Que Significa El Yin Yang?

Que Significa El Yin Yang
YIN Y YANG

/td>

table>

> > > > YIN Y YANG 2005-08-24 00:00 La teoría del yin y el yang sostiene que todo en el universo contiene dos fuerzas opuestas: el yin y el yang. Los antiguos chinos utilizaron este principio para explicar las leyes del cambio del movimiento de las cosas en el universo. El yin representa la quietud y el frío; el yang, la inquietud y el calor. El yin y el yang son dos corrientes opuestas integradas en la unidad de cada cosa. Según la medicina tradicional china cuando en el cuerpo de una personas aparecen el desequilibrio y la falta de armonía entre yin y yan, aparece la enfermedad. Las propiedades y el sabor de los medicamentos tradicionales chinos reflejan en lo ensencial las características del yin y del yang. Usar médicamentos de multiples propiedades permite corregir el desequilibrio del yin y del yang en el cuerpo del paciente y volver a la normalidad fisiológica. En ésto se puede ver los principios terapéuticos de la medicina tradicional,

YIN Y YANG

¿Qué significa el yin yang blanco y negro?

Lo que significan yin y yang juntos – No pienses que solamente simbolizan algo por separado. Ambas secciones tienen un significado cuando están unidas. De hecho, la unión de ambas áreas significa que todas las cosas están en interacción. Esto quiere decir que toda la naturaleza es cíclica entre el yin y el yang,

  1. Por otro lado, los círculos pequeños nos indican que nada es total y absoluto.
  2. Dentro de lo negro hay blanco, dentro de lo blanco hay negro.
  3. En cada una de las fuerzas reside un poco de su opuesta.
  4. En todo yin hay un poco de yang y, a la inversa.
  5. Por otro lado, la S central significa que ambas fuerzas opuestas se complementan.

Donde una se amplia, la otra empieza a emerger, y viceversa. A través de esta filosofía china vemos que todas las cosas se rigen por un equilibrio; a veces impera el yin y otras el yang. Esta ecuanimidad también impacta en la salud de las personas y, en el caso de los desequilibrios, estos pueden afectar al bienestar y desencadenar las enfermedades.

¿Qué es el yin y el yang en el amor?

La filosofía del Yin y el Yang establece que en el amor es necesario que exista el equilibrio entre la pareja para complementarse. Dentro del taoísmo, el budismo y otras creencias orientales, las fuerzas universales opuestas son complementarias y se necesitan entre sí.

De hecho, casi todo en el universo está compuesto de esas fuerzas opuestas, por ejemplo, el día y la noche, la luna y el sol y hasta el cielo y la tierra. Es una creencia que proviene de la antigua filosofía china y que es conocida como “el dualismo”. Por lo tanto, en el amor, el Yin y el Yang simbolizan la complementariedad y el equilibrio entre las parejas, así como la necesidad de aceptar las diferencias y los contrastes.

En este artículo de Psicología-Online, te explicaremos el significado del Yin y el Yang en el amor y cómo aplicarlo a tu relación para mejorarla.

¿Cómo saber si una persona es yin o yang?

Ying y Yang son dos fuerzas energéticas tan opuestas como complementarias que existen en todo el Universo. ¿Cuál predomina en vos? 30/10/2020 – 15,38hs Que Significa El Yin Yang El ying y el yang son fuerzas tan opuestas como complementarias que existen en todo el Universo: el día y la noche, el frío y el calor, el hombre y la mujer, el sol y la luna. No es que una de las dos sea mejor o peor que la otra, sino que ambas expresan que en verdad nada existe en estado puro ni en absoluta quietud.

Todo es una continua transformación, un movimiento constante. Aunque todas las personas tenemos ambas energías, lo más común es que no se encuentren equilibradas y una rija sobre la otra. La energía Yin se caracteriza por ser expansiva y se relaciona con la tierra, el frío, la noche y lo femenino. Cuando es la que prima en una persona puede generar falta de concentración, indecisión o decaída.

Son personas más introspectivas y analíticas. La energía Yang es concentrada, intensa y acalorada. Se relaciona con el cielo, lo masculino, con la luz y la actividad. Cuando es la que rige a una persona, esta puede sentirse menos flexible, irritada, o en una actitud de defensa constante.

¿Qué significa ser el yang?

¿Qué es el yang? – El yang es un elemento que se traduce del mandarín como ‘ fuerza positiva ‘, representando aquello que tiene luz o está iluminado, Su significado se ejemplariza como la cara sur de una montaña que refleja la luz del sol. La cualidad del yang es la energía generadora y activa,

Como complemento, el yang representa lo opuesto al yin, pero no como si en un sentido de oposición, sino como dos caras de una misma moneda. De esta forma, el yang simboliza lo masculino, lo cálido, lo duro, la luz y el fuego. El yang representa la época de la primavera y el verano, Durante las épocas cálidas y con más luz, como acontece durante estas estaciones, el trabajo en el campo era (y es) una actividad común.

