El Moco Verde Que Significa?

El Moco Verde Que Significa
Mocos verdes: un signo de infección respiratoria – Cuando los mocos están de color verde, quiere decir que tu sistema inmune está luchando contra una infección del aparato respiratorio, En muchas ocasiones, que se trata de una infección vírica del aparato respiratorio, normalmente sin fiebre y con inflamación de las vías respiratorias superiores.

Una, titulada Sputum colour: a useful clinical tool in non-cystic fibrosis bronchiectasis estudió las diferencias de color de la mucosidad, empleando una tabla de colores con las 3 gradaciones: mucoide (transparente), mucopurulento (amarillo pálido/pálido verde) y purulento (amarillo oscuro/verde oscuro).

Una de las principales conclusiones del informe es que el color de las mucosidades puede predecir la colonización bacteriana, siendo el transparente el menor y el purulento mayor. Según explican desde la del fármaco Fluimucil, los mocos verdes son indicativos de infección.

¿Qué pasa cuando el moco es verde?

– Si tu sistema inmunitario necesita combatir una infección, la mucosidad podría volverse verde y especialmente espesa. El color proviene de los glóbulos blancos muertos y otros productos de desecho. Pero la mucosidad verde no siempre es una razón para acudir a tu médico.

De hecho, algunas infecciones de los senos nasales pueden ser virales, no bacterianas. Aun así, si has tenido un resfriado o infección durante 12 días o más, puede ser un buen momento para hacer una cita. Es posible que tengas una infección sinusal bacteriana u otra infección bacteriana que requiera medicamentos.

Fíjate si hay otras señales de que no estás mejorando, como fiebre, dolor de cabeza o náusea.

¿Cuánto tiempo dura el moco verde?

Síntomas – Los síntomas de un resfriado por lo general alcanzan su punto máximo dentro de los 2-3 días y pueden incluir:

Estornudos Congestión nasal Moqueo Dolor de garganta Tos Goteo de mucosidad en la garganta (goteo posnasal) Lagrimeo Fiebre (si bien la mayoría de las personas resfriadas no tienen fiebre)

Cuando los virus que causan los resfriados infectan inicialmente la nariz y los senos paranasales, la nariz produce una mucosidad transparente. Esto ayuda a eliminar los virus de la nariz y los senos paranasales. Después de 2 o 3 días, la mucosidad puede cambiar de color y volverse blanca, amarilla o verde.

¿Qué nos dice el color de los mocos?

– Transparente: sugiere rinitis. – Blanco o turbio: resfriado común. – Verde o amarillo: se sospecha infección ya se vírica o bacteriana. – Rojo: suele deberse a una lesión o inflamación de la mucosa nasal producida por un catarro aunque también se produce cuando hay faringitis.

¿Cómo es el color de la flema del Covid?

Consistencia y colores de las flemas – El doctor Bárcena detalla que unas flemas normales están compuestas en un 97% por agua y el resto son sustancias sólidas, y su consistencia resulta similar a la de la clara de huevo. Cuando la producción aumenta por un agente externo, acumula más sustancias sólidas y se vuelve más viscosa, espesa y adherente, y esto complica su expulsión.

  • Eso es así, hasta el punto de que puede llegar a obstruir algunas vías respiratorias y provocar disnea o dificultad al respirar, así como favorecer infecciones de esa mucosidad que queda atrapada.
  • Estos cambios en la cantidad y consistencia del moco suelen ir acompañados de inflamación y por lo tanto de estrechamientos de las vías aéreas, que pueden ocasionar ruidos audibles o pitidos al respirar que conocemos como sibilancias y roncus”, precisa Bárcena.

“Cuando la persona presenta esa mayor cantidad de flemas, se deben vigilar otros síntomas, como la presencia de fiebre, cefalea, dificultad respiratoria, congestión”, señala María del Campo, médica de familia y vicesecretaria de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

  1. La coloración de la mucosidad se modifica y puede permitir pensar en diferentes tipos de problemas de salud”, afirma del Campo.
  2. Sin embargo, “puede ser difícil determinar el problema solo por el color de la mucosidad.
  3. Dado que muchas cosas pueden hacer que el cuerpo produzca demasiada mucosidad, son necesarios otros datos para diagnosticar y tratar el problema”, subraya Vidal Barchilón, coordinador del GdT Abordaje al Tabaquismo de la semFYC.

