Que Paso En La Escuela De Monterrey?

Que Paso En La Escuela De Monterrey
El tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey, fue un hecho violento que ocurrió el 18 de enero de 2017 en las instalaciones del Colegio Americano del Noreste, un colegio privado al sur de Monterrey, Nuevo León, México, cuando un estudiante de secundaria de 15 años de edad disparó con un revólver calibre 22 a su.

¿Qué le pasó a Federico Guevara?

Él es Federico Guevara Elizondo, un adolescente de 15 años y estudiante del colegio americano del noreste en la ciudad de Monterrey Nuevo León. El día de ayer decidió acabar con su vida y al mismo tiempo asesinar a sus compañeros del salón.

¿Cuánto cuesta el Colegio Americano en Monterrey?

Inscripción

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 26,725 $ 8,920
Primaria $ 42,000 $ 10,450
Secundaria $ 42,345 $ 12,680
Preparatoria y Bachillerato $ 38,593. 00 $ 12,475. 00

.

¿Cuál es la mejor secundaria pública de Monterrey?

Por obtener durante 11 años consecutivos premios internacionales que la avalan como una escuela de excelencia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció a la Escuela Secundaria Número 50, José Vasconcelos, de Monterrey, Nuevo León. El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, otorgó la placa distintiva a la directora del plantel, Irene Villafuerte Elizondo, quien ha logrado colocar a esta escuela pública como una de las mejores del mundo. La profesora Villafuerte Elizondo, agradeció el reconocimiento y detalló que los logros alcanzados son el resultado de preparación académica, de la buena planeación, la voluntad de los maestros del plantel por mejorar cada día y el apoyo de los padres de familia.

“¿Cómo lo he logrado? con organización, trabajo en equipo y  motivación. Queremos alumnos competitivos, alumnos, que sean triunfadores”, dijo la directora de la Escuela Secundaria Número 50, Lic. José Vasconcelos.

La maestra, señaló que gracias a los resultados obtenidos, cada vez son más los maestros que quieren dar clases en la Secundaria Número 50 y los estudiantes interesados en cursar sus estudios en ese plantel, donde actualmente hay mil alumnos en 22 grupos.

  1. Entre los premios y reconocimientos a la Secundaria Número 50 se encuentran: Premio Nuevo León a la Calidad (2005), Certificación de Red de Escuelas asociadas a la UNESCO (2008-2009), Recertificación de Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (2012-2013), Reconocimiento a la Mejor Gestión (2010-2011), Reconocimiento “P;

Escuelas de Calidad” (11 años consecutivos), Premio Mérito Escolar, 10 años consecutivos (2003-2013), Premio Nacional de Calidad (2013), Premio Iberoamericano de Calidad (2013), Premio Business Management Award (2014), Premio Global Performance Excellence Award (2014).

  • Además, la directora, Irene Villafuerte Elizondo, es reconocida como el primer caso de éxito documentado en América Latina para el proyecto International Successful School Principals’ Project (ISSPP), dedicado a estudiar casos de éxito en escuelas de educación básica, según dio a conocer el SNTE;

En el evento, Díaz de la Torre, enfatizó que México vive un momento importante de transformación en el que cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde, con entrega, compromiso y apego a la legalidad; destacó además que, el caso de la Secundaria  Número 50 es un motivo de orgullo y un ejemplo de perseverancia.

  • Una muestra de que cuando se pasa del discurso a los hechos, la realidad cambia;
  • “Quien hace su trabajo con planeación, con objetivos, con emoción, pero con sistematización, sabe que no se puede ceder a la tentación del inmediatismo, del voluntarismo y del radicalismo;

Todos queremos cambiar, todos queremos mejorar, todos queremos que sea firme el Estado de derecho, que no haya impunidad, que no haya  corrupción, sí, pero eso no basta, para empezar hay que asumir que es un proceso y como todos los procesos tienen un inicio, un traslado y un final, y hay que construirlo”, señaló el presidente del SNTE.

A la entrega del reconocimiento también asistieron los profesores José Luis Salinas Salinas y Carlos Alberto Orozco, del Departamento de Calidad de la escuela José Vasconcelos, quienes expresaron su satisfacción por ser parte de ese equipo.

Afirmaron que los reconocimientos no son metas, sino indicadores que marcan el camino para mejorar día tras día. Así mismo consideraron  que una parte fundamental del éxito es la integración de maestros y alumnos en un ambiente de respeto, de reconocimiento y cariño, porque los alumnos solamente aprenden  de una manera, “si se les quiere”..

¿Cuánto cuesta un colegio privado en Monterrey?

