Que Es Una Escuela Bivalente?

Que Es Una Escuela Bivalente
BACHILLERATO / BIVALENTE 11 Escuelas de nivel medio superior: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra San Luis de La Paz, Silao. Pase Regulado por trayectoria académica, recompensa el talento y esfuerzo de la comunidad estudiantil facilitando su ingreso al nivel superior. Trayectoria ES UG: te brindamos múltiples programas y herramientas de apoyo para tu formación integral y crecimiento profesional.

Antecedentes El Bachillerato Bivalente (BB), es un programa educativo flexible diseñado con perfil por competencias para la comprensión del entorno nacional e internacional, en el que el estudiante puede seleccionar las unidades de aprendizaje del área propedéutica entre cuatro opciones de salida: Mecatrónica, Ciencia de los Materiales, Biomédicas o Química Sustentable, las cuales generan mayor número de opciones al concluir este bachillerato, ya que puede continuar con estudios superiores o bien, integrarse al mercado laboral.

Durante todo el programa educativo se realizan actividades tales como: intercambios académicos, estancias semestrales en instituciones nacionales e internacionales, el aprendizaje de idiomas extranjeros, ferias interculturales, visitas de observación o de familiarización a empresas transnacionales, entre otras.

  1. Objetivo El Bachillerato Bivalente tiene como finalidad formar a los alumnos de este programa de Nivel Medio Superior con un alto sentido de responsabilidad social, especializados en las áreas de Mecatrónica, Ciencia de los Materiales, Biomédicas o Química Sustentable con una perspectiva internacional, con la posibilidad de apertura de otras áreas de acuerdo a las necesidades del entorno, que les permita a los estudiantes continuar en estudios de licenciatura en las referidas especializaciones, así como de insertarse en el mercado laboral de las empresas que demandan un perfil más capacitado;

Modalidad El Bachillerato Bivalente es modalidad escolarizada, se cursa en periodos semestrales y tiene un sistema de créditos. Perfil de Ingreso El aspirante al Bachillerato Bivalente cuenta con las siguientes características:

  • Conocimientos básicos en las áreas de español, matemáticas, física y química.
  • Habilidades para comprender y resolver situaciones que requieren el ejercicio del razonamiento abstracto.
  • Dominio básico del idioma inglés.

Perfil de Egreso El egresado del Bachillerato Bivalente:

  • Propone soluciones a los procesos productivos y de servicios mediante herramientas de control para la automatización que aportan ventajas logísticas en las operaciones y reducción de tiempos y movimientos.
  • Participa en proyectos de investigación correspondientes a su disciplina desarrollados por profesores de la Universidad de Guanajuato o de otras instituciones privadas o públicas, en el sector social o productivo, que le permiten desarrollar la innovación tecnológica y ampliar sus posibilidades para la inserción en un nivel educativo posterior.
  • Maneja los sistemas de medición para diferentes tipos de materiales que contribuyen al aseguramiento de la calidad de los procesos productivos de forma confiable.
  • Domina una segunda lengua.
  • Está comprometido en el desarrollo sustentable, es creativo, emprendedor, y con vocación humanista.

Las competencias específicas que aporta cada área son: Área de Mecatrónica:

  • Opera y programa máquinas-herramientas manuales o automatizadas que permiten procesos productivos ágiles y confiables.

Área de Ciencia de los Materiales:

  • Maneja apropiadamente sustancias químicas para participar en los procesos de la industria.
  • Opera adecuadamente los equipos e instrumentos analíticos involucrados en la industria química que contribuyen en la calidad de la producción.

Área de Biomédica: Identifica y distingue las normas oficiales para el uso correcto de los equipos de instrumentación médica, comprende su funcionamiento y es capaz de operarlos.

  • Conoce las normas oficiales de operación de instrumentación médica.
  • Comprende los manuales de operación de instrumentación médica.
  • Identifica, distingue y opera instrumentación médica.
  • Auxilia y realiza diagnósticos básicos de equipo de instrumentación médica.
  • Posee los conocimientos necesarios que le permiten la comprensión de la biofísica del cuerpo humano

Área de Química Sustentable: Aplica los principios básicos de la fisicoquímica para el análisis y monitoreo de procesos de tratamiento de aguas residuales.

