Que Es Turno Discontinuo Escuela?

Que Es Turno Discontinuo Escuela
Turno discontinuo – El turno discontinuo o también llamado de dos turnos, consiste en dividir la jornada laboral entre un turno a la mañana y otro a la tarde. Es común ver la asignación del turno discontinuo para empresas que funcionan solamente entre semana.

¿Qué significa discontinuo en la escuela?

Que Es Turno Discontinuo Escuela Ventajas e inconvenientes del horaro partido o contínuo para niños y adolescentes en el colegio – ISTOCK ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene para los alumnos seguir en los colegios e institutos una jornada continua o discontinua ? De manera tradicional, siempre ha primado la jornada partida, pero, sin embargo, cada vez más centros educativos abogan por implantar la jornada continua. La jornada discontinua, que ha sido la tradicional, tiene un horario partido, es decir, la mañana lectiva se desarrolla aproximadamente de 9 a 13 y la tarde de 15 a 17 horas, con dos horas libres para comer e ir al recreo. Por su parte, la jornada continua reorganiza este horario y lo concentra entre las 9 y las 14 horas, aunque el centro permanezca abierto de igual forma hasta las 17 horas.

¿Qué es turno continuo en una escuela?

Turno matutino (8:00 a 12:30 horas) Turno vespertino (14:00 a 18:30) Turno continuo (8:00 a 16:00 horas).

¿Qué es el horario de clases?

Una forma de hacer que los niños sean más responsables y conscientes de sus tareas y su tiempo es enseñarles a gestionarlo. Los horarios de clases  son uno de los recursos educativos para los niños de Primaria que ayudan a prever el día: no olvidarse de los deberes, saber qué hacer antes, preparar el material y libros de texto que van a necesitar y, en definitiva, organizarse mejor el día siguiente.

De cara al nuevo curso hemos preparado 10 plantillas de horario escolar diferentes para descargar de forma gratuita. Con estos modelos de horario de clases podrás ayudar a tus hijos a organizar la semana de lunes a viernes, con una columna en la que anotar ocho horas en las que distribuir las asignaturas.

¡Y no te olvides del recreo!.

¿Qué es discontinuo ejemplos?

Ejemplos de ideas para textos discontinuos –

  1. Línea del tiempo de los grandes inventos de la humanidad. Para elaborar esta línea del tiempo, en el texto discontinuo se pueden mencionar los años y los nombres de los inventos en la parte superior de la línea. Además, en la parte inferior, se puede detallar información contextual, como qué civilizaciones existían en el momento en el que se produjeron esos inventos, por ejemplo, Antiguo Egipto, Renacimiento, etc.
  2. Gráfico de tablas que muestra el techo de cristal. El techo de cristal es la limitación que tienen las personas según su género para alcanzar los mejores puestos laborales. En el eje X se pueden mencionar las distintas profesiones, por ejemplo, el fútbol profesional, los puestos de mayor jerarquía en empresas multinacionales, etc.

    En el eje Y, se puede representar en una barra cuántas mujeres ocupan esos puestos en la actualidad y en otra barra cuántos hombres. Cada barra debe contar con su respectiva referencia para comprender el texto y el gráfico.

    Así, el texto y la imagen se complementan para comprender la desigualdad que produce el techo de cristal.

