Que Significa La Escuela Al Centro?

Que Significa La Escuela Al Centro
La Escuela al Centro del Sistema Educativo, Eje 2 del Modelo Educativo, busca mejorar la organización de las escuelas para que todos los miembros de la comunidad se involucren en la mejora continua de las escuelas y se logren los aprendizajes esperados.

¿Qué quiere decir centro escolar?

¿Cuáles son los tipos de centros educativos? – Cuando nos referimos a cuáles son los tipos de centros educativos se habla de cualquier establecimiento donde se reúnan las personas destinadas a adquirir algún tipo de educación. En esta misma instancia, un centro es un espacio físico que permite la reunión y ofrece diferentes servicios o beneficios. .

¿Por qué es importante poner al centro la escuela en su contexto educativo?

Poner la Escuela al Centro significa desarrollar mecanismos que permitan a las autoridades educativas conocer y atender las necesidades de las escuelas.

¿Cómo define el sistema educativo el funcionamiento de la escuela?

Qué es el Sistema educativo: – El sistema educativo es una estructura de enseñanza integrada por un conjunto de instituciones y organismos que regulan, financian y prestan servicios para el ejercicio de la educación según políticas, relaciones, estructuras y medidas dictadas por el Estado de un país.

El sistema educativo en Hispanoamérica comenzó a ser estructurado luego del proceso de independencia de cada país. La estructuración del sistema tuvo fuertes influencias del iluminismo o ilustración europea del siglo XVIII.

La principal característica radicaba en que el Estado adoptaría la función educadora , posteriormente referida como el Estado docente. El sistema educativo estatal en los países latinoamericanos se compone generalmente de las siguientes etapas:

  • Preescolar : 0-6 años de edad.
  • Primaria o básica : 7-15 años de edad.
  • Preparatoria, básica secundaria o media : 16-18 años de edad.
  • Educación técnica, tecnológica o profesional : depende del estudio, puede durar de 2 a 5 años o más.

El sistema educativo estatal está en constante discusión sobre reformas, políticas y medidas para una educación de calidad con equidad para la promoción del desarrollo humano y formación para la vida. Vea también:

  • Pedagogía
  • Educación
  • Educar

¿Cuál es el planteamiento curricular del nuevo modelo educativo?

IV. Inclusión y equidad – El nuevo planteamiento pedagógico considera uno de sus ejes fundamentales la atención de la inequidad y la exclusión para que “todos los estudiantes, sin importar su género, origen étnico, cultural, o condición de discapacidad, tengan una educación de calidad y desarrollen su máximo potencial”. El Modelo Educativo para la educación obligatoria describe seis consideraciones para enfrentar los obstáculos y desventajas que impiden superar el rezago. Un planteamiento curricular incluyente Los planes y programas, los objetivos de aprendizaje, las prácticas, los métodos educativos, los materiales y ambientes escolares deben ser flexibles para que cada escuela fomente procesos de aprendizaje que considere distintas necesidades, contextos, lenguas y culturas. Condiciones equitativas para las escuelas Los imperativos de calidad, inclusión y equidad se reflejan en la infraestructura y equipamiento de los planteles, la gestión y participación de las familias, la supervisión, el acompañamiento técnico-pedagógico y los recursos que recibe la escuela. Los elementos anteriores deben ser ajustados para permitir la flexibilización suficiente que logre la autonomía escolar necesaria para atender la desigualdad. Atención a niñas, niños y jóvenes indígenas e hijos de jornaleros agrícolas migrantes La población indígena, las hijas e hijos de jornaleros agrícolas migrantes, así como la población de los servicios del Conafe , son tres de los grupos que más desigualdad viven.

Todas las escuelas , en todas las modalidades, deben obedecer esta lógica para conseguir un ambiente de equidad e inclusión que mantenga la diversidad como fuente de riqueza. La atención a estos grupos requiere, una planeación lingüística para ofrecer una educación intercultural, bilingüe, multicultural y multigrado.

El vínculo con las familias y las escuelas mediante los Consejos Escolares de Participación Social, y la impartición de talleres de orientación y capacitación deben involucrar a las comunidades en la planeación y gestión cotidiana de las escuelas. Transición de la educación especial a la educación inclusiva El nuevo Modelo Educativo expresa la necesidad de promover la participación de estudiantes con discapacidad y aptitudes sobresalientes.

Por una parte, se deben crear las condiciones para asegurar la participación y egreso de los estudiantes. Los docentes necesitan desarrollar capacidades para conformar comunidades educativas incluyentes, solidarias y respetuosas de la diversidad.

Igualdad de género en el sistema educativo La igualdad entre hombres y mujeres se debe atender de manera imperiosa para disminuir los estereotipos de género que limitan el interés y las posibilidades de involucramiento en ciertas áreas del conocimiento.

Si bien el acceso se ha garantizado a hombres y mujeres, las sutilezas de los valores de género permean en la participación en campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Equilibrar este panorama permitirá tener una sociedad más justa, armónica y creativa.

Becas, segundas oportunidades y otros esfuerzos focalizados para fomentar trayectorias educativas completas La cobertura y permanencia de la población infantil requiere un sistema de becas para apoyar a estudiantes con mayor riesgo de desertar, es decir, que se encuentran en los cuatro deciles de ingreso más bajos.

¿Qué es el centro escolar y cuáles son sus componentes?

0 Flares 0 Flares × Está formado por seis elementos o componentes que constituyen las variables principales, con el fin de posibilitar un mejor servicio a los estudiantes. Esos elementos fundamentales son: los objetivos, los recursos, la estructura, la tecnología, la cultura y el entorno.

Asisten en la recuperación de hábitos personales y sociales de los alumnos, instruirlos para el trabajo intelectual autónomo y promover procesos de participación entre los miembros de la comunidad escolar son ejemplos, de propósitos generales, que sirven de guías a los centros para desarrollar predeterminadas propuestas curriculares y gestoras.

Esta finalidad que incluyen las directrices institucionales: el Proyecto Educativo de Centro (PEC) y el Proyecto Curricular de Centro (PCC). Las programaciones de aula y los diversos planes específicos plan de acción tutorial, plan para favorecer la integración de alumnos de etnias minoritarias, plan para la mejora de la imagen externa del Centro, desarrollarán también aquellos propósitos, pormenorizandolos y adecuándolos a unos recursos concretos en cada caso. La escuela dispone de tres tipos de recursos que enumerados esquemática y resumidamente, son los siguientes:

  • Personales : profesorados, estudiantes, padres, personal de administración y servicios, personal directivos, asesores y especialistas diversos.
  • Materiales : edificio, mobiliario y material de uso didáctico.
  • Funcionales : tiempo, dinero y formación, fundamentalmente.

Es la combinación del instrumento a fin a partir de los cuales se realiza la acción institucional. Es decir, el dispositivo que reúne todas las unidades a las que asignan unos roles y unas funciones concretas. Los órganos de gobierno, los equipos de docentes, equipos de ciclo, departamentos, seminarios o comisiones, los servicios, los cargos unipersonales, son, entre otros, ejemplos de elementos o unidades de la estructura.

  1. Implantan la riqueza con que cuenta el centro escolar para lograr sus objetivos;
  2. Representa la combinación de actividades y formas de efectuar propias de la institución, orientadas, intencionalmente ejecutadas mediante determinados métodos e instrumentos justificados tras un proceso de análisis;

Ejemplos de acciones tecnológicas serían tanto el sistema que se sigue para la preparación; el desarrollo como el plan de trabajo que se diseña en el centro para elaborar y revisar sus propuestas curriculares. Es el conjunto de significados principios, valores y creencias compartidos por los miembros de la organización, que le dan una identidad propia y determinan la conducta peculiar de los individuos, la cultura se manifiesta mediante ritos, tradiciones, ceremonias, costumbres y reglas a través de los referentes, marcas y teorías psicopedagógicas sobre el aprendizaje y la enseñanza.

La forma el conjunto de variables ajenas a la estructura que inciden en la organización son los elementos externos que vienen dados por la ubicación geográfica del centro, el nivel socioeconómico y cultural de las personas que viven en la zona, las leyes que regulan la vida de las escuelas, los grupos sociales y los demás factores que constituyen el medio con el que la escuela interacciona.