Entre el colegio CECVAC , en Alfonso Reyes, y el Instituto Irlandés de Monterrey hay apenas 1. 7 kilómetros de distancia, pero para ir de uno a otro, tendrías que pasar frente al Necali , frente al Colegio Inglés y frente al Instituto San Roberto. Dentro de estos cinco colegios, un día cualquiera habrá cerca de 5 mil niños y niñas en total, cursando desde preescolar hasta preparatoria.

  1. Y detrás de ellos, sus papás están pagando más de $75 millones de pesos cada mes, por concepto de colegiaturas;
  2. La educación privada en Nuevo León es un segmento grande y complejo — y esto sin contemplar universidades e instituciones de educación superior;

De acuerdo con datos del Sistema Educativo Nacional, más del 19% de los niños en el estado asisten a colegios privados y por ello en todos los municipios hay un número muy importante de colegios, de todos tamaños y con todo tipo de colegiaturas, y con propuestas y modelos pedagógicos diferentes.

Pero todos estos colegios sí tienen algo en común: la necesidad de convencer a las familias que les confíen a sus hijos…. y que les paguen bien por ese servicio. Proyectando sus ingresos Un colegio como el Himalaya , que atiende a poco más de mil niños cada ciclo escolar tiene ingresos de aproximadamente $185 millones de pesos anuales — incluyendo colegiaturas, inscripciones y reinscripciones, y otras cuotas complementarias.

El Instituto Brillamont tiene un tamaño similar pero colegiaturas un poco más accesibles y por lo tanto estimamos que genera ingresos de alrededor de $150 millones de pesos al año. El Colegio Inglés y Instituto San Roberto de San Agustín tienen unos 1,300 niños cada uno, y con colegiaturas parecidas, sus ingresos deben rondar los $230 millones de pesos anuales, por colegio.

El Instituto Irlandés y el CECVAC , juntos, cuentan con cerca de 2 mil alumnos y por lo tanto sus ingresos totales deben superar los $370 millones de pesos anuales. El primer lugar en ingresos en esta ciudad le corresponde al American School Foundation de Monterrey (ASFM).

Tiene más de 2 mil alumnos — con otros 200 niños en lista de espera — y estimamos que genera ingresos que fácilmente superan los $500 millones de pesos cada año. En los últimos años la ciudad ha visto un crecimiento de grupos de colegios, así como transacciones en donde fondos de inversión adquieren colegios — como fue el caso del Instituto San Roberto , adquirido en 2006 por Meritas , una cadena internacional de escuelas privadas, para después, en 2015 pasar a ser parte de Nord Anglia , un grupo de colegios privados, de origen inglés, con más de 70 planteles alrededor del mundo.

Entre los dos campus de San Roberto en Monterrey — San Agustín y Vallealto — tendrían más de 2 mil alumnos e ingresos de unos $350 millones de pesos al año. Más recientemente, en agosto de 2019 el American Institute of Monterrey — el AIM — fue adquirido por Inspired, un grupo internacional de escuelas privadas.

El AIM cuenta con unos 1,600 alumnos, en tres campus , generando ingresos de aproximadamente $270 millones de pesos al año. Visto como grupos, vale la pena destacar el caso de los colegios Euroamericanos. Con apenas 17 años desde la apertura del primer plantel, atienden ya a más de 2,500 niños en dos sucursales, generando ingresos de unos $380 millones de pesos anuales en Monterrey.

  • El grupo ha crecido también por medio de adquisiciones — compraron colegios en Saltillo Torreón, Cancún y Xalapa;
  • Los colegios de los Legionarios de Cristo en esta ciudad, agrupados incluirían al Irlandés , el CECVAC , el Himalaya , el Highlands y el Kilimanjaro;

Entre todos éstos contarían con cerca de 3,800 alumnos e ingresos anuales totales de unos $790 millones de pesos. La congregación religiosa tiene también tres colegios Mano Amiga — creados para beneficio de familias necesitadas — y en donde atienden a más de 2 mil alumnos adicionales, con colegiaturas fuertemente subsidiadas por donativos y apoyos de las familias en los otros colegios. La operación es muy cara De acuerdo con un artículo publicado en 2006 en la sección de Negocios del periódico El Norte , los papás de un alumno de primaria en el ASFM tendrían que pagar 10 colegiaturas al año de $6,100 pesos cada una. En la actualidad ese precio es de $21,180 pesos — y ahora se trata de 11 colegiaturas. Parte de esto se deriva de una reorganización de otras cuotas ( ahora todo está incluido dentro de la colegiatura ) y hay también un efecto inflacionario y de tipo de cambio que impacta en estas cantidades.

Los Liceos de Monterrey , ligados a la congregación del Opus Dei , operan tres planteles con un total de cerca de 1,600 niños e ingresos totales de unos $290 millones de pesos al año. El Irlandés y el San Roberto también habrían pasado por aumentos similares.