  • Conoce las normas oficiales referentes al cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Comprende las diferentes etapas presentes en los procesos de plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • Conoce y aplica los diferentes tipos de tratamiento (biológicos, fisicoquímicos, electroquímicos e híbridos) para aguas residuales.
  • Maneja técnicas de muestreo normadas para agua residual.
  • Diagnóstica las fuentes de emisión de agua residual con base en los resultados de los parámetros fisicoquímicos de las muestras.

Campo Laboral Los egresados del Bachillerato Bivalente tienen las competencias en diversas áreas del sector productivo, principalmente en la industria automotriz, metalmecánica, plásticos instrumentación médica, aguas residuales que son los principales agentes económicos en el Estado de Guanajuato. Movilidad Estudiantil El Bachillerato Bivalente posee una estructura curricular que facilita la movilidad estudiantil entre las escuelas, contribuye a la formación interdisciplinaria del alumno, y propicia la interacción entre estudiantes de diferentes programas educativos de la Universidad de Guanajuato y con otras instituciones nacionales e internacionales. Requisitos de Ingreso

  • Acreditar el EXANI I.
  • Trayectoria académica.
  • Certificado de secundaria.
  • Constancia de registro emitida por la Unidad de Salud de la Escuela.
  • Constancia de conducta.
  • Llenado y entrega de los formatos respectivos.

Requisitos de Egreso

  • Haber cursado y aprobado íntegramente los 138 créditos del plan de estudios.
  • Demostrar la competencia del idioma inglés del Nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), mediante certificado expedido por alguna instancia oficial.

Plan de Estudios El plan de estudios del Bachillerato Bivalente está conformado por cuatro áreas: 1. Área general (11 créditos). Comprende experiencias y actividades de desarrollo personal, creatividad y espíritu emprendedor, responsabilidad social y formación cultural e intercultural, a elegir entre las opciones que publica el Colegio de Nivel Medio Superior y el Sistema de Fortalecimiento a la Formación Integral. –> Subir.

Contents

You might be interested:  Como Conseguir El Cct De Una Escuela?

¿Qué es un sistema bivalente?

Uso de esta plantilla: }}} o }

Una lógica clásica es un sistema lógico que admite solo dos valores de verdad para sus enunciados ( premisas y conclusión ). En la lógica bivalente, una proposición solo puede ser verdadera o falsa, no existen valores intermedios de verdad. El clásico sistema de lógica bivalente es la lógica aristotélica que se sustenta en tres principios básicos:

  1. Principio de identidad : es verdad que A es idéntico a A (a sí mismo). A = A
  2. Principio de no contradicción : A no puede ser A y no-A al mismo tiempo. ¬(A ∧ ¬A)
  3. Principio del tercero excluido : A es verdadero o es falso, no hay una tercera posibilidad. A v ¬A

Una consecuencia de estos supuestos es que si una proposición A no es falsa, entonces debe ser verdadera. Por lo tanto, para probar que algo es verdadero, será suficiente probar que no es falso. En el caso del condicional , solo es falso cuando es verdadero y falso, es decir , demostrando que este caso no es posible, se demuestra que el condicional es verdadero. [ 1 ] ​ No admite tampoco matices modales en sus enunciados, tales como “es necesario que”, “es imposible que”, etc. Se limita al lenguaje enunciativo o declarativo. Existen otros sistemas de lógicas que no se sustentan en estos principios y por lo tanto admiten más de dos valores de verdad.

¿Qué significa carrera bachillerato bivalente?

El bachillerato bivalente o bachillerato tecnológico, es otro núcleo de formación en la etapa media superior, elegido por aquellos alumnos que tienen la intención de seguir estudiando el nivel superior, pero también, incorporarse al mundo laboral, por lo tanto, es una formación que abarca a aquellos interesados en el.

¿Qué es bachillerato bivalente IPN?

Este bachillerato que oferta el Instituto Politécnico Nacional tiene como propósito formar en dos áreas, por un lado dota de aprendizajes necesarios para continuar con una formación profesional de nivel licenciatura; y por el otro, brinda conocimientos y competencias especificas para incorporarse al mundo laboral.

¿Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

Opciones de titulación –   La preparatoria general sólo permite la titulación por medio de la aprobación total de las materias. En cambio, la Preparatoria Técnica ofrece diversas opciones de titulación : tesis, proyecto de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, etc. Te recomendamos preguntar cuáles son los requisitos de titulación en la institución de tu interés pues pueden variar de una escuela a otra.

¿Cuál es la diferencia entre bachillerato general y bivalente?

