Que Significa Concepto De Pago?

Que Significa Concepto De Pago
▷ Pago: ¿Qué es exactamente? Hablamos de pago cuando se realiza la acción de extinguir una obligación contraída previamente: dicha obligación se adquiere por haber comprado un bien o un servicio, y se satisface mediante el pago de dinero o a través de la prestación de otros bienes o servicios. Vamos a detallar más conceptos sobre los pagos.

¿Qué es el concepto en pago de servicios?

Definición: Procedimiento mediante el cual se efectúa el pago de luz, gas, agua, impuesto municipal, irrigación, correo, telefonía, internet y otros.

¿Qué es un concepto?

Un concepto es una unidad de pensamiento, generada mediante la agrupación de objetos individuales relacionados entre sí por características comunes.

¿Cómo es la forma de pago?

Medios de pago en América Latina: ¿de qué hemos hablado en este artículo? –

  • Medios de pago son las diferentes formas con las cuales se puede pagar un producto o servicio adquirido. Entre ellos, están las tarjetas de débito y crédito, el dinero en efectivo, pagos instantáneos, entre otros.
  • América Latina es una región de muchas oportunidades para el mercado de pagos y banking, por motivos como la alta demanda por inclusión financiera, la creciente digitalización de la población y el ambiente de negocios favorables a las fintech.
  • La evolución de las fintech en América Latina ha sido un impulsor para los medios de pago, así como el modelo de embedded finance, que permite que negocios de diferentes segmentos del mercado se “vuelvan bancos” y ofrezcan soluciones financieras a sus públicos.
  • Algunas de las palancas para el mercado de pagos y banking en América Latina son: educación financiera; nuevas soluciones de crédito como el Buy Now, Pay Later; llegada de nuevos entrantes internacionales; ascenso del comercio electrónico y regulación.

Artículos relacionados:

  • Como crear un banco digital: el camino a seguir para los negocios que desean embarcar en esa jornada
  • Tendencias para Bitcoin: insights de la Bitcoin Conference 2022
  • Tendencias para el mercado financiero: 6 puntos destacados del Tech Trends Report
  • Seguridad en criptomonedas: ¿cómo aprovechar las oportunidades sin caer en las trampas?

¿Quién debe recibir el pago?

Sujeto pasivo (¿quién recibe el pago?) – El pago debe hacerse al acreedor o a quien lo represente legalmente. Este último caso puede ser la persona a quien le ha otorgado un poder o aquella que tiene la representación legal de un incapaz (padre o tutor de un menor de edad, curador de un demente declarado en juicio. etc.).

¿Qué es el concepto en una transferencia bancaria?

¿Para qué sirve el concepto de una transferencia? 08/03/2019 Cuando realizas una transferencia, hay varios campos que puedes rellenar, entre los que se encuentran el importe, la cuenta de destino y el concepto. Pero, ¿para qué sirve el concepto ? Debes saber que es un campo que puedes rellenar, o no, y que tiene como finalidad dar información, únicamente, al destinatario de la transferencia para que, por ejemplo, comprenda a qué se debe el importe ingresado.

  1. No obstante, ten presente que tu banco, normalmente, no es el beneficiario de esa transferencia, sino que se limita a realizarla de forma automática.
  2. Por ello, no tiene por qué tener en cuenta las observaciones que indiques en el concepto.
  3. Es por este motivo por lo que no debes usarlo para darle instrucciones o información,

Por ejemplo, es mejor que no lo utilices en el supuesto de que tengas varias deudas con tu entidad y quieras indicarle cuál de ellas prefieres saldar. En este caso, si quieres darle indicaciones concretas sobre el destino o aplicación de los fondos, para mayor seguridad, deberás acompañar la transferencia de un documento, dirigido a esta, que lo acredite fehacientemente.

¿Qué es el concepto de la transferencia?