You might be interested:  Que Es Una Destreza Motriz En Educacion Fisica?

Expertos en el segmento señalan que los aumentos también están relacionados con la sofisticación actual de los modelos pedagógicos. Las familias exigen equipos docentes mejor capacitados, instalaciones modernas, más tecnología y programas adicionales. Otro elemento a considerar es el costo de los inmuebles.

El Irlandés está en un terreno de más de 53 mil metros cuadrados y el San Roberto de San Agustín tiene unos 29 mil metros cuadrados — ambos terrenos en una de las zonas más caras de San Pedro y en donde la renta de un local oscila entre $300 y $600 pesos mensuales por metro cuadrado.

Estimamos que los ingresos mensuales del Irlandés rondarán los $19 millones de pesos, y suponiendo — generosamente — que si después de pagar sueldos y gastos relacionados con la operación normal de un colegio con esas características, tuviera un remanente de un 25%, le quedarían algo así como $90 pesos para pagar por metro cuadrado de renta del terreno.

  1. En condiciones similares, al San Roberto le iría un poco mejor — $170 pesos por metro cuadrado — pero todavía lejos de los valores comerciales de la zona;
  2. Adaptándose — o no — al futuro El segmento es muy competitivo;

Los cambios no se ven en el corto plazo — la naturaleza misma de los ciclos escolares disfraza las tendencias — pero es indudable que los equipos responsables de la gestión de los colegios tienen que estar constantemente evolucionando y mejorando su modelo y servicio para mantener su popularidad.

  • El Instituto Mater tiene una ubicación envidiable y casi 70 mil metros cuadrados de terreno;
  • Sus colegiaturas son considerablemente más accesibles que las de otros colegios de la zona — rondan los $5 mil pesos mensuales — pero aún así apenas supera los 500 alumnos;

Según datos de la Secretaría de Educación, en 2002 tenía 1,781 alumnos. El Instituto Labastida está en una situación similar — extraordinaria ubicación, terreno de casi 50 mil metros cuadrados, colegiaturas también de unos $5 mil pesos mensuales — y no llega a los 400 alumnos.

En el 2002 tenía 866 alumnos. Ambos tienen más de 100 años de historia. Las familias son exigentes. Son capaces de sacrificar conveniencia y de pagar más de lo que les gustaría, con tal de sentir que hicieron la mejor elección para sus hijos.

El reto para los colegios es lograr el equilibrio entre vanguardia e innovación, con esquemas convenientes y accesibles, asegurando la mejor experiencia posible para las familias que los elijan…y claro, también ganar dinero. No es fácil..

¿Cuánto cuesta una escuela privada en Monterrey?

Colegio Cambridge de Monterrey Costos –

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 14,000 $ Mitras 4,890 | Cumbres 5,320 | Norte 4,770 | Dominio 5,320
Primaria $ 16,000 $ Prim. Menor: Mitras 5,910 | Cumbres y Dominio 6,280 | Norte 5,960 ||| Prim. Mayor Norte: Mitras 6,230 | Cumbres y Dominio 6,660 | Norte 6,270
Secundaria $ 18,000 $ Mitras Cumbres y Dominio 7,560 | Norte 7,220

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial – Última Actualización: 4 julio, 2022.

¿Cuántas escuelas existen en Nuevo León?

En 2010, el estado contaba con 2,883 escuelas preescolares (3. 2% del total nacional), 2,749 primarias (2. 8%), ninguna primaria indígena, 932 secundarias (2. 6%). Además, el estado contaba con 127 escuelas de profesional técnico (9. 0%), 345 bachilleratos (2. 6%) y 289 escuelas de formación para el trabajo (4.

¿Cuál es la mejor escuela secundaria en México?

Mejores escuelas secundarias públicas CDMX

ESCUELA TURNO SEMÁFORO DE RESULTADOS
Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México Vespertino Excelente
Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México Matutino Excelente
Escuela Secundaria Técnica 30 Matutino Excelente
Escuela Secundaria Técnica 43 Matutino Excelente

.

¿Cuál es la mejor secundaria en Saltillo Coahuila?

Saltillo, Coah. – ¿Que hace a una escuela secundaria ser de la mejor desempeño y que tanto le falta a otra para estar en los primeros planos, aqui algunas diferencias. INTRODUCCIÓN El 30 de enero miles de estudiantes quedarán decepcionados al no encontrar un lugar en una secundaria de alta demanda; tras el examen de selección y la publicación de resultados empezará una segunda ronda para elegir escuela.

