Que Hacer En Caso De Incendio En La Escuela?

Que Hacer En Caso De Incendio En La Escuela
CARACTERISTICAS PARTICULARES DE EVACUACION EN CASO DE INCENDIO

  1. Mantenga la calma.
  2. Ponga en marcha el plan de emergencia de la escuela.
  3. Llame a los bomberos.
  4. Active el S.
  5. Descienda siempre; el recorrido nunca debe ser ascendente, excepto en sótanos y subsuelos.

Meer items.

¿Que hacer antes durante y después de un incendio en la escuela?

¿Qué se debe hacer en caso de incendios?

¿Cómo se puede evitar un incendio en la escuela?

¿Cuál es el protocolo a seguir en caso de incendio en la Escuela combatir el incendio y no controlar la situación?

– Si no se puede controlar el fuego, se deben apagar los equipos y maquinaria, retirar al personal de esta área lo más pronto posible de forma ordenada, siguiendo la ruta de evacuación, y esperar la llegada de la brigada contra incendios.

¿Qué es el plan de emergencia escolar?

El PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIA es, en lo fundamental, un conjunto de decisiones que la comunidad escolar toma en momentos de tranquilidad, sobre la manera como cada uno debe actuar en situaciones de crisis.

¿Qué se debe hacer en caso de un incendio para niños?

¿Qué es un incendio para niños de primaria?

  Incendios Forestales ¿Qué son? Fenómeno que se presenta cundo uno o varios materiales combustibles en bosques, selvas y otro tipo de zonas con vegetación son consumidos en forma incontrolada por el fuego, el mismo que puede salirse de control y expandirse muy fácilmente sobre extensas áreas. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? La causa natural más común de los incendios silvestres o forestales responde -directa o indirectamente- a las acciones de la gente. Por ejemplo, el fuego puede escapar al control cuando los granjeros queman el suelo para que la tierra sea más fértil (se hace referencia a éstos como incendios descontrolados o accidentales por el uso de los suelos), o cuando los niños juegan con fósforos.

  1. Los incendios pueden iniciarse también cuando la gente es descuidada con el uso de los cigarrillos, o cuando se cocina en el bosque o se utiliza una fogata;
  2. Algunas veces, las personas inician incendios intencionalmente (incendios premeditados);
You might be interested:  Donde Queda La Escuela Naval?

Los incendios pueden salirse de control y expandirse muy extensamente sobre las áreas. Por ejemplo, una pequeña fogata desatendida puede salirse de control fácilmente y causar un extenso y descontrolada incendio. Frecuentemente, se hace referencia a este tipo de incendio como “Incendio Silvestre”.

Dependiendo del tipo de vegetación o material que esté quemándose, se puede hacer referencia a los mismos como ” Incendios Forestales”, “Incendios de Arbustos” , “Incendios de Pastizales”, “Incendios de Turba”.

¿Qué podemos hacer para evitar los incendios forestales? Debido a que la gente causa la mayoría de los incendios forestales, muchos pueden prevenirse. A continuación, se presentan algunas ideas de cómo prevenir incendios en tu comunidad. Preparar el Plan de prevención de incendios forestales. Nunca juegues con fósforos. ¡Un solo palillo de fósforos puede incendiar el bosque completo!. Si observas que alguien está jugando con fuego y tira una colilla de cigarrillos en el bosque, informa a un adulto inmediatamente. Nunca hagas una fogata sin la ayuda de tus padres u otros adultos. Si el clima es seco y está ventoso, no enciendas una fogata. Si las condiciones son propicias y decides encenderla, escoge un lugar abierto, lejos de los árboles, las hojas y las ramas secas. Limpia la tierra de basura o desperdicios 3 metros a la redonda del lugar donde planeas hacer la fogata. ¡Nunca dejes solo el fuego! Antes de dejar el área, apaga el fuego cuidadosamente, con agua y tierra. ¡Mantén limpio el entorno forestal! No dejes o tires botellas o cristales en el bosque; éstos podrían hacer las veces de vidrio refractor e iniciar un incendio. Más a cerca de Incendios Forestales: ¿Qué es un Mapa de Riesgo? Información teórica Plan Familiar para Prevención de Desatres  

You might be interested:  Problemas Que Se Enfrentan En La Escuela?