No obstante, la doctora del Campo advierte de que, independientemente de la causa, el aumento de la mucosidad “no significa que requiera antibióticos pues, en muchas ocasiones, puede estar producido por una alergia o un virus, y los antibióticos están indicados en infecciones causadas por bacterias”.

Flemas transparentes. Es su color normal y su textura se parece a la de la clara de huevo. Algunas enfermedades como los resfriados o las alergias pueden ocasionar tan solo un aumento en la cantidad de las flemas sin cambio en el color ni en la textura. En ocasiones pueden tomar un color blanquecino. Flemas amarillas, marronáceas o verdosas. Por lo general el cambio de transparente a amarillo-verdoso, indica que hay una infección y nuestro organismo está produciendo sustancias para su defensa, ocasionándose detritus que hay que expulsar. Este cambio de color y cantidad del moco se observa en las infecciones tanto víricas como bacterianas, por lo tanto, el que las flemas sean verdes no conlleva la necesidad de utilizar antibióticos. Así, las bronquitis agudas que están causadas casi todas por virus, van a cursar con tos y flemas verdosas que se nota que “salen del pecho” y, en las personas que no tienen ninguna enfermedad crónica importante, no van a precisar antibióticos. Si las flemas verdes se acompañan de otros síntomas como fiebre elevada, malestar intenso o dolor en un costado, se debe consultar al médico. Flemas rojas. El color rojo indica presencia de sangre en el esputo y, aunque en algunas ocasiones sea debido tan solo a una irritación faríngea causada por la propia tos, hace necesaria la evaluación por parte de un médico ya que puede ser un síntoma de neumonía, tuberculosis, otras infecciones o de un cáncer de pulmón, En algunos casos pueden tener un color sonrosado y ser indicativo de enfermedades como el edema agudo de pulmón, frecuente en enfermos con la insuficiencia cardíaca y también requiere consultar con un médico. Flemas negras. No son frecuentes, se pueden observar en situaciones de elevada contaminación ambiental, por inhalar humo en un incendio, o en personas que hayan trabajado en la minería del carbón.

You might be interested:  Qué Significa La Palabra Legado?

¿Qué antibiótico es bueno para los mocos verdes?

La mucosidad verde no indica necesidad de antibiótico puesto que no implica que la infección sea bacteriana.

¿Cómo saber si ya se me va a quitar la gripa?

¿Cuánto duran? –

Gripe : si no hay complicaciones la duración de los síntomas gripales es entre 5 y 10 días. La fiebre suele durar entre 3 y 5 días. Otros síntomas puede durar más días como la tos seca (7 a 10 días) y el cansancio pueden prolongarse hasta 2 semanas. Resfriado : suele ser de una semana, pudiendo quedar una tos residual un par de semanas.

¿Cómo saber si la gripe es viral o bacteriana?

Cómo diferenciar una infección viral de una infección bacteriana Cuando caemos enfermos puede que el motivo sea por culpa de un virus o por culpa de una bacteria; dependiendo de esto, el tratamiento de nuestra afección tendrá que ser uno u otro y un médico tendrá que diagnosticarlo pues es complicado saber diferenciar una infección viral de una bacteriana debido a que los síntomas son muy similares.

Sin embargo, aunque sea difícil, no es imposible y sí que hay algunos signos que pueden ayudarnos a saber el origen de nuestra enfermedad. En este artículo de unComo vamos a indicarte algunos métodos que tienes que saber si es viral o bacteriana pero lo más recomendable es que un especialista te lo indique.

Pasos a seguir: 1 La diferencia esencial entre una infección viral y una bacteriana es la manera de desarrollarse la enfermedad en tu organismo; debes tener en cuenta que las bacteria son organismos de una sola célula y que se multiplican. Los virus, por su contra, no se dividen sino que invaden una célula y se apoderan de ella haciendo que solo pueda pararse con agentes antivirales que eliminen este virus desde dentro.

