Que Significa 99H En Las Llantas?

Que Significa 99H En Las Llantas
Indices de Velocidad y Carga

  • Indices de Carga y Velocidad
  • Los índices de velocidad y usos de vehículo más comunes se encuentran a continuación:
  • El Orígen de los Indices de Velocidad

Podemos agradecer a la famosa autopista Alemana “Autobahn” por los índices de velocidad. Los índices de velocidad de las llantas están en un rango entre A (el menor) y Y (el mayor). Pero la tabla no está completamente en orden alfabético. Por ejemplo, la H está entre la U y la V, con la percepción común de que la H significaba “high performance” en algún momento.

En la medida en que los fabricantes continuaron adicionando velocidad a sus vehículos, los índices de velocidad de las llantas evolucionaron para mantener el ritmo con estas velocidades. Por ejemplo, la Z era el índice de velocidad más alto a $240+ km/h hasta que W &Y se utilizaron para las velocidades aún mayores de los autos deportivos exóticos.

Los Indices de Velocidad se Refieren a Mucho Más que Solo Velocidad Los índices de velocidad hacen una diferencia no solo con respecto a la velocidad, sino con respecto a la comodidad en la conducción, desgaste y capacidad de cruzado. Típicamente, entre mayor sea el índice de velocidad, mayor será el agarre y potencia de frenado de la llanta, pero menor será la vida útil del labrado.

Siempre puede incrementar el índice de velocidad en su vehículo para mejorar el desempeño, pero nunca puede decrecerlo sin disminuir la velocidad máxima del vehículo al índice de velocidad más bajo seleccionado. Combinar Indices de Velocidad Si se instalan llantas con diferentes índices de velocidad en un vehículo, aquellas con un menor índice de velocidad se deben colocar en la parte delantera, independientemente si es tracción delantera o trasera.

Esto es para prevenir un posible condición de sobre-viraje. La conducción del vehículo podría verse afectada, y la capacidad de velocidad del vehículo ahora está limitada a la llanta con menor índice de velocidad. Para un mejor desempeño, es recomendable que la misma medida (dimensión) y tipo de llanta se utilice en todas las cuatro posiciones.

  1. 97 = 730 kg
  2. 98 = 750 kg
  3. 99 = 775 kg

Una llanta con un índice de carga mayor que la llanta de equipo original indica un aumento en la capacidad de carga. Una llanta con un índice de carga igual a la llanta de equipo original indica una capacidad de carga equivalente. Una llanta con menor índice de carga que la llanta de equipo original indica que la llanta no iguala la capacidad de carga de la origina y no debería considerarse para instalación en el vehículo. : Indices de Velocidad y Carga

¿Qué significa 99 h en llantas?

235/55R17 99H- El índice de carga (99) es el valor numérico asignado a la dimensión de la llanta para comparar las capacidades relativas de carga. Mientras sea mayor el número de índice de carga, indica que su capacidad de carga será mayor.

¿Qué significa la H en las ruedas?

Letras ‘ST’: neumáticos diseñados para tráilers especiales. Letra ‘T’: se trata de aquellos neumáticos de uso temporal, como los que se pueden encontrar en numerosas ruedas de repuesto.

¿Qué significa 91H?

En promedio, debes cambiar las llantas de tu auto cada 50.000 km, sin embargo, muchas veces cuando se compran por internet, surgen varias preguntas sobre las medidas y dimensiones. Por ello, en esta nota te explicamos cómo interpretar las letras y números que aparecen en tus llantas.

Dimensiones de las llantas: es muy común observar que nuestras llantas tengan siglas y números como por ejemplo: 195/65R15, para entender su significado es mejor desglosarlas. El número “195″ hace referencia al ancho de las llantas en milímetros, el número “65″ indica la relación entre el ancho y la altura, en este caso, la altura es el 65% del ancho.

La letra “R” significa que la llanta tiene una estrutura radial, pero si apareciera la letra “B”, indicaría que la estructura es diagonal. Finalmente, dentro de esta sección de códigos, el número “15″ representa el diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

  1. MIRA: New Renault Oroch: la pick up de la marca francesa que ahora trae 154 Hp en su versión Intens MIRA: Toyota Corolla 2023 vs.
  2. Nissan Sentra 2023: comparativa técnica Índice de carga: es un número que representa la carga máxima en kilogramos que puede soportar una llanta a la velocidad designada por el código de velocidad.