Estos factores del entorno se manifiestan mediante diversas formas y expresiones en la vida interior de la escuela, por lo que forman parte de ella. Los Centros Escolares tienen una naturaleza y características diferentes a las otras organizaciones, ya que ha estas se le exige desarrollar y a transmitir valores y actitudes en el educando.

You might be interested:  Cuando Salimos De La Escuela 2022?

Los Centros Escolares también se rigen por normas. Son pocas las organizaciones que tienen planteados tantos propósitos y tan diversos como las escuelas. Para que los propósitos de esta se pueda cumplir el docente debe trabajar en equipo y de una manera eficaz así divisionismo profesional.

También los resultados de una buena calidad en la educación se refleja a la hora de evaluar, pero por falta de tiempo son pocos los Centros Escolares que son supervisados y evaluados. El tiempo es uno de los factores primordiales de las organización ya que los centros se rigen por el tiempo para poder desarrollar las actividades curriculares.

El Centro Escolar es una organización donde las actividades centrales en enseñar y aprender. Las organizaciones escolares públicos gozan una autonomía limitada a causa de una legislación excesiva y uniformista que ha favorecido a algunos órganos de la administración educativa y a los propios centros.

Los Centros Escolares dentro de su entorno poseen diferentes características, ya sea en su estructura, ubicación comunidad estudiantado entre otro. Estos Centros tienen como objetivo la formación integral del individuo a través de un proceso de enseñanza – aprendizaje, tomando en centro criterio que se ejercen en diferentes tipos de Centros.

Los criterios que se realizan en las distintas entidades educativos o titularidad se distinguen entre escuelas público y escuela privada. Es importante considerar la ubicación o lugar, el ambiente donde está localizado el centro si es rural urbana o sub-urbana.

La educación está dividida en varias etapas donde incluye: la primaria, pre-escolar, secundaria. Según su denominación las escuelas están conformadas en 6 niveles o grados que comprende cada. Las escuelas ofrecen diferentes clases de jornada: completa, tierno o escuela hogar.

  • El régimen de enseñanza se puede dar mediante distintas generalidades educativas como son: Escuelas de Belleza, de Bellas Artes, Escuela de Idiomas, Escuela Técnicas Profesionales entre otras;
  • Citar este texto en formato APA: _______;

(2012). WEBSCOLAR. Los centros escolares. https://www. webscolar. com/los-centros-escolares. Fecha de consulta: 19 de August de 2022. Descargar Rating: 1. 50 /5. From 1 vote. Please wait.

¿Cuáles son las características del centro escolar?

¿Cuál es el objetivo principal de la escuela?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación. Insufla confianza y regala a las personas una voz. Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’.

(Nivasini, estudiante de secundaria de India y participante en la plataforma online El Mundo que Queremos/The World we Want). Con motivo de las próximas elecciones generales del 26 de junio , queremos insistir en el papel de la educación como elemento de transformación social y reivindicar las 6 claves para una agenda política responsable con la educación en España y en el mundo.

Iniciamos hoy una serie de entradas en las que invitamos a la reflexión. Y la primera que nos surge es: ¿cuál debe ser el objetivo, el propósito de la educación? ¿Qué educación queremos? ¿Para qué sociedad? Debemos recordar que, detrás de un modelo educativo, hay un modelo de sociedad.

En Entreculturas pensamos que la educación debe incidir en el desarrollo integral de la persona. Y para ello, tal y como señalamos en el informe ” La educación en el centro “, hay que superar concepciones más instrumentales o economicistas de la educación.

LA ESCUELA AL CENTRO – ¿QUÉ ES LA ESCUELA AL CENTRO?

El Informe Delors, de 1996, realizó una propuesta basada en los cuatro pilares del aprendizaje –aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir– , y ofreció una base para el debate sobre cuáles son las elecciones que se deberían realizar en la formulación de las políticas. Un grupo de niños y niñas en una escuela de Uganda. / FOTO: Luca Fabris – Entreculturas   Esta visión está estrechamente alineada con los principios morales e intelectuales que sostienen la idea de educación como libertad propuesta por Martha Nussbaum , que, en su modelo de educación para una ciudadanía democrática, señala tres capacidades esenciales que deberían adquirirse a través de la educación: pensamiento crítico -capacidad de examinarse críticamente a uno mismo y a las propias tradiciones-; ciudadanía global -la aptitud no sólo de percibirse como ciudadanos de algún ámbito local, sino también como seres humanos unidos a los demás por vínculos de reconocimiento y correspondencia-; y comprensión creativa -pensar cómo podría ser el estar en los zapatos de una persona diferente-.

  1. Hay que entender estos pilares como un todo y no como componentes individuales dirigidos a alimentar distintas estrategias educativas;
  2. No resultaría apropiado, por ejemplo, desarrollar las competencias cognitivas desconectadas de los valores éticos y sociales que guían la construcción de sociedades más justas;

En el mundo de hoy, estos planteamientos siguen plenamente vigentes. Las sociedades se enfrentan a cuestiones insolubles sobre el futuro y la sostenibilidad del planeta. Las respuestas innovadoras que las personas individuales o grupos puedan dar a estos cambios y desafíos dependerán en parte de sus conocimientos y capacidades para comprender los problemas a los que se enfrentan y para plantear y poner en práctica soluciones duraderas desde el reconocimiento de un destino común y el compromiso por la justicia social. .

¿Cuál es el propósito de la escuela?

Para ejecutar un planeamiento educativo, Noam Chomsky nos exhorta a preguntarnos: – «¿Queremos tener una sociedad de personas libres, creativas e independientes que son capaces de apreciar y aprovechar los logros culturales del pasado y añadir [valor] a ellos? ¿Queremos eso o queremos gente que puede aumentar el producto interno bruto? No son necesariamente la misma cosa. Para ello se necesita un sistema educativo orientado a potenciar lo siguiente:

  • a) La exploración creativa
  • b) El pensamiento independiente
  • c) La disposición a cambiar
  • d) Cruzar fronteras
  • e) Cuestionar las creencias aceptadas.

El objetivo principal de la cultura y la educación no es la de generar ganancias económicas, sino la de formar mejores seres humanos capaces de aprender por ellos mismos, porque eso es lo que tendrán que hacer por el resto de su vida. v Que Significa La Escuela Al Centro.

¿Que tiene que tener una buena escuela?

¿Cuáles son los tipos de educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación : básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Cuáles son los tipos de sistemas educativos?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y  Secundaria. El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes.

El tipo superior es el que se imparte después del bachillerato o de sus equivalentes. Está compuesto por la licenciatura, la especialidad, la maestría y el doctorado, así como por opciones terminales previas a la conclusión de la licenciatura, como los estudios de Técnico Superior Universitario.

Comprende la educación normal en todos sus niveles y especialidades. Fuente: Portal SEMS.

¿Cuáles son los niveles de la educación?

¿Cuáles son los cinco ejes del nuevo modelo educativo?

Revista Red Verónica Garduño G.

  La Secretaría de Educación Pública presentó el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, el cual pretende reorganizar el sistema educativo a través de un currículo progresivo –de preescolar a bachillerato–; un sistema educativo horizontal, impulsando la formación y el desarrollo profesional docente; garantizar la inclusión y la equidad; así como propiciar la gobernanza efectiva del sistema. Entre las innovaciones que se plantean destacan la definición de los aprendizajes mínimos que deben tener los egresados de cada uno de los niveles educativos; que los niños aprendan a aprender a través de aprendizajes clave; el desarrollo de habilidades socioemocionales; la enseñanza obligatoria del inglés; la autonomía curricular y de gestión; así como el impulso del Servicio Profesional Docente y de la formación de los docentes.

  1. El objetivo del Nuevo Modelo Educativo, de acuerdo con la SEP, es lograr “una educación de calidad con equidad donde se pongan los aprendizajes y la formación de niñas, niños y jóvenes en el centro de todos los esfuerzos educativos”;
You might be interested:  Conflictos Que Ocurren Comúnmente En La Escuela?

