Que Es Una Escuela Primaria?

Que Es Una Escuela Primaria
Ejemplos de escuelas – En primer lugar, está la escuela de manejo, la cual se encarga de enseñar la teoría y práctica de manejo a las personas que desean aprender a conducir un auto. También está la escuela en red, aquella manera de aprender diferentes temas educativos a través del internet, páginas web y herramientas que se encuentran en la red , esto se puede aplicar en la escuela primaria y la escuela secundaria sin ningún problema.

  1. Otro ejemplo son las escuelas de inglés, instituciones donde enseñan a hablar el idioma y que consta de diferentes niveles o módulos de aprendizaje;
  2. La escuela primaria es aquella institución en la cual los alumnos son niños de entre 5 y 11 años, es la educación más importante porque les enseñan matemáticas iniciales , parte de la historia e idioma;

Luego está la escuela secundaria, un nivel más alto de educación, algo complicado y los alumnos son adolescentes. La escuela de natación, donde se les enseña el deporte a cabalidad y la escuela militar, donde se forman a los futuros militares de una nación.

¿Qué es una escuela de Educación Primaria?

Es el segundo nivel de la Educación Básica, donde los niños y niñas aprenden a leer y escribir para comunicarse, desarrollan sus habilidades matemáticas, aprenden a convivir, a explorar el mundo, comprenderlo y desarrollarse como personas. Se atienden niños de 6 a 14 años de edad, a población de 9 a 14 años en situación de riesgo y a jóvenes y adultos de más de 15 años que no han iniciado o concluido su Educación Primaria.

El servicio se ofrece en escuelas públicas y privadas, por medio de: Escuela Primaria General Se cursa en 6 años en planteles que brindan conocimientos básicos de español, matemáticas y científicos, en horarios matutino (8:00 a 12:30 horas) y vespertino (14:00 a 18:30 horas).

Escuela Primaria de Tiempo Completo Escuela Primaria de Tiempo Completo con o sin servicio de alimentación. Se atiende a alumnos que requieren una estancia escolar prolongada (dos horarios de funcionamiento: de 8:00 a 14:30 y de 8:00 a 16:00 horas); los conocimientos básicos, se complementan con actividades relacionadas con la lectura y la escritura, desafíos matemáticos, el arte y la cultura, el idioma inglés y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

You might be interested:  Cual Es La Importancia Del Juego En La Educacion?

Internado y Escuela de Participación Social Atienden a población infantil en situación de desventaja (debido a factores como la desintegración familiar, la marginalidad, la escasez de recursos, entre otros).

En los Internados, los alumnos permanecen todo el día, de lunes a viernes; en las Escuelas de Participación Social asisten en un horario de 6:45 a 17:00 horas. En ambos espacios reciben además del servicio educativo, el servicio asistencial que incluye alimentación, uniformes y útiles escolares.

Programa SEAP 9-14 Este Servicio Escolarizado Acelerado de Educación Primaria que se imparte en las primarias generales, está dirigido a la población de 9 a 14 años, en situación vulnerable, y que presenta un rezago escolar en edad y grado.

Se cursa en 3 ciclos escolares. Para ingresar a Primaria hay que cubrir los siguientes requisitos: tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del año en que inicia el ciclo escolar y haber cursado 3er. grado de Preescolar; la preinscripción se hace en febrero, en la escuela de preferencia y las asignaciones se dan a conocer en junio. Para conocer la escuela más cercana a tu domicilio, consulta en esta página el “Directorio de Escuelas”, y si deseas mayor información, acude a:

  • Dirección General de Operación de Servicios Educativos- Avenida José María Izazaga número 74, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. 06070, Ciudad de México.
  • Coordinación Sectorial de Educación Primaria- Avenida José María Izazaga número 99, Piso 9, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. 06070, Ciudad de México.

O consulta en Buzón Escolar : Tel. 3601-8700; buzesco@sep. gob. mx.

¿Qué significa escuela primaria y secundaria?

Sistema educativo de España
Historia de la educación en España
Niveles
Educación infantil Educación primaria Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato Formación profesional Educación universitaria
Enseñanzas complementarias
Enseñanzas de régimen especial
Leyes reguladoras
Constitución española Ley Orgánica de Educación (LOE) Ley Orgánica por la que se modifica la LOE de 2006 (LOMLOE) Ley Orgánica de Universidades
[ editar datos en Wikidata ]
You might be interested:  Que Es La Escuela Media Superior?

