Que Significa Cuando Sale Flujo Blanco?

Que Significa Cuando Sale Flujo Blanco
Lo que puede significar el color de tu flujo vaginal By | 1 de Abril de 2022 a las 12:00 Categoría: El flujo vaginal es a totally normal part de tener una vagina. Este fluido, que es producido por glándulas dentro de tu vagina y cuello uterino, ayuda a mantener tu vagina limpia y libre de infecciones. Lo que es considerado “normal” cuando se trata de flujo vaginal cambia de persona a persona -algunas tienen mucho flujo y otras casi nada-.

  • Y la cantidad y consistencia de tu flujo puede cambiar de día a día, dependiendo de en qué parte de tu ciclo menstrual estés.
  • El flujo vaginal sano tiende a ser transparente o de color blanco (o incluso un amarillo bien palido cuando se seca).
  • Los cambios en el olor o color de tu flujo pueden ser una indicación de que algo está fuera de lo normal.

Incluso, el color de tu flujo vaginal puede ser un big clue sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo. Te contamos más:

Blanco : generalmente, el flujo de color blanco es normal. Sin embargo, si tienes flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, esto puede ser una señal de una, Otros síntomas comunes incluyen picazón, ardor, o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Gris : el flujo vaginal de color gris puede ser una señal de una, especialmente si el flujo es espumoso o tiene un olor fuerte a pescado. Amarillo o Verde : el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una, Rojo o marrón : muchas veces, el o flujo vaginal de color café o rojo puede suceder justo antes o despues de tu periodo. También puede ser una señal de un ciclo menstrual irregular o incluso de la menopausia. En algunos casos, puede ser un síntoma de algo más grave, como una infección o, Rosado : el flujo vaginal rosado puede ser causado por irritación vaginal despúes del sexo (por ejemplo, si no usaste suficiente lubricante al tener sexo vaginal) o por una infección u otra condición médica. En algunos casos, puede ser una señal temprana del embarazo (lo que a veces es llamado sangrado de implantación).

Es una buena idea monitorear tu flujo para aprenderte a conocer y saber cuando algo no es normal. Si tienes cambios en tu flujo vaginal que te preocupan, con o sin otros síntomas, puedes consultar con unx doctorx o enfermerx en el, Etiquetas:,,,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

¿Qué causa el flujo blanco en la mujer?

Se refiere a las secreciones provenientes de la vagina y pueden ser:

Espesas, pastosas, líquidasTransparente, turbias, con sangre, blancas, amarillas, verdesInodoras o malolientes

La picazón de la piel de la vagina y el área circundante (vulva) se puede presentar junto con el flujo vaginal. También puede ocurrir de manera espontánea. Las glándulas en el cuello del útero y las paredes de la vagina normalmente producen moco transparente. Esto es muy común en mujeres en edad de procrear.

Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire.La cantidad de moco producido varía durante el ciclo menstrual. Esto sucede debido al cambio en los niveles hormonales en el cuerpo.

Los siguientes factores pueden aumentar la cantidad de flujo vaginal normal:

Ovulación (la liberación de un óvulo del ovario en la mitad del ciclo menstrual)EmbarazoExcitación sexual

Diferentes tipos de infecciones pueden causar picazón o un flujo anormal en la vagina. El flujo anormal se refiere a un color (café, verde) y olor anormales. Se asocia con comezón e irritación. Estos incluyen:

Infecciones transmitidas durante el contacto sexual. Estas incluyen la clamidia, la gonorrea (GC) y tricomoniasis.Candidiasis vaginal, causada por un hongo.Las bacterias normales que viven en la vagina se multiplican en forma exagerada, causando un flujo gris y con olor a pescado. Esto se denomina vaginosis bacteriana (VB). La VB no se propaga por contacto sexual.

