Que Es Un Aprendizaje Esperado En Educacion Fisica?

Que Es Un Aprendizaje Esperado En Educacion Fisica
APRENDIZAJE ESPERADO Identifica los elementos de la condición física al participar en actividades motrices y recreativas como alternativas para mejorar su salud. Actividades: -Realizar una investigación de forma colaborativa (a través de las redes sociales) sobre los componentes de la condición física y su relación con la salud.
Ver respuesta completa
Aprendizajes esperados Aplica sus capacidades, habilidades y destrezas motrices en el juego, la iniciación deportiva y el deporte educativo para favorecer su actuación y mejorar su salud.
Ver respuesta completa

¿Qué es el aprendizaje esperado?

Aprendizaje esperado: ¿qué es y qué implica? – Se entiende por aprendizaje esperado todo aquel conjunto de conocimientos que se espera que un sujeto en situación de aprendizaje (por ejemplo, en la escuela) alcance dentro del nivel educativo que está cursando.

  • Se considera que dicho aprendizaje debe poder expresarse de forma concreta y operativa, pudiendo aplicarse y generalizarse posteriormente.
  • Dicha concreción implica que el concepto de aprendizaje esperable suele ser muy conciso, haciendo referencia a una actividad o conocimiento concreto que el sujeto debería poseer.

Se trata de indicadores respecto a los logros que se espera que cada alumno logre alcanzar en diferentes facetas durante el período formativo. Técnicamente, estos aprendizajes esperados sirven para evaluar lo conseguido través de las evaluaciones que se llevan a cabo a lo largo del curso escolar.

  1. No se refiere únicamente a conceptos teóricos sino que también puede incorporar actitudes, perspectivas, habilidades, acciones y otras competencias que puedan ser demostradas a través de la evaluación.
  2. Básicamente, si observamos los objetivos de un plan docente estaremos viendo por norma general los aprendizajes esperados que se quieren lograr.
You might be interested:  Como Puedo Saber El Cct De Mi Escuela?

Los aprendizajes esperados no se limiten a la educación infantil : en cualquier proceso educativo o formativo se pretende que se alcancen ciertos objetivos. Por ejemplo, también en la educación universitaria se espera la adquisición de unos contenidos y competencias de cara garantizar un futuro buen desempeño profesional, o incluso en cursos no oficiales de cara a valorar si se ha seguido el proceso y se ha adquirido lo que se esperaba conseguir.

Quizás te interese: ” ¿Qué es una adaptación curricular en educación? Sus tipos y ventajas ”

Ver respuesta completa

¿Qué son los aprendizajes esperados o significativos?

¿Qué son los aprendizajes esperados? – Los aprendizajes esperados o significativos son aquellos logros que se espera que consigan los alumnos al estudiar una asignatura como resultado del trabajo llevado a cabo tanto dentro como fuera del aula. Son una de las partes más importantes del sistema educativo, ya que sirven para determinar si la enseñanza está siendo efectiva o no.

  • Los aprendizajes esperados pueden ser de distinta naturaleza: pueden incluir conocimientos teóricos, competencias, habilidades o formas de pensar.
  • Además, suelen existir dentro de una escala, de tal manera que se pueden alcanzar de forma parcial o total en función de la calidad del aprendizaje del alumno.

Además de para planificar los contenidos de la educación, los aprendizajes esperados sirven para ajustar la enseñanza a las necesidades individuales de cada alumno. Por otra parte, también sirven como plantilla para diseñar sistemas de evaluación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
Ver respuesta completa

¿Por qué es importante elegir los aprendizajes esperados de los alumnos?

Ayudan a seleccionar las mejores estrategias – Cuando un profesor conoce los aprendizajes esperados que deben ser alcanzados por sus alumnos, le será mucho más sencillo elegir de qué manera plantear sus clases para que ellos aprendan el máximo posible. Así, se convierten en una herramienta muy útil para hacer que el proceso educativo sea más eficiente y efectivo.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Hacer Para Cambiar De Escuela A Mi Hijo?

¿Qué es un sistema de aprendizaje basado en los aprendizajes esperados?

Ventajas y precauciones – La elaboración de un sistema de aprendizaje basado en los aprendizajes esperados es de gran utilidad tanto para alumnos como para educadores. Y es que en primer lugar permite organizar de manera adaptativa la formación, estructurando qué, cómo y cuándo introducir los diferentes conceptos a aprender y facilitando la generación de estrategias.

Ahora bien, se ha de remarcar que estos objetivos son generalizados para la media del grupo de edad o curso escolar, pero también deben tenerse en cuenta y elaborarse planes individualizados o adaptaciones para aquellas personas con diversidad funcional a nivel psíquica, física o sensorial tanto si es por defecto como si es por exceso.

Además de ello, hay que tener en cuenta que el aprendizaje debe ser operativizable, claro, y relevante o de lo contrario sería complicado o absurdo incorporarlo como esperable.
Ver respuesta completa