sientes que te suceden las mismas cosas una y otra vez en tus relaciones de pareja: ¡Eso es karma en el amor ! Influencia del Karma en el amor cerebral Muchas veces sentimos que no podemos escapar de lo mismo con nuestras parejas, como si se repitiera la misma historia, como que algo nos persigue en el amor e incluso puede que sientas que el amor no es lo tuyo.

  1. Si vuelves a vivir las mismas situaciones negativas con una persona (discusiones fuertes, celos, desconfianza, inseguridades, rechazo), sin duda te encuentras en una relación kármica y necesitas salir de allí.
  2. Intentas alejarte pero sientes que no puedes : Esta es una de las señales más claras que estas teniendo karma en el amor, también puede que tu relación sea toxica y que por más problemas que tengas con esa persona, tienes cierta dependencia emocional que solo te trae malestar.
You might be interested:  Que Significa?

Lo mejor es recordar que si una relación no te hace sentir bien, es mejor terminarla, esto no te hará mala persona, solo estarás protegiendo tu corazón y cortando con una situación que no te hace bien. Diferencias entre el Karma y las medias naranjas La persona que te gusta no te presta atención : Este también es un tipo de karma en el amor, ya que seguramente en tu pasado hiciste lo mismo con alguien que gustaba de ti y te das cuenta lo mal que se siente esta situación.

  1. Si observas que esa persona no te hace caso, piensa en que quizás no sienta lo mismo que tu, así que no insistas demasiado, si esa persona siente lo mismo que tu, tarde o temprano tocará a tu puerta.
  2. No presiones las cosas, deja que todo fluya y quizás llegue alguien mejor como recompensa.
  3. Tu pareja te manipula : Hay casos muy particulares con esta descripción, y es que a veces el karma puede manifestarse en manipulación y en una persona que no aporta nada a tu vida.

En vulgares palabras, esta persona se aprovecha de ti para obtener beneficios, pero no te quiere como piensas. Un ex que reaparece siempre : También podría ser una persona que te atrae o que ha tenido algún tipo de relación contigo, pero siempre viene a ponerte el mundo de cabeza o hacerte sentir mal de alguna manera. Frases de filósofos sobre el amor Una razón de peso para cortar la relación de inmediato, no permitas que nadie te haga daño, no existe justificación alguna para recibir ningún tipo de maltrato de otra persona y menos de tu pareja amorosa. Sientes que estas estancado en la relación : Que la relación no avanza, que siguen los mismos problemas de siempre con tu pareja y parecen no tener solución.

¿Cómo saber cuál es mi karma en esta vida?

Cómo calcular mi número kármico – Para obtener el número kármico debemos sumar todos los dígitos de la fecha de nacimiento, Tomando un ejemplo de una persona nacida el 27 de noviembre de 2001, entonces el resultado sería: 2+7+1+1+1+2+0+0+1= 14. De esta manera, lo que obtenemos es un número del karma por eso no debemos reducir el valor.

¿Qué atrae el karma?

El karma de un individuo está ligado a la resonancia emocional que se proyecta o atrae consciente o inconscientemente.

¿Cuál es el karma de la infidelidad?

Las infidelidades pueden resultar placenteras en el momento, pero después suelen desencadenarse una serie de consecuencias que afectan a quien cometió el engaño. – 08/01/2023 10:01

Clarín.com Internacional

Actualizado al 08/01/2023 10:01 El karma o la “justicia divina” es todo aquello que uno hace, siente o piensa, y que atrae automáticamente una consecuencia. Toda acción tiene una repercusión en el universo y, por ende, en la propia vida. Las infidelidades pueden resultar placenteras en el momento, pero después suelen desencadenarse una serie de consecuencias que afectan a quien cometió el engaño. El karma o la “justicia divina” es todo aquello que uno hace, siente o piensa, y que atrae automáticamente una consecuencia. Foto: ilustración Shutterstock. ​El universo es sabio y siempre hace pagar a las personas que rompen con su palabra. Por eso, en muchos casos el karma de los infieles regresa en forma de amores no correspondidos, soledad absoluta, amigos que traicionan, problemas de salud o empleos que terminan consumiendo su vida a través de la avaricia. Una persona que es infiel traiciona su palabra. Foto: Getty Images ​ Sin embargo, la psíquica Deborah Graham a Vice también explicó en una entrevista: “Si una persona está engañando en una relación, también existe la posibilidad de que la persona que está siendo engañada en esta vida haya hecho trampa en una vida pasada y ahora se le presente tanto el desafío de tener los roles invertidos como la oportunidad de aprender de sus errores”. El remordimiento puede ser muy angustiante. Foto: Getty Images La infidelidad acaba perjudicando a todos y cada uno de los comprometidos, por lo que es recomendable “no hacer lo que no te gusta que te hagan” y así evitar daños psicológicos y físicos en ambas partes.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el karma?