Como cada año, la Secretaría de Educación se desgañitará diciendo que todas las escuelas ofrecen la misma calidad educativa. Que en todas las escuelas secundarias públicas de Coahuila el personal docente es profesional y se capacita continuamente, que el plan y programas de estudio que ofrecen son los mismos en todas las secundarias, y se cuenta con instalaciones para atender al alumno.

Que se valoren los beneficios que se obtendrán al inscribir a los hijos en una escuela cercana a su domicilio, que el trabajo extraescolar de su hijo se fortalece, pues sus compañeros viven cerca. Sin embargo, los padres no entenderán razones y buscarán un lugar en alguna de las secundarias de mayor demanda.

  • Es 16 de enero de 2013, en la Secundaria Margarita Maza de Juárez, la de mejor desempeño en Saltillo, no hay clases;
  • Igual hay otras 47 escuelas en el estado en las que los estudiantes dejan las aulas para que 22 mil aspirantes a obtener un lugar en las escuelas de alta demanda presenten su examen de admisión;

El escenario es conocido: con alumnos nerviosos con su ficha y lápices del número 2 en las manos y decenas de padres (de familia) –porque si no, no suena bien tratándose de escuelas– apiñados en la reja. Pero en la Secundaria Técnica Número 72 de la colonia Zaragoza al oriente de Saltillo la situación es otra.

  1. Hay clases y la única novedad es que habrá Escuela para Padres;
  2. En su primera sesión logra reunir a siete madres (de familia también) interesadas en el asunto;
  3. Los quequitos adornados con un “Gracias” por la asistencia se quedan en las mesas, el café y las galletas sobran;

La Técnica 72 tiene el último lugar en rendimiento escolar según el Instituto Mexicano para la Competitividad que desde 2006 a partir de la aplicación de la prueba ENLACE diseñó un instrumento para evaluar y comparar el rendimiento escolar entre instituciones públicas y privadas.

La Revista Visión Saltillo entrevistó a ambos extremos, al director de la secundaria de mayor demanda en la ciudad y a la directora de la escuela con el más bajo desempeño. Ambos responden a preguntas que ilustran el porqué de las diferencias, no sólo en las calificaciones de un examen, sino en las aspiraciones, entorno y equipamiento de ambas escuelas.

La Revista Visión Saltillo entrevistó a ambos extremos, al director de la secundaria de mayor demanda en la ciudad y a la directora de la escuela con el más bajo desempeño. Ambos responden a preguntas que ilustran el porqué de las diferencias no sólo en las calificaciones de un examen, sino en las aspiraciones, entorno y equipamiento de ambas escuelas.

  • ESTUDIANTES DE DIEZ Jesús Hugo Cisneros Durán lleva 11 años de director al frente de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, además de ser la de más alta demanda en la ciudad, también es la de mejor aprovechamiento en la prueba ENLACE;

Su cuota escolar es de mil 800 pesos y este año recibió un reconocimiento, ya que no sólo se ubicó entre las 10 mejores, sino que subió tres lugares respecto al año anterior. TABLA DE POSICIONES -¿Qué hace que una escuela sea de mayor o menor desempeño? “Son varias cosas, es un conjunto de situaciones que se van presentando en la secundaria.

  • Nosotros como secundaria tenemos ya varios años, no es el primero en donde todo lo que ha sido ENLACE y el perfil de egreso, de estar casi siempre en los primeros lugares, primero o segundo;
  • “Es la dedicación del maestro, los maestros verdaderamente se abocan al trabajo;

La disciplina, aunque ahora las nuevas pedagogías nos indican que hay que ser más flexibles, hay que tener disciplina, si no, no se puede trabajar; la cooperación de los padres de familia es fundamental, hemos tratado de involucrarlos, sabemos que algunos no pueden porque trabajan, otros sí; sin embargo, estamos insistiendo y en motivar mucho a los muchachos, hemos estado hablando constantemente con ellos sobre lo importante, primero de estudiar para seguirse preparando que es lo fundamental”.

  • -¿Qué tipo de estudiantes tienen, cómo son? “Tenemos estudiantes del tipo que no vienen nada más a estudiar la secundaria y se van;
  • La mayoría vienen a estudiar porque van a continuar una carrera en preparatoria, eso a lo mejor, comparado con una escuela de bajo nivel académico, es que los muchachos de ahí con ir es más que suficiente y aquí no, aparte de que vienes tienes que cumplir con tareas, trabajos y participar en clase;

“Esa exigencia empieza desde la dirección hasta los administrativos y trabajadores manuales, todos tenemos que participar en eso, desde hacer nuestro trabajo bien, estar temprano, platicar con los padres, con los alumnos, en fin, todo el trabajo lo tenemos que realizar todos.

