Que Significa Cuando Te Duele El Corazon?

Que Significa Cuando Te Duele El Corazon
Los primeros auxilios para el dolor en el pecho dependen de la causa. La causa de dolor en el pecho puede variar desde problemas menores, como acidez estomacal o estrés emocional, hasta emergencias médicas graves, como un ataque cardíaco o un coágulo de sangre en los pulmones (embolia pulmonar).

¿Qué pasa si me duele el corazón de repente?

Ataque cardíaco – El dolor repentino e intenso en el pecho puede indicar un ataque cardíaco o un paro cardíaco, que son el resultado de impulsos eléctricos defectuosos o bloqueos que impiden que la sangre llegue al corazón. Las señales de advertencia de un ataque cardíaco incluyen:

dolor en el centro del pechouna sensación de presión abrumadora en el pechodolor que dura más de unos minutosdolor que se irradia al hombro, cuello, brazos, espalda o mandíbulanáusea, mareos o falta de aliento

Los síntomas pueden diferir según el sexo. Las mujeres suelen ser más propensas que los hombres a experimentar náusea y mareos, falta de aliento y dolor de espalda o mandíbula, por ejemplo, y es posible que no tengan el síntoma clásico de dolor en el centro del pecho.

¿Cómo saber que algo anda mal en el corazón?

Que Significa Cuando Te Duele El Corazon ANDRE RUCKER In English Es probable que conozcas las señales clásicas de un ataque al corazón : dolor opresivo en el pecho y dificultad para respirar. ¿Sabes cuáles pueden ser las señales de una enfermedad del corazón? Estas enfermedades mortíferas no siempre nos atacan fuertemente; algunos indicadores de problemas cardíacos son mucho menos obvios que otros.

¿Cómo saber si se está sufriendo un infarto?

¿Cómo se diagnostica un infarto de corazón? – El infarto de miocardio se reconoce por la aparición brusca de los síntomas característicos: dolor intenso en el pecho, en la zona precordial (donde la corbata), sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo, a la mandíbula, al hombro, a la espalda o al cuello.

Se debe acudir inmediatamente al médico, si se tiene un dolor extraño en el pecho (más intenso que el de una angina típica) que dura 5 minutos o más. Con un electrocardiograma se demuestran alteraciones evolutivas típicas, y con analítica se valora la elevación de los niveles en sangre de las enzimas cardíacas.

Se debe realizar también una radiografía de tórax para ver si el corazón esta agrandado o si hay líquido en los pulmones.

¿Cuándo preocuparse por un dolor en el corazón?

Introducción – Tener dolor en el pecho puede asustarlo. Pero no significa que usted esté sufriendo un ataque al corazón, Hay muchas otras razones:

Otros problemas del corazón como la angina Ataques de pánico Problemas digestivos como acidez o enfermedades del esófago Músculos adoloridos Enfermedades de los pulmones, como neumonía, pleuresía o embolismo pulmonar Costocondritis: una inflamación de las articulaciones del pecho

Algunos de estos problemas pueden ser serios. Solicite atención médica urgente si el dolor de pecho no se va, si siente presión o compresión o si el dolor de pecho viene acompañado de náusea, sudor, mareo o falta de aire. El tratamiento del dolor de pecho dependerá de la causa del dolor.

¿Qué es un ataque al corazón silencioso?

El infarto silencioso o silente, también conocido como isquemia silenciosa, es una presentación atípica de un infarto, debido a la obstrucción repentina de una de las arterias del corazón, desencadenando la muerte de las células del órgano.

¿Cuánto tiempo antes el cuerpo avisa de un infarto?

Las campanas de la muerte – Para averiguar si la MSC anunciaba su llegada de alguna forma, los científicos han estudiado a todas las personas que han sufrido un ataque de este tipo en Portland (Oregon) en la última década. Para ello han examinado el historial médico de casi 1.100 personas de entre 35 y 65 años que sufrieron la MSC entre 2002 y 2012.

  • Para ampliar información, los investigadores han entrevistado a familiares y amigos de cada paciente y los testigos del accidente.
  • Los investigadores no hallaron ninguna información sobre la presencia o no de síntomas anteriores al accidente para un cuarto de los pacientes, sin embargo, entre los 839 individuos restantes, la mitad experimentaron al menos un síntoma en el mes precedente al ataque.