Otras causas de flujo vaginal y picazón pueden ser:

Menopausia y bajos niveles de estrógeno. Esto puede llevar a resequedad vaginal y otros síntomas ( vaginitis atrófica ).Tampón o cuerpo extraño olvidado. Esto puede causar un olor fétido.Químicos que se encuentran en detergentes, suavizantes de telas, aerosoles femeninos, ungüentos, cremas, duchas y espumas anticonceptivas o jaleas o cremas. Esto puede causar irritación de la vagina o la piel alrededor de esta.

Las causas menos comunes incluyen:

Cáncer de la vulva, el cuello uterino, la vagina, el útero o las trompas de FalopioAfecciones cutáneas tales como vaginitis descamativa y liquen plano

Mantenga el área genital limpia y seca cuando tenga vaginitis. Asegúrese de buscar ayuda de su proveedor de atención médica para el mejor tratamiento.

Evite el jabón y solo enjuague con agua para limpiarse. Puede ser útil usar una botella con atomizador para lavarse con agua después de orinar.Mojarse en un baño tibio, pero no caliente, puede aliviar los síntomas. Séquese a profundidad posteriormente. En lugar de usar una toalla para secarse, puede encontrar que el uso cuidadoso de aire tibio o frío de un secador de pelo puede tener como resultado menos irritación que el uso de una toalla.

Evite las duchas vaginales. Muchas mujeres se sienten más limpias si utilizan duchas vaginales, pero esto en realidad empeora los síntomas porque elimina las bacterias sanas que recubren la vagina. Estas bacterias ayudan a proteger contra una infección. Otros consejos son:

Evite el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en la zona genital.Use protectores y no tampones mientras tenga una infección.Si tiene diabetes, mantenga un buen control de los niveles de azúcar en la sangre.

You might be interested:  Qué Significa Buenas Noches En Inglés?

Deje que llegue más aire a la zona genital. Puede hacerlo:

Usando ropa holgada y no usando pantimedias.Usando ropa interior de algodón (en lugar de sintética) o ropa interior con un forro de algodón en la entrepierna. El algodón aumenta el flujo de aire y disminuye la acumulación de humedad.No usando ropa interior.

Las niñas y las mujeres también deben:

Saber cómo limpiar apropiadamente su zona genital mientras se bañan o se duchan.Limpiarse correctamente después de usar el inodoro – siempre de adelante hacia atrás.Lavarse bien antes y después de usar el baño.

Practique siempre sexo seguro. Use condones para evitar contraer o transmitir infecciones. Llame a su proveedor de inmediato si:

Tiene un flujo vaginalTiene fiebre y dolor en el área de la pelvis o el abdomenPuede haber estado expuesta a una infección de transmisión sexual

Los cambios que podrían indicar un problema como una infección incluyen:

Tener un cambio repentino en la cantidad, color, olor o consistencia del flujo.Tener picazón, enrojecimiento e hinchazón en el área genital.Pensar que sus síntomas pueden estar relacionados con un medicamento que está tomando.Estar preocupada por la posibilidad de tener una infección de transmisión sexual o no estar segura de haber estado expuesta.Tener síntomas que empeoran o duran más de 1 semana a pesar de las medidas de cuidados caseros.Tener ampollas u otras lesiones en la vagina o en la vulva.Presentar ardor al orinar u otros síntomas urinarios. Esto puede significar que tiene una infección urinaria.

Su proveedor:

Preguntará acerca de historia clínicaRealizará un examen físico que incluirá un examen pélvico

Los exámenes que pueden realizarse son:

Cultivo del cuello uterinoExamen del flujo vaginal bajo el microscopio ( preparación en fresco ) Prueba de Papanicolau Biopsias de piel de la zona de la vulva

El tratamiento depende de la causa de los síntomas. Secreción de la vagina; Picazón – zona vaginal; Prurito vulvar Eckert LO, Lentz GM. Genital tract infections: vulva, vagina, cervix, toxic shock syndrome, endometritis, and salpingitis. In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds.

Comprehensive Gynecology,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 23. Scott GR. Sexually transmitted infections. In: Ralston SH, Penman ID, Strachan MWJ, Hobson RP, eds. Davidson’s Principles and Practice of Medicine,23rd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 13. Seller RH, Symons AB. Vaginal discharge and itching.

