Qué Significa Cruise En El Carro?

Qué Significa Cruise En El Carro
‘ El control de crucero le permite mantener una velocidad establecida sin usar el acelerador. Una vez que haya seleccionado la velocidad, puede quitar el pie del acelerador y el vehículo navegará a esa velocidad ‘.

¿Qué función tiene el cruise control?

¿Qué es el Control de Velocidad Crucero? – El control de velocidad crucero es parte de los mejores sistemas de seguridad en un auto y resulta una herramienta muy práctica que puede hacer más cómoda tu experiencia al conducir permitiéndote seleccionar y mantener una velocidad constante, acelerar o desacelerar de forma electrónica sin necesidad de pisar el pedal,

¿Qué es significa Cruise?

Crucero m (plural: cruceros m)

¿Qué es la velocidad de crucero en un coche?

¿Qué es velocidad crucero y cómo funciona? – La velocidad crucero es un sistema que incorporan distintos autos modernos, con el que puedes mantener una velocidad constante mientras conduces, sin necesidad de ir pisando el acelerador. Es especialmente útil cuando recorres medianas o largas distancias por autopistas o rutas, donde las condiciones del tráfico permiten que tu vehículo vaya a un ritmo regular.

  1. Para activar esta modalidad, solo necesitas presionar el botón de encendido y establecer la velocidad a la que quieres viajar.
  2. Por lo general, los vehículos que portan esta tecnología también poseen otros controles para aumentar o disminuir en pequeñas porciones la velocidad programada cuando viajas en función crucero.

Para desactivar el sistema, puedes presionar directamente el botón de apagado, o bien pisar el freno o el embrague del auto, si este es de transmisión manual. Ten en cuenta que tienes un botón para recuperar la función crucero cuando hayas desactivado la modalidad temporalmente, por ejemplo, si te tocó frenar por alguna circunstancia particular.

¿Qué significa set cruise control?

El control de velocidad, también conocido como regulador de velocidad, modo crucero​ o autocrucero (o cruise control en inglés y Tempomat en alemán) es un sistema que controla de forma automática el factor de movimiento de un vehículo de motor.

¿Cómo controlar la velocidad de un auto?

Consejos de conducción eficiente Consejos I: Conducción

1. Arrancar el motor sin pisar el acelerador, luego iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores con turbo, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha. Por otra parte, le recomendamos apagar el motor en paradas prolongadas, de más de un par de minutos. 2. Usar la primera sólo para el inicio de la marcha, y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente. En general, realizar los cambios de marcha en torno a las 2.000 rpm, para los motores a gasolina y en torno a las 1.500 rpm, para los motores diesel. Si hacemos los cambios de marcha según la velocidad, poner 3ª a partir de unos 30 km/h, 4ª a partir de unos 40 km/h y 5ª a partir de unos 50 km/h. Además, se aconseja circular lo más posible en 4ª y 5ª y a bajas revoluciones. 3. Mantener una velocidad de circulación lo más uniforme posible, buscando fluidez en la circulación, evitando todos los frenazos, aceleraciones y cambios innecesarios. Para reducir la velocidad, levantar el pie del acelerador y dejar andar el vehículo con el cambio puesto, sin reducirlo. Frenar de forma suave y progresiva con el pedal de freno y reducir de cambio lo más tarde posible. Para que esto último sea factible, usted debe conducir con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que le permita ver 2 ó 3 autos por delante.

: Consejos de conducción eficiente

¿Qué es la velocidad gobernada?

Los vehículos incorporan cada vez más un mayor número de elementos que favorecen la seguridad en la conducción, como el limitador de velocidad. Te contamos cómo funciona y en qué te puede ayudar este sistema. El limitador de velocidad es un sistema que permite al conductor fijar una velocidad máxima para que el coche no la exceda.

Una medida que ayuda a la seguridad, ya que la velocidad, ya sea por exceso o defecto, es uno de los factores desencadenante de muchos accidentes. No hay que confundir el limitador con el control de crucero, gracias al cual se selecciona la velocidad deseada y el coche es el que se encarga de aplicar la potencia necesaria para mantener esa velocidad sin que el conductor pise ningún pedal.