La ceremonia de presentación, realizada en el Palacio Nacional, fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, y contó con la asistencia de gobernadores, autoridades educativas, legisladores, especialistas, docentes y madres y padres de familia.

Peña afirmó que los maestros “son los actores más relevantes para lograr la transformación educativa de México. Ellos son quienes educan, guían e inspiran a nuestras niñas, niños y jóvenes”, por lo que enfrentarán “el desafío de prepararse para ser mejores educadores y la responsabilidad de forjar ciudadanos libres, comprometidos y participativos, a partir de los nuevos contenidos pedagógicos”.

Por su parte, Aurelio Nuño, Secretario de Educación, destacó que el modelo marca una ruta clara “para transformar de fondo a nuestro sistema educativo”, lo cual “no permite concesiones políticas” ya que se ocupa de “los sueños y los anhelos de las niñas y de los jóvenes de hoy, se conviertan en realidad del mañana”.

  • Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, consideró que “la información generada por el Instituto y por el Sistema Nacional de Evaluación Educativa –en la forma de indicadores de avances del sistema educativo, de evidencias de resultados de la educación, de evaluaciones curriculares y de formulación de directrices– ha sido ampliamente considerada en la elaboración del modelo”;

Entre las mejoras que se presentan en el modelo educativo, Schmelkes destacó una mejor articulación entre la educación básica y la media superior, el reconocimiento de los diversos tipos de escuelas que integran el sistema educativo nacional, la inclusión de una orientación intercultural, tanto en formación de docentes como en enfoque pedagógico, así como el reconocimiento del bilingüismo, como propósito de la educación destinada a los alumnos indígenas a todos los niveles educativos.

Los documentos El Nuevo Modelo Educativo es resultado de una consulta sobre el modelo presentado por la SEP en 2016, que incluye las opiniones de especialistas y de integrantes de la comunidad escolar sistematizados por el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Aurelio Nuño fue el encargado de presentar los documentos en los que se sustenta el modelo, a saber: Los Fines de la Educación en el Siglo XXI; el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, y la Ruta para la Implementación del Modelo Educativo. Los Fines de la Educación en el Siglo XXI incluye los perfiles de egreso de los estudiantes al término de los niveles educativo preescolar, primaria, secundaria y de la educación media superior, en los ámbitos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, pensamiento crítico y solución de problemas, habilidades socioemocionales y proyecto de vida, colaboración y trabajo en equipo, convivencia y ciudadanía, apreciación y expresión artísticas, atención al cuerpo y la salud, cuidado del medio ambiente, y habilidades digitales.

El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria detalla los cinco ejes del mismo: el planteamiento curricular; la escuela al centro del sistema educativo; la formación y el desarrollo profesional docente; la inclusión y la equidad; y la gobernanza del sistema educativo.

En tanto, la Ruta para la Implementación del Modelo Educativo contempla un cronograma de las actividades a realizarse desde ahora y hasta 2018, fecha en que el modelo educativo se aplicará en las aulas. Puede consultar y descargar los documentos del Nuevo Modelo Educativo aquí:

  • Los Fines de la Educación en el Siglo XXI
  • Modelo Educativo para la Educación Obligatoria
  • Ruta para la Implementación del Modelo Educativo

.

¿Cuál es el nuevo modelo educativo 2022?

@font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face if (document. fonts && document. fonts. load)

  • html body #player h1 h3. player-unavailable. player-unavailable. message. player-unavailable a var ytcsi= ,info: })},now:window. performance&&window. performance. timing&&window. performance. now&&window. performance. timing. navigationStart?function() :function() ,tick:function(l,t,n) ticks[l]=v},info:function(k, v,n) ,setStart:function(t,n) }; (function(w,d) ;d.

    addEventListener(vName,startTick,false)}if(d. addEventListener)d. addEventListener(vName,function() ,false);function isGecko() }catch(e) )}if(!w. navigator. userAgent)return false;var ua=w. navigator. userAgent;return ua.

    indexOf(“Gecko”)>0&&ua. toLowerCase(). indexOf(“webkit”)<0&&ua. indexOf("Edge")<0&&ua. indexOf("Trident")<0&&ua. indexOf("MSIE")<0}if(isGecko()) var slt=function(el,t) ,t)};w. __ytRIL=function(el) );else slt(el,16)}})(window,document); var ytcfg= )},get:function(k,o) ,set:function() }; ytcfg. set( ,"GAPI_HINT_PARAMS":"m;/_/scs/abc-static/_/js/k\u003dgapi. gapi. en. t9z7VPsEMFg. O/d\u003d1/rs\u003dAHpOoo8oD_5FQW3kT3ksWwmXIWvhhqbKdw/m\u003d__features__","GAPI_HOST":"https://apis.

    google. com”,”GAPI_LOCALE”:”en_US”,”GL”:”NL”,”HL”:”en”,”HTML_LANG”:”en”,”INNERTUBE_API_KEY”:”AIzaSyAO_FJ2SlqU8Q4STEHLGCilw_Y9_11qcW8″,”INNERTUBE_API_VERSION”:”v1″,”INNERTUBE_CLIENT_NAME”:”WEB_EMBEDDED_PLAYER”,”INNERTUBE_CLIENT_VERSION”:”1.

    20220817. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT”: ,”browserName”:”Chrome”,”browserVersion”:”102. 5005. 62″},”user”: ,”request”: ,”clickTracking”: },”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_NAME”:56,”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_VERSION”:”1. 20220817. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT_GL”:”NL”,”INNERTUBE_CONTEXT_HL”:”en”,”LATEST_ECATCHER_SERVICE_TRACKING_PARAMS”: ,”SERVER_NAME”:”WebFE”,”SESSION_INDEX”:””,”VISITOR_DATA”:”CgtwaV9fLXJIRDdNcyjst_uXBg%3D%3D”,”WEB_PLAYER_CONTEXT_CONFIGS”: ,”serializedExperimentIds”:”23940247,23983296,24001373,24002022,24002025,24004644,24007246,24080738,24135310,24135692,24169501,24199710,24220089,24226335,24238983,24248385,24252600,24260441,24261708,24263054,24268115,39321934″,”serializedExperimentFlags”:”ad_pod_disable_companion_persist_ads_quality\u003dtrue\u0026addto_ajax_log_warning_fraction\u003d0.