  3. Lista de las características centrales de un movimiento artístico. En este tipo de texto se pueden enunciar las características de un movimiento artístico, por ejemplo, el dadaísmo. Algunas de las características pueden ser los procedimientos utilizados, los principales artistas o los quiebres con el arte tradicional.
  4. Mapa que muestra el rango de personas vacunadas contra el Covid-19 en cada zona. En este mapa se puede indicar con colores los rangos de personas vacunadas en cada zona de un país. Se deben añadir las referencias que explican con un texto cuántas personas hay vacunadas según el color. Por ejemplo, el color azul puede representar el rango 0-1000 de personas vacunadas y el rojo puede representar el rango 1000-2000.
  5. Tabla en la que se indica los ingresos mensuales de la población. En esta tabla se puede indicar en una columna la cantidad de personas y en otra columna el nivel de ingresos. Este tipo de tabla es útil para conocer el poder adquisitivo de las personas de una sociedad.
  6. Infografía del sistema solar. En esta infografía se puede hacer un dibujo del sistema solar, en el que los planetas se encuentran de manera ordenada según la distancia que tienen respecto al Sol. Además, debajo de cada planeta se debe indicar su nombre y algunas características, por ejemplo, si es un planeta gaseoso o rocoso o si posee satélites.
  7. Diagrama que muestra los diferentes pasos por los que pasa una ley para ser aprobada. En este diagrama se pueden indicar las distintas etapas por las que pasa una ley, por ejemplo, se puede comenzar explicando cómo se redacta, cómo se presenta en el parlamento y cómo es el proceso de votación.
  8. Mapa conceptual como síntesis de un artículo. En este tipo de mapa conceptual se debe poner el título del artículo y mencionar los conceptos más importantes. Además, se puede establecer una relación jerárquica entre los conceptos.
  9. Historieta de un cuento tradicional. Se puede tomar un cuento tradicional, una leyenda o un mito y trasponer esa fuente en una historieta. Es importante que los sucesos más relevantes estén representados con dibujos y que el texto solo sirva para añadir información breve, como diálogos o contextualización.
  10. Diagrama que muestra las causas y las consecuencias de la contaminación. En este diagrama el título, la contaminación, se puede colocar en el centro, las causas (por ejemplo, la producción de energía con fuentes no renovables) a la izquierda y las consecuencias (por ejemplo, daños en la capa de ozono) a la derecha.
  11. Línea del tiempo que muestra los sucesos importantes de la biografía de una persona. En esta línea del tiempo se puede comenzar por el año de nacimiento y después incluir, de manera cronológica, los sucesos más relevantes en la vida de una persona.
  12. Gráfico que muestra cuáles fueron las películas más vistas en el año. Este gráfico puede ser en forma de torta para representar cuántas personas han visto determinadas películas. Por ejemplo, se pueden escoger las diez películas más vistas del año e indicar el porcentaje de personas que han visto cada película.
  13. Lista de las canciones más escuchadas este año. Esta lista se puede realizar de manera decreciente poniendo en primer lugar la canción más escuchada y, en último lugar, la canción menos escuchada.
  14. Mapa de la producción de materias primas de un país. En este mapa se puede indicar con colores qué se produce en cada región. Además, se debe incluir una lista para establecer qué materia prima representa cada color.
  15. Tabla que indica los precios de los alimentos principales según la región. En las columnas se puede indicar la región y en las filas se pueden indicar los nombres de los alimentos. El cuadro se puede llenar con un texto que indica los precios que tiene cada alimento en cada región.
  16. Infografía de la pirámide alimenticia. En esta infografía se indica cuáles son los alimentos que más se deben consumir (los de la parte inferior de la pirámide), cuáles son los alimentos que se deben consumir en menor cantidad (los de la parte superior de la pirámide). El texto sirve para indicar los nombres de los alimentos y los nombres de los grupos de alimentos.
  17. Diagrama de las posibles soluciones para frenar el calentamiento global. En este diagrama se pueden mencionar las medidas que pueden detener el calentamiento global y además mencionar si alguna ya se está implementando y cómo mejorarían este problema.
  18. Mapa conceptual de las figuras retóricas. En este mapa conceptual se pueden clasificar las figuras retóricas según si se relacionan con el significado, con el orden de las palabras, con el sonido o con la retórica. Además, se puede incluir un ejemplo de cada una.
  19. Línea del tiempo de los eventos más importantes de un país. En esta línea del tiempo se puede mencionar el surgimiento de un país y los sucesos más importantes en su historia.
  20. Gráfico de torta que muestra qué géneros literarios son los preferidos de una población. En este gráfico se puede representar a qué géneros pertenecen los libros que leen las personas y qué géneros se leen en mayor y en menor proporción. El texto se utiliza para mencionar el nombre de los géneros y el porcentaje.