La mayoría de la gente tuvo síntomas en las 24 horas anteriores a sufrir el ataque, aunque algunas personas experimentaron las señalas semanas e incluso meses antes. El dolor de pecho y la dificultad para respirar son síntomas que deben empujarte a ir de inmediato a Urgencias Los síntomas además variaban entre hombres y mujeres.

  1. Entre los hombres la señal de alarma más común era el dolor de pecho y entre las mujeres la dificultad para respirar.
  2. Otros síntomas que advirtieron los pacientes antes de sufrir el ataque fueron pequeños desmayos y palpitaciones.
  3. Ahora bien, todos ellos eran de pequeña intensidad, por lo que fueron muy pocos los pacientes que acudieron a Urgencias antes de sufrir el ataque: justo aquellos que en su mayoría lograron sobrevivir.

Como ha explicado a ‘Associated Press’ el doctor Clifton Callaway, presidente del comité de atención de urgencias de la American Heart Association, “el dolor de pecho y la dificultad para respirar son síntomas que, aunque aparezcan en medio de la noche, deben empujarte a ir de inmediato a Urgencias”.

Las posibilidades de sufrir una MSC aumentan de forma notable entre las personas que sufren problemas cardiovasculares, han pasado ya por algún infarto o tienen un historial familiar de problemas cardíacos. Estas personas deben ser especialmente cuidadosas: ante cualquier señal de alarma lo mejor es acudir de inmediato al médico.

Cada día fallecen en España alrededor de 100 personas por un paro cardíaco, según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Cuando sucede fuera del hospital sólo una de cada cinco víctimas recibe, una intervención que de realizarse a tiempo puede lograr que la persona sobreviva y, además, no tenga secuelas.

You might be interested:  Que Significa?

¿Cómo saber si es un infarto o dolor muscular?

El dolor de un infarto duele incluso estando quieto. Si el dolor es muscular, en cambio, solo dolerá el pecho al moverlo.

¿Cómo es un preinfarto del corazón?

Entre los signos de alerta del ataque cardíaco se cuentan los siguientes: –

Presión, ardor, tensión o molestia opresiva en el pecho que dura cinco minutos o más. Molestia constante que parece indigestión. Presión incómoda del pecho que irradia a los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda. Mareo, desmayo, sudor o malestar de estómago. Dificultad para respirar sin que haya una explicación obvia. Ansiedad, debilidad, náuseas o cansancio inexplicables. Conciencia de tener alteraciones de los latidos normales del corazón, con sudor inexplicable y palidez de la piel.

Muchas personas se demoran en buscar atención médica porque no saben que estos síntomas pueden asociarse con un ataque cardíaco; creen que el ataque cardíaco siempre duele. Lo cierto es que si usted tiene alguno de estos síntomas durante 5 minutos o más debe ir al médico de inmediato.

  1. Debe pedir una ambulancia (marcando el 9-1-1) oed pirle a alguien que le lleve al servicio de urgencias del hospital más cercano.
  2. No debe conducir al hospital, ya que si tiene un ataque cardíaco, podría ponerse en peligro y poner en peligro a otras personas.
  3. Aunque por lo general el dolor en el pecho es el síntoma más común, algunas personas que tienen un ataque cardíaco no presentan dolor en el pecho.

Por eso es importante estar enterado de los otros signos de alerta.

¿Qué mano te duele cuando te va a dar un infarto?

Dolor intenso en el pecho. Sensación de opresión intensa en el pecho. Dolor en brazo izquierdo y cuello.

¿Cómo saber si es ansiedad o problemas del corazón?

Características que facilitan la diferenciación entre estos dos trastornos. – Una diferencia considerable de síntomas entre un Infarto y un ataque de ansiedad, es que, la duración de un ataque de ansiedad es menor al tiempo en que se procesa un infarto, que es entre los 5 y 20 minutos.

  1. La sensación de dolor, a diferencia del problema cardiovascular, suele variar de intensidad también.
  2. Otro importante es dolor torácico por infarto, el cual suele ser diferente a cualquier otro que se haya sentido.
  3. El dolor que caracteriza a un Infarto suele ser por una sensación de opresión, pesadez o malestar muy intenso, mientras que, durante un ataque de ansiedad, brota, más bien, un dolor similar a un pinchazo.

Este dolor, cuando se trata de un infarto, ningún movimiento consigue aliviar el dolor. Cuando ocurre un ataque de ansiedad, este dolor varía con la respiración, los movimientos o la deglución.

¿Qué hacer en caso de dolor en el pecho lado izquierdo?