En el limitador de velocidad, en cambio, el coche no va automáticamente a la velocidad que le indiquemos, sino que sólo actúa cuando el conductor rebasa el máximo establecido,

¿Cuál es la velocidad crucero de un avión?

Junto con la aerodinámica, la velocidad es uno de los elementos más importantes que permiten que se pueda producir una maravilla tecnológica como es la aviación – Cristóbal Colón partió desde el Puerto de Palos el 2 de agosto, y tocó tierra el 12 de octubre del año 1492.

Es decir, que la Pinta, La Niña y la Santa María cruzaron el Océano Atlántico en nada más y nada menos que 2 meses y 10 días. Y todo eso además enfrentándose a inclemencias de toda índole, además de tener que lidiar también con los terribles peligros que siempre entrañó el navegar en alta mar con tres embarcaciones que guardaban más parecidos con una canoa que con un buque moderno.

Si ese mismo viaje se hiciese hoy, se tardarían -aproximadamente- unas 8 horas. Lo que solo puede entenderse como uno los milagros más destacados que ha producido el genio humano en algún momento de la historia de nuestra especie. Qué Significa Cruise En El Carro Fotografía original del primer vuelo con motor de la historia el 17 de diciembre de 1903. A los mandos Orville Wright; a la derecha, su hermano Wilbur | Fuente: Dominio Público La Razón Y además de al enorme salto tecnológico, otro aspecto al que también deberíamos prestar atención es a la democratización de la propia tecnología aeronáutica.

La revolución del transporte aéreo que ha vivido la humanidad desde mediados del siglo pasado, la ha cambiado para siempre y ha permitido que estemos más “conectados” que nunca. Hace cincuenta años, esta tecnología era un todo un lujo, reservado únicamente a las clases más pudientes y a los ejecutivos de unas pocas empresas.

Pero la ” mano invisible” hizo lo suyo, La implacable competencia a la que las aerolíneas se han tenido que enfrentar para quedarse con un ” pedazo del pastel”, ha forzado una continua bajada en los precios de los pasajes ; lo que ha dado como resultado que -a día de hoy- hasta las rentas más bajas de la mayoría de países puedan permitirse viajar a cualquier lugar del mundo en un cuestión de unas horas.

  1. ¿Qué velocidad alcanza un avión? Junto con la aerodinámica, la velocidad es uno de los elementos más importantes que permiten que se pueda producir una maravilla tecnológica como es la aviación.
  2. Si un avión no pudiese alcanzar ciertas velocidades, no sería capaz de separar sus 200 o 300 toneladas de peso del suelo y tampoco sería capaz de sostenerse en el aire.
You might be interested:  Que Significa Servicio Al Cliente?

Eso hace que preguntarse por la velocidad que alcanza un avión sea algo más que una mera cuestión anecdótica. Qué Significa Cruise En El Carro Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo | Fuente: AIR NOSTRUM larazon AIR NOSTRUM Cuando hablamos de la velocidad de la aeronave, hay muchas variables que debemos tener en cuenta, como los vientos que harán resistencia durante el vuelo, la ruta que el avión deba transitar o las propias especificaciones técnicas de la aeronave.

Podríamos limitarnos a decir que -en condiciones normales- un avión viaja a una velocidad media de unos 885 o 933 kilómetros por hora, Sin embargo, aquí camben muchos matices que deberíamos explorar, porque no es lo mismo la velocidad media de despegue, la velocidad de crucero o la velocidad que debe coger el avión para aterrizar con seguridad.

Velocidad de despegue Solamente después que el avión ya ha alcanzado una cierta velocidad, puede finalmente despegar, Y eso varía mucho en función de densidad del aire, la inclinación de las alas, el peso de la aeronave (combustible, mercancías y pasajeros incluidos) o las condiciones de la pista, Qué Significa Cruise En El Carro Fotografía de archivo fechada el 12 de enero del 2016 de un avión de pasajeros Interjet despegando del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (México) | Fuente: EFE/José Méndez ARCHIVO José Méndez EFE Velocidad de crucero La velocidad de crucero es el nombre por el que se conoce a la velocidad que el avión mantiene durante la mayoría del trayecto cuando las condiciones son normales.