Así, como resultado de la observación del mundo social y natural, el yang estaba inscrito en las labores del día a día realizadas al aire libre, desprendiéndose de este la idea de movimiento o acción. Estas tareas se han asociado históricamente al hombre, además de la de ser quien trae el alimento de fuera de la casa.

¿Qué animal representa el yin y el yang?

¿Por qué son 12 animales? – Los 12 animales que representan los años lunares y lo signos del zodiaco fueron una difícil decisión. Se hicieron numerosas propuestas y finalmente estos fueron los elegidos. Los animales chinos del zodiaco están estrechamente relacionados con la vida diaria de las personas antiguas o tienen algún tipo de significados afortunados.

El buey, el caballo, la cabra, el gallo, el cerdo y el perro son seis de los principales animales domésticos de los chinos. El resto, la rata. El tigre, el conejo, el dragón, la serpiente y el mono son animales amados por el pueblo chino. Tienen un orden concreto debido a la teoría del yin y yang de china y sus atributos.

En este caso el yin o yang de los animales se define en función de número de sus garras, pies o pezuñas, ya sea par o impar. Los animales están dispuestos en una secuencia alternante de yin – yang, es decir complementaria. Cada animal tiene un significado o simbolismo que les fue otorgado por los antiguos chinos.

¿Quién usa el yin?

El Yin Yang es quizás el concepto más conocido y documentado utilizado dentro taoísmo. El símbolo del Yin y el Yang se remonta a la antigua China y representa la creencia de que todo en el universo está formado por dos fuerzas que son opuestas pero a la vez complementarias,

¿Qué parte del cuerpo es Yin yang?

El Yin y el El Yang – Yin-Yang : Tal y como el reduccionismo sienta las bases de la medicina occidental, el concepto taoísta del Yin-Yang forma el paradigma para la medicina tradicional china. Yin-yang, que se traduce como “obscuro-brillante”, describe la idea de que todo en la naturaleza consiste de dos fases paradójicas o energías. La filosofía taoísta sostiene que el yin-yang es inherente a todo La relación dual del Yin y el Yang está hecha para demostrar que todo en el universo existe teniendo una conexión a elementos complementarios y a la vez opuestos. La siguiente tabla demuestra muchas de estas relaciones. En otras palabras, todo está hecho de un yin y un yang. En términos del cuerpo humano, yin está asociado con las partes inferiores del cuerpo, mientras que yang se asocia a la parte superior del cuerpo y la espalda.

¿Qué parte del Yin yang es para la mujer?

Desarrolla tu energía Yang para conseguir tus metas profesionales Por Elena Mayor Lozano, CEO en y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Felicidad de Personas y Organizaciones, Conciencia y Compasión. Que Significa El Yin Yang Si conseguir un nuevo empleo, sacar adelante nuestros proyectos en el trabajo o embarcarnos en un nuevo negocio siempre fue difícil, en estos momentos de crisis sanitaría y económica la dificultad se multiplica. El momento vital personal en el que te encuentres puede requerir que tengas que reinventarte, empezar desde cero y luchar en contra de los elementos, en una situación tan compleja como esta.

Hemos escuchado siempre que una gran carga de motivación y una buena actitud son los dos ingredientes necesarios para enfrentar con éxito los nuevos retos. Y eso es cierto, pero seguro que recuerdas experiencias en las que le has dedicado todo tu tiempo y entusiasmo a un proyecto y no has conseguido lo que buscabas.

Incluso cuando la idea estaba avalada por la opinión de expertos y tenía buen encaje en el mercado. Y por eso, ahora que tienes otra vez que ponerte las pilas para seguir avanzado, que necesitas salir airosa del momento, dudas de tu capacidad echando la vista atrás y recordando que en otras ocasiones no bastó con poner toda tu actitud positiva al servicio del proyecto. Que Significa El Yin Yang ‘ El momento vital personal en el que te encuentres puede requerir que tengas que reinventarte, empezar desde cero y luchar en contra de los elementos, en una situación tan compleja como esta ‘. Soy una mujer Yin o Yang Todos, hombres y mujeres, tenemos en nuestro interior dos tipos de energía: la femenina y la masculina.

Los taoístas denominan a estas dos energías Yin (femenina) y Yang (masculina) y la simbolizan con el famosísimo diagrama que seguro conoces. La parte negra es el Yin o energía femenina y la blanca es el Yang o energía masculina. Donde acaba la femenina empieza la masculina y viceversa. La energía Yin o femenina es la energía receptiva, creativa e imaginativa.