  • “No se puede hacer recaer esto en una sola persona, es un equipo de trabajo, en el que todos debemos de participar”;
  • -El entorno, ¿qué tanto tiene que ver? “En el caso de nosotros, el entorno no es tan absorbente como en otras comunidades;

Aquí la mayoría de las casas de las familias que viven alrededor de nuestra escuela ya son personas, la mayoría, adultos mayores que no tienen mucho contacto con la escuela y los alumnos de esta institución no son de este entorno, vienen de diferentes partes.

“Tenemos alumnos desde Ramos Arizpe, Arteaga, hasta alumnos de Vista Hermosa, como tenemos de aquí de la de Victoria, Xicoténcatl, ellos buscan la institución por institución y saben que si entran aquí también van a tener exigencias.

No podemos nomás estarlos recibiendo”. -¿Qué no se permite la escuela? “No se permiten los pleitos, traer nada de sustancias inhalantes, ni de ningún tipo, no se permite fumar ni aquí ni alrededor, no se permite que estén en parejitas, todo está dentro del reglamento, nosotros no lo permitimos y por eso estamos constantemente vigilando.

“A la hora de salida tú verás que andan cuatro o cinco maestros alrededor de la institución checando que todo esté bajo control, a veces se nos da porque vienen muchos muchachos de prepa u otras instituciones que vienen a buscar a la muchacha, o al rival de amores o alguna cosa por el estilo, pero es muy difícil que los de nosotros participen en este tipo de situaciones porque ellos saben bien que hay sanciones”.

-¿En lo académico qué hace la diferencia si todos los maestros encargan tarea, aplican exámenes y cumplen un horario? “La diferencia la hace la forma de trabajar de los maestros, el maestro sabe bien que por la misma situación que tenemos en la institución, de ser una escuela de alta demanda, donde se supone tenemos muy buenos alumnos, el maestro también tiene que poner mucho de su parte; prepararse, no faltar, estar al pendiente de ellos, hay muchos estímulos para maestros y eso hace que teniendo buenos alumnos y buenos maestros hay buenas escuelas”.

-La Secretaría de Educación afirma que todas las escuelas son iguales… “La diferencia es la asistencia de los alumnos, porque si tienes escuelas donde el alumno no asiste es imposible que el muchacho pueda aprender, o que el maestro no asista también es la misma situación, o que el director no esté al pendiente o el administrativo no haga su trabajo.

Es un círculo, si alguna parte se sale, encontramos nosotros los problemas del bajo rendimiento académico”. TABLA DE POSICIÓN La directora de la Secundaria Técnica 74, María Dolores Vázquez, tiene apenas dos meses en la institución. En la escuela se cobra una cuota escolar de 350 pesos, la cual no todos los padres cubren.

  • A su llegada empezó a hacer cambios, se notan en la pintura fresca sobre la cual hay grafiti y en una manta en la que se anuncia la primera sesión de Escuela Para Padres, un intento por involucrar a los padres (de familia otra vez) en la educación de los hijos;

“No quiero echar culpas a quienes me antecedieron en la dirección porque no se vale, somos de los mismos”, dice apenas se abre la entrevista. -¿Qué hace que una escuela sea de mejor o menor desempeño? “Son muchos factores, uno de ellos es la disponibilidad y actitud de maestros y directivos en hacer que esto salga mejor, en llevar a cabo los trabajos y esto no es de un rato, es día con día.

Vengo de la secundaria 12 en el medio rural, una escuela preciosa. Tengo dos meses y tantito aquí y hubo vacaciones. “Yo creo que la disposición y actitud tanto de directivos y maestros es súper importante, me encuentro con un montón de grafiti desde que entras a la escuela, por dentro de los salones, la maestra ha estado 15 años aquí y no me dejará mentir en lo que le estoy diciendo.

“No puedo llegar cambiando completamente todo pero si empezar a ver, ahorita la actitud que tiene el subdirector de Secundarias Técnicas es estarnos rolando a los directores cada dos o tres años y tiene sus ventajas, porque llegas de nuevo y ves el panorama, te cuestionas y a lo mejor puedes cambiarlo.

“No sucede en las casas, ves algo que está estorbando y todo mundo le da la vuelta, llega un extraño y dice oye, por qué no lo quitan. Nos vamos acostumbrando a lo que ya está, llega una persona nueva y ve que hay muchas cosas que se pueden cambiar.

“Yo llego antes de las siete, la entrada es a las siete y estoy en la puerta junto con un prefecto recibiendo a los alumnos, al principio me veían rara, estaba sola, de un tiempo para acá me apoya un prefecto y me veían raro, como diciendo qué le pasa.

