Qué Significa El Refrán Agua Que No Has De Beber Déjala Correr?

Qué Significa El Refrán Agua Que No Has De Beber Déjala Correr
Significado: Cuando algo no es de nuestra incumbencia, lo mejor es no inmiscuirse y dejar que las cosas sigan su curso natural. Observaciones: Lo que no quieres, ¿para qué lo requieres? (Correas A1369).

¿Qué quiere decir el dicho lo del agua al agua?

– Agua pasada no mueve molino – Otra frase célebre sobre el agua que expresa la imagen de la fuerza del agua a su paso por el lugar adecuado para ser utilizada representa la oportunidad que se escapa. De nada sirve pasar el tiempo lamentando no haber aprovechado una oportunidad que ya no está a nuestro alcance.

  • Además de dedicarse como consejo para dejar de lamentarse por una contrariedad o para olvidar alguna ofensa, se puede emplear en ocasiones a modo de resignación.
  • Agua que no has de beber, déjala correr Cuando algo no es de nuestra incumbencia, lo mejor es no inmiscuirse y dejar que las cosas sigan su curso natural.

– Gato escaldado, del agua fría huye Quien ha padecido algún daño en una situación peligrosa teme hasta la apariencia de aquello que le ha hecho sufrir. En un sentido más general, este refrán indica que una experiencia dolorosa nos vuelve muy desconfiados.

– Cuando el río suena, agua lleva Explica que de cualquier indicio se puede deducir un hecho. Se aplica en particular para afirmar de cualquier rumor que tiene algún fundamento. – Agua corriente no mata a la gente Este refrán explica el agua que se puede beber cuando se encuentra uno en el campo. El agua estancada no es aconsejable para beber, pues suele contaminarse, podrirse y llenarse de verdín.

Por extensión, cabe referirse a la conveniencia de estar activo para el propio bienestar. – Agua estancada, agua envenenada Advierte de lo peligroso que puede ser tomar agua que no fluye. En sentido general, critica al ocioso, al holgazán, por mantenerse inmóvil como el agua estancada,

¿Qué tipo de texto es el siguiente agua no has de beber déjala correr?

Recursos literarios Fecha transmisión: 9 de Febrero de 2022 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: identifica los recursos literarios empleados en los refranes. Énfasis: identifica y diferencia los recursos literarios en diversos refranes.

Figuras literarias en refranes

https://youtu.be/Yzmkpe6w7QY ¿Te gusto el video? La información de la cápsula la podrás encontrar en el libro de texto de lengua materna 2014 en la página 51. https://historico.conaliteg.gob.mx/H2014P4ESA.htm?#page/51 Para esta actividad puedes pedir que mamá, papá o algún integrante de tu familia te apoye para identificar de qué figura literaria se tratan los siguientes refranes.

Ruleta.

https://wordwall.net/es/resource/9072300 Refrán 1. Lo qué no mata engorda. La respuesta correcta es Analogía. Refrán 2. Las cuentas claras y el chocolate espeso. La respuesta correcta es metáfora y analogía. Refrán 3. No todo lo que brilla es oro. La respuesta correcta es metáfora y analogía. Refrán 4. Es de bien nacidos ser agradecidos. Las respuestas correctas son analogía, rima y juego de palabras. Refrán 5. Genio y figura hasta la sepultura. Las respuestas correctas son también analogía, rima y juego de palabras. Refrán 6. Agua que no has de beber déjala correr. Las respuestas correctas son analogía, rima y juego de palabras. Refrán 7. No por mucho madrugar amanece más temprano. La respuesta correcta es analogía. Refrán 8. Hombre precavido vale por 2. La respuesta correcta es analogía. Refrán 9. Cuando el río suena es porque agua lleva. La respuesta correcta es analogía y metáfora. Refrán 10. Al pan, pan y al vino, vino. La respuesta correcta es analogía y metáfora. Refrán 11. Del dicho al hecho hay mucho trecho. Las respuestas correctas son analogía, rima y juego de palabras. Refrán 12: La paciencia es la madre de la ciencia. Al igual que la anterior las respuestas correctas son analogía, rima y juego de palabras. En esta clase jugaste a identificar en cada uno de los refrenes las diferentes figuras literarias, analogía, metáfora, rima y juego de palabras. El reto de hoy: Continúa practicando en compañía de tus familiares y amigos con diferentes refranes. ¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. Para saber más: Lecturas https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html

¿Qué significa el refrán la unión hace la fuerza?