Transferencia: qué significa el término I Sage Advice

  • Es una operación por la que una persona física o jurídica (el ordenante) da instrucciones a su entidad bancaria para que, con cargo a una cuenta suya, envíe una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona (el beneficiario de la transferencia) en la misma o en otra entidad bancaria.
  • Cuando la transferencia tiene lugar entre cuentas de la misma entidad de crédito, la operación se suele denominar «traspaso interno».
  • Las transferencias bancarias se pueden clasificar en función de distintos criterios.
  • Según el área geográfica, las transferencias se clasifican en:
  • Nacionales. Tanto el que envía el dinero como el que lo recibe lo hacen en España. Tendrán tratamiento específico cuando no sean en euros o cuando, siendo en euros, superen los 50.000 euros y el ordenante y/o el beneficiario sean no residentes. Pocas entidades todavía distinguen entre transferencias en las que la cuenta del ordenante y el beneficiario están en la misma plaza y cuando no lo están.
  • Exteriores o transfronterizas. Cuando el ordenante entregue los fondos en España y el beneficiario esté en otro país, o cuando el ordenante entregue los fondos en otro país y el beneficiario los reciba en España. Una modalidad específica son las transferencias STP (Straight Trough Processing), que son las que pueden realizarse de forma totalmente automatizada, ya que la entidad ordenante tiene los datos necesarios para ello: el (número internacional de cuenta) del beneficiario y el (código de identificación bancaria) del banco del beneficiario. Si no es así, la transferencia se llama no STP, y supone que la entidad normalmente tendrá previstas comisiones adicionales o más altas que las de una transferencia STP.

Según el modo de ordenarlas: personalmente en la sucursal de la entidad, a través de cajeros, por teléfono y por internet. Según el plazo de ejecución, los tipos de las transferencias bancarias son ordinarias o urgentes. Las segundas, son aquellas cuyo plazo de ejecución es menor, como su propio nombre indica.

You might be interested:  Que Significa Elián En La Biblia?

Otras transferencias bancarias más específicas son las que utilizan las cuentas de las entidades en el Banco de España, bien en forma de órdenes de movimiento de fondos (OMF), bien como traspasos entre cuentas. El momento de recepción de la orden será cuando se reciba por la entidad del ordenante y, si fuera día inhábil, el siguiente día hábil.

Puede incluso establecerse – con conocimiento del ordenante- una hora máxima diaria transcurrida la cual se considerará recibida el siguiente día hábil. La valoración del cargo en la cuenta del ordenante no será anterior al momento del adeudo en dicha cuenta.

Cuando se trate de operaciones en euros y tanto la entidad del ordenante como la del beneficiario estén en la Unión Europea, la entidad del ordenante, tras recibir dicha orden, se asegurará de que el importe transferido es abonado en la cuenta de la entidad del beneficiario, como máximo, al final del día hábil siguiente.

No obstante, conforme recoge la Disposición transitoria primera de la Ley 16/2009, hasta el 1 de enero de 2012 el ordenante y su entidad podrán acordar un plazo no superior a dos días hábiles en el caso de operaciones originadas y recibidas en España y a tres para el resto.

  1. En las operaciones cursadas en moneda distinta al euro, en las que tanto la entidad del ordenante como la del beneficiario estén en la Unión Europea, cuando la entidad y el cliente acuerden un plazo de ejecución superior a los antes descritos, éste no podrá exceder de cuatro días hábiles a contar desde la recepción de la orden.
  2. Los fondos se abonarán en la cuenta del beneficiario el día hábil en que se abonaron en la cuenta de su entidad, con valoración de esa misma fecha, estando inmediatamente a disposición del beneficiario.
  3. Los plazos de ejecución de las operaciones serán comunicados por la entidad al usuario, de conformidad con lo fijado por la, tanto en contratos marco como en operaciones singulares.

: Transferencia: qué significa el término I Sage Advice

¿Qué es el concepto y un ejemplo?

Del latín conceptus, el término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras: ‘No tengo claro el concepto de responsabilidad civil’, ‘Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo’.

¿Qué es un ejemplo concepto?

Ejemplo – Wikipedia, la enciclopedia libre Un ejemplo sirve para explicar o ilustrar una afirmación general, o para proporcionar un caso particular que hace de modelo para el caso general. El ejemplo es escogido libremente, pero busca aclarar la comprensión de un fenómeno o proceso. Se utiliza también para mejorar el comprendimiento de algún algo que es mentira párrafo.

¿Cuáles son los tipos de conceptos?