Es decir, si no existen perturbaciones climáticas, si no existen variaciones de altura o si no existe una resistencia de vuelo anormal. La velocidad de crucero de las aeronaves comerciales y de pasajeros se suele situar entre los 850 y los 950 kilómetros por hora. Velocidad de aterrizaje En este momento, la prioridad es bajar la velocidad gradualmente hasta el punto en el que sea seguro que el tren de aterrizaje pueda entrar en contacto con el suelo sin saltar por los aires.

El avión desplegará los flaps, que son esas “aletas” situadas en las alas que sirven para crear resistencia con el viento; lo que ayudará a disminuir la velocidad hasta alcanzar los 240 o 250 kilómetros por hora en el momento de tocar tierra; que irá bajando rápidamente en la pista hasta pararse por completo.

¿Cuándo se usa la velocidad crucero?

Cuándo usar el control de crucero y cuando el limitador – El control de velocidad de crucero y el limitador son sistemas que ayudan a tener una conducción un poco más relajada y permiten reducir la fatiga en ciertas ocasiones. Saber cuándo usar uno u otro es importante para no comprometer la seguridad.

El control de velocidad de crucero hay que reservarlo para usarlo en carreteras, autovías y autopistas, con curvas abiertas y en situaciones de poco tráfico. Básicamente, cuando se pueda mantener una velocidad constante en largos periodos de tiempo, En el momento en el que la densidad de tráfico es alta es mejor no usarlo, porque estarás más pendiente de conectar y desconectar el control, que de conducir.

Además, cuando hay mucho tráfico no es relajación lo más conveniente, sino la atención para reaccionar rápido ante un imprevisto. Qué Significa Cruise En El Carro Incluso si el control de velocidad de crucero es adaptativo no es bueno usarlo con mucho tráfico, porque el sistema reacciona sólo si detecta que la distancia de seguridad se ha reducido, y no puede anticiparse como lo hace un conductor cuando comienzan a verse luces de freno por delante.

¿Qué ventajas posee el sistema de velocidad de control crucero?

– control de crucero El control de crucero en carretera ayuda a los conductores a mantener una velocidad constante establecida previamente, con el objetivo de hacer más cómodo el trayecto; sin embargo, este sistema ofrece más ventajas de las que imaginas: Ahorra combustible: e stá comprobado que puede presentarse una economía cercana al 10% de combustible durante un viaje en carretera, debido a que el conductor no interfiere en la aceleración por medio del acelerador.

  • Por más que se desee mantener la misma velocidad para imitar el trabajo de este sistema, será casi imposible hacerlo de manera perfecta ; por ejemplo, a una velocidad crucero de 80 km/h probablemente el velocímetro oscilará entre 75 km/h y 85 km/h cada 18 segundos más o menos.
  • Ten en cuenta que un vehículo que viaja a velocidad constante usa menos combustible que uno que fluctúa a una velocidad determinada, debido a que su aceleración no está regulada.

Aparte de la comodidad, el ahorro de combustible es una de las grandes ventajas de usar el control de crucero. Reduce la fatiga: al no requerir usar el pie del acelerador, la conducción es más cómoda, sobre todo en un viaje largo. A cambio, solo hay que concentrarse en la dirección.

  1. Evita multas por exceso de velocidad: a menudo, muchas personas conducen más rápido que el límite de velocidad legal sin siquiera darse cuenta.
  2. El control de crucero evita que ocurra este error porque puede establecer la velocidad por debajo del límite permitido,
  3. Más comodidad: en un viaje largo es fácil que el pie derecho se canse, debido a que hay que presionarlo constantemente sobre el acelerador o el pedal del freno.

El control de crucero ayuda a descansar el pie, porque disminuye el nivel de tensión que implica accionar un pedal. Si es enemigo del control crucero, tal vez es hora de darle a esa función del automóvil otra oportunidad, sobre todo porque su beneficio número uno se puede transformar en ahorro de dinero.

You might be interested:  Tipos De Flujo Y Que Significa?

¿Cómo funciona la velocidad crucero en un auto manual?

¿Cómo funciona la velocidad crucero en un auto? – El modo control crucero del auto te permite mantener, de forma automática, una velocidad constante al manejar, ya sea ésta alta o baja. Esto significa que no necesitas mantener el pie en el acelerador ni estar pendiente de soltarlo o apretarlo según el ritmo que lleve el auto; el sistema automático lo hará por ti.

