Que Es La Educacion En Linea Y Sus Caracteristicas?

Que Es La Educacion En Linea Y Sus Caracteristicas
Distanciamiento físico – Esta es una de las características principales ya que el estudiante no acude a un aula, como lo haría en la educación tradicional. En la educación en línea el proceso de aprendizaje es libre en cuanto a tiempo y espacio, poniendo a prueba las capacidades del estudiante para enfocarse en su aprendizaje, mientras cuenta con un acompañamiento virtual del docente, quien emplea diferentes tipos de herramientas y métodos para mantener permanente comunicación e interacción,
Ver respuesta completa

¿Qué características tiene la educación digital?

La enseñanza digital (teleformación, e-learning educación virtual, docencia en línea, enseñanza a distancia online, entre otros) puede definirse como una formación ofrecida a individuos que están geográficamente dispersos o separados o que interactúan en tiempos diferidos del docente empleando los recursos telemáticos.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el objetivo de la educación digital?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre los principales objetivos de la educación digital, se encuentran: proporcionar igualdad de oportunidades para el acceso a la educación ; cubrir la demanda educativa que la educación presencial no atiende
Ver respuesta completa

¿Qué son los medios digitales y sus características?

Generalmente, los medios digitales incluyen software, imágenes, vídeos, archivos, base de datos, sonidos, entre otros. Esto hace que el contenido en este tipo de plataformas sea mucho más interactivo de lo que suele ser, por ejemplo, en las plataformas tradicionales.
Ver respuesta completa

¿Qué característica tiene el recurso educativo digital abierto?

Recursos Educativos Abiertos (REA) gratis para todos > > Recursos Educativos Abiertos (REA) gratis para todos Los Recursos Educativos Abiertos (REA) hacen referencia a materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación en soporte digital de carácter gratuito, pues son publicados con una licencia abierta ( Creative Commons ) que permite su uso, adaptación y redistribución por otros sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. El fenómeno de los REA se considera de gran importancia e interés en el futuro de la enseñanza y la educación, tanto de entornos escolares como universitarios.
Ver respuesta completa

¿Cómo surge la educación en línea?

Surgimiento. La educación en línea surgió a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Que Es La Movilidad Articular En Educacion Fisica?

¿Cuál es la clave de la educación virtual en línea?

Es importante aclarar que la clave para definir la educación en línea parte de una concepción pedagógica que se apoya en las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Ver respuesta completa

¿Cómo se han adaptado los estudiantes a las clases virtuales?

Pospandemia con clases presenciales y virtuales – La Secretaría de Políticas Universitarias presentó además el “PlanVES II. Plan de Virtualización de la Educación Superior 2021”, la inversión del Estado nacional destinada a fortalecer las modalidades de enseñanza a distancia. El año pasado, el Estado le destinó casi $1.500 millones al plan de virtualización. Ese dinero fue destinado a equipar a las universidades de herramientas tecnológicas para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales, tutorías, conectividad, bioseguridad y adecuaciones edilicias.

  1. Para este año la inversión es la misma en términos nominales, pero esta vez el objetivo será dotar a las universidades de recursos que permitan crear espacios de formación presencial y remota, a través del desarrollo y la implementación de aulas híbridas.
  2. Las aulas híbridas permiten el dictado de clases presenciales y virtuales al mismo tiempo y facilitan el material grabado para su consulta permanente; esto se suma a una serie de recursos educativos digitales que están a disposición del alumno y facilitan la interacción con profesores y ayudantes de cátedra.

: Estudiar en pandemia: cómo se adaptaron las universidades y qué planifican para el futuro
Ver respuesta completa

¿Qué características tiene la tecnología digital?

Características de las TIC – Las TIC han cambiado a lo largo del tiempo y han hecho aportes a distintas áreas como la medicina y la mecánica. Desde la aceleración de su desarrollo a partir del siglo XX y su crecimiento exponencial, basado en sus propias potencialidades, podemos recoger ciertas características que las definen y agrupan. De inmediato, revisemos algunas de ellas:

Permiten interconectar e integrar varias tecnologías para generar nuevas herramientas de comunicación. Estimulan la interactividad entre usuarios y la transmisión de información por medio de dispositivos. Se adaptan a las necesidades de las personas y del mercado. Se ejecutan a gran velocidad, gracias a sus capacidades de procesamiento de información. Están presentes en actividades financieras, económicas, educativas, culturales, científicas, industriales y más; Se encuentran en constante evolución y desarrollo,

Dicho esto, queda en evidencia que las TIC son un paso hacia a la modernización y la digitalización de los procesos en ámbitos personales y productivos. Ahora bien, ¿cuál es el impacto real de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida de las personas y las organizaciones? ¡Veamos a continuación!
Ver respuesta completa

You might be interested:  Que Es El Lenguaje Corporal En Educacion Fisica?

¿Qué caracteristica tiene la cultura digital?