Significado: En ocasiones, se presenta el trabajo o ciertas exigencias como ineludibles. Se emplea cuando alguien ha de hacer una cosa en contra de su voluntad y no queda más remedio que aceptarlo con resignación.

¿Qué significa agua que no?

Es una advertencia para que no te entrometas en asuntos ajenos, para no molestar a los implicados e incluso para no salir perjudicado: Si un asunto no te incumbe ( agua que no has de beber) es mejor que no te metas en él (déjala correr).

¿Qué es tirar el pato al agua?

Esta instantánea recuerda a la expresión ‘¡Al agua, patos!’, que se emplea para animar a alguien a darse un chapuzón o, de manera metafórica, a comenzar un reto o una acción complicada.

¿Qué significa el que mal anda mal acaba?

Significado: Quien lleva una vida desordenada tiene, por lo general, un fin desastroso. Comentario al marcador de uso: Existe también al forma El que mal anda, mal acaba, pero su uso es menor.

¿Qué no has de beber déjala correr es un refrán o la moraleja de una fábula?

Significado de Agua que no has de beber déjala correr

You might be interested:  Que Significa Csd En El Sat?

Agua que no has de beber déjala correr es un refrán que significa que cuando un asunto no es de la incumbencia del individuo, lo mejor no es involucrarse y dejar que el agua siga su curso natural,En este sentido, se puede decir que este refrán está relacionado con la intromisión en asuntos ajenos.Como tal, es un refrán popular, de origen español, que se ha extendido y usado en toda América Latina.En relación a lo anterior, el refrán dicta un consejo o advertencia, de no involucrarse en asuntos ajenos para no generar molestias u obstruir dichos asuntos.De este modo, el refrán enseña en mantener al individuo al margen de un asunto que no le interesa o afecte, no es aconsejable entrometerse sino dejarlo pasar, y a quienes verdaderamente le afecta, pues dejar que sean ellos mismos los que busquen una solución.En ocasiones, el individuo que se involucra en algo que no es de su incumbencia puede terminar metido en un gran problema, y generar molestias a las demás personas por andar en algo que no le concierne o afecte.Así, cuando se pone en práctica el refrán en estudio, estamos dando entender que si no es de tu problema o de competencia, es mejor dejarlo pasar.Este refrán, por otro lado, presenta diversas variantes, como: “agua que no es de beber, déjala correr”, “no debe de moverse el agua cuando no se ha de beber”, entre otros.Un refrán similar que hace a la idea de intromisión en asuntos ajenos es,

Cómo citar: “Agua que no has de beber déjala correr”. En: Significados.com, Disponible en: https://www.significados.com/agua-que-no-has-de-beber-dejala-correr/ Consultado: : Significado de Agua que no has de beber déjala correr

¿Cuál es el significado de Al mal paso darle prisa?

Al mal paso darle prisa Hoy exploramos nuevamente un refrán popular. Y aunque su origen exacto se desconoce, expresa una sabiduría universal que todos los hispanohablantes podemos reconocer. Al mal paso darle prisa significa que al lidiar con una situación difícil o dolorosa, a veces lo mejor es tolerar las consecuencias de inmediato y con rapidez para acabar de una vez con el asunto,

  1. En otras palabras, el malestar que resulta de enfrentar un problema es mejor, a la larga, que la angustia que resulta de posponerlo,
  2. La verdad es que cuando evitamos nuestros problemas, lo que logramos es dilatar una situación incómoda,
  3. Aunque en primer instante nos ahorramos un enfrentamiento, pagamos el precio con nuestra preocupación,

End of free content. To access this material, please, If you don’t have a subscription, please click to sign up for this program. : Al mal paso darle prisa

¿Qué quiere decir el refrán cuando hagas algo a lo hecho pecho?

Significado: Si la situación es irremediable, nada se puede cambiar y sólo queda tener fortaleza y valor para afrontarla. Este refrán se aplica en especial cuando hemos cometido un error o nos sobreviene algo no deseado pero, en esos casos, de nada sirve lamentarse, sino reaccionar.

¿Cómo es el dicho de los zapatos entran?