La energía Yang o masculina es la dinámica, activa, agresiva y la que regula la capacidad de dar. Dentro de la parte negra del diagrama hay un círculo blanco, que quiere decir que en el corazón de la parte femenina existe energía masculina y el círculo negro en la parte masculina recuerda que también allí hay energía femenina.

Cada parte necesita de la otra para lograr el equilibrio. La armonización de estas energías opuestas en nuestro interior, logrando un perfecto equilibrio, es la clave para que muchos de nuestros proyectos obtengan buenos resultados. Desde nuestra situación como mujeres y teniendo en cuenta que las dos energías (femenina y masculina) están presentes en nuestro interior, debemos ser conscientes de que por regla general nuestro trabajo tiene que estar más centrado en desarrollar el lado masculino, que tendemos a manifestar en menor grado por nuestra condición de mujeres, y que nos va a ayudar a equilibrar las competencias de los dos géneros.

Sin embargo, puede que seas una mujer valerosa y potente, deliciosamente masculina, con muchos hitos en tu carrera profesional ganados en innumerables batallas a las que te has tenido que enfrentar a mucha testosterona. Me gustaría tratar aquí los dos casos: mujeres con energía Yin predominante, la mayoría, y mujeres con energía Yang.

‘La armonización de estas energías opuestas en nuestro interior, logrando un perfecto equilibrio, es la clave para que muchos de nuestros proyectos obtengan buenos resultados’. Desarrollar la energía Yang Desarrollar tu Yang no consiste en emular los comportamientos propios del sexo masculino, algo que durante décadas parecía ser la clave, lo que tenemos que conseguir es equilibrar las dos formas de ver el mundo que son complementarias, que todos tenemos dentro de nosotros y que nos han ayudado a progresar a hombres y mujeres a lo largo de la historia.

En la puesta en marcha de cualquier proyecto necesitamos contar con la energía propia de los dos géneros. ¿Cómo hacer esto? Supongamos que has perdido tu trabajo y que estás pensando en montar un negocio con la indemnización, aprovechando tus conocimientos y experiencia en determinados productos aseguradores.

Se me ocurre que quizá eres muy buena técnicamente y has conseguido diseñar un producto asegurador original, utilizando tus competencias Yin de creatividad e imaginación. Además, has encontrado un nicho de mercado con tus dotes de empatía analizando las necesidades que van a originarse a consecuencia de la crisis sanitaria.

Probablemente tienes experiencia suficiente para saber con qué aseguradoras contactar para hacer más atractivo el diseño de ese nuevo producto que estás concibiendo. Lo tienes todo: dinero de tu indemnización para invertir en tu idea, conocimiento del mercado asegurador, imaginación y empatía para detectar lo que el mercado va a demandar y por supuesto la actitud: gran dosis de ilusión y muchísimas ganas.

¿Qué puede faltarle a alguien como tú para triunfar?: la energía Yang, es decir la acción. No insinúo que las mujeres somos pasivas, en absoluto, solo creo que debemos buscar el equilibrio, armonizando la parte más creativa con la acción que es menos natural en nosotras. Mediante la imaginación concebimos proyectos donde podemos desarrollar nuestras competencias naturales, pero es necesario pasar a la acción, mover el producto para darlo a conocer en el mercado.

No sirve con analizar el mercado para ser conscientes de que hay una necesidad sin cubrir, hay que movilizarse para cubrir ese hueco. Hemos comentado que el Yang se resume en acción y que esto está también dentro de ti. Probablemente en el pasado te pusiste metas que no lograste convertir en realidad por falta de insistencia, falta de proactividad o falta de seguridad para moverte en los círculos que te pueden ofrecer la oportunidad que necesitas, o para incorporarte en los entornos que pueden demandar tu producto: proactividad, movimiento, acción y una cierta dosis de agresividad. Que Significa El Yin Yang ‘Tenemos que conseguir equilibrar las dos formas de ver el mundo que son complementarias, que todos tenemos dentro de nosotros y que nos han ayudado a progresar a hombres y mujeres a lo largo de la historia’. Lo primero que debes hacer es colocar tu mente en modo ACCIÓN.