San José, Costa Rica. Mayo, 2017. Si comienza a sentir un dolor en el lado izquierdo del pecho, es posible que al mismo tiempo casi sienta cómo su corazón se detiene del miedo. La idea de un infarto es lo primero que nos cruza la mente cuando empezamos a sentir molestias en esa zona de nuestro cuerpo.

  1. No obstante, existen muchas otras causas para sentir dolor del lado izquierdo del pecho que no están relacionadas directamente con un ataque al corazón.
  2. Aquí le mencionamos algunas de ellas, así como los síntomas que podría presentar según cada una.
  3. Sin embargo, recuerde que SIEMPRE es importante acudir al médico en cualquier caso de molestia, ya que únicamente un especialista de la salud puede determinar con precisión la verdadera causa de un dolor.

También, tenga en mente que es mejor prevenir y que un control médico periódico puede, incluso, salvar su vida.1. Infarto : los síntomas de infarto más comunes, además de dolor o presión en el lado izquierdo del pecho, incluyen un dolor que se extiende por el brazo, náuseas, vómitos y dificultad para respirar.

  • En ese caso, se debe acudir inmediatamente al hospital, para que le practiquen un electrocardiograma y otros exámenes que confirmen el diagnóstico.
  • Recuerde también que, en algunas ocasiones, la insuficiente cardiaca puede ser silenciosa y no presentar síntomas, por lo que es importante realizarse chequeos médicos periódicamente.2.

Angina de pecho : esta condición ocurre cuando existe una disminución de la sangre y del oxígeno hacia el corazón. Por lo general, se siente una presión en el pecho, así como náuseas y sudoración excesiva, síntomas muy similares a los del infarto. Si lo experimenta, es importante que acuda también cuanto antes a un centro de salud y que se realice los exámenes pertinentes (como una prueba de esfuerzo ) para obtener un diagnóstico profesional.3.

  • Problemas musculares : las punzadas en el pecho, que tienden a intensificarse más cuando usted cambia de posición o respira hondo, pueden ser síntoma de problemas musculares.
  • Si el dolor es constante, lo más recomendable es acudir al hospital para que lo valoren correctamente.
  • En ese caso, se sabrá si su caso requiere de la atención de un cardiólogo efectivamente, o más bien le corresponde al departamento de fisioterapia u ortopedia,4.

Problemas pulmonares : si usted siente una punzada en el pecho al respirar y falta de aire, puede tratarse de una condición en los pulmones. Por ejemplo, una inflamación de la membrana que los recubre, una pulmonía o una embolia pulmonar. Por ser síntomas similares a los de un infarto, es importante que acuda a un especialista de la salud con el fin de contar con el diagnóstico adecuado.5.

  • Pericarditis : esta condición consiste en una inflamación de la capa que cubre al corazón.
  • Los síntomas más comunes incluyen dolor en el pecho que se alivia cuando usted se inclina hacia adelante, fiebre, congestión nasal y dolor de cuerpo.
  • La pericarditis usualmente es benigna, pero requiere tratamiento.

Por lo tanto, es esencial que usted se ponga en manos de un médico calificado.6. Rompimiento de la aorta : aunque no se trata de un infarto, esta condición puede resultar igualmente peligrosa. Si el dolor en el pecho se irradia a la espalda, y si usted suele padecer de presión alta, es absolutamente necesario que acuda a un centro de salud a la mayor brevedad, pues podría presentarse un rompimiento de la aorta.

  1. Llamar a un médico a domicilio no es recomendable, puesto que se necesita realizar pruebas (como un ecocardiograma) que están solo disponibles en un hospital calificado.
  2. Además, en caso de que efectivamente se trate de un rompimiento de la aorta, muchas veces es necesaria una cirugía de emergencia.7.
You might be interested:  Que Significa La Palabra Conviccion?

Condiciones gastrointestinales : si el dolor de pecho se siente como que quema, y se presenta entre media hora y una hora después de comer, es posible que esté más relacionado con un problema gástrico, como la acidez o reflujo. En especial, cuando se ha consumido carne roja, alimentos altos en grasa, chocolate, bebidas alcohólicas, vino tinto, café o jugos cítricos.

No obstante, recuerde que solo un médico puede determinar si en verdad se trata de un problema relacionado con el aparato digestivo, con el corazón o con otra parte de su organismo.8. Costocondritis : esta condición se da cuando el cartílago que une las costillas al esternón se inflama. El síntoma clásico es un dolor punzante en el centro del pecho que se puede irradiar a la espalda o al estómago.