Aparición de fiebreNáuseas y/o diarreaMucosidad nasal y de pechoMalestar generalDolor de garganta

En este artículo de unComo te contamos cómo identificar los,2 Para saber el origen de tu infección es importante que acudas a un médico para que lo pueda desvelar mediante pruebas pero sí que existen algunos signos que pueden ayudarte a identificar si la causa es viral o bacteriana como, por ejemplo, tener en cuenta la duración de la enfermedad, 3 Aunque anteriormente hemos hablado de los síntomas generales de ambas infecciones, es cierto que el dolor de cabeza suele ser producido mayormente por las infecciones causadas por virus, De todos modos, este no es un dato 100% fiable porque se puede dar el caso de que una bacteria también produzca dolor de cabeza; en este caso, lo mejor es consultar con un experto.4 Otra manera de saber diferenciar una infección viral de una bacteriana es observar la mucosidad,

Si es de color claro y con una textura líquida, la infección es viral. Si es espeso y de un color más fuerte (amarillo, naranja, verde) es producido por una bacteria.

En este artículo de unComo te damos algunosy poder, así, sentirte más despejado y con más facilidad a la hora de respirar. 5 Otra manera que existe es determinar dónde sientes el dolor puesto que las bacterias suelen concentrarse en zonas más específicas y hacer que solo se padezca en una zona concreta del cuerpo mientras que el virus se expande y produce malestar en general.

Por ejemplo, si sientes un dolor muy fuerte en el oído a causa de una infección, seguramente será bacteriana ya que el virus haría que sintieras un dolor más extendido por toda la zona de la oreja y no solo en un punto concreto.6 Como ves, la manera de poder diferenciar el origen de una enfermedad es complicado y un poco ambiguo pues los signos pueden ser muy similares y poco aclaratorios.

Por lo tanto, si quieres atacar tu afección de un modo directo y efectivo lo mejor es que acudas a un médico para que te indique cuál es la causa de tu afección y te dé el tratamiento más adecuado para ti. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diferenciar una infección viral de una infección bacteriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de,

¿Qué color de moco es preocupante?

5. Moco marrón – Este es uno de los colores de mocos que puede ser preocupante, ya que puede estar indicando una infección respiratoria a nivel pulmonar, como por ejemplo una neumonía. Es recomendable que consultes de inmediato con tu médico.

¿Cómo es el color del moco de la sinusitis?

Síntomas – Algunos de los signos y síntomas de la sinusitis aguda suelen ser:

Mucosidad espesa, amarilla o verdosa en la nariz (goteo de la nariz) o la parte posterior de la garganta (secreción posnasal) Nariz tapada u obstruida (congestión nasal), que dificulta la respiración por la nariz Dolor, sensibilidad, hinchazón y presión alrededor de los ojos, mejillas, nariz o frente que empeora al agacharse

Estos son otros signos y síntomas:

Presión en el oído Dolor de cabeza Dolor en los dientes Sentido del olfato alterado Toser Mal aliento Fatiga Fiebre

¿Cuándo se acaban los mocos?

¿Qué podemos hacer cuando tenemos la nariz congestionada? – El cuadro de una congestión nasal suele comenzar con molestias en las faringes. Posteriormente aparece la congestión en la nariz, acompañada de líquido nasal claro, que en los siguientes días puede volverse espeso y sucio.

Mantener el moco diluido, con el fin de drenarlo eficazmente de la nariz y los senos paranasales. Para ello, se deben beber muchos líquidos y, si es necesario, aplicar un paño caliente y húmedo en el rostro. También puede ser útil inhalar vapor unas tres veces al día o colocar un humificador en la habitación. Eliminar el moco de la nariz mediante lavados nasales. Se pueden realizar lavados nasales con un aerosol de solución salina o un suero casero de agua y sal tres o cuatro veces al día, con el fin de conducir las mucosidades hacia la parte posterior de la nariz y la garganta. La Asociación Española de Fisioterapeutas recomienda hacerlo acostado o de pie con la cabeza inclinada hacia atrás y la boca cerrada y, al mismo tiempo que se instila el suero fisiológico en una de las fosas nasales y se cierra la otra con el dedo pulgar, realizar una inspiración rápida y profunda. A continuación, se debe toser o escupir las secreciones por la boca. Sonarse la nariz correctamente para controlar la obstrucción nasal. En vez de apretarse con fuerza ambos lados de la nariz, se recomienda presionar fuertemente un solo lado de la nariz con el dedo disimulado bajo el pañuelo y soplar por el otro lado, con espiraciones nasales rápidas. Esta operación debe repetirse alternando los lados, con lo que se consigue un vaciado de las fosas nasales mucho más efectivo. Evitar que la congestión empeore al acostarse. Para ello, es recomendable mantenerse en posición erguida dentro de lo posible y con la cabeza levantada, para lo que podemos valernos de almohadas o cojines. También pueden resultar útiles las tiras adhesivas que se venden en las farmacias para dilatar las fosas nasales, lo que facilita la respiración.