In: Seller RH, Symons AB, eds. Differential Diagnosis of Common Complaints,7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 33. Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA.

¿Cuántos días antes de la regla aparece el flujo blanco?

¿Cuándo aparece el flujo blanco antes de la regla? El flujo blanco previo a la menstruación aparece unos días antes de que ésta llegue: obviamente, varía de una mujer a otra, pero puede aparecer 10 días, así como una semana o 3 días antes.

¿Qué significa el flujo blanco y grumoso?

¿Cuáles son los síntomas de una infección vaginal por hongos? – La infección vaginal por hongos suele causar un flujo vaginal espeso, blanco y grumoso que usualmente no tiene olor (o tiene un olor un poco diferente al normal). También puedes tener una capa más o menos blanca y cremosa dentro y alrededor de la vagina.

  1. La mayoría de las infecciones por hongos vaginales causan picazón, ardor o enrojecimiento dentro y/o alrededor de la vagina.
  2. La picazón vaginal suele empeorar con los días y mientras más tiempo tengas la infección.
  3. Tener sexo puede ser incómodo o doloroso.
  4. En casos extremos, puedes tener grietas o llagas en la v agina o la vulva,

Si tienes mucha irritación, también puedes sentir pinchazos al orinar (hacer pipí).

¿Por qué mojo mi ropa interior?

La secreción vaginal puede ser normal o el resultado de una inflamación de la vagina (vaginitis), a menudo ocasionada por una infección. La zona genital (vulva), el área alrededor de la abertura de la vagina, también puede inflamarse. La secreción vaginal puede tener su origen en cambios normales en los niveles de estrógenos,

Durante los ciclos menstruales unos días antes de que se libere el óvulo Unos meses antes de que se produzca la primera menstruación Durante el embarazo En las mujeres que toman medicamentos que contienen estrógeno o que aumentan la producción de estrógeno (como algunos medicamentos para la fertilidad) En recién nacidos, durante 1 o 2 semanas después del nacimiento, porque han absorbido estrógenos de la madre antes de nacer

Por lo general, la secreción normal es inodora y suele ser de color blanco lechoso o fina y transparente. Durante los años de fertilidad, la cantidad y el aspecto varían durante el ciclo menstrual. Por ejemplo, en la mitad del ciclo, cuando se libera el óvulo (ovulación), el cuello del útero produce más mucosidad y la apariencia es más fina.

Es más densa de lo habitual Es más espesa de lo habitual Tiene aspecto purulento Es blanca y espesa (como el requesón) Tiene color grisáceo, verdoso, amarillento o sanguinolento Huele mal o a pescado Va acompañada de prurito, ardor, erupción o dolor

Las probables causas de secreción vaginal dependen de la edad. Durante la infancia, las causas más frecuentes son

Infección bacteriana en el tracto digestivo Productos químicos en los geles de baño o jabones Un objeto extraño (como un trozo de papel higiénico o, a veces, un juguete) en la vagina

Puede aparecer una infección en caso de poca higiene. Por ejemplo, las niñas pequeñas, en especial de los 2 a los 6 años de edad, pueden transferirse bacterias del tracto digestivo a la zona genital cuando se limpian de atrás adelante o no se lavan las manos después de la defecación.

Si la causa es un objeto extraño, la secreción puede contener pequeñas cantidades de sangre. Por lo general, durante los años de fertilidad, la causa de la secreción suele ser una infección vaginal, de las cuales las más frecuentes son Por lo general, las bacterias protectoras (lactobacilos) que normalmente viven en la vagina previenen las infecciones vaginales.

Estas bacterias mantienen el grado de acidez normal en la vagina. Cuando disminuye la acidez de la vagina, desciende el número de bacterias protectoras y aumenta el de bacterias nocivas. Los siguientes factores hacen más probable la proliferación de bacterias nocivas (y por lo tanto aumentan el riesgo de infecciones vaginales):

You might be interested:  Que Significa La Mariposa Cafe?