¿Qué significa días discontinuos?

Plazo que se interrumpe durante los días feriados.

¿Cuál es la diferencia entre jornada continua y discontinua?

TESIS Y CRITERIOS RELACIONADOS. – Número de Registro: 2003673 Tesis: 2a. /J. 56/2013 (10a. ) La jornada de trabajo con un periodo intermedio mínimo de una hora para descansar y/o tomar alimentos fuera del centro de trabajo debe considerarse discontinua, porque interrumpe las labores del trabajador y le permite disponer libremente de ese lapso sin estar a disposición del patrón, por el hecho de dejar de prestar sus servicios completamente; de manera que en este tipo de jornada no debe considerarse como tiempo efectivo de trabajo el periodo intermedio, porque en éste el trabajador no está a disposición del patrón.

En virtud de lo anterior, para calificar el ofrecimiento de trabajo, cuando el patrón propone al trabajador regresar con una jornada discontinua, con un periodo intermedio mínimo de una hora para descansar y/o tomar alimentos fuera del centro de trabajo, debe considerarse que el tiempo efectivo de trabajo, esto es, descontando el periodo señalado, no exceda de los máximos permitidos por la Ley Federal del Trabajo para las jornadas diurna, nocturna y mixta.

Número de Registro: 162106 Tesis: II. 1o. J/42 La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la jurisprudencia 2a. /J. 84/2007, publicada en el Tomo XXV, mayo de 2007, página 851, Novena Época, del Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, de rubro: «DESCANSO DE MEDIA HORA EN JORNADA CONTINUA.

  1. DEBE SER COMPUTADO DENTRO DE ÉSTA PARA QUE EL OFRECIMIENTO DE TRABAJO QUE SE HAGA CON EL MÁXIMO LEGAL SEA CALIFICADO DE BUENA FE;
  2. », determinó que la media hora de descanso prevista en el artículo  63 de la Ley Federal del Trabajo  para la jornada continua, forma parte de la jornada laboral, porque es una prerrogativa mínima reconocida al obrero; por tanto, debe computarse dentro de la misma y remunerarse como parte del salario ordinario, independientemente de que se disfrute dentro o fuera del centro de trabajo;

Sin embargo, nuestro Máximo Tribunal de la República no ha definido el tiempo que debe estimarse como una verdadera interrupción de la jornada para considerarla discontinua y, puesto que ahora seguirá siendo continua, no obstante que en el periodo de ocho horas se interrumpa con media hora para descansar fuera de la empresa, es necesario precisar tal lapso.

El criterio al que debe atenderse para tal efecto es el de la mayor o menor temporalidad que se le confiera al trabajador para ausentarse de la fuente de trabajo y que interrumpe la jornada. Empero, el solo dato de que ese lapso supere en cualquier medida la media hora no debe llevar a la consideración de que sea una jornada discontinua, pues bastaría que, por ejemplo, se otorgara al trabajador un descanso de 31 minutos y que se le permitiese retirarse de la fuente de trabajo, para que esa jornada se considerase no continua y, por ende, dicho lapso en su totalidad ya no fuere computado dentro de la jornada laboral; luego, el patrón lograría obtener 30 minutos más de labor efectiva del trabajador a cambio de haberle otorgado un minuto más de descanso, con lo cual se burlaría el criterio jurisprudencial referido.

Por tanto, la jornada continua es aquella en la que el descanso intermedio se puede disfrutar fuera del centro de trabajo y aun excediéndose de la citada media hora, no supere los 60 minutos, y discontinua la que rebase una hora durante la cual el trabajador pueda retirarse de la empresa.