¿Cuál es el bachillerato técnico? – ¿Cuál es el bachillerato tecnológico ? Es la modalidad del bachillerato general, pero con materias complementarias que te preparan para un mejor desempeño en la licenciatura. Las materias iniciales son las mismas del bachillerato general, aunado a la formación para la licenciatura de tu elección.

¿Qué significa bivalente en el diccionario?

adj. Quím. Dicho de un elemento químico : Que tiene dos valencias.

¿Cuál es la diferencia entre bachillerato y licenciatura?

Si estás en la etapa de búsqueda de carrera, es muy probable que te hayás topado con términos como “técnico”, “diplomado” o “especialidad” y no sepás la diferencia entre cada uno. Los grados académicos son los niveles de preparación profesional a los cuales podés optar una vez que salís del colegio.

Se pueden dividir según el nivel de conocimiento y la experiencia que vas obteniendo a lo largo de los años y la especialización en la universidad. Existen tres grandes divisiones: pregrados, grados y posgrados.

Aquí te vamos a explicar de qué se trata cada uno. Recordá que en nuestro sitio web podés hacer una búsqueda de carrera o universidad y filtrar por grado académico , para hacer más fácil la exploración de toda la oferta académica que ofrece el país. PREGRADOS Diplomado: Es un programa corto sobre un área específica. Para su ingreso requiere el Título de Bachillerato en Educación Media (el título del cole). Técnico: Es semejante al Diplomado, pero te certifica como técnico en un área en particular. Usualmente, se relacionan con labores mecánicas, ingenieriles o de diseño.

  • Requiere título de noveno año;
  • Los técnicos tienen una duración aproximada de 8 meses a 2 años;
  • GRADOS Bachillerato: Grado mínimo profesional que podés obtener en tu carrera universitaria;
  • Requisito: Título de Bachillerato en Educación Media (el título del cole);

Licenciatura: Consiste en una serie de cursos especializados dentro de tu carrera. Algunas carreras piden como requisito el título de Bachillerato Universitario, y en otros podés matricular directamente la licenciatura, sin haber pasado por el bachillerato, porque el programa ya incluye los cursos de bachillerato incorporados en el plan de estudios.

  1. POSGRADOS Postgrado o posgrado es el ciclo de estudios de especialización en un área particular que se cursa tras la graduación de una licenciatura y generalmente duran de uno a dos años;
  2. Se trata de un nivel educativo superior, con el fin de fomentar las actividades de investigación y la actualización de los contenidos universitarios, además de la especialización del conocimiento;

Maestría: Es una especialidad que podés sacar luego de tener un Bachillerato o Licenciatura en tu carrera. Siempre se enfoca en un tema particular de tu área de estudio. Especialidad: Se refiere a cursos que te capacitan en un área de tu carrera. Es un programa parecido a la maestría, pero no te da un titulo de posgrado y puede ser de menor extensión.

Doctorado: Es el programa cumbre de la carrera universitaria. El doctorado usualmente lo sacan las personas que quieren dedicarse a la investigación y la docencia universitarias. Es una especialidad larga y que requiere un fuerte trabajo de investigación.

La elección del grado al que querés aspirar tiene mucho que ver con tu proyecto de vida , y con la expectativa laboral y profesional que estés trazando para tu futuro. Recordá considerar aspectos valiosos como la duración de ese título (el tiempo que te va a tomar para graduarte), los costos de la carrera y tus opciones para financiarlo, qué temas incluye el plan de estudios , los horarios disponibles, tu capacidad para administrar el tiempo si decidís estudiar y trabajar, la distancia de tu casa o lugar de trabajo hasta el centro de estudios, entre otros.

¿Cuántos años son de la licenciatura?

El Plan Bolonia trajo una nomenclatura nueva para nombrar a las carreras universitarias pero también una serie de cambios. ¿Sabes las diferencias entre un grado universitario y una licenciatura? – Mucha gente confunde estos dos términos porque no conoce la diferencia entre grado y licenciatura. Y es que hace solo unos años se estudiaban diplomaturas y licenciaturas, mientras que ahora se habla de grados. Por eso, no es extraño que surjan preguntas como: ¿cuándo cambiaron de nombre? ¿Son realmente iguales una licenciatura y un grado? ¿En qué se diferencian? El cambio de nomenclatura se produjo con la entrada en vigor del Plan Bolonia y la entrada de España en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

  1. En octubre de 2007, España aprobó el Real Decreto en el que se aprobaron las bases para implantar el plan y unificar su educación superior con la europea;
  2. Finalmente, la implantación se hizo efectiva el curso académico 2010-2011;
You might be interested:  Como Saber El Cct De Una Escuela?