Uso de antibióticos (porque reducen el número de bacterias protectoras) Sangre menstrual o semen en la vagina (porque reducen la acidez de la vagina) Duchas vaginales (porque reducen la acidez de la vagina) Embarazo Diabetes mellitus Cuerpo extraño, como un tampón olvidado (porque los tampones proporcionan un ambiente cálido y húmedo donde las bacterias pueden multiplicarse)

Tras la menopausia, muchas mujeres tienen secreciones anómalas. Se producen porque la disminución de los niveles de estrógenos provoca que la vagina se vuelva más delgada y se seque. Una vagina delgada y seca es más probable que se irrite e inflame, lo que conllevará la aparición de secreciones.

Los síntomas que afectan la vagina y las vías urinarias después de la menopausia se denominan síndrome genitourinario de la menopausia. Estos síntomas consisten en sequedad vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, urgencia urinaria e infecciones de las vías urinarias. Durante los años de fertilidad, a veces la causa es un objeto extraño (como un tampón olvidado).

Sin embargo, en este grupo de edad es muy raro que se produzca secreción solo por una inflamación (sin infección). En las mujeres mayores, la orina o las heces pueden irritar la zona alrededor de los genitales y el ano, lo que resulta en secreción vaginal.

  1. Esta irritación puede aparecer en caso de incontinencia (evacuación involuntaria de heces u orina) o de confinamiento en cama.
  2. A cualquier edad, diversos productos que entran en contacto con el área genital pueden irritar y, a veces, causar secreción.
  3. Entre ellos se incluyen aerosoles higiénicos, perfumes, compresas, jabones para la ropa, lejía, suavizantes y a veces espermicidas, cremas o lubricantes vaginales, anillos vaginales anticonceptivos, diafragmas, pesarios Pesarios El prolapso de órganos pélvicos implica la relajación o el debilitamiento de los ligamentos, el tejido conjuntivo y los músculos de la pelvis, lo que provoca que la vejiga, la uretra, el intestino.

obtenga más información y, en las mujeres alérgicas al látex, condones de este material. En raras ocasiones hay aberturas anómalas (fístulas) entre el tracto intestinal y el tracto genital, lo que resulta en una secreción por la vagina que a veces contiene heces. Las fístulas pueden ser consecuencia de cualquiera de los factores siguientes:

Daño a la vagina durante el parto (principalmente en países en desarrollo) Una infección que se produce en una incisión quirúrgica o en un desgarro de la abertura de la vagina durante el parto Radioterapia dirigida a la pelvis (la parte más baja del tronco) Lesión durante la cirugía pélvica Tumores en la pelvis

A menudo se identifica la causa de una secreción anormal basándose en sus características (por ejemplo, aspecto y olor), la edad de la mujer, otros síntomas y pruebas sencillas que proporcionan resultados rápidos. En las mujeres con una secreción anómala, determinadas características son motivo de preocupación:

Fiebre Dolor pélvico Secreción sanguinolenta, especialmente después de la menopausia Heces en la secreción vaginal

Las mujeres y las niñas con la mayoría de los signos de alarma deben acudir a la consulta ese mismo día. Las mujeres sin signos de alarma deben acudir a la consulta en unos días. Si las mujeres reconocen los síntomas de una infección por levaduras Infección vaginal por levaduras (candidiasis) La vagina se infecta por una levadura llamada Candida, habitualmente Candida albicans, que produce una infección llamada candidiasis.

Estar embarazada o tener diabetes o inmunodepresión. obtenga más información (candidiasis), están seguras de que sufren una infección por levaduras y no presentan otros síntomas, pueden usar un tratamiento vaginal sin receta si está disponible. Por lo general, la secreción causada por una infección por levaduras es característica espesa, blanca y a menudo con grumos, parecida al requesón.

Sin embargo, a veces las infecciones por levaduras causan principalmente prurito, ardor y solo una cantidad pequeña de secreción. Si la secreción persiste o los síntomas vuelven a aparecer después del tratamiento, se debe acudir al médico. En las niñas, el flujo vaginal puede deberse a un cuerpo extraño en la vagina.