Estos números oscilan entre 80 y 199, que corresponden a un máximo de peso específico; mientras que “80″ significa que la llanta puede soportar 450 kg, el “199″ soporta 13,6 Tn. Además, la letra contigua al índice es el código de velocidad y representa la velocidad máxima a la que puede someterse una llanta. Que Significa 99H En Las Llantas El índice de carga máxima que puede soportar la llanta / Goodyear Por ejemplo, si el código ubicado en el flanco de llanta indica 91H, significa que como máximo la llanta puede soportar hasta 615 kg y girar a 210 km/h. En ese sentido, para conocer más sobre los índices de carga y códigos de velocidad, puedes consultar con el manual del vehículo, en donde podrás conocer más sobre las llantas permitidas para tu vehículo.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: la tecnología de la NASA que permitiría recargar en 5 minutos Marcajes de invierno: se trata de un marcaje especial que identifica a los neumáticos de invierno, diseñados y fabricados para aportar mayor seguridad con bajas temperaturas y en las época del año en las que las condiciones climáticas son más adversas.

Puedes encontrar dos marcajes: “M+S”, el cual significa que las llanta puede ser utilizada en condiciones invernales, y “3PMSF”, significa que sus prestaciones están mucho más preparadas para el invierno.

¿Qué significa 91H y 91V en las llantas?

Además del nivel de combustible, el tamaño correcto de los neumáticos también juega un papel clave para mantener tu coche en la mejor forma. Si lo has notado, además de la marca de tus neumáticos, hay otras cosas que se ven escritas en ellos, particularmente letras y números.

You might be interested:  Que Significa Frizz En El Cabello?

¿Qué significan los números de tamaño de los neumáticos? ¿Y qué significan estas letras en tus neumáticos ? Estos números y letras dan toda la información sobre el propósito de los neumáticos, sus dimensiones, la capacidad de carga que puede contener y su durabilidad a altas temperaturas y alta velocidad.

En este post, hablaremos precisamente de esto último, es decir de la clasificación de velocidad y qué significa 91v en neumáticos. Índice de carga y clasificación de velocidad El índice de carga te indica fielmente cuánto peso puede soportar el neumático cuando se infla correctamente.

  1. Los índices de carga pueden variar de 75 a 105 para neumáticos de pasajeros, siendo cada valor numérico el correspondiente a una determinada capacidad de carga.
  2. La capacidad de carga de cada valor se puede encontrar en un gráfico de índice de carga en cada neumático de un automóvil de pasajeros de Estados Unidos.

El límite de carga se indica en libras. Sin embargo, los neumáticos europeos tienen el límite de carga indicado en kilogramos y a veces, libras. Entonces, las marcas 91V quiere decir que son el índice de carga y la clasificación de velocidad, o la descripción del servicio,

El índice de carga (91) es el valor numérico asignado para el tamaño del neumático para comparar las capacidades relativas de carga. La siguiente tabla muestra los índices de carga de los neumáticos que se usan comúnmente en turismos y camiones ligeros. Con esta tabla, podemos calcular que un vehículo con un índice de carga de 91 puede transportar 615 kilogramos o 1.356 libras.

Sin embargo, la lista prosigue de ese número llegando un nivel de carga de 126 al cual le correspondería un soporte en libras de 3748 libras o 1700 kilos.

Índice de Carga Libras Kilogramos
70 739 335
71 761 345
72 783 355
73 805 365
74 827 375
75 853 387
76 882 400
77 908 412
78 937 425
79 963 437
80 992 450
81 1019 462
82 1047 475
83 1074 487
84 1102 500
85 1135 515
86 1168 530
87 1201 545
88 1235 560
89 1279 580
90 1323 600
91 1356 615

Por otro lado, las clasificaciones de velocidad están representadas por letras que van de la A a la Z. Cada letra coincide con la velocidad máxima que puede soportar un neumático por debajo de su capacidad de carga recomendada. Por ejemplo, en este caso la letra V es equivalente a una velocidad máxima de 149 mph.

¿Qué tipo de terreno es HT?