    1\u0026align_ad_to_video_player_lifecycle_for_bulleit\u003dtrue\u0026allow_live_autoplay\u003dtrue\u0026allow_music_base_url\u003dtrue\u0026allow_poltergust_autoplay\u003dtrue\u0026allow_skip_networkless\u003dtrue\u0026always_send_and_write\u003dtrue\u0026autoplay_time\u003d10000\u0026autoplay_time_for_fullscreen\u003d-1\u0026autoplay_time_for_music_content\u003d-1\u0026av_call_early_terminal_event\u003dtrue\u0026bg_vm_reinit_threshold\u003d7200000\u0026botguard_async_snapshot_timeout_ms\u003d3000\u0026botguard_periodic_refresh\u003dtrue\u0026cb_v2_uxe\u003deomty\u0026check_ad_ui_status_for_mweb_safari\u003dtrue\u0026check_navigator_accuracy_timeout_ms\u003d0\u0026clear_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026clips_disable_end_when_looping\u003dtrue\u0026csi_on_gel\u003dtrue\u0026dash_manifest_version\u003d5\u0026debug_bandaid_hostname\u003d\u0026debug_sherlog_username\u003d\u0026delay_ads_gvi_call_on_bulleit_living_room_ms\u003d0\u0026deprecate_pair_servlet_enabled\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_child\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_parent\u003dtrue\u0026desktop_image_cta_no_background\u003dtrue\u0026desktop_log_img_click_location\u003dtrue\u0026desktop_player_button_tooltip_with_shortcut\u003dtrue\u0026desktop_sparkles_light_cta_button\u003dtrue\u0026desktop_text_ads_gray_visurl\u003dtrue\u0026disable_channel_id_check_for_suspended_channels\u003dtrue\u0026disable_child_node_auto_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_mdx_connection_in_mdx_module_for_music_web\u003dtrue\u0026disable_new_pause_state3\u003dtrue\u0026disable_pacf_logging_for_memory_limited_tv\u003dtrue\u0026disable_reduced_fullscreen_autoplay_countdown_for_minors\u003dtrue\u0026disable_rounding_ad_notify\u003dtrue\u0026disable_simple_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_thumbnail_preloading\u003dtrue\u0026embeds_enable_embed_module\u003dtrue\u0026embeds_web_disable_ads_for_pfl\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_ancestor_origins_playability_block\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_onerror_fix\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_pem_domain_fix_for_ad_requests\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_player_response_embeds_mode\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_replace_unload_w_pagehide\u003dtrue\u0026embeds_web_nwl_disable_nocookie\u003dtrue\u0026embeds_web_synth_ch_headers_banned_urls_regex\u003d\u0026enable_ad_break_end_time_on_pacf_tvhtml5\u003dtrue\u0026enable_ad_cpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026enable_cast_for_web_unplugged\u003dtrue\u0026enable_cast_on_music_web\u003dtrue\u0026enable_client_page_id_header_for_first_party_pings\u003dtrue\u0026enable_cookie_reissue_iframe\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocard_web_client\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocards_icon_web\u003dtrue\u0026enable_eviction_protection_for_bulleit\u003dtrue\u0026enable_gray_visurl\u003dtrue\u0026enable_linear_player_handling\u003dtrue\u0026enable_live_premiere_web_player_indicator\u003dtrue\u0026enable_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026enable_mweb_livestream_ui_update\u003dtrue\u0026enable_new_paid_product_placement\u003dtrue\u0026enable_sasde_for_html\u003dtrue\u0026enable_sli_flush\u003dtrue\u0026enable_survey_ads_on_ytv_lr\u003dtrue\u0026enable_svg_mode_on_embed_mobile\u003dtrue\u0026enable_web_media_session_metadata_fix\u003dtrue\u0026error_message_for_gsuite_network_restrictions\u003dtrue\u0026export_networkless_options\u003dtrue\u0026external_fullscreen_with_edu\u003dtrue\u0026fast_autonav_in_background\u003dtrue\u0026fetch_att_independently\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_csdai\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_live_dai\u003dtrue\u0026fix_ads_tracking_for_swf_config_deprecation_mweb\u003dtrue\u0026flush_gel_on_teardown\u003dtrue\u0026forward_domain_admin_state_on_embeds\u003dtrue\u0026get_ad_cpn_from_video_data_on_html5\u003dtrue\u0026gpa_sparkles_ten_percent_layer\u003dtrue\u0026gvi_channel_client_screen\u003dtrue\u0026h5_companion_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026h5_inplayer_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026hfr_dropped_framerate_fallback_threshold\u003d0\u0026hide_endpoint_overflow_on_ytd_display_ad_renderer\u003dtrue\u0026html5_ad_timeout_ms\u003d0\u0026html5_ads_preroll_lock_timeout_delay_ms\u003d15000\u0026html5_allow_missing_ad_duration_in_player_vars\u003dtrue\u0026html5_allow_video_keyframe_without_audio\u003dtrue\u0026html5_allowable_liveness_drift_chunks\u003d2\u0026html5_append_init_while_paused\u003dtrue\u0026html5_apply_ustreamer_cap_per_video_id\u003dtrue\u0026html5_attach_num_random_bytes_to_bandaid\u003d0\u0026html5_attach_po_token_to_bandaid\u003dtrue\u0026html5_autonav_cap_idle_secs\u003d0\u0026html5_autonav_quality_cap\u003d720\u0026html5_autoplay_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_block_pip_safari_delay\u003d0\u0026html5_cap_quality_for_tv_hfr\u003dtrue\u0026html5_clamp_cuepoints_to_min\u003dtrue\u0026html5_cobalt_override_quic\u003d0\u0026html5_control_flow_include_trigger_logging_in_tmp_logs\u003dtrue\u0026html5_de_dupe_content_video_loads_in_lifecycle_api\u003dtrue\u0026html5_deadzone_multiplier\u003d1.

    0\u0026html5_debug_data_log_probability\u003d0. 1\u0026html5_decode_to_texture_cap\u003dtrue\u0026html5_decoder_freeze_timeout_delay_ms\u003d0\u0026html5_default_ad_gain\u003d0. 5\u0026html5_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_defer_ad_module_ms\u003d0\u0026html5_defer_fetch_att_ms\u003d1000\u0026html5_defer_modules_delay_time_millis\u003d0\u0026html5_delay_initial_loading\u003dtrue\u0026html5_delayed_retry_count\u003d1\u0026html5_delayed_retry_delay_ms\u003d5000\u0026html5_deprecate_video_tag_pool\u003dtrue\u0026html5_desktop_vr180_allow_panning\u003dtrue\u0026html5_desync_cue_range_threshold\u003d0\u0026html5_df_downgrade_thresh\u003d0.

    2\u0026html5_disable_client_autonav_cap_for_onesie\u003dtrue\u0026html5_disable_csi_for_bulleit\u003dtrue\u0026html5_disable_move_pssh_to_moov\u003dtrue\u0026html5_disable_multichannel_codec_on_decoding_error\u003dtrue\u0026html5_disable_non_contiguous\u003dtrue\u0026html5_disable_peak_shave_for_onesie\u003dtrue\u0026html5_displayed_frame_rate_downgrade_threshold\u003d0\u0026html5_drm_check_all_key_error_states\u003dtrue\u0026html5_drm_cpi_license_key\u003dtrue\u0026html5_eanble_pacf_player_bytes_with_externaly_managed_ad_notify\u003dtrue\u0026html5_enable_ac3\u003dtrue\u0026html5_enable_ads_client_monitoring_log_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_ads_client_monitoring_log_web\u003dtrue\u0026html5_enable_client_hints_override\u003dtrue\u0026html5_enable_deferred_triggers_on_error\u003dtrue\u0026html5_enable_eac3\u003dtrue\u0026html5_enable_embedded_player_visibility_signals\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_player_bytes_vod_survey_in_pacf_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_server_stitched_alr\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_tvos_encrypted_vp9\u003dtrue\u0026html5_enable_video_overlay_on_inplayer_slot_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_lsar_ivar_pacf_unplugged\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_survey_in_pacf_for_web\u003dtrue\u0026html5_encourage_array_coalescing\u003dtrue\u0026html5_exclude_bg_vm_data\u003dtrue\u0026html5_exile_on_drm_fatal\u003dtrue\u0026html5_externally_manage_ad_notify_layout\u003dtrue\u0026html5_fix_csi_event_order_in_pacf\u003dtrue\u0026html5_fludd_suspend\u003dtrue\u0026html5_gapless_ended_transition_buffer_ms\u003d200\u0026html5_gapless_preloading\u003dtrue\u0026html5_generate_session_po_token\u003dtrue\u0026html5_gl_fps_threshold\u003d0\u0026html5_hdcp_probing_stream_url\u003d\u0026html5_heartbeat_set_ended\u003dtrue\u0026html5_hfr_quality_cap\u003d0\u0026html5_idle_rate_limit_ms\u003d0\u0026html5_ignore_media_element_event_loadeddata\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_fairplay\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_playready\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_widevine\u003dtrue\u0026html5_ios4_seek_above_zero\u003dtrue\u0026html5_ios7_force_play_on_stall\u003dtrue\u0026html5_ios_force_seek_to_zero_on_stop\u003dtrue\u0026html5_jumbo_mobile_subsegment_readahead_target\u003d3.

    0\u0026html5_jumbo_ull_nonstreaming_mffa_ms\u003d4000\u0026html5_jumbo_ull_subsegment_readahead_target\u003d1. 3\u0026html5_license_constraint_delay\u003d5000\u0026html5_live_abr_head_miss_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_abr_repredict_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_byterate_factor_for_readahead\u003d1.