Equivócate, pero muévete, La inmovilidad es lo mejor que puedes hacer para no conseguir nada. En muchas ocasiones trabajamos en aquello que vamos a ofrecer al mundo y luego nos paralizamos esperando que nos lleguen del cielo las oportunidades para dar a conocer lo que hemos hecho. En nuestro ejemplo, es imprescindible que además de elaborar un buen producto, utilices tus contactos para introducirlo, debes moverte por las redes sociales o anunciarte, si es necesario. Haz lo que sea más interesante para mostrar tu obra al mundo. Convéncete de que lo mejor es no equivocarse por defecto. Entiende que el camino estará lleno de frustraciones, pero debes continuar intentándolo. Muchas personas no soportan la frustración y se desmotivan inmediatamente después del primer fracaso. Si tú eres así, piensa que el éxito es como una planta en desarrollo. Cuando trabajas y te mueves sin descanso buscando tu objetivo estás plantando la semilla de lo que luego vendrá. Si la semilla está creciendo y está a punto de emerger convertida en una nueva planta desde el interior de la tierra y justo en ese momento abandonas, nunca podrás ver el fruto de tu trabajo. Confía en tu producto y no te desalientes. Enfócate en el famoso “el que no arriesga, no gana ” y convéncete de que las personas que han triunfado en los negocios y han conseguido cosas en la vida se han arriesgado mucho y lo han hecho en múltiples ocasiones. Crécete ante los riesgos y afróntalos con inteligencia.

En definitiva, empápate de la idea de que perder está en el camino de ganar, olvídate del miedo al fracaso y deshazte de todos estos frenos mentales que te estoy describiendo y que te impiden pasar a la acción. Convéncete de que no es natural acertar a la primera y que hacer pleno es difícil sin un rodaje inicial.

Quien se ha movido y se ha arriesgado, ha ganado aunque haya perdido. La experiencia de perder es algo realmente muy importante para poder ganar finalmente. Si no consigues ese ansiado contrato con el mediador que va a introducir tu producto asegurador, no te vengas abajo, analiza qué fue mal en esta ocasión y haz cambios para que las cosas vayan mejor en una segunda oportunidad.

No te detengas. Que Significa El Yin Yang ‘Empápate de la idea de que perder está en el camino de ganar, olvídate del miedo al fracaso y deshazte de todos estos frenos mentales que te estoy describiendo y que te impiden pasar a la acción’. Cómo desarrollar tu energía Yin Es posible que tu seas una mujer de negocios con muchísima fuerza, con un estilo agresivo de trabajo.

Es posible que hayas desarrollado tu energía Yang y te falte precisamente desarrollar tu parte femenina, aunque parezca contradictorio cuando hablamos de una mujer. En ese caso, quizá estés movilizando contactos y lanzándote al mercado laboral ante una situación de desempleo, con muchísima convicción y con gran valentía, sin haberte parado a analizar que cambios previos o evoluciones tienes que hacer en tu perfil profesional.

Ten en cuenta que tu marcada proactividad, tu impulso natural al movimiento y tu fuerza pueden resultar competencias vacías, si no pones en marcha tu maquinaria imaginativa y si no utilizas esa fuerza para ofrecer algo distinto al mundo o para hacerlo de una forma diferente a como lo hacen los demás.

Recuerda que tienes una parte espontánea dentro de ti que has abandonado y se ha quedado enterrada entre tantas responsabilidades, Si escuchas a tu niño interior y juegas más con la vida, surgirán ideas apasionantes que fomentarán tu creatividad. Aparta, al menos durante el tiempo que necesitas para reinventarte, a esa adulta que se sacrifica, a esa mujer valiente dedicada a salvar a los demás y céntrate más en ti, en lo que necesitas y en lo que quieres. Intenta rebajar tu nivel de responsabilidad y juega más con la vida y con las cosas. Deja espacio al ocio y olvida las preocupaciones, diviértete, concédete un tiempo para aparcar los problemas y retomarlos más adelante, date permiso para darte un respiro y deja que fluya la imaginación y la creatividad en ti. Suelta el control, no intentes tenerlo todo controlado. Deja espacio en tu vida a las oportunidades y permanece atenta a la llegada de la serendipia. Si no sueltas el control, no vas a poder ver lo que se presenta ante ti cada día y no fluirá tu imaginación y tu creatividad.

Entender que somos seres con energía de los dos géneros nos ayuda a comprender que tenemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para conseguir lo que nos proponemos. Poseemos dentro de nosotros la complementariedad que siempre ha existido entre los sexos para evolucionar: avance y consolidación, aventura y seguridad, esas dos fuerzas con las que hombres y mujeres hemos construido el mundo. ‘Entender que somos seres con energía de los dos géneros nos ayuda a comprender que tenemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para conseguir lo que nos proponemos’. : Desarrolla tu energía Yang para conseguir tus metas profesionales

¿Cuántos yin hay?

El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang.

¿Qué poderes tiene el yin yang?