¿Cómo se llama el turno de la mañana?

TURNO : MATUTINO HORARIO: 7:00 – 14:00 HRS.

¿Qué es turno abierto?

Cómo solicitar un turno abierto – ” Los miembros del personal pueden solicitar cambios en su horario, pero los cambios de turno deben ser aprobados por el responsable del equipo. En este vídeo veremos cómo solicitar un turno abierto. He iniciado sesión como un miembro del personal y voy a echar un vistazo a la fila del calendario llamada Turnos abiertos.

  1. Esta fila aparece en la parte superior de cada grupo;
  2. Los turnos abiertos son una forma en que el responsable dice “Hay que realizar tal trabajo, ¿alguien lo quiere?”;
  3. Podemos ver que aquí hay un turno abierto para hacer un inventario el sábado;

Si te gustaría hacer una solicitud para ese turno, haz clic en él y después en Solicitar. Ahora tienes que esperar a que el responsable apruebe tu solicitud. Vamos ahora a la aplicación móvil y veamos cómo solicitar un turno abierto desde aquí. Estoy dentro de Teams y a su vez dentro de la herramienta Turnos.

¿Cómo chucha hacer un horario docente?

¿Quién hace los horarios de clases?

– La máxima autoridad del establecimiento educativo será responsable de la elaboración de los horarios y desarrollo de la jornada de trabajo de los docentes así como del monitoreo, control y seguimiento del cumplimiento de las actividades de gestión individual y de gestión participativa de los docentes a su cargo.

¿Cuál es el horario de un maestro de primaria?

Uno de los temas poco discutidos en términos de políticas públicas respecto de las demandas del nuevo feminismo mexicano se encuentra en cómo está organizado operativamente el sistema educativo nacional, cuya responsabilidad de operación, coordinación y supervisión recae en la Secretaría de Educación Pública, cuyo titular es Esteban Moctezuma Barragán.

Sigue al autor en Twitter: @saularellano Foto retomada de El Imparcial, Oaxaca Hay un elemento tan visible y obvio, en el cual se reproducen los estereotipos de género, y supuestos propios del modelo de organización social y económica patriarcal: los horarios escolares de los planteles de educación pública.

Estos, más allá del modelo pedagógico, fueron diseñados hace décadas, desde una serie de supuestos que hoy se revelan en todas sus implicaciones negativas, predominantemente y de manera directa, para las mujeres, pero también para la economía y la organización social en su conjunto.

Así visto, debe destacarse que para el preescolar, el horario de entrada es a las 9:00 horas, y la salida es a las 12:00, y en contados casos, cuando hay horario extendido, la salida está programada a las 14:00.

Para la primaria, la hora de entrada es a las 8:00 horas, mientras que la salida es a las 12. 30 en el turno matutino y de 14:00 a 18:00 horas en el vespertino. Esta carga horaria, más allá del modelo pedagógico, fue diseñada bajo un supuesto que reproduce los estereotipos de género, pero que además está completamente desarticulado del mundo del trabajo en que nos encontramos, además de que no fue pensado para ciudades con los problemas y dificultades de movilidad urbana que hoy están presentes en el sistema urbano nacional.

De esta forma, lo que debe subrayarse es que el supuesto mayor de ese esquema horario es que en casa hay alguien -predominantemente una mujer o las y los abuelos-, que puede llevar a las niñas y los niños a las 8 de la mañana a las escuelas, y más complicado aún, recogerles a las 12:00 o 12:30 del día.

Y por ello cabe la pregunta más elemental: ¿Qué trabajo permite conciliar estos horarios? En un país donde uno de cada cuatro hogares tienen jefatura exclusiva de mujeres, este esquema de la educación pública constituye un auténtico despropósito, porque se convierte, a final de cuentas, en uno de los mayores obstáculos para que más mujeres se incorporen en condiciones de igualdad a puestos de en el sector formal.