El dolor puede aumentar cuando usted respira hondo o tose, y disminuir si usted respira rápidamente o guarda reposo. También es posible que experimente mayor sensibilidad al presionar la zona. Aunque este mal suele desaparecer por sí solo, es posible que usted necesite una radiografía de tórax y otras pruebas para descartar otros males.

  • Le recordamos, una vez más, que SIEMPRE es importante consultar con un especialista de la salud ante cualquier dolor en el pecho.
  • Recordemos que el dolor es un mensaje de su cuerpo de que algo no se encuentra bien, por lo que es muchas veces vital escuchar las señales y prestarles atención inmediata.

En Hospital Clínica Bíblica contamos con los mejores cardiólogos, así como con los mejores especialistas en todas las áreas de la salud y la mejor tecnología para realizar todos los exámenes pertinentes. Para mayor información, o para solicitar cita con cualquiera de las especialidades médicas, puede contactarnos al teléfono 2522-1000, al correo electrónico [email protected] o vía chat en el sitio web www.clinicabiblica.com

¿Qué hacer para calmar el dolor en el pecho?

Chemocare.com Cuidado Durante La Quimioterapia Y M�s All� ¿Qué es el dolor de pecho? El dolor de pecho es una sensación dolorosa o desagradable en el pecho, que puede o no estar asociada con un daño al corazón. El dolor de pecho en adultos puede tener varias causas, algunas de ellas pueden ser:

Pulmonares : puede tener neumonía u otro tipo de infección en el pulmón que puede causar el dolor de pecho. Toser también puede causar dolor. Musculoesqueléticas : las causas comunes de dolor de pecho incluyen dolor como resultado de una herida o distensión en articulaciones o músculos. Si ha tenido algún daño en las costillas, por heridas o tumores, esto puede causar que sienta dolor en su pecho. Gastrointestinales : es posible que tenga un tipo de reflujo gastroesofágico. En este caso el contenido del estómago vuelve al esófago en lugar de ir hacia abajo. Esto puede causar dolor después de comer en abundancia, acostarse o agacharse. Los antiácidos, como famotidina (Pepcid ® ), omeprazole (Prilosec ® ) o Mylanta ®, pueden aliviar estos síntomas. La Angina puede ser la causa de su dolor de pecho, que se puede presentar como una sensación de “opresión” en el pecho. La ansiedad o la depresión pueden causar que sienta angina. Algunas otras causas de angina pueden ser: Enfermedad de la arteria coronaria (la causa más común de angina): con el tiempo, se pueden formar depósitos grasos (llamado ateroesclerosis) que dañan las paredes de las arterias que transportan sangre al corazón, lo que restringe el flujo de sangre y llega menos oxígeno al músculo cardíaco. Esta falta de oxígeno causa angina. Espasmo de la arteria coronaria : la arteria coronaria puede producir un espasmo que crea una estrechez temporaria de flujo sanguíneo y una falta temporaria de oxígeno al músculo del corazón. Cuando el espasmo desaparece, usualmente el dolor se quita porque el flujo de sangre vuelve a la normalidad. Anemia : los niveles bajos de homoglobina (Hgb) en sangre pueden causar angina. La Hgb transporta oxígeno en la sangre. Policitemia : esto sucede cuando la sangre tiene demasiados glóbulos rojos (eritrocitos). Esto hace que la sangre se espese. La policitemia puede ser el resultado de una enfermedad de toda la vida, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), o debido a problemas con la sangre misma, o ritmos cardíacos irregulares, problemas en las válvulas cardíacas y enfermedad de tiroides también causan angina.

El dolor de pecho no debe ser ignorado por ninguna razón. A continuación, le indicamos algunos síntomas serios que se deben tener en cuenta. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, deberá solicitar atención de emergencia y luego notificar a su médico. ¿Cuáles son algunos de los síntomas que hay que tener en cuenta?

El dolor de pecho puede comenzar en el pecho y expandirse hacia la garganta, mandíbula, omóplatos o brazos (izquierdo o derecho). El dolor de pecho puede ser agudo o ardiente Puede experimentar una sensación de pesadez o rigidez en el pecho. Puede tener náuseas, sudoración o mareos asociados con el dolor de pecho. También puede provocarle la sensación de falta de aire. El dolor de pecho se puede extender al estómago y sentir como una indigestión. Puede sentir palpitaciones en lugar de dolor. Algunas personas pueden sentir un dolor de pecho terriblemente insoportable y otros pueden experimentar un leve malestar. La severidad del dolor no indica cuán severo es el daño al músculo del corazón.

