Cuando Tienes Flujo Blanco Que Significa?

Cuando Tienes Flujo Blanco Que Significa
Lo que puede significar el color de tu flujo vaginal By | 1 de Abril de 2022 a las 12:00 Categoría: El flujo vaginal es a totally normal part de tener una vagina. Este fluido, que es producido por glándulas dentro de tu vagina y cuello uterino, ayuda a mantener tu vagina limpia y libre de infecciones. Lo que es considerado “normal” cuando se trata de flujo vaginal cambia de persona a persona -algunas tienen mucho flujo y otras casi nada-.

  • Y la cantidad y consistencia de tu flujo puede cambiar de día a día, dependiendo de en qué parte de tu ciclo menstrual estés.
  • El flujo vaginal sano tiende a ser transparente o de color blanco (o incluso un amarillo bien palido cuando se seca).
  • Los cambios en el olor o color de tu flujo pueden ser una indicación de que algo está fuera de lo normal.

Incluso, el color de tu flujo vaginal puede ser un big clue sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo. Te contamos más:

Blanco : generalmente, el flujo de color blanco es normal. Sin embargo, si tienes flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, esto puede ser una señal de una, Otros síntomas comunes incluyen picazón, ardor, o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Gris : el flujo vaginal de color gris puede ser una señal de una, especialmente si el flujo es espumoso o tiene un olor fuerte a pescado. Amarillo o Verde : el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una, Rojo o marrón : muchas veces, el o flujo vaginal de color café o rojo puede suceder justo antes o despues de tu periodo. También puede ser una señal de un ciclo menstrual irregular o incluso de la menopausia. En algunos casos, puede ser un síntoma de algo más grave, como una infección o, Rosado : el flujo vaginal rosado puede ser causado por irritación vaginal despúes del sexo (por ejemplo, si no usaste suficiente lubricante al tener sexo vaginal) o por una infección u otra condición médica. En algunos casos, puede ser una señal temprana del embarazo (lo que a veces es llamado sangrado de implantación).

Es una buena idea monitorear tu flujo para aprenderte a conocer y saber cuando algo no es normal. Si tienes cambios en tu flujo vaginal que te preocupan, con o sin otros síntomas, puedes consultar con unx doctorx o enfermerx en el, Etiquetas:,,,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

¿Cuál es el primer sintoma de embarazo la primera semana?

Primeros síntomas en la mujer – Los síntomas que nota la mujer durante esta primera semana son los relacionados con la menstruación. A continuación, se enumeran algunos de ellos:

Sangrado.Dolor abdominal.Dolor de riñones.Dolor de ovarios.Dolor de pechos.Cólicos.Dolor de cabeza y mareos.Alteraciones gastrointestinales: náuseas, vómitos, calambres, gases, diarrea o estreñimiento.Retención de líquidos e hinchazón.Acné y aparición de granos.Cambios en el estado de ánimo.

En definitiva, los síntomas que se notan en la primera semana son los relacionados con el sangrado y el dolor menstrual, Cabe destacar que también es normal sentir estos síntomas antes de la regla. Son los llamados síntomas premenstruales,

¿Cómo hacer para que se vaya el flujo?

Lava tu zona íntima con jabones de PH balanceado. No frotes o laves demasiado fuerte la zona durante el baño. Mantén una pareja sexual estable o usa condón si no lo haces. Aumenta la ingesta de agua diaria y toma bebidas lácteas ricas en probióticos como el yogur, queso y encurtidos.

¿Cuál es el flujo malo?

Flujo vaginal con olor anormal – Si notas un olor extraño en el flujo, lo más probable es que sea debido a algún trastorno. Un flujo fino y blanco con fuerte olor a pescado puede indicar una vaginosis bacteriana. Un flujo amarillo con un olor desagradable puede ser debido a una tricomoniasis.

  1. A veces, el ciclo menstrual puede hacer que la vagina tenga un ligero olor metálico durante unos días.
  2. Las relaciones sexuales también pueden cambiar su olor temporalmente.
  3. Un fluido extrañamente fino o grueso y con mayor textura indica un flujo vaginal anormal.
  4. Otro motivo de alarma puede ser un flujo espeso, blanco y con aspecto de requesón junto con escozor y quemazón.
You might be interested:  Que Significa Seer En Aire Acondicionado?