Información – Yin se refiere a la propia energía espiritual y Yang a la energía física, dando un molde para el Ninjutsu, Con esto, la base para lo que es el amasar Chakra y el uso de jutsus se basa en el Elemento Yin-Yang. De acuerdo con Yamato, la manipulación del Yin y Yang es la fuente de técnica no elementales, como el Jutsu: Posesión de Sombra del Clan Nara, el Jutsu: Multi Tamaño del Clan Akimichi, así como el Ninjutsu Médico y el Genjutsu,

Tobirama Senju señaló que el Yin-Yang tenía la capacidad de anular los efectos de todo Ninjutsu, haciéndolos inútiles. Hagoromo Ōtsutsuki tenía un dominio pleno sobre el elemento Yin-Yang, ya que utilizó el Yin para crear formas de la nada y luego el Yang para darle vida a las formas que había creado.

Esta capacidad, de acuerdo a Obito Uchiha, era conocida como Creación de Todas las Cosas, la cual utilizó para crear a las nueve Bestias con Cola, dividiendo el Chakra del Diez Colas, Además, el Izanagi también se basa en dicha capacidad, haciendo que el usuario pueda controlar su destino y en todo caso evitar su muerte.

  1. Por otro lado, Obito hace uso de este elemento para crear un Ejército de Zetsu Blanco, creando alrededor de 100.000 clones gracias a las reservas de chakra de las siete Bestias con Cola que tenía a su disposición.
  2. Cuando Obito se convirtió en el Jinchūriki del Diez Colas y logró controlarlo, adquirió la habilidad de poder usar una sustancia negra muy maleable, la cual poseía esta capacidad y le permitía anular cualquier Ninjutsu,

Esta capacidad también es adquirida por los otros Jinchūriki de la bestia, Hagoromo y Madara, además de Naruto Uzumaki, quien logró utilizarlas gracias a que obtuvo el chakra de las nueve Bestias con Cola y el Senjutsu de los Seis Caminos, aunque, por otro lado, Hamura Ōtsutsuki logró tener acceso a ellas de igual forma que Toneri Ōtsutsuki (este último gracias al Modo Chakra del Tenseigan ). Naruto y Sasuke utilizando el Yin-Yang para sellar a Kaguya, Después de recibir el poder de Hagoromo y acceder al Modo Sabio de los Seis Caminos, Naruto obtuvo la capacidad de manipular el Yin-Yang, adquiriendo la habilidad de estabilizar las fuerzas de la vida y restaurar órganos a través del contacto físico, como lo demostró deteniendo el efecto de la Octava Puerta en Might Guy y regenerar el ojo izquierdo de Kakashi Hatake luego de que su Sharingan fuera robado por Madara Uchiha,

Sin embargo, hay un límite para el grado en el que este poder puede curar, ya que Naruto pudo recuperar a un moribundo Obito Uchiha, pero ambos eran conscientes de que su muerte era inevitable, aparte cuando fue golpeado por los Huesos Ceniza de Mutuo Asesinato de Kaguya Ōtsutsuki, el Yin-Yang no pudo evitar que se desintegrara en polvo, aunque pudo ralentizar los efectos para que Obito diera sus últimas palabras.

Además, de acuerdo a Sasuke Uchiha, combinando su Elemento Yin con el Elemento Yang de Naruto, adquiridos a través de Hagoromo, quien les otorgó su Chakra, fueron capaces de realizar un Jutsu de Sellado tan poderoso que fue capaz de sellar a Kaguya, siendo éste el único método posible para derrotarla.

¿Qué religión usa el yin yang como símbolo?

Yin-Yang, Tai-Chi. El universo taoísta – Filosofía & co. El taoísmo es una filosofía de gran fama, pero, como suele ocurrir con las modas, no se conoce con la profundidad necesaria. La solución a esa carencia es este libro de José Luis Vázquez Borau, que nos ofrece una mirada exhaustiva y completa de este movimiento filosófico-religioso, uno de los más influyentes de la historia.

Por Jaime Fdez-Blanco Inclán Taoísmo, de José Luis Vázquez Borau (Digital reasons). Todos hemos oído hablar del taoísmo. Lao Tsé, el Tao Te King, el Taijitu, etc. Pero lo cierto es que esta disciplina filosófica va mucho más allá de lo que nos imaginamos, especialmente en la cultura china. China no puede ser entendida sin el conocimiento profundo del taoísmo (y del budismo y el confucianismo), que impregna su cultura, sus artes, su medicina tradicional y su metafísica.

El taoísmo es una filosofía muy seductora que ha atraído poderosamente a medio mundo desde hace milenios. Su visión del mundo como un entorno perfectamente interconectado, con una mecánica muy precisa y unas normas lógicas que seguir, ha despertado el interés tanto de orientales como de occidentales.