A fuerza, ni los zapatos entran Qué Significa El Refrán Agua Que No Has De Beber Déjala Correr

  • *A fuerza, ni los zapatos entran
  • *Plan C, lo mismo que el A y el B
  • Por Luis Repper Jaramillo*
  • Dice una frase coloquial mexicana, arraigada en la idiosincrasia azteca ” a huevo, ni los zapatos entran “, cuyo significado, según el populacho, se entiende como “no quieras, a fuerzas, imponerme tu deseo, voluntad, capricho, porque sencillamente no tiene que ser”.
  • Pero insisto en la idea y consulto el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, para darme la versión diseccionada dentro de la razón, la cultura y el idioma correcto:
  • “La soberbia con la que hemos sido educados nos ha hecho fácil tragarnos la idea de que todo lo podemos controlar y que podemos y debemos incluso, forzar las cosas. Pero lo que no fluye por sí solo en mayor porcentaje de los casos es porque no tendría que ser “
  • Se amplía el concepto “queremos aplicar nuestra voluntad en las demás personas. Tenemos que entender que todos somos entes libres y soberanos, con conciencia propia y que nuestro actuar no puede ni debe estar coartado por la voluntad de otro “

¿ En dónde padecemos esto ? Ah, desde luego, en las decisiones y acciones que surgen del hocico viperino que cada mañana nos receta el merodeador de Palacio Nacional, que cohabita, sobrevive y usurpa un recinto histórico a fuerzas,

  1. Sigo con el desglose cultural de la frase que nos ocupa, ” querer que otro (YSQ) imponga que nos comportemos como quiere, hagamos lo que desea y sigamos su voluntad, es como pretender meter un calzador en el cerebro de aquel (que tiene pocas neuronas) intentando moldearnos a su forma, eso es algo que no debemos permitir ”
  2. Hasta aquí el razonamiento de lo académico.
  3. Por lo tanto, no debemos permitir (pese a que han transcurrido 4 años 4 meses del fallido gobierno de la T4a –léase Andrés Manuel López Obrador-) que alguien intente moldearnos a su “modo” de ser, Ya lo decía Descartes “cogito ergo sum”: dudo, hasta de cómo me dice alguien que debo ser

Recurro también al Refranero Mexicano, que no es más que la cantidad de dichos simples que llevan consigo sabiduría popular. Como decía el “Chafofas”, un joven de la calle, en mi colonia de la infancia, La Obrera, cuando “choteaba” a un señor soltero, guapo, con lana, misteriosito, que “no rondaba” con nosotros.

Se ganó a pulso este refrán, ( se cuenta solo) soltero maduro, puto seguro Para concluir con los refranes, que aplicaré a las decisiones y acciones del Peje, que regularmente o casi siempre son erróneas, ocurrentes, impuestas, torpes. El propio Refranero Mexicano nos detalla “A huevo ni los zapatos entran”: nos dice que las cosas a la fuerza no se pueden hacer, que, si quieres obligar a algo o alguien a hacer “algo”, no se va a poder” Así ha actuado a lo largo de este fallido sexenio el inquilino de Palacio Nacional.

Desde su capricho –por sus tanates- anuló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y a fuerzas obligó a Morena inventarse una Consulta Popular, espuria fue, pues no tuvo rigor, ni respaldo oficial, ni aval del INE.

Todo lo operaron sus chairos, amlovers, pejezombies, botts, y se salió con la suya. Su terquedad costó al erario público (dinero de los mexicanos) 5 mil 692 millones de dólares (minuta oficial de la Auditoría Superior de la Federación ASF) por pago de indemnización a los inversionistas, Son decenas de decisiones equívocas que a fuerzas impone el señor López, como aquella en que pretendió alargar por 2 años (anticonstitucional e ilegal) la presidencia de la SCJN, en su personero y larva agusanada, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, (por tintes transexenales), pero los Ministros dignos –no alineados a Morena- rechazaron la iniciativa de Andrés.

You might be interested:  Que Significa Painting En Español?

Se le peló Otro refrán de vox populi, encaja a la perfección en el tema ” lo que menos quieres ver, en tu casa lo has de tener ” y justo eso padecemos millones de mexicanos al tener que soportar, tolerar, sufrir, penar a un Coordinador General de México (porque no gobierna, menos sabe cómo se come eso, además, lo hace mal), pues sus decisiones y acciones afectan, dañan, perjudican a la población quienes hemos visto alejarse la posibilidad (al menos en este infierno de sexenio) de mejorar nuestra calidad de vida.