    1. 3\u0026html5_live_low_latency_bandwidth_window\u003d0;
    2. 0\u0026html5_live_normal_latency_bandwidth_window\u003d0;
    3. 0\u0026html5_live_partial_response_resumable\u003dtrue\u0026html5_live_quality_cap\u003d0\u0026html5_live_ultra_low_latency_bandwidth_window\u003d0;

    0\u0026html5_log_audio_abr\u003dtrue\u0026html5_log_experiment_id_from_player_response_to_ctmp\u003d\u0026html5_log_readahead_on_playback_start\u003dtrue\u0026html5_log_rebuffer_events\u003d5\u0026html5_log_server_url_param\u003dtrue\u0026html5_log_trigger_events_with_debug_data\u003dtrue\u0026html5_long_rebuffer_jiggle_cmt_delay_ms\u003d0\u0026html5_long_rebuffer_threshold_ms\u003d30000\u0026html5_manifestless_seg_drift_limit_secs\u003d0\u0026html5_manifestless_unplugged\u003dtrue\u0026html5_manifestless_vp9_otf\u003dtrue\u0026html5_max_drift_per_track_secs\u003d0.

    0\u0026html5_max_headm_for_streaming_xhr\u003d0\u0026html5_max_live_dvr_window_plus_margin_secs\u003d46800. 0\u0026html5_max_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_max_redirect_response_length\u003d8192\u0026html5_max_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_maximum_readahead_seconds\u003d0.

    0\u0026html5_media_fullscreen\u003dtrue\u0026html5_mfl_extend_max_request_time\u003dtrue\u0026html5_min_readbehind_cap_secs\u003d60\u0026html5_min_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_min_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_min_startup_buffered_ad_media_duration_secs\u003d1.

    1. 2\u0026html5_min_startup_buffered_media_duration_secs\u003d1;
    2. 2\u0026html5_minimum_readahead_seconds\u003d0;
    3. 0\u0026html5_no_placeholder_rollbacks\u003dtrue\u0026html5_non_network_rebuffer_duration_ms\u003d0\u0026html5_non_onesie_attach_po_token\u003dtrue\u0026html5_not_register_disposables_when_core_listens\u003dtrue\u0026html5_offline_failure_retry_limit\u003d2\u0026html5_onesie\u003dtrue\u0026html5_onesie_ads\u003dtrue\u0026html5_onesie_compress_player_response\u003dtrue\u0026html5_onesie_defer_content_loader_ms\u003d2000\u0026html5_onesie_disable_js_cleartext_compression\u003dtrue\u0026html5_onesie_enable_server_side_badwidth_estimation\u003dtrue\u0026html5_onesie_host_racing_cap_ms\u003d0\u0026html5_onesie_ignore_innertube_api_key\u003dtrue\u0026html5_onesie_live\u003dtrue\u0026html5_onesie_live_ttl_secs\u003d8\u0026html5_onesie_media_bytes\u003dtrue\u0026html5_onesie_player_config\u003dtrue\u0026html5_onesie_player_config_webfe\u003dtrue\u0026html5_onesie_prefer_trusted_host\u003dtrue\u0026html5_onesie_prewarm_cooldown_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_interval_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_max_lact_ms\u003d0\u0026html5_onesie_request_timeout_ms\u003d1000\u0026html5_onesie_server_initial_format_selection\u003dtrue\u0026html5_onesie_sticky_server_side\u003dtrue\u0026html5_onesie_wait_for_media_availability\u003dtrue\u0026html5_pacf_enable_dai\u003dtrue\u0026html5_pause_on_nonforeground_platform_errors\u003dtrue\u0026html5_peak_shave\u003dtrue\u0026html5_perf_cap_override_sticky\u003dtrue\u0026html5_performance_cap_floor\u003d360\u0026html5_performance_impact_profiling_timer_ms\u003d0\u0026html5_perserve_av1_perf_cap\u003dtrue\u0026html5_platform_minimum_readahead_seconds\u003d0;

    0\u0026html5_platform_whitelisted_for_frame_accurate_seeks\u003dtrue\u0026html5_player_autonav_logging\u003dtrue\u0026html5_player_dynamic_bottom_gradient\u003dtrue\u0026html5_player_min_build_cl\u003d-1\u0026html5_post_interrupt_readahead\u003d20\u0026html5_prefer_server_bwe3\u003dtrue\u0026html5_prewarm_media_source\u003dtrue\u0026html5_probe_primary_delay_base_ms\u003d0\u0026html5_process_all_encrypted_events\u003dtrue\u0026html5_qoe_user_intent_match_health\u003dtrue\u0026html5_query_sw_secure_crypto_for_android\u003dtrue\u0026html5_random_playback_cap\u003d0\u0026html5_readahead_ratelimit\u003d3000\u0026html5_recover_from_non_fatal_errors_in_player_bytes\u003dtrue\u0026html5_remove_command_triggered_companions\u003dtrue\u0026html5_remove_not_servable_check_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_fatal_drm_restricted_error_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_slow_ads_as_error\u003dtrue\u0026html5_request_only_hdr_or_sdr_keys\u003dtrue\u0026html5_request_sizing_multiplier\u003d0.

    1. 8\u0026html5_resource_bad_status_delay_scaling\u003d1;
    2. 5\u0026html5_restrict_streaming_xhr_on_sqless_requests\u003dtrue\u0026html5_safari_desktop_eme_min_version\u003d0\u0026html5_seek_jiggle_cmt_delay_ms\u003d8000\u0026html5_seek_new_elem_delay_ms\u003d12000\u0026html5_seek_over_discontinuities_delay_ms\u003d0\u0026html5_seek_set_cmt_delay_ms\u003d2000\u0026html5_seek_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_server_stitched_dai_decorated_url_retry_limit\u003d5\u0026html5_session_po_token_interval_time_ms\u003d900000\u0026html5_set_ended_in_pfx_live\u003dtrue\u0026html5_skip_slow_ad_delay_ms\u003d15000\u0026html5_slow_start_no_media_source_delay_ms\u003d0\u0026html5_slow_start_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_ssdai_failure_retry_limit\u003d3\u0026html5_ssdai_flush_vss\u003dtrue\u0026html5_ssdai_use_oncuepoint_api\u003dtrue\u0026html5_stateful_audio_min_adjustment_value\u003d0\u0026html5_static_abr_resolution_shelf\u003d0\u0026html5_store_xhr_headers_readable\u003dtrue\u0026html5_stream_metadata\u003dtrue\u0026html5_streaming_xhr\u003dtrue\u0026html5_streaming_xhr_vod\u003dtrue\u0026html5_subsegment_readahead_load_speed_check_interval\u003d0;

    5\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs\u003d0. 25\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs_on_timeout\u003d0. 1\u0026html5_subsegment_readahead_min_load_speed\u003d1. 5\u0026html5_subsegment_readahead_seek_latency_fudge\u003d0.

    • 5\u0026html5_subsegment_readahead_target_buffer_health_secs\u003d0;
    • 5\u0026html5_subsegment_readahead_timeout_secs\u003d2;
    • 0\u0026html5_suspend_loader\u003dtrue\u0026html5_track_termination_during_request\u003dtrue\u0026html5_ugc_live_audio_51\u003dtrue\u0026html5_ugc_vod_audio_51\u003dtrue\u0026html5_unreported_seek_reseek_delay_ms\u003d0\u0026html5_use_current_media_time_for_glrem_gllat\u003dtrue\u0026html5_use_multitag_webm_tags_parser\u003dtrue\u0026html5_use_video_quality_cap_for_ustreamer_constraint\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls_cold_load\u003dtrue\u0026html5_varispeed_playback_rate\u003dtrue\u0026html5_video_tbd_min_kb\u003d0\u0026html5_viewport_undersend_maximum\u003d0;

    0\u0026html5_web_enable_halftime_preroll\u003dtrue\u0026html5_webpo_idle_priority_job\u003dtrue\u0026html5_woffle_resume\u003dtrue\u0026html5_wofflec\u003dtrue\u0026html5_workaround_delay_trigger\u003dtrue\u0026image_ad_full_hover_overlay\u003dtrue\u0026initial_gel_batch_timeout\u003d2000\u0026json_condensed_response\u003dtrue\u0026kevlar_autonav_miniplayer_fix\u003dtrue\u0026kevlar_command_handler_command_banlist\u003d[]\u0026kevlar_dropdown_fix\u003dtrue\u0026kevlar_frontend_video_list_actions\u003dtrue\u0026kevlar_gel_error_routing\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_expand_top\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_play_pause_on_scrim\u003dtrue\u0026kevlar_playback_associated_queue\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_dedicated_list_type\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_update_api\u003dtrue\u0026live_chunk_readahead\u003d3\u0026live_fresca_v2\u003dtrue\u0026log_web_endpoint_to_layer\u003dtrue\u0026log_window_onerror_fraction\u003d0.