  • ¡Cotizar tu es más fácil que nunca.! Para activar este modo, normalmente vas a encontrar un botón cerca del manubrio de tu auto.
  • Presionando, podrás elegir la velocidad que desees mantener de manera constante.
  • ¿Y cómo desactivar el modo velocidad crucero en auto? Pues, para desactivarlo, solo es necesario que pises el freno o el embrague, si tu auto es de transmisión manual, y, automáticamente, el computador del auto comprenderá que deseas retomar el control sobre el acelerador y, por consiguiente, sobre la velocidad a la que transita el coche.

Además, todos los autos que cuentan con la función crucero disponen, asimismo, de un limitador de velocidad. Con esta función puedes fijar una velocidad límite y el sistema directamente cortará el acelerador cuando estés cerca de ella o por superarla.

¿Cómo se quita el limitador de velocidad?

Qué es el limitador de velocidad y cómo funciona Los fabricantes de vehículos incorporan novedosos sistemas de para evitar, en la medida de lo posible, que ante una distracción del conductor se produzca un accidente o se incumplan las leyes del tráfico.

  • Se considera seguridad activa a aquellos componentes de un vehículo que le dan más estabilidad, reducen el riesgo de tener un accidente y previenen continuamente que el accidente se produzca.
  • Uno de los sistemas de seguridad activa que incorporan los vehículos en la actualidad, y que ya se montaban en los años 60 en vehículos de lujo, es el denominado limitador de velocidad,

Este sistema favorece la seguridad en la conducción y p ermite al conductor establecer o fijar una velocidad máxima para que el vehículo no la rebase o supere, No podemos confundir el limitador de velocidad con el control de velocidad de crucero, ya que, en este último, se selecciona una velocidad y, mediante la gestión del motor, el propio vehículo se encarga de aplicar la potencia y la velocidad sin que el conductor pise ningún pedal del vehículo.

Lo s primeros limitadores salieron al mercado en Estados Unidos debido a que había carreteras interminables y las leyes sobre límites de velocidad eran muy estrictas, haciendo que los conductores circularan más relajados y sin tener que estar continuamente mirando el velocímetro para no sobrepasar el limite de velocidad. Qué Significa Cruise En El Carro Los limitadores pasaron de ser mecánicos a electrónicos, siendo estos últimos denominados limitadores inteligentes de velocidad. Los actuales limitadores de velocidad son electrónicos y hay dos tipos:

Limitadores de velocidad activos. Son aquellos en los cuales fijamos una velocidad y el vehículo no la va a sobrepasar, actuando en algunos modelos sobre el sistema de frenos o caja de cambios -si es cambio- automático para que el coche no se embale. Limitadores de velocidad pasivos. En este caso solamente se limitan a avisar mediante señal acústica o visual al conductor que ha sobrepasado la velocidad marcada como límite, pero solamente es a modo informativo y de advertencia, ya que este sistema si permite al conductor seguir acelerando y aumentar la velocidad.

No hay que olvidar que el limitador es un sistema que se puede activar o desactivar manualmente o automáticamente, pisando a fondo el pedal del acelerador para un adelantamiento, desconectándose el sistema automáticamente. En la actualidad, es un sistema obligatorio en vehículos que son destinados al transporte de mercancías con una Masa Máxima Autorizada MMA superior de 3.500 kg o vehículo de pasajeros de más de nueve plazas incluido el conductor si no superan los 5.000 kg.

  • Se recomienda utilizarlo en carreteras convencionales o autovías rectas y con una conducción monótona.
  • La Unión Europea trabaja para que los asistentes de velocidad sean obligatorios en 2022 para reducir en la medida de lo posible el número de víctimas mortales debido a los accidentes de trafico.
  • Cualquier sistema que incorpora hoy en día un vehículo, hace que la conducción sea más segura, cómoda y evitan en la medida de lo posible que una distracción del conductor termine en un fatídico accidente.

: Qué es el limitador de velocidad y cómo funciona

¿Qué significa 00 off?

