Que Es Control Escolar En Una Escuela?

Que Es Control Escolar En Una Escuela

Es el área que administra de manera transparente, oportuna y eficiente los procesos de Ingreso, Permanencia y Egreso de los aspirantes, alumnos, egresados y titulados, en los términos de la normatividad aplicable, así como los servicios que se derivan de dichos procesos.

¿Qué entendemos como control escolar?

Registrar y organizar la información de los participantes y usuarios de los programas de capacitación y profesionalización que ofrece la Escuela para elaborar los documentos probatorios que avalen el aprovechamiento de los mismos y generar las estadísticas respectivas.

¿Por qué es importante el control escolar?

De acuerdo a lo que ya se ha mencionado, la importancia del área de Control Escolar reside en generar la información relacionada con el desempeño escolar del alumnado, así como su documentación oficial y con ella proporcionar elementos indispensables para cualquier toma de decisiones y la planeación de nuevos proyectos.

¿Cuáles son las funciones y los objetivos del control escolar?

Control Escolar Tiene como objetivos, registrar, controlar y gestionar una serie de actividades enfocadas al bienestar académico-administrativo de los alumnos tales como: inscripción, reinscripción, expedientes de cada alumno y profesor, listados de alumnos y profesores, actas de exámenes parciales, finales, extraordinarios, de regularización y de verano, emitir boletas, constancias, certificados parciales y totales, registro y control de servicio social; así como de los alumnos Egresados y Titulados, bajas definitivas y temporales. Estadísticas de alumnos y profesores oficiales e institucionales y una capacidad de cumplimiento con las Instituciones Públicas como son: Secretaría de Educación Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México mismas que comienzan desde el momento de su ingreso a la Universidad del Tepeyac, hasta el día de la entrega de su Título Profesional.

Dentro de nuestras actividades se establecen lazos informativos entre Directivos, Catedráticos y alumnos, así como su personal administrativo, a fin de brindar un mejor apoyo a la actividad sustantiva de la Universidad reflejándose en mejor calidad de la información, documentación y servicios orientados a corresponsabilizarnos con los propósitos del Ideario.

El área de Control Escolar esta destinada y asumir la responsabilidad de hacer cumplir los reglamentos establecidos con carácter Oficial e Institucional, tales como el Reglamento General, el Manual de Procedimientos de Servicios Escolares, Manual del Servicio Social, Manual de Procedimientos de la D.

You might be interested:  Cómo Fomentar La Igualdad De Género En La Escuela?

, el Acuerdo número 279 de la Secretaría de Educación Pública. La calidad como premisa en nuestras acciones permite brindar los mejores servicios en un entorno organizado, sistemático, ágil, efectivo y eficiente.

Operar los Servicios Escolares bajo controles de eficiencia permite el tránsito escolar con registros y emisión de documentos fidedignos que amparan el registro formal de la vida académica la cual es resguardada en el archivo documental. La forma de gestión que se realiza en Control Escolar es de acuerdo a su Modelo Educativo el cual favorece en el servicio a la comunidad y potenciar los servicios en base a la confiabilidad y de manera permanente en las mejores condiciones de respuesta y brindar nuevos servicios en base a nuevos formatos.

La gestión en la administración escolar debe tener continuidad e impulso renovado a todos aquellos programas, proyectos y actividades que se vienen desarrollando conscientes que somos área de apoyo a las tareas sustantivas de la Universidad.

Uno de los rasgos que nos tiene que distinguir en la Administración Escolar es avanzar en los objetivos, metas y propósitos. Aviso de Privacidad , Universidad del Tepeyac 2013. Todos los Derechos Reservados Callao 802 Col. Lindavista Delegación Gustavo A. Madero C.

¿Cuáles son los principales proceso de control escolar?

El SICE, para la Dirección de Control Escolar, está integrado por los siguientes componentes: Admisión, Inscripción, Evaluación, Certificación y Titulación.

¿Cómo tener un buen control en el aula?

Establecer reglas y normas Haz una la lista de reglas corta y ten presente la urgencia de las mismas, como prestar atención, respetar a los demás, no hacer un ruido excesivo, cuidar los materiales o completar las tareas asignadas.