¿Qué significan las llantas H/T, H/P, H/L, L/E, A/T, RVT, M/T? Envíos sin costo en 3 a 5 días hábiles. Paga a meses sin intereses. Envíos sin costo en 3 a 5 días hábiles. Paga a meses sin intereses. Que Significa 99H En Las Llantas Existen muchas llantas con diferentes propósitos, sin embargo, hay algunas llantas que debes de usar en tu camioneta según la necesidad que tengas. Cada neumático de camioneta y pick up tiene una aplicación distinta según sus características. Dentro de carretera

H/T. Highway Terrain: Neumático para conducción en caminos pavimentados o parcialmente pavimentados, ya sea en ciudad o carretera. H/P. Highway Performance: Neumático de alto o ultra alto desempeño (alta velocidad) para conducción en caminos pavimentados. H/L. Highway Luxury: Neumáticos utilizados en camionetas de lujo, para caminos pavimentados que otorga manejo silencioso y cómodo. L/E. Luxury Edition: Neumático con detalles estéticos para camionetas deportivas (SUVs) o de lujo para conducción en caminos pavimentados,

Dentro y fuera de carretera

A/T. All Terrain: Neumático de doble propósito, para utilizar dentro de caminos pavimentados o en terracería. Puede usarse en ciudad y carretera. RVT. Recreational Vehicle Tire: Neumático para utilizar en pavimento o terracería pero con mayor tracción en este último.

Fuera de carretera

M/T. Mud Terrain: Neumático diseñado para uso fuera de caminos pavimentados, especialmente para superficies que sean irregulares o tengan barro y piedras.

Es necesario tomar en cuenta el uso que se le da al vehículo para que puedas elegir las llantas donde se maximice el desempeño de la unidad de acuerdo a su uso. : ¿Qué significan las llantas H/T, H/P, H/L, L/E, A/T, RVT, M/T?

¿Qué velocidad indica la letra H en los neumáticos?

¿Cuál es el mejor índice de velocidad: T o H? – No existe un índice de velocidad mejor que otro, sino un código de velocidad adecuado según las características técnicas del vehículo. El código T indica que el neumático soporta una velocidad máxima de 190 km/h; la letra H, que la cubierta está homologada para una velocidad de hasta 210 km/h.

¿Qué significa 104h en una llanta?

305/30 R21 104V, 195/60 R15 88H. ¿Qué significan los números y letras en el borde del neumático? En MT Motores siempre te hemos dicho que los neumáticos son uno de los elementos más importantes en términos de seguridad a la hora de conducir. El compuesto es el encargado de traspasar la potencia del vehículo al suelo pero también cumple la misión de aferrar el auto a la superficie en situaciones críticas, como podría ser una frenada de emergencia o simplemente una curva cerrada. Que Significa 99H En Las Llantas La medida va en el siguiente formato: por ejemplo 305/30 R21 104V o 195/60 R15 88H. En ellos, el primer número antes del slash corresponde al ancho del neumático expresado en milímetros. Nuevamente, lo común es que los deportivos usen ruedas más anchas que un citycar o un SUV, y lo mismo ocurre con los todoterrenos.

Los dígitos inmediatamente a continuación del slash informan del perfil o la altura del neumático (contada desde la llanta hasta la huella) expresada en porcentaje a razón del primer número: en el primer ejemplo, la altura sería 91,5 mm (según el cálculo que 91,5 es el 30% de los 305 mm de ancho de la rueda).

En el segundo caso, por tanto, la altura del neumático es de 117 mm. Es simple matemática. Que Significa 99H En Las Llantas Otra vez, hay que decir que los autos deportivos van más apegados al suelo para que, al mismo tiempo se aplome mejor en curvas. La desventaja es que el neumático queda más expuesto a un reventón por un bache y el vehículo se hace más duro e incómodo. Una cosa por otra.

  1. Una pregunta recurrente entre aquellos usuarios que están pronto a renovar neumáticos, es si se puede cambiar la medida.
  2. La respuesta es sí, pero de escogerse un neumático más ancho, irremediablemente se empeora la eficiencia, pues a mayor superficie de contacto con el suelo, mayor esfuerzo deberá hacer el vehículo para moverse.

Pasarse de los neumáticos originales a otros más delgados, tampoco es lo óptimo, ya que se pierde la estabilidad sobre la que se midieron los parámetros de seguridad del vehículo en su fase de desarrollo. Respecto del diámetro total de la rueda, por regla general este jamás debe incrementarse en más de 1,5% ni reducirse más allá del 2%.