Esto puede indicar una infección por hongos.

¿Por qué se me moja la ropa interior?

Flujo Vaginal. Preguntas Más Frecuentes

Por la Dra. Sandra Magirena Una de las consultas mas frecuentes en el consultorio de ginecología del adolescente, es el flujo vaginal. Veamos cuáles pueden ser algunas preguntas típicas :Vicky de 18 años dice: “Tengo mucho flujo siempre y debo usar protectores ; eso es normal?”

Sole de 17 años agrega: ” Me mancho mucho la bombacha, a veces color amarrillo pastoso y a veces como un moco transparente.Qué debo hacer?” Agostina de 15 años dice: ” A veces me parece que me hice pis y cuando miro es un flujo líquido que sale de mi vagina.

  • Tengo que ponerme algo?” Seguro que vos también alguna vez pudiste haber escuchado éstas u otras parecidas cuando hablan entre amigas íntimas.
  • Así que es bueno referirnos a este tema.
  • Qué es el flujo vaginal? El flujo vaginal se define como el aumento anormal de las secreciones vaginales.
  • Si bien es normal cierto grado de humedad en la vagina y genitales externos (labios mayores, menores ), cuando la cantidad aumenta, la mujer experimenta la sensación de estar mojada y mancha su ropa interior.

Cómo se forma? El flujo genital está constituido por secreciones glandulares del cuello del útero, trasudación de la pared vaginal y desechos bacterianos y celulares. El cuello del útero segrega una mucosidad cuyas características (densidad, color, olor, cantidad etc) van cambiando a lo largo del ciclo.

Esa mucosidad desciende a través de la vagina y mancha la ropa interior. Cuándo aparece? Una mujer empieza a tener flujo normalmente hasta un año antes de la primera menstruación, con los cambios que la pubertad produce en el organismo y es la señal de que han aparecido las hormonas sexuales (estrógenos).

Por lo tanto durante todo el período de la adolescencia es normal que aparezca flujo vaginal en los genitales externos y en la ropa interior, que ira cambiando de color y consistencia a lo largo del ciclo menstrual. Será filante y transparente luego de la menstruación y se irá tornando más espeso y blancuzco a medida que nos acercamos a la próxima.

You might be interested:  Qué Significa La Hora Espejo 222?

Para qué sirve? Aunque muchas veces nos pueda parecer molesto, en realidad el flujo normal es un gran aliado de la salud genital de la mujer porque: 1. Es la barrera principal que se opone a las infecciones que pueden provenir del exterior o del interior por migración de gérmenes desde el intestino grueso.2.

Gracias a su presencia la mucosa vaginal tiene una lubricación permanente y las paredes no se adhieren entre sí y no se desecan, con las graves consecuencias que eso podría tener. Cuándo debo alarmarme? Existen bacterias y microorganismos que pueden colonizar el flujo normal y tornarlo patológico produciendo lo que se denomina vulvovaginitis que significa inflamación.

  • En este caso te darás cuenta porque cambia de su color habitual a amarillo, verde u ocre, el olor es fuerte y penetrante, a veces se parece al olor a pescado, y además produce síntomas como ardor al orinar, picazón o enrojecimiento de la piel en la zona,
  • En cualquiera de estos casos debes consultar al médico.

Algunos consejos para tener en cuenta:

Cuando evacues el intestino, debes limpiarte de adelante hacia atrás evitando tocar la vulva. No abuses de las duchas vaginales Evita el uso continuo de protectores diarios Evita usar ropa interior prestada, aunque sea de tu mejor amiga Evita el uso de jabones o desinfectantes vaginales Es conveniente que higienices tu zona genital con agua y jabón blanco.

Y no te olvides.¡¡¡¡Consultá al médico ante cualquier duda!!!!. Agradecemos la colaboración de la Licenciada Stella Calvo : Flujo Vaginal. Preguntas Más Frecuentes

¿Cuándo hay que preocuparse por un flujo?

Es importante estar atenta a los cambios en el flujo vaginal. Los siguientes cambios pueden ser indicio de un problema: cambio en el olor (en especial si es desagradable) cambio en el color o la textura (en especial si se vuelve verdoso, grisáceo o se asemeja al pus)