  • Si no hay ningún objeto extraño y los niños presentan signos de una lesión, se puede considerar el abuso sexual.
  • Si tienen secreción vaginal sin causa aparente, se toma una muestra de la secreción de la vagina o del cuello uterino y se analiza.
  • Si se sospecha abuso, se toman medidas para garantizar la seguridad del niño y el caso se denuncia a las autoridades competentes.

Se formulan preguntas sobre la secreción:

Aspecto y olor Momento de aparición en relación con el periodo menstrual y las relaciones sexuales Simultaneidad con otros síntomas (como prurito)

Los médicos también preguntan acerca de otros síntomas, como dolor abdominal o pélvico, dolor al orinar o durante el coito, prurito, fiebre y escalofríos. Se incluyen otras preguntas acerca del uso de aerosoles higiénicos o de otros productos que puedan irritar el área genital, y sobre la existencia de circunstancias que pueden aumentar el riesgo de tener secreción vaginal (como la toma frecuente de antibióticos o el hecho de sufrir diabetes). Las pruebas simples que pueden realizarse en la sala de exploración o cerca de ella proporcionan resultados rápidos, que a menudo permiten identificar la causa de la secreción vaginal. Se realizan pruebas adicionales para confirmar o, si es necesario, identificar la causa.

  1. Si es posible se corrige o trata el trastorno subyacente.
  2. Por ejemplo, una vaginosis bacteriana se trata con antibióticos.
  3. Algunas medidas generales ayudan a aliviar los síntomas, aunque no eliminan la infección.
  4. Se recomienda lavarse a diario sin jabón, o en caso de que el jabón sea necesario, con un jabón suave no alergénico (como el jabón de glicerina), y enjuagar y secar la zona genital minuciosamente.
You might be interested:  Qué Significa Ver Un Colibrí?

Cambiarse de ropa interior y darse un baño o una ducha una vez al día contribuye a aliviar los síntomas. Colocar hielo sobre la zona genital o tomar un baño de asiento tibio suele reducir el dolor y el prurito. El baño de asiento se toma en posición sentada con el agua cubriendo solo la zona de los genitales y el recto.

  • Los baños de asiento se pueden tomar en la bañera llena con un poco de agua o en una palangana grande.
  • Enjuagar la zona genital con agua tibia a chorro con una botella también puede proporcionar alivio.
  • La mejora de la higiene es especialmente útil si la causa es por incontinencia o por confinamiento en cama.

Las chicas jóvenes tienen que aprender buenos hábitos de higiene, como limpiarse de delante atrás, lavarse las manos después de defecar y orinar, y evitar tocarse la zona genital. Si los síntomas son moderados o graves, o si no responden a las medidas generales, se administran medicamentos.

  1. Por ejemplo, puede aplicarse una crema de corticoesteroides (como hidrocortisona), o a veces administrar antihistamínicos por vía oral, para aliviar el prurito.
  2. Algunos antihistamínicos, además, causan somnolencia y pueden ser útiles si los síntomas dificultan el sueño.
  3. Si se diagnostica una infección vaginal, como una vaginosis bacteriana, una infección por levaduras o una vaginitis por Trichomonas, se requieren antibióticos o antifúngicos (tomados por vía oral o introducidos en la vagina).

Después de la menopausia, los niveles de estrógenos disminuyen notablemente. Como resultado, por lo general, la cantidad de secreción normal disminuye considerablemente. Sin embargo, la disminución de estrógeno hace que la mucosa vaginal se adelgace y se vuelva más seca y frágil.

  • La vagina fina y seca tiene más probabilidades de irritarse, lo que a menudo da lugar a una secreción vaginal anormal.
  • Esta secreción puede ser acuosa y fina, o espesa y amarillenta.
  • La sequedad vaginal puede hacer que el coito sea doloroso.
  • La sequedad vaginal, el dolor durante las relaciones sexuales, la urgencia urinaria y las infecciones urinarias son síntomas del síndrome genitourinario de la menopausia.