  1. “Pero acostumbras a los alumnos a saludar, algunos llegan adormilados y los animamos, los despertamos con el saludo, el buenos días, tomarte en cuenta desde que entras para mí es algo importante;
  2. A la segunda semana implementamos un día cambio de actividad, empezamos a pintar, a los maestros se les reunió antes y se les dijo que se organizaran, que le pidieran a todo el grupo que vengan o que designaran a un grupo de alumnos a que vinieran a pintar, en un cambio de actividad, que vinieran con otra ropa;

“Que les cueste a ellos, se les decía que íbamos a pintar, que queremos que cambie la escuela. Van cinco veces que pinto, lo amarillo que está enfrente. A las 12 de la noche vienen los grafiteros y nos han pintado cinco veces. El portón lo acaban de instalar y ya tiene grafiti, lo van a pintar otra vez pero es ir contra muchas costumbres tan feas pero aún así, en las mañanas, tanto alumnos como maestros llegaban tarde.

  • “Yo no les decía nada los primeros días;
  • Esto empieza con los valores que estamos fomentando y la cabeza es importante;
  • Los maestros tenían que empezar por ellos mismos, el ejemplo es importante”;
  • -¿Qué tipo de estudiantes tiene? ¿Para ellos la secundaria es un medio o un fin? “Algunos ni siquiera quieren (calla y corrige)… hay diferentes grupos;

Algunos sí tienen intención de continuar, otros con la secundaria la hace, cada quien trae diferentes expectativas, pero en las mañanas les estoy diciendo: yo tengo los mejores alumnos de todo Saltillo. “La primera vez me dijeron: ‘ay maestra’, pero no importa, tenemos que cambiar la mentalidad, la Secretaría General de la escuela y yo pasamos a cada uno de los salones en donde les dijimos a los papás que ellos les fomentan valores en su casa y nosotros reafirmamos lo que nos mandan.

  1. “Hace muchos años una mamá dijo ‘noo, yo no voy a mandar a tal escuela a mi hijo porque ahí son bien feos’, pero en las escuelas tenemos lo que ustedes nos mandan, le respondí;
  2. “Pasé a cada salón y pedí que no tomaran a mal que estoy cerrando la puerta;

Ya son cada vez menos los alumnos y maestros que llegan tarde, se les retiene si llegan tarde, se les dice que la entrada es las siete, pedimos fomentar el hábito de la puntualidad, es el momento. Ahorita están definiendo su personalidad y desde ahorita, no me lo tomen a mal, estoy cerrando con candado y aún así ya son cuatro o cinco niños.

Sí los paso, pero saben que no interrumpiremos a los maestros, ayudan en labores de limpieza, sí se les deja entrar pero no al salón. “Con los maestros está pasando también, los coordinadores, como la maestra están dándoles seguimiento, que traigan su plan de trabajo, es cambiar actitudes empezando por nosotros”.

-¿El entorno qué tanto tiene que ver? “Es muy adverso para lo que nosotros queremos pero lo vamos a lograr. Tengo fe y confianza en que lo vamos a lograr entre todos, el principal problema es la actitud de los padres, el vandalismo, hay niños que no están estudiando, los ‘ninis’ que hay en todos lados que a media noche vienen y grafitean.

“En vacaciones me apedrearon a uno de los intendentes que se queda de velador, hacen orificios en las paredes para escalar y luego brincarse y hacer daños, andan drogados, eso es lo que tenemos en contra”.

-¿En lo académico qué hace la diferencia si todos los maestros encargan tarea, aplican exámenes y cumplen un horario? “Creo que es la actitud, si yo le exijo a mi coordinadora, le pregunto del seguimiento y acompañamiento a maestros, porque ya no se llama supervisión, si a ella le exijo trabajo, ella a la vez exige más adelante.

  1. Eso es lo que hace algo de diferencia;
  2. Relativamente todo es igual”;
  3. -La Sedu dice que todas las escuelas son iguales, ¿lo son? “Creo que son los mismos maestros, trabajan aquí y allá, las condiciones son diferentes, el nivel socioeconómico que asiste a esta escuela son muchachos de por aquí, de colonias, de cartolandia, que les dicen;

Quiera que no la situación socioeconómica es muy diferente a una escuela que está allá (señala a Saltillo) donde hay transporte. Un muchachito difícilmente pagará el transporte hasta allá, el nivel socioeconómico es muy diferente. “Aquí no todos los niños podrían tener una computadora con acceso a Internet para hacer sus tareas más presentables o más bonitas; son diferentes las condiciones, aunque seamos todos de gobierno.

  • El apoyo que se les da a las escuelas del estado es mucho mayor que el que recibimos las escuelas del Gobierno federalizado, honestamente no estamos en las mismas condiciones socioeconómicas;
  • “Usted pide una cuota en la secundaria de mil 500 pesos en una escuela 4, secundaria técnica 4 y no le dicen que no;

La mayoría son hijos de maestros que trabajan por ahí o nietos, o personas que les queda de paso para en su vehículo dejar ahí a los hijos. “Si pagas cuota las condiciones te mejoran, puedo meter un minisplit en cada salón como lo pude hacer en la 4, es diferente, las condiciones son diferentes, aquí es de 350 pesos y no todos lo pagan.

