Qué Normas De Convivencia Existen En Tu Escuela Menciona 3?

Qué Normas De Convivencia Existen En Tu Escuela Menciona 3
Normas de convivencia escolar

  • Ser amable con compañeros, maestros, personal administrativo y de limpieza.
  • Practicar las normas del buen hablante y del buen oyente.
  • Mantener una buena higiene.
  • Vestir apropiadamente.
  • Asistir regularmente y con puntualidad.
  • Llevar a clase todos los materiales necesarios.

Meer items.

¿Qué normas de convivencia existen en la escuela Menciona 3?

Normas de Convivencia relativas a los alumnos: –

  • Asistir puntualmente a las actividades escolares.
  • Acudir a clase debidamente vestido y aseado.
  • Circular por los pasillos y escaleras con orden y compostura.
  • Aportar a las clases los libros y material escolar que sean precisos.
  • Responsabilizarse de los encargos que se le encomienden.
  • Acudir a los servicios higiénicos en casos de verdadera necesidad, no utilizando las zonas de los servicios para juegos de ningún tipo.
  • Entregar los justificantes de las faltas de asistencias formulados por sus padres.
  • Devolver los boletines de evaluación y los exámenes debidamente firmados por sus padres.
  • Respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y éticas, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Respetar la diversidad: no discriminar a ningún miembro de la comunidad educativa por razón de nacimiento, raza, sexo o por cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Respetar el carácter propio del centro y las manifestaciones concretas que en este sentido se den en el colegio.
  • No agredir, insultar ni humillar a sus compañeros de colegio, respetando todas las pertenencias de los demás.
  • No perturbar la marcha de las clases colaborando con los compañeros en las actividades escolares.
  • Evitar los juegos violentos.
  • Tener un trato respetuoso con los profesores y personal al servicio del Centro.
  • Prestarse al diálogo para esclarecer las cuestiones que se planteen en la vida del Centro.
  • Hacer buen uso del edificio, instalaciones, mobiliario y material escolar.
  • No ausentarse del Centro sin conocimiento del profesor o persona responsable en cada momento.
  • Entregar a sus padres las comunicaciones que se le den en el Centro.
  • Evitar comer durante las horas de clase, así como cualquier tipo de chucherías dentro del colegio.
  • Mantener una actitud positiva y de interés hacia los estudios.
  • Mostrar una actitud positiva ante los avisos, correcciones y el cumplimiento de las correcciones.
  • Utilizar  un vocabulario correcto y educado, evitando palabras malsonantes.
  • Los alumnos no podrán permanecer en el aula durante el tiempo de recreo o tras la hora de salida de clase, salvo que el profesor esté presente.
  • Se prohíbe el uso de teléfonos móviles en el colegio. Los profesores y personal del Centro están autorizados a retirarlos y entregarlos en Secretaría para ser devueltos en mano  a sus padres.

–> –> –> Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. En caso de no aceptarlas puede que no pueda visualizar todo el contenido correctamente. Pulse “Acepto” para aceptar las cookies..

¿Cuáles son las normas de escuela?

¿Qué son las normas de convivencia en la escuela?

Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias. – TÍTULO III. PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA. CAPÍTULO I. LAS NORMAS DE CONVIVENCIA. Artículo 40. Normas de convivencia. Las normas de convivencia son las pautas sociales reconocidas como necesarias por la comunidad educativa para mantener un clima de convivencia escolar adecuado.

Indican las formas en que cada uno de sus miembros debe y puede actuar para relacionarse de forma positiva velando por el respeto, la integración, la aceptación y participación activa del alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios.

You might be interested:  Que Es Cct De Una Escuela?

Los centros docentes regularán las normas de convivencia en el marco del proyecto educativo del que forma parte el plan de convivencia. Las normas de convivencia estarán basadas en el respeto entre las personas y la conciencia de la dignidad propia y la ajena.