¿Qué es? No se ha añadido ninguna twiki todavía. Aunque, por definición, los conceptos son representaciones generales y abstractas, suelen dividirse de acuerdo con la clase de los objetos a que se refieren o que designan. Así, hay conceptos concretos o abstractos, singulares o colectivos. «Rey de España» es un concepto concreto, pero «realeza» es abstracto,

  1. «Juan Carlos I» es un concepto individual, pero «la guardia real» es colectivo, mientras que «rey» es un concepto general.
  2. En el ámbito científico, los conceptos se dividen fundamentalmente en clasificatorios, comparativos y métricos,
  3. Los conceptos clasificatorios sirven para distribuir los objetos de un universo determinado según grupos, o clases, ordenados y sistemáticos.

Esta ordenación sistemática recibe el nombre de clasificación, Para que una clasificación sea adecuada, debe cumplir con determinadas condiciones formales y materiales. Las condiciones formales de una clasificación adecuada exigen: 1) que los grupos o clases sean disjuntos (los elementos de un grupo no pertenezcan también a otro); 2) la suma de los conjuntos tenga igual extensión que el universo que clasifican, de modo que no quede ningún elemento sin grupo o clase asignada, y 3) que ningún grupo o clase sea un conjunto vacío,

  • Por extensión de un dominio se entiende el conjunto de elementos que contiene.
  • Los conceptos clasificatorios se basan en una relación de equivalencia entre todos los elementos que pertenecen a un universo.
  • Cada elemento es clasificable porque, por el hecho de compartir alguna propiedad común con otros, pertenece junto con ellos a una misma clase de equivalencia con relación a dicha propiedad.

Las condiciones materiales de una clasificación adecuada exigen que el criterio con que se dividen las clases, o se establece la clasificación, sea pertinente e interesante con miras a posibles leyes científicas que puedan enunciarse sobre el tema en cuestión; esto es, que sea teóricamente fecundo (ver texto 1 y texto 2 ).

  1. Los conceptos comparativos establecen el «más» y el «menos» entre grupos o clases, con relación a la propiedad que comparten; los grupos o clases se determinan según el grado de la propiedad que se comparte.
  2. Son especialmente útiles en aquellas ciencias que no han desarrollado todavía conceptos métricos, o para aquellos campos en los que las ciencias no han desarrollado aún conceptos métricos.

«Más largo», «más corto», «más pesado«, «más ligero», «más frío», «más caliente» son ejemplos de conceptos comparativos. Los conceptos métricos o cuantitativos, o simplemente magnitudes y cantidades, son los conceptos científicos por excelencia; todas las ciencias tienden a ellos y son la expresión matemática de sus resultados.

¿Cuál es la forma de pago más segura?

6. Tarjetas de crédito o débito – Es el método más común y uno de los más seguros. La mayoría de los sitios web de compra y venta suelen aceptar tanto pago con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard o American Express, entre otras), y también con la de débito (Visa Electron o Maestro).

  1. Fuente de la imagen, THINKSTOCK Pie de foto, Es un sistema fiable, por estar doblemente protegido.
  2. Este sistema suele estar doblemente protegido: por la compañía que emitió la tarjeta y por las entidades bancarias a través de las cuales se hace el pago.
  3. Hubo un tiempo en que no era tan seguro.
  4. Fue antes de que se generalizara el chip.

Y es que los fraudes por duplicación de la banda magnética comenzaron a ser frecuentes.

¿Qué método de pago es mejor?

¿Cuál son los métodos de pago online más seguras – Los métodos de pago online más seguras son aquellos pagos con cuentas bancarias, tarjetas bancarias (crédito y débito) y billeteras digitales. Sus principales características de seguridad son las siguientes: Pagos con cuenta bancaria: pagar desde su cuenta bancaria es una de las formas de pago más seguras.

  • En parte, esto se debe a los estándares de seguridad PSD2, que incluye la autenticación reforzada de clientes (ARC), garantizando que los pagos bancarios solo los puedan realizar usuarios identificados.
  • Tarjetas bancarias: las tarjetas de crédito y débito utilizan el protocolo 3D Secure para realizar los pagos online de forma segura.
You might be interested:  Que Significa?

Para autenticar al pagador, los titulares de las tarjetas reciben un código a través de SMS o utilizan una aplicación móvil. Así, 3D Secure reduce el fraude de los pagos con tarjeta. Sin embargo, el fraude de los pagos con tarjeta sigue siendo un problema habitual.

¿Cómo se llama cuando pagas con tarjeta?

¿Cómo funciona? – El datáfono se encarga de poner en conexión al comercio con el centro autorizador de la entidad financiera con la que trabaja el cliente pagador. Este proceso tiene como finalidad confirmar que la tarjeta del cliente está operativa, dispone de límite suficiente para pagar la compra y no tiene ningún tipo de alerta asociada que haga suponer un posible fraude.