Para que sirve el O/D (OverDrive) en tu caja automática? Qué Significa Cruise En El Carro Cuando el aviso de “O/D OFF” esta encendido, quiere decir que el overdrive está apagado; y cuando el aviso está apagado, quiere decir que el overdrive está encendido (lo sé, suena algo confuso pero es solo cuestión de leer lo que dice el tablero)

Overdrive activado o encendido: el indicador “O/D OFF” está apagadoOverdrive desactivado o apagado: el indicador “O/D OFF” está encendido

Qué Significa Cruise En El Carro ¿Para qué sirve el overdrive? Veamos las diferencias, sin overdrive:

El carro dispone de hasta 3 cambios o cajasLos cambios de caja resultan más largos, es decir el cambio automático de 1a a 2a tarda más, etcEl motor realiza más revolucionesEl motor en funcionamiento presenta más ruidoHay un mayor consumo de combustibleAl frenar o disminuir la velocidad se hace con frenado de motorSe pierde inercia, por el punto anteriorEs ideal para cuando se va lento (dentro de la ciudad por ejemplo), cuando hay constantes frenados, cuando se lleva carga, cuando se está en un terreno con pendientes o pantanoso

Qué Significa Cruise En El Carro Con overdrive:

El carro dispone de 4 cambios o más (según la especificación del carro)Los cambios de caja resultan más cortos, es decir el cambio automático de 1a a 2a tarda menosEl motor realiza menos revolucionesEl motor en funcionamiento presenta menos ruidoHay un menor consumo de combustibleAl frenar o disminuir la velocidad no se hace con frenado de motor, solo se aplica freno de disco o del que disponga el carroNo se pierde inercia, por el punto anteriorEs ideal para cuando se va rápido (sobre carretera por ejemplo), cuando no se lleva carga

En resumen cuando necesitemos que el carro haga un poco más de esfuerzo, debemos tener el overdrive apagado (aviso encendido de “O/D OFF”), y cuando queramos que haga menos esfuerzo y vaya más rápido debemos activar el overdrive. También hay que tomar en cuenta que para activar el overdrive se puede estar en marcha de 0 a 60 km/hr o un poco más dependiendo del carro que tengamos; y para desactivar el overdrive se puede hacer cuando estemos en marcha a poca velocidad, o cuando el carro no esté en movimiento.

You might be interested:  Que Significa His Y Her?

¿Cómo controlar la velocidad de un auto?

Consejos de conducción eficiente Consejos I: Conducción

1. Arrancar el motor sin pisar el acelerador, luego iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores con turbo, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha. Por otra parte, le recomendamos apagar el motor en paradas prolongadas, de más de un par de minutos. 2. Usar la primera sólo para el inicio de la marcha, y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente. En general, realizar los cambios de marcha en torno a las 2.000 rpm, para los motores a gasolina y en torno a las 1.500 rpm, para los motores diesel. Si hacemos los cambios de marcha según la velocidad, poner 3ª a partir de unos 30 km/h, 4ª a partir de unos 40 km/h y 5ª a partir de unos 50 km/h. Además, se aconseja circular lo más posible en 4ª y 5ª y a bajas revoluciones. 3. Mantener una velocidad de circulación lo más uniforme posible, buscando fluidez en la circulación, evitando todos los frenazos, aceleraciones y cambios innecesarios. Para reducir la velocidad, levantar el pie del acelerador y dejar andar el vehículo con el cambio puesto, sin reducirlo. Frenar de forma suave y progresiva con el pedal de freno y reducir de cambio lo más tarde posible. Para que esto último sea factible, usted debe conducir con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que le permita ver 2 ó 3 autos por delante.

: Consejos de conducción eficiente

¿Qué es un vuelo crucero?

Crucero (‘ cruise ‘) La aeronave que se halla realizando un crucero, toma una actitud de vuelo recto y nivelado, en el cual, las cuatro fuerzas principales resistencia/empuje y sustentación/peso se encuentran en equilibrio.

¿Cuál es la velocidad crucero de un avión?

Junto con la aerodinámica, la velocidad es uno de los elementos más importantes que permiten que se pueda producir una maravilla tecnológica como es la aviación – Cristóbal Colón partió desde el Puerto de Palos el 2 de agosto, y tocó tierra el 12 de octubre del año 1492.

  1. Es decir, que la Pinta, La Niña y la Santa María cruzaron el Océano Atlántico en nada más y nada menos que 2 meses y 10 días.
  2. Y todo eso además enfrentándose a inclemencias de toda índole, además de tener que lidiar también con los terribles peligros que siempre entrañó el navegar en alta mar con tres embarcaciones que guardaban más parecidos con una canoa que con un buque moderno.