  • Para solucionar lo anterior hay dos opciones: o se modifica la legislación laboral para permitir la vida familiar (que incluye llevar y recoger a hijas e hijos de la escuela), o se modifican los horarios y esquemas operativos del sistema educativo nacional para permitir que las familias tengan más opciones de organización de sus rutinas, y con ello mejoren su calidad de vida;

Ante el reclamo feminista; y sobre todo, ante la terrible tragedia del brutal asesinato de Fátima, lo que la SEP debería estar haciendo es adecuando su modelo horario, en lo que pomposamente se ha dado en llamar como “la nueva escuela mexicana”; pero es tal el arraigo del modelo patriarcal, que no se ha planteado, al menos no públicamente, una reorganización en el sentido que aquí se propone. Varios de los beneficios evidentes serían los siguientes:

  1. Al extender el horario, efectivamente los ingresos de las y los maestros de educación básica, al menos hasta el nivel primaria, mejorarían de manera importante. Ese efecto permitiría mayor captación de impuestos por la vía del ISR, pero también por el consumo, que podría incrementarse, sobre todo en el sector de los bienes duraderos y los servicios, por el perfil de ingresos que ya tiene la plata académica nacional.
  2. Modificar el horario escolar obligaría a construir una nueva política de servicios alimentarios en las escuelas públicas, lo cual tendría un doble efecto: erradicar el hambre en la niñez, mejorar su salud, su rendimiento y aprovechamiento escolar, y sobre todo, combatir con mayor eficacia la epidemia de obesidad que afecta ya al 30% de las niñas y los niños de México.
  3. Extender dos horas el horario en preescolar y primaria, considerando que ahí están matriculados alrededor de 30 millones de niñas y niños, permitiría que sus madres y padres dispusieran de más horas para trabajar o realizar actividades como trasladarse o llevar a cabo actividades de organización de los hogares. Se trata al menos de 60 millones de hora-persona por día; y considerando que cada hora fuese equivalente a 15 pesos (considerando el valor del salario mínimo vigente), la suma económica es mayúscula: 900,000,000 de pesos diarios disponibles para dinamizar la economía nacional, que buena falta le hace.
  4. Una medida de este tipo modificaría los horarios de congestión vial, pero permitiría su mejora sustantiva, pues se tendrían horarios compatibles con las jornadas laborales. Lo que ocurre ahora, por ejemplo, es que hay una doble necesidad de transporte y movilidad: por un lado, quienes tienen la responsabilidad de recoger a niñas y niños entre las 12. 30 y la 1. 30 de la tarde, y en un segundo momento, la movilidad que se genera en la salida de las oficinas para comer o por la finalización de la jornada laboral.

    El argumento será el de siempre: extender el horario es imposible porque no se cuenta con los recursos para pagar más a las y los maestros y al personas administrativo. Lo cual es una auténtica falta de compromiso con los derechos de la niñez mexicana, pero también una falta de visión respecto del impacto positivo que una medida así tendría para la economía nacional.

    Que las niñas y niños salgan a las 2. 30 de la tarde, permitiría un reacoplamiento de estos horarios, y mejorar sustantivamente las políticas de movilidad urbana en la ciudades, pues en millones de hogares ya no tendrían que salir a la calle a recoger a sus hijas e hijos dos, sino solo una persona.

  5. Una carga horaria de esta naturaleza permitiría mejorar sustantivamente condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, pero eliminaría uno de los elementos del patriarcado más arraigados en el sistema educativo nacional, que sigue asignándole, aún de manera involuntaria, la mayor carga de trabajo a las mujeres, quienes mayoritariamente tienen la “asignación” de recoger a sus hijas e hijos de las escuelas.