Karma: entenderás el daño que hiciste cuando te lo hagan ¿Has tenido alguna vez la sensación de que la vida te estaba con una moneda que antes había estado en tu mano? Como si en un momento atrás hubieses sido tú quien la lanzaba al aire, buscando su mejor versión y huyendo, egoístamente, de las consecuencias de su paradero.

  1. Algo así ocurre con el karma: siempre regresa.
  2. A veces es cierto que parece que solo las malas acciones que han hecho daño son las devueltas y que cuando lo hemos hecho bien se quedan en el vacío.
  3. Lo que ocurre es que los sucesos dañinos nos marcan más y es por ello por lo que se recuerdan para toda la vida, nos guste o no: tanto si te tocó ser cuchillo, como si fuiste herida.

“Aprendí que cuando se hacen las cosas mal -y yo arriesgué con ella todo lo bueno que tenía con otra mujer- el karma te paga al contado, sin demora, todo lo que has roto en el corazón de otra persona, te devuelve tu inversión y lo hace con heridas.” -Marwan-

¿Cuánto dura una relacion kármica?

¿Cuánto duran las relaciones kármicas? – Preguntas y respuestas frecuentes – ¿Qué es una relación kármica? Una relación kármica es una relación con una conexión profunda entre dos personas, generalmente basada en vidas pasadas. Esta relación puede ser muy profunda y proveer una oportunidad para el crecimiento y la curación.

  • ¿Cuánto dura una relación kármica? Las relaciones kármicas pueden durar desde unos pocos meses hasta toda una vida.
  • Depende de la naturaleza de la relación y de los objetivos individuales de cada persona.
  • ¿Cómo sé si tengo una relación kármica? Puedes sentir una profunda conexión con tu pareja, como si estuvieran destinados a estar juntos.

También puede haber una fuerza de atracción entre ustedes que parece imposible de explicar.

¿Qué pasa después de una relación kármica?

¿Qué son las relaciones kármicas? – Empecemos por lo primero: La definición. Las relaciones kármicas son conexiones únicas que podemos tener con cualquier persona, no necesariamente se limitan a las parejas románticas, y se entienden como un contrato entre dos almas del pasado, que quedaron de volverse a encontrar para aprender la una de la otra. Que Significa Karma En El Amor Lo más frecuente es que estas relaciones te hagan ver heridas de tu pasado que no has sanado y que sean estas las personas que te proponen las conversaciones más incómodas y difíciles para que mejores y te vuelvas tu mejor versión. Las relaciones kármicas generalmente no nos traen gozo y alegría, sino dolor y angustia en forma de aprendizajes. Que Significa Karma En El Amor

You might be interested:  Que Significa Ph 5 En La Orina?

¿Qué es el amor por destino?

El destino, las estrellas el cosmos los unió Esta sesión editorial cuenta la historia de una pareja unida por el destino. ¿Alguna vez has escuchado hablar de las parejas por destino? El amor por destino es un fuerza poderosa que emana de lo más profundo del ser.

  1. Es un amor que nace de la nada y viene de las energías que fluyen de la naturaleza que ya han decidido que San y Mat estén unidos.
  2. Cuando San y Mat se vieron por primera vez sintieron algo extraño, como si se conocieran de toda la vida.
  3. Sueñan mutuamente por las noches, presienten cuándo se van a llamar o quieren decirse algo y sienten cuándo están pasándolo mal.

El destino los encuentra de una forma «casual», de una manera extraña, impredecible. Se complementan de tal manera que saben que están destinados a pasar sus vidas juntos. El uso de elementos de inspiración como las cartas del tarot, las piedras naturales, las estrellas, la luna, la noche, el atardecer y el agua son fundamentales para dar cohesión a la historia.