La cultura digital puede ser definida como el conjunto de prácticas, costumbres y formas de interacción social que se llevan a cabo a partir de los recursos de la tecnología digital como el Internet. El avance de la tecnología, ha logrado un desarrollo mundial en distintos aspectos y todos hablan de ello.
Ver respuesta completa

¿Qué características debe tener quién tiene conocimientos digitales?

DBA-MBA – Vicepresidente de Operaciones y Tecnologia en Banco Cooperativo Coopcentral – Premio Finetch Americas 2022 – Fecha de publicación: 23 de mar de 2022 Las empresas poco a poco se está sumando a la transformación digital e implementado soluciones digitales en sus procesos.

Pero, ¿cuál es la situación de los profesionales en cuanto a los cambios digitales que se están generando en las empresas?¿Cuál es el conocimiento y las habilidades digitales que buscan las empresas en sus profesionales? Un entorno tecnológico y digital requiere a profesionales con habilidades adecuadas para llevar a cabo los nuevos retos digitales a los que se enfrentan hoy en día las empresas.

Es decir, las organizaciones buscan profesionales digitales con habilidades digitales. Sin embargo, parece que a la hora de definir de qué se tratan esas habilidades digitales, el tema se vuelve algo confuso. Las habilidades digitales a menudo se relacionan con la capacidad de saber utilizar sistemas o aplicaciones digitales, tener conocimiento de cómo gestionar las redes sociales o saber alimentar una página web.

Sin embargo, cada vez son más los expertos en la materia que opinan que estas cuestiones no tienen que ver con las habilidades digitales, sino más bien con la alfabetización digital. Es decir, se trata de conocimientos digitales básicos que se deben tener hoy en día debido a nuestro entorno cada vez más digital.

Asimismo, según este punto de vista, las habilidades digitales van más allá del mero hecho de saber utilizar diferentes herramientas digitales. De hecho, el Ministerio de Educación, define las competencias digitales como aquellas que implican el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad.

Por lo tanto, parece que las habilidades digitales son un conjunto de características, más que la capacidad o el conocimiento para utilizar nuevas herramientas. Son muchos los profesionales que afirman que un profesional digital es aquél que piensa diferente y trabaja diferente para resolver un reto.

La organización californiana Institute For the Future estableció ya hace diez años las competencias que deben reunir los profesionales de la era digital: Crear sentido. El profesional de la era digital debe identificar el significado de manera más profunda de lo que se está expresando.

  1. Es decir, tiene que ser capaz de compensar con razonamiento humano aquellas facetas a las que la Inteligencia Artificial no llega.
  2. Inteligencia social.
  3. Se trata de la habilidad para conectar con otros a través de herramientas digitales de una forma directa y con el objetivo de generar reacciones e interacciones.
You might be interested:  Como Saber El Rvoe De Mi Escuela?

Sin duda, va más allá de saber utilizar adecuadamente las Redes Sociales o los datos, ya que el profesional digital debe identificar y entender de manera global qué es lo que dicen sobre nosotros y nuestros competidores, y diseñar estrategias para captar y fidelizar clientes utilizando la inteligencia social.

  • Razonamiento original,
  • Insitute For the Future también definió al profesional de la era digital como aquél capaz de idear soluciones y respuestas a problemas que van más allá del procedimiento mecánico o el razonamiento preestablecido.
  • Competencias interculturales.
  • Debido a las nuevas formas de organización, parcialmente virtualizadas, el profesional de la era digital debería tener competencias para poder adaptarse a un entorno laboral diverso.

Teniendo en cuenta que la digitalización permite que diferentes organizaciones internacionales estén interconectadas, esto crea escenarios culturalmente distintos, por lo que los profesionales deben tener la capacidad para operar en dichos escenarios.

  • Pensamiento computacional.
  • Según Institute for the Future, el profesional digital debe contar con la capacidad de traducir grandes cantidades de datos a conceptos abstractos, así como entender el razonamiento basado en datos.
  • John Hunter, gerente de medios sociales y digitales de EDF Energy lo resumió de la siguiente manera: “Todo el mundo habla del Big Data, pero no se trata de eso.

En realidad se trata de encontrar datos valiosos, datos útiles”. Alfabetización en nuevas formas de comunicación. El profesional digital debe ser capaz de crear y gestionar contenidos adaptados a nuevos medios y formatos. Además, debe ser capaz de utilizar un lenguaje persuasivo a la hora de comunicar dichos contenidos.

Transdisciplinariedad, Se trata de trabajar en problemas que cruzan los límites de dos o más disciplinas. Asimismo, el profesional digital debe tener conocimientos en distintas disciplinas y manejar con facilidad los conceptos importantes de dichas disciplinas. Colaboración virtual. A través de la digitalización, se pueden crear equipos de trabajo virtuales.

Asimismo, el profesional de la era digital tiene ser capaz de colaborar en entornos y equipos de trabajo virtuales. Asimismo, podríamos definir al profesional digital como aquella persona que reúne un conjunto de características adaptadas al entorno digital y dirigidas a solventar los nuevos retos digitales que están transformando el panorama empresarial, así como todo nuestro entorno.
Ver respuesta completa