  1. Se concretan en el ejercicio y respeto de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones de los componentes de la comunidad educativa;
  2. Las normas de convivencia del centro incluirán, entre otras cuestiones: a) La identificación y definición explícita de los principios recogidos en el proyecto educativo en los que se inspiran;

b) Las garantías para el correcto desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, favoreciendo el respeto a los derechos, obligaciones y deberes todos los miembros de la comunidad educativa. Las normas de convivencia serán de obligado cumplimiento para todos los miembros de la comunidad educativa.

  • El centro docente concretará estas normas en el plan de convivencia, debiendo adecuarse a los contenidos del presente Decreto;
  • Artículo 41;
  • Elaboración y aprobación;
  • Las normas de convivencia del centro y sus posibles modificaciones serán elaboradas a partir de las aportaciones del profesorado, alumnado, familias y personal no docente, por el equipo directivo, y aprobadas por el Consejo Escolar;

La dirección del centro las hará públicas procurando la mayor difusión entre la comunidad educativa y garantizará su conocimiento por todos los sectores con la colaboración de los mismos, publicándolas en la Web del centro, en su caso, y entregando un ejemplar de las mismas a las familias en la matriculación que hagan de sus hijos, hijas o menores bajo tutela, cuando accedan por primera vez al centro..

¿Qué normas no deben faltar en el aula?

Normas de comportamiento y reglas de convivencia en el aula – Como se mencionó en el principio del artículo, debéis tener claro que las normas de comportamiento pueden variar dependiendo del ciclo educativo en el que se encuentre, pero hay ciertas normas básicas que deben ser implementadas y seguidas en todas las aulas de clase.

  1. Se debe entrar y salir de forma ordenada al salón de clase.
  2. Se debe saludar y despedirse
  3. Los turnos para tomar la palabra dentro del aula deben ser respetados.
  4. Se debe tener una actitud atenta durante las clases.
  5. Se debe escuchar a los demás compañeros durante las exposiciones.
  6. Los estudiantes se deben sentar correctamente.
  7. Se debe escuchar y atender a los maestros.
  8. Ayudar a los compañeros en caso de así ser requerido.
  9. Hablar en voz baja.
  10. No correr dentro del aula.
  11. Cuidar el material de estudio.
  12. Ser puntual a la hora de llegar a clase.
  13. Ser ordenado.
  14. Pedir la palabra y respetar los turnos.
  15. No interrumpir cuando otra persona está hablando.

Las anteriores son las normas básicas que todo alumno debe cumplir, sin embargo, el maestro debe también seguir unas normas básicas dentro del aula:

  1. Empezar las clases de forma puntual.
  2. Ser respetuoso con los alumnos.
  3. Tener el material adecuado para impartir las lecciones.
  4. Hablar de forma clara y precisa.
  5. Utilizar un tono de voz moderado.
  6. Ser imparcial con los alumnos.
  7. Tratar a todos sus estudiantes por igual

Debéis saber que cada centro educativo puede implementar sus propias normas de comportamiento según los valores éticos y el tipo de formación que este implemente, sin embargo, siempre debe imponerse el respeto frente a los demás, la tolerancia, la igualdad de derechos y la libertad de expresión. Siguiendo pautas y normas es como se fortalece una sociedad, es por eso que la implementación estas desde pequeños escenarios como el aula de clases, permite que se formen adultos mas éticos. Qué Normas De Convivencia Existen En Tu Escuela Menciona 3Conoce algunas normas básicas de comportamiento en el aula, te ayudarán en tú tarea. Ya hemos visto 15 normas básicas de comportamiento en el aula, pero como el hogar, la familia, la escuela están unidos, ampliamos estas normas de convivencia para niños al hogar, la familia incluso los lugares públicos, continuamos…… La carencia de la transmisión de normas de convivencia en los niños trae como resultados la inadaptación de ellos en diferentes ámbitos; sociales, culturales, escolares y, ya en la vida adulta, laborales también.

  1. Por tales razones es indispensable que les inculquemos estos valores que, poco a poco, se irán convirtiendo en hábitos adquiridos ayudándoles a convertirse en ciudadanos respetuosos;
  2. Las normas de convivencia deben tener su punto de partida en el hogar;
You might be interested:  La Escuela Como Comunidad De Aprendizaje?