  • Finalmente, el R21 o R15 indican que es un neumático de estructura interna radial.
  • El entramado de capas y fierros se encuentra orientado desde el centro de la rueda, hasta el perímetro como si se tratara de radios.
  • El 21 y 16 son el aro, vale decir el diámetro de la circunferencia interna del neumático que abraza a la llanta.
You might be interested:  Qué Significa Para Ti Aprender Sobre El Valor De La Biodiversidad?

El último número y letra de la medida -en estos casos 104V y 88H- dan cuenta del peso que puede soportar el neumático y de la velocidad máxima para la que está fabricado. Aquí te dejamos las dos tablas. Que Significa 99H En Las Llantas Índice de carga. Que Significa 99H En Las Llantas Índice de velocidad. Como podrás ver, la banda también indica el sentido de la rodada del neumático y si se debe instalar hacia dentro o fuera. Asimismo se detalla la fecha de fabricación de la goma, lo que podrás descubrir fácilmente,

Está prohibido montar neumáticos con un índice de velocidad o de carga inferior al especificado por el constructor. Los fabricantes aplican estas medidas para neumáticos en buen estado. No aplicarán en caso de neumáticos desgastados, subinflados, sobrecargados por el peso o si han sido reparados. Los neumáticos de alta velocidad se calientan menos y rinden mejor a mayor exigencia. Aunque se instalen neumáticos de mayor capacidad o velocidad, ningún fabricante recomienda que se utilicen compuestos no apropiados para el modelo.

También te puede interesar: : 305/30 R21 104V, 195/60 R15 88H. ¿Qué significan los números y letras en el borde del neumático?

¿Qué significa 100w en una llanta?

¿Qué significan los números de los neumáticos? Publicado el 24 febrero, 2016 a las 21:09. Escrito por ¿Sabías que los números y las letras inscriptas en el perfil de un neumático te dicen todo sobre él? Además de la marca y modelo, los números de los neumáticos en el lateral del mismo te indican cuáles son sus dimensiones y características, tales como anchura, altura del perfil, diámetro, estructura, índice de carga e índice de velocidad.

  • La marca obviamente nos dice quién es el fabricante, mientras que el modelo es una forma de diferenciación.
  • Para ver las características propias de cada modelo y sus prestaciones debemos dirigirnos al catálogo de cada fabricante.
  • Por otro lado, si hacemos de cuenta que nuestro auto tiene puesto un neumático como el de la foto, ¿qué significan los números que aprecen? Como podrás ver, se trata de un neumático 205/50R15 89W El primer número, 205, corresponde a la anchura del neumático en milímetros.

Podemos decir que el ancho de la huella del neumático es de esta medida. El siguiente número, 50, es un porcentaje que nos dice cuál es la altura del perfil del neumático. En nuestro ejemplo, la altura del perfil equivale al 50% de la anchura del neumático.

Cuanto menor es la relación, más bajo es el flanco. Solo para que lo tengas en cuenta, cuanto más bajo es el perfil, mejor es la adherencia en curva; sin embargo, la conducción es menos cómoda. La letra R que sigue nos habla de la construcción del neumático. R significa que se trata de un neumático radial.

Hoy en día casi todos los neumáticos son de construcción radial lo que significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan al neumático de un reborde al otro. Después tenemos el número 15. Este número expresa en pulgadas el diámetro interno del neumático, que es lo mismo que la altura de la llanta. Que Significa 99H En Las Llantas Por último tenemos la letra W. Ésta corresponde al índice de velocidad y nos dice la velocidad máxima a la que el neumático se ha certificado y que puede soportar la carga para máxima sin riesgo. Este índice va desde la letra A (el más bajo) a la Y (el más alto), con una excepción: la H está situada entre la U y la V.

¿Qué significa 215 60R17 96h?

El neumático 215 / 60R17 tiene las siguientes características: el número 215 corresponde a ancho del neumático en milímetros. El segundo número, compuesto de dos cifras (60), corresponde, en cambio, a la relación entre la altura del lateral y el ancho del neumático.

¿Qué significa 98w en una llanta?

🏋️‍♂‍ El 98 (en este caso) es el índice de carga, nos indica la capacidad en KG que el neumático puede soportar estando en su máxima presión de inflado. 🚘 El código de velocidad, es la máxima velocidad que puede alcanzar, en este caso la letra W permite una máxima de 270 km/h.