You might be interested:  Que Significa El Emperador En El Tarot?

Si es necesario, se puede recurrir a algunos medicamentos sin receta como los antigripales, algunos antihistamínicos y los aerosoles nasales, aunque estos últimos no deben usarse durante más de tres días seguidos, a no ser que el médico indique lo contrario.

¿Cómo es la flema de la neumonía?

¿Cuál es el significado de la flema amarilla o verde? – Si usted tiene flema amarilla o verde, ésto se debe a que su cuerpo está combatiendo una infección. El color proviene de los glóbulos blancos. Al principio, es posible que note una flema amarilla que luego se convierte en una flema verde.

  • El cambio se produce con la intensidad y duración de la enfermedad potencial.
  • La flema verde o amarilla suele producirse debido a: Bronquitis: Generalmente empieza con una tos seca y, a la larga, algo de flema clara o blanca.
  • Con el tiempo, usted puede comenzar a toser flema amarilla y verde.
  • Es una señal de que la enfermedad puede estar progresando de viral a bacteriana.

La tos puede durar hasta 90 días. Neumonía: Suele ser una complicación de otro problema respiratorio. Con la neumonía, puede expectorar flemas amarillas, verdes o algunas veces con sangre. Sus síntomas variarán según el tipo de neumonía. La tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar son síntomas comunes con todos los tipos de neumonía.

Sinusitis: Esta también se conoce como una infección sinusal. Un virus, alergias o incluso bacterias pueden causar esta enfermedad. Cuando se debe a una bacteria, es posible que note flema amarilla o verde, congestión nasal, goteo posnasal y presión en las cavidades sinusales. Fibrosis quística: Es una enfermedad pulmonar crónica en la que se acumula moco en los pulmones.

Suele afectar a niños y adultos jóvenes. Puede causar una variedad de colores de flema desde amarillo a verde y marrón.

¿Qué tipo de flema es mala?

Flema marrón – Las flemas de tonalidad marrón pueden tener distintos significados. Pueden ser resultado de haber padecido flemas rojas o rosadas anteriormente (sería sangre antigua). Si la mucosidad no va acompañada de otros síntomas, puede deberse a la contaminación o el tabaco,

¿Cómo es la flema de la bronquitis?

Síntomas – Los signos y síntomas de la bronquitis aguda y crónica pueden ser los siguientes:

Tos Producción de mucosidad (esputo), que puede ser transparente, blanca, de color gris amarillento o verde —rara vez, puede presentar manchas de sangre— Fatiga Dificultad para respirar Fiebre ligera y escalofríos Molestia en el pecho

Si tienes bronquitis aguda, es posible que tengas síntomas de resfrío, como dolores generalizados o dolores de cabeza leves. Si bien estos síntomas suelen mejorar en, aproximadamente, una semana, es posible que tengas tos molesta durante varias semanas.

¿Cuando hay flemas hay infección?

– Es importante darse cuenta de que los médicos no pueden diagnosticar una enfermedad o afección en particular en función del color de la flema de una persona. Tener flema verde, amarilla o espesa no siempre indica que haya una infección. Además, si una infección está presente, el color de la flema no determina si un virus, una bacteria u otro patógeno la ha causado.

  • Las alergias simples también pueden causar cambios en el color de la mucosidad.
  • Los antibióticos no siempre resuelven las causas de la mucosidad verde.
  • Las personas que tienen mucosidad blanca, amarilla o verde durante más de unos días, o que experimentan otros síntomas, como fiebre, escalofríos, tos o dolor sinusal, deben visitar a su médico.