La educación en España está actualmente regulada por la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006, con las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013. Es un derecho universal que garantiza el acceso de la población a la educación. En España es obligatoria hasta los 16 años. [ 1 ] ​ La Educación Primaria (EP) y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) constituyen la educación básica española. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita para todas las personas, se comprende de diez años de escolaridad y de desarrollo, de forma regular se comprende entre los seis y los dieciséis años de edad.

Fuera de la obligatoriedad encontramos el Bachillerato y la Formación Profesional (FP) de grado medio y las enseñanzas de régimen especial en sus distintas disciplinas incluyendo las artísticas, plásticas y deportivas, como estudios secundarios postobligatorios.

Estos estudios se cursan en Centros de Educación Secundaria. También abarca los estudios universitarios, la Formación Profesional (FP) de grado superior, así como las mencionadas anteriormente pero de carácter superior.

¿Qué servicios ofrece la escuela primaria?

La escuela de Excelencia Juan Santamaría ofrece a la comunidad estudiantil los siguientes servicios: Becas. Cancha de juegos y deportes. Centro de Recursos para el Aprendizaje. Clubes o talleres artisticos, culturales y deportivos. Comedor Escolar. Laboratorio de Informática Educativa.

  • Laboratorio del Programa de Informatización para el Alto Desempeño;
  • Orientación;
  • Salón Multiusos;
  • Servicio de Apoyo Fijo en Problemas Emocionales y de Conducta;
  • Servicio de Apoyo Fijo en Problemas de Aprendizaje;

Servicio de Apoyo Fijo en Retardo Mental Leve. Servicio de Aula Integrada. Servicio de Aula Abierta. Servicio de Transporte. Servicio de Fotocopiadora. Soda. Zona de Espera. Zona de Evacuación ..

¿Que se enseña en la escuela primaria?

La escuela es el lugar donde los estudiantes viven un sinfín de experiencias y ahí también adquieren conocimientos básicos que los ayuda a conocer y entender todo lo que existe a su alrededor, desarrollan múltiples habilidades cognitivas, motrices y sociales. Conocimientos básicos que adquieren los niños Como ya sabes, la primaria se divide en seis grados escolares en los que los estudiantes adquieren diversos conocimientos y cada uno representa un escalón que deben subir hasta completar este nivel educativo que se puede dividir en 3 ciclos y a continuación los puedes conocer:

  • Primer ciclo (1 ° y 2°). Los niños aprenden a leer textos breves, escribir y reconocer los signos de puntuación, emplear monedas y billetes para hacer compras, leer la hora, ordenar los días de la semana y los meses, conocer su cuerpo mediante la actividad física y otros aprendizajes sobre el medio ambiente, lengua extranjera, la historia universal, las tablas de multiplicar, etc.
  • Segundo ciclo (3° y 4°). En esta etapa los niños son capaces de comprender textos, reconocer los elementos de una oración, aumenta la dificultad en las operaciones matemáticas, comienzan fracciones y continúan adquiriendo conocimientos sobre historia, geografía, lengua extranjera y ciencias naturales.
  • Tercer ciclo (5° y 6°). En estos últimos dos años escolares se profundiza más en cada una de las materias y todos los conocimientos que reciben los niños los preparan para entrar al siguiente nivel escolar que es la secundaria.
You might be interested:  Que Es La Educacion Segun Santo Tomas De Aquino?

Las asignaturas que se imparten Si bien cada escuela puede distribuir las horas clase y elegir los materiales de enseñanza de acuerdo a su metodología; las materias que deben impartir no cambian porque así como lo establece el sistema educativo mexicano, en todas las primarias debe haber una homogeneidad en cuanto a las asignaturas que llevan los niños en cada grado. Las materias correspondientes a este nivel educativo son: español, matemáticas, historia, conocimiento del medio, geografía, formación cívica, educación física y educación artística. Todas ellas les brindan la base educativa que necesitan los pequeños para ir avanzando en su recorrido escolar que sin duda, les ayuda a tener un desarrollo integral.