El Plan Bolonia supuso una reestructuración de todo el sistema universitario europeo para adecuarse a la normativa comunitaria y facilitar así el acceso al mercado laboral en todo el continente. Pero, ¿qué cambios se produjeron?

  • Estructuración de la enseñanza superior en tres niveles.
    • El grado tiene una duración habitual de 240 créditos (4 años) y sustituye a la licenciatura (5 años) y a la diplomatura (3 años).
    • El máster puede durar entre 60 y 120 créditos (1 ó 2 años) y se trata de una especialización en una materia concreta.
    • El doctorado, cuya duración suele ser de 4 años.
  • Nuevo sistema de créditos. Desde la implantación de este nuevo plan, las asignaturas se miden por European Credit Transfer System (ECTS), que tienen en cuenta las horas lectivas y las horas de trabajo del alumno. Un ECTS equivale a entre 25 y 30 horas de aprendizaje.
  • Prácticas y proyecto de fin de grado. El sistema actual obliga a todos los alumnos a realizar un Trabajo Fin de Grado (TFG) y, en determinados grados, también es obligatoria la realización de prácticas.

Con esta reforma educativa se consiguió unificar el sistema de educación superior de España para que fuese homologable en toda la Unión Europea. .

¿Cuál es el equivalente al bachillerato?

A nivel académico: significa que, si cuentas con una formación con equivalencia a Bachillerato, tienes acceso a los estudios del mismo nivel formativo que con este segundo itinerario formativo.

¿Por que estudiar una educación bivalente?

BACHILLERATO / BIVALENTE 11 Escuelas de nivel medio superior: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra San Luis de La Paz, Silao. Pase Regulado por trayectoria académica, recompensa el talento y esfuerzo de la comunidad estudiantil facilitando su ingreso al nivel superior. Trayectoria ES UG: te brindamos múltiples programas y herramientas de apoyo para tu formación integral y crecimiento profesional.

  • Antecedentes El Bachillerato Bivalente (BB), es un programa educativo flexible diseñado con perfil por competencias para la comprensión del entorno nacional e internacional, en el que el estudiante puede seleccionar las unidades de aprendizaje del área propedéutica entre cuatro opciones de salida: Mecatrónica, Ciencia de los Materiales, Biomédicas o Química Sustentable, las cuales generan mayor número de opciones al concluir este bachillerato, ya que puede continuar con estudios superiores o bien, integrarse al mercado laboral;

Durante todo el programa educativo se realizan actividades tales como: intercambios académicos, estancias semestrales en instituciones nacionales e internacionales, el aprendizaje de idiomas extranjeros, ferias interculturales, visitas de observación o de familiarización a empresas transnacionales, entre otras.

  • Objetivo El Bachillerato Bivalente tiene como finalidad formar a los alumnos de este programa de Nivel Medio Superior con un alto sentido de responsabilidad social, especializados en las áreas de Mecatrónica, Ciencia de los Materiales, Biomédicas o Química Sustentable con una perspectiva internacional, con la posibilidad de apertura de otras áreas de acuerdo a las necesidades del entorno, que les permita a los estudiantes continuar en estudios de licenciatura en las referidas especializaciones, así como de insertarse en el mercado laboral de las empresas que demandan un perfil más capacitado;

Modalidad El Bachillerato Bivalente es modalidad escolarizada, se cursa en periodos semestrales y tiene un sistema de créditos. Perfil de Ingreso El aspirante al Bachillerato Bivalente cuenta con las siguientes características:

  • Conocimientos básicos en las áreas de español, matemáticas, física y química.
  • Habilidades para comprender y resolver situaciones que requieren el ejercicio del razonamiento abstracto.
  • Dominio básico del idioma inglés.

Perfil de Egreso El egresado del Bachillerato Bivalente:

  • Propone soluciones a los procesos productivos y de servicios mediante herramientas de control para la automatización que aportan ventajas logísticas en las operaciones y reducción de tiempos y movimientos.
  • Participa en proyectos de investigación correspondientes a su disciplina desarrollados por profesores de la Universidad de Guanajuato o de otras instituciones privadas o públicas, en el sector social o productivo, que le permiten desarrollar la innovación tecnológica y ampliar sus posibilidades para la inserción en un nivel educativo posterior.
  • Maneja los sistemas de medición para diferentes tipos de materiales que contribuyen al aseguramiento de la calidad de los procesos productivos de forma confiable.
  • Domina una segunda lengua.
  • Está comprometido en el desarrollo sustentable, es creativo, emprendedor, y con vocación humanista.