  • Somos aspiracionistas, lo que a él enfada.
  • Los efectos de sus ocurrencias, traiciones (a México), blasfemias, cobardías, insensateces provocan impacto negativo en la población.
  • Tan es así que las escalas sociales se han movido a la baja,
  • Desde el inicio de la administración (2019) abandonó sus promesas de campaña (primero los pobres).

En efecto, por sus torpezas, como “austeridad republicana”, los pobres del peñato bajaron a pobreza extrema. Su lugar ahora lo ocupa la clase media (aspiracionistas, Clasemedieros, traidores, inescrupulosos, inmorales, etc.) porque para este sujeto tener historias de superación personal y profesional nos hace individualistas, indiferentes al prójimo.

Se atrevió a etiquetarnos como “si no transamos no avanzamos” Otra historia perversa de López Obrador que costó (al menos hasta 2021) la muerte de más de 3 mil 500 niños con cáncer, cuando en febrero de 2020 ordenó al Sector Salud, aplicar su peregrina austeridad república. Por ende, suspendió la distribución y entrega de medicamentos pediátricos oncológicos, frenó la aplicación de quimioterapias y anuló la atención especializada en proceso a los pequeños, porque argumentó ” esas acciones utilizan mucho dinero, son muy caras, estamos ahorrando ” Ante la protesta generalizada de los medios de comunicación dignos, decentes, profesionales (no como los que centavea el vocerillo de Palacio, Jesús Ramírez Cuevas), de los padres de familia, grupos sociales, asociaciones independientes, etc.

en una emisión televisiva de Canal 11, del IPN, el vocero de la pandemia y subsecretario de salud, Hugo López Gatell, blasfemó al decir “que esas protestas e inconformidades de los padres, provocarían un golpe de estado al gobierno de López Obrador” Woow, de ese tamaño es el larvismo pestilente en la T4a.

Lo más reciente e insensato de Andrés Manuel López Obrador. Cuando en la Cámara de Diputados, por mayoría (sin Morena, PT, Verde) los legisladores del PAN, PRD, PRI, MC, rechazaron, “batearon”, desecharon su Reforma Constitucional a la Ley Electoral, que contemplaba la desaparición del INE, TEPJF e INAI, proponía instituciones “a modo” integradas por morenistas.

Fue tal su encabronamiento que se inventó el Plan B, que consiste en convocar “a la ciudadanía” para inscribirse como aspirantes a la presidencia del Consejo General del INE y 3 consejeros electorales, pues Lorenzo Córdova y Ciro Murayama concluyen su gestión de 9 años al frente del Instituto.

  1. La “oferta” del señor López se judicializó y pasó a decisión de la SCJN, que, en acto de soberanía, independencia, autonomía, el Ministro encargado de la propuesta oficial, Javier Laynez Potisek, ordenó la suspensión indefinida del Plan B.
  2. Por segunda vez “batean a López Obrador.
  3. Cómo dice el tema central de la Entrega, el necio, testaduro, irracional, locuaz, tras dos fracasos, por sus cataplines se inventó el Plan C, que consiste en meter –a producto de gallina- a 5 mujeres (por cuestión de género) como aspirantes a 4 cargos consejeros del INE, entre ellos la presidencia.

Causalmente desde la salida de la convocatoria 5 larvas, fieles, manipulables, sometidas, leales a ciegas, a Andrés Manuel, se fueron colando (incluso les pasaron las respuestas de las 80 preguntas del examen) y Woow, ¿qué creen? Las 5 morenistas encabezan la lista de nominadas.

  • Transa, trampa, corrupción, imposición, dedazo, ¡vaya usted a saber!, pero ahí están.
  • Este Plan C, le salió bien al Peje, pues la última oportunidad de Morena y T4a para imponer a la presidenta del Instituto le resultó.
  • Ya no se judicializó, es decir, no fue la Corte, sino la Cámara Baja quien decidió a través de una “tómbola”, sí, como en la feria, utilizó el recurso de insaculación ( meter en un costal lo que se rifa ), colocó en la urna los papeles con el nombre de los 20 aspiracionistas al cargo.

Una “mano santa” (tratándose de diputados infernal) sacó una a una las papeletas y decidieron que la última sería la nueva presidente del INE ¿Y qué creen? Que fue una morenista ¿raro? No, imposición del Peje, la “afortunada” de presidir de abril de 2023 a abril de 2032 el Instituto.