El tarot es el destino. Las piedras, por otro lado, son la energía mística y poderosa que los une. Las estrellas tienen el significado del inevitable enlace de sus caminos. La luna es la pura atracción y conexión extraterrenal. El atardecer representa el amor mutuo y la paz alcanzada al encontrarse. Y, por último, el agua es el fluir constante entre ambos.

Texto: Hechizos de boda

¿Cuál es el número del karma?

​¿Qué manifiesta el número del karma? – Este valor señala la clave de las tendencias y posibilidades de cada persona, y precisa en qué grado se halla en la escuela de la vida. Que uno pueda conocer su respectiva capacidad facilita la tarea de cumplir con lo que le pide su destino.

  • El número del karma indica lo que se le acredita a una persona en este camino y no lo que debe hacer.
  • Este número sitúa al consultante en un grado de evolución, como si estuviera en la escuela.
  • Por ejemplo, si tiene un karma 3, es como estar en tercer grado: sabe todo lo concerniente hasta segundo y deberá transitar todo el año para aprobar tercero.

Recordemos que los niveles de los números van del 1 al 9.

¿Qué es el karma y cómo se limpia?

Limpiar el karma significa eliminar de nuestra vida aquellos modelos, visiones y acciones que nos inducen a crear deudas con el destino. Básicamente, tanto lo negativo como lo positivo retornan a quien lo construye. Que Significa Karma En El Amor El concepto de karma es uno de los más bellos del budismo. Estemos de acuerdo o no con esta filosofía, sin duda constituye una interesante orientación para la vida, Algunos desconocen el hecho de que los budistas también hablan de los medios para limpiar el karma.

  • Estos también incluyen hermosas enseñanzas.
  • Para el budismo, limpiar el karma tiene que ver con asumir actitudes y realizar acciones para compensar los errores o equivocaciones del pasado,
  • En otras palabras, para ponernos al día en esas deudas simbólicas que traemos de tiempo atrás y que no hemos saldado.

Según esta filosofía, el karma se manifiesta como casualidad negativa. Sin embargo, no es fruto del azar, sino el efecto de nuestras acciones previas, El efecto de limpiar el karma es principalmente el de librarnos de ese aparente azar que trae consigo situaciones o experiencias difíciles.

¿Qué es el karma de arrepentimiento?

Es el resultado de tener fe o convicción en causa y efecto.

¿Cuánto puede durar una relación kármica?

¿Cuánto duran las relaciones kármicas? – Preguntas y respuestas frecuentes – ¿Qué es una relación kármica? Una relación kármica es una relación con una conexión profunda entre dos personas, generalmente basada en vidas pasadas. Esta relación puede ser muy profunda y proveer una oportunidad para el crecimiento y la curación.

  1. ¿Cuánto dura una relación kármica? Las relaciones kármicas pueden durar desde unos pocos meses hasta toda una vida.
  2. Depende de la naturaleza de la relación y de los objetivos individuales de cada persona.
  3. ¿Cómo sé si tengo una relación kármica? Puedes sentir una profunda conexión con tu pareja, como si estuvieran destinados a estar juntos.

También puede haber una fuerza de atracción entre ustedes que parece imposible de explicar.

¿Cómo se siente un karma?

Siempre decimos: “Todo vuelve multiplicado”. Eso es karma, acción-reacción, causa-efecto. Jesús diciéndolo para todos los tiempos: “El que siembra cosecha”. El karma no es malo ni bueno, es neutro. El karma es lo que es, todo lo que uno genera y hace, cada situación, cada actitud, cada pensamiento, cada emoción, cada palabra, cada decreto es una energía, que genera una reacción en el universo.

  1. Los genios le llaman energía vibratoria.
  2. Todos somos moléculas, átomos, vibrando en el vacío, sólo que ante los ojos humanos parecemos sólidos.
  3. Si nos mirásemos con un microscopio potente de alta complejidad, veríamos que el último protón de la última molécula nuestra está vacío, ni siquiera nos tocamos, sólo que, para los sentidos tan bajos en su vibración, vemos que todo está duro, sólido y compacto.

Pensar que cuando uno se está matando con otro o amando, ni siquiera se está tocando. Cuánticamente, los genios nos dicen que en realidad no somos nada, mientras que para el amor somos todo, porque la energía está funcionando sólo por amor. Entonces el karma es todo aquello que hacemos, sentimos o pensamos, y que atrae automáticamente una consecuencia, la famosa ley de causa y efecto.