Si éstas se transmiten del modo adecuado, será mucho más sencillo que los niños reproduzcan estas en el aula, entre sus amigos o en la vía pública. En consecuencia y como primera norma, debemos ser claros en aquello que deseamos transmitirles a los niños.

¿Cuáles son las 5 normas de convivencia?

¿Qué son las normas en la escuela para niños?

Las normas de convivencia en clase para los niños son unas pautas sociales basadas en el respeto entre las personas y cuyo objetivo es el de mantener un clima escolar adecuado.

¿Qué son las normas de convivencia y ejemplos?

Las normas de convivencia son aquellas que regulan el desempeño de las personas en una sociedad organizada, de manera tal que los individuos puedan compartir un mismo espacio de manera armónica, constructiva y controlada. Por ejemplo: cubrir las partes pudorosas, la obligación de saludarse, el respeto a la vida.

Se las conoce también como normas de convivencia social ya que son las garantes de que los seres humanos podamos entendernos y regirnos por un código de conducta más o menos afín. Esto no significa que las normas de convivencia no puedan romperse dentro de una misma sociedad o que violentarlas conduzca al caos social; sin embargo, mientras menos se ciña un individuo o una colectividad a determinadas pautas de conducta común, más impredecibles serán sus altercados y más frecuentes sus roces y malestares frente al otro.

Y todo ello, dada la coyuntura adecuada, podría resultar en violencia, desprecio por el otro o incluso en la separación o el desorden social. A fin de cuentas, dice el proverbio que “ningún hombre es una isla”, queriendo significar que para beneficiarnos de la vida en sociedad, debemos adaptarnos a una normativa común determinada.

¿Cuáles son las normas de convivencia en la escuela secundaria?

Normas de convivencia para niños – Educación primaria

“Aprendemos a convivir” NORMAS CONJUNTAS: NORMAS DE CONVIVENCIA: 6º primaria – 1º ESO 1. – Respetar a los compañeros y profesores. No molestar a los compañeros. Respetar las opiniones de los demas. No insultar. – No molestar o interrumpir las explicaciones. Respetar el turno de palabra.

Levantar la mano para hablar en clase. – Tratar bien el material 4. – No despreciar a los compañeros, y no abusar de ellos. – Mantener la higiene personal y en la clase. Mantener el centro limpio y utilizar las papeleras.

– Trabajar el grupo bien y ser solidario. – No hablar sin levantar la mano 8. – No comer en clase 9. – No traer el móvil a clase, ni aparatos electrónicos. O hacer un buen uso de los mismos. 10. – Hacer todos los días los deberes y estudiar. Cumplir con los plazos establecidos para entregar los trabajos, etc 11.

– Pedir permiso a los compañeros para coger sus materiales 12. – Cuidar el material y mantener la clase limpia. No quemar objetos. 13. – Ser puntual 14. – Trabajar en silencio. No gritar ni hacer ruido en clase, ni correr y gritar en los pasillos.

15. – No se puede ir a los aseos salvo en el recreo, o en caso de urgencias. 16. – Levantar las sillas al terminar la clase y apagar las luces. 17. – Participar en las actividades y prestar total atención a las explicaciones del profesor. 18. – Sólo se irá a la cafetería durante el recreo.

  1. 19;
  2. – No fumar 20;
  3. – Justificar las faltas de asistencia 21;
  4. – Pedir las cosas “por favor”, y después dar las “gracias”;
  5. Dar los “buenos días” siempre;
  6. 22;
  7. – Durante el recreo permanecer en el patio o en la biblioteca;

Durante el recreo abandonar las aulas. 23. – Usar la agenda para fomentar la responsabilidad del alumnado. 24. – Ser solidarios y acoger a los compañeros que lo necesiten. 25. – No salir del centro sin permiso, y no colarse en otras clases que no sea la nuestra. 26.

You might be interested:  Como Ver Si Una Escuela Esta Registrada Ante La Sep?