Qué puede hacer: El objetivo del dolor de pecho es aliviar la causa.

Si el dolor de pecho se debe a problemas musculoesqueléticos, como la distensión muscular, es muy probable que se pueda ubicar una área donde el dolor es más intenso. Tomar medicamentos antiinflamatorios (como ibuprofeno) junto con una aplicación local de calor durante unos 20 minutos por vez, 3 ó 4 veces al día, puede ayudar. Si tiene dolor de pecho debido a problemas pulmonares, como neumonía o pleuresía, su médico le puede recetar antibióticos para tratar la infección. También, deberá ser hospitalizado, según la severidad del problema. Si tiene dolor de pecho a causa de anemia, su médico puede solicitar una transfusión de sangre, según los síntomas. Si el dolor de pecho se debe a espasmos de la arteria coronaria, es posible que le receten medicamentos para controlar el malestar. Estos incluyen nitratos, como nitroglicerina, que trabajan aumentando el flujo sanguíneo al corazón. Los nitratos también disminuyen el trabajo del corazón al dilatar (abrir) las arterias. Si fuma, deje de hacerlo. Fumar puede aumentar la posibilidad de desarrollar dolor de pecho y enfermedades cardíacas. Realice ejercicio bajo la supervisión del médico. Caminar, nadar o actividades aeróbicas moderadas pueden ayudarlo a perder peso y promover el flujo de oxígeno en los pulmones y sangre. Infórmele al médico y a los miembros del equipo médico que le esta atiendiendo, de cualquier medicamento que esté tomando (incluso medicamentos de libre venta, vitaminas o remedios a base de hierbas). Informe a su médico o y a los miembros del equipo médico que le esta atiendiendo, si tiene historia de diabetes, enfermedad hepática, renal o cardíaca. Controle su enfermedad cardíaca, hipertensión arterial y diabetes para disminuir las posibilidades de desarrollar dolor de pecho. Hable con su médico. Si se produce con frecuencia, lleve un diario de su dolor de pecho. Anote los alimentos que ingirió, el ejercicio o la actividad que estaba realizando cuando apareció el dolor de pecho y cómo se sentía antes de que aparecieran los síntomas. Este diario puede ser valioso para determinar la causa del dolor de pecho. Las preguntas que debe hacer pueden incluir:

You might be interested:  Que Significa El Nombre Evelyn?

¿Los síntomas se presentaron gradualmente o el episodio apareció de repente? ¿Me sentía preocupado? ¿Estaba realizando algún tipo de actividad o estaba descansando?

Si tiene historia familiar de enfermedades cardíacas, derrames, colesterol alto en sangre o hipertensión arterial, puede estar en riesgo de ciertas afecciones. Notifique a su médico si hay antecedentes de alguna de estas enfermedades en su familia. Si se le prescribe un medicamento para tratar este desorden, no deje de tomarlo a menos que su médico se lo indique. Tome el medicamento exactamente como se le recetó. No comparta sus pastillas con nadie. Si se le pasa una dosis de su medicación, pregunte a su médico qué debe hacer. Emplee técnicas de relajación para disminuir el volumen de ansiedad.fs Si se siente ansioso, diríjase a un ambiente tranquilo y cierre los ojos. Respire profundamente, de manera lenta y constante, e intente concentrarse en cosas que lo hayan relajado en el pasado. Si experimenta síntomas o efectos secundarios, especialmente si son severos, asegúrese de tratarlos con su medico o algun miembro del equipo médico que le esta atiendiendo. Ellos pueden recetarle medicamentos y/o sugerir otras alternativas efectivas para el manejo de estos problemas. Asista a todas las citas para los tratamientos.

Medicamentos que el médico puede recetar: Su médico puede recetar ciertos medicamentos para ayudar a que el músculo del corazón trabaje de manera más efectiva, o para controlar los síntomas. Estos medicamentos pueden incluirSu médico puede recetar ciertos medicamentos para ayudar a que el músculo del corazón trabaje de manera más efectiva, o para controlar los síntomas.