    1\u0026manifestless_post_live\u003dtrue\u0026manifestless_post_live_ufph\u003dtrue\u0026max_resolution_for_white_noise\u003d360\u0026mdx_enable_privacy_disclosure_ui\u003dtrue\u0026mdx_load_cast_api_bootstrap_script\u003dtrue\u0026migrate_events_to_ts\u003dtrue\u0026music_enable_shared_audio_tier_logic\u003dtrue\u0026mweb_c3_endscreen\u003dtrue\u0026mweb_enable_custom_control_shared\u003dtrue\u0026mweb_enable_skippables_on_jio_phone\u003dtrue\u0026mweb_muted_autoplay_animation\u003dshrink\u0026mweb_native_control_in_faux_fullscreen_shared\u003dtrue\u0026network_polling_interval\u003d30000\u0026networkless_logging\u003dtrue\u0026networkless_logging_web_embedded\u003dtrue\u0026new_codecs_string_api_uses_legacy_style\u003dtrue\u0026pageid_as_header_web\u003dtrue\u0026player_ads_set_adformat_on_client\u003dtrue\u0026player_allow_autonav_after_playlist\u003dtrue\u0026player_bootstrap_method\u003dtrue\u0026player_defer_caption_display\u003d1000\u0026player_destroy_old_version\u003dtrue\u0026player_enable_playback_playlist_change\u003dtrue\u0026player_endscreen_ellipsis_fix\u003dtrue\u0026player_underlay_min_player_width\u003d768.

    0\u0026player_underlay_video_width_fraction\u003d0. 6\u0026player_web_canary_stage\u003d0\u0026playready_first_play_expiration\u003d-1\u0026polymer_bad_build_labels\u003dtrue\u0026polymer_log_prop_change_observer_percent\u003d0\u0026polymer_verifiy_app_state\u003dtrue\u0026preskip_button_style_ads_backend\u003d\u0026qoe_nwl_downloads\u003dtrue\u0026qoe_send_and_write\u003dtrue\u0026replace_playability_retriever_in_watch\u003dtrue\u0026self_podding_header_string_template\u003dself_podding_interstitial_message\u0026self_podding_highlight_non_default_button\u003dtrue\u0026self_podding_midroll_choice_string_template\u003dself_podding_midroll_choice\u0026short_start_time_prefer_publish_in_watch_log\u003dtrue\u0026shorten_initial_gel_batch_timeout\u003dtrue\u0026skip_ad_button_with_thumbnail\u003dtrue\u0026streaming_data_emergency_itag_blacklist\u003d[]\u0026suppress_error_204_logging\u003dtrue\u0026tv_pacf_logging_sample_rate\u003d0.

    01\u0026tvhtml5_unplugged_preload_cache_size\u003d5\u0026unplugged_tvhtml5_video_preload_on_focus_delay_ms\u003d0\u0026use_inlined_player_rpc\u003dtrue\u0026use_session_based_sampling\u003dtrue\u0026use_shared_nsm\u003dtrue\u0026use_shared_nsm_and_keep_yt_online_updated\u003dtrue\u0026variable_buffer_timeout_ms\u003d0\u0026verify_ads_itag_early\u003dtrue\u0026vp9_drm_live\u003dtrue\u0026vss_final_ping_send_and_write\u003dtrue\u0026vss_playback_use_send_and_write\u003dtrue\u0026web_api_url\u003dtrue\u0026web_click_command_fallback\u003dtrue\u0026web_client_version_override\u003d\u0026web_dedupe_ve_grafting\u003dtrue\u0026web_enable_ad_signals_in_it_context\u003dtrue\u0026web_enable_client_location_service\u003dtrue\u0026web_enable_voz_audio_feedback\u003dtrue\u0026web_foreground_heartbeat_interval_ms\u003d28000\u0026web_gel_debounce_ms\u003d10000\u0026web_gel_timeout_cap\u003dtrue\u0026web_inject_fetch_manager\u003dtrue\u0026web_log_push_impressions_after_show\u003dtrue\u0026web_logging_max_batch\u003d100\u0026web_modern_subscribe_style\u003dfilled\u0026web_one_platform_error_handling\u003dtrue\u0026web_op_continuation_type_banlist\u003d[]\u0026web_op_endpoint_banlist\u003d[]\u0026web_op_signal_type_banlist\u003d[]\u0026web_ordered_response_processors\u003dtrue\u0026web_playback_associated_log_ctt\u003dtrue\u0026web_playback_associated_ve\u003dtrue\u0026web_player_api_logging_fraction\u003d0.

    01\u0026web_player_autonav_toggle_always_listen\u003dtrue\u0026web_player_fit_cover_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_adunit\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_all_player_styles\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_embeds\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_bedrock\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_kids\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_pangea\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_simply\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_unplugged\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_mweb\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_web\u003dtrue\u0026web_player_i_see_captions_3\u003dtrue\u0026web_player_include_innertube_commands\u003dtrue\u0026web_player_inline_botguard\u003dtrue\u0026web_player_innertube_playlist_update\u003dtrue\u0026web_player_innertube_share_panel\u003dtrue\u0026web_player_ipp_canary_type_for_logging\u003d\u0026web_player_live_monitor_env\u003dtrue\u0026web_player_music_visualizer_treatment\u003dfake\u0026web_player_mutable_event_label\u003dtrue\u0026web_player_no_force_gvi\u003dtrue\u0026web_player_offline_state_logging\u003dtrue\u0026web_player_orchestration\u003dtrue\u0026web_player_response_playback_tracking_parsing\u003dtrue\u0026web_player_seek_chapters_by_shortcut\u003dtrue\u0026web_player_seek_loop_range_after_duration\u003dtrue\u0026web_player_sentinel_is_uniplayer\u003dtrue\u0026web_player_show_music_in_this_video_graphic\u003dvideo_thumbnail\u0026web_player_ss_dai_ad_fetching_timeout_ms\u003d15000\u0026web_player_ss_media_time_offset\u003dtrue\u0026web_player_ss_timeout_skip_ads\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_all_acpns_aids_logging_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_hold_initial_qoe_ping_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_touch_mode_improvements\u003dtrue\u0026web_player_transfer_timeout_threshold_ms\u003d10800000\u0026web_player_unset_default_csn_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_vss_pageid_header\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response_parsing\u003dtrue\u0026web_prefetch_preload_video\u003dtrue\u0026web_repeating_chapters\u003dtrue\u0026web_use_global_sw_error_handler\u003dtrue\u0026web_use_url_api_to_add_params\u003dtrue\u0026web_yt_config_context\u003dtrue\u0026woffle_entity_migration\u003dtrue\u0026ytidb_clear_embedded_player\u003dtrue\u0026ytidb_remake_db_retries\u003d3\u0026ytidb_reopen_db_retries\u003d3\u0026ytidb_transaction_ended_event_rate_limit\u003d0.