  1. Afloró, con la complacencia de los diputados de todos los partidos, incluidos PAN, PRD, PRI, MC y la basura de Morena, PT y Verde, el nepotismo, pues Guadalupe Taddei Zavala, flamante titular del INE tiene filiación en Morena, su familia es íntima amiga del Peje.
  2. Ahí le va su árbol genealógico: fundó en Sonora, su estado natal, Morena.

Es tía de Pablo Daniel Taddei, Director de Litio MEX (empresa pública que explotará el litio) impuesto por AMLO. Guadalupe, es prima José Luis Taddei, superdelegado de la T4a en Sonora. Los Taddei, López Obrador, Morena, T4a se convirtieron de facto en el prototipo del Nepotismo en México.

¿Cómo termina el refrán más vale?

Y así nacería el refrán popular: ‘más vale maña que fuerza’.

¿Qué quiere decir el que calla otorga?

Significado: Quien no presenta objeción alguna y se mantiene callado, da a entender que muestra su aprobación a lo que se ha propuesto. Comentario al marcador de uso: Se puede decir enunciando sólo la primera parte: Quien calla También se emplea El que calla, otorga.

¿Cuál es el significado de cuando el río suena agua lleva?

Significado: Explica que de cualquier indicio se puede deducir un hecho. Se aplica en particular para afirmar de cualquier rumor que tiene algún fundamento. Comentario al marcador de uso: Se puede decir la primera parte y dejar sobreentendida la segunda: Cuando el río suena

¿Qué quiere decir de tal palo tal astilla?

Significado: Por lo general, el carácter y las costumbres se transmiten de padres a hijos. Se puede aplicar también a todo lo que se parece a su origen.

¿Qué quiere decir hay veces que nada el pato y otras que ni agua bebe?

Hay veces que el pato nada y a veces que ni agua bebe = indica que hay ocasiones en que hay abundancia y otras en las que hay escasez.

¿Que le permite nadar al pato?

Características del pato – Qué Significa El Refrán Agua Que No Has De Beber Déjala Correr Su cuerpo compacto le permite nadar de manera rápida bajo el agua. Entre las principales características del pato se destacan:

You might be interested:  Que Significa Localidad En Un Curriculum?

Sus patas con membranas de piel entre los dedos que le permiten nadar a grandes velocidades. Sus garras que le permiten agarrarse en diversas superficies como tierra, rocas o terrenos resbaladizos. Su pico ancho y corto que suele ser aplanado. Algunas especies tienen un pico con forma de cuña que les ayuda a buscar alimento, los colores del pico pueden variar según la especie entre naranja, amarillo, rosa o azul. Su cuerpo compacto que le permite nadar bajo el agua y su cuello corto que tiene la capacidad de girar de manera completa hacia atrás y le permite limpiarse las plumas del lomo. Sus plumas que pueden ser de diversos colores según la especie. Por lo general, los machos presentan más variedad de colores que las hembras, que tienen plumas de tonos marrones para camuflarse mejor junto a sus crías.

¿Cómo se llama cuando el pato hace cua cua?

U ¡oinc, oinc! El parpeo del pato se escribe ¡cua, cua, cua! La onomatopeya del pavo es ¡gluglú!

¿Qué significa no hay mal que por qué no venga?

Significado: Este refrán transmite una visión optimista de la realidad, pues indica que de una contrariedad se puede extraer algo bueno, que una contrariedad puede tener resultados favorables.

¿Quién dijo lo que mal empieza mal acaba?

Dice el título que lo que mal empieza, mal acaba y Platón nos aclara que parecer justo sin serlo, es la mayor injusticia.

¿Qué significa no hay mal que por bien no venga Yahoo?

Qué es No hay mal que por bien no venga: – “No hay mal que por bien no venga” es un refrán que busca emitir un mensaje optimista ante aquellas situaciones que, en principio, no son buenas pero que, a futuro, pueden generar resultados positivos, Este es un refrán antiguo, de fuente oral y muy empleado por las personas en general.

  1. No hay mal que por bien no venga” se puede aplicar en diversas situaciones en las cuales no se obtiene a la primera aquello que se quiere, por lo que genera la idea de desdicha o infortunio.
  2. En estos casos, “no hay mal que por bien no venga” puede emplearse incluso como una frase de consuelo para prepararse y seguir trabajando por alcanzar el objetivo que se quiere y sin perder el optimismo.