– Llevar una vestimenta adecuada. 27. – El delegado cerrara las clases en el recreo, y llevará las llaves a Conserjeria. 28. – No salir a los pasillos entre clase y clase 29. – Ser ordenado y limpio, y mantener el orden en la clase.

30. – Traer el material necesario todos los días para las clases. 31. – No copiar en los exámenes..

¿Qué son las normas de convivencia y ejemplos?

Las normas de convivencia son aquellas que regulan el desempeño de las personas en una sociedad organizada, de manera tal que los individuos puedan compartir un mismo espacio de manera armónica, constructiva y controlada. Por ejemplo: cubrir las partes pudorosas, la obligación de saludarse, el respeto a la vida.

  1. Se las conoce también como normas de convivencia social ya que son las garantes de que los seres humanos podamos entendernos y regirnos por un código de conducta más o menos afín;
  2. Esto no significa que las normas de convivencia no puedan romperse dentro de una misma sociedad o que violentarlas conduzca al caos social; sin embargo, mientras menos se ciña un individuo o una colectividad a determinadas pautas de conducta común, más impredecibles serán sus altercados y más frecuentes sus roces y malestares frente al otro;

Y todo ello, dada la coyuntura adecuada, podría resultar en violencia, desprecio por el otro o incluso en la separación o el desorden social. A fin de cuentas, dice el proverbio que “ningún hombre es una isla”, queriendo significar que para beneficiarnos de la vida en sociedad, debemos adaptarnos a una normativa común determinada.

¿Cuáles son las normas de convivencia en la escuela secundaria?

Normas de convivencia para niños – Educación primaria

“Aprendemos a convivir” NORMAS CONJUNTAS: NORMAS DE CONVIVENCIA: 6º primaria – 1º ESO 1. – Respetar a los compañeros y profesores. No molestar a los compañeros. Respetar las opiniones de los demas. No insultar. – No molestar o interrumpir las explicaciones. Respetar el turno de palabra.

Levantar la mano para hablar en clase. – Tratar bien el material 4. – No despreciar a los compañeros, y no abusar de ellos. – Mantener la higiene personal y en la clase. Mantener el centro limpio y utilizar las papeleras.

– Trabajar el grupo bien y ser solidario. – No hablar sin levantar la mano 8. – No comer en clase 9. – No traer el móvil a clase, ni aparatos electrónicos. O hacer un buen uso de los mismos. 10. – Hacer todos los días los deberes y estudiar. Cumplir con los plazos establecidos para entregar los trabajos, etc 11.

– Pedir permiso a los compañeros para coger sus materiales 12. – Cuidar el material y mantener la clase limpia. No quemar objetos. 13. – Ser puntual 14. – Trabajar en silencio. No gritar ni hacer ruido en clase, ni correr y gritar en los pasillos.

15. – No se puede ir a los aseos salvo en el recreo, o en caso de urgencias. 16. – Levantar las sillas al terminar la clase y apagar las luces. 17. – Participar en las actividades y prestar total atención a las explicaciones del profesor. 18. – Sólo se irá a la cafetería durante el recreo.

19. – No fumar 20. – Justificar las faltas de asistencia 21. – Pedir las cosas “por favor”, y después dar las “gracias”. Dar los “buenos días” siempre. 22. – Durante el recreo permanecer en el patio o en la biblioteca.

Durante el recreo abandonar las aulas. 23. – Usar la agenda para fomentar la responsabilidad del alumnado. 24. – Ser solidarios y acoger a los compañeros que lo necesiten. 25. – No salir del centro sin permiso, y no colarse en otras clases que no sea la nuestra. 26.

  • – Llevar una vestimenta adecuada;
  • 27;
  • – El delegado cerrara las clases en el recreo, y llevará las llaves a Conserjeria;
  • 28;
  • – No salir a los pasillos entre clase y clase 29;
  • – Ser ordenado y limpio, y mantener el orden en la clase;

30. – Traer el material necesario todos los días para las clases. 31. – No copiar en los exámenes..