¿Qué significa 195 65 r15 91 H?

El índice de velocidad y de carga Detrás de la 195 /65 R 15 se encuentra un 91T. El 91 es la capacidad de carga o índice de carga del neumático y significa una carga por neumático de 615 kg. La letra T es el índice de velocidad, que en este caso significa que se puede conducir con él a una velocidad máxima de 190 km/h.

¿Qué es 91V en llanta?

El 91V es el índice de carga del neumático y la velocidad máxima que puede resistir.

¿Cómo saber a qué velocidad puede ir una llanta?

El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar. Para conocer su índice de velocidad, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de velocidad.

¿Cómo saber si los neumáticos son de carga?

Qué es el índice de carga Se encuentra en el flanco, insertado en el código general, y cuanto mayor es el número, mayor es la capacidad de carga. Pongamos como ejemplo un neumático con el código 205/65 R16 91T.

¿Qué significa AT y HT en llantas?

Esta llanta proporciona mayor fuerza de tracción evitando el derrape. Debido a su densidad en los materiales usados, esta llanta esta diseñada 60% para asfalto y 40% para terreno Off-road. – La principal diferencia entre las llantas HT, AT y MT, es la distancia entre los tacos del labrado, que conservan este espacio para evitar la acumulación de residuos del terreno, los cuales, si no fuesen evacuados, le restarían al neumático su propiedad excavadora haciéndola completamente lisa.

¿Cuál es mejor AT o MT?

¿Cuál es la diferencia entre las llantas AT y MT? – Si lo que buscas es resistencia, flexibilidad y adherencia al suelo, las llantas AT o MT son las perfctas para ti, pero cada una tiene sus características propias. A continuación te contamos lo que las diferencia.

Neumáticos All Terrain (AT) Las llantas AT o All Terrain son las ideales y favoritas para quienes usan sus vehículos dentro de la ciudad, pero también en viajes en terrenos más irregulares con arena y rocas. En este tipo de terreno lo que necesitas es mayor tracción y adherencia. Por esta razón las AT disponen de bandas de rodamiento más anchas que los Highway Terrain, pero menos que los Mud Terrain.

You might be interested:  Líneas Verticales En Las Uñas Que Significa?

Esa característica les proporciona una excelente resistencia, mayor tracción y mejor adherencia tanto al asfalto como al terreno difícil. Al estar fabricadas con un material más denso evita que el auto patine si la superficie está húmeda. Por otro lado, en el terreno asfaltado es muchísimo más ruidosa y tiene tendencia al rebote.

  1. Puede llegar a ser incómoda para quienes viajan dentro del vehículo.
  2. Neumáticos Mud Terrain (MT) Las llantas Mud Terrain o MT son muy fáciles de identificar, ya que su diseño es agresivo, robusto y grueso.
  3. Es ideal para favorecer la adherencia fuera del asfalto.
  4. Son perfectas para superficies húmedas y complicadas como caminos con lodo.

Si eres amante de la aventura y lo extremo, una MT es tu llanta soñada. Están construidas con un material de caucho notablemente más resistente y con mayor dureza que las llantas All Terrain, por lo que pocas veces tendrás que reparar algún daño importante.

Al tener canales mucho más anchos, el barro o cualquier material no quedará atrapado, lo que reduce la superficie de adherencia óptima de la llanta. Una desventaja es que debido al material del que está elaborada, tiene mayor capacidad de rebote y son mucho más ruidosas que una AT. Además, deberás tener un cuidado especial porque no fueron fabricadas para terreno asfaltado y podrás ver que se desgastarán con rapidez cuando se utilizan en la ciudad.

Para evitar gastos innecesarios deberás mantener distancia sobre todo del calor, el asfalto y la velocidad. Ahora que ya conoces la diferencia entre las llantas AT y MT y los terrenos en los que pueden circular, solo queda que escojas la mejor opción para tus necesidades.

¿Qué tipo de llanta es mejor para carretera?