Sin embargo, como toda moda, ha pagado un alto precio por su fama, principalmente al haber visto sus tesis diluidas, malinterpretadas y aplicadas de una manera terriblemente superficial. Es la tasa que se suele pagar por la popularidad. Para solucionar esto tenemos el libro Taoísmo. Yin-Yang, Feng-Shui, Tai-Chi y Falun-Gong, de José Luis Vázquez Borau, profesor y doctor de Filosofía y Teología, además de escritor especializado en ciencias religiosas y espiritualidad.

Borau nos ofrece un profundo estudio del taoísmo, pero no solo de él, sino también de lo que es China y su cultura intrínseca, puesto que este movimiento filosófico-religioso forma parte de la esencia íntima de su país de origen. «Volver es el movimiento del Tao.

¿Qué poderes tiene el yin y el yang?

Energía yin y energía yang – Al igual que los movimientos del sol se adhieren a ciertas leyes del reino físico, que son impersonales, el yin y el yang también funcionan de esta manera. Cualquier ley natural que sea, lo es, independientemente de nuestras opiniones o creencias, por lo que puede considerarse una verdad universal y, por tanto, se aplica a todos los seres humanos, independientemente de su raza, religión y origen cultural.

El Yang se expresa comúnmente como calor extremo, energía, expansión, sol, energía masculina, etc El yin suele expresarse en términos de frío, pasividad, creatividad, luna, energía femenina, etc Los antiguos taoístas descubrieron que todas las cosas, objetos animados e inanimados, pueden dividirse en características predominantemente yin o yang.

Este proceso de descomposición en dos fuerzas principales proporcionó un contexto en el que la teoría y el concepto de equilibrio podían entenderse mejor. También proporcionó un medio para que los humanos pudieran navegar por las fuerzas cósmicas del universo de forma alineada y evolutiva.

  • Esta dualidad también está asociada a muchas dualidades, como puede verse en la imagen siguiente.
  • El yin y el yang son dos expresiones de la misma realidad.
  • La línea armoniosa que los separa indica que interactúan de forma fluida y eficaz.
  • El yin, en su punto álgido, se transmuta en yang.
  • Y a la inversa, el Yang, en su punto álgido, se transmuta en Yin.

Uno evoluciona hacia el otro y viceversa, de forma continua y sin interrupción. El Yang se asocia a un poder de activación y el Yin lleva el aspecto latente de la transformación. Así, la noche sigue al día, el frío al calor, la muerte a la vida, etc. En todo existe el Yin y el Yang, como lo ilustra el símbolo del punto del color opuesto en cada polaridad.

¿Qué parte del Yin Yang representa a la mujer?

De acuerdo a la Enciclopedia, ‘ el yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración’.

¿Qué parte del Yin Yang es para la mujer?

Desarrolla tu energía Yang para conseguir tus metas profesionales Por Elena Mayor Lozano, CEO en y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Felicidad de Personas y Organizaciones, Conciencia y Compasión. Que Significa El Yin Yang Si conseguir un nuevo empleo, sacar adelante nuestros proyectos en el trabajo o embarcarnos en un nuevo negocio siempre fue difícil, en estos momentos de crisis sanitaría y económica la dificultad se multiplica. El momento vital personal en el que te encuentres puede requerir que tengas que reinventarte, empezar desde cero y luchar en contra de los elementos, en una situación tan compleja como esta.

  1. Hemos escuchado siempre que una gran carga de motivación y una buena actitud son los dos ingredientes necesarios para enfrentar con éxito los nuevos retos.
  2. Y eso es cierto, pero seguro que recuerdas experiencias en las que le has dedicado todo tu tiempo y entusiasmo a un proyecto y no has conseguido lo que buscabas.

Incluso cuando la idea estaba avalada por la opinión de expertos y tenía buen encaje en el mercado. Y por eso, ahora que tienes otra vez que ponerte las pilas para seguir avanzado, que necesitas salir airosa del momento, dudas de tu capacidad echando la vista atrás y recordando que en otras ocasiones no bastó con poner toda tu actitud positiva al servicio del proyecto. Que Significa El Yin Yang ‘ El momento vital personal en el que te encuentres puede requerir que tengas que reinventarte, empezar desde cero y luchar en contra de los elementos, en una situación tan compleja como esta ‘. Soy una mujer Yin o Yang Todos, hombres y mujeres, tenemos en nuestro interior dos tipos de energía: la femenina y la masculina.