Las competencias específicas que aporta cada área son: Área de Mecatrónica:

  • Opera y programa máquinas-herramientas manuales o automatizadas que permiten procesos productivos ágiles y confiables.

Área de Ciencia de los Materiales:

  • Maneja apropiadamente sustancias químicas para participar en los procesos de la industria.
  • Opera adecuadamente los equipos e instrumentos analíticos involucrados en la industria química que contribuyen en la calidad de la producción.

Área de Biomédica: Identifica y distingue las normas oficiales para el uso correcto de los equipos de instrumentación médica, comprende su funcionamiento y es capaz de operarlos.

  • Conoce las normas oficiales de operación de instrumentación médica.
  • Comprende los manuales de operación de instrumentación médica.
  • Identifica, distingue y opera instrumentación médica.
  • Auxilia y realiza diagnósticos básicos de equipo de instrumentación médica.
  • Posee los conocimientos necesarios que le permiten la comprensión de la biofísica del cuerpo humano

Área de Química Sustentable: Aplica los principios básicos de la fisicoquímica para el análisis y monitoreo de procesos de tratamiento de aguas residuales.

  • Conoce las normas oficiales referentes al cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Comprende las diferentes etapas presentes en los procesos de plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • Conoce y aplica los diferentes tipos de tratamiento (biológicos, fisicoquímicos, electroquímicos e híbridos) para aguas residuales.
  • Maneja técnicas de muestreo normadas para agua residual.
  • Diagnóstica las fuentes de emisión de agua residual con base en los resultados de los parámetros fisicoquímicos de las muestras.
You might be interested:  Como Ha Impactado El Covid 19 En La Educacion?

Campo Laboral Los egresados del Bachillerato Bivalente tienen las competencias en diversas áreas del sector productivo, principalmente en la industria automotriz, metalmecánica, plásticos instrumentación médica, aguas residuales que son los principales agentes económicos en el Estado de Guanajuato. Movilidad Estudiantil El Bachillerato Bivalente posee una estructura curricular que facilita la movilidad estudiantil entre las escuelas, contribuye a la formación interdisciplinaria del alumno, y propicia la interacción entre estudiantes de diferentes programas educativos de la Universidad de Guanajuato y con otras instituciones nacionales e internacionales. Requisitos de Ingreso

  • Acreditar el EXANI I.
  • Trayectoria académica.
  • Certificado de secundaria.
  • Constancia de registro emitida por la Unidad de Salud de la Escuela.
  • Constancia de conducta.
  • Llenado y entrega de los formatos respectivos.

Requisitos de Egreso

  • Haber cursado y aprobado íntegramente los 138 créditos del plan de estudios.
  • Demostrar la competencia del idioma inglés del Nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), mediante certificado expedido por alguna instancia oficial.

Plan de Estudios El plan de estudios del Bachillerato Bivalente está conformado por cuatro áreas: 1. Área general (11 créditos). Comprende experiencias y actividades de desarrollo personal, creatividad y espíritu emprendedor, responsabilidad social y formación cultural e intercultural, a elegir entre las opciones que publica el Colegio de Nivel Medio Superior y el Sistema de Fortalecimiento a la Formación Integral. –> Subir.

¿Qué escuelas tienen pase directo al Politécnico?

Pase directo al IPN desde el bachillerato, ¿cierto o falso? – Si has escuchado que los estudiantes de los sistemas de bachillerato del IPN , el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET), cuentan con un pase directo como en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, tenemos que decirte que esto es totalmente falso.

¿Cuánto cuesta estudiar en el poli?

Costos y colegiaturas del IPN – Esta institución brinda sus servicios de manera muy accesible para todos, y con una gran infraestructura. Considera estos precios:

  • Algunas de las cuotas suelen ser voluntarias por lo que es decisión de cada alumno hacer la aportación correspondiente (Entre $200 y $400 pesos).
  • Un ejemplo de los precios es la aportación de $ 275. 00 para el registro previo para mexicanos y de $550. 00 para extranjeros.
  • El examen de admisión tiene un precio de $350.
  • Actualmente, se fijó la cuota de $4,000 para inscripción a cada nuevo semestre, sin embargo, continúa siendo voluntaria.
  • En total, tu carrera no costaría más de 20,000 pesos en este instituto.