Hay mucho más aristas a analizar y casi todas ellas, representan enormes ventajas para la sociedad mexicana. Habrá que ver si en la SEP, cuyo titular es Esteban Moctezuma, se tiene la sensibilidad de comprender que, en nuestro contexto, las cosas simplemente no pueden seguir igual. Investigador del PUED-UNAM (Visited 3,305 times, 3 visits today).

¿Por qué es un texto discontinuo?

¿Qué es un texto discontinuo? Corresponde a todos aquellos textos que están organizados de manera gráfica y no lineal, ofreciendo una lectura desde diversos planos, ya que los enunciados aparecen como un todo (imágenes, color, fuentes, etc. ) Cuadros y gráficos Representaciones icónicas de datos.

¿Cuál es la ventaja de los textos discontinuos?

¿Cómo se aplica? [ editar | editar código ] – Esta buena práctica propone usar los siguientes cinco elementos para ayudar con la lectura y escritura de textos no continuos.

Elemento Importancia Qué se hace
Motivación La motivación es importante para leer todo tipo de textos. Sin la motivación la lectura es siempre muy difícil.
  • El/la facilitador/a estimula a los jóvenes a familiarizarse con el beneficio de conocer determinados textos discontinuos.
  • A través de anécdotas el/la facilitador/a presenta las dificultades con que una persona se encuentra al momento de no saber utilizar los textos discontinuos por falta de familiarización con los mismos. (Proporcionar ejemplos varios, como: facturas, cheques, etiquetas, recibos, entre otros).
Activar conocimientos previos El conocimiento previo ayuda a la comprensión de todo tipo de textos y es de igual manera muy importante al leer textos discontinuos.
  • Después del proceso anterior se forman parejas para dialogar sobre lo que conocen de los textos discontinuos y cómo se aplican en vida diaria.
Explicación Los textos discontinuos se entienden mejor cuando se habla sobre ellos y se trabaja en grupos.
  • Se forman grupos, a cada uno se entrega un paquete de ejemplos de textos discontinuos para que puedan observarlos y explorar su contenido. La intención es que conozcan los diferentes tipos de documentos, su estructura, su funcionalidad y aplicación en la vida diaria.
  • En plenaria se socializan las diferencias encontradas entre cada uno de los textos, así como las dudas sobre su uso y/o llenado del mismo.
Ejercicios prácticos Como dice el antiguo proverbio chino “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo. ” La práctica guiada ayuda a aprender esta buena práctica.
  • Se leen y llenan diversos textos discontinuos.
  • Se dividirán en parejas, a cada una se le entregarán documentos con textos discontinuos para que los lean y llenen. El/la facilitador/a debe estar rotando y acompañando a las parejas para resolver dudas y apoyarles en el llenado de los textos que se les dificulten.
  • Se comparte la experiencia, se exteriorizan dudas y comentarios.
Reflexión Sobre la importancia del uso adecuado de los textos discontinuos.
  • Se tiene un diálogo grupal para socializar la importancia del uso adecuado de los textos discontinuos en la vida diaria, así también propiciar la crítica de los mismos para generar propuestas que puedan aplicar en su localidad.

Ejemplo Una joven que se encuentra embarazada quiere saber más sobre los beneficios de amamantar al recién nacido con leche materna. Lee un folleto sobre este tema. Motivación – Su motivación al leer este folleto se aplica a su vida como mamá y su afán de querer ejercer su mejor opción para su bebé. Activar conocimientos previos – Ella conoce a amigas que le han informado que tal vez es mejor comprar la leche.

  1. Tal vez también cree que el amamantar al bebé le va a deformar su figura;
  2. Explicación – En grupo con otras compañeras, deben intercambiar y comentar la información escrita que encontraron y leyeron;
  3. Ejercicios prácticos – Ella puede hablar con alguien que ha amamantado a su bebé para preguntarle sobre su experiencia;

Después deben llenar una tarjeta donde resume las razones de por qué es importante el amamantamiento, incluyendo normas de higiene para proteger su salud y la de su bebé. Reflexión – Ella puede comparar lo que platicó sobre amamantar y compararlo con lo que leyó en el folleto.