Según el camino que desees recorrer –

  • Siempre tienes que definir por cuál tipo de camino tienes pensado circular, ya que, hay llantas que soportan mucho mejor algunos caminos que otros.
  • Si quieres transitar por carreteras con asfalto, es ideal que utilices llantas de perfil bajo y compuestos blandos, las cuales te proporcionan un mejor agarre en superficies lisas y mejor estabilidad.
  • Si, por el contrario, vas por caminos de tierra, lo mejor será contar con llantas de perfil alto que tengan una goma más ancha para protegerlo de cortes y pinchazos
  • Pero, si vas por rutas donde el agua, el barro y las lluvias predominen, es recomendable apostar por llantas más finas de presión baja, ya que, te permitirán profundizar en el barro hasta encontrar un terreno mucho más firme.
  • Cuando vas por rutas arenosas como unas dunas, es mejor seleccionar una llanta ancha que permita que el vehículo se mantenga arriba y no se hunda en el terreno.
  • Y, por último, si vas por caminos exigentes como los de piedra, necesitas unas llantas bastante flexibles y que sean capaces de amoldarse a los cambios de superficie sin romperse.

¿Qué significa 205 55 r16 91h?

Aprende a leer las letras y números de tus neumáticos Seguro que alguna vez te has fijado que el flanco de tus neumáticos está cubierto de letras y números. ¿Sabes lo que significan? Entenderlos es importante porque algunos reflejan datos fundamentales como la fecha de fabricación o los índices de carga y velocidad.

Por todas estas razones, aquí tienes un pequeño guión que te ayudará a entender lo que te quieren decir los códigos que aparecen en el flanco del neumático: 1. Nombre del fabricante 2. Nombre del producto

3. Dimensiones del neumático. En este caso 205 es la anchura del neumático en mm y 55, la relación altura/anchura en tanto por ciento. La letra ‘R’ muestra que es una cubierta de tipo radial y el número 16 es el diámetro de las llantas en pulgadas.4. Índice de carga Son dos letras y un número que suelen aparecer al lado de las medidas.

  1. El índice de carga es el peso máximo que un neumático puede soportar.
  2. Ahora bien, el número que aparece no corresponde exactamente al número de kilos que puede aguantar, si no que hay que convertirlo en kilos a través de una tabla de equivalencias que manejan los fabricantes.
  3. Así, por ejemplo, si tu neumático tiene una carga máxima de 91 (como el de la foto), significa que puede cargar hasta 615 kilos.

La tabla comienza en el código 60 (250 kilos) y llega hasta el 125 (1.650 kilos). A continuación del número, aparece la letra ‘V’. Es el índice de velocidad, es decir, la velocidad máxima a la que puede circular el neumático durante diez minutos sin que haya peligro de rotura o deformación.

  1. Existe también una tabla que muestra las correspondencias de cada letra.
  2. La ‘R’, por ejemplo, indica que la cubierta puede soportar 10 minutos a 170 km/h sin problema.
  3. Las más altas son la ‘Z’, ‘W’ e ‘Y’ que superan los 270 km/h.5.
  4. Neumáticos con óptima resistencia a la rodadura.
  5. Esta característica se reconoce por la latera ‘E’.6.

Neumático sin cámara.7. Homologación. Los neumáticos Continental están marcados según las normas internacionales, por eso, llevan una ‘E’ dentro de un círculo y el código del país donde se ha homologado seguido de una contraseña de homologación de varias cifras.8.

Codigo del fabricante y fecha de fabricación. La fecha de fabricación se expresa en semanas. Así, el código 3509 significa que la cubierta salió de fábrica la semana 35 del año 2009 9.T.W.I.: Tread Wear Indicator (indicador de desgaste del dibujo). Es una pequeña nervadura que se coloca en varios puntos de la banda de rodadura y en los principales canales del dibuj.

Cuando es visible significa que la profundidad de dibujo es inferior a 1,6 mm, el máximo legal permitido.10. País de fabricación. : Aprende a leer las letras y números de tus neumáticos

¿Qué significa índice de carga 91?

91: Esta cifra indica la carga máxima que el neumático soporta inflado a su presión óptima. En nuestro ejemplo esto no significa que el neumático pueda soportar 891kg, sino que el índice es de 91. Se debe mira en la tabla de equivalencias a cuantos kilos corresponde cada número indicativo.

¿Qué significa 92h en un neumático?

El 92 expresa el denominado índice de Carga. Este índice es la carga máxima que puede soportar el neumático en condiciones óptimas de funcionamiento. Dicho de otro modo, será el peso máximo que el neumático puede soportar sin deformarse.