Sin embargo, probablemente esté bien esperar unos días para tratar los síntomas en casa antes de hacer una cita. Alguien que desarrolle esputo rojo, marrón, negro o espumoso nuevo o en mayor cantidad debe llamar a su médico para hacer una cita de inmediato.

¿Qué es lo que no se debe hacer con los mocos?

¿Qué es un moco? () ¡No te pongas los dedos en la nariz! En vez de sacártelos, aprendamos algo sobre ellos. Sí, hablemos de los mocos. Para entender lo que son los mocos, tienes que saber más sobre la mucosidad. La mucosidad es una sustancia pegajosa que se genera dentro de la nariz.

Tu nariz y tus senos paranasales generan aproximadamente un cuarto de galón (aproximadamente un litro) de mocos por día. Los mocos tienen un trabajo muy importante: proteger los pulmones. Cuando inhalas aire a través de la nariz, este aire contiene muchas partículas pequeñas, como polvo, gérmenes y polen.

Si estas partículas llegan a los pulmones, es posible que los pulmones se irriten o infecten, haciendo difícil la respiración. Pero, por suerte, los mocos ayudan a atrapar estas partículas, deteniéndolas en la nariz e impidiendo su entrada en los pulmones.

Una vez que estas partículas se meten en la nariz, el moco las rodea y rodea parte de los pelos que recubren el interior de la nariz denominados “cilios”. Éstos pelos ayudan a mover el moco y las partículas atrapadas hacia el frente de la nariz o la parte posterior de la garganta. Cuando el moco, la suciedad y otras partículas se pegan y se secan, se crea el moco.

Algunos mocos son pegajosos y blandos y otros secos y duros. Todos tenemos mocos; por lo tanto no es nada del otro mundo. En realidad, los mocos indican que tu nariz está funcionando de la manera que corresponde. Si tienes que sacarte los mocos, lo mejor que puedes hacer es soplarte la nariz usando un pañuelo de papel.

You might be interested:  Que Significa Encontrar Un Pañal Sucio?

¿Cómo saber si tengo coronavirus o un resfriado?

Los síntomas de la COVID -19 generalmente comienzan de 2 a 14 días después de la exposición al SARS-CoV-2. Sin embargo, los síntomas de un resfriado común suelen aparecer de 1 a 3 días después de la exposición a un virus que causa resfriado. No hay cura para el resfriado común.

¿Cuántos días puede durar un resfriado común?

Cuándo debes consultar con un médico – Para adultos, Generalmente, no necesitas asistencia médica para un resfriado común. Sin embargo, busca atención médica si tienes lo siguiente:

Síntomas que empeoran o no mejoran Fiebre mayor de 101,3 ºF (38,5 ºC) que dure más de tres días Fiebre que regresa después de un período sin fiebre Falta de aire Silbido al respirar Dolores intensos de garganta, de cabeza o de los senos paranasales

Para niños, En general, tu hijo no necesita ver al médico por un resfriado común. Pero busca atención médica de inmediato si el niño presenta algo de lo siguiente:

Fiebre de 100,4 ºF (38 ºC) en recién nacidos hasta las 12 semanas Fiebre que sube o fiebre que dura más de dos días en un niño de cualquier edad Síntomas intensos, como dolor de cabeza, dolor de garganta o tos Dificultad para respirar o sibilancia Dolor de oído Extrema irritabilidad Somnolencia inusual Falta de apetito

¿Cómo saber si se tiene flema en los pulmones?

Es la hinchazón e inflamación de las vías aéreas principales que llevan aire hacia los pulmones. Esta hinchazón estrecha las vías respiratorias, lo cual dificulta la respiración. Otro síntoma de bronquitis es tos y tos con flemas. Aguda significa que los síntomas solo han estado presentes por un período corto. El Moco Verde Que Significa Cuando se produce la bronquitis aguda, casi siempre viene después de haber tenido un resfriado o una enfermedad seudogripal. La infección de bronquitis es causada por un virus. En primer lugar, afecta a la nariz, los senos paranasales y la garganta. Luego, se propaga a las vías respiratorias que llevan a los pulmones. El Moco Verde Que Significa Algunas veces, las bacterias también infectan las vías respiratorias. Esto es más común en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC ). La bronquitis crónica es una afección prolongada. Para hacer el diagnóstico de bronquitis crónica, usted tiene que tener una tos con flema la mayoría de los días del mes durante por lo menos 3 meses. El Moco Verde Que Significa Algunos síntomas de la bronquitis aguda son:

Molestia en el pecho Tos que produce flema; puede ser transparente o verde amarillento Fatiga Fiebre, usualmente baja Dificultad respiratoria que empeora con la actividad Sibilancias, en personas con asma

Incluso después de que la bronquitis aguda se haya aliviado, se puede presentar una tos seca y molesta que se prolonga de 1 a 4 semanas. A veces, puede ser difícil saber si usted tiene neumonía o bronquitis. Si tiene neumonía, es más propenso a presentar fiebre alta y escalofríos, sentirse más enfermo o sentir mayor dificultad para respirar. El Moco Verde Que Significa Los exámenes pueden ser:

Radiografía de tórax si su proveedor sospecha neumoníaOximetría de pulso, un examen indoloro que ayuda a determinar la cantidad de oxígeno en la sangre mediante un dispositivo que se coloca en el extremo del dedo de la mano

La mayoría de las personas NO necesitan antibióticos para la bronquitis aguda causada por un virus. La infección casi siempre desaparece por sí sola al cabo de 1 semana. Tome estas medidas para ayudar a sentirse mejor:

Tome mucho líquido.Si tiene asma u otra afección pulmonar crónica, use un inhalador,Descanse mucho.Tome ácido acetilsalicílico ( aspirin ) o paracetamol si presenta fiebre. NO LES de ácido acetilsalicílico a los niños.Utilice un humidificador o vapor en el baño.

Ciertos medicamentos que usted puede comprar sin receta pueden ayudarle a disolver o aflojar la flema. Busque la palabra “guafenesina” en la etiqueta. Si necesita ayuda para encontrarlo, pregúntele al farmacéutico. Si los síntomas no mejoran y presenta sibilancias, su proveedor le puede recetar un inhalador para abrir las vías respiratorias.

  1. Si su proveedor cree que usted también tiene bacterias en las vías respiratorias, le puede recetar antibióticos.
  2. Este medicamento solo eliminará las bacterias, no los virus.
  3. Su proveedor también puede recetarle medicamentos corticoesteroides para reducir la inflamación en los pulmones.
  4. Si tiene gripe y tos durante las primeras 48 horas después de resultar enfermo, su proveedor también puede recetarle un medicamento antiviral.

Otros consejos:

NO fumar.Evitar el tabaquismo pasivo y la contaminación del aire.Lavarse las manos (y lavarles las manos a los niños) con frecuencia para evitar propagar virus y otros microbios.

Excepto por la tos, los síntomas generalmente desaparecen en un período de 7 a 10 días si no tiene un trastorno pulmonar. La tos suele durar de 2 a 3 semanas. Contacte a su provedor si:

Presenta tos la mayoría de los días o tiene una tos que reaparece frecuentementeEstá tosiendo con sangreTiene fiebre alta o escalofrío con temblores Tiene fiebre baja durante 3 o más díasPresenta flema espesa y de color verdoso, especialmente si tiene mal olorPresenta dificultad para respirar o dolor torácicoSufre una enfermedad crónica, como enfermedad cardíaca o pulmonar

Centers for Disease Control and Prevention website. Chest cold (acute bronchitis). www.cdc.gov/antibiotic-use/community/for-patients/common-illnesses/bronchitis.html, Updated July 1, 2021. Accessed April 18, 2022. Cherry JD. Acute bronchitis. In: Cherry JD, Harrison GJ, Kaplan SL, Steinbach WJ, Hotez PJ, eds.

Feigin and Cherry’s Textbook Of Pediatric Infectious Diseases,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 19. Walsh EE. Acute bronchitis. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 65.

Wenzel RP. Acute bronchitis and tracheitis. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 90. Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine.

¿Cómo es el moco de la sinusitis?

Mucosidad espesa, amarilla o verdosa en la nariz (goteo de la nariz) o la parte posterior de la garganta (secreción posnasal) Nariz tapada u obstruida (congestión nasal), que dificulta la respiración por la nariz.