¿Cuáles son las características generales de los textos discontinuos?

¿Qué es un texto discontinuo? Características principales – Son todos los escritos que aparecen con el propósito de brindar un apoyo informativo. No obstante, a diferencia de otros tipos, el contenido no sigue una secuencia, así que para su comprensión es necesario  emplear estrategias de lectura no lineal. Entre sus principales características se encuentra:

  • Su estructura y partes solo consiste en imágenes y escritos informativos breves. El orden es variado, pero siempre organizado.
  • Expresa mayor información mediante tabulaciones e imágenes.
  • El contenido no es secuencial, así que al momento de mapas, diagramas y tablas, los datos son meramente referidos a su contenido específico.
  • Para entender el escrito, se debe identificar primeramente de qué trata el formato y posteriormente su contenido.
  • Se complementa con elementos gráficos.
  • Es fácil de entender, debido a los elementos gráficos.

¿Cuál es la jornada continua?

Significado de la jornada intensiva – Existen diferentes tipos de a abordar el horario de trabajo, la jornada intensiva o también denominada jornada continua es la jornada laboral que se lleva a cabo sin pausas o interrupciones para comer. En otras palabras, si te cuestionas qué es la jornada intensiva de trabajo recuerda que este concepto hace referencia a un horario de trabajo continuo que puede incrementar el rendimiento y la productividad de tus empleados.

Lo aconsejable de este tipo de jornada es que ayuda a conciliar la vida laboral y personal, mejora el descanso y por lo tanto, los trabajadores ofrecen mejores resultados a la hora de asumir sus tareas y responsabilidades.

La definición de jornada intensiva es lo contrario a la jornada partida, que consiste en una jornada de trabajo con pausas largas. Lo ideal de aplicar la jornada intensiva a tu equipo de trabajadores es que al eliminar la pausa para comer, la hora de salida es mucho más cómoda y permite salir antes.

¿Qué significa Continuo mañana y tarde?

INNOVACIÓN – Horario Contínuo El horario de los centros suele ser un horario partido es decir tienen clases por la mañana de 9 a 12 y luego por la tarde de 15 a 17. En nuestro colegio hemos optado por el horario continuo donde los alumnos no tienen clase por la tarde, siendo las clases de 9 a 14:30. ¿POR QUÉ ESTE HORARIO CONTÍNUO?

  • Los estudiantes rinden más y mantienen mejor la atención  con la jornada continua.
  •   Cuando mejor se rinde es a primera hora de la mañana.
  •   Los niños   disponen de toda la tarde para actividades extraescolares, para jugar y para    estar con su familia.
  •   La comida puede hacerse en casa o en el colegio,  sin prisas con más calidad de vida.
  •   El colegio permanece abierto  para los alumnos también por la tarde (con actividades     extraescolares etc), por lo que los padres que quieran dejar a sus hijos en horario   ampliado pueden seguir haciéndolo. Este horario concilia mejor la jornada laboral de   los  padres.
  •  Los profesores dedican las tardes a atender a los padres y a la formación,  al   concentrar la docencia en las horas de la mañana.
  •  Es más cómoda para las familias en las que alguno de los padres no trabaja o dispone  de reducción de jornada , puesto que no hay que hacer dos viajes de ida y vuelta al colegio, sino uno al día.

¿Cuál es el turno complementario?

Este Programa implica un horario prolongado en el plantel escolar, a partir de horas adicionales para el desempeño de actividades específicas en el Ciclo Escolar: 400 horas en educación preescolar, primaria y secundaria; 200 horas en educación secundaria técnica.

¿Qué es jornada continua en Colombia?

En jornada laboral continua Siempre que la jornada de trabajo supere las seis horas diarias, al empleado le corresponderá un descanso mínimo de 15 minutos y máximo de 30, según el convenio.