Inhibidores de la ECA : estos medicamentos trabajan al abrir o dilatar las arterias. Disminuirán su presión sanguínea y mejorarán el flujo de sangre a los riñones y a todo el cuerpo. Su proveedor de atención médica también puede recetar estos medicamentos si tiene diabetes o proteinas en la orina, para protejer los riñones. Algunos ejemplos de este medicamento pueden incluir: maleato de enalapril (Vasotec ® ), lisinopril (Zestril ® ) y fosinopril sodio (Monopril ® ) Antiácidos : si se siente mal del estómago, que le puede causar dolor de pecho, el proveedor de atención médica puede recetarle un antiácido como Mylanta ®, Medicamentos contra la ansiedad: si el dolor de pecho se debe a ansiedad, el médico puede recetarle medicamentos contra la ansiedad, llamados ansiolíticos. Estos medicamentos lo ayudarán a relajarse. Entre ellos, se encuentran: lorazepam (Ativan ® ) o alprazolam (Xanax ® ). Es importante que tome estos medicamentos sólo cuando siente ansiedad. Mientras toma estos medicamentos, no opere maquinaria pesada ni conduzca un automóvil. Si no controlan los síntomas, consulte a su médico. Aspirina : ssegún su estado de salud general y el tipo y severidad de su arritmia, el proveedor de atención médica puede recetarle aspirina como “anticoagulante”. La aspirina trabaja al evitar que las plaquetas de la sangre formen coágulos (efecto antiplaquetario). Beta bloqueadores : se pueden utilizar para disminuir el ritmo cardíaco y mejorar el flujo de sangre por el cuerpo. Los puede tomar si le han diagnosticado latidos irregulares o hipertensión arterial. Algunos ejemplos de este medicamento pueden incluir: metoprolol (Lopressor ® ), propranolol (Inderal ® ) y atenolol (Tenormin ® ). Bloqueantes de los canales de calcio : estos medicamentos se pueden indicar para tratar el dolor de pecho, la hipertensión arterial o los latidos irregulares. Algunos medicamentos comunes incluyen: verapamilo clorhidrato (Calan ® ) y diltiazem (Dilacor XR ® ). Nitratos : como la nitroglicerina, trabajan para aumentar el flujo sanguíno al corazón. También disminuyen el trabajo del corazón al dilatar (expandir) las arterias. Podrá tomar nitratos durante un episodio de dolor de pecho, si el médico ha determinado que es seguro. Agentes antiinflamatorios no esteroideos (AINE) : como naproxeno de sodio e ibuprofeno, pueden brindar alivio al dolor musculoesquelético. Si debe evitar los medicamentos AINE debido a su tipo de cáncer o a la quimioterapia que está recibiendo, el acetaminofén (Tylenol ® ) de hasta 400 mg por día (dos tabletas reforzadas cada 6 horas) puede ayudar. Es importante que no exceda la dosis diaria recomendada de Tylenol ®, ya que puede causar daño hepático. Consulte a su médico. No deje ningún medicamento de manera abrupta, ya que podría provocar serios efectos secundarios

Cuándo llamar al médico o al proveedor de atención médica :

Fiebre de 38 ºC (100,5 ºF), escalofríos, dolor de garganta (posibles signos de infección). Si suda mucho con dolor de pecho, o si está tomando medicamentos para tratar el dolor de pecho, busque ayuda de emergencia si el dolor no se alivia con nitroglicerina a pesar de tomar 3 píldoras cada vez, cada 5 minutos. También, notifique a su médico si: Siente que el corazón late muy rápido (palpitaciones) y no ha sentido esto anteriormente Percibe cualquier sarpullido en la piel, especialmente si ha cambiado de medicamentos últimamente Percibe alguna inflamación inusual en los pies o las piernas Aumenta de peso más de 1,5 kg a 2,5 kg en una semana.

Nota: Le recomendamos que hable con su médico acerca de su condición y su tratamiento. La información que se presenta aquí es solo con fines prácticos y educativos, y no reemplaza la opinión de su médico. Chemocare.com est� dise�ado para proporcionar la informaci�n m�s reciente acerca de la quimioterapia para los pacientes y sus familias, cuidadores y amigos,

¿Cómo saber si es infarto o dolor muscular?

El dolor de un infarto duele incluso estando quieto. Si el dolor es muscular, en cambio, solo dolerá el pecho al moverlo.

¿Qué hacer cuando sientes que te va a dar un infarto?

Si estás solo, llamar lo más pronto posible a la asistencia médica y esperar con calma la llegada de los paramédicos te brinda la mejor oportunidad de recuperarte de un infarto.