Toda acción tiene una repercusión en el universo y, por ende, en nuestra propia vida. El karma es neutro, es decir, tan bueno o tan malo como lo que estamos o estuvimos realizando, Que nosotros estemos acá escribiendo esto o que ustedes estén ahí leyéndolo es karma. Todos estamos en distintas situaciones kármicas, según el nivel de conciencia adquirido como resultado de muchas idas y venidas al planeta.

Nuestro presente es resultado de los hechos que en el pasado hemos causado, y lo que llamamos futuro, con cierto viso de irrealidad porque aún no ha llegado, dependerá de lo que estemos generando en este instante, del amor o el daño que causemos a otras formas de vida.

Entonces, ¿cómo modifico el karma que ya he generado y que invariablemente voy a tener que vivir, si en este momento estamos viviendo las consecuencia de lo que ya hemos hecho? Ustedes dirán: “Si yo no lastimé a nadie en esta vida, ¿por qué me está sucediendo tal o cual cosa?”. Pasamos a entender que esta vida quizás no es la única vida y que uno viene arrastrando karmas de muchos planos de existencia en una rueda de evolución,

Pregúntense: ¿Por qué una persona nace sin piernas y otros son atletas olímpicos? ¿Por qué en la inundación muere un chiquito y ustedes están ahí, eligiendo comprender esto y tienen dónde dormir y comer? ¿Por qué el tsunami mató a 200 mil en Tailandia y acá no llegó? ¿Por qué cae un avión y tantos otros llegan a destino? ¿Por qué una persona va en medio de una revolución y las balas le pasan y no lo tocan, y a otro lo agarra una bala perdida en el medio del campo? ¿Por qué frente a un mismo cáncer una persona se va y otra se queda y lo revierte? ¿Dios dispuso esto? ¿Dijo: “A estos les voy a dar otra chance y a estos otros los voy a matar”? Tenemos que entender claramente que uno genera consecuencias según los actos que vive.

Tenemos ya que ampliar la mente y decir: “Pero entonces esta vida no es la única, es un granito de arena de todas las que hemos estado transitando y de las que nos tocarán aún, en este código evolutivo que no cesa”. ¿Hasta cuándo? Hasta que uno quiera cortar el juego kármico. De los 6.500 millones de habitantes, 5 mil millones entienden el karma, son criados al menos escuchando que venimos de tantas vidas y seguiremos atándonos a tantas otras según los merecimientos.

Justo en nuestro Occidente cristiano, con 1.500 millones de habitantes, no se habla de la encarnación del cuerpo; se dice: “Sí, cielo e infierno, si te portás bien, vas al cielo, si te portás mal, al infierno”. Es esta y la vida eterna, o el fuego eterno, pero coinciden en el merecimiento.

You might be interested:  Que Significa Placenta Anterior Grado 1?

La única sutileza es que si esta vida es la única, ¿por qué hay tanta diferencia? ¿Quién dispuso que unos sí, otros no, que uno es sano y feliz y el otro parece olvidado por Dios? ¿Por qué en el Occidente cristiano no se habla del karma? Parece que se habló y mucho, pero se lo censuró, en los textos sagrados, según los popes de ese momento, cuando el poder religioso y el poder secular eran lo mismo.

En el Concilio de Nicea, que se llevó a cabo en el año 325 después de Cristo, se decidió quitar de la Biblia grandes párrafos que no les convenían a los poderosos de turno. A la gente había que decirle que esta vida era la única; entonces si en esta vida hacían lo que la Iglesia indicaba, soportando presiones, inculcando miedos y culpas por intereses económicos y el manejo del poder, se ganarían el cielo; y si no cumplían con los mandatos del dogma, irían al infierno de cabeza.

Si, en cambio, a la gente le hubiesen explicado que venimos con merecimientos vida tras vida, hubiera sido al menos más audaz para creer en su propio mandato interno. Pero quedaron párrafos muy brutales en la Biblia, que son en los que los grandes estudiosos de la religión se regodean, donde se explica el karma,

Por ejemplo, cuando le llevan a Jesús un chiquito ciego de nacimiento y le preguntan por qué, si fue por su propio pecado o por el de sus padres. Jesús contesta: “Nadie paga pecado ajeno, cada uno recibe lo que cada uno causa”. ¿En qué momento el chico dañó a alguien? Porque si hubiese regresado de la guerra a los veinte años habiendo cegado a unos cuantos, sería un castigo lógico, pero había nacido ciego, ¿a quién le causó un perjuicio que tuviese que saldar? En otra ocasión, Jesús les dice a los apóstoles: “¿Quién dice la gente que yo soy?”.