Se puede utilizar la terapia hormonal La terapia hormonal para la menopausia La menopausia es el cese permanente de la menstruación y, por lo tanto, de la fertilidad. Desde varios años antes de la menopausia hasta justo después de esta, los niveles de estrógenos varían. con dosis bajas de estrógenos para tratar este síndrome. El adelgazamiento también hace que sea más probable que aparezcan determinadas infecciones vaginales. Los tejidos vaginales delgados y secos se lesionan con más facilidad, lo que permite a las bacterias de la piel, normalmente inofensivas, penetrar en los tejidos bajo la piel y causar infecciones.

  1. Estas infecciones no suelen ser graves, pero pueden causar molestias.
  2. Las mujeres mayores son más propensas a recibir tratamientos que pueden reducir los niveles de estrógenos, y eso aumenta la probabilidad de irritación vaginal.
  3. Estos tratamientos incluyen la extirpación de ambos ovarios, la radioterapia dirigida a la pelvis y determinados quimioterápicos.

Los problemas que hacen difícil una buena higiene, como la incontinencia o el confinamiento en cama, son más habituales en las mujeres mayores. La falta de higiene puede provocar una inflamación crónica en el área genital debido a la irritación por la orina o las heces.

Las infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana, las infecciones por levaduras y la vaginitis por Trichomonas, pueden ocurrir después de la menopausia. Los factores de riesgo para las infecciones por levaduras son la diabetes y la incontinencia. Los factores de riesgo para la vaginosis bacteriana y la vaginitis por Trichomonas incluyen tener parejas sexuales nuevas o varias parejas.

Si las mujeres mayores son sexualmente activas, deben utilizar condones para reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, como los condones pueden irritar los tejidos de la vagina, sobre todo en las mujeres mayores, es esencial el uso de lubricantes.

  1. Con condones de látex solo deben usarse lubricantes a base de agua.
  2. Los lubricantes a base de petróleo (como la vaselina) pueden debilitar el látex y causar la rotura del condón.
  3. Las mujeres mayores deben acudir al médico de inmediato si tienen secreción, en especial si contiene sangre o es de color marrón o rosa (lo que posiblemente indica que hay una pequeña cantidad de sangre).

Una secreción que aparece después de la menopausia puede ser una señal de alarma de un trastorno precanceroso (como el engrosamiento del revestimiento del útero) o de cáncer, y no debe ignorarse. Los antihistamínicos pueden aliviar el prurito. Muchas (incluyendo la difenhidramina, la hidroxizina y la ciproheptadina) causan somnolencia, lo que aumenta el riesgo de caídas en las personas mayores.

La secreción vaginal puede acompañarse de prurito, enrojecimiento, ardor y dolor. Las causas probables dependen de la edad. Por lo general, para detectar los microorganismos que pueden causar estas infecciones se examina una muestra de la secreción. El tratamiento depende de la causa, pero aplicar frío o un baño de asiento tibio puede aliviar los síntomas. Cualquier secreción que se produce después de la menopausia requiere una pronta evaluación por el médico.

¿Cuál es el olor del flujo normal?

¿Todas las vaginas huelen diferente? – Las mujeres sanas tienen un olor vaginal propio reconocible, incluso si siguen una higiene correcta. Es un olor similar a la leche ligeramente fermentada, o al almizcle. Sin embargo, este olor no es siempre igual.

Su naturaleza y su intensidad dependen de la edad, de marcadores fisiológicos, de la actividad física, de la fase del ciclo menstrual, y más variables. ¿Tienes mal olor vaginal después del sexo? Es importante saber que el olor vaginal puede ser más desagradable después de tener relaciones heterosexuales sin protección.

Esto se debe a que el pH de la vagina es de 4,0 a 4,5 y el del semen es de 7,2 a 8,0. Al entrar en contacto, la flora vaginal se destruye. Lo mismo ocurre con la sangre menstrual (que es ligeramente alcalina). Esto explica el leve olor metálico durante la regla.