Actualmente  está ofreciendo la oportunidad de poder estudiar a distancia por medio de Internet o de forma mixta, algunas de sus carreras del sistema no escolarizado de manera gratuita. También hay un gran número de becas según la disciplina que te interese y tus necesidades en particular.

¿Cuáles son las desventajas de una carrera técnica?

¿Qué sigue después del Conalep?

Los egresados del CONALEP: –

  • Son competitivos profesionalmente.
  • Cuentan con los conocimientos y habilidades para incorporarse al mercado laboral.
  • Pueden continuar sus estudios en instituciones de nivel superior.
  • Poseen competencias que les permiten crear sus propias empresas.

¿Qué ventajas y desventajas tiene trabajar o estudiar después del bachillerato?

😍¿CÓMO ELEGIR EL BACHILLERATO CORRECTO?😍 MONOVALENTE, BIVALENTE Y EDUCACIÓN PROFESIONAL TECNICA

el trabajar después de terminar el bachiller, poden tener varios factores tanto positivos como negativos, como poder desarrollar múltiples habilidades pero al no tener un mayor nivel de estudios, no se podemos tener un mejor empleo que deje un mayor salario o prestaciones.

¿Cuáles son las carreras de la prepa militarizada?

  • EL 26 DE DICIEMBRE DE 1975, LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA RECONOCE LOS ESTUDIOS DE NIVEL LICENCIATURA SIGUIENTES:
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA.
    CARRERA DE MEDICO CIRUJANO Y PARTERO MILITAR. ESCUELA MEDICO MILITAR.
    CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGA.
    CARRERA DE INGENIERO CONSTRUCTOR MILITAR. ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS.
    CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA QUMICA.
    CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA ELCTRICA.
    CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA MECNICA.
    CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMUNICACIONES Y ELECTRNICA.
  • EL 8 DE MARZO DE 1982, SE CREARON LAS CARRERAS DE:
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA.
    METEORLOGO MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AREA.
    CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR GENERAL (LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN MILITAR). ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA.
    CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR AREO (LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN MILITAR).
  • EL 4 DE JUNIO Y EL 6 DE JULIO DE 1987, SE CREARON LAS CARRERAS DE:
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA.
    CARRERA DE INGENIERO EN TRANSMISIONES MILITARES. ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES.
    CARRERA DE MEDICO CIRUJANO. ESCUELA MEDICO MILITAR.
  • EL 6 DE ENERO DE 1995, CAMBIA LA DENOMINACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICO CIRUJANO, POR LA DE MEDICO CIRUJANO MILITAR.
  • EL 26 DE ABRIL DEL 2000, SE CREA LA CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA.
  • ACTUALMENTE EL PLAN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR, CONTEMPLA LOS SIGUIENTES ESTUDIOS DE NIVEL LICENCIATURA.
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA. CARRERA DE MEDICO CIRUJANO MILITAR. ESCUELA MEDICO MILITAR. CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGA. CARRERA DE INGENIERO CONSTRUCTOR MILITAR. ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS. CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMUNICACIONES Y ELECTRNICA. CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMPUTACIN E INFORMTICA. CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA QUMICA. CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA ELCTRICA. CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA MECNICA. CARRERA DE METEORLOGO MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AREA. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN MILITAR. ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA.

    .

    ¿Cuánto dura el bachillerato tecnologico?

    Está organizado en seis semestres e integrados por asignaturas y módulos que están distribuidos en tres componentes de formación: básica, propedéutica y profesional cubriendo un total de 2800 horas por semestre en 16 semanas y un trabajo promedio de 30 horas de trabajo académico por semana.

    ¿Qué entiendes por bachillerato tecnológico?

    ¿Cuál es el bachillerato tecnológico? – Es la modalidad del bachillerato general, pero con materias complementarias que te preparan para un mejor desempeño en la licenciatura. Las materias iniciales son las mismas del bachillerato general, aunado a la formación para la licenciatura de tu elección.

    ¿Qué es el área terminal del bachillerato?

    La SEP define al bachillerato como ‘la educación de tipo medio superior, de carácter propedéutico y terminal, que se imparte a los egresados de secundaria y que posibilita ingresar al tipo superior’.