“Estoy batallando con lo de la pintura porque cada rato se nos acaba y aunque el Gbierno diga que la educación es gratuita, el mantenimiento de las escuelas es con base en las cuotas que aportan los padres y las mejoras que se hacen también.

“Si quiero comprar escobas, trapeadores y detergente para el baño es con las cuotas de padres, no tengo una partida de la Secretaría de Educación o del Gobierno que nos esté dando para pintar o arreglar, tengo cuotas de padres”. “Espero que el próximo año no aparezcamos en ese lugar.

Estamos mejorando”. “Tiene mucho qué ver quién sea tu jefe” Yolanda Elizalde, secretaria general y profesora durante 15 años en la Secundaria 74 afirma que tiene mucho qué ver quiénes encabezan la dirección de una escuela para determinar su grado de rendimiento escolar.

“Han pasado tres directores, ella es la tercera y de veras que sí tiene muchísimo que ver quién sea tu jefe inmediato, en el caso de nosotros que son los directivos, porque no voy a decir nombres, pero de ahí salen muchas situaciones. “El segundo director que tuvimos, después de haber tenido a una institución como director porque fue quien fundó la escuela, llega otro y el profesor llegaba a las ocho y media de la mañana y es muy fácil acomodarnos, por comodidad de los mismos maestros a que él llega tarde y yo por qué no.

“No pensamos en que la obligación es llegar temprano. A mí no me importa a qué hora llegue el director, porque a quien le rindo cuentas es a mis alumnos y tengo que estar temprano, pero sí vienen algunas descomposiciones.

“Ella mejor que nadie puede decir que cumplíamos como tenía que ser, llega otra persona, con otra mentalidad, no se hacían honores a la bandera y se perdió mucho con esas situaciones. Si tiene mucho que ver la persona que llega como directivo. “Se ha pedido apoyo para que la Policía de rondines pero no hay, no se dan abasto, pero hubo un tiempo en el que venían sólo para que les firmáramos los rondines pero no venían, sólo querían que firmaras para decir que habían cumplido”.

Aunque ningún miembro del personal docente de la Secundaria Técnica 74 mencionó su nombre, Ismael Vanegas Hernández, es quien aparece como director en la página del Instituto Mexicano para la Competitividad en el reporte 2012.

Son injustas las comparaciones: Sedu Para Melchor Maldonado Jiménez, coordinador de Innovación y Calidad Educativa las comparaciones entre escuelas son injustas. “La escuela Margarita es una escuela de alta demanda, de inicio ahí entran los alumnos que pasan un examen, de 800 o mil alumnos que presentan se quedan los mejores alumnos de esa generación, de entrada ya tiene ventajas sobre otras escuelas porque es una donde tuvieron oportunidad de escoger a los alumnos.

¿Cuál es la mejor escuela pública en Monterrey?

La escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10, de Monterrey, Nuevo León, fue la ganadora del Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class. Foto: Cuartoscuro La escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10, de Monterrey, Nuevo León, fue la ganadora del Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class , máxima distinción a la calidad entre los países asiáticos y americanos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) , esta primaria pública , que ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, refrenda su ejemplar y extraordinario desempeño como centro educativo de excelencia.

En 2016 fue ganadora del Premio Nacional de Calidad , máximo reconocimiento que se otorga en México a las organizaciones de clase mundial, que se distinguen por la implementación exitosa de sistemas de gestión de la calidad, que conduce a alcanzar los mejores indicadores de resultados.

En 2017, la escuela ganó el Premio Oro Iberoamericano a la Calidad , entregado en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, lo que la acreditó para participar y ganar, en 2018, en The Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class.

En cada uno de los certámenes, la primaría publica fue evaluada por expertos en modelos de clase mundial, bajo una estricta revisión documental y de campo. Acreditó que los estándares aplicados son acordes a un modelo de gestión organizacional de alto desempeño.

Por este reconocimiento, la SEP felicitó a los alumnos, profesores y cuerpo directivo de la escuela. Recibirán el reconocimiento en la 24 reunión de The Asia Pacific Quality Organization International Conference, el próximo 10 de diciembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class es un reconocimiento otorgado por The Asia Pacific Quality Organization, con sede en Nueva Zelandia, informó la dependencia federal..

¿Cuál es la mejor escuela primaria de Monterrey?