Y le contestan: “Maestro, dicen que sos el espíritu santo, dicen que sos Juan el Bautista, dicen que sos la encarnación divina, el rey de reyes, la zarza ardiente”. Y Jesús les dice: “Soy todos esos y muchos más”. Él, a su vez, les pregunta: “¿Dónde está Elías?”. Ellos, sorprendidos, le dicen: “Maestro, Elías murió hace mucho tiempo”.

Y Jesús les contesta que es Juan el Bautista que ha vuelto y no lo habían reconocido. Nicodemo era uno de los apóstoles más jóvenes a quien Jesús tenía como uno de sus favoritos. Los demás apóstoles le plantearon por qué lo privilegiaba tanto si se trataba de uno de los más jóvenes e inexpertos entre ellos, a lo que Jesús les respondió: “De los más jóvenes e inexpertos, ahora.

  1. Es de los que llevan más tiempo yendo y viniendo conmigo”.
  2. Otro pasaje interesante es cuando Nicodemo preguntó qué tenía que hacer para salvarse, a lo que Jesús le respondió que tenía que volver a nacer.
  3. Y añadió: “Quien no renaciere de cuerpo no conocerá su alma”.
  4. Volviendo a la parte práctica, una buena pregunta sería: “¿Hay que creer en el karma para estar bien?”.

Es que nadie puede escapar de su propio karma, por eso se considera que lo que estás pasando en este momento es lo que has venido generando. ¿Qué hago si yo no sabía? Si yo era ignorante, ¿por qué tengo que tener esta proclividad genética, tal enfermedad? ¿Por qué me abandona mi pareja maltratándome? ¿Por qué fui abusado por un familiar? ¿Entonces quiere decir que en otro plano debo haber hecho lo mismo y ahora estoy saldando las asignaturas pendientes de lo que todos tenemos que experimentar según lo que hemos causado? ¿Tenés que creer en eso? No.

Si a vos te hace bien creerlo y te resuelve tu historia, sí, es una opción perfecta a tanto oscurantismo de siglos o a decir “Dios sabrá por qué sucede lo que se hace intolerable para la mente”. ¿Qué otra explicación si no para los que tienen un accidente y muere uno y el otro no? No cierra la explicación de la voluntad de un Dios que juega a las cartas los destinos de millones de personas.

Venimos experimentando karma acumulado, vida tras vida, hasta que podamos terminar con él, transmutarlo, trascenderlo. El karma que ya está en movimiento es como una flecha que ha sido disparada. La flecha va a caer, caer significa que no necesariamente te va a dar en el corazón y te va a matar.

Es decir, nadie puede detener el karma que ya hemos generado, lo que se puede hacer es comprender el juego kármico como para que las consecuencias de ese karma que venimos arrastrando, que fue generado en un estado de inconsciencia y de adormecimiento durante varias vidas, sea muy tolerable y compensado,

Entonces, la flecha, como concepto poético, que te hubiera dado en el corazón y te hubiera matado, no te va a dar en el corazón sino en alguna otra parte del cuerpo, y no te va a causar daño letal, sino que te enviará, por ejemplo, tres meses al hospital, o con alguna quebradura, que, al impedir tu movimiento externo, te lleve más rápido a la introspección, a entender los sucesos de una vida y el cambio rotundo, brutal, extraordinario, que se impone aquí y ahora.

Sai Baba nos dice que un acto de comprensión, de compasión, de caridad, de servicio por día, limpia diez negatividades kármicas acumuladas del pasado, Y vas a tener una vida muy apacible, magnífica en comparación con lo que tu karma acumulado hubiera atraído. Atrévete a ser el creador de tu vida. Aquel que sabe las reglas del juego kármico, aquel que no es jugado por el karma inevitablemente, aquel que a conciencia dice: “Ahora genero y creo mi historia, ahora decido escribirme los capítulos, soy el autor de mis personajes”, y elige, incluso, cómo vivir y cómo irse de esta vida.

La gente que entra en control del juego kármico elige cuándo dejar el cuerpo y en qué circunstancia y dónde se irá yendo en cada plano evolutivo. Sábado 1º de octubre a las 21 hs en el Teatro Ópera, entradas por sistema Ticketek, ¡Los esperamos!