  1. Los taoístas denominan a estas dos energías Yin (femenina) y Yang (masculina) y la simbolizan con el famosísimo diagrama que seguro conoces.
  2. La parte negra es el Yin o energía femenina y la blanca es el Yang o energía masculina.
  3. Donde acaba la femenina empieza la masculina y viceversa.
  4. La energía Yin o femenina es la energía receptiva, creativa e imaginativa.

La energía Yang o masculina es la dinámica, activa, agresiva y la que regula la capacidad de dar. Dentro de la parte negra del diagrama hay un círculo blanco, que quiere decir que en el corazón de la parte femenina existe energía masculina y el círculo negro en la parte masculina recuerda que también allí hay energía femenina.

Cada parte necesita de la otra para lograr el equilibrio. La armonización de estas energías opuestas en nuestro interior, logrando un perfecto equilibrio, es la clave para que muchos de nuestros proyectos obtengan buenos resultados. Desde nuestra situación como mujeres y teniendo en cuenta que las dos energías (femenina y masculina) están presentes en nuestro interior, debemos ser conscientes de que por regla general nuestro trabajo tiene que estar más centrado en desarrollar el lado masculino, que tendemos a manifestar en menor grado por nuestra condición de mujeres, y que nos va a ayudar a equilibrar las competencias de los dos géneros.

Sin embargo, puede que seas una mujer valerosa y potente, deliciosamente masculina, con muchos hitos en tu carrera profesional ganados en innumerables batallas a las que te has tenido que enfrentar a mucha testosterona. Me gustaría tratar aquí los dos casos: mujeres con energía Yin predominante, la mayoría, y mujeres con energía Yang.

  • La armonización de estas energías opuestas en nuestro interior, logrando un perfecto equilibrio, es la clave para que muchos de nuestros proyectos obtengan buenos resultados’.
  • Desarrollar la energía Yang Desarrollar tu Yang no consiste en emular los comportamientos propios del sexo masculino, algo que durante décadas parecía ser la clave, lo que tenemos que conseguir es equilibrar las dos formas de ver el mundo que son complementarias, que todos tenemos dentro de nosotros y que nos han ayudado a progresar a hombres y mujeres a lo largo de la historia.

En la puesta en marcha de cualquier proyecto necesitamos contar con la energía propia de los dos géneros. ¿Cómo hacer esto? Supongamos que has perdido tu trabajo y que estás pensando en montar un negocio con la indemnización, aprovechando tus conocimientos y experiencia en determinados productos aseguradores.

  1. Se me ocurre que quizá eres muy buena técnicamente y has conseguido diseñar un producto asegurador original, utilizando tus competencias Yin de creatividad e imaginación.
  2. Además, has encontrado un nicho de mercado con tus dotes de empatía analizando las necesidades que van a originarse a consecuencia de la crisis sanitaria.

Probablemente tienes experiencia suficiente para saber con qué aseguradoras contactar para hacer más atractivo el diseño de ese nuevo producto que estás concibiendo. Lo tienes todo: dinero de tu indemnización para invertir en tu idea, conocimiento del mercado asegurador, imaginación y empatía para detectar lo que el mercado va a demandar y por supuesto la actitud: gran dosis de ilusión y muchísimas ganas.

  • ¿Qué puede faltarle a alguien como tú para triunfar?: la energía Yang, es decir la acción.
  • No insinúo que las mujeres somos pasivas, en absoluto, solo creo que debemos buscar el equilibrio, armonizando la parte más creativa con la acción que es menos natural en nosotras.
  • Mediante la imaginación concebimos proyectos donde podemos desarrollar nuestras competencias naturales, pero es necesario pasar a la acción, mover el producto para darlo a conocer en el mercado.

No sirve con analizar el mercado para ser conscientes de que hay una necesidad sin cubrir, hay que movilizarse para cubrir ese hueco. Hemos comentado que el Yang se resume en acción y que esto está también dentro de ti. Probablemente en el pasado te pusiste metas que no lograste convertir en realidad por falta de insistencia, falta de proactividad o falta de seguridad para moverte en los círculos que te pueden ofrecer la oportunidad que necesitas, o para incorporarte en los entornos que pueden demandar tu producto: proactividad, movimiento, acción y una cierta dosis de agresividad. Que Significa El Yin Yang ‘Tenemos que conseguir equilibrar las dos formas de ver el mundo que son complementarias, que todos tenemos dentro de nosotros y que nos han ayudado a progresar a hombres y mujeres a lo largo de la historia’. Lo primero que debes hacer es colocar tu mente en modo ACCIÓN.

