Que Es Escuela De Codigo?

Que Es Escuela De Codigo

Que Es Escuela De Codigo Escrito por Fernando Posada Prieto el 8 abril, 2020. Publicado en # Todas las áreas de Primaria , # Todas las materias , # Todas las materias , Herramientas para crear contenidos digitales , Pensamiento computacional y robótica Web «Escuela del Código» es un material educativo cuyo objetivo es ofrecer alternativas para trabajar el pensamiento computacional con el alumnado. Está pensado para el auto-aprendizaje y por tanto es susceptible de aprovechamiento por parte de alumnado, profesorado y familias. Se propone la iniciación al diseño de videojuegos usando la herramienta en línea Scratch 3. Durante su desarrollo se explican conceptos y procedimientos relacionados con la creación de videojuegos y se ejemplifica la elaboración de algunos modelos básicos que nos permitirán adentrarnos en este apasionante mundo.

En el diseño y programación será necesario dominar y aplicar conocimientos de distintas áreas: matemáticas, lengua castellana, inglés, música, ciencias … en un entorno sumamente motivante y donde se apuesta por fomentar la competencia para crear tecnología y no sólo para usarla.

Las distintas propuestas se organizan en 6 niveles de dificultad creciente. Cada usuario/a, conforme va realizando sus programas, irá conquistando la insignia correspondiente: aprendiz, experto, graduado, profesional, maestro y doctor. Al finalizar cada módulo se plantea un reto que consiste en el diseño de un videojuego donde el alumno/a tendrá que aplicar todo lo aprendido con anterioridad.

  • Es posible acometer los distintos proyectos de forma individual, por parejas, pequeños grupos … tanto en un ámbito formal de aula como informal de uso esporádico;
  • Los distintos modelos de videojuegos que se proponen pueden ser útiles en sí mismos pero también son susceptibles de adaptación a distintas temáticas con solo sustituir las imágenes, textos, audios … Despublicar” class=”btn btn-warning” message=”Recurso pasado a borrador” title=”Clic para despublicar” — frm-entry-update-field id=90122 field_id=485 value=”publish” form_id=6 label=” Publicar” class=”btn btn-success” message=”Recurso publicado” title=”Clic para publicar”–> El pase de diapositivas requiere JavaScript;
You might be interested:  Cuantos Habitantes Del Pais No Completaron La Educacion Basica?

Etiquetas: lógica , pensamiento computacional , Programación , Scratch , videojuegos.

¿Qué es la Escuela de código de la ciudad de México?

La Escuela de Código de la Ciudad de México ( CDMX) actualmente ofrece cursos para las personas que desean aprender programación. La información fue difundida por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, mediante su cuenta de Twitter. ¿Qué es la Escuela de Código?.

¿Qué certificación tienen los cursos de la Escuela de código?

Ciudad de México Que Es Escuela De Codigo Los cursos de la Escuela de Código de CDMX tienen certificación Google. Foto: Cuartoscuro/Archivo La Escuela de Código de la Ciudad de México ( CD MX ) actualmente ofrece cursos para las personas que desean aprender programación. La información fue difundida por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, mediante su cuenta de Twitter.

¿Cuáles son los diferentes tipos de clases en las escuelas de código?

Escuelas de Código de PILARES – En las Escuelas de Código, jóvenes y adultos podrán adquirir conocimientos de programación y obtener una certificación de Google México. Ver más 19 de marzo del 2022.

¿Cuántas personas pueden inscribirse a las escuelas de código?

Las inscripciones a las Escuelas de Código en 140 sedes de PILARES están abiertas a todas las personas con voluntad de aprender. Actualmente, hay 700 personas inscritas y se prevé capacitar a 10 mil personas al año.