    • 02″,”startMuted”:false,”enableMutedAutoplay”:false,”mobileIphoneSupportsInlinePlayback”:true,”isMobileDevice”:false,”cspNonce”:”E8lmGn0F1BodopUesIfTEQ”,”canaryState”:”none”,”enableCsiLogging”:true,”loaderUrl”:”https://revistadgepe;

    gob. mx/”,”disableAutonav”:false,”isEmbed”:true,”embedOptOutDeprecation”:false,”pfpChazalUi”:false,”disableCastApi”:false,”disableMdxCast”:false,”datasyncId”:”V23020d48||”,”onesieHotConfig”: }},”XSRF_FIELD_NAME”:”session_token”,”XSRF_TOKEN”:”QUFFLUhqbG81Q1hqb2tWcjMwZXdzM2NsSHlVOUtrM0UtQXxBQ3Jtc0tuRm9KY1pUdmZycEY2VGl6LWFHZ0FQNm5IdWZvQTE4S2tpWFdiV1NHdnlTYUY5aU5hUHV5eU1jZlhKYTdITFBjN1E3R2Q4SGRDa3hnZkpSeDByLWhsdWdTOXA0NGZXQ3BIZ1FVZVJ6TmJ1VHB1U1JqNA\u003d\u003d”,”SERVER_VERSION”:”prod”,”DATASYNC_ID”:”V23020d48||”,”SERIALIZED_CLIENT_CONFIG_DATA”:”COy3-5cGENSDrgUQy6KuBRD8uq4FELfLrQUQy-z9EhDhua4FEJOvrgUQuIuuBRDYvq0F”,”ROOT_VE_TYPE”:16623,”CLIENT_PROTOCOL”:”h2″,”CLIENT_TRANSPORT”:”tcp”,”TIME_CREATED_MS”:1660869612053,”ENABLE_JS_API”:true,”PLAYER_VARS”: , , , ]}, , ]}, ]}, , , ]}, , ]}]},\”embedPreview\”: ]},\”defaultThumbnail\”: , , , , , , ]},\”playButton\”: },\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAkQ8FsiEwjdyvq51dH5AhUTm3wKHRdKC1w\u003d\”}},\”videoDetails\”: ]},\”collapsedRenderer\”: }}]},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAgQ46ICIhMI3cr6udXR-QIVE5t8Ch0XSgtc\”}},\”expandedRenderer\”: ]},\”subscribeButton\”: ]},\”subscribed\”:false,\”enabled\”:true,\”type\”:\”FREE\”,\”channelId\”:\”UCJ1HBCkn8bMFhkn4m_Bzm6Q\”,\”showPreferences\”:false,\”subscribedButtonText\”: ]},\”unsubscribedButtonText\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAcQmysiEwjdyvq51dH5AhUTm3wKHRdKC1wyCWl2LWVtYmVkcw\u003d\u003d\”,\”unsubscribeButtonText\”: ]},\”serviceEndpoints\”:[ }, }]}},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAYQ5KICIhMI3cr6udXR-QIVE5t8Ch0XSgtc\”}},\”channelThumbnailEndpoint\”: }}}}},\”shareButton\”: ]},\”icon\”: ,\”navigationEndpoint\”: ]},\”actionButton\”: },\”trackingParams\”:\”CAQQuWoiEwjdyvq51dH5AhUTm3wKHRdKC1w\u003d\”}}}}],\”failureActions\”:[ ]},\”actionButton\”: },\”trackingParams\”:\”CAIQuWoiEwjdyvq51dH5AhUTm3wKHRdKC1w\u003d\”}}}}]}},\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAEQ8FsiEwjdyvq51dH5AhUTm3wKHRdKC1w\u003d\”}},\”videoDurationSeconds\”:\”9571\”,\”webPlayerActionsPorting\”: },\”unsubscribeCommand\”: }}}},\”trackingParams\”:\”CAAQru4BIhMI3cr6udXR-QIVE5t8Ch0XSgtc\”,\”permissions\”: ,\”attestation\”: ,\”serverEnvironment\”:1}}},\”videoFlags\”: ,\”previewPlayabilityStatus\”: },\”contextParams\”:\”Q0FJU0FnZ0E\u003d\”},\”embeddedPlayerMode\”:\”EMBEDDED_PLAYER_MODE_DEFAULT\”}”,”video_id”:”LMBSyX3Vh9g”,”feature”:”oembed”,”vq”:”hd720″},”POST_MESSAGE_ORIGIN”:”*”,”VIDEO_ID”:”LMBSyX3Vh9g”,”DOMAIN_ADMIN_STATE”:””});window. obfuscatedData_ = []; var yterr = yterr || true; Marco Curricular, Plan y Programas de Estudios de Educación Básica 2022 – YouTube

  • Secretaría de Educación Pública 81. 8K subscribers Marco Curricular, Plan y Programas de Estudios de Educación Básica 2022 Watch later Share Copy link Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

    ¿Cuál es el modelo educativo actual?

    Ir al contenido Una vez concluido el periodo de campañas electorales, quedaron muchos temas pendientes por ser discutidos. Por ejemplo, no se debatió a fondo la problemática real que vive el sistema educativo mexicano: las causas del rezago educativo, así como poca o nula fue la discusión acerca de cómo fomentar el aprendizaje significativo de los alumnos.

    Los entonces candidatos presidenciales se concentraron en fijar una “postura” acerca de la reforma educativa. Entrecomillo postura porque ninguno logró trasmitir una perspectiva completa de la reforma y con ello una postura acerca de qué aspectos de ella se pueden rescatar, cuáles se pueden mejorar, cuáles están mal, y con ello, cuáles se deben quitar.

    Básicamente, los candidatos presidenciales usaron el término reforma educativa como sinónimo de los cambios promulgados en la Ley General del Servicio Profesional Docente , principalmente. En su caso, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso desde su campaña “echar abajo la (mal llamada) reforma educativa”.

    1. Asimismo, las recientes declaraciones del propuesto Secretario de Educación para el nuevo gobierno incluyen derogar la reforma educativa y conservar sólo lo que sea útil para promover el aprendizaje de los estudiantes;

    En este artículo me interesa abordar uno de los temas olvidados de la reforma: el nuevo modelo educativo. Me interesa abordar cuáles son algunas de las bondades y los defectos de dicho modelo; así como qué podemos esperar que pase con la implementación de dicho modelo en el futuro cercano. Que Significa La Escuela Al Centro Ilustración: Víctor Solís No se debe olvidar que desde la década de 1990 el sistema educativo mexicano ha estado implementando reformas educativas. En los noventa y la primera década del siglo XXI, se implementaron iniciativas de reforma relevantes. Dichas reformas incluyen: el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB) de 1992; el Compromiso Social para la Calidad de la Educación de 2002, y la Alianza por la Calidad de la Educación de 2008.

    En 2012, comenzó una nueva ola de reformas con la iniciativa presidencial para reformar el artículo tercero Constitucional ante el Congreso. La iniciativa incluyó que el Estado debe garantizar la calidad educativa en todos los niveles obligatorios de educación, el establecimiento de un servicio profesional de carrera docente, así como un sistema nacional de evaluación educativa.

    En términos generales puede decirse que la reforma educativa se compone de dos etapas. La primera incluye la modificación del artículo tercero de la Constitución, así como la modificación de la Ley General de Educación y la promulgación de leyes en la materia: la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de Educación.

    La segunda etapa de dicha reforma comenzó en el primer semestre de 2016 cuando la SEP lanzó una versión preliminar del nuevo modelo que incluía una propuesta curricular. Durante la segunda mitad de ese año, la SEP abrió un diálogo con las partes interesadas de la academia, las organizaciones civiles y los gobiernos para revisar el modelo propuesto.

    La propuesta del nuevo modelo también se discutió a nivel escolar. Todos los comentarios y la información fueron recopilados por un tercero y el informe que contiene los principales puntos de vista y análisis cualitativos fue entregado a la SEP a finales del año 2016.

    • Como resultado, el nuevo modelo educativo y modelo curricular fue revisado y la versión final publicada durante el segundo trimestre de 2017;
    • El nuevo modelo educativo tiene cinco ejes: (1) enfoque curricular; (2) la escuela como el centro del sistema educativo; (3) capacitación y desarrollo profesional de los docentes; (4) inclusión y equidad, y (5) gobernanza del sistema educativo;

    Además, el enfoque curricular de la educación obligatoria tiene varios aspectos que se relacionan con tres puntos fundamentales: (a) campos de formación académica (lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social); (b) áreas de desarrollo personal y social (arte, educación socio-emocional y educación física), y (c) áreas de autonomía curricular (conocimiento regional, proyectos de impacto social, desarrollo personal y social, y capacitación académica).

    1. Para analizar la pertinencia del nuevo modelo educativo podemos utilizar el estudio comparado realizado entre los planes y programas actuales y el nuevo modelo con respecto a modelos de habilidades del siglo XXI;
    You might be interested:  De Que Manera Influye La Globalizacion En La Educacion?