.

¿Cómo se puede responder ante un incendio?

Si el humo o la gravedad del incendio no te lo impide, intenta localizar el origen de las llamas y trata de apagarlas con agua, trapos húmedos, un extintor o cualquier otro medio que tengas a tu alcance. Si te es posible, cierra el gas y corta la corriente eléctrica.

¿Qué extintores se usan en las escuelas?

Matafuego de polvo quimico seco (ABC) Actúan interrumpiendo la reacción química presente en el fuego. El polvo químico ABC es el agente extintor más utilizado en la actualidad y es efectivo para fuegos clase A, B y C.

¿Cómo hacer un protocolo de incendio?

PROTOCOLO DE EMERGENCIA EN CASO DE INCENDIO – Abandonar el área de incendio – Ayude a otros, solo si es seguro hacerlo – Active la alarma de incendio – Al salir cierre puertas y ventanas si es posible – No use elevadores – Apague equipos electrónicos – Ayude a extinguir el fuego solo si está autorizado y entrenado para hacerlo – Notifique a los servicios de emergencia.

SI NO PUEDE ABANDONAR EL LUGAR – Informe de su posición desde una ventana – Si su cuerpo es alcanzado por las llamas NO CORRA, DETÉNGASE, TIRESE AL SUELO Y DE VUELTAS SOBRE SU CUERPO – Tírese al suelo y espere que los vapores se eleven.

EN EL ÁREA DE REUNIÓN – Diríjase al punto de reunión – Chequee si falta alguien – Manténgase a más de 30 metros del edificio o área de incendio – No regrese al lugar. Abnegación y disciplina .

¿Qué ocurre antes durante y después de un incendio?

Que hacer antes, durante y después de un incendio. – Antes

  • Revisa por lo menos una vez por mes la instalación eléctrica de tu casa o negocio.
  • No sobrecargues los enchufes
  • Ten mucho cuidado con los aparatos de mayor consumo de energía.
  • Los enchufes deben encajar perfectamente en la toma de corriente.
  • Nunca sustituyas o cambies los fusibles por alambres u otro objeto metálico.
  • No conectes aquellos aparatos que se hayan humedecido.
  • Chequea tu suministro de gas.
You might be interested:  Como Ver En Que Escuela Se Quedo Mi Hijo?

Durante

  • Conserva la calma y procura tranquilizar a sus familiares o compañeros de trabajo: NO CORRO, NO GRITO, NO EMPUJO.
  • Si el incendio es pequeño, trata de apagarlo, de ser posible con un extintor. Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua.
  • Corta inmediatamente los suministros de gas y energía eléctrica.
  • No abras puertas ni ventanas porque con el aire el fuego se puede extender a otros lugares.
  • Dirígete a la puerta de salida que esté más alejada del fuego. En caso de que el fuego obstruya las salidas, no te desesperes y aléjate lo más posible de las llamas.
  • Si hay gases y humo en la ruta de salida, desplázate “a gatas” y de ser posible tápate nariz y boca con un trapo húmedo. Si el incendio afecta al edificio y la densidad del humo te permite salir, respira a través de una prenda mojada y ve a la calle rápidamente, pero sin correr. Usa siempre las escaleras para evacuar un edificio.

Después

  • No pases al área del siniestro hasta que las autoridades lo determinen, no importa si es tu casa o tu trabajo.
  • Espera el diagnóstico de las autoridades y los expertos para poder entrar a tu casa o tu trabajo.
  • Desecha alimentos, bebidas o medicinas que hayan estado expuestas al calor, al humo o al fuego, no debes ingerirlas.

¿Qué se debe hacer en caso de un incendio para niños?