Mejores Primarias Públicas en Monterrey –

  • Profra. Angelina Garza Villarreal. Es una de las escuelas mejor calificadas por los padres de familia. Además, sus alumnos cuentan con un excelente rendimiento escolar, gracias a sus profesores altamente capacitados. Esta escuela ofrece educación de calidad gratuita.
  • Gral. Francisco Villa. Esta primaria general cuenta con gran prestigio en la ciudad, gracias a los resultados de la prueba planea. Actualmente, es considerada una de las mejores escuelas públicas. Además, cuenta con un ambiente escolar agradable e instalaciones seguras para los alumnos.
  • Raúl Caballero Escamilla. Es ideal para los padres de familia que requieran de una escuela de turno completo. Se destaca por la preparación de sus profesores, así como por el ambiente escolar.
  • Hermenegildo Galeana. Si estás buscando una primaria de turno vespertino , considera esta escuela como una buena opción. El rendimiento académico de sus alumnos es destacable. Además, es una escuela pequeña, en donde se trabaja en grupos reducidos y la atención es personalizada.
  • Porfirio G. González. Otra buena opción para que tu hijo estudie en una escuela a tiempo completo , es esta primaria. Aunque es una escuela pequeña, brinda formación académica de calidad, ya que la atención de los maestros hacia los alumnos es más personalizada.

¿Cuál es la mejor preparatoria de Monterrey?

Como se calcula?

Lugar Escuela Promedio
1 Preparatoria No. 19 89. 2
2 Preparatoria No. 21 89
3 Preparatoria No. 20 87. 8
4 Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) 87. 3

.

¿Cuál es la mejor escuela pública en Monterrey?

La escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10, de Monterrey, Nuevo León, fue la ganadora del Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class. Foto: Cuartoscuro La escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10, de Monterrey, Nuevo León, fue la ganadora del Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class , máxima distinción a la calidad entre los países asiáticos y americanos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) , esta primaria pública , que ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, refrenda su ejemplar y extraordinario desempeño como centro educativo de excelencia.

En 2016 fue ganadora del Premio Nacional de Calidad , máximo reconocimiento que se otorga en México a las organizaciones de clase mundial, que se distinguen por la implementación exitosa de sistemas de gestión de la calidad, que conduce a alcanzar los mejores indicadores de resultados.

  1. En 2017, la escuela ganó el Premio Oro Iberoamericano a la Calidad , entregado en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, lo que la acreditó para participar y ganar, en 2018, en The Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class;

En cada uno de los certámenes, la primaría publica fue evaluada por expertos en modelos de clase mundial, bajo una estricta revisión documental y de campo. Acreditó que los estándares aplicados son acordes a un modelo de gestión organizacional de alto desempeño.

Por este reconocimiento, la SEP felicitó a los alumnos, profesores y cuerpo directivo de la escuela. Recibirán el reconocimiento en la 24 reunión de The Asia Pacific Quality Organization International Conference, el próximo 10 de diciembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class es un reconocimiento otorgado por The Asia Pacific Quality Organization, con sede en Nueva Zelandia, informó la dependencia federal..

¿Cuáles son los mejores colegios de Nuevo León?

¿Cuál es la mejor escuela primaria de Monterrey?

Mejores Primarias Públicas en Monterrey –

  • Profra. Angelina Garza Villarreal. Es una de las escuelas mejor calificadas por los padres de familia. Además, sus alumnos cuentan con un excelente rendimiento escolar, gracias a sus profesores altamente capacitados. Esta escuela ofrece educación de calidad gratuita.
  • Gral. Francisco Villa. Esta primaria general cuenta con gran prestigio en la ciudad, gracias a los resultados de la prueba planea. Actualmente, es considerada una de las mejores escuelas públicas. Además, cuenta con un ambiente escolar agradable e instalaciones seguras para los alumnos.
  • Raúl Caballero Escamilla. Es ideal para los padres de familia que requieran de una escuela de turno completo. Se destaca por la preparación de sus profesores, así como por el ambiente escolar.
  • Hermenegildo Galeana. Si estás buscando una primaria de turno vespertino , considera esta escuela como una buena opción. El rendimiento académico de sus alumnos es destacable. Además, es una escuela pequeña, en donde se trabaja en grupos reducidos y la atención es personalizada.
  • Porfirio G. González. Otra buena opción para que tu hijo estudie en una escuela a tiempo completo , es esta primaria. Aunque es una escuela pequeña, brinda formación académica de calidad, ya que la atención de los maestros hacia los alumnos es más personalizada.

¿Cuál es la mejor preparatoria de Monterrey?

Como se calcula?

Lugar Escuela Promedio
1 Preparatoria No. 19 89. 2
2 Preparatoria No. 21 89
3 Preparatoria No. 20 87. 8
4 Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) 87. 3

.