    El estudio identifica que el modelo y su planteamiento curricular reconocen la importancia de desarrollar nuevas habilidades en los estudiantes. Con ello, se reconocen habilidades cognitivas y sociales como lo son: pensamiento crítico y resolución de problemas, comunicación y colaboración, alfabetización digital y ciudadanía al tiempo que incluye otras habilidades relevantes como el desarrollo de habilidades socioemocionales.

    Los resultados de la investigación sugieren que si bien los planteamientos para formar habilidades del siglo XXI (en lo general y a nivel perfil de egreso) están detallados, existe un buen número de áreas de oportunidad en los planteamientos de cómo se alcanzaran las metas, así como una falta de alineación entre los perfiles de egreso y las propuestas curriculares.

    En sus conclusiones, dicho estudio refiere que es importante continuar trabajando para que el nuevo modelo educativo no sea sólo un planteamiento general, sino que diseñe un conjunto de elementos para promover en las escuelas y con los docentes las habilidades y estrategias que les permitan implementar sus ambiciosos planes.

    La reforma educativa debe incluir un proceso claro de planificación para la viabilidad de su instrumentación, lo cual incluye sin duda programas intensivos para capacitar a los maestros. Los docentes en particular son clave para el éxito del modelo; por lo tanto, es necesario trabajar con —y junto a ellos— para garantizar mejores aprendizajes para los estudiantes.

    A un año escaso para que terminara el período presidencial de Enrique Peña Nieto, los planes y programas del nuevo modelo educativo se pusieron a prueba mediante pilotaje en algunas escuelas. Los resultados de dicho pilotaje aún se desconocen, pero el nuevo modelo supuestamente ha sido compartido con todas las escuelas y se planea sea implementado gradualmente en ciclo escolar 2018-2019.

    Haber dejado su implementación para después de las elecciones presidenciales parece un gran desatino ya que dado contexto político de cambio de gobierno y la postura del gobierno entrante con respecto a la reforma, dicha implementación es ahora incierta.

    Es así que a finales de agosto de 2018 arranca un nuevo ciclo escolar: el periodo de la instrumentación del nuevo modelo educativo en las escuelas. Sin embargo, se desconoce la postura formal del nuevo gobierno acerca del modelo, la propuesta curricular y los perfiles de egreso para cada nivel educativo y con ello es incierto que tal modelo se mantenga.

    Algunas interrogantes surgen: ¿qué harán los maestros y las escuelas al respecto? ¿Se acatarán las instrucciones del gobierno que sale? ¿Se esperarán a diciembre para implementar cambios? ¿Qué pasará con los alumnos mientras tanto? Sin afán de hacer afirmaciones generalizables me aventuro a responder a las interrogantes anteriores con base en lo que en práctica de campo los maestros me han compartido en diversos estados del país.

    Las principales coincidencias son: 1. La información sobre el nuevo modelo no ha bajado de manera efectiva a las escuelas. Los docentes con los que he tenido oportunidad de conversar comentan que no se han tomado medidas en sus escuelas para compartirles información acerca de qué trata, y muy pocos de los docentes mostraron comprender el nuevo modelo.

    1. Hay mucha desinformación acerca los planteamientos del nuevo modelo educativo;
    2. En las pláticas con los docentes me he percatado que no sólo es muy poco lo que efectivamente saben, sino que circula mucha información errónea al respecto;

    Hay cierta predisposición al cambio por parte de los docentes. En varios grupos de enfoque con docentes me ha tocado escucharles decir que los niños en México no están preparados para aprender de manera distinta. En especifico, para temas de pensamiento crítico los docentes, expresan que dada la pobreza cultural de los estudiantes no hay modelo que ayude a que estos se involucren de manera activa en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Algunas opiniones sobre el modelo en un sentido más positivo se resumen a continuación: 1. Existe compromiso por lograr las metas planteadas en el nuevo modelo educativo. He escuchado a muchos docentes que por su cuenta han investigado acerca de los cambios propuestos en el modelo educativo y cómo llevarlos a cabo.

    Algunos dedican parte de su tiempo libre a realizar investigación para obtener ejemplos de actividades y ejercicios que estimulen de manera distinta a sus estudiantes. Ellos dicen estar aplicando un nuevo modelo educativo en sus aulas ya desde hace tiempo y no esperan al ciclo escolar 2018-2019 para empezar a planear de manera diferente sus clases.

    Los docentes claman por oportunidades de desarrollo profesional. Si bien los docentes se quejan de las pocas oportunidades de formación —así como de la poca retroalimentación que existe a la práctica docente— estos buscan oportunidades de capacitación continua y constante, y creen que es posible mejorar su práctica para formar estudiantes con habilidades del siglo XXI.

    Otro grupo de docentes ven en la evaluación del desempeño una oportunidad de mejorar. Dichos maestros reportan haber mejorado sin importar el resultado de su evaluación. Asimismo, he conocido docentes y directivos que han participado como evaluadores en la evaluación de desempeño.

    1. Ellos tuvieron que tomar un curso de capacitación para formarse como evaluadores, asisten a las jornadas de evaluación y como consecuencia son un ejemplo para sus comunidades escolares de cómo los servidores públicos en el ámbito educativo pueden comprometerse a mejorar;

    Mi reacción a las interrogantes con base en la experiencia mencionada es que hay profesores que ya están implementando cambios significativos en sus salones de clase. Estos docentes conocen el nuevo modelo educativo y comparten los beneficios de sus virtudes.

    • En las aulas de esos profesores, un nuevo modelo se estará implementando, no por mandato sino por un compromiso de los profesores con sus alumnos;
    • No obstante, habrá aulas a las que el nuevo modelo no llegará; desgraciadamente estará ausente en muchos salones de clase;

    Digo desgraciadamente, no porque crea que este modelo es perfecto, sino justamente porque pienso que puede ser sujeto a mejoras que sienten las bases para trabajar los innumerables problemas de aprendizaje que hay por atender. Me da pesar que en muchas escuelas los maestros y las escuelas arrancarán el ciclo escolar como de costumbre, acatando, sí, los nuevos planes y programas pues estarán en los libros de texto, pero sin cambios en la práctica pedagógica.

    Muchos docentes y escuelas estarán a la espera de instrucciones una vez que el nuevo gobierno fije una postura. En esas escuelas los estudiantes tendrán que esperar aún más para ver cambios en sus salones de clase.

    Jimena Hernández Fernández Profesora Investigadora del Programa Interdisciplinario sobre Política y Práctica Educativa (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

    ¿Cuáles son los tipos de centros educativos?

    ¿Cuál es el objetivo de un centro educativo?

    Objetivo centro educativo Internacional Aravaca – La EDUCACION INTEGRAL de sus alumnos. El Colegio promueve los valores que fomentan el respeto de los derechos humanos, el diálogo y las relaciones de convivencia necesarias para la construcción de una sociedad democrática.

    1. Ayudar a los alumnos a desarrollar estrategias de autoevaluación, exigencia en el trabajo y valoración del trabajo bien hecho;
    2. En todas las etapas educativas se seguirá el currículum español, complementándose con una fuerte carga horaria de asignaturas impartidas en Inglés;

    Ampliar la experiencia, conocimiento, imaginación y comprensión de cada niño , permitiéndole de esta manera darse cuenta de su potencial para aprender y de su capacidad para disfrutar. Ayudar a los alumnos a desarrollar mentes activas y analíticas, la habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas racionalmente e involucrarse en tareas y actividades físicas.

    1. Consideramos parte fundamental del proceso educativo el conjunto de actividades deportivas, culturales, artísticas y manuales que fomentan los intereses y matices peculiares en la personalidad de los alumnos, proporcionando al mismo tiempo una base sólida para el buen uso del tiempo de ocio;

    “AQUELLOS QUE DICEN QUE ALGO NO PUEDE HACERSE SUELEN SER INTERRUMPIDOS POR OTROS QUE LO ESTÁN HACIENDO” Joel A. Barker.

    ¿Qué diferencia hay entre un centro educativo y una institución educativa?

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley 715 de 2001, son instituciones educativas las que prestan un año de educación preescolar y nueve grados de educación básica como mínimo, y la media, las que no ofrezcan la totalidad de dichos grados se denominarán centros educativos.