Es decir, lo mejor está por venir, esto como parte de retomar el entusiasmo. Por tanto, algunas desdichas se pueden tornar en buenas noticias o logros todavía superiores de lo pensado al inicio, generalmente porque después aparece una mejor oportunidad o se toman en cuenta circunstancias que antes no se habían considerado y que a futuro podían generar dificultades.

  1. Por ejemplo, “Luis tuvo ayer una entrevista de trabajo para la cual se sentía muy optimista pero, lamentablemente, no le dieron el cargo.
  2. Pero, ʽno hay mal que por bien no vengaʼ, en la tarde recibió una llamada de otra oferta de empleo y, antes de finalizar el día, fue para la entrevista.
  3. Tuvo mejor suerte, le dieron el cargo y mejores beneficios laborales”.

No obstante, cabe resaltar que en algunos casos el refrán “no hay mal que por bien no venga” puede generar confusión. No se trata de señalar que todo mal produce un bien, por el contrario, lo que se quiere expresar es que de lo malo pueden surgir cosas mejores.

Cuando una puerta se cierra, otra se abre, Optimismo, Un clavo saca otro clavo,

Cómo citar: “No hay mal que por bien no venga”. En: Significados.com, Disponible en: https://www.significados.com/no-hay-mal-que-por-bien-no-venga/ Consultado:

¿Cómo es el dicho de la gota de agua?

‘ La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia.’

¿Qué mensaje quiere transmitir acerca del agua?

Mensaje – Día Mundial del Agua | Naciones Unidas El agua es la savia de nuestro mundo. De la salud y la nutrición a la educación y las infraestructuras, el agua es vital para todos los aspectos de la supervivencia y el bienestar humanos y para el desarrollo económico y la prosperidad de cada país.

Pero gota a gota, este precioso recurso vital está siendo envenenado por la contaminación y absorbido por una sobreexplotación insaciable, y se prevé que la demanda de agua supere a la oferta en un 40 % al final de la década. Mientras tanto, el cambio climático está causando estragos en el ciclo natural del agua.

La contaminación por gases de efecto invernadero sigue aumentando hasta niveles sin precedentes, lo que está calentando peligrosamente el clima mundial. Este calentamiento agrava las catástrofes relacionadas con el agua, los brotes de enfermedades, la escasez de agua y las sequías, al tiempo que causa daños a las infraestructuras, la producción de alimentos y las cadenas de suministro.

El tema del Día Mundial del Agua de este año nos recuerda el costo de estos fracasos para los miles de millones de personas que carecen de acceso a agua potable y saneamiento. De cada 100 habitantes del planeta, 25 obtienen toda su agua de arroyos y estanques abiertos, o pagan precios elevados para comprar agua de dudosa salubridad.

Otros 22 hacen sus necesidades al aire libre o utilizan letrinas sucias, peligrosas o deterioradas. Y 44 ven cómo sus aguas residuales vuelven a la naturaleza sin haber sido tratadas, con los consiguientes efectos desastrosos para la salud y el medio ambiente.

  • En resumen, el mundo está dramática y peligrosamente lejos de alcanzar nuestro objetivo de que el agua y el saneamiento se gestionen de forma segura para todos de aquí a 2030.
  • El Día Mundial del Agua de este año nos recuerda nuestro papel individual y colectivo en la protección y el uso y gestión sostenibles de este recurso vital para la humanidad en favor de las generaciones presentes y futuras.
  • La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, que arranca coincidiendo con su día mundial, es un momento crucial para que los Gobiernos nacionales, las autoridades locales y regionales, las empresas, los científicos, la juventud, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades unan sus fuerzas y para que diseñen conjuntamente soluciones destinadas a obtener agua limpia y saneamiento para todos e inviertan en ellas.

Mientras tanto, los Gobiernos, las empresas y los inversores, con el G20 a la cabeza, deben tomar medidas mucho más audaces para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 oC. Debemos romper nuestra adicción a los combustibles fósiles y adoptar las energías renovables, apoyando a los países en desarrollo a cada paso del camino.

  1. No podemos perder ni un instante.
  2. Hagamos de 2023 un año de transformación e inversión en la savia de la humanidad.
  3. Actuemos para proteger, gestionar de forma sostenible y garantizar un acceso equitativo al agua para todos.

: Mensaje – Día Mundial del Agua | Naciones Unidas