¿Qué pasa si no se cumple con un convenio de pago?

1. La demanda de ejecución por incumplimiento del convenio – La demanda de ejecución se utiliza cuando el incumplimiento está relacionado con las cuestiones económicas del convenio regulador. Por ejemplo, si el cónyuge obligado a ello no paga la pensión de alimentos para los hijos o la compensatoria para el otro cónyuge.

Se presenta demanda de ejecución ante el mismo juzgado que emitió la sentencia de divorcio. En ella, se debe explicar bien y en detalle en qué consiste el incumplimiento del otro cónyuge. Entonces, el juez comunica la demanda al otro cónyuge, que dispone de 10 días para alegar lo que considere o para ponerse al día con los pagos pendientes.

Si no responde en ese tiempo, ni abona las cantidades pendientes, el juez procede al embargo de sus bienes. Se comienza con la nómina y, si es insuficiente, se continúa con el vehículo o la vivienda, hasta liquidar la deuda. Lo grave de incumplir las obligaciones económicas del convenio regulador es que, al demandar, se añade a la deuda un 30% en concepto de intereses y costas del nuevo juicio.

¿Cuáles son las obligaciones de pago?

La obligación de pago es el deber de realizar un desembolso a otra persona (natural o jurídica). Esto, en vista de que se ha adquirido previamente una deuda. Es decir, una obligación de pago es un compromiso que se asume al momento de recibir un financiamiento o de comprar a crédito.

  1. Desde el punto de vista del derecho, esta obligación es el vínculo jurídico que une al acreedor con un deudor.
  2. Este último debe entonces realizar la contraprestación correspondiente en el tiempo estipulado entre las partes.
  3. Debemos señalar que la obligación de pago se extingue una vez cumplido con el compromiso pactado.

La inversión inmobiliaria es, probablemente, el mejor complemento a la bolsa y la renta fija, Y no es algo complicado, si conoces los fundamentos: Otro hecho a destacar es que la obligación de pago suele conocer gastos financieros o intereses en favor del acreedor.

¿Cómo se le dice al pago?

1 paga, pagamento, liquidación, amortización.

¿Qué pasa si no le pongo concepto a una transferencia?

¿Por qué debo cuidar el concepto de pago? – De acuerdo con la información, jugar o escribir conceptos raros en este apartado de la transacción puede jugar en contra, ya que si es cierto que los bancos realizan un monitoreo sobre estas transacciones, especialmente ahora que se presentan varios fraudes cibernéticos.

  • Los pagos o transferencias serán válidos SOLO con los siguientes conceptos: ° Andrea Fernández Dzul ✔ Es decir sólo el nombre de la persona quien está haciendo el pago o transferencia.
  • No poner: ° Pago o transferencia de tal ✘ ° Abono de tal cosa ✘ ° Liquidación de tal cosa ✘ ° Pago de fulanita ✘ ° Anticipo de fulan it a ✘ Si el SAT identifica que alguno de los nombres que usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata.

En años pasados también se han presentado casos en el que el software identifica conceptos extraños que pueden incluso estar vinculados a terrorismo o violencia, por lo que también se pide a los usuarios tener cuidado con esta descripción o, en caso contrario, podrían recibir una llamada del banco para verificar.

¿Qué pasa si no pongo concepto en una transferencia?

Por qué es importante saber qué poner en Concepto de una transferencia Bancaria – Resulta que es información, además de servirte como recordatorio en tu estado de cuenta para tener claro qué originó el traspaso, también le llega al SAT, Si se te ocurre transferirle dinero a tu esposa y a manera de broma le pones “Servicios sexuales” o “Pago de Chivo” o algo similar, el SAT verá ese concepto y puede interpretar:

  • Servicios Sexuales = esta persona que recibe el dinero por su trabajo o servicios y NO está dada de alta, por lo tanto debe pagar impuestos.
  • Pago de Chivo = Recibió un dinero por vender un chivo a quien hizo el traspaso, por lo tanto debe pagar impuestos por esa transacción.
  1. Parece algo exagerado, pero ni el personal del SAT ni sus sistemas entienden las bromas.
  2. Aunque son cosas que se pueden aclarar, no veo sentido crear problemas que se pueden evitar.
  3. ¿Entonces qué debo poner en Concepto de una transferencia Bancaria?
  4. Para evitarte problemas con el SAT por un traspaso a tu cónyuge o familiar en linea recta (los que están exentos y no gravan ISR), puedes poner en el apartado concepto, algo como:
  • Traspaso a mi esposa / esposo.
  • Traspaso a cuenta de mi hijo.
  • Traspaso a cuenta de mi Papá / Mamá, etc.
  • Al hacer un traspaso es entre tus mismas cuentas, lo mejor es poner conceptos como “Traspaso entre cuentas propias”.
  • Cuando hagas una transferencia para algún amigo o familiar que no sea en linea recta (Bis abuelo, Abuelo, Padre, Hijo, Nieto o Bisnieto), el concepto NO te garantiza que del dinero no grave ISR.
  • Tal vez en ese caso convenga acordar algún concepto como préstamo.
  • Si el concepto NO está relacionada con la transacción, puede considerarlo como una discrepancia fiscal o un ingreso por el que debes pagar impuestos.
  • Recuerda que a partir del 2022, todo mayor de 18 años, debe estar dado de alta ante el SAT para tener un RFC registrado.
  • Es importante llenar de forma adecuados todos los conceptos al registrar un traspaso en tu portal o teléfono
  • Qué poner en el concepto de pago en una transferencia bancaria
  • Ahí se debe agregar una pequeña descripción de la trasferencia o pago que se está haciendo.
  • Debido al gran volumen de transferencias en la banca digital, los sistemas del SAT usan inteligencia artificial para búscar palabras claves, con las que puedan detectar si están frente algún intento de lavado de dinero o algún ingreso no declarado.

El SAt NO entiende de bromas, pues su inteligencia Artificial está monitoreando las palabras que escribas en cada traspaso que realices o recibas. Si el SAT identifica alguna de las palabras que aparecen en el concepto como “sospechosa”, podría considerarse un ingreso y te llegaría una o requerir que expliques de qué se trata o que pagues el impuesto correspondiente.

  1. Ahí será muy difícil que recuerdes con claridad el motivo de cada traspaso, por eso es importante usar de forma correcta el Apartado de Concepto en tus transferencias.
  2. Muchos piensan que el campo de Concepto de Pago sólo existe con el objetivo de que los usuarios lleven un mejor control de sus finanzas.
  3. Pero no es así el SAT lo revisa para definir si es un ingreso que genera impuestos o no.
  4. Toma con seriedad la información que registras en los apartados que te piden al hacer un traspaso.
  5. Es común no poner atención en lo que se escribe, dejarlo en blanco o no cambiar lo que te pone por default el sistema, especialmente cuando realizas las transferencias desde el celular, ya sea por la prisa o porque ese campo estaba mas abajo y no lo vimos.
You might be interested:  Que Significa Nerfear Al Minero?

Ingeniero con mas de 15 años de experiencia en temas de Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit, mejora de hipotecas tanto de Infonavit como con bancos. Comparto información sobre tus derechos como deudor para manejar crisis financieras personales y buscar alternativas para salir de ellas; el estrés y el miedo hacen mucho daño!!!.

¿Cuánto te cobran por una transferencia bancaria?

Según su plazo de ejecución – Dependiendo del tiempo en que la transferencia bancaria se haga efectiva, distinguimos:

Transferencias estándar. Son las más comunes y se realizan de forma ordinaria, de modo que el importe transferido estará disponible en la cuenta de destino en el plazo de un día hábil. En cualquier caso, el horario en el que se dé la orden del traspaso puede determinar este plazo. Cada entidad bancaria tiene su propia “hora de corte”. Si la transferencia se realizase antes de ese momento, es posible que el destinatario reciba el importe en su cuenta en un plazo menor a un día hábil. Así, por ejemplo, si un banco tiene como “hora de corte” las 14 horas y la transferencia se realiza antes de ese momento, la cuenta de destino podría disponer del dinero esa misma tarde. Por el contrario, si la operación se realiza después de esa hora, la transferencia se ejecutaría al siguiente día hábil. Transferencias inmediatas. Es posible que en ocasiones el destinatario necesite recibir el dinero de forma urgente. En este caso se recurrirá a transferencias inmediatas, en las que el tiempo de ejecución de la transferencia bancaria se reduce considerablemente. Normalmente, este tipo de operaciones suelen llevar implícito el pago de una comisión por parte del emisor del traspaso.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar una transferencia?