Equivócate, pero muévete, La inmovilidad es lo mejor que puedes hacer para no conseguir nada. En muchas ocasiones trabajamos en aquello que vamos a ofrecer al mundo y luego nos paralizamos esperando que nos lleguen del cielo las oportunidades para dar a conocer lo que hemos hecho. En nuestro ejemplo, es imprescindible que además de elaborar un buen producto, utilices tus contactos para introducirlo, debes moverte por las redes sociales o anunciarte, si es necesario. Haz lo que sea más interesante para mostrar tu obra al mundo. Convéncete de que lo mejor es no equivocarse por defecto. Entiende que el camino estará lleno de frustraciones, pero debes continuar intentándolo. Muchas personas no soportan la frustración y se desmotivan inmediatamente después del primer fracaso. Si tú eres así, piensa que el éxito es como una planta en desarrollo. Cuando trabajas y te mueves sin descanso buscando tu objetivo estás plantando la semilla de lo que luego vendrá. Si la semilla está creciendo y está a punto de emerger convertida en una nueva planta desde el interior de la tierra y justo en ese momento abandonas, nunca podrás ver el fruto de tu trabajo. Confía en tu producto y no te desalientes. Enfócate en el famoso “el que no arriesga, no gana ” y convéncete de que las personas que han triunfado en los negocios y han conseguido cosas en la vida se han arriesgado mucho y lo han hecho en múltiples ocasiones. Crécete ante los riesgos y afróntalos con inteligencia.

En definitiva, empápate de la idea de que perder está en el camino de ganar, olvídate del miedo al fracaso y deshazte de todos estos frenos mentales que te estoy describiendo y que te impiden pasar a la acción. Convéncete de que no es natural acertar a la primera y que hacer pleno es difícil sin un rodaje inicial.

  1. Quien se ha movido y se ha arriesgado, ha ganado aunque haya perdido.
  2. La experiencia de perder es algo realmente muy importante para poder ganar finalmente.
  3. Si no consigues ese ansiado contrato con el mediador que va a introducir tu producto asegurador, no te vengas abajo, analiza qué fue mal en esta ocasión y haz cambios para que las cosas vayan mejor en una segunda oportunidad.

No te detengas. Que Significa El Yin Yang ‘Empápate de la idea de que perder está en el camino de ganar, olvídate del miedo al fracaso y deshazte de todos estos frenos mentales que te estoy describiendo y que te impiden pasar a la acción’. Cómo desarrollar tu energía Yin Es posible que tu seas una mujer de negocios con muchísima fuerza, con un estilo agresivo de trabajo.

  • Es posible que hayas desarrollado tu energía Yang y te falte precisamente desarrollar tu parte femenina, aunque parezca contradictorio cuando hablamos de una mujer.
  • En ese caso, quizá estés movilizando contactos y lanzándote al mercado laboral ante una situación de desempleo, con muchísima convicción y con gran valentía, sin haberte parado a analizar que cambios previos o evoluciones tienes que hacer en tu perfil profesional.

Ten en cuenta que tu marcada proactividad, tu impulso natural al movimiento y tu fuerza pueden resultar competencias vacías, si no pones en marcha tu maquinaria imaginativa y si no utilizas esa fuerza para ofrecer algo distinto al mundo o para hacerlo de una forma diferente a como lo hacen los demás.

Recuerda que tienes una parte espontánea dentro de ti que has abandonado y se ha quedado enterrada entre tantas responsabilidades, Si escuchas a tu niño interior y juegas más con la vida, surgirán ideas apasionantes que fomentarán tu creatividad. Aparta, al menos durante el tiempo que necesitas para reinventarte, a esa adulta que se sacrifica, a esa mujer valiente dedicada a salvar a los demás y céntrate más en ti, en lo que necesitas y en lo que quieres. Intenta rebajar tu nivel de responsabilidad y juega más con la vida y con las cosas. Deja espacio al ocio y olvida las preocupaciones, diviértete, concédete un tiempo para aparcar los problemas y retomarlos más adelante, date permiso para darte un respiro y deja que fluya la imaginación y la creatividad en ti. Suelta el control, no intentes tenerlo todo controlado. Deja espacio en tu vida a las oportunidades y permanece atenta a la llegada de la serendipia. Si no sueltas el control, no vas a poder ver lo que se presenta ante ti cada día y no fluirá tu imaginación y tu creatividad.

Entender que somos seres con energía de los dos géneros nos ayuda a comprender que tenemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para conseguir lo que nos proponemos. Poseemos dentro de nosotros la complementariedad que siempre ha existido entre los sexos para evolucionar: avance y consolidación, aventura y seguridad, esas dos fuerzas con las que hombres y mujeres hemos construido el mundo. ‘Entender que somos seres con energía de los dos géneros nos ayuda a comprender que tenemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para conseguir lo que nos proponemos’. : Desarrolla tu energía Yang para conseguir tus metas profesionales