Si ese mismo viaje se hiciese hoy, se tardarían -aproximadamente- unas 8 horas. Lo que solo puede entenderse como uno los milagros más destacados que ha producido el genio humano en algún momento de la historia de nuestra especie. Qué Significa Cruise En El Carro Fotografía original del primer vuelo con motor de la historia el 17 de diciembre de 1903. A los mandos Orville Wright; a la derecha, su hermano Wilbur | Fuente: Dominio Público La Razón Y además de al enorme salto tecnológico, otro aspecto al que también deberíamos prestar atención es a la democratización de la propia tecnología aeronáutica.

La revolución del transporte aéreo que ha vivido la humanidad desde mediados del siglo pasado, la ha cambiado para siempre y ha permitido que estemos más “conectados” que nunca. Hace cincuenta años, esta tecnología era un todo un lujo, reservado únicamente a las clases más pudientes y a los ejecutivos de unas pocas empresas.

Pero la ” mano invisible” hizo lo suyo, La implacable competencia a la que las aerolíneas se han tenido que enfrentar para quedarse con un ” pedazo del pastel”, ha forzado una continua bajada en los precios de los pasajes ; lo que ha dado como resultado que -a día de hoy- hasta las rentas más bajas de la mayoría de países puedan permitirse viajar a cualquier lugar del mundo en un cuestión de unas horas.

  1. ¿Qué velocidad alcanza un avión? Junto con la aerodinámica, la velocidad es uno de los elementos más importantes que permiten que se pueda producir una maravilla tecnológica como es la aviación.
  2. Si un avión no pudiese alcanzar ciertas velocidades, no sería capaz de separar sus 200 o 300 toneladas de peso del suelo y tampoco sería capaz de sostenerse en el aire.

Eso hace que preguntarse por la velocidad que alcanza un avión sea algo más que una mera cuestión anecdótica. Qué Significa Cruise En El Carro Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo | Fuente: AIR NOSTRUM larazon AIR NOSTRUM Cuando hablamos de la velocidad de la aeronave, hay muchas variables que debemos tener en cuenta, como los vientos que harán resistencia durante el vuelo, la ruta que el avión deba transitar o las propias especificaciones técnicas de la aeronave.

  1. Podríamos limitarnos a decir que -en condiciones normales- un avión viaja a una velocidad media de unos 885 o 933 kilómetros por hora,
  2. Sin embargo, aquí camben muchos matices que deberíamos explorar, porque no es lo mismo la velocidad media de despegue, la velocidad de crucero o la velocidad que debe coger el avión para aterrizar con seguridad.

Velocidad de despegue Solamente después que el avión ya ha alcanzado una cierta velocidad, puede finalmente despegar, Y eso varía mucho en función de densidad del aire, la inclinación de las alas, el peso de la aeronave (combustible, mercancías y pasajeros incluidos) o las condiciones de la pista, Qué Significa Cruise En El Carro Fotografía de archivo fechada el 12 de enero del 2016 de un avión de pasajeros Interjet despegando del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (México) | Fuente: EFE/José Méndez ARCHIVO José Méndez EFE Velocidad de crucero La velocidad de crucero es el nombre por el que se conoce a la velocidad que el avión mantiene durante la mayoría del trayecto cuando las condiciones son normales.

  • Es decir, si no existen perturbaciones climáticas, si no existen variaciones de altura o si no existe una resistencia de vuelo anormal.
  • La velocidad de crucero de las aeronaves comerciales y de pasajeros se suele situar entre los 850 y los 950 kilómetros por hora.
  • Velocidad de aterrizaje En este momento, la prioridad es bajar la velocidad gradualmente hasta el punto en el que sea seguro que el tren de aterrizaje pueda entrar en contacto con el suelo sin saltar por los aires.

El avión desplegará los flaps, que son esas “aletas” situadas en las alas que sirven para crear resistencia con el viento; lo que ayudará a disminuir la velocidad hasta alcanzar los 240 o 250 kilómetros por hora en el momento de tocar tierra; que irá bajando rápidamente en la pista hasta pararse por completo.