La Ley de Servicios de Pagos (16/2009) dispone que las transferencias ordinarias se abonarán en 24 horas hábiles como máximo en la cuenta destinataria (en territorio nacional).

¿Qué pasa si me transfieren dinero a mi cuenta?

¿Qué pasa si me transfieren mucho dinero a mi cuenta? A la hora de o recibirlo, es muy común que te preguntes “qué puede suceder si es una cantidad especialmente elevada”, sobre todo si no se emitió una factura, por lo que, desde iProfesional, te contamos qué sucede.

En el caso de que recibas una transferencia de mucho dinero a tu cuenta, pero sea por error, no debés preocuparte. Lo único que deberás hacer es comunicarte con tu banco e informarle que hubo una acreditación de dinero por error, por lo que el banco procederá a revertir la transferencia, es decir, devolverle los fondos a quien emitió la orden de transferencia.

Por otra parte, si el dinero que recibiste por transferencia es elevado, pero está justificado (venta de un inmueble, dinero de un cliente al cual le facturaste, venta de un vehículo automotor, etc), no tendrás ningún inconveniente. Si bien en algunas ocasiones el banco retiene el dinero, deberás presentarle la documentación que justifique la operación para que liberen el dinero. Que Significa Concepto De Pago En el caso de recibir una transferencia por dinero no facturado, el fisco podrá suponer que estás evadiendo Por otra parte, en el caso de no estar registrado, el banco puede llegar a retener y/o rechazar la transferencia, pidiéndote justificar esos fondos y, en caso contrario, llegar a cerrar la cuenta y elaborar un ROS (Reporte de Operación Sospechosa) ante la UIF (Unidad de Información Financiera).

¿Qué concepto poner en una transferencia para no pagar impuestos?

La disposición señala que no se pagará ISR por algunos conceptos, como son: –

  1. *Las indemnizaciones por riesgo de trabajo o enfermedad.
  2. *El pago por prestar servicios en el lugar de trabajo durante los días de descanso.
  3. *Pensión por jubilación o pensiones vitalicias, así como otras formas de retiro de la vida laboral.
  4. *Reembolsos de gastos médicos, funerarios, dentales o en hospitales.
  5. *Subsidios por incapacidad laboral.
  6. *Becas estudiantiles de personas trabajadoras o de sus hijos.
  7. *Prestaciones de seguro social del sector público.
  8. *Actividades deportivas, culturales o prestaciones de previsión social.
  9. *Aportaciones y rendimientos de la subcuenta individual prevista en la Ley del Seguro Social.
  10. *Los provenientes de cajas de ahorro y de fondos de ahorro.
  11. Es importante que los cuentahabientes anoten el concepto de pago real para que el SAT identifique el motivo de las operaciones, así como evitar bromas entre los usuarios, tales como “sexo”, “drogas”, “armas”, entre otras.

: CONCEPTOS POR LO QUE NO SE PAGAN IMPUESTOS EN TRANSFERENCIAS BANCARIAS

¿Cómo se llama el pago de bienes y servicios?

El precio es el pago o recompensa que se asigna a la obtención de bienes o servicios o, más en general, a una mercancía cualquiera.

¿Qué poner en concepto de transferencia BBVA?

¿Cómo enviar dinero en línea? – Inicia sesión en tu cuenta en línea y selecciona la opción para realizar un pago, después ingresa la información solicitada. Necesitarás los siguientes detalles de la persona o negocio al que desees hacer el depósito:

El nombre de la persona o la empresa beneficiaria. Número de cuenta a la que está pagando. Puede ser el número de la cuenta o la CLABE interbancaria de 18 dígitos. Código del Token Móvil proporcionado por la aplicación bancaria. Concepto del pago, es decir, unas cuantas palabras para describir el motivo de la transferencia. Por ejemplo “clase de inglés”, o “dinero para el mandado”.

¿Qué poner en referencia al hacer una transferencia?

R= Para realizar un pago con referencias en tu Banca Electronica necesitaras: el número de sucursal, el número de cuenta e indicar la(s) referencia(s), dentro de la Banca electrónica tendrás que indicar que el pago es a una Cuenta Concentradora (eso quiere